› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Bitomo escribió:Yo es que parto de la base de que tener un perro en un piso es una muestra de egoísmo y cero respeto a los derechos del animal.
Yo parto de la base de que no tienes mucha idea de las diferentes necesidades que puede tener un perro atendiendo a su carácter, edad o tamaño.
Y yo? Pues hago visitas de Héroes de 4 Patas para ver si una persona es apta para adoptar a un perro de la policía y por ejemplo he rechazado gente con una parcela de 1000 metros cuadrados y he aceptado gente con un ático.
Nuku nuku escribió:Me ha hecho gracia lo de que los perros salpican, se mean y se cagan en la arena, llevo toda la vida, toda la puta vida haciendo agujeros en la arena y sacando montones y montones de colillas, cascaras de pipas, trozos de papel, algun pañuelo, cuando era niño chapas, ahora alguna lata, y hasta algun cristal roto que no me pegue un tajo de churro, es absurdo el argumento del "perro mancha" cuando sin perros dejamos la arena hecha un puto estercolero, nadie dice nada a una persona por apagar el cigarro en la arena o tirar las pipas y dejarlas ahi, pero pocos dejarian la cagada en mitad de la arena, en un parque es facil que no te vean, en una playa dificil poder "pasarla por alto".
jorcoval escribió:Bitomo escribió:Yo es que parto de la base de que tener un perro en un piso es una muestra de egoísmo y cero respeto a los derechos del animal.
Yo parto de la base de que no tienes mucha idea de las diferentes necesidades que puede tener un perro atendiendo a su carácter, edad o tamaño.
Y yo? Pues hago visitas de Héroes de 4 Patas para ver si una persona es apta para adoptar a un perro de la policía y por ejemplo he rechazado gente con una parcela de 1000 metros cuadrados y he aceptado gente con un ático.
Namco69 escribió:jorcoval escribió:Bitomo escribió:Yo es que parto de la base de que tener un perro en un piso es una muestra de egoísmo y cero respeto a los derechos del animal.
Pero algo de razón no le falta. Yo de perros no entiendo, pero mi novia sí, y por ejemplo se escandaliza cuando ve un husky siberiano encerrado en un piso sin terraza para que el animal se mueva (son muy energeticos), o ve pasear según que razas a las 15:00 en pleno Julio/Agosto.
O yo por ejemplo, no le veo sentido a la señora que va con el chiwawa en el bolso. Señora, que es un animal, no un muñeco que se pueda guardar como le plazca.
dani_el escribió:Noriko escribió:dani_el escribió:En arbustos y parques no. Pero en la playa yo he visto a muchisimos mas niños cagando y mierdas humanas que de perros (y del asunto basura mejor no hablar).
Y bueno, mear en general ni digamos. Ya no en playas pero en la mayoria de ciudades esta esa zona que huele a orin humano 24/7. Aun no me he encontrado ninguna zona que huela a orin de perro de esa forma.
Ah bueno... entonces como has visto cagar y mear a niños en la playa entonces es correcto que vengan todos los perros tambien a cagar y mear en la playa
Tu forma de debatir es para enmarcar y enseñar a futuras generaciones.
¿Alguien ha dicho eso en algún momento? Lo que tiene que haber es civismo, y que no se dejen las mierdas y desperdicios ni de seres humanos ni de perros en lugares donde molesten. No permitir ni las de unos ni las de otros.
Lo que no tiene sentido es prohibir perros porque puede haber algun dueño incivico que deje sus mierdas, pero luego dejar tranquilamente a la familia que va a tener a su niño cagando, van a dejar las colillas, las latas vacias y si te descuidas los condones usados por la playa. Con civismo todo el mundo, sin civismo ninguno, y ya está.
jorcoval escribió:Namco69 escribió:jorcoval escribió:Yo parto de la base de que no tienes mucha idea de las diferentes necesidades que puede tener un perro atendiendo a su carácter, edad o tamaño.
Pero algo de razón no le falta. Yo de perros no entiendo, pero mi novia sí, y por ejemplo se escandaliza cuando ve un husky siberiano encerrado en un piso sin terraza para que el animal se mueva (son muy energeticos), o ve pasear según que razas a las 15:00 en pleno Julio/Agosto.
O yo por ejemplo, no le veo sentido a la señora que va con el chiwawa en el bolso. Señora, que es un animal, no un muñeco que se pueda guardar como le plazca.
Lo que vengo diciendo: tener al perro atendiendo a sus características y necesidades, no generalizando.
Pero decir que " tener a un perro en piso es maltrato" pues es no tener ni la más repajolera idea.
Bitomo escribió:Si tanto sabes...¿en qué casos un perro puede tener "necesidad" de vivir en un piso?
uukrul escribió:Obviamente podría bañarme en la zona de playa acotada para perros, pero precisamente si se acotan zonas específicas para ellos será porque hay gente, entre los que me incluyo, a los que nos da un poco de asquete tirarnos en la arena junto a un montón de perros. Perros, que por muy educados que estén, se mean y cagan en la arena, y bien por ti si lo ves y lo recoges, pero si no (o es diarrea), ahí que se queda.
Y un perro correteando y salpicando agua y arena no es lo más indicado para relajarte en la toalla. O sea, que no; las zonas de perros, para perros y sus dueños.
jorcoval escribió:Bitomo escribió:Si tanto sabes...¿en qué casos un perro puede tener "necesidad" de vivir en un piso?
Te iba a escribir casos que he llevado, que viven en un piso y están 100% integrados, equilibrados y felices.
Entonces me vuelvo a fijar en ese "si tanto sabes" y me doy cuenta de que probablemente te la sude muy mucho lo que voy a escribir así que, antes de nada
¿Realmente te interesa lo más mínimo o vas a "partir de la base" que tener un perro en piso es siempre maltrato?
Lo digo porque vamos, aquí se han escrito topicazos a tope y yo con mis pastores alemanes:
- no ladran en casa. Es más, cuando no estoy en casa tengo una cámara con micrófono y alarma con lo que SÉ lo que hacen 24h al día.
- no se acercan a nadie por la calle.
- no saltan. Ni para recibirme a mí cuando llego a casa.
- mean y cagan en tierra, ni en la acera lo hacen. Y la mierda la recojo.
- no vamos a la playa. No les gusta ni a ellos ni mí.
- no se acercan a otros perros si no les doy permiso.
- a uno lo recogieron de una cuneta creyendo que había muerto.
- a la otra la habían tenido en un criador teniendo camadas, y cuando dejó de parir le dieron una paliza y la tiraron a la calle.
- salen con su correa y bozal, aunque "no les haga falta". Siempre llevo bolsas en el bolsillo.
Así que, ya que mis perros están equilibrados, bien cuidados, viven felices y no les falta de nada, puedo contestar a todo el que realmente quiera saber, pero si veo el más mínimo ánimo de tocar los huevos, comprenderás que pase y me dedique a cualquier otra cosa más productiva
accanijo escribió:Totalmente, se fue de madre hace ya tiempo, la gente que tiene perro en mi opinión los humaniza demasiado, no digo que no se quiera a una mascota y se la cuide, pero a veces se pierde la perspectiva de lo que son realmente.
torexo escribió:Lo que no entiendo es qué hace un perro en una playa
Neo_ escribió:A mí me parece bien que se pongan unas cuantas playas para perros. Si no te gusta estar en ese tipo de playas pues no vayas, así de fácil. En la gran mayoría de playas no están permitidos los perros, ve a una de esas playas.
_Frank_ escribió:accanijo escribió:Totalmente, se fue de madre hace ya tiempo, la gente que tiene perro en mi opinión los humaniza demasiado, no digo que no se quiera a una mascota y se la cuide, pero a veces se pierde la perspectiva de lo que son realmente.
Y qué son realmente?
_Frank_ escribió:accanijo escribió:Totalmente, se fue de madre hace ya tiempo, la gente que tiene perro en mi opinión los humaniza demasiado, no digo que no se quiera a una mascota y se la cuide, pero a veces se pierde la perspectiva de lo que son realmente.
Y qué son realmente?
Me parece perfecto que haya un trozo de playa para los animales de compañía, la verdad. A ver si ahora el ser humano va a ser el dueño de la playa. Lo próximo que será, pagar por el aire que respira el perro?
¿Estamos locos, o qué? ¿Miramos antes por los perros que por nuestros propios hijos?
Lo que no entiendo es qué hace un perro en una playa
bascu escribió:jorcoval escribió:Bitomo escribió:Si tanto sabes...¿en qué casos un perro puede tener "necesidad" de vivir en un piso?
Te iba a escribir casos que he llevado, que viven en un piso y están 100% integrados, equilibrados y felices.
Entonces me vuelvo a fijar en ese "si tanto sabes" y me doy cuenta de que probablemente te la sude muy mucho lo que voy a escribir así que, antes de nada
¿Realmente te interesa lo más mínimo o vas a "partir de la base" que tener un perro en piso es siempre maltrato?
Lo digo porque vamos, aquí se han escrito topicazos a tope y yo con mis pastores alemanes:
- no ladran en casa. Es más, cuando no estoy en casa tengo una cámara con micrófono y alarma con lo que SÉ lo que hacen 24h al día.
- no se acercan a nadie por la calle.
- no saltan. Ni para recibirme a mí cuando llego a casa.
- mean y cagan en tierra, ni en la acera lo hacen. Y la mierda la recojo.
- no vamos a la playa. No les gusta ni a ellos ni mí.
- no se acercan a otros perros si no les doy permiso.
- a uno lo recogieron de una cuneta creyendo que había muerto.
- a la otra la habían tenido en un criador teniendo camadas, y cuando dejó de parir le dieron una paliza y la tiraron a la calle.
- salen con su correa y bozal, aunque "no les haga falta". Siempre llevo bolsas en el bolsillo.
Así que, ya que mis perros están equilibrados, bien cuidados, viven felices y no les falta de nada, puedo contestar a todo el que realmente quiera saber, pero si veo el más mínimo ánimo de tocar los huevos, comprenderás que pase y me dedique a cualquier otra cosa más productiva
Te va a decir que todo lo que cuentas es de perros "esclavizados", sin dejarles saltar ni ladrar alegre y libremente, y que vivirían mucho más felices en la naturaleza...
jorcoval escribió:Hice bien en preguntar antes de perder el tiempo contigo.
Bitomo escribió:jorcoval escribió:Hice bien en preguntar antes de perder el tiempo contigo.
Es que mira, yo tengo una casa con finca bastante grande...he tenido perros toda mi vida...nunca los he tenido atados...estaban a su bola, salía a patear con ellos, a bañarse al río...les he dado plena libertad. No quiero que pierdan su identidad..Bien es cierto que los perros siempre quieren estar con su dueño...pero eso de tener l puerta de casa abierta y que entren y salgan cuando les da la gana...ningún perro de piso puede tener un estándar de vida similar.
Bison escribió:Los perros en pisos viven bien por la sencilla razón de que estan felices y se les ve felices. Cosa que no se puede decir lo mismo de muchos humanos en libertad
Falkiño escribió:Bison escribió:Los perros en pisos viven bien por la sencilla razón de que estan felices y se les ve felices. Cosa que no se puede decir lo mismo de muchos humanos en libertad
"Se les ve felices".... otro ejemplo más de humanización.
Mr.Gray Fox escribió:Falkiño escribió:Bison escribió:Los perros en pisos viven bien por la sencilla razón de que estan felices y se les ve felices. Cosa que no se puede decir lo mismo de muchos humanos en libertad
"Se les ve felices".... otro ejemplo más de humanización.
Ah, claro, un perro no sabe mostrar estados de ánimo, claro...
Pues nada, le diré a mi perro (ups, no debería ni hablar con él, que lo humanizo) que eso de mover la cola y abrir los ojos al máximo cuando me ve llegar, no es alegría o felicidad.
magrosomohoso escribió:una cosa que no me gusta nada es cuando algunos extremistas tachan de mala persona o amargado a aquel que no le gusten los animales, no contemple tenerlos o simplemente no les de la importancia que muchas personas le dan (hay gente que vive por y para su perro)
creo que se puede ser muy feliz sin animales en tu vida, tenerlos es una opcion, digo esto porque veo algunos comentarios de animalistas que me dejan flipando a veces
magrosomohoso escribió:una cosa que no me gusta nada es cuando algunos extremistas tachan de mala persona o amargado a aquel que no le gusten los animales, no contemple tenerlos o simplemente no les de la importancia que muchas personas le dan (hay gente que vive por y para su perro)
creo que se puede ser muy feliz sin animales en tu vida, tenerlos es una opcion, digo esto porque veo algunos comentarios de animalistas que me dejan flipando a veces
Tito_Mel escribió:¿Me creo Don Importante por decirte que me parece inaceptable tu solución al incivismo de que los demás tengamos que adaptar tooooda nuestra vida para dejar vivir a sus anchas a esos incívicos con propuestas tan locas como que una persona acepte no ir al cine excepto de madrugada o que se tenga que ir de su casa a un hotel para dar cancha a los vecinos ruidosos (esos sí, solo cuando el ruido proviene de niños, si proviniese de perros abogarías por meterlos en la cárcel)? Definitivamente has perdido los papeles.
No, no me creo Don Importante, me creo una persona cualquiera pidiendo un mínimo de respeto y civismo, solo que la diferencia entre tú y yo es que yo le pido eso a todos, a padres de niños y a dueños de perros (y a muchos otros) mientras que tú le exiges el máximo a unos y estás dispuesto a darle manga total a otros (y a los que estos molesten que les den) simplemente porque con unos te identificas más que con otros.
Pero menos mal que tú no mandas y afortunadamente la democracia no se hace a tu gusto porque sino apañados íbamos. Eso sí, puedes unirte a Marge y recaudar firmas a favor de "Las Familias Primero", a lo mejor tenéis suerte y acabáis consiguiendo un mundo en el que nadie tenga derechos excepto las familias ruidosas y molestas que podrán campar a sus anchas mientras a los demás les dan por el culo.
Y qué son realmente?
Me parece perfecto que haya un trozo de playa para los animales de compañía, la verdad. A ver si ahora el ser humano va a ser el dueño de la playa. Lo próximo que será, pagar por el aire que respira el perro?
Adris escribió:_Frank_ escribió:accanijo escribió:Totalmente, se fue de madre hace ya tiempo, la gente que tiene perro en mi opinión los humaniza demasiado, no digo que no se quiera a una mascota y se la cuide, pero a veces se pierde la perspectiva de lo que son realmente.
Y qué son realmente?
Los perros son humanos?.
Los perros son perros (O gatos o cualquier bicho), y si se tienen que cagar sin miramientos lo harán. Por muy bien entrenado que lo tengas. Por eso en las playas no deben estar. Así de simple.
_Frank_ escribió:Y los humanos no dejan mucha más mierda (entendiendo por mierda cualquier desperdicio) que los perros? Igual deberíamos prohibir la entrada a todos los humanos que ensucien, más teniendo en cuenta que los animales lo hacen, como tú has dicho, sin ser conscientes, por lo que no hay maldad, mientras que el ser humano es consciente al 100%