› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JDGB escribió:Pablemos y los de IU defendiendo al dictador Maduro...
Un ejemplo más de lo peligrosos que son estos tipos, por eso hay que hacer todo lo posible por mantenerlos alejados del poder, por el bien de todos y el de España.
la situación política y económica de Venezuela ahora es nefasta. No comparto algunas cosas que dije en el pasado. Rectificar en política está bien
minmaster escribió:Nadie está defendiendo a Maduro, de hecho en mi opinión personal debería salir sí o sí de la presidencia y no volver a presentarse a unas elecciones.
Veracius escribió:Curiosamente en las últimas elecciones fue el único que se pudo presentar
Según el ente electoral, con más del 98% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 6.190.612votos (67,8%) en una jornada que registró una baja participación del 46,02% que se convirtió también en protagonista.
En segundo lugar figuró el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón, con 1.917.036 votos (21%).
viconaru escribió:Menuda vergüenza Rivera y Casado.
Se les llena la boca defendiendo la democracia pero exigen el apoyo a un golpe de estado, vergonzoso. Luego tienen cojones de llamar dictador a Maduro. Ya me diréis en qué dictadura un tio puede autoproclamarse presidente sin ser elegido en las elecciones y acampar a sus anchas. Desde luego lo que están haciendo muy constitucional no es. En cualquier país democrático de Europa ese tío ya estaría en la carcel por hacer lo que está haciendo.
El que no es capaz de ver que hay unos intereses detrás de toda esta desgracia provocada es un ciego. Será que la historia no ha dejado bien claro cuáles son estos intereses. Si EEUU está apoyando a un golpista será porque no puede hacer una invasión directa como siempre ha hecho hasta ahora, no entiendo como pueden seguir engañando a la gente y lo peor es que tengamos políticos en este país apoyando toda esta patraña, de auténtica vergüenza...
Y no digo que Maduro sea un santo pero si el 90% de los venezolanos están tan mal por su culpa ya lo habrían echado de manera constitucional en las últimas elecciones.
Tan fácil como dejar de matarse en las calles, proponer nuevas elecciones y a apechugar con el resultado.
minmaster escribió:JDGB escribió:Pablemos y los de IU defendiendo al dictador Maduro...
Un ejemplo más de lo peligrosos que son estos tipos, por eso hay que hacer todo lo posible por mantenerlos alejados del poder, por el bien de todos y el de España.
Menuda manipulación la vuestra... no he leído ni una palabra en apoyo de Maduro de Podemos, ni una. De hecho Pablo Iglesias dijo esto en el congreso:la situación política y económica de Venezuela ahora es nefasta. No comparto algunas cosas que dije en el pasado. Rectificar en política está bien
Nadie está defendiendo a Maduro, de hecho en mi opinión personal debería salir sí o sí de la presidencia y no volver a presentarse a unas elecciones.
Lo que no voy a defender es otro golpe de Estado más en un país sudamericano que es lo que suele hacer EEUU cuando el partido que gobierna el país no es de su ideología.
Las elecciones presidenciales y regionales se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre un calendario electoral y sin cumplir con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble, sin respetar el pluralismo político, la democracia, la transparencia y el Estado de derecho", declaró Mogherini en un comunicado.
https://m.huffingtonpost.es/2018/05/22/ ... 5453365035
JDGB escribió:@minmaster Venga amigo, que se os ve el plumero.
Vergüenza que apoyéis lo que allí está pasando, gente que no tiene ni para comer ni para comprar papel higiénico.
Lo dicho, una vergüenza.
Que se vayan los de Podemos y los de IU para allá si tanto les gusta y que dejen a los españoles vivir en paz sin su presencia, sobran.
PreOoZ escribió:JDGB escribió:@minmaster Venga amigo, que se os ve el plumero.
Vergüenza que apoyéis lo que allí está pasando, gente que no tiene ni para comer ni para comprar papel higiénico.
Lo dicho, una vergüenza.
Que se vayan los de Podemos y los de IU para allá si tanto les gusta y que dejen a los españoles vivir en paz sin su presencia, sobran.
Más vergüenza nos da a muchos que apoyéis a un tío que se autoproclama presidente. Ya el hecho en sí es un disparate, autoproclamarse nada. Más vergüenza todavía nos da que haya políticos que se llaman democráticos que lo hagan.
Que la sociedad lo esté pasando mal no es motivo para autoproclamaciones. Las cosas no funcionan así.
PreOoZ escribió:JDGB escribió:@minmaster Venga amigo, que se os ve el plumero.
Lo dicho, una vergüenza.
Más vergüenza nos da a muchos que apoyéis a un tío que se autoproclama presidente. Ya el hecho en sí es un disparate, autoproclamarse nada. Más vergüenza todavía nos da que haya políticos que se llaman democráticos que lo hagan.
Que la sociedad lo esté pasando mal no es motivo para autoproclamaciones. Las cosas no funcionan así.
Bimmy Lee escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xj71NyOeGo0
The End, chavismo.
JDGB escribió:Lo que han hecho, según tengo entendido, es totalmente legal.
cruisat escribió:accanijo escribió:PreOoZ escribió:Desde algunoS partidoS en España han resucitado a Franco y lo han llevado a Venezuela a restituir el orden.
Está claro que a Venezuela le irá mucho mejor cuando gobiernen los que prefieren derrocar a sus presidentes autoproclamadose como tales y con el beneplácito de los USA
Sobre todo ese último punto es el que hará que en Venezuela vivan mejor, el apoyo a la basura derechita venezolana.. no tanto porque Maduro lo haga mal, que también, sino por la dificultad con la que sobreviven hoy por culpa de esta gentuza y por la facilidad con la que vivirán mejor, por culpa también de los Trump y compañía.
Con que consigan que la gente pueda comprar medicinas, pan y leche ya tendrán mucho más de lo que tienen ahora.
Si les quitan el bloqueo lo tendrían.
El problema es la estrategia americana:
te bloqueo, te condeno a la miseria y el hambre y luego digo que eres malo porque tu pueblo se muere de miseria y hambre!!!
Habría que plantearse si eso es del todo licito. Hay muchos mas países igual o peor que Venezuela, y no se hace nada, ¿porque con este si? ¿Por que nos e hace nada contra por ejemplo Marruecos que no es una democracia y estan muertos de hambre?
Nos gusten o no condicionar gobiernos con políticas económicas de bloqueo lo veo un disparate. Y no deberíamos apoyar eso.
Esto quien lo paga es la gente, Maduro bien gordo que está.
Y si se lía muy gorda moriran venezolanos, a ambos bandos eso le importa una mierda. A las malas Maduro negociara le daran impunidad y se ira con un fajo de dolares a un retiro dorado
Por esa regla de tres USA puede cargarse cualquier gobierno que no le guste.
Te bloquea te hunde y después te echa a los leones. Ademas no te bloquean ellos solos, impiden a cualquier país comerciar contigo. Los defensores dela democracia no actuan muy democráticamente. Porque adema actuan dañando a la poblacion. A Maduro no le hacen nada.lo pone claramente en lo que tu has citado si ya ha tomado posesión no le corresponde a Guaido.Gurlukovich escribió:No, eso es si hubiera sido antes de tomar posesión, que el vicepresidente tomara el puesto, supongo que por eso ha esperado la asamblea, para no dar la excusa.Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:Bueno, Maduro ha echo lo mismo en estas ultimas.
Maduro se presentó a las elecciones si la oposición no quiso participar es otra cosa distinta.
Pero vamos que según vosotros Maduro es un presidente autoproclamado y la solución es poner a otro presidente autoproclamado...
Venezuela necesita elecciones libres donde participen todas las fuerzas políticas, no líderes autoproclamados.
Veltex escribió:Hasta donde yo sé, Maduro perdió toda la legitimidad democrática de la que hasta entonces gozaba cuando decidió crear un parlamento paralelo tras comprobar que la verdadera asamblea nacional estaba controlada por la oposición, elecciones mediante. En ese momento se produjo el autogolpe de Estado, urdido con el fin de eliminar el legítimo poder legislativo del país.
PreOoZ escribió:JDGB escribió:Lo que han hecho, según tengo entendido, es totalmente legal.
Claro, porque considerarán que Maduro ha perdido el juicio y como ellos tienen mejor juicio, se autoproclaman jefazos del cotarro. Yo alucino de verdad.
Y esto no tiene que ver con Podemos, a mí Podemos me la suda, como si se estrellan.
Elbajistavigues escribió:Esto no tiene recorrido alguno.
Rusia en contra del golpe.
Europa dice que bien hecho pero reconocen a maduro: es decir,en contra
China:en contra
Latinoametica.tienes en contra a cuba,a bolivia y alguno mas por ahi.
Centro america.tienes en contra a mexico y no recuerdo si alguno mas
Es mas facil decir q a favor esta canada,usa,los del tratado de lima y para de contar, ergo....yo del autodenominado presidente,estaria ciertamente inquieto.
Rhaegar escribió:Veltex escribió:Hasta donde yo sé, Maduro perdió toda la legitimidad democrática de la que hasta entonces gozaba cuando decidió crear un parlamento paralelo tras comprobar que la verdadera asamblea nacional estaba controlada por la oposición, elecciones mediante. En ese momento se produjo el autogolpe de Estado, urdido con el fin de eliminar el legítimo poder legislativo del país.
¿Y sucedió tal y como lo cuentas? Porque la explicación oficial es que, tras una denuncia de compra de votos durante aquellas elecciones, el Tribunal Supremo anuló cautelarmente la elección de tres diputados de la oposición. Ojo, 3 de 112 que obtuvo la oposición, igualmente eran mayoría ya que el partido de Maduro se quedó en solo 55. Aún así, la Asamblea les permitió jurar los cargos. Por lo que dicha Asamblea fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo.
Es una sucesión de acontecimientos que perfectamente podría pasar aquí, en donde tenemos un jefe de Estado puesto a dedo por un dictador, un Tribunal Supremo cuyos miembros son elegidos por políticos, un artículo 155 que se ha aplicado hace bien poco con causas y efectos muy similares a lo acontecido allí....
En fin, yo no entiendo esta obsesión por buscar acomodo legal a lo que ha pasado. Si Maduro es tan malo y Venezuela tan poco democrático, ¿qué problema hay en dar un golpe de Estado?¿Por qué buscar justificación en unas leyes que no se respetan y son papel mojado?
Salu2
Bimmy Lee escribió:Rhaegar escribió:Veltex escribió:Hasta donde yo sé, Maduro perdió toda la legitimidad democrática de la que hasta entonces gozaba cuando decidió crear un parlamento paralelo tras comprobar que la verdadera asamblea nacional estaba controlada por la oposición, elecciones mediante. En ese momento se produjo el autogolpe de Estado, urdido con el fin de eliminar el legítimo poder legislativo del país.
¿Y sucedió tal y como lo cuentas? Porque la explicación oficial es que, tras una denuncia de compra de votos durante aquellas elecciones, el Tribunal Supremo anuló cautelarmente la elección de tres diputados de la oposición. Ojo, 3 de 112 que obtuvo la oposición, igualmente eran mayoría ya que el partido de Maduro se quedó en solo 55. Aún así, la Asamblea les permitió jurar los cargos. Por lo que dicha Asamblea fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo.
Es una sucesión de acontecimientos que perfectamente podría pasar aquí, en donde tenemos un jefe de Estado puesto a dedo por un dictador, un Tribunal Supremo cuyos miembros son elegidos por políticos, un artículo 155 que se ha aplicado hace bien poco con causas y efectos muy similares a lo acontecido allí....
En fin, yo no entiendo esta obsesión por buscar acomodo legal a lo que ha pasado. Si Maduro es tan malo y Venezuela tan poco democrático, ¿qué problema hay en dar un golpe de Estado?¿Por qué buscar justificación en unas leyes que no se respetan y son papel mojado?
Salu2
Seguid defendiendo lo indefendible, que no os va a servir de nada. Mira al pueblo venezolano diciendo "hasta aquí llegamos"
https://www.youtube.com/watch?v=q-xx9gXK_QQ
urtain69 escribió:Jajajajajajaja Casado hablando de dictaduras y que como puede ser que alguien las apoye...
Esta claro que no tienen vergüenza
Y tambien me gusta ver a la derecha y "españolitos" del foro apoyar un golpe de estado porque esta legitimado
Como son las cosas...
Rhaegar escribió:Veltex escribió:Hasta donde yo sé, Maduro perdió toda la legitimidad democrática de la que hasta entonces gozaba cuando decidió crear un parlamento paralelo tras comprobar que la verdadera asamblea nacional estaba controlada por la oposición, elecciones mediante. En ese momento se produjo el autogolpe de Estado, urdido con el fin de eliminar el legítimo poder legislativo del país.
Salu2
urtain69 escribió:... me gusta ver a la derecha y "españolitos" del foro apoyar un golpe de estado porque esta legitimado
..
Salu2
shingi- escribió:Bimmy Lee escribió:Rhaegar escribió:¿Y sucedió tal y como lo cuentas? Porque la explicación oficial es que, tras una denuncia de compra de votos durante aquellas elecciones, el Tribunal Supremo anuló cautelarmente la elección de tres diputados de la oposición. Ojo, 3 de 112 que obtuvo la oposición, igualmente eran mayoría ya que el partido de Maduro se quedó en solo 55. Aún así, la Asamblea les permitió jurar los cargos. Por lo que dicha Asamblea fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo.
Salu2
Seguid defendiendo lo indefendible, que no os va a servir de nada. Mira al pueblo venezolano diciendo "hasta aquí llegamos"
https://www.youtube.com/watch?v=q-xx9gXK_QQ
Entonces que voten, dada la inestabilidad del país que se promuevan unas elecciones y dicho pueblo muestre su mayoría.
Si es por muestras en la vía pública, me se de un pueblo que las hace muy bien pero no tiene validez alguna en "ElRojoLado".
saludos
10-10-10 escribió:Si las elecciones venezolanas están tan manipuladas por el régimen ¿como se perdieron las elecciones a la Asamblea Nacional que han provocado esto?
A veces subestimáis lo gilipollas que es la gente votando, no solo en Venezuela.
Zardoz2000 escribió:urtain69 escribió:Jajajajajajaja Casado hablando de dictaduras y que como puede ser que alguien las apoye...
Esta claro que no tienen vergüenza
Y tambien me gusta ver a la derecha y "españolitos" del foro apoyar un golpe de estado porque esta legitimado
Como son las cosas...
Esto de los golpes de estado justificados puede volver cómo un bumerang porque como busquemos en España cosas que se hicieron por cojones como ponernos a los Borbones no acabamos. .
También muchos nacionalistas podrían justificarse por sus cesesiones por lo mismo, vamos que cuidado con abrir la caja de Pandora. Alguien se olvidó del 23F?.
Ya he dicho arriba que no tengo idea de como estan o que quieren realmente los Venezolanos. Pero que apoye quien apoya al Guaido este me da repelus...kikon69 escribió:...no hace falta ser de izquierdas, ni de derechas, españolito, australiano o mandarín, para ser o no ser "justiciero".
En mi caso, por ejemplo, siempre he sido bastante justiciero, eso significa que no necesito apoyar las razones de nadie para poder comprenderlas.
Gurlukovich escribió:Eran mayoría, pero justo sin esos tres no podían cambiar la constitución, o quitar al vicepresidente ejecutivo (si, Homer Simpson total)
En todo caso, se ha pasado el resto de las leyes aprobadas por la asamblea, con o sin diputados suspendidos.
Adris escribió:Que tienen que ver los catalanes aqui ahora?. Madrecita que cacao mental lleváis algunos.
Ni Marla!.
Rhaegar escribió:Pero podían legislar normalmente.
Fíjate qué curioso: en una dictadura, la oposición tenía la oportunidad de legislar con mayoría.
En cambio, decidieron ignorar la resolución del Tribunal Supremo.
Y el Tribunal Supremo, declaró a la Asamblea en desacato, por lo que todo lo que vino después por su parte no tenía validez.
¿No te suena a algo similar ocurrido aquí, en cierto parlamento de cierta región?
Salu2
Bauer8056 escribió:Adris escribió:Que tienen que ver los catalanes aqui ahora?. Madrecita que cacao mental lleváis algunos.
Ni Marla!.
Son disonancias cognitivas con patas, es triste pero la implicación emocional descontrolada en movidas políticas ha frito todos los mecanismos lógicos de razonamiento.
urtain69 escribió:Bauer8056 escribió:Adris escribió:Que tienen que ver los catalanes aqui ahora?. Madrecita que cacao mental lleváis algunos.
Ni Marla!.
Son disonancias cognitivas con patas, es triste pero la implicación emocional descontrolada en movidas políticas ha frito todos los mecanismos lógicos de razonamiento.
No mas que ser del PP, llevar 40 años de partido (o los que tenga cada uno) apoyando a Franquito y luego ir llamando a los demas Dictadores