› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:@Perfect Ardamax
Hola, ¿podrías decir las fuentes usadas para decir que el petróleo de Venezuela es fácil de extraer y muy puro?
Tengo entendido que han tenido que compra petróleo a EEUU para mezclarlo con es suyo por la pésima calidad.
Garru escribió:@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior.
Garru escribió:Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj.
Tagx escribió:No estoy muy puesto en el asunto, un par de preguntas.
¿Es posible a largo plazo una intervención militar de E.E.U.U. si se diera una guerra civil (o sin ella)?
¿O E.E.U.U. nunca meterá las narices, más allá del apoyo diplomático, porque sabe que se puede liar parda con Putin?
Tagx escribió:¿O E.E.U.U. nunca meterá las narices, más allá del apoyo diplomático, porque sabe que se puede liar parda con Putin?
minmaster escribió:Garru escribió:@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior.
Con Chavez el porcentaje de gente que estaba bajo el umbral de la pobreza bajó de un 50% a un 28%. Ya sé que a ti te da igual eso... total dudo que hayas vivido esa situación...Garru escribió:Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj.
Entonces piensas lo mismo de EEUU no? El país más inseguro del primer mundo:
Brasil y EE.UU., países con más muertes con armas de fuego
https://www.telesurtv.net/news/homicidi ... -0009.html
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:No necesito información fiable, el mismo Maduro lo ha dicho, ni se han repetido las elecciones para elegir los parlamentarios que fueron impugnados, ni se han limitado a dejarlos vacantes. ¿Eso es el funcionamiento normal en algún país?
Es que aunque tuviera razón, un presidente democrático no es un dictador por lo que dure su mandato. Si la asamblea no te aprueba los presupuestos, te jodes y bailas.
En el vídeo solo veo que dice que va a aprobar los presupuestos por decreto ley. Aprobar un decreto ley es ser un dictador?? Pues oye por esa regla de tres Sánchez, Rajoy, Zapatero y Aznar son dictadores...
Yo no creo que Venezuela sea una dictadura, es una democracia con muuuchas lagunas como muchas otras latinoamericanas, pero si fuera una dictadura no tendría una Asamblea opositora "jodiendo" a Maduro ahora mismo.
El problema de Venezuela es que el enfrentamiento entre un bando y otro ha llegado a tal nivel que ninguno de los dos quiere elecciones no vaya a ser que el elegido sea el contrario.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:La única solución para Venezuela sería un pueblo unido y lejos de la política, destituyendo a Madura y oposición para que otros (quizás con más suerte) puedan de nuevo tomar el rumbo. Que fácil suena y a la vez que utópico.
¿No es eso lo que están intentando?
Bajo mi punto de vista, no. Puede que mucha gente si, pero ninguno de los dos "candidatos" es el bueno, y esto lo digo por que según intereses, importa que gane el uno o el otro, pero por simples temas económicos, no sociales.
Garru escribió:@minmaster , Tu dijiste que Venezuela mejoro con Chavez, y te vuelvo a repetir, MENTIRA, me da igual que en el resto de sudamericana también aumentara, estamos hablando de Venezuela, y los asesinatos, los robos con armas, y los secuestros se dispararon con respecto al gobierno anterior. Si no puedes vivir en seguridad en tu pais da igual todos los datos que pongas, todos esos datos son una mierda, para que quiero yo ganar 10,000€ al mes si tengo que ir cagado a todos lados pensando que en cualquier momento me dispararan para quitarme los zapatos o el reloj. Con Chavez Venezuela se fue literalmente a la mierda, entro en el país en gran medida por la corrupción que había, no solo no lo arreglo si no que empeoro y encima violencia por un tubo, y tienes la desfachatez de que con Chavez Venezuela mejoró. Me parto macho, me parto. Dejate de datos y habla con Venezolanos que te digan lo bien que viven o vivían alli con Chavez.
keverson303 escribió:PDVSA es el mayor ejemplo para cerrarles la boca a la izquierda que van de empresa publica, como tener las mayores reservas del planeta, no es de gran calidad pero no importa casi el 20% de las reservas del mundo, eso si su pico de producción lo sitúa en 1998
las reservas petroleras de Venezuela son de crudo pesado, un hidrocarburo que, para venderse, debe ser mejorado con aditivos o con petróleo liviano.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141020_venezuela_importa_petroleo_dpde los 316.000 millones de barriles que tiene Venezuela en sus reservas, 40.000 millones son de crudo liviano, según estudios de PDVSA.
Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo (aunque la mayoría son de petróleo no convencional y que sólo se puede extraer con Fracking), cada año aumenta la importación de petróleo desde Estados Unidos, desde las refinerías de la filial de PDVSA (CITGO) situadas en el Golfo de México, donde lo mezclan con petróleo ligero de Estados Unidos y México para mandarlo de vuelta a Venezuela.
Se trata del conocido “petróleo pesado”, viscoso, no fluye con facilidad, necesita un refinado de más calidad y necesidades especiales de transporte, que incrementan su coste de extracción y su coste final.
Gurlukovich escribió:Cierto que no me había fijado en ese detalle, supongo pues que consideran no válida la toma de posesión. En todo caso, estamos como estábamos, la única diferencia es que hay un nuevo líder opositor del que van a tener que ocuparse.
Por cierto, tu nombre me ha recordado a Pepe Cussirat, del libro/película Maten al León, muy apropiada en estas circunstancias.
Por lo demás el bloqueo no lo tienen fuera, lo tienen dentro.
cruisat escribió:Gurlukovich escribió:Cierto que no me había fijado en ese detalle, supongo pues que consideran no válida la toma de posesión. En todo caso, estamos como estábamos, la única diferencia es que hay un nuevo líder opositor del que van a tener que ocuparse.
Por cierto, tu nombre me ha recordado a Pepe Cussirat, del libro/película Maten al León, muy apropiada en estas circunstancias.
Claro han hecho eso, considerar que la toma de posesión no es real, pero claro eso es ya cogerlo todo con pinzas para justificar que se ponga Guaido.
Yo quiero a Maduro fuera, pero no para empezar un régimen de paja pro saqueo americano.
Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.
Yo sinceramente no veo diferencias entre Maduro y un tio que se auto proclama presidente sin estar claro si realmente le corresponde a el ese titulo.
cruisat escribió:Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.
cruisat escribió:Gurlukovich escribió:Cierto que no me había fijado en ese detalle, supongo pues que consideran no válida la toma de posesión. En todo caso, estamos como estábamos, la única diferencia es que hay un nuevo líder opositor del que van a tener que ocuparse.
Claro han hecho eso, considerar que la toma de posesión no es real, pero claro eso es ya cogerlo todo con pinzas para justificar que se ponga Guaido.
Yo quiero a Maduro fuera, pero no para empezar un régimen de paja pro saqueo americano.
Y si hay bloqueo exterior, América prohíbe inversiones y entrada de suministros, incluido medicinas.
Yo sinceramente no veo diferencias entre Maduro y un tio que se auto proclama presidente sin estar claro si realmente le corresponde a el ese titulo.
ocihc escribió:Y todavia hay gente que defiende a Maduro y el chavismo. Increible, oiga.
ocihc escribió:Y todavia hay gente que defiende a Maduro y el chavismo. Increible, oiga.
keverson303 escribió:Ejemplo español de despilfarro y mal funcionamiento empresa pública RENFE.
Rhaegar escribió:La mayor empresa petrolera del mundo es estatal :
https://es.wikipedia.org/wiki/Saudi_Aramco
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43801766
keverson303 escribió:Ejemplo español de despilfarro y mal funcionamiento empresa pública RENFE.
Y el tren inglés, privatizado, qué tal funciona? Y el francés, público? Cuántas ciudades importantes han remunicipalizado el servicio de aguas al comprobar que su gestión privada es un desastre, subiendo precios y empeorando el servicio?
Hay sectores que son monopolios naturales y no hay competencia, y en absoluto se cumple que privatizar el servicio sea más eficiente.
Y además, dependiendo del caso, puede interesar o no esa eficiencia. Porque muchas veces "eficiencia" solo significa que tiene más beneficios, no que mejora el servicio. Y de esos ingresos se benefician los dueños, nadie más, ni siquiera los trabajadores (muchas veces incluso esa mejora de "eficiencia" es a su costa).
Salu2
Gurlukovich escribió:Por otra parte el uso de tren en Reino Unido desde la reprivatización va viento en popa.
viconaru escribió:No hay nadie en este hilo que haya defendido a Maduro, dejad de inventaros cosas. En cambio sí que hay gente que ha defendido que un tío se autoproclame presidente, algo totalmente anti democrático. Lo que deberían hacer todos los países del mundo es presionar a Maduro a convocar nuevas elecciones con garantías, al menos Estados Unidos, UE y los países Latinoamericanos. Porque precisamente lo que está haciendo Trump y sus secuaces es apagar el fuego con gasolina, crear más conflicto aún. Y eso demuestra que a esta gente les importa una puta mierda los venezolanos. Si no sois capaces de ver algo tan sencillo...
viconaru escribió:No hay nadie en este hilo que haya defendido a Maduro, dejad de inventaros cosas. En cambio sí que hay gente que ha defendido que un tío se autoproclame presidente, algo totalmente anti democrático. Lo que deberían hacer todos los países del mundo es presionar a Maduro a convocar nuevas elecciones con garantías, al menos Estados Unidos, UE y los países Latinoamericanos. Porque precisamente lo que está haciendo Trump y sus secuaces es apagar el fuego con gasolina, crear más conflicto aún. Y eso demuestra que a esta gente les importa una puta mierda los venezolanos. Si no sois capaces de ver algo tan sencillo...
Zardoz2000 escribió: Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos
Patchanka escribió:Zardoz2000 escribió: Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos
Eso sobra y bastante.
Zardoz2000 escribió:Patchanka escribió:Zardoz2000 escribió: Está bastante claro que a Guaidó lo apoya todo el mundo, siempre que consideremos todo el mundo a USA y sus esclavos panchitos
Eso sobra y bastante.
Cierto, sobra. Olvidé que los USA no han intervenido en cada país latinoamericano montando revoluciones o dictaduras, saqueando sus recursos naturales, cambiando presidentes o ayudando a regimenes a encarcelar torturar y asesinar a opositores. Tampoco los USA exportan militares ni políticos de sus universidades para imponer sus políticas económicas ni tienen poder para mangonear el FMI u otras organizaciones y aplastar a los países que les hacen frente. El mundo de la piruleta en la que todos los asientos de la ONU tienen la misma importancia vamos.
ocihc escribió:Por lo visto el gobierno español ha anunciado que reconocerá al nuevo presidente si Maduro no convoca elecciones ya. (Visto en las noticias de Cuatro)
Si esto es cierto, chapó por Sanchez. Por primera vez en su vida va a echarle cojones al asunto
Zardoz2000 escribió:ocihc escribió:Por lo visto el gobierno español ha anunciado que reconocerá al nuevo presidente si Maduro no convoca elecciones ya. (Visto en las noticias de Cuatro)
Si esto es cierto, chapó por Sanchez. Por primera vez en su vida va a echarle cojones al asunto
Creo que te estás apresurando, lo reconoce porque se lo dicen desde Alemania como todo lo demás con lo que tenemos que tragar y lo mismo hubiera pasado con cualquier otro.
viconaru escribió:Ahira mismo en espejo público antena 3, me da vergüenza ajena ver como no paran de usar la desgracia de los venezolanos para atacar a Podemos y en este caso a Iñigo Errejon porque se ve que ha borrado antiguos tweets donde apoyaba el chavismo. A todos estos que acusan a Podemos de haber apoyado en el pasado al Chavismo, en el fondo no se de qué cojones se les acusa. Que yo sepa Chavez ganó las elecciones en Venezuela de manera limpia y democrática.
¿Os imagináis a los rusos acusando a Putin de querer convertir Rusia en Venezuela?
Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Por otra parte el uso de tren en Reino Unido desde la reprivatización va viento en popa.
Tampoco quiero desviar mucho más el hilo pero el número de pasajeros no tiene nada que ver:
https://www.eliberico.com/una-breve-his ... ino-unido/
https://www.elmundo.es/economia/2018/01 ... b463f.html
Salu2
Veracius escribió:@viconaru No creo que nadie en su sano juicio quiera un país cómo Rusia tampoco, mal ejemplo.
El Chaviano no acaba con Chávez, sí no que sigue con Maduro. Y Podemos apoyó a Maduro también, además bastante recientemente.
Noviembre de 2018.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/0 ... b45fc.html
Errejón. Pobre, ahora que estaba recibiendo apoyos.