¿Se lo digo o no se lo digo?

1, 2, 3, 4
Bueno, pues resulta que hace unos 3 meses conocí a una chica. Por cuestiones laborales, no hemos podido quedar antes. Hoy ha sido la segunda vez que quedamos, la vez pasada fue hace algo menos de 15 días.
Tanto la primera vez como la segunda nos lo hemos pasado muy bien. Hablando y conociendonos, y es una chica encantadora. No solo atractiva, sino simpàtica, alegre, divertida, buena persona.....un sinfín de adjetivos....
El caso es que me esta empezando a gustar bastante, (de hecho, el otro día perdí algo por estar pensando en ella, justo el día después de la primera cita) y claro, en mi cabeza ya empieza a rondar el tema de si decirselo o no. Me parece una chica casi perfecta, y claro, no quiero que un mal paso, me haga perderla como amiga, aunque yo quiera algo más.
Quizá todavía es pronto para decirselo, pues apenas hemos salido dos veces, pero claro, igual si tardo mucho....conoce a alguien y........ tengo una run run en la cabeza importante sobre este tema.
¿que opinan los eolianos? ¿consejos? ¿como decirlo? ¿donde..?
Espero respuestas.
Saludos
mientras mas esperes mas vas a estar en su friendzone
No hables, actúa.

Si habéis quedado dos veces y no os habéis besado... Depende de la edad que tengáis y lo tímidos que seáis, pero ya no vas por buen camino.

Cuando la vuelvas a ver intenta acercarte a ella y dale un besito.

Si le dices que te gusta mucho y tal habiendo quedado 3 veces y 0 contacto físico, es un poco creepy la verdad.
Esta claro que tengo que actuar, y cuanto antes mejor, mi dilema viene por ser ella como es. Si fuese una chica que solo me gustase físicamente, pues bueno, me tiraría a la piscina, y si no hay agua, pues bueno. Pero al ser una chica tan especial, me da miedo cagarla. Claro, que, si de verdad quiero algo más, no me queda más remedio que arriesgar. Si no actuo, voy a estar estancado en este punto, o peor aún, perderla porque otro chico le ha dicho antes lo que yo no la he dicho.

El hecho de que haya aceptado salir otra vez conmigo, y hemos hablado de salir otra vez, (casi medio planeado una tercera cita...) me da esperanzas, ya que si pasase de mí, se hubiese inventado cualquier excusa para no salir. Me ha llamado la atención, que en el último sitio donde estabamos, antes de irnos, ha entrado en el baño y ha salido con los labios pintados.... no se si por pura rutina o por parecer más atractiva, pero no se había pintado los labios en toda la tarde. No puedo catalogarlo como lenguaje corporal, pero sí quizás como una señal, ¿no?
Compañero SENTIDO COMUN.

Si le gustas lo vas a saber, fíjate como te mira, si se pega mucho a ti, si te wasea a menudo , si te dice "guapo" si eres la última persona con la que wasea ... DETALLES COMPAÑERO ...
Tu se como eres, si te fijas en los detalles sabras si le gustas o no .
Empieza a dar un paso mas, regalale algun detallito baratillo ( nada de pedrusco ), un peluche , una rosa, dile de quedar un fin de semana para hacer alguna actividad , correr , montar en bici ,algo menos frecuente, como montar en Kart, ver algún pueblo cercano , si accede a todo eso, es porque le gustas o quiere conocerte ...

Si todo te va saliendo , el siguiente paso es invitarle al cine(esa es la prueba del algodón ) y por supuesto , después la invitas a casa a tomar algo , y ya te pruebas en todo los sentidos .... (Manual del soltero) .

Un detalle a tener en cuenta antes de lanzarte , es que acceda a quedar a menudo los fines de semana y que te envíe de vez en cuando alguna foto y ver que hay reprocidad ( esto ultimo es importante , sentiros bien los dos )
Yo cuando conocí a mi chica ( ahora mujer ) al principio me daba respeto ( mi mujer esta buenisma) y me bloqueaba a veces , y un gran amigo me dio estos pasos a seguir y al final salio bien el tema , ahora el único problema que tengo que no la puedo dejarla sola ... Los tíos son unos babosos ( todos, menos yo) [fumando]
Un saludo .
Salvo que tengas 15 años eso de que te gusta no se dice: se actúa. No hay nada más patético y que más tire para atrás a una chica/chico que te digan a la cara así de repente "me gustas/te quiero".

Si te gusta vete cada vez a por más, una cena, unas copas por la noche y cuando sea el momento y si ella está en tú misma posición acabaréis juntos.
Iknewthat escribió:Salvo que tengas 15 años eso de que te gusta no se dice: se actúa. No hay nada más patético y que más tire para atrás a una chica/chico que te digan a la cara así de repente "me gustas/te quiero".

Si te gusta vete cada vez a por más, una cena, unas copas por la noche y cuando sea el momento y si ella está en tú misma posición acabaréis juntos.

+1

Y sobre señales ocultas, labios pintados y demas, no te lies tanto. Busca el momento para picardearla, contacto fisico y visual, y segun las reacciones actua. La cosa es decirle que le quieres comer todo el boquino pero sin decir nada, solo con tu forma de actuar, esto es algo tan facil como cuando tienes novia y quieres jaleo, que te empiezas a arrimar, a dejar algo entrever, a soltar un piropo o un "si te cogiera"...

Un saludo.
ESA ERA LA SEÑAL

A ver, tercera cita. No hagas caso al amigo de la friendzone, que eso no existe. Quedáis, la llevas a un sitio que deje claras tus intenciones, tonteas y le metes boca. Te puede gustar para meterla en caliente o para que sea la madre de tus hijos, que el procedimiento es el mismo.

A este ritmo voy a tener que abrir un consultorio sentimental.
N_Raist escribió:ESA ERA LA SEÑAL

A ver, tercera cita. No hagas caso al amigo de la friendzone, que eso no existe. Quedáis, la llevas a un sitio que deje claras tus intenciones, tonteas y le metes boca. Te puede gustar para meterla en caliente o para que sea la madre de tus hijos, que el procedimiento es el mismo.

si, la friendzone es una leyenda... y luego le sueltas que no se ande con rodeos, incoherencias everywhere, si abres un consultorio te vas a cargar las futuras parejas de este pais xD
lo que te han dicho, no se cual es tu edad, pero realmente tienes mas posibilidades de cagarla diciéndoselo que actuando...
actúa, con lo que nos cuentas se ve que hay reciprocidad así que actúa antes de caer en la friendzone
Cuando me refiero a decirselo, no lo hago en plan soltarlo así como que no quiere la cosa, sino hablar con ella cara a cara, cogiendola de la mano y decirle lo que siento, e inmediatamente despues, sin tiempo de reacción, besarla. La otra opción es la de no decir nada y plantarle un beso, pero..... ufff tengo que la cabeza como un bombo. XD
Sobre la edad, ya no tenemos 15 años, ambos rondamos los 30, vamos, que ya somos adultos.
Treinta añazos, tío. Lo único que tienes que hacer es plantarle el beso en la tercera cita, sin adornos. Le gustas, si no, no hubiese quedado contigo.
Black_Like_Vengeance escribió:Treinta añazos, tío. Lo único que tienes que hacer es plantarle el beso en la tercera cita, sin adornos. Le gustas, si no, no hubiese quedado contigo.

Entiendo que es algo que tarde o temprano tengo que hacer, más temprano que tarde, es un riesgo que tengo que correr. El que no arriesga no gana.
Tú cógele de la manita y cuéntale tus sentimientos a una tía con la que has quedado dos veces, parece un plan perfecto. Tampoco veo qué vas a decirle más allá de "eres una tía interesante, a ver si follamos y nos conocemos más" (que ni lo vas a decir, ni es algo para soltar a alguien), o que la amas locamente (que la espantas porque de qué va a gustarte sin apenas conocerla). Como veas.

jorl escribió:

si, la friendzone es una leyenda... y luego le sueltas que no se ande con rodeos, incoherencias everywhere, si abres un consultorio te vas a cargar las futuras parejas de este pais xD

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La friendzone es un cuento, una excusa para no zumbarse a uno. La cosa es que, si se anda con rodeos, a ojos de la chica va a ser un descafeinado, y a nadie le gusta eso. Si quieres ser un sinsabor aburrido, pues estupendo, pero con treinta tacos uno ya debería tener pelotas para darle un beso a una tía.
N_Raist escribió:Tú cógele de la manita y cuéntale tus sentimientos a una tía con la que has quedado dos veces, parece un plan perfecto. Tampoco veo qué vas a decirle más allá de "eres una tía interesante, a ver si follamos y nos conocemos más" (que ni lo vas a decir, ni es algo para soltar a alguien), o que la amas locamente (que la espantas porque de qué va a gustarte sin apenas conocerla). Como veas.

Eso es lo que tenía en mente, llegado el momento,agarrarla de la mano y decirle lo que siento por ella, y a poder ser el beso, no creo que se aparte. [agggtt]
Pero que estoy siendo irónico, mangurrián, te he dicho lo que va a haber si haces eso. ¿Qué narices es lo de coger de la manita y contar tus sentimientos en una tercera cita? ¿Qué sentimientos?
N_Raist escribió:Pero que estoy siendo irónico, mangurrián, te he dicho lo que va a haber si haces eso. ¿Qué narices es lo de coger de la manita y contar tus sentimientos en una tercera cita? ¿Qué sentimientos?

LOOOOL Beso directamente entonces? XD XD XD
subsonic escribió:Cuando me refiero a decirselo, no lo hago en plan soltarlo así como que no quiere la cosa, sino hablar con ella cara a cara, cogiendola de la mano y decirle lo que siento, e inmediatamente despues, sin tiempo de reacción, besarla. La otra opción es la de no decir nada y plantarle un beso, pero..... ufff tengo que la cabeza como un bombo. XD
Sobre la edad, ya no tenemos 15 años, ambos rondamos los 30, vamos, que ya somos adultos.

Muchas veces no sólo es la edad, sino la experiencia en el tema de relaciones con el sexo opuesto (aka, el que te gusta).

Tras conocer a una tía de pocos meses no puedes llegar y declararle todo tu amor ofreciéndole la luna. No por nada en particular, sino por resultar poco creíble. Una de dos, o transmites la idea de ser un mentiroso, o bien de ser una persona muy enamoradiza, que cambia de mujer como de calcetines.

No sé, yo intentaría ser natural. Tontear con ella, "jugar" antes de declararle todo mi amor (ya habrá tiempo para eso). Y, lo creas o no, si a la chica le gustas, participará de ese tonteo. Ambos lo pasaréis de puta madre y al final surgirá algo.

Tampoco te hablo del mundo de la piruleta, pero las típicas "pullitas", indirectas, picoteos... no sé. Es algo que no se planea. La fase de tonteo que tuve con mi actual novia (llevamos 5 años, 4 conviviendo) fue brutal; así que supongo que lo que sale más natural es lo que mejor funciona.

Saludos.
Pero si estas cosas salen solas! dile de ver una peli en tu casa... si no es tonta, ya sabrá para que es!
La verdad es que nos lo pasamos muy bien, hablamos de todo, y tenemos muchas cosas en común. Contacto físico no ha habido mas allá de los dos besos y los típicos "roces" de ir andando juntos, o a veces, si voy un poco despistado (LOL) y voy a pasar un paso de cebra en rojo, ella me tira del brazo en plan, donde vas???!!!! [qmparto] [qmparto]

Esta chica me ha llegado muy profundo, por como es, por su forma de ser, por lo buena persona que se la ve.... esta claro que si quiero algo con ella tengo que actuar.
Algo hemos tonteado y bromeado, y la chica se ríe mucho cuando estamos juntos.
El tema del beso no se si esperar a que surja en un momento "Random" de la cita, o esperar a cuando la acompañe a casa. [fiu]
Puf, no te lances a por el beso como te dicen. Sinceramente por lo que cuentas no veo atracción, o eso o te dejas algo, pero puede que ella solo busque un amigo en ti. Y quizás ser demasiado atrevido en ese aspecto sea arriesgarse demasiado si ella solo quiere amistad.
Esas cosas se notan, fluyen solas no hace falta forzarlas. Por como te mira como te toca deberías saber mas o menos por donde va.
Una de dos, o le comentas que empiezas a sentir algo y eres sincero o empiezas un juego de indirectas para ver sus reacciones, dependiendo de éstas tiras para un lado o para otro. Pero la cosa es empezar a moverse y saber que tipo de relación tenéis.
el problema en que des tantas vueltas es que te va a ver timido y/o inseguro, y eso va a ser un gran paso atras en cualquier relacion
Eri escribió:Puf, no te lances a por el beso como te dicen. Sinceramente por lo que cuentas no veo atracción, o eso o te dejas algo, pero puede que ella solo busque un amigo en ti. Y quizás ser demasiado atrevido en ese aspecto sea arriesgarse demasiado si ella solo quiere amistad.
Esas cosas se notan, fluyen solas no hace falta forzarlas. Por como te mira como te toca deberías saber mas o menos por donde va.
Una de dos, o le comentas que empiezas a sentir algo y eres sincero o empiezas un juego de indirectas para ver sus reacciones, dependiendo de éstas tiras para un lado o para otro. Pero la cosa es empezar a moverse y saber que tipo de relación tenéis.

Cuando hablamos siempre nos miramos a los ojos, lo cual no es ninguna señal muy clara, pero peor sería si al hablar ni los miramos a la cara. :p
Has dado en el clavo, ¿suelto indirectas o le digo lo que siento? [+risas]
Lo que está claro que tengo que dejarle claro, de una manera u otra, que quiero que sea mas que mi amiga.
N_Raist escribió:Tú cógele de la manita y cuéntale tus sentimientos a una tía con la que has quedado dos veces, parece un plan perfecto. Tampoco veo qué vas a decirle más allá de "eres una tía interesante, a ver si follamos y nos conocemos más" (que ni lo vas a decir, ni es algo para soltar a alguien), o que la amas locamente (que la espantas porque de qué va a gustarte sin apenas conocerla). Como veas.

jorl escribió:

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La friendzone es un cuento, una excusa para no zumbarse a uno. La cosa es que, si se anda con rodeos, a ojos de la chica va a ser un descafeinado, y a nadie le gusta eso. Si quieres ser un sinsabor aburrido, pues estupendo, pero con treinta tacos uno ya debería tener pelotas para darle un beso a una tía.

No es ningun cuento, la friendzone es real, he visto muchiisimos casos y a mi tambien me lo hicieron en su momento, si a la chica no le muestras que tienes rabo, te va a meter en la friendzone, lo que significa que no te va a ver como pareja sexual
Vamos, que te achantaste y una tía te dijo que es que erais amigos porque cómo te va a decir que era por soso. Se llama excusa. Si quieres seguir en el mundo de uohhh no seas amigo de una tía que entonces te rechaza uohhh, estupendo, pero el mundo real no es así.

Al op

>quedas dos veces con ella
>me está empezando a gustar bastante
>me ha llegado muy profundo
>quiero cogerla de la mano y contarle lo que siento

En serio, ¿todo esto te parece normal? La vía común es tonteo-boca-menear la colita pero, viendo cómo te estás tomando conocer a una tía, te faltan cosas bastante más importantes.
subsonic escribió:
N_Raist escribió:Pero que estoy siendo irónico, mangurrián, te he dicho lo que va a haber si haces eso. ¿Qué narices es lo de coger de la manita y contar tus sentimientos en una tercera cita? ¿Qué sentimientos?

LOOOOL Beso directamente entonces? XD XD XD

estamos tontos?? pues claro que si! ni mano ni ostias en vinagre >D que a las tias lo que les pone es un tio lanzado, no un desaborio.

sabes como fue los primeros 3 minutos con mi actual novia (con la que llevo ya 12 anios??{perdon, no tengo enie en el teclao :D}
sin conocerla de nada, era amiga de las amigas de mis compa;eros de pandilla, la vi en una discoteca, me acerque a ella, el brazo rodeandole la cabeza apoyado en sus hombros, le dije, hola, como te llamas? me respondio, y lo siguiente que dije fue: puedo? y tal como tenia el brazo. sin darle siquiera tiempo a responder, la cerre contra mi cara y le plante un morreo de los guapos......
y desde ahi.... 12 anios.

como te andes con rodeos y mariconadas estas jodido, porque le daras pie a un no, y quien no prueba... no sabe lo que le espera.
N_Raist escribió:Vamos, que te achantaste y una tía te dijo que es que erais amigos porque cómo te va a decir que era por soso. Se llama excusa. Si quieres seguir en el mundo de uohhh no seas amigo de una tía que entonces te rechaza uohhh, estupendo, pero el mundo real no es así.

No es que me achantara es que lo deje pasar tanto tiempo, hablaba tantas cosas con ella que ya era como su amiga, te digo, friendzone no es una excusa, es la forma en la que la chica te percibe, como un puto amigo, te guste o no te guste asi son las cosas.
jorl escribió:
N_Raist escribió:Vamos, que te achantaste y una tía te dijo que es que erais amigos porque cómo te va a decir que era por soso. Se llama excusa. Si quieres seguir en el mundo de uohhh no seas amigo de una tía que entonces te rechaza uohhh, estupendo, pero el mundo real no es así.

No es que me achantara es que lo deje pasar tanto tiempo, hablaba tantas cosas con ella que ya era como su amiga, te digo, friendzone no es una excusa, es la forma en la que la chica te percibe, como un puto amigo, te guste o no te guste asi son las cosas.

eso es cierto, totalmente.
Se llama atracción o falta de atracción. Si no atraes a la chica y además sois amigos, no has entrado mágicamente en una zona extraña de donde no se pueda salir.

Si de verdad creéis que sois el tipo de chico que a vuestra amiga le pone el parrús como un chaleco doblado, y que el único motivo por el que no le dais canela es porque "eres su amigo!!!", estupendo. Pero, eso.

A ver, tercera cita. No hagas caso al amigo de la friendzone, que eso no existe. .

Si la friendzone no existe tengo amigos que han encontrado Narnia, y veranean en Rivendel.
Aquí, pelando mandarinas en lo que alguien me explica qué es la friendzone.
jorl escribió:No es que me achantara es que lo deje pasar tanto tiempo, hablaba tantas cosas con ella que ya era como su amiga, te digo, friendzone no es una excusa, es la forma en la que la chica te percibe, como un puto amigo, te guste o no te guste asi son las cosas.

Efectivamente, no puedo demorar mucho el asunto, si tardo demasiado puede que eso sea lo que ocurra
La friendzone existe, pero se puede salir de ella.

Es como todo; las primeras impresiones y las primeras citas son clave... Pero también se puede entrar en la friendzone y salir mágicamente. Evidentemente ha de existir una atracción, pero esa atracción también se puede ir ganando con el tiempo.

En el caso del OP: te veo con muchas dudas... ¿Has estado con muchas mujeres? Por como hablas y tal parece que haga tiempo que no pillas y que ahora te ha caído una y la estás glorificando y idealizándola sin ni siquiera habiéndola besado. Te hablo de manera tan directa porque yo antes hubiera escrito este mismo post (ahora tengo 25). Era el típico tío tímido, cerrado, perdí la virginidad a los 21, para que te hagas una idea. Hasta me costaba mirar a las chicas a la cara, cuando le gustaba a una tenían que hacer todo ellas. Pero hace unos añitos me espabilé y te puedo jurar que si eres tímido, hay pocas cosas que le pongan más a una chica que una persona tímida que se supere a sí misma y se "lance". Cuando lo hagas varias veces, ya verás cómo te cambia la vida y cómo te miran las mujeres.

Ánimo y atrévete. Lo peor que puede pasar es que te haga la cobra, será un momento incómodo pero os váis a reír si os lleváis bien. Y lo mejor, que es lo que pasará, es que se va a dejar [chulito]
subsonic escribió:
Eri escribió:Puf, no te lances a por el beso como te dicen. Sinceramente por lo que cuentas no veo atracción, o eso o te dejas algo, pero puede que ella solo busque un amigo en ti. Y quizás ser demasiado atrevido en ese aspecto sea arriesgarse demasiado si ella solo quiere amistad.

Cuando hablamos siempre nos miramos a los ojos, lo cual no es ninguna señal muy clara, pero peor sería si al hablar ni los miramos a la cara. :p
Has dado en el clavo, ¿suelto indirectas o le digo lo que siento? [+risas]
Lo que está claro que tengo que dejarle claro, de una manera u otra, que quiero que sea mas que mi amiga.

Hombre, yo cuando hablo con mi madre o con mi hermana las miro a los ojos y no quiere decir que me las quiera zumbar XD.

A ver, que te entiendo, sé lo que quieres decir. Estás ilusionado y tal, pero por lo que cuentas (y cómo lo cuentas) me gustaría avisarte de una cosa: friendzone alert!

Así que apresúrate.
viscaelbarça escribió:La friendzone existe, pero se puede salir de ella.

Es como todo; las primeras impresiones y las primeras citas son clave... Pero también se puede entrar en la friendzone y salir mágicamente. Evidentemente ha de existir una atracción, pero esa atracción también se puede ir ganando con el tiempo.

En el caso del OP: te veo con muchas dudas... ¿Has estado con muchas mujeres? Por como hablas y tal parece que haga tiempo que no pillas y que ahora te ha caído una y la estás glorificando y idealizándola sin ni siquiera habiéndola besado. Te hablo de manera tan directa porque yo antes hubiera escrito este mismo post (ahora tengo 25). Era el típico tío tímido, cerrado, perdí la virginidad a los 21, para que te hagas una idea. Hasta me costaba mirar a las chicas a la cara, cuando le gustaba a una tenían que hacer todo ellas. Pero hace unos añitos me espabilé y te puedo jurar que si eres tímido, hay pocas cosas que le pongan más a una chica que una persona tímida que se supere a sí misma y se "lance". Cuando lo hagas varias veces, ya verás cómo te cambia la vida y cómo te miran las mujeres.

Ánimo y atrévete. Lo peor que puede pasar es que te haga la cobra, será un momento incómodo pero os váis a reír si os lleváis bien. Y lo mejor, que es lo que pasará, es que se va a dejar [chulito]

En unas fiestas estuve hablando con una pava, ella majísima, que si bailes, que si roces, que tal y cual...y acabó haciéndome la cobra XD XD XD
Mis colegas al lado despoyándose y yo acabé descojonándome con ellos. La pava flipando porque empezamos todos a reirnos como locos y a hacer la cobra entre nosotros jajajaja.
Esto no ayuda al op, pero me ha recordado esta anécdota que podía haber sido jodida de pasar y gracias a mis colegas la cuento y recuerdo con gracia.

No tengas miedo. Si te gusta para algo más, no la vas a querer de amiga. Teniéndola de amiga sufrirías más porque la tienes "ahí", pero no está contigo. Así que arriésgate, no pierdes nada realmente y lo que puedes ganar es tremendo.
Jamig20 escribió:
No tengas miedo. Si te gusta para algo más, no la vas a querer de amiga. Teniéndola de amiga sufrirías más porque la tienes "ahí", pero no está contigo. Así que arriésgate, no pierdes nada realmente y lo que puedes ganar es tremendo.

Exacto, si la ves como algo mas ser amigos se os hará complicado, así que mójate y sé sincero, que vea que tienes claro lo que quieres.
Échale un par de huevos y pínchatela como buen eoliano, joderrr XD XD

Yo te diría que la cogieras de la mano y que fueras sincero con ella, con lo que buscas. Yo haría eso en vez de empezar con el juego de las indirectas.
Es mejor dejarlo claro pronto...a no ser que folleis...
Como sigas asi no sales de la friendzone y encima se la va a follar otro
N_Raist escribió:Se llama atracción o falta de atracción. Si no atraes a la chica y además sois amigos, no has entrado mágicamente en una zona extraña de donde no se pueda salir.

Si de verdad creéis que sois el tipo de chico que a vuestra amiga le pone el parrús como un chaleco doblado, y que el único motivo por el que no le dais canela es porque "eres su amigo!!!", estupendo. Pero, eso.

para salir de la friendzone lo que se que puede funcionar es perder el contacto con la chica, que pase mucho tiempo, quizas años, y entonces cuando vuelvas a encontrarte con ella que te perciba de forma diferente, tan diferente que no quede rastro de lo que en la anterior relacion le hizo meterte en la zona de los sin polla, mas conocido como friendzone.

sigo pensando que lo que haces es quitarle el sentido a una palabra explicando el proceso que se da en que no te perciba como tal, asi, en el mundo, no existen etiquetas, solo procesos, vivimos en un mundo de procesos, aunque, llamame loco, la mayoria estan etiquetados
Sácate la chorra y le dices, chupa chupa, que sabe a requesón.
¿Por qué hacerte amigo de alguien implica que dejas de despertar atracción? Si alguien te gusta, te gusta tanto si es un desconocido como si te pasas las horas muertas hablando con esa persona. De hecho, veo más lógico que te empiece a atraer alguien de quien sabes algo que un completo desconocido. Al menos para una atracción que vaya más allá de lo meramente físico y superficial.

Al menos yo nunca he tenido problemas para enamorarme de amigos. No por ser un amigo lo veo como un ser asexuado, una cosa no tiene nada que ver con otra. La amistad es una cosa, la atracción es otra. Y se pueden dar por separado como se pueden dar juntas sin problema alguno. Lo que pasa es que para mucha gente es más fácil escudarse en la amistad que admitir que no le atraes. También están los que asocian friendzone con falta de atracción, cosa que evidentemente existe y puede suceder. Pero en ese caso es de ingenuos pensar que la falta de atracción se debe a que has intimado con esa persona y por eso solo te puede ver como un amigo.

Al autor del hilo. A tu edad no deberías darle tantas vueltas a las cosas. Lo lógico sería que fueses capaz de saber si a esa chica le gustas. Y no porque te mire a los ojos (porque entonces a mí me gusta la humanidad entera) sino porque responda al tonteo que puedas iniciar con ella.
Si eres negado para las relaciones sociales y no eres capaz de saber si le interesas ni aunque te lo señale con un letrero luminoso, pues lo mejor es que se lo digas claramente, sí. Lo peor que puede pasar es que te diga que no, pero al menos no perderás tiempo dudando sobre si tienes posibilidades o no. Porque lo dicho, hay formas sutiles de tantear el terreno, pero el que no se percata de esas cosas y no sabe tontear, no le queda otra que lanzarse y esperar que haya suerte.
Metempsicosis escribió:¿Por qué hacerte amigo de alguien implica que dejas de despertar atracción? Si alguien te gusta, te gusta tanto si es un desconocido como si te pasas las horas muertas hablando con esa persona. De hecho, veo más lógico que te empiece a atraer alguien de quien sabes algo que un completo desconocido. Al menos para una atracción que vaya más allá de lo meramente físico y superficial.

Al menos yo nunca he tenido problemas para enamorarme de amigos. No por ser un amigo lo veo como un ser asexuado, una cosa no tiene nada que ver con otra. La amistad es una cosa, la atracción es otra. Y se pueden dar por separado como se pueden dar juntas sin problema alguno. Lo que pasa es que para mucha gente es más fácil escudarse en la amistad que admitir que no le atraes. También están los que asocian friendzone con falta de atracción, cosa que evidentemente existe y puede suceder. Pero en ese caso es de ingenuos pensar que la falta de atracción se debe a que has intimado con esa persona y por eso solo te puede ver como un amigo.

Normalmente, la simple excusa de " te veo como amigo" es una forma de decir, no me atraes sexualmente, sin mas, por eso, mientras mas tardes en dejar claras tus intenciones mas amigo vas a ser, tambien influye la actitud que tengas, si te conciben como un oso de peluche estamos en las mismas, las chicas cuando ven un chico tardan 0,2 segundos en saber instintivamente si tendrian amistad o tendrian una relacion sexual con ellos, y, cuando se da el segundo caso es mas facil tener una relacion, que funcione o no es otra cosa, pero lo primero es la impresion que nos dan, algunas ni se molestan en conocer lo de dentro si lo de fuera no les gusta, y, por muy moralmente negativo que sea, hacemos eso con todo, desde un plato de comida hasta un simple buenos dias
a ver, yo creo que es bastante lógico: si tratas a una chica como a una amiga, al final será tu amiga y te verá como un amigo, ¿por qué? Porque como hombre tú eres quien dirige la interacción desde el principio; ellas son pasivas por naturaleza y se dejan llevar...; si luego intentas cambiar de amigo a pareja, la situación va a ser rara y se va a sentir "engañada"; ya sé que no tiene ningún puto sentido, pero es que las hacen así de fábrica.

¿Cómo dejar claro tus intenciones sin parecer un pringao? Pues creo que está bastante claro, no la trates como una amiga, trátala como una mujer. ¿Cómo se trata a una mujer? Pues con la fusta, zas, zas! Que noooo

El problema es que tienes miedo a perderla porque es especial, guapa, risueña, agradable, majísima, simpática, extrovertida, amiga de sus amigos, voladora, echa rayos láser por los ojos, salta 30 metros, sabe resolver problemas de física cuántica, cambia de color, habla 30 idiomas, tararí que te vi, y claro, como es tan especial, pues qué pena carecer de tan grata compañía, eh!!
Green Blood escribió:a ver, yo creo que es bastante lógico: si tratas a una chica como a una amiga, al final será tu amiga y te verá como un amigo, ¿por qué? Porque como hombre tú eres quien dirige la interacción desde el principio; ellas son pasivas por naturaleza y se dejan llevar...; si luego intentas cambiar de amigo a pareja, la situación va a ser rara y se va a sentir "engañada"; ya sé que no tiene ningún puto sentido, pero es que las hacen así de fábrica.

Si el tío te gusta, aunque te trate como amiga eso no va a cambiar el hecho de que te siga gustando. Otra cosa es que no tengas nada que hacer y tengas que asumirlo, pero la atracción estará ahí.
Y no todas son pasivas, hay a quienes les gusta el tonteo o son mas lanzadas, o se les nota que le gustas.
@Metempsicosis, tq. Si alguien cree que el motivo por el que no le gusta a su amiga es por la amistad, que siga creyendo.
N_Raist escribió:@Metempsicosis, tq. Si alguien cree que el motivo por el que no le gusta a su amiga es por la amistad, que siga creyendo.

la mayoria de las veces es asi, porque hay algo que juega mucho en favor del tio, el morbo, mientras mas amistad menos morbo
Yo tengo amigos a los que veo como primos/hermanos y no me los imagino de otro modo, entiendo que eso es lo que llaman "friendzone", pero hablo de personas con las que llevo años de amistad, no de alguien con quien he quedado tres veces. En ese caso lo que puede pasar es simplemente que la chica no sienta atracción, y no creo que eso ocurra por haberte lanzado dos citas después.
jorl escribió:
N_Raist escribió:@Metempsicosis, tq. Si alguien cree que el motivo por el que no le gusta a su amiga es por la amistad, que siga creyendo.

la mayoria de las veces es asi, porque hay algo que juega mucho en favor del tio, el morbo, mientras mas amistad menos morbo

Para nada, y además sigue sin responder a lo que dije al principio: un tío que le ponga el papo como la nariz de un payaso le atraerá, sea una desconocida o una amiga. Cosa diferente es no follar por lo que pueda ocurrir, pero es tan sencillo como que todo el mundo divide a los demás en atracción/no atracción. Ahora será magia que yo tenga amigas a las que se les mojan las bragas conmigo, o que a mí se me rompan los vaqueros con alguna.
176 respuestas
1, 2, 3, 4