¿Se nos está yendo de las manos el tema perros?

1, 2, 3, 4, 5
jorcoval escribió:
Bitomo escribió:Yo es que parto de la base de que tener un perro en un piso es una muestra de egoísmo y cero respeto a los derechos del animal.

Yo parto de la base de que no tienes mucha idea de las diferentes necesidades que puede tener un perro atendiendo a su carácter, edad o tamaño.

Y yo? Pues hago visitas de Héroes de 4 Patas para ver si una persona es apta para adoptar a un perro de la policía y por ejemplo he rechazado gente con una parcela de 1000 metros cuadrados y he aceptado gente con un ático.

Ni te molestes, está claro que los "antiperros" del hilo permitirían que los perros viviesen únicamente en siberia.

La cantidad de amargados que hay por el mundo, la hostia. Curioso es que luego salgo a la calle con mi perro, y desde que pisamos la puerta hasta llegar al parque nos paramos mínimo 2 veces porque a alguien le apetece darle una caricia. Debe ser que en EOL se concentra la mitad del vinagre de España, todo molesta, todo ofende.
Nuku nuku escribió:Me ha hecho gracia lo de que los perros salpican, se mean y se cagan en la arena, llevo toda la vida, toda la puta vida haciendo agujeros en la arena y sacando montones y montones de colillas, cascaras de pipas, trozos de papel, algun pañuelo, cuando era niño chapas, ahora alguna lata, y hasta algun cristal roto que no me pegue un tajo de churro, es absurdo el argumento del "perro mancha" cuando sin perros dejamos la arena hecha un puto estercolero, nadie dice nada a una persona por apagar el cigarro en la arena o tirar las pipas y dejarlas ahi, pero pocos dejarian la cagada en mitad de la arena, en un parque es facil que no te vean, en una playa dificil poder "pasarla por alto".

Pues precisamente por lo que comentas. Si ni siquiera los propios humanos somos capaces de recoger nuestra propia mierda en la bonita playa, como para dejar que pasen perros (que obviamente la culpa no es del perro, si no del subnormal que no recoge la mierda), pero aun asi, en mi opinión me costaría bastante dejar pasar perros a una playa, aunque sea un tramo de 100 metros, llámame exagerado pero en cuanto a zonas naturales, sobre todo playas y bosques me da mucho asco la cantidad de mierda que se llega acumular.
Que yo sepa la mayoría de las playas son de origen natural, ¿Porque no puede ir un perro?, parece que nos las estamos adueñando nosotros. Igual de natural es una playa como una montaña o no?
@AngelCaido El boxer en algunas comunidades es considerado ppp. En Cantabria por ejemplo.

Para mi reune todas las caracteristicas para ser considerado ppp.
jorcoval escribió:
Bitomo escribió:Yo es que parto de la base de que tener un perro en un piso es una muestra de egoísmo y cero respeto a los derechos del animal.

Yo parto de la base de que no tienes mucha idea de las diferentes necesidades que puede tener un perro atendiendo a su carácter, edad o tamaño.

Y yo? Pues hago visitas de Héroes de 4 Patas para ver si una persona es apta para adoptar a un perro de la policía y por ejemplo he rechazado gente con una parcela de 1000 metros cuadrados y he aceptado gente con un ático.

Pero algo de razón no le falta. Yo de perros no entiendo, pero mi novia sí, y por ejemplo se escandaliza cuando ve un husky siberiano encerrado en un piso sin terraza para que el animal se mueva (son muy energeticos), o ve pasear según que razas a las 15:00 en pleno Julio/Agosto.
O yo por ejemplo, no le veo sentido a la señora que va con el chiwawa en el bolso. Señora, que es un animal, no un muñeco que se pueda guardar como le plazca.

Me he leido el hilo por encima y sois todos muy extremistas. La famosa foto de la playa llena de basura es un topicazo que he visto varias veces por fb. Como hay gente mal educada, yo puedo ser mal educado, y si ese de ahí tira basura en la playa, mi perro puede entrar en la playa y cagarse si le da la gana. Pues ni una cosa ni la otra, a ese le deberían poner una multa por ensuciar la playa, y si tu quieres entrar con tu perro a pasear por la arena, pos me parece muy bien, pero que no se cague en la arena, y si se caga, recogelo.

A mi al menos de pequeño me educaron que siempre, siempre hay que pensar en los demas e intentar no molestar al resto de personas, pues parece que en los ultimos años se ha perdido, si ese lo hace mal yo lo hago mal, si yo hago algo y a ese le molesta, pues que se joda, que yo hago lo que me sale de los huevos.Y no lo digo por las personas de este hilo que teneis perro, lo digo por todos en general.
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:

Pero algo de razón no le falta. Yo de perros no entiendo, pero mi novia sí, y por ejemplo se escandaliza cuando ve un husky siberiano encerrado en un piso sin terraza para que el animal se mueva (son muy energeticos), o ve pasear según que razas a las 15:00 en pleno Julio/Agosto.
O yo por ejemplo, no le veo sentido a la señora que va con el chiwawa en el bolso. Señora, que es un animal, no un muñeco que se pueda guardar como le plazca.

Lo que vengo diciendo: tener al perro atendiendo a sus características y necesidades, no generalizando.

Pero decir que " tener a un perro en piso es maltrato" pues es no tener ni la más repajolera idea.
dani_el escribió:
Noriko escribió:
dani_el escribió:En arbustos y parques no. Pero en la playa yo he visto a muchisimos mas niños cagando y mierdas humanas que de perros (y del asunto basura mejor no hablar).

Y bueno, mear en general ni digamos. Ya no en playas pero en la mayoria de ciudades esta esa zona que huele a orin humano 24/7. Aun no me he encontrado ninguna zona que huela a orin de perro de esa forma.

Ah bueno... entonces como has visto cagar y mear a niños en la playa entonces es correcto que vengan todos los perros tambien a cagar y mear en la playa [plas] [facepalm]

Tu forma de debatir es para enmarcar y enseñar a futuras generaciones.

¿Alguien ha dicho eso en algún momento? Lo que tiene que haber es civismo, y que no se dejen las mierdas y desperdicios ni de seres humanos ni de perros en lugares donde molesten. No permitir ni las de unos ni las de otros.

Lo que no tiene sentido es prohibir perros porque puede haber algun dueño incivico que deje sus mierdas, pero luego dejar tranquilamente a la familia que va a tener a su niño cagando, van a dejar las colillas, las latas vacias y si te descuidas los condones usados por la playa. Con civismo todo el mundo, sin civismo ninguno, y ya está.

Pero como no hay civismo ni educación, pues multas bien gordas para quien vaya dejando hecho un asco todo y no tiene nada que ver con prohibir llevar los chuchos a la playa porque los meados del perro y muchas mierdas las recogerá la tia frasquita pero la mayoria se hace el longui aparte que nadie tiene que aguantar que haya un perro al lado revolcándose en la arena , sacudiéndose el agua o metiendo el hocico en la mochila donde va el bocata.
Quien quiera un perro que lo aguante él, pero que no nos moleste a los que no nos gustan.

Pd: se me olvidaba para los iluminados que ni tienen hijos ni le gustan los niños y los comparan con un animal.
Pues mire, eso de que si se cague el perro en la playa se recoge y listo pues va a ser que no es suficiente porque las bacterias que hay en la mierda se quedan en la arena, arena por la que luego juegan nuestros hijos,tumbandose en ella, haciendo hoyos o jugando con una palita y un cubo.Esas manitas que se llenan con esas bacterias y luego se llevan a la boca creando una infección que puede ser bastante grave.
Sólo hablo de las bacterias de la mierda ,ojo, pero el perro es un animal sucio y en la boca y en el pelaje hay tela de microorganismos de todo tipo.
para mi el mayor problema de los perros es cuando se le lanzan a la gente... yo no se si esto es por falta de educacion o que simplemente es un instinto de ellos y no se puede hacer nada, pero hay veces que toca mucho los cojones que se te lancen a "saludarte" y el dueño en vez de quitarte a la bestia de encima te dice "es muy cariñoso" "le has caido bien, solo quiere saludarte" "no te hace nada" "no muerde"... a mi esto me parece una falta de educacion brutal, a ver, ¿ya me esta molestando y seguramente arañando y aun tengo que dar las gracias por que no me muerda? creo que este punto deberian de mirarselo mucho los dueños de perros, hace muchos años al abuelo de un colega mio el pastor aleman que tenia en su casa lo tiro al suelo para atras y se tiró un mes en el hospital por culpa de saltarle encima a "saludarle" ... creo que luego llevaron al monte al perro y le volaron la cabeza con una escopeta de balines, pero eran otros tiempos xd y seguramente el perro ni era agresivo ni se merecia eso, pero ese rasgo en la conducta de los perros deberia corregirse creo yo, nadie se merece ir por la calle y que un perro le salte encima y esto pasa muy a menudo
Cerca de mi casa, a unos 4 kilómetros en coche, tengo playa para perros desde hace unos 2 años. Y no es por defender a los animales, pero está más limpia que cualquier otra de las playas donde no se permiten los perros. Y no es porque hay un vigilante controlando la playa. Es que la propia gente se preocupa de mantenerla limpia. Si tu perro se caga y alguien te ve, tranquilo que te lo va a recriminar.

Entiendo perfectamente a la gente que no le gustan los perros y nunca iría a una playa de estas. Pero que no me quiten a mi tampoco ese derecho.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:Yo parto de la base de que no tienes mucha idea de las diferentes necesidades que puede tener un perro atendiendo a su carácter, edad o tamaño.

Lo que vengo diciendo: tener al perro atendiendo a sus características y necesidades, no generalizando.

Pero decir que " tener a un perro en piso es maltrato" pues es no tener ni la más repajolera idea.

Si tanto sabes...¿en qué casos un perro puede tener "necesidad" de vivir en un piso?
Bitomo escribió:Si tanto sabes...¿en qué casos un perro puede tener "necesidad" de vivir en un piso?

Te iba a escribir casos que he llevado, que viven en un piso y están 100% integrados, equilibrados y felices.

Entonces me vuelvo a fijar en ese "si tanto sabes" y me doy cuenta de que probablemente te la sude muy mucho lo que voy a escribir así que, antes de nada
¿Realmente te interesa lo más mínimo o vas a "partir de la base" que tener un perro en piso es siempre maltrato?

Lo digo porque vamos, aquí se han escrito topicazos a tope y yo con mis pastores alemanes:
- no ladran en casa. Es más, cuando no estoy en casa tengo una cámara con micrófono y alarma con lo que SÉ lo que hacen 24h al día.
- no se acercan a nadie por la calle.
- no saltan. Ni para recibirme a mí cuando llego a casa.
- mean y cagan en tierra, ni en la acera lo hacen. Y la mierda la recojo.
- no vamos a la playa. No les gusta ni a ellos ni mí.
- no se acercan a otros perros si no les doy permiso.
- a uno lo recogieron de una cuneta creyendo que había muerto.
- a la otra la habían tenido en un criador teniendo camadas, y cuando dejó de parir le dieron una paliza y la tiraron a la calle.
- salen con su correa y bozal, aunque "no les haga falta". Siempre llevo bolsas en el bolsillo.

Así que, ya que mis perros están equilibrados, bien cuidados, viven felices y no les falta de nada, puedo contestar a todo el que realmente quiera saber, pero si veo el más mínimo ánimo de tocar los huevos, comprenderás que pase y me dedique a cualquier otra cosa más productiva
Volviendo un poco sobre el post inicial, creo que el OP hablo de que van a acotar una zona para ir con los perros por lo que no entiendo las quejas de que los perros puedan sacudirse junto a la gente que les molestan los perros u olisquear en la mochila los bocadillos o decir que los niños pueden jugar con la arena contaminada de bacterias por las heces de los perros, si es una zona acotada con no ir a esa zona e ir a cualquier otro punto de la playa problema resuelto ¿no? Otra cosa es que estés en una playa, llamemosle normal, y entre alguien con perro, en ese caso os doy toda la razón y yo como propietario de perro seria el primero en recriminarselo, además de que en ese caso lo que debéis hacer es llamada a la polí y veréis que rápido se le quitan las ganas de volver con el perro.

Llevo siguiendo el hilo desde el principio y en mi conclusión el problema es de educación, del humano, y de civismo. Si no existen estas cosas es cuando se generan los problemas. Quien se hace con un perro debe saber que conlleva unas responsabilidades.

He leído que hay un forero, qué me disculpe pues ahora no recuerdo su nick y es demasiado extenso el hilo, qué defendía que los perros debían estar en su habitat, en libertad, a lo que yo me pregunto que si de ser así y si una manada de perros haciendo uso de esa libertad entrase en una playa cuando hay gente, ¿podríamos quejarnos o tendríamos que aguantarnos? Se que la pregunta es estúpida, solo quiero hacer resaltar que con educación y civismo todo es compenetrable.

Y ahora me voy a sacar a mi perro a hacer sus cosas, con las bolsas, la correa y el collar vibratorio. Que tengáis buen finde.
En Gandia hay una playa Can.
Y no te dejan llevarlos sueltos, si quieres estar en la sombrilla te dan un palo, para que ates a tu perro.

Solo en la zona de agua lo puedes llevar suelto.

Hay mazo de perros que les encanta el agua, veo bien que se hagan estas cosas.
@BADMPS No tendrían derecho porque las playas las hemos construido nosotros los humanos! [qmparto]
uukrul escribió:Obviamente podría bañarme en la zona de playa acotada para perros, pero precisamente si se acotan zonas específicas para ellos será porque hay gente, entre los que me incluyo, a los que nos da un poco de asquete tirarnos en la arena junto a un montón de perros. Perros, que por muy educados que estén, se mean y cagan en la arena, y bien por ti si lo ves y lo recoges, pero si no (o es diarrea), ahí que se queda.

Y un perro correteando y salpicando agua y arena no es lo más indicado para relajarte en la toalla. O sea, que no; las zonas de perros, para perros y sus dueños.

si solo lo hicieran los perros.... Ves a la playa bien temprano, en muchas veras un panorama bien bonito, pero espera que hablamos de perros.... XD
@Tito_Mel Tito Mel mi consejo es que te pires a la montaña en plan ermitaño e huraño.

Un saludo y que quede claro que amo y respeto a los animales.
jorcoval escribió:
Bitomo escribió:Si tanto sabes...¿en qué casos un perro puede tener "necesidad" de vivir en un piso?

Te iba a escribir casos que he llevado, que viven en un piso y están 100% integrados, equilibrados y felices.

Entonces me vuelvo a fijar en ese "si tanto sabes" y me doy cuenta de que probablemente te la sude muy mucho lo que voy a escribir así que, antes de nada
¿Realmente te interesa lo más mínimo o vas a "partir de la base" que tener un perro en piso es siempre maltrato?

Lo digo porque vamos, aquí se han escrito topicazos a tope y yo con mis pastores alemanes:
- no ladran en casa. Es más, cuando no estoy en casa tengo una cámara con micrófono y alarma con lo que SÉ lo que hacen 24h al día.
- a la otra la habían tenido en un criador teniendo camadas, y cuando dejó de parir le dieron una paliza y la tiraron a la calle.
- salen con su correa y bozal, aunque "no les haga falta". Siempre llevo bolsas en el bolsillo.

Así que, ya que mis perros están equilibrados, bien cuidados, viven felices y no les falta de nada, puedo contestar a todo el que realmente quiera saber, pero si veo el más mínimo ánimo de tocar los huevos, comprenderás que pase y me dedique a cualquier otra cosa más productiva

Te va a decir que todo lo que cuentas es de perros "esclavizados", sin dejarles saltar ni ladrar alegre y libremente, y que vivirían mucho más felices en la naturaleza... :-|
HongKi está baneado por "Game over"
@Duqe los dueños son los limpios, por que al final si los perros cagan y los dueños dejan ahi la mierda pues tu me diras xD
A mí me parece bien que se pongan unas cuantas playas para perros. Si no te gusta estar en ese tipo de playas pues no vayas, así de fácil. En la gran mayoría de playas no están permitidos los perros, ve a una de esas playas.
accanijo escribió:Totalmente, se fue de madre hace ya tiempo, la gente que tiene perro en mi opinión los humaniza demasiado, no digo que no se quiera a una mascota y se la cuide, pero a veces se pierde la perspectiva de lo que son realmente.

Y qué son realmente?
Me parece perfecto que haya un trozo de playa para los animales de compañía, la verdad. A ver si ahora el ser humano va a ser el dueño de la playa. Lo próximo que será, pagar por el aire que respira el perro?
Lo que no entiendo es qué hace un perro en una playa
torexo escribió:Lo que no entiendo es qué hace un perro en una playa

Tomar el sol, usar crema hidratante, poner su toalla junto a la de todos los humans y mirar como desfilan las demas perrunas en la playa mientras fuma un hueso y tira la coletilla en la arena.
Neo_ escribió:A mí me parece bien que se pongan unas cuantas playas para perros. Si no te gusta estar en ese tipo de playas pues no vayas, así de fácil. En la gran mayoría de playas no están permitidos los perros, ve a una de esas playas.

El probema es que hay gente que lleva perros en playas en las que esta expresamente prohibido.
_Frank_ escribió:
accanijo escribió:Totalmente, se fue de madre hace ya tiempo, la gente que tiene perro en mi opinión los humaniza demasiado, no digo que no se quiera a una mascota y se la cuide, pero a veces se pierde la perspectiva de lo que son realmente.

Y qué son realmente?

Animales. Mascotas. No razonan como humanos, ni siguen nuestras normas sociales. Ni por supuesto expresan sus instintos de manera similar.
Pues yo al mio me lo llevo a un buen lago donde nomoleste a nadie,por la val de aran o si no por la zona donde vivo,y oye,la mar de fresquito....llevar un animal a la playa yo personalmente lo veo una crueldad,con todo el solazo que pega,para que leches voy a tener al animalico muriendose de calor,que por cierto no soportan igual nque nosotros.....a mas de uno lo invitaba yo a ponerse una manta de pelos de las que abriga y pasar una tardecita despues de comer ahi tomando rayitos uva....
_Frank_ escribió:

Y qué son realmente?
Me parece perfecto que haya un trozo de playa para los animales de compañía, la verdad. A ver si ahora el ser humano va a ser el dueño de la playa. Lo próximo que será, pagar por el aire que respira el perro?

Creo que se refiere a como se trata a los perros, con lo cual. Le doy la razon. No creo que se estuviera refiriendo a lo de la playa. Los perros son perros, no personas. Tienen sus necesidades y hay que cubrirlas. Y creo que esta bien que haya playas paea ellos. Lo que realmente opino es que no deberia tener un perro cualquier persona. Y que todos los perros y mascotas tendrian que tener chip o algo por si los abandonan, que recordemos que verano es la campaña de abandono de animales, y meterles unas multas a esos hdp que les quede tiritando la cuenta hasta que se jubilen. Y perdon por el offtopic }:/
¿Estamos locos, o qué? ¿Miramos antes por los perros que por nuestros propios hijos?

Lo que no puede ser, es que en zonas de mi localidad, tengas parques de niños a elegir y cuando uno saca al perro no haga ni zona para que los perros jueguen o hagan sus cosas.

Me hace gracia la gente que se queja con pis, casa. Yo recojo los excrementos de mi perro pero es una jodienda que por fulta de falta de lugares el perro no le quede otra que hacerlo en cualquier parte de la calle. Lo que hay que pedir es mas zonas para perros, ya veríais como no habría tanta caca ni tanta suciedad.

Lo que mas gracia me hace de todo esto, es la soberana hipocresía made in spain. La gente se queja por las cacas de los perros...Pero esos mismos fuman y tiran colillas al suelo, pipas o basura que es mucho mas contaminante que los restos de un animal.

Lo que no entiendo es qué hace un perro en una playa

Te lo digo yo que tengo animal. Que corra bajo el airecillo de la playa por la arena, que jueguen por ahí que tienen el mismo derecho que nosotros a tener su espacio. Más playas para perros deberían haber.
bascu escribió:
jorcoval escribió:

Te va a decir que todo lo que cuentas es de perros "esclavizados", sin dejarles saltar ni ladrar alegre y libremente, y que vivirían mucho más felices en la naturaleza... :-|

Yo es que soy partidario de tener perros...no robots.
En este hilo se resume uno de los problemas de la generación de los 90 para delante:
la tarta entera la quiero para mi, ¿que es eso de repartir? a mi me han enseñado que todo lo que pueda para mi y si algún colectivo pretende quitarme una mínima parte, voy a atacarle, porque el YO y mis ideas son mas importantes, el resto, seres inferiores que no merecen mínima parte del pastel.
Hice bien en preguntar antes de perder el tiempo contigo.
jorcoval escribió:Hice bien en preguntar antes de perder el tiempo contigo.

Es que mira, yo tengo una casa con finca bastante grande...he tenido perros toda mi vida...nunca los he tenido atados...estaban a su bola, salía a patear con ellos, a bañarse al río...les he dado plena libertad. No quiero que pierdan su identidad..Bien es cierto que los perros siempre quieren estar con su dueño...pero eso de tener l puerta de casa abierta y que entren y salgan cuando les da la gana...ningún perro de piso puede tener un estándar de vida similar.
Bitomo escribió:
jorcoval escribió:Hice bien en preguntar antes de perder el tiempo contigo.

Es que mira, yo tengo una casa con finca bastante grande...he tenido perros toda mi vida...nunca los he tenido atados...estaban a su bola, salía a patear con ellos, a bañarse al río...les he dado plena libertad. No quiero que pierdan su identidad..Bien es cierto que los perros siempre quieren estar con su dueño...pero eso de tener l puerta de casa abierta y que entren y salgan cuando les da la gana...ningún perro de piso puede tener un estándar de vida similar.

¿Y tus perros conocen algo mas fuera de tu finca o eres de los que piensas que con con eso ya no necesitan salir, pasear por otros lugares, sociabilizarse con otros perros y animales?

Yo saco a pasear 3 o 4 veces al dia a mi perra (Labrador Retriever), con tiempo para ejercitarse, como necesita esta raza, juegue con otros perros y pasear, en mi caso porque tengo campo cerca de casa, pero como si tienes parques cerca, con zonas de esparcimiento canino.

Sin embargo por donde paseo veo todos los dias, cortijos, chalets con su finca, etc, con sus perros pegados a las rejas o vallas viendo pasar o ladrando al que pasa por alli. Y no salen de ahi porque todos los que tenemos perros en la zona nos conocemos del dia a dia.

¿Piensas que esos perros que viven 'libres' en sus fincas son mas felices que mi perra, que convive con nosotros en casa (con sus limites), pero sale, corre, juega con otros perros, de vez en cuando se recrea en parques de perros al que vamos a echar el dia, o en la playa con lo que le encanta el agua y bañarse, como labrador que es, o en la sierra haciendo senderismo con nosotros?

Cesar Millan ya lo dijo en uno de sus programas, gente que se piensa que por tener un terreno amplio, se crea que su perro no necesita mas y es mas feliz y libre que el resto.

Al tema del hilo una noticia que viene que ni pintada. Esto para los que dicen que lo de la suciedad que sale de playas 'normales' son exageraciones y que los que van a playas de perros no recogen ni limpian nada de sus perros. Pongo el texto de la noticia.

http://beteve.cat/la-platja-per-a-gossos-la-mes-neta/

La playa para perros, la más limpia

La brigada de limpieza extrae menos desechos que al resto para que los residuos que se generan son excrementos "que ya recogen los responsables de estos animales"

La brigada de limpieza recoge en la playa de perros menos restos que a las otras playas de la ciudad. Es uno de los primeros balances que hacen los responsables de la limpieza del litoral de la ciudad, un año después de la puesta en marcha del espacio canino.

A las siete de la mañana terminan las tareas de limpieza de las playas de la ciudad. Las cribadoras peinan la arena, y extraen todo tipo de restos que se pueden ocultar hasta los 10 centímetros de profundidad. La mayoría son botellas o latas de bebida, bolsas de plástico o papeles, colillas de cigarrillo, o algo que pueda llevar la marea hasta la orilla.

Una de las zonas que rompe esta tendencia es la playa para perros , junto a la playa de Levante.

Según reconoce Alfonso Bochet, jefe de la zona este de limpieza de playas , la clave es en el uso a que se destina cada espacio. " En el resto del litoral la gente va a pasar el día, y lleva bocadillos, bebidas u otras cosas, mientras que en la playa para perros la gente va con el perro para que disfrute de un rato de ocio " . Con todo, dice, en la playa reservada para los perros "también encontramos residuos, pero no con la proporción de otros lugares".

Uno de los pocos residuos que se encuentran en la playa para perros son los excrementos , que los responsables de los perros se encargan de recoger al instante.

Servicio permanente más allá de la playa

Este año, la brigada de limpieza ha puesto en marcha un refuerzo extra para mantener limpia esta playa . Desde la puesta en marcha del espacio del verano pasado se detectó que hay perros "que tragan agua salada, ya algunos les provoca vómitos o diarreas", explica Alfonso Bochet, que detalla que "como son unos residuos complicados de sacar para los responsables de los animales, hemos incorporado un operario de limpieza que, con los medios que tiene, le es más fácil retirarse los ".

Este operario se cuida de mantener limpios los accesos al espacio reservado para los perros, y el trayecto hasta la parada de metro más cercana a la playa -es permitido viajar con perro en el metro.
Tengo perro y tengo hijos, que coño pasa en la sociedad que siempre tienen que elegir un bando?
Carnivoro o vegano?
Perros o gatos?
Perros o hijos? :-|
Madrid o barca

Los perros son buenos animales, ojo ANIMALES que dan compañia y necesitan que les des ordenes para sentirse util, no necesitan que les hablemos sin embargo todos los dueños suelen hacerlo.
Los perros son animales, no puedes preguntarle si quieren ir a la playa, los llevas porque te da la gana, te sientes bien tu y crees que el perro es mas feliz.
Los que dicen qu elos niños molestan mas no merecen mencion, no se dan cuenta que ellos lo fueron y que si no hay niños nuestra especie se extingue...tan dificil es de ver este dato??? :-?

Luego los que dicen que ellos tienen derecho de usar las playas que nos creemos los dueños de todo...en fin, si fueran animales que viven en su habitat como los peces, las gaviotas y todos esos animales que SI estan en la playa porque es su habitat...los humanos no nos creemos los dueños de la playa pero si que somos los dueños de los perros por lo tanto no tienen ese derecho, porque los perros no tienen constitucion, no votan, no tienen presidentes ni discuten los estatutos ni las leyes, solamente hacen lo que su dueño quera

PD, No soy anti perros, ni anti animales, ni pro niños, lo dejo claro por la puta mania que comentaba en mis primeros renglones..
Los perros en pisos viven bien por la sencilla razón de que estan felices y se les ve felices. Cosa que no se puede decir lo mismo de muchos humanos en libertad [toctoc]
Bison escribió:Los perros en pisos viven bien por la sencilla razón de que estan felices y se les ve felices. Cosa que no se puede decir lo mismo de muchos humanos en libertad [toctoc]

"Se les ve felices".... otro ejemplo más de humanización.
Falkiño escribió:
Bison escribió:Los perros en pisos viven bien por la sencilla razón de que estan felices y se les ve felices. Cosa que no se puede decir lo mismo de muchos humanos en libertad [toctoc]

Ah, claro, un perro no sabe mostrar estados de ánimo, claro...

Pues nada, le diré a mi perro (ups, no debería ni hablar con él, que lo humanizo) que eso de mover la cola y abrir los ojos al máximo cuando me ve llegar, no es alegría o felicidad.
Mr.Gray Fox escribió:
Falkiño escribió:

Ah, claro, un perro no sabe mostrar estados de ánimo, claro...

Pues nada, le diré a mi perro (ups, no debería ni hablar con él, que lo humanizo) que eso de mover la cola y abrir los ojos al máximo cuando me ve llegar, no es alegría o felicidad.

Un perro no es una persona, no interpretes las cosas como felicidad. De hecho en la facultad de Biología se enseña etología (conducta animal), y no recuerdo que nunca se usaran términos como "felicidad" para describir cómo se siente un animal.
Lo que tú interpretas como ""felicidad"" bien puede ser ansiedad o estrés, ya que un cánido suele ser gregario y tener un comportamiento de manada, y si tú eres su alfa, cuando te vas y vuelves a las X horas tu perro puede no estar feliz por verte sino ansioso o estresado porque su líder ha estado ausente.

Pero bueno qué voy a decir yo. Me recordáis a la historia de los osos y los perros , que salió el año pasado. Unos osos en Canadá que fueron grabados acariciando un perro. En toda la Red no faltaron los humanizadores diciendo que ambos animales eran amigos, que el oso le estaba dando cariño, que ellos lo sabían que tenían perros (yo también tengo perros) y todo eso. Al final poco después del vídeo que fue viral del amor fraternal oso-perro, resulta que el oso se comió al perro.

Felicidad, amistad... sentimientos humanos que proyectamos en nuestras mascotas.

Salu2!
una cosa que no me gusta nada es cuando algunos extremistas tachan de mala persona o amargado a aquel que no le gusten los animales, no contemple tenerlos o simplemente no les de la importancia que muchas personas le dan (hay gente que vive por y para su perro)
creo que se puede ser muy feliz sin animales en tu vida, tenerlos es una opcion, digo esto porque veo algunos comentarios de animalistas que me dejan flipando a veces [carcajad]
magrosomohoso escribió:una cosa que no me gusta nada es cuando algunos extremistas tachan de mala persona o amargado a aquel que no le gusten los animales, no contemple tenerlos o simplemente no les de la importancia que muchas personas le dan (hay gente que vive por y para su perro)
creo que se puede ser muy feliz sin animales en tu vida, tenerlos es una opcion, digo esto porque veo algunos comentarios de animalistas que me dejan flipando a veces [carcajad]

Una mascota aporta mucho a tu vida. Yo tener un perro lo veo positivo siempre. Pero entiendo que es una opción, y no trato de humanizarlos sino de entenderlos.
magrosomohoso escribió:una cosa que no me gusta nada es cuando algunos extremistas tachan de mala persona o amargado a aquel que no le gusten los animales, no contemple tenerlos o simplemente no les de la importancia que muchas personas le dan (hay gente que vive por y para su perro)

Es el clasico: O estas conmigo o estas contra mi.
@Falkiño En veterinaria también se enseña etología y estoy seguro que de una manera más concienzuda. Y ante la negativa absoluta, el consenso actual en la comunidad es un "quizá se pueda interpretar como felicidad".

Biologicamente hablando, la felicidad es una forma de placer. Y si ningún animal pudiera sentir placer, créeme que no pasábamos de organismos simples. Porque comer es placer, si un animal no sintiera absolutamente nada al comer se habría extinto.

Dices que un perro no siente felicidad. ¿La sientes tú? ¿Sabes acaso lo que es la felicidad? Porque esa sensación de "ansia" que mencionabas, una vez satisfecha es felicidad. Siguiendo tu criterio, entonces ningún ser humano es feliz cuando ve a su pareja tras un largo día. O cuando quiere llegar a casa y comerse un plato de su comida favorita. Al final todo se reduce a química y ahí no difiere tanto nuestro cerebro del de un perro. Si mides en la orina de un perro los niveles de oxitocina son considerablemente más altos después de interactuar con su dueño (si ha sido afectivo con él), y similares a los que tienen los cachorros cuando están con lo que consideran su madre.

Y ya no sólo con perros, con las vacas hay un desplome en los niveles de oxitocina, beta-endorfina y dopamina cuando las separan de sus terneros.

Negar a día de hoy que algunos animales sienten alegría, miedo o felicidad, es poco menos que negar la realidad. No digo que sientan emociones complejas como la autorealización, pero lás básicas, las que permiten sobrevivir y confiar en una manada, las tienen seguro.
No se, es que a mi me da una pereza enorme teclear para hacer entender un comentario tan banal como es, perro feliz. Se entiende perfectamete vamos.

Pero es que ademas una cosa es humanizar a los perros en su comportamiento, que es lo que imagino que se está en contra (y no de todos sinó de ciertos comportamientos) y otra es humanizar algo en la manera de hablar, ya sea perro o rueda de tractor. Es como si digo yo, telefono inteligente y me salta uno diciendo que estamos humanizando los telefonos. Venga adeu!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Uer, qué pesaos…vamos por partes:

1. Respecto al que me quiere enseñar no se qué sobre la domesticación de los animales:

Vamos a ver, aquí hay dos pasos completamente diferentes:

1. Un día con x animales, como los perros, los gatos o los caballos, el hombre, por interés, los domesticó porque le resultaban útiles para determinadas funciones del día a día, ya sea, desplazarse, limpiar de ratones las casas, proteger el rebaño, alertar o facilitar las labores de caza.

2. En la era moderna, los pijos y gente de clase, esos que tacháis de repelentes en la mayoría de hilos de este subforo, en ese planteamiento de hago lo que me de la gana porque yo lo valgo sin importarme si es ético, decidió tenerlos como juguete (posteriormente denominados mascotas para quedar mejor). Esto, inicialmente exclusivo de esas clases, es lo que, posteriormente se ha extendido al todos, con la peculiaridad de que ese “todos” ni de guasa es capaz de darle las mismas condiciones que, evidentemente, la gente con más poder adquisitivo, podía darles, al disponer al menos de sus propias parcelas en las que poder brincar más a menudo en semilibertad e incluso Jefris contratados para sacarlos al parque 4 veces al día, sin depender del buen humor de su dueño o sus dos-tres momentos del día específicos, como pasa en la mayoría de hogares en que tienen perros enzulados (en pisos). Lo que se traduce en: si esos pijos eran malos, por adueñarse de animales como jueguetes, imagina lo malos que son los actuales dueños que les hacen lo mismo y les dan mucho menos.

Dicho esto, lo anterior nos lleva, visto desde una perspectiva externa, a un….ya que no te cuestiono yo por esa baja ética insolidaria para con respecto al planeta en que vivimos y sus especies, con respecto a las cuales quieres demostrar día a día tu superioridad, por lo menos, si decides esclavizar animales en pisos, no me toques los hue&s, haciéndome esquivar mierdas, dejando que me chupeteen, haciendome que me ponga en plan guardaespaldas cada vez que uno pasa cerca de mi hija, metiéndoles en lugares prohibidos, etc….

Ojo que yo hablo todo en plan teórico, que ni mucho menos odio los animales pero es que, en este tema, no tenéis ni 0,0 de razón los que comparáis niños y animales y, de ahí, que haya que hablar en plata, a ver si con suerte a alguien se le ilumina una bombilla.

De hecho, soy consciente de que mucha gente quiere a sus animales, pero eso, animales cuya comparación con personas, como se ha hecho en este caso desde el principio, no procede, puesto que unos son imprescindibles vs otros son un accesorio cuestionable de los primeros.

Por cierto, me ha gustado el apunte de que las playas no son para los perros, de igual manera que nadie va a la playa con abrigo.

Tito_Mel escribió:¿Me creo Don Importante por decirte que me parece inaceptable tu solución al incivismo de que los demás tengamos que adaptar tooooda nuestra vida para dejar vivir a sus anchas a esos incívicos con propuestas tan locas como que una persona acepte no ir al cine excepto de madrugada o que se tenga que ir de su casa a un hotel para dar cancha a los vecinos ruidosos (esos sí, solo cuando el ruido proviene de niños, si proviniese de perros abogarías por meterlos en la cárcel)? Definitivamente has perdido los papeles.

No, no me creo Don Importante, me creo una persona cualquiera pidiendo un mínimo de respeto y civismo, solo que la diferencia entre tú y yo es que yo le pido eso a todos, a padres de niños y a dueños de perros (y a muchos otros) mientras que tú le exiges el máximo a unos y estás dispuesto a darle manga total a otros (y a los que estos molesten que les den) simplemente porque con unos te identificas más que con otros.

Pero menos mal que tú no mandas y afortunadamente la democracia no se hace a tu gusto porque sino apañados íbamos. Eso sí, puedes unirte a Marge y recaudar firmas a favor de "Las Familias Primero", a lo mejor tenéis suerte y acabáis consiguiendo un mundo en el que nadie tenga derechos excepto las familias ruidosas y molestas que podrán campar a sus anchas mientras a los demás les dan por el culo.

Imagen

Para nada, no cuela.

No eres una persona pidiendo un mínimo de civismo, sino, como ha quedado claro desde un primer momento, más bien un nazi de los perros o un hater de los niños. Y eso es así porque, desde el primer momento, te has metido en la discusión con tono manipulador, hablando de lo que se ridiculizan aquellos que hacen ver que no hay comparación alguna entre niños y perros.

Para más inri, se te ha calado enseguida por varios motivos:

a) Por un lado, has hablado de niños y has mezclado bebes, con casi adolescentes con adolescentes y con…bueno, te ha faltado meter a la tercera edad por su lentitud para pasar los semáforos, pero te has dado cuenta al final y no los has nombrado, no vaya a ser que te pillaran a la 1ª con que eres un intolerante de manual y odias a todos los que no son como tu, pues no tiene nada que ver el 0-4 años que berrea en un restaurante, con el 9-14 años que te pega un pelotazo, con el adolescente, no niño, que te jo&e la película, salvo vayas a ver una peli de niños en horario infantil, en cuyo caso, serías tu el entrometido.

b) Segundo has dividido en familias y perros, cuando perros tienen las familias y las no familias, otra pillada.

Te puedo decir más ehhh?, porque… ¿A quien se le ocurre buscar el momento romántico en un restaurante donde come más gente y niños orrrieeeer?....no sería más romántico ponerte con una toalla en el parque…..espera no, que es imposible, porque: 1. Para ello, primero hay que hacer un buen reconocimiento de minas, 2. Luego hay que buscar un sitio donde podamos revolcarnos sin tocar ninguna, y 3. En caso de encontrarlo, es bastante factible que, en el momento más romántico, en ese beso de los besos, habrás un ojo y veas un perro cagando o meando a unos metros…..

Vamos, calado no, lo siguiente, dime, por democracia te refieres a que están pemitidos muchos comportamientos frikis extremistas y nazis de manual como el tuyo, porque, por un lado, recuerdas a los gafapastas de manual con el yo sólo pido civismo, pero, por otro, con lo pesadito que te has puesto con que niños y perros son lo mismo queda claro que eres un hater intolerante de manual haciendo comparaciones que no vienen a cuento para pretender tener razón. Y más, en el momento en que has nombrado “problemon” me he dado cuenta de que hasta tu mismo sabes que eres un gafapasta y un hater, pues nadie normal te montará ese problemon, salvo claro te toque el caso aislado que es problemon siempre, ya sea con niños, con perros, con abuelos y con una maceta, pero es un problemon porque tu sabes que eres tu el que no sintoniza o no sintoniza adecuadamente.

Además, para más inri, con lo de democracia sin venir a cuento te has coronado en tu afan de manipular, porque con eso dejas claro que tu eres un Friki, entendido como el rarito en este caso y tema, y que la misma te ampara o crees que lo hace, pero tu mayor problema es creer que la misma te ampara frente a mi, que no sabes como soy (en tu idioma sería algo así como impredecible, hace que me haga caquita, el que rompe esa línea que me hacía sentir seguro), cuando soy el que rompe el esquema si en momento y lugar lo cree justo y conveniente…….y ojo que nunca será por incívico sino, más bien, por todo lo contrario, como ha sido siempre. Y con este último párrafo, para que no haya confusiones, ni mucho menos me refiero al foro, sino a la vida real para cualquier tema en que pudieras chocar con una persona como yo, es decir, con un poquito de sentido común y principios claros.

PD: Veo que llevas el avatar sólo por lo peor de ese personaje, una pena; menudo fraude.
_Frank_ escribió:

Y qué son realmente?

Los perros son humanos?. ¬_¬

Los perros son perros (O gatos o cualquier bicho), y si se tienen que cagar sin miramientos lo harán. Por muy bien entrenado que lo tengas. Por eso en las playas no deben estar. Así de simple.
Adris escribió:
_Frank_ escribió:

Y qué son realmente?

Los perros son humanos?. ¬_¬

Los perros son perros (O gatos o cualquier bicho), y si se tienen que cagar sin miramientos lo harán. Por muy bien entrenado que lo tengas. Por eso en las playas no deben estar. Así de simple.

Y los humanos no dejan mucha más mierda (entendiendo por mierda cualquier desperdicio) que los perros? Igual deberíamos prohibir la entrada a todos los humanos que ensucien, más teniendo en cuenta que los animales lo hacen, como tú has dicho, sin ser conscientes, por lo que no hay maldad, mientras que el ser humano es consciente al 100%
_Frank_ escribió:Y los humanos no dejan mucha más mierda (entendiendo por mierda cualquier desperdicio) que los perros? Igual deberíamos prohibir la entrada a todos los humanos que ensucien, más teniendo en cuenta que los animales lo hacen, como tú has dicho, sin ser conscientes, por lo que no hay maldad, mientras que el ser humano es consciente al 100%

Y porque los humanos ensucien, justifica que tu vayas con tu perro por la calle y la ensucies aun mas?
No me extraña que estemos en este pais como estamos, con esos pesnamientos de la edad de piedra, que verguenza ajena dais muchos, que aparte de ser cerrados de mente, hablais sin tener ni idea de lo que deciis [facepalm] .
Generalmente nosotros somos los que mas ensuciamos, destruimos y contaminamos todo, ni una minima parte que cualquier animal, pueda hacer.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5