Se lia en Venezuela

Toni300 escribió:MADRID

En madrid se han concentrado más de 15000 personas:
Protestas mundiales contra Maduro, en directo | Más de 15.000 personas se concentran en Madrid contra el régimen venezolano

Imagen
La Puerta del Sol de Madrid, repleta de manifestantes contra el chavismo. Reuters

https://x.com/UHN_Plus/status/1824874011601297557

Fuente: https://www.elespanol.com/mundo/2024081 ... 93_10.html

España para los españoles, inmigrantes fuera
Whispers_v2 escribió:
Toni300 escribió:MADRID

En madrid se han concentrado más de 15000 personas:
Protestas mundiales contra Maduro, en directo | Más de 15.000 personas se concentran en Madrid contra el régimen venezolano

Imagen
La Puerta del Sol de Madrid, repleta de manifestantes contra el chavismo. Reuters

https://x.com/UHN_Plus/status/1824874011601297557

Fuente: https://www.elespanol.com/mundo/2024081 ... 93_10.html

España para los españoles, inmigrantes fuera


Si eso hubiesen dicho varios países latinoamericanos (incluyendo el mio) durante la guerra civil española y el franquismo me habría dado mucho asco, el mismo que leer lo que acabo de leer, sin embargo afortunadamente el sector a favor de recibir personas fue el que imperó en muchos lugares.

Esto no es ex-pruebas y es muy cómodo decir algo así estando en el país que está estable.

Qué pronto se nos olvida la historia propia.
@Wence-Kun No entres a su juego. Solo busca discutir. Lo que ha dicho ni siquiera tiene sentido con lo etiquetado. En estos casos lo mejor es ignorar y seguir conversando con el resto.
@Whispers_v2

Anda, tómate el nervocalm

@Hesber

El hitleriano es el típico quiero lacasitos.
[oki] y no se a que espera Musk a cerrar la de Maduro y todo aquel que tenga que ver con el chavismo.

En realidad se la suspendieron porque amenazó a grito pelao en X a otro usuario que mueve masas y al final el otro usuario, con el tweet de las amenazas como prueba, movió a sus masas y en menos de 24 horas le tumbaron la cuenta.



“Te vamos a hacer abortar para que no tengas hijos terroristas”

De verdad, "grupillo" de siempre, dejadlo ya, ¿si? Esto es indefendible.

Buscad buscad la fracesita y por qué la dijo...

¿Qué dicen los movimientos feministas en España al respecto?



Los 46 de Maduro deben estar orgullosos:





Yo tengo clarísimo que esto termina en dictadura perpetua o en guerra civil (lo de civil por llamarla de alguna forma porque en realidad sería la sociedad mayoritaria en contra de unos organismos represores que tienen las mejores armas, el dinero y los poderes públicos secuestrados). No es una división social como se quiere vender porque no existe: es una minoría poderosa oprimiendo a la mayoría sin color político alguno.






¿Nos vamos poniendo serios o los treintones y cuarentones del foro frustrados con la política y con su aspecto físico van a seguir pensando que esto es sólo un jueguito más de ideologías?



@Wence-Kun Sin acritud compañero, si se les responde continuamente el troleo lo único que se consigue es alimentar dicho troleo.

Desde que pregunté por qué pidieron en una oportunidad desarchivar el hilo (página 35) si tanto odian este hilo, el tono del troleo ha aumentado. No hace falta explicar a qué se debe...
    Editado por [erick]. Razón: troll
    @Whispers_v2 pues va una tercera: Aquí no es ex-pruebas y sí, los comentarios de ese tipo me dan asco, si no quieres leer eso empieza entonces a argumentar y sustentar, no hablar como si estuviésemos en el otro subforo, o bien hay un bonito botón de ignorar.

    Ahora, volviendo al tema, dice la "justicia" de Venezuela que llevan ya más del 60% de actas revisadas mientras van más de 1500 detenidos.
    @Whispers_v2 ni todos los venezolanos se ponen a delinquir por España. Así como habría españoles delincuentes allá donde nos acogieron. Y seguramente nuestras antiguas colonias fueron más hospitalarios con nosotros que otros países como Francia, que nos usaron de mano de obra barata.

    Estoy de acuerdo con que España no está para acoger más inmigrantes. Pero antes acojo a latinos que africanos y gente de oriente medio, porque no me cabe la menor duda de que en caso de problemas, nos volverían a abrir las puertas
    Qué tontería de comentario, delinquir los papasitos dice, si los venezolanos solo venimos a trabajar, habrá 1 o 2 de 200 que la cague pero del resto venimos a trabajar a España repartiendo comida o dirigiendo un negocio, payaso te ganaste el premio al comentario más ignorante

    Reportado de una
    Salió una estadística el otro día y los venezolanos en España era el colectivo de inmigrantes que más aportaba a la seguridad social, no parece ni mucho menos que vengan a delinquir como otros. Yo he trabajado de camarero, limpiando, de mozo, de aprendiz y es tan digno como el trabajo que tengo ahora, si lo hacen, bien por ellos, al menos vienen a trabajar y la mayoría cotizando.
    Que suerte tenemos los españoles de que haya muchos latinos que hablan español que quieran inmigrar aqui cuando nos falla la natalidad !!!!!

    Ademas sería muy fácil de legislar una inmigración ordenada, dando muchos puntos al examen de idioma, de forma que solo tuviesen ventaja sobre ellos la gente con mucha formación en profesiones donde haya escasez.

    ElSrStinson escribió:Estoy de acuerdo con que España no está para acoger más inmigrantes.

    No confundamos acoger refugiados, con dar permisos de trabajo para trabajos en los que falta mano de obra.
    ElSrStinson escribió:@Whispers_v2 ni todos los venezolanos se ponen a delinquir por España. Así como habría españoles delincuentes allá donde nos acogieron. Y seguramente nuestras antiguas colonias fueron más hospitalarios con nosotros que otros países como Francia, que nos usaron de mano de obra barata.

    Estoy de acuerdo con que España no está para acoger más inmigrantes. Pero antes acojo a latinos que africanos y gente de oriente medio, porque no me cabe la menor duda de que en caso de problemas, nos volverían a abrir las puertas


    Puertas abiertas de par en par a todo el que quiera venir a vivir a España, de donde sea. Y ni un duro para ellos (ni para el resto de españoles) del estado. El efecto llamada lo provoca el propio estado. También expulsión del que cometa delitos y mano dura.
    https://www.europapress.es/internaciona ... 45903.html

    El Tribunal Supremo ya ha revisado el 60% de las actas, según fuentes internas, por ahora, Maduro gana con el 850% de los votos. De hecho, el recuento sigue así:
    Maduro= 555788976544679987556 votos
    Edmundo= -10 ^45 votos
    654321 escribió:Que suerte tenemos los españoles de que haya muchos latinos que hablan español que quieran inmigrar aqui cuando nos falla la natalidad !!!!!

    Ademas sería muy fácil de legislar una inmigración ordenada, dando muchos puntos al examen de idioma, de forma que solo tuviesen ventaja sobre ellos la gente con mucha formación en profesiones donde haya escasez.

    ElSrStinson escribió:Estoy de acuerdo con que España no está para acoger más inmigrantes.

    No confundamos acoger refugiados, con dar permisos de trabajo para trabajos en los que falta mano de obra.

    En Mexico, Argentina, Venezuela...nos acogieron muy bien hace 70-80 años cuando la gente tuvo que exiliarse por la represión franquista, entonces ya habían métodos sobre quién podía entrar en el país y bajo que condiciones. Yo conozco muchos inmigrantes personalmente que ya son un español más, incluso aprenden lenguas cooficiales como el valenciano. Integración total.
    Yo tuve familiares en Mexico y Argentina, que cuando pudieron/terminaron el trabajo para el que habían ido, volvieron, otros decidieron quedarse y hacer la vida allí.
    No hay que confundir no querer inmigración ilegal/tóxica con racismo o xenofobia.
    @654321 los refugiados se acaban quedando. No vamos a acoger a refugiados y luego echarlos, no va a suceder. Un refugiado es una persona que huye de su país por el conflicto que tiene (o por temas de persecución, como tema religioso o ser homosexual). En los últimos casos no pueden volver, sin más. En los primeros, son inmigrantes de duración indeterminada. Si huyen de una guerra civil por ejemplo, y esta dura 5 años, luego tienen un país en ruinas. ¿Vas a echarlo de España, donde seguramente ya tenga una vida establecida, para mandarlo a un país hecho un solar? Por no hablar de que la calidad de España es generalmente buena comparada con estos países. Solo en seguidad en la calle somos otra dimensión en comparación con LATAM.

    Habrán 4 patriotas que quieran volver y reconstruir su país, pero la mayoría se quedarán
    ElSrStinson escribió:Si huyen de una guerra civil por ejemplo, y esta dura 5 años, luego tienen un país en ruinas. ¿Vas a echarlo de España, donde seguramente ya tenga una vida establecida, para mandarlo a un país hecho un solar?

    Pues sería lo suyo, que volviese con el dinero ahorrado esos 5 años a reconstruir su pais, no?
    Que pasa, esos paises, ya se van a quedar desiertos ?
    Si pudo dejar su vida establecida de toda la vida en su pais, podra dejar la de 5 años en España.

    Pero bueno, aunque se acaben quedando, el concepto es diferente, a los que das permiso de trabajo es pq vienen trabajar y cumplen X requisitos, y el numero de permisos que das, viene determinado por la demanda.

    Sin embargo los refugiados, pues en numeros mas limitados, ya que muchos de ellos son una carga mas que nada. Y si no son una carga, que pidan permiso de trabajo en vez de status de refugiado, asi no ocupan cupo para otros refugiados.
    Créeme que si pudiera estuviera en mi país no hace falta que me heches de tu país amigo, lo que pasa es que como podrás ver la situación no está nada fácil, pero me dices que sacan a maduro y mañana mismo me regresaría aún teniendo pasaporte español
    Genial, si no se tenía poco con el hitleriano, ahora aparecen los que desvían el hilo a la inmigración descontrolada, pues nada, hablemos del cupo catalán, que ya es hora. [facepalm]
    Si al final se desvía el tema… que paso al final con la protesta del sábado ? Deberíamos hablar es de eso
    euromillón escribió:Genial, si no se tenía poco con el hitleriano, ahora aparecen los que desvían el hilo a la inmigración descontrolada, pues nada, hablemos del cupo catalán, que ya es hora. [facepalm]


    Y de que van a hablar si venezuela esta mas fria que un muerto jajjaaj.

    Un buen tema seria a que playa fueron ayer. Vi bastante gente en morrocoy.
    @RensKroos

    A ver hitleriano, sigues con tu cuento de hadas de que nada pasa, que sí, que reconozco que eres la nota discordante del hilo, pero si de verdad quieres citarme, recuerda que a mí se me rebate con datos, no con mamarrachadas de principiante. Las tonterías se las dejas a otro, no tengo tiempo para tratar con cibervoluntarios bananeros.
    @euromillón

    Estas furioso. No sabia que Venezuela podia inspirar tanta furia y rabia a 8000 km. Jajajaj

    Animo.
    @RensKroos

    Sigues sin dar argumentos, respondes como si fueses un mocoso de 10 años, pero, por desgracia, no lo eres. Ya digo, cuando quieras debatir como un adulto, lo hacemos, pero para eso aportas datos, rebates hechos y nos cuentas tu verdad con información, seguir con risitas infantiles que crees hieren o contestar a toda noticia con tu manida, en Venezuela no pasa nada, muestra pocas luces. Tú mismo.
    euromillón escribió:@RensKroos

    Sigues sin dar argumentos, respondes como si fueses un mocoso de 10 años, pero, por desgracia, no lo eres. Ya digo, cuando quieras debatir como un adulto, lo hacemos, pero para eso aportas datos, rebates hechos y nos cuentas tu verdad con información, seguir con risitas infantiles que crees hieren o contestar a toda noticia con tu manida, en Venezuela no pasa nada, muestra pocas luces. Tú mismo.


    Y cual es esa verdad que buscas? Que hay una guerra civil? Que hay protestas sangrientas? Que hay gente en las calles famelicas?

    Pues no. Cualquiera que viva en venezuela sabe que no es asi.

    Basta con salir a la calle y no fantasmear en foros con twitts randoms.
    euromillón escribió:@RensKroos

    Sigues sin dar argumentos, respondes como si fueses un mocoso de 10 años, pero, por desgracia, no lo eres. Ya digo, cuando quieras debatir como un adulto, lo hacemos, pero para eso aportas datos, rebates hechos y nos cuentas tu verdad con información, seguir con risitas infantiles que crees hieren o contestar a toda noticia con tu manida, en Venezuela no pasa nada, muestra pocas luces. Tú mismo.


    Es mejor pasar de el y no hacerle caso, se ve a leguas que solo esta troleando. No aporta ni argumenta nada, simplemente hace comentarios flame para picar y a ver si alguien entra en su juego.

    Saludos!
    RensKroos escribió:Y cual es esa verdad que buscas? Que hay una guerra civil? Que hay protestas sangrientas? Que hay gente en las calles famelicas?

    Pues no. Cualquiera que viva en venezuela sabe que no es asi.

    Basta con salir a la calle y no fantasmear en foros con twitts randoms.


    ¿Ya han engordado los 12 kg que de media perdieron los venezolanos por el hambre en manos de Maduro?
    Ahora resulta que Machado podría ser acusada de homicidio de acuerdo al fiscal, porque podrían responsabilizarla a ella como a Edmundo González como "autores intelectuales" de "ataques que vienen desde Estados Unidos" y claro, cada muerto por la represión (por más que el troll diga que no existen) se lo echarán a cuenta a ellos.

    PD: Como curiosidad, nunca había escuchado del "Grupo de Puebla" y desde la primera vez que lo escuché hace meses pensé "Que sea una casualidad y el nombre no venga de cierto lugar en México" y nada, sí que viene de ahí, al menos veo que hay grietas entre sus integrantes, aunque la labor de Zapatero ha sido fuerte para impedir que se exija mostrar las actas, lamentable.
    RensKroos escribió:Y cual es esa verdad que buscas? Que hay una guerra civil? Que hay protestas sangrientas? Que hay gente en las calles famelicas?

    Pues no. Cualquiera que viva en venezuela sabe que no es asi.

    Basta con salir a la calle y no fantasmear en foros con twitts randoms.


    Un salario medio de unos $100/mes (la mitad de la población cobra menos, la otra mitad más). Eso es nivel peores países de Africa (por ejemplo en Ghana el salario medio es más del doble). Es menos de la mitad que en 1950.

    Es básicamente como volver al siglo XIX.

    Pero todo va genial según el que tiene una foto de un nazi en el perfil.
    Wence-Kun escribió:@Whispers_v2 pues va una tercera: Aquí no es ex-pruebas y sí, los comentarios de ese tipo me dan asco, si no quieres leer eso empieza entonces a argumentar y sustentar, no hablar como si estuviésemos en el otro subforo, o bien hay un bonito botón de ignorar.

    El mundo al revés Imagen ¿Y yo para qué te voy a ignorar, si te acabo de decir que me das igual, "Wence-Kun"? Eres tú que no paras de buscarme para que te haga casito. Lo que no sé es por qué no me ignoras tú, si te da asco todo lo que digo (ni lo quiero saber, porque por tercera vez, me das igual). Pero si quieres mi casito, tendrás que ser agradable.

    ElSrStinson escribió:@Whispers_v2 ni todos los venezolanos se ponen a delinquir por España. Así como habría españoles delincuentes allá donde nos acogieron. Y seguramente nuestras antiguas colonias fueron más hospitalarios con nosotros que otros países como Francia, que nos usaron de mano de obra barata.

    Estoy de acuerdo con que España no está para acoger más inmigrantes. Pero antes acojo a latinos que africanos y gente de oriente medio, porque no me cabe la menor duda de que en caso de problemas, nos volverían a abrir las puertas

    No, eso es la falsa dicotomía de los de Vox, que en vez de llenar el país de moros y negros lo quieren llenar de venecos y dominicanos (y ni en lo de los moros cumplirían creo yo). Y menos aún quiero a los venezolanos de la oposición que ondean con la bandera de la guerra a muerte de Bolívar, la campaña de exterminio contra los españoles y sus aliados.

    Takumocho escribió:[oki] y no se a que espera Musk a cerrar la de Maduro y todo aquel que tenga que ver con el chavismo.
    ]https://x.com/eduardomenoni/status/1825175981771919790

    A Maduro lo apoya el ejército y la policía pero Elon Musk le quita la cuenta de Twitter, empate. Cómo se nota que se ha quedado sin las tierras raras que hay en Venezuela que necesita para sus negocios, 6 añitos más sin tomar el control del país [carcajad]
    @Whispers_v2 claro, porque los venezolanos que odian a España se van a ir de madurolandia para vivir en España [carcajad]


    Lamentablemente poco a poco irán callando a las voces más activas. :(
    @Findeton

    Jajajaj no sabia que los nazis ejercian cargos politicos post años 50 o daban clases en westpoint hajajajaja


    Es lo que tiene la ignorancia, que se piensa que napoleon usaba telefonos celulares y julio cesar vacacionaba en cuba.

    Jajajaja el titanic se hundio porque el capitan estaba jugando final fantasy.
    Que no haya grandes disturbios en Venezuela no significa nada ni que la gente esta en paz ni viva bien, mas bien nos habla de la gran represión a la que están sometidos y no necesitamos ver las noticias, el mismo Maduro se ha encargado de decir al mundo cual es su "solución" para mantener el pais en paz y tranquilo, como todo buen dictador de izquierda.

    Ya no estamos en el siglo pasado donde la solución eran las balas y dejar cadáveres en las calles, ahora se simula mejor.
    RensKroos escribió:@Findeton

    Jajajaj no sabia que los nazis ejercian cargos politicos post años 50 o daban clases en westpoint hajajajaja
    Por si alguien no sabe a quién se refiere el señor erudito, a este concretamente:

    https://fdra-historia.blogspot.com/2019 ... r-von.html

    Así podéis leer la historia y juzgar cada uno si "pasaba por allí" o fue "parte de" el ejército alemán y de sus cuerpos en dos guerras mundiales. Lo podéis encontrar también bajo los tags "Nazi", "Nazismo", "Alemania Nazi".... por "Westpoint" no busquéis que por eso no sale en los tags.
    @DNKROZ

    Diputado, daba conferencias militares y visito al presidente estadounidense varias veces. (Lo dice el link ese que pasaste)

    Y ayudaba en peliculas oyga.

    Jajajjaa. Ejjjque es nazzzi
    @RensKroos , ya he pasado la página donde se puede leer todo lo que quieras, y las referencias que necesites, sobre el mismo... salvo que consideres que a la gente no le de para poder leerlo ellos solitos te recuerdo que aquí en España (todavía) no es necesario el condicionamiento que tanto te gusta [oki]

    PD: Un pelín imperialista por cierto lo tuyo andar sacando a colación colaboradores de USA, que todos sabemos que son los culpables de todo lo malo que acontece a Venezuela, pero tus motivos tendrás.
    RensKroos escribió:@DNKROZ

    Diputado, daba conferencias militares y visito al presidente estadounidense varias veces. (Lo dice el link ese que pasaste)

    Y ayudaba en peliculas oyga.

    Jajajjaa. Ejjjque es nazzzi

    No me he leido el link,pero no me hace falta para saber que era un mando militar de esos señores tan majos que el la segunda guerra mundial querían ampliar fronteras.Es un pequeño detalle.
    dicker31 escribió:
    RensKroos escribió:@DNKROZ

    Diputado, daba conferencias militares y visito al presidente estadounidense varias veces. (Lo dice el link ese que pasaste)

    Y ayudaba en peliculas oyga.

    Jajajjaa. Ejjjque es nazzzi

    No me he leido el link,pero no me hace falta para saber que era un mando militar de esos señores tan majos que el la segunda guerra mundial querían ampliar fronteras.Es un pequeño detalle.


    Y lo malo?

    Ya quisiera yo recuperar las tierras que robaron los ingleses a mi pais.
    RensKroos escribió:
    dicker31 escribió:
    RensKroos escribió:@DNKROZ

    Diputado, daba conferencias militares y visito al presidente estadounidense varias veces. (Lo dice el link ese que pasaste)

    Y ayudaba en peliculas oyga.

    Jajajjaa. Ejjjque es nazzzi

    No me he leido el link,pero no me hace falta para saber que era un mando militar de esos señores tan majos que el la segunda guerra mundial querían ampliar fronteras.Es un pequeño detalle.


    Y lo malo?

    Ya quisiera yo recuperar las tierras que robaron los ingleses a mi pais.

    Hombre,si no ves nada malo a lo que hizo el ejercito aleman en la segunda guerra mundial pues ya no se que decirte.
    DNKROZ escribió:
    RensKroos escribió:@Findeton

    Jajajaj no sabia que los nazis ejercian cargos politicos post años 50 o daban clases en westpoint hajajajaja
    Por si alguien no sabe a quién se refiere el señor erudito, a este concretamente:

    https://fdra-historia.blogspot.com/2019 ... r-von.html

    Así podéis leer la historia y juzgar cada uno si "pasaba por allí" o fue "parte de" el ejército alemán y de sus cuerpos en dos guerras mundiales. Lo podéis encontrar también bajo los tags "Nazi", "Nazismo", "Alemania Nazi".... por "Westpoint" no busquéis que por eso no sale en los tags.


    A ver, no estarás insinuando que porque vistiese como un nazi, estuviese en el ejército nazi, y que de vez en cuando se portase como un nazi, ya automáticamente es un nazi, ¿verdad?

    Porque eso se llaman PREJUICIOS. Prejuicios típicos de los nazis.
    @LLioncurt , para nada, yo ya no insinúo nada, estoy acojonada de que me reporten por respirar, por eso ya solo dejo el enlace al personaje y ya cada uno que piense lo que quiera [qmparto]
    RensKroos escribió:
    Y lo malo?

    Ya quisiera yo recuperar las tierras que robaron los ingleses a mi pais.


    Supongo que eres un ejemplo de que el Peronismo en su época fuera aliado y refugio nazi.
    @Whispers_v2 nadie te está persiguiendo. Comentario que me dé asco o un sinsentido con absolutamente 0 sustento es un comentario que procuro contrastar. Te "da tan igual" que llevas la cuenta mira, en este caso simplemente ha dado la casualidad que quien ha hecho ese tipo de comentarios asquerosos has sido tú, de ahí que te recomiende o bien el ignorar, o bien el empezar a argumentar, o bien el acostumbrarte a ello. Lo recomendable sería que pusieras opiniones con sustento, que te repito, esto no es ex-pruebas y el tema requiere seriedad, yo ni recordaba cuántas interacciones fuera del subforo hemos tenido.

    -----
    Volviendo a temas importantes, González Urrutia manda mensaje a Maduro para que dé el paso a la transición.

    Es importante ver el diálogo por una parte y la represión (aunque el otro usuario diga que no sucede) de parte de Maduro.
    Corina y Elon Mots se han aliado para hacer un pacto satánico en la iglesia satánica de Detroit.

    Un nuevo derrame de crudo de PDVSA contamina las playas del Caribe venezolano

    La mancha alcanza las costas en los Estados de Falcón y Carabobo, sin que la petrolera estatal difunda información sobre el vertido

    La compañía PDVSA (Petróleos de Venezuela sa), nacionalizada y gestionada por el estado venezolano desde el 76, provoca constantes vertidos de petróleo. Este año han habido 35. Hace cinco días, se produjo un nuevo vertido: peces y cangrejos, base de la economía nacional, amanecieron llenos de petróleo:
    El Pais. FLORANTONIA SINGER. Caracas - 21 AGO 2024 - 01:46 CEST
    Los videos que han grabado los vecinos de los pueblos costeros de los estados Falcón y Carabobo, en el mar Caribe, muestran una tragedia cotidiana. Un nuevo vertido de combustible fluye desde las instalaciones de la estatal PDVSA y llena las playas con el crudo traído por las olas. Al menos 35 derrames han ocurrido este año, según han podido contabilizar las organizaciones ambientalistas. El Gobierno venezolano no ha dado información sobre las causas ni las medidas de reparación. Tampoco sobre cómo evitarán que la situación se siga repitiendo, mientras las olas traen cangrejos y peces negros de petróleo, base de la economía nacional.

    Imagen
    La playa Boca de Aroa, contaminada por el derrame petrolero, en Venezuela, el 16 de agosto de 2024. JUAN CARLOS HERNANDEZ (REUTERS)

    El gobierno de Nicolás Maduro guarda silencio sobre el vertido. PDVSA es un caramelo para la corrupción estatal. Mueve mucho dinero. Dinero que debería invertirse en el mantenimiento de las instalaciones pero que, para desgracia de los venezonalos de a pie, se desvía hacia quien no debería:
    El derrame ha afectado embarcaciones de pescadores artesanales. Como en ocasiones anteriores, las autoridades no han dado información. El grave estado de la industria petrolera venezolana, tras años de malos manejos, corrupción y la caída de los ingresos por las sanciones petroleras, tiene su expresión en los derrames, producto de la falta de mantenimiento.

    Imagen

    El vertido de esta semana afecta a una zona de 450Km2:
    El biólogo venezolano Eduardo Klein lleva desde hace años un registro satelital de los derrames de la industria petrolera. El que ahora se ve sobre la costa empezó días atrás, en el Golfo Triste, muy cerca del Parque Nacional Morrocoy, que preserva un frágil ecosistema de manglares. La mancha se extiende por cinco kilómetros de la playa Boca de Aroa, con una afectación sobre el mar de 450 kilómetros cuadrados en torno a la Refinería El Palito y las instalaciones de la central termoeléctrica Planta Centro, según las imágenes del satélite Sentinel 2 que el experto ha reportado en sus redes sociales.

    Imagen
    Vista del derrame de petróleo en Boca de Aroa. JUAN CARLOS HERNANDEZ (REUTERS)

    Hay preocupación sobre los efectos que este nuevo vertido tendrá sobre la salud de los venezolanos:
    “Este desastre puede tener graves efectos tanto ambientales como sobre la salud y economía de los pobladores en toda la zona afectada, tanto en la actualidad como en los próximos días, a medida que los contaminantes se mueven debido a las corrientes”, alertó la ONG Clima 21 en un informe sobre la situación. “Son particularmente preocupantes los efectos que pueda tener sobre la salud de los pescadores locales y sobre las personas que puedan estar consumiendo pescado que puede estar contaminado con sustancias tóxicas presentes en el hidrocarburo derramado”.

    Imagen
    PDVSA comenzó operaciones en 1976, tras la nacionalización del petróleo ordenada por Carlos Andrés Pérez. GETTY IMAGES.

    Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/america/2024-08-20/u ... olano.html

    Info adicional sobre PDVSA: https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-47099849
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    Los subnobolivarianos siguen a lo suyo: coartar las libertades.





    ---
    Imagen
    En la universidad Arturo Michelena de Carabobo están amenazando a los estudiantes que estén en contra del régimen https://www.instagram.com/p/C-5uFwgvVVj ... g2MmU2d2F2

    Pero los chabestias dicen que nooo que no es una dictadura XD
    3555 respuestas