› Foros › Off-Topic › Miscelánea
viconaru escribió:Veracius escribió:@viconaru No creo que nadie en su sano juicio quiera un país cómo Rusia tampoco, mal ejemplo.
El Chaviano no acaba con Chávez, sí no que sigue con Maduro. Y Podemos apoyó a Maduro también, además bastante recientemente.
Noviembre de 2018.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/0 ... b45fc.html
Errejón. Pobre, ahora que estaba recibiendo apoyos.
Sí, como Errejón se ha ido de Podemos no vaya a ser que gane las elecciones y gobierne en la Comunidad de Madrid, los medios ya se están encargando de echar mierda y sacar noticias que ya lo fueron en su día, para recordar a la gente y eso de que España se va a convertir en Venezuela si gobierna esta gente
Veracius escribió:viconaru escribió:Veracius escribió:@viconaru No creo que nadie en su sano juicio quiera un país cómo Rusia tampoco, mal ejemplo.
El Chaviano no acaba con Chávez, sí no que sigue con Maduro. Y Podemos apoyó a Maduro también, además bastante recientemente.
Noviembre de 2018.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/0 ... b45fc.html
Errejón. Pobre, ahora que estaba recibiendo apoyos.
Sí, como Errejón se ha ido de Podemos no vaya a ser que gane las elecciones y gobierne en la Comunidad de Madrid, los medios ya se están encargando de echar mierda y sacar noticias que ya lo fueron en su día, para recordar a la gente y eso de que España se va a convertir en Venezuela si gobierna esta gente
La noticia es de Noviembre, Errejón ha dejado Podemos este mes. ¿Que fumas? DDD
sahaquielz escribió:Así que a Sánchez le valen las elecciones que convoca maduro.
Con eso ya ha reconocido a maduro como presidente legítimo.
Anda Sánchez convoca elecciones aquí y vete a trabajar para maduro con zapatero.
melovampire escribió:sahaquielz escribió:Así que a Sánchez le valen las elecciones que convoca maduro.
Anda Sánchez convoca elecciones aquí y vete a trabajar para maduro con zapatero.
Creo que lo que pide es que haya elecciones libres, no que con eso ya sea suficiente para decir que maduro es el presidente. De todas formas, yo no puedo hablar de Venezuels, desconozco lo que allí pasa, como la inmensa mayoría de nosotros, pero si se lo que pasa en mi país, que es España, y no se porqué un presidente LEGITIMO como es P.Sanchez tenga que convocar elecciones... Cuando, oh casualidad, sólo se lo piden aquellos partidos que no apoyaron la moción de censura.
Me lo explicas? Gracias.
viconaru escribió:¿Y en qué mes estamos? Si ya han sacado la noticia por todo en noviembre, para qué la vuelven a sacar ahora? ¿Hay que ir sacando las noticias cada 3 meses o cómo?
sahaquielz escribió:melovampire escribió:sahaquielz escribió:Así que a Sánchez le valen las elecciones que convoca maduro.
Creo que lo que pide es que haya elecciones libres, no que con eso ya sea suficiente para decir que maduro es el presidente. De todas formas, yo no puedo hablar de Venezuels, desconozco lo que allí pasa, como la inmensa mayoría de nosotros, pero si se lo que pasa en mi país, que es España, y no se porqué un presidente LEGITIMO como es P.Sanchez tenga que convocar elecciones... Cuando, oh casualidad, sólo se lo piden aquellos partidos que no apoyaron la moción de censura.
Me lo explicas? Gracias.
Sánchez tiene que convocar elecciones porque lo prometió él mismo. No porque lo diga nadie
ocihc escribió:Zardoz2000 escribió:ocihc escribió:Por lo visto el gobierno español ha anunciado que reconocerá al nuevo presidente si Maduro no convoca elecciones ya. (Visto en las noticias de Cuatro)
Si esto es cierto, chapó por Sanchez. Por primera vez en su vida va a echarle cojones al asunto
Creo que te estás apresurando, lo reconoce porque se lo dicen desde Alemania como todo lo demás con lo que tenemos que tragar y lo mismo hubiera pasado con cualquier otro.
Doy por hecho que no se le ha ocurrido a él, eso es evidente, pero debes tener en cuenta que los de Podemos lo tienen agarrado por los huevos y esto va a traer cola.
Un hombre que vendería a su madre por estar un día mas en la silla presidencial va a dar este paso.
Gurlukovich escribió:Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Por otra parte el uso de tren en Reino Unido desde la reprivatización va viento en popa.
Tampoco quiero desviar mucho más el hilo pero el número de pasajeros no tiene nada que ver:
https://www.eliberico.com/una-breve-his ... ino-unido/
https://www.elmundo.es/economia/2018/01 ... b463f.html
Salu2
Nada tiene nada que ver y cada uno vende la misa como le conviene. https://www.semana.com/contenidos-edito ... ndo/584929
melovampire escribió:sahaquielz escribió:melovampire escribió:
Me lo explicas? Gracias.
Sánchez tiene que convocar elecciones porque lo prometió él mismo. No porque lo diga nadie
Sanchez prometió convocar elecciones ....
Tito_Mel escribió:En Venezuela no conocen otra forma de llegar al poder que el golpe de estado?
En 1992 Chávez intenta tomar el mando con un golpe, al presidente Pérez lo tienen que destituir también en 1993 por la fuerza, en 2002 le intenta quitar Carmona a Chávez el poder con un golpe militar, recupera el mando Chávez también con ayuda militar, en 2014 la oposición intenta cambiar el mando también por la fuerza, en 2018 Maduro se perpetua con otro golpe a la democracia y en 2019 la oposición en connivencia con otros países deciden reconocer como presidente a quien les sale de la chorra...
Tagx escribió:Tito_Mel escribió:En Venezuela no conocen otra forma de llegar al poder que el golpe de estado?
En 1992 Chávez intenta tomar el mando con un golpe, al presidente Pérez lo tienen que destituir también en 1993 por la fuerza, en 2002 le intenta quitar Carmona a Chávez el poder con un golpe militar, recupera el mando Chávez también con ayuda militar, en 2014 la oposición intenta cambiar el mando también por la fuerza, en 2018 Maduro se perpetua con otro golpe a la democracia y en 2019 la oposición en connivencia con otros países deciden reconocer como presidente a quien les sale de la chorra...
Es lo que tienen las sociedades menos desarrolladas.
Glutrail escribió:¿Y para qué valen nuevas elecciones si las convoca un dictador? Porque elecciones ha habido, otra cosa es que se manipulen los votos, se utilicen todos los recursos del estado para favorecer a un candidato y, si no gusta, se encarcele o vete al resto de participantes. Las elecciones tienen que ser libres y justas, porque si no son las elecciones de Fidel Castro o de Franco, que la gente vota al partido único.
sahaquielz escribió:Glutrail escribió:¿Y para qué valen nuevas elecciones si las convoca un dictador? Porque elecciones ha habido, otra cosa es que se manipulen los votos, se utilicen todos los recursos del estado para favorecer a un candidato y, si no gusta, se encarcele o vete al resto de participantes. Las elecciones tienen que ser libres y justas, porque si no son las elecciones de Fidel Castro o de Franco, que la gente vota al partido único.
Pues esa es la definición del comunismo. Muchas asambleas, círculos, plebiscitos, concentraciones ... Y luego la votación dice lo que manda el líder. Y si alguien dice lo contrario a la cárcel o un tiro.
Pero desde los años 20 del siglo pasado hasta los años 20 de este siglo han avanzado muchísimo en propaganda.
sahaquielz escribió:Glutrail escribió:¿Y para qué valen nuevas elecciones si las convoca un dictador? Porque elecciones ha habido, otra cosa es que se manipulen los votos, se utilicen todos los recursos del estado para favorecer a un candidato y, si no gusta, se encarcele o vete al resto de participantes. Las elecciones tienen que ser libres y justas, porque si no son las elecciones de Fidel Castro o de Franco, que la gente vota al partido único.
Pues esa es la definición del comunismo. Muchas asambleas, círculos, plebiscitos, concentraciones ... Y luego la votación dice lo que manda el líder. Y si alguien dice lo contrario a la cárcel o un tiro.
Pero desde los años 20 del siglo pasado hasta los años 20 de este siglo han avanzado muchísimo en propaganda.
futuro mad max escribió:no dice ninguna mentira
futuro mad max escribió:Maduro replica a Borrell: “Si ellos quieren elecciones que las hagan en España”
13 El presidente de Venezuela acusa a Sánchez de repetir el “guión de Aznar” en el golpe contra Chávez de 2012
El reproche
Sánchez no fue electo en ningún voto popular. No pueden dar lecciones ni pueden poner ningún ultimátum”
”Si ellos quieren elecciones que las hagan en España” puesto que el presiente del Gobierno “no fue electo en ningún voto popular”, ha replicado Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores. “No pueden dar lecciones ni pueden poner ningún ultimátum”, ha sostenido.
El presidente venezolano ha acusado al Gobierno español de “repetir el guión” de José María Aznar quien apoyó el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez. “Eso será la política de Pedro Sánchez o un error de una lengua destemplada como la de Borrel”, ha añadido.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... spana.html
no dice ninguna mentira
Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Rhaegar escribió:Tampoco quiero desviar mucho más el hilo pero el número de pasajeros no tiene nada que ver:
https://www.eliberico.com/una-breve-his ... ino-unido/
https://www.elmundo.es/economia/2018/01 ... b463f.html
Salu2
Nada tiene nada que ver y cada uno vende la misa como le conviene. https://www.semana.com/contenidos-edito ... ndo/584929
Ese publireportaje, que lo único que hace es anunciar un plan de inversiones del gobierno, lo has puesto en serio o con la esperanza de que no lo lea a ver si cuela?
Salu2
dinodini escribió:Soy votante de Podemos pero no por ello simpatiza con Maduro. De hecho, la mayoría de votantes de Podemos no apoya a este tipo o en todo caso, pasan del tema, vamos, que les da igual, lo mismo que la dictadura de Arabia Saudi que no se ve al Pp o Cs exigir que dimita el jeque descuartizado de periodistas.
Pero vamos al caso de Venezuela. Chavez fue un buen presidente, ayudo a las clases bajas, rebajo los índices de pobreza, y ganaba elecciones de forma legal, con observadores extranjeros que lo corraboraban, ejemplo Jimmy Carter, pero Maduro es otra historia muy distinta. Hace tiempo que se salto la ley vaciando de poder la asamblea en cuanto perdió su control, y ganando elecciones sin observadores internacionales, pero lo peor es que es un pésimo gobernante, en lo económico. Se ha cargado el país.
En 5 años ha perdido la mitad de su PIB, una auténtica locura. Y todo provocado por su idea absurda del control de precios, y no me vale la excusa del bloqueo americano porque el mismo lo tenía Chavez y la economía no se hundía ni había hiperinflacion de 1 millón anual.
Miren videos de YouTube y alucine en colores, y conozcan la realidad del país, no lo que digan medios españoles pro o antimaduro. Véanlo con sus propios ojos a través de videos de youtube. El sueldo sólo da para comprar comida para dos semanas. Es surrealista. Querer controlar los precios de todos los productos del país ha destrozado la economía.
El chavismo, el de Chavez, ha sido bueno para Venezuela, pero Maduro no. Se debe de ir y refundarse el chavismo con otras personas más capacitadas, convocar elecciones con observadores internacionales, y si las gana bien, y si las pierde, pasar a la oposición y esperar otra oportunidad para gobernar. ¿Cuál es el problema que veo? Que en cuanto pierdan el poder el que gobierne los ilegalizara.
nail23 escribió:@PreOoZ
Te recuerdo que en las últimas elecciones que hubo no las ganó Maduro, y que hizo??
Seguir en el trono porque no reconocía a la oposición, eso es un golpe de estado, verdad??
No defiendo al otro tampoco, ni mucho menos.
PreOoZ escribió:nail23 escribió:@PreOoZ
Te recuerdo que en las últimas elecciones que hubo no las ganó Maduro, y que hizo??
Seguir en el trono porque no reconocía a la oposición, eso es un golpe de estado, verdad??
No defiendo al otro tampoco, ni mucho menos.
Ya veo, ya.
¿Te recuerdo cómo se quiso convertir en presidente el Guaido este en Venezuela?
melovampire escribió:@Hiltzaileberoa
Explica cuando dijo el una fecha de convocar elecciones? Si lo encuentras te compro tu argumento.
Venga te pongo lo que dijo exactamente.
Una moción que pretende que llegue a La Moncloa "un Gobierno del PSOE" que "convoque elecciones". La hoja de ruta, según Sánchez, será "recuperar la normalidad institucional, regenerar la vida política, recuperar la agenda social y, en último lugar, convocar elecciones".
Creo que debes informarte más y mejor.
1°- Aún no hay normalidad institucional, sobretodo con el tema de Cataluña.
2°- Aún hay políticos que están siendo juzgados por meter la mano en lo público, y lo peor es que salen nuevos casos.
3°- Agenda social con todo el problema de alquileres, ayudas, subidas de tasas universitarias, pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas...etc.
Y cuando todo eso estuviera solucionado,CONVOCAR ELECCIONES.
Dejad de mentir, por favor.
Gurlukovich escribió:En base a la constitución?
PreOoZ escribió:Gurlukovich escribió:En base a la constitución?
En base a la interpretación de la Constitución de Venezuela, dices.. entiendo.
Pero no lo entiendo, qué Constitución permite saltarse todos los cauces democráticos. Porque incluso aunque fuera cierto lo que dices más que una interpretación, una Constitución que permite autoproclamarse presidente de nada, es una puta mierda de Constitución.
Hay cosas que, por muy legales que se quieran pintar, o sean, son bochornosas. Y no entiendo que nadie vea esto bien.
233.
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional
Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.
PreOoZ escribió:Gurlukovich escribió:En base a la constitución?
En base a la interpretación de la Constitución de Venezuela, dices.. entiendo.
Pero no lo entiendo, qué Constitución permite saltarse todos los cauces democráticos. Porque incluso aunque fuera cierto lo que dices más que una interpretación, una Constitución que permite autoproclamarse presidente de nada, es una puta mierda de Constitución.
Hay cosas que, por muy legales que se quieran pintar, o sean, son bochornosas. Y no entiendo que nadie vea esto bien.
melovampire escribió:@Hiltzaileberoa vamos que no tienes argumentos ningunos y dices que miente sin demostrar el que, solo intentas justificar la forma de gobernar en plan...aaaah es qie lo hace así!
Gobernar por decreto Ley es tan válido como cuando lo usaba el PP, nos guste o no, como si el PSOE lo haya inventado.
Gurlukovich escribió:
La constitución permite evitar un vacío de poder cuando no hay presidente, con lo que si consideras que el mandato de Maduro expiró y que las elecciones no son válidas, lo que tienes es que hay un vacío de poder y que debe asumirlo el presidente de la asamblea para convocar elecciones en condiciones.
En la práctica da lo mismo, si no pueden anular la capacidad de acción de Maduro y asumirla ellos, es un pulso para ver si aguanta o cae como fruta ídem.
yitan1979 escribió:El líder bolivariano ha asegurado que ha sido "decente" en sus palabras: "No digo lo que siente mi corazón cuando desde España se nos trata de dar consejos". "Hace tiempo que los expulsamos de aquí", ha defendido, denunciando a la "España colonial que está en las venas de muchos" de los españoles y que ve a los venezolanos como "sudacas". "Les vamos a dar una lección", ha zanjado.
Pues si que se quedo agusto el colega xD