¿Se nos está yendo de las manos el tema perros?

1, 2, 3, 4, 5
oscarcr80 escribió:
_Frank_ escribió:Y los humanos no dejan mucha más mierda (entendiendo por mierda cualquier desperdicio) que los perros? Igual deberíamos prohibir la entrada a todos los humanos que ensucien, más teniendo en cuenta que los animales lo hacen, como tú has dicho, sin ser conscientes, por lo que no hay maldad, mientras que el ser humano es consciente al 100%

Y porque los humanos ensucien, justifica que tu vayas con tu perro por la calle y la ensucies aun mas?

No has entendido mi comentario o no me he explicado bien. Lo que estoy diciendo es que si la razón por la que los perros no pueden estar en la playa, porque ensucian, nosotros tampoco deberíamos estar.
Está claro que lo que el perro ensucia debería de limpiarse, pero prohibir a los animales disfrutar del entorno natural no me parece lógico. En mi opinión debería haber muchísimas más playas con acceso a animales de las que hay.
@Adris lee esto, que era lo que quería decir.
_Frank_ escribió:Y los humanos no dejan mucha más mierda (entendiendo por mierda cualquier desperdicio) que los perros? Igual deberíamos prohibir la entrada a todos los humanos que ensucien, más teniendo en cuenta que los animales lo hacen, como tú has dicho, sin ser conscientes, por lo que no hay maldad, mientras que el ser humano es consciente al 100%

Y de vuelta con la burra al monte.

Tu, como SU dueño, porque efectivamente, un perro es una posesión, debes tratar de que eso no ocurra.

Y mucho menos intentar justificar donde cagan los animales diciendo que la gente de por sí es guarra. Es una tontería.
Efectivamente, la gente en ocasiones es muy guarra, no contribuyas a ello dejando que tu perro, gato o cacatúa se cague o mee donde le venga en gana, por el simple hecho de ser un perro.

Sólo cuando os conviene es un animal. Cuando no, es un ser humano (??!?!?!?!?) que hay que respetar con los mas altos grados.

Un perro es un perro y hay que tratarlo como tal. Y no es ni dándole patadas ni gritándole ni mierdas de esas.
No entiendo porque demonios no podeis respetar a los que nos gustan los animales, y si, a muchos nos gustan mas nuestros perros que la mayor parte del ser humano. Nuestros perros no crean guerran, no nos dan puñaladas, nos aman incondicionalmente.. y si, prefiero a mi perra que a mi vecina. Me parece estupendo que no os guste a algunos, pero respetadme (respetadnos) y punto.
Y si os molesta que en un trozo de playa haya un trozo en el que los perros puedan estar, es fácil, no entreis.

Que hay dueños guarros si, que culpa tendrá mi perro o su perro. O yo.

Y estoy harta de escuchar eso de que maltratamos al perro por estar en un piso, quien dice eso, en mi modesta opinión no tiene ni idea de las necesidades de un perro, el cual en libertad probablemente moriria en poco años, y seguramente por culpa de la mano humana.

He leido de que no molestan las mierdas de un leon en la selva porque es su habitat.. pero claro, una mierda de un perro en ciudad no, porque no es su habitat. Esperad que me ria. Ja ja ja

Quizás tengais la impresión de que el ser humano está en la tierra antes que todo, pero no, somos nosotros los que hemos jodido el habitat de los animales, poniendo carreteras, ciudades.. jodiendo y destruyendo el planeta solo porque nos creemos por encima de otros seres vivos.. pero oigan, que no tenemos porque aguantar las mierdas ni de perros, ni de palomas, ni de gatos... exterminación os falta decir.
No se si sabreís que los seres humanos somos los que estamos llevando al puto planeta a la ruina, no nuestros perros o gatos.

Llamadme loca o que estoy de psiquiatra, es que me da igual, pero estoy tan tan tan harta que os moleste que haya playas donde pueda estar otro animal, os molesta que hagan parques para perros (hay muy muy pocos), os molesta que paseemos con nuestros perros (todos los que tenemos perros hemos visto y vivido momentos en los que por poco te hacen salirte a la carretera porque tu y tu perro teneis menos derecho que yo,que no tengo nada de eso), os molesta que meen y cagen en la hierba, os molesta que lo hagan en el suelo, os molesta que los llevemos al veterinario y luchemos por ellos (hay niños muriendo en África y Siria por dios, y tu preocupandote por tu perro), en resumen.. os molesta todo. Por lo que he ido leyendo, prohibir perros y gatos en ciudad, y todos libres por el campo muriendose de hambre y siendo atropellados y apaleados, porque que más dará! Son perros, o gatos, o...

En fin, que dejadnos en paz! que hartazgo
Muchos antianimales deberían viajar más, creo que es lo que les faltan a muchos, cultura.

Porque ves lo que hay en otros países y te partes el culo con la comparación de que den un cachito de playa para perros cuando luego vas fuera y hay kilómetros de parque destinados para perros. Y ves a la gente en restaurantes con animales, gente que se va a parques de perros de acampada, y comprendes la mentalidad tan arcaica que hay en este país.

Vivimos 30 años por detrás de muchos países europeos.
Adris escribió:

Y de vuelta con la burra al monte.

Tu, como SU dueño, porque efectivamente, un perro es una posesión, debes tratar de que eso no ocurra.

Y mucho menos intentar justificar donde cagan los animales diciendo que la gente de por sí es guarra. Es una tontería.
Efectivamente, la gente en ocasiones es muy guarra, no contribuyas a ello dejando que tu perro, gato o cacatúa se cague o mee donde le venga en gana, por el simple hecho de ser un perro.

Sólo cuando os conviene es un animal. Cuando no, es un ser humano (??!?!?!?!?) que hay que respetar con los mas altos grados.

Un perro es un perro y hay que tratarlo como tal. Y no es ni dándole patadas ni gritándole ni mierdas de esas.

aplícate el cuento, por mas que expliquemos que dicha comparacion no es justificacion de nada ni se pretende que lo sea, ahi seguis, erre que erre con el mismo comentario, exactamente las mismas palabras...incluso si el usuario ya se ha explicado y hasta te ha citado [toctoc]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Adris escribió: o mee

Esa es otra. Sólo estamos hablando de aguas mayores, pero, para ser justos, los perros debieran ir por la calle con pañales, ya que si a una persona la multan por mear en la calle, igualmente a una persona cuyo perro es el que echa el orin, pues viene a ser lo mismo [+risas].

Y me dirán....pues es que tiene que haber pipicanes........y ya respondo: ¿acaso hay muchos baños públicos en las ciudades, parques, pueblos?...porque va a haber para ellos lo que no para las personas.

Lo dicho, me recuerda al merezco privilegios por ser de la nobleza...

PD: Qué manía con denominar como antianimales...........cuando igual es que los queremos y respetamos más...
kikon69 escribió:
Adris escribió: o mee

Esa es otra. Sólo estamos hablando de aguas mayores, pero, para ser justos, los perros debieran ir por la calle con pañales, ya que si a una persona la multan por mear en la calle, igualmente a una persona cuyo perro es el que echa el orin, pues viene a ser lo mismo [+risas].

Y me dirán....pues es que tiene que haber pipicanes........y ya respondo: ¿acaso hay muchos baños públicos en las ciudades, parques, pueblos?...porque va a haber para ellos lo que no para las personas.

Lo dicho, me recuerda al merezco privilegios por ser de la nobleza...

PD: Qué manía con denominar como antianimales...........cuando igual es que los queremos y respetamos más...

pero tu lees lo que escribes? [facepalm]
_Frank_ escribió:
Adris escribió:
_Frank_ escribió:Y qué son realmente?
Me parece perfecto que haya un trozo de playa para los animales de compañía, la verdad. A ver si ahora el ser humano va a ser el dueño de la playa. Lo próximo que será, pagar por el aire que respira el perro?

Los perros son humanos?. ¬_¬

Los perros son perros (O gatos o cualquier bicho), y si se tienen que cagar sin miramientos lo harán. Por muy bien entrenado que lo tengas. Por eso en las playas no deben estar. Así de simple.

Y los humanos no dejan mucha más mierda (entendiendo por mierda cualquier desperdicio) que los perros? Igual deberíamos prohibir la entrada a todos los humanos que ensucien, más teniendo en cuenta que los animales lo hacen, como tú has dicho, sin ser conscientes, por lo que no hay maldad, mientras que el ser humano es consciente al 100%

vamos a ver
la playa es un espacio publico, y todas las personas tienen el derecho a entrar a un espacio publico y no se les puede discriminar, los niños son personas, los perros NO
dicho de otra manera, cualquier persona tiene el derecho de entrar en un sitio publico como es la playa, si se comporta mal y ensucia no veo mal que se le sancione, pero los perros no tienen ese derecho, es mas, su presencia puede molestar a la gente que haya por alli (no a todos claro)
basta ya de intentar otorgar derechos absurdos a los animales
@_Frank_ sobre lo que dices, la razon por la que los animales no pueden estar en la playa es porque se supone que es un lugar publico habilitado para que la gente se bañe y pase alli tranquilamente el dia, estoy hablando de playas digamos turisticas, logicamente en una playa perdida por la costa donde no haya nada no veo mal que te lleves al perro, pero en playa turistica como lugar publico son las personas las que tienen el derecho de entrar, ensucien o no, ya se crearán leyes para evitarlo, entrar animales no deberia de estar permitido porque pueden molestar a la gente que esté por alli, no todo el mundo le gustan los animales y no tiene que soportar el perro de uno, el gato del otro o el loro o lo que sea, esto es asi y punto, dad gracias que se os crean zonas para que podais llevar a los bichos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vicodina escribió:pero tu lees lo que escribes? [facepalm]

...uff, y un seguro de responsabilidad civil, a la vista del nº que se escapan y abandonan y....

¿es dificil ser justo cuando no interesa ehhh?

PD: a mi, me parece de p. madre que sancionen tb a todos los que ensucian (por lo de las fotos de suciedad que poníais.... [+risas] )
y otra cosa sobre la playa (estaria bien crear una encuesta en el foro sobre esto)
mucha gente no tiene porque aguantar que haya perros en la playa, porque molestan a no ser que esten bien educados o atados y se queden en su sitio, y los animalistas diran que los niños tambien molestan y bla bla bla....
los niños tienen el mismo derecho que tu a estar alli como personas que son, a ver si os vais enterando
¿Es aquí donde uno se presenta a concejal/alcalde?.

¡Nivelazo!.
magrosomohoso escribió:y otra cosa sobre la playa (estaria bien crear una encuesta en el foro sobre esto)
mucha gente no tiene porque aguantar que haya perros en la playa, porque molestan a no ser que esten bien educados o atados y se queden en su sitio, y los animalistas diran que los niños tambien molestan y bla bla bla....
los niños tienen el mismo derecho que tu a estar alli como personas que son, a ver si os vais enterando

Pero vamos a ver, si puedes entender que hay gente a lo que no le gusta que se acerque un perro ajeno a olisquearte, a salpicarte de arena o agua del mar, por qué te cuesta entender que hay gente a la que le molestan esas mismas actitudes cuando vienen de niños TAMBIÉN? (y remarco el también para enseñarte que esto no se trata de pro-perros vs. pro-niños, se trata de que gente a la que no le gusta que le toquen las narices. Ninguno). Y el niño no se acercará a olisquearte, pero cambia eso por gritos.

Dices que los niños tienen derecho a estar en las playas porque son personas, pero tú quién eres para dictar que las playas solo deben ser usadas por humanos y no lo puedan disfrutar otras especies?
Tú dices que al que le molestan los niños que se joda y los aguante, entonces tú deberías de apechugar con los perros, aunque ni eso, porque puedes elegir no ir a la zona de perros. En cambio al que no quiere tener cerca a los crios ajenos porque ha querido ir a la playa a relajarse no puede hacerlo, porque no hay espacios en la playa para la gente que no quiera ser molestada con ruidos estridentes.
BoliBolígrafo escribió:
magrosomohoso escribió:y otra cosa sobre la playa (estaria bien crear una encuesta en el foro sobre esto)

Pero vamos a ver, si puedes entender que hay gente a lo que no le gusta que se acerque un perro ajeno a olisquearte, a salpicarte de arena o agua del mar, por qué te cuesta entender que hay gente a la que le molestan esas mismas actitudes cuando vienen de niños TAMBIÉN? (y remarco el también para enseñarte que esto no se trata de pro-perros vs. pro-niños, se trata de que gente a la que no le gusta que le toquen las narices. Ninguno). Y el niño no se acercará a olisquearte, pero cambia eso por gritos.

Dices que los niños tienen derecho a estar en las playas porque son personas, pero tú quién eres para dictar que las playas solo deben ser usadas por humanos y no lo puedan disfrutar otras especies?
Tú dices que al que le molestan los niños que se joda y los aguante, entonces tú deberías de apechugar con los perros, aunque ni eso, porque puedes elegir no ir a la zona de perros. En cambio al que no quiere tener cerca a los crios ajenos porque ha querido ir a la playa a relajarse no puede hacerlo, porque no hay espacios en la playa para la gente que no quiera ser molestada con ruidos estridentes.

Los niños son seres de luz, ni se te ocurra tocarlos o verás toda la furia de los amantes de este colectivo. Y dirán que tú también fuiste niño y que seguro que diste por el culo.
Prefiero a los ninos mil veces antes que a los perros. Alguna vez habeis visto una noticia en la que diga que un nino ha mordido a un banista en la playa? Si se prohiben tener perros en la playa no es solo por higiene, sino sobre todo por seguridad. Y para evitar cosas como esta:

Un mastín muerde en la cabeza a un bebé de 14 meses en la playa de Bolonia

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/08 ... b465a.html

Y vuelvo a repetir, yo no soy antianimalista, soy antiduenos incivicos, los animales no tienen ninguna culpa, la tienen sus duenos.

Saludos.
kikon69 escribió:
vicodina escribió:pero tu lees lo que escribes? [facepalm]

...uff, y un seguro de responsabilidad civil, a la vista del nº que se escapan y abandonan y....

¿es dificil ser justo cuando no interesa ehhh?

PD: a mi, me parece de p. madre que sancionen tb a todos los que ensucian (por lo de las fotos de suciedad que poníais.... [+risas] )

cuesta leer tonterías, una detrás de otra :)
_Frank_ escribió:Lo que estoy diciendo es que si la razón por la que los perros no pueden estar en la playa, porque ensucian, nosotros tampoco deberíamos estar.

Los perros no solo estan prohibidos por que ensucien, sino porque representan un peligro potencial para los usuarios de las playas. Como he dicho mas atras me parece bien que haya playas destinadas para perros, asi yo se donde no tengo que ir, el problema es cuando la gente lleva perro a la playa y esta expresamente prohibido.
oscarcr80 escribió:
_Frank_ escribió:Lo que estoy diciendo es que si la razón por la que los perros no pueden estar en la playa, porque ensucian, nosotros tampoco deberíamos estar.

Los perros no solo estan prohibidos por que ensucien, sino porque representan un peligro potencial para los usuarios de las playas. Como he dicho mas atras me parece bien que haya playas destinadas para perros, asi yo se donde no tengo que ir, el problema es cuando la gente lleva perro a la playa y esta expresamente prohibido.

Pues no cuesta nada habilitar yo que sé, un 5% del terreno en total para que puedan ir perros. Pero ojo, de todas las playas de España, un pequeño corralito para que los animales se esparzan tranquilamente y jueguen con la arena.

Y que lo diga yo que no piso una playa ni atado, soy mucho más de monte donde no hay sibaritas tocapelotas en kilómetros a la redonda.
Este es el clásico hilo donde podríamos aprender mucho con un buen debate y se va a la mierda (palabra muy reiterada en este mismo hilo, por cierto :P) por llevar las "opiniones" a los radicalismos.

El hecho de que le den zonas a animales domésticos a mi gusto es lo mejor. El problema es como reiteran muchos compañeros son los dueños. Da igual que tú le des el Mediterráneo de costa entero para llevar a los perros, nos vamos a seguir encontrando las caquitas por todos lados, dentro y a kilómetros de las playas. Y la orina... porque las cacas se recogen, ¿pero las meadas qué?

Yo también soy de la opinión de que la mayoría de mascotas no están preparadas para estos hábitats de cemento y hormigón que no son naturales ni para los propios humanos y que el 100% de los animales domésticos responden solo al ego del dueño. Como andaluz me duele ver por ejemplo a huskies siberianos con la lengua hasta el suelo por estas latitudes, pero... ¡son tan monos!

Como sociedad hemos de buscar un equilibrio y dado que por desgracia van a seguir habiendo perros de caza confinados 22 horas al día en 60 m² lo mejor que podemos intentar es darle minihábitats a todos estos animales y, por supuesto, ir dando más educación a la sociedad, empezando por lo que en el mundo de la lógica se conoce como principio de identidad, en otras palabras: un perro es un perro, un gato es un gato, etcétera... que tanto humanizar y ya ese absurdo antropomorfismo que tanta gracia y "me gusta" reciben en las redes sociales que debería ser delito.
BoliBolígrafo escribió:

y dale con poner en el mismo nivel a los perros y los niños... no dejar ir a la playa a los niños es discriminar a unas personas, cosa que no se puede hacer ya que tienen sus derechos como cualquier otra persona
los perros son animales y aparte de una molestia si son grandes pueden representar un peligro para los usuarios de la playa, no puedes llevarlos al igual que no puedes entrar con el coche o no puedes hacer una hoguera o no puedes hacer nudismo en una playa normal.... los animales no tienen derechos porque no son personas, si los tuvieran tambien tendrian obligaciones, y esto abriria la puerta a poner un impuesto por tenencia de mascotas que imagino que no estarias de acuerdo....
asi que respetad las normas y llevad a los perros a la playa especial para perros y todos estaremos contentos, que ya bastante tenemos que aguantarlos en la ciudad
y sobre la noticia del perro que mordió al bebe, tiene tanta culpa el dueño por llevarlo como la policia por no hacer nada, que en muchas playas ven los perros y hacen la vista gorda...
magrosomohoso escribió:, y esto abriria la puerta a poner un impuesto por tenencia de mascotas que imagino que no estarias de acuerdo....

Cosa que ya existe en algunos municipios

Te das cuenta que esos "derechos" los hemos impuestos los humanos ¿no? Evidentemente que un perro no tiene los mismos derechos, ¡porque los hemos impuesto nosotros!. Igual que hace no muchos años los negros tampoco podían ir a la playa, y las mujeres no podían salir solas de casa. Pero oye, eran los derechos que había (ningún derecho para los negros concretamente) y es lo que hay.

Si un perro no tiene esos derechos es porque nosotros nos creemos amos del mundo y nos creemos superiores y con más "derechos" que el de otros seres vivos. Eso se puede ver en ciertos comentarios de personas de este hilo.
Rokzo escribió:

Te das cuenta que esos "derechos" los hemos impuestos los humanos ¿no? Evidentemente que un perro no tiene los mismos derechos, ¡porque los hemos impuesto nosotros!. Igual que hace no muchos años los negros tampoco podían ir a la playa, y las mujeres no podían salir solas de casa. Pero oye, eran los derechos que había (ningún derecho para los negros concretamente) y es lo que hay.

Si un perro no tiene esos derechos es porque nosotros nos creemos amos del mundo y nos creemos superiores y con más "derechos" que el de otros seres vivos. Eso se puede ver en ciertos comentarios de personas de este hilo.

los perros no son colectivos humanos que esten marginados o discriminados, son animales, son bichos igual que los toros, los gatos o los periquitos.... no se pueden equiparar con las personas nunca [carcajad]
Mr.Gray Fox escribió:
oscarcr80 escribió:

Pues no cuesta nada habilitar yo que sé, un 5% del terreno en total para que puedan ir perros. Pero ojo, de todas las playas de España, un pequeño corralito para que los animales se esparzan tranquilamente y jueguen con la arena.

Y que lo diga yo que no piso una playa ni atado, soy mucho más de monte donde no hay sibaritas tocapelotas en kilómetros a la redonda.

Esto es exactamente lo que yo quería decir. No digo que en toda la playa se permitan perros, pero sí que se permitan perros en una parte de todas las playas. La diferencia es importante.
Soy el primero que teniendo perro estoy de acuerdo con que hay que llevarlo a playas donde se permita su entrada y no a cualquiera donde puede molestar al resto de los bañistas. Con lo que estoy flipando es con los comentarios sobre los excrementos y orines de los perros en ciudad, especialmente con los segundos pues los primeros se pueden recoger, cosa que cualquier dueño de perro responsable seguro que hace, pero es que lo de los orines es "para mearse". No se la cantidad de orín que un perro grande puede retener en su vejiga pero supongo que menos que un humano, y esa cantidad repartida en varias meadas a lo largo del rato que esta el perro en la calle, al menos con el mio que es macho, es lo equivalente a una cantidad como la que entrara en un chupito. Y efectivamente alguien lo decía por ahi, no hay pipí canes cómo tampoco baños públicos y la gente no se va meando por la calle. La diferencia es que yo puedo entrar a un bar y hacer uso del baño y si me da apuro hacerlo por la cara con tomar una café ya cumplo. Los perros no tienen esa posibilidad.

Todos los que dicen que les molestan las minas y orines de los perros supongo que sabrán a ciencia cierta que tanto unas como otras pertenecen a perros que son propiedad de alguien y que no son de perros o gatos vagabundos. Supongo que en las ciudades que vivís no habrá de este tipo de animales, ni palomas, ni gaviotas si es ciudad costera, ni lechuzas, ni tordillos en los árboles a cientos por las noches pues hace más calor en la ciudad que en el campo durante la noche y como no hay nada de esto pues las cagadas son solo de perros con dueño que no las recoge. Eso o esos animales que viven en libertad, como alguno defendéis que debiera pasar con los perros, también cagan que no veas, con la diferencia que la mina del perro lo peor es que la puedes pisar y las otras te pueden caer encima. ¿Ninguno habéis aparcado nunca debajo de un árbol infestado de tordillos? Probad a hacerlo y veréis que risa.

Los que decís que las mierdas de los perros aunque se recojan siguen siendo un foco de infección para un niño que pueda jugar con la arena donde el perro defeco tendríais que pensar si debieras dejar jugar al niño en la playa y no por los perros que hayan podido cagar, si no por las gaviotas que también lo hacen, al menos en Cantabria de donde yo soy, ya que al atardecer están llenas de estas aves que van a buscar lo que la gente deja tirado y posiblemente lo hagan después de haberse pasado el día en un campo cercano recién abonado con estiércol de vaca alimentándose.

Seamos logicos y cívicos. Si la playa no está directamente permitido el paso a perros no entremos con ellos, pero también tenemos derecho a ir con nuestros perros quienes queramos hacerlo, por lo que me parece estupendo que se acoten zonas para poder hacerlo.
accanijo escribió:
Tito_Mel escribió:A ver, es muy simple, alguien ha hablado de perros y alguien ha hablado de niños. Yo doy mi opinión. Y mi opinión es que me molestan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más los niños que los perros. Sin más.

Pero vamos tampoco estoy diciendo nada raro ni nuevo, esto seguro que os pasa a todos, incluidos los más haters de los perros y los más fans de los niños, porque es obvio que en una rutina normal por simple matemática a todos les va a molestar mucho más los niños que los perros porque las molestias de los niños son mucho más habituales y amplias.

Dentro de 20 años el niño que te molesta ahora quizá sea el medico que te atienda, el policía que te defienda o simplemente contribuya a pagar tu pensión si es que aun existen, el perro que te jode ahora simplemente te jode nada mas dentro te 20 años te joderá otro perro.

o el yonki del barrio que se ha cargado a una vieja al pegarle un tiron del bolso y que esta se caiga por las escaleras [qmparto]
BADMPS escribió:Soy el primero que teniendo perro estoy de acuerdo con que hay que llevarlo a playas donde se permita su entrada y no a cualquiera donde puede molestar al resto de los bañistas. Con lo que estoy flipando es con los comentarios sobre los excrementos y orines de los perros en ciudad, especialmente con los segundos pues los primeros se pueden recoger, cosa que cualquier dueño de perro responsable seguro que hace, pero es que lo de los orines es "para mearse". No se la cantidad de orín que un perro grande puede retener en su vejiga pero supongo que menos que un humano, y esa cantidad repartida en varias meadas a lo largo del rato que esta el perro en la calle, al menos con el mio que es macho, es lo equivalente a una cantidad como la que entrara en un chupito. Y efectivamente alguien lo decía por ahi, no hay pipí canes cómo tampoco baños públicos y la gente no se va meando por la calle. La diferencia es que yo puedo entrar a un bar y hacer uso del baño y si me da apuro hacerlo por la cara con tomar una café ya cumplo. Los perros no tienen esa posibilidad.

Todos los que dicen que les molestan las minas y orines de los perros supongo que sabrán a ciencia cierta que tanto unas como otras pertenecen a perros que son propiedad de alguien y que no son de perros o gatos vagabundos. Supongo que en las ciudades que vivís no habrá de este tipo de animales, ni palomas, ni gaviotas si es ciudad costera, ni lechuzas, ni tordillos en los árboles a cientos por las noches pues hace más calor en la ciudad que en el campo durante la noche y como no hay nada de esto pues las cagadas son solo de perros con dueño que no las recoge. Eso o esos animales que viven en libertad, como alguno defendéis que debiera pasar con los perros, también cagan que no veas, con la diferencia que la mina del perro lo peor es que la puedes pisar y las otras te pueden caer encima. ¿Ninguno habéis aparcado nunca debajo de un árbol infestado de tordillos? Probad a hacerlo y veréis que risa.

Los que decís que las mierdas de los perros aunque se recojan siguen siendo un foco de infección para un niño que pueda jugar con la arena donde el perro defeco tendríais que pensar si debieras dejar jugar al niño en la playa y no por los perros que hayan podido cagar, si no por las gaviotas que también lo hacen, al menos en Cantabria de donde yo soy, ya que al atardecer están llenas de estas aves que van a buscar lo que la gente deja tirado y posiblemente lo hagan después de haberse pasado el día en un campo cercano recién abonado con estiércol de vaca alimentándose.

Seamos logicos y cívicos. Si la playa no está directamente permitido el paso a perros no entremos con ellos, pero también tenemos derecho a ir con nuestros perros quienes queramos hacerlo, por lo que me parece estupendo que se acoten zonas para poder hacerlo.

A lo que añado que las playas con zona que permite el acceso de perros, es eso, permite el acceso con perros, no PROHIBE el acceso a quienes no tienen perros, ni a los niños, ni a nadie. Igual que vas a una playa de surferos como Tarifa y no te prohiben si sólo quieres ir a bañarte, pero tienes que convivir el baño con tablas de surf entrando y saliendo, o en una playa nudista, nadie te prohibe ir con tu bañador, pero no puedes quejarte de ver a la gente desnuda como sí se les prohibe a los nudistas hacerlo en el resto de playas.

Así que lo dicho, con respeto, manteniendo todos las playas limpias, se puede convivir y tener algunas zonas para que algunos colectivos puedan disfrutar de lo que les gusta.
Rokzo escribió:Si un perro no tiene esos derechos es porque nosotros nos creemos amos del mundo y nos creemos superiores y con más "derechos" que el de otros seres vivos. Eso se puede ver en ciertos comentarios de personas de este hilo.

Pero Rokzo, un perro no puede tener per se derechos porque implicaría que también tendría deberes, los cuales evidentemente no tiene. Cuando los veganos y otros colectivos agreden verbalmente con el término "especista" pidiendo ciertos mismos derechos humanos para los animales parecen no ser conscientes de que están quitandole a esa especie animal su propia condición y lo están humanizando, otorgándole a su ser conceptos terriblemente abstractos para los animales que solo caben en nuestros cocos (y en algunos especímenes de nuestra especie tampoco, para qué engañarnos [qmparto]).

Eso no quita que nosotros, como humanos, debamos garantizar un conjunto de normas y leyes para con los animales sobre todo en su protección; pero normas para nosotros, no para ellos.
Carlos A. escribió:
Rokzo escribió:Si un perro no tiene esos derechos es porque nosotros nos creemos amos del mundo y nos creemos superiores y con más "derechos" que el de otros seres vivos. Eso se puede ver en ciertos comentarios de personas de este hilo.

Pero Rokzo, un perro no puede tener per se derechos porque implicaría que también tendría deberes, los cuales evidentemente no tiene. Cuando los veganos y otros colectivos agreden verbalmente con el término "especista" pidiendo ciertos mismos derechos humanos para los animales parecen no ser conscientes de que están quitandole a esa especie animal su propia condición y lo están humanizando, otorgándole a su ser conceptos terriblemente abstractos para los animales que solo caben en nuestros cocos (y en algunos especímenes de nuestra especie tampoco, para qué engañarnos [qmparto]).

Eso no quita que nosotros, como humanos, debamos garantizar un conjunto de normas y leyes para con los animales sobre todo en su protección; pero normas para nosotros, no para ellos.

Exacto. El disfrute de derechos va aparejado al cumplimiento de deberes (por eso se habla de "derechos y deberes"). Los animales no pueden ser sujetos a deberes y por ende no pueden disfrutar de derechos. Pero lo que sí se puede (y debe) hacerse, es ampliar los deberes y obligaciones de los dueños de mascotas. Por eso si un perro caga y no lo recoges la Policía te multa a ti y no multa a tu perro. El perro no tiene derecho a cagar en la calle, pero como lo va a hacer, tú si tienes el deber u obligación de recoger esa caca bajo pena de amonestación.
Es solo un ejemplo.

Salu2!
Estoy hasta el nabo de perros y dueños y espero que las playas no se autoricen perros, bastante tenemos con los guarros de los cigarritos. Los parques están asquerosos y no puedes ni tumbarte en el césped si quiera... aparte que no quiero que ningún perro me huela el culo o me lama la mano, y si alguno se acerca a mi hija lo echo a patadas xq es pequeña y le da miedo y no tengo xq aguantarlo.

Si, tengo animales, un yaco, escorpiones, he tenido serpientes y por supuesto perros. Pero se les ha ido de las manos
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
kratos_axs escribió:Estoy hasta el nabo de perros y dueños y espero que las playas no se autoricen perros, bastante tenemos con los guarros de los cigarritos. Los parques están asquerosos y no puedes ni tumbarte en el césped si quiera... aparte que no quiero que ningún perro me huela el culo o me lama la mano, y si alguno se acerca a mi hija lo echo a patadas xq es pequeña y le da miedo y no tengo xq aguantarlo.

Si, tengo animales, un yaco, escorpiones, he tenido serpientes y por supuesto perros. Pero se les ha ido de las manos

Yo creo que estas amargado, porque yo te veo soltarle una patada a un perro y te quedas sin piernas
corlinha10 escribió:
kratos_axs escribió:Estoy hasta el nabo de perros y dueños y espero que las playas no se autoricen perros, bastante tenemos con los guarros de los cigarritos. Los parques están asquerosos y no puedes ni tumbarte en el césped si quiera... aparte que no quiero que ningún perro me huela el culo o me lama la mano, y si alguno se acerca a mi hija lo echo a patadas xq es pequeña y le da miedo y no tengo xq aguantarlo.

Yo creo que estas amargado, porque yo te veo soltarle una patada a un perro y te quedas sin piernas

Tu te llevarías otra en la boca
Señores, vamos a relajarnos que estamos para debatir y estas cosas no benefician a nadie, por favor :).
Hace un mes más o menos saliendo del parking (la salida peatonal da a un parque) había un perro corriendo como loco de un lado para otro sin sentido. Vino hacia mi al verme y me asusté, porque era tamaño mediano/grande e iba, repito, corriendo a lo loco. Al llegar casi a mí, cambió de rumbo y ví que estaba empapado, chorreando y ya me percaté que solo estaba muy contento, estaba jugando con los aspersores que estaban encendidos y corría de felicidad. Se alejó de mi y se puso a correr hacia una niña que apenas caminaba de lo pequeñita que era. El perro era más grande que ella, cuando la niña lo vió se cayó al suelo y el perro la esquivó (sí, el perro solo jugaba pero la niña no lo sabía). La niña se puso a llorar y la madre fue a cogerla. El perro seguía corriendo y el dueño, correa en mano, sonreía. Para más inri en el parque hay señales de prohibidos perros sueltos y de prohibido que los perros pisen el césped. Todo muy lamentable...
Yo lo siento por los dueños cívicos y lo siento aún más por los perros de los dueños cívicos pero sí, por desgracia a algunos el tema perros se le está yendo de las manos completamente.
kratos_axs escribió:
corlinha10 escribió:

Tu te llevarías otra en la boca

Tu hija es pequeña y le da miedo y vas y domesticas serpientes y escorpiones.

Hasta un perro bien criado tendria mas educacion que tu.
Ezio_Auditore_84 escribió:Hace un mes más o menos saliendo del parking (la salida peatonal da a un parque) había un perro corriendo como loco de un lado para otro sin sentido. Vino hacia mi al verme y me asusté, porque era tamaño mediano/grande e iba, repito, corriendo a lo loco. Al llegar casi a mí, cambió de rumbo y ví que estaba empapado, chorreando y ya me percaté que solo estaba muy contento, estaba jugando con los aspersores que estaban encendidos y corría de felicidad. Se alejó de mi y se puso a correr hacia una niña que apenas caminaba de lo pequeñita que era. El perro era más grande que ella, cuando la niña lo vió se cayó al suelo y el perro la esquivó (sí, el perro solo jugaba pero la niña no lo sabía). La niña se puso a llorar y la madre fue a cogerla. El perro seguía corriendo y el dueño, correa en mano, sonreía. Para más inri en el parque hay señales de prohibidos perros sueltos y de prohibido que los perros pisen el césped. Todo muy lamentable...
Yo lo siento por los dueños cívicos y lo siento aún más por los perros de los dueños cívicos pero sí, por desgracia a algunos el tema perros se le está yendo de las manos completamente.

todo esto es culpa de la policia por no multar a los dueños, con esta permisividad que hay hasta que pasa algo,al final hacen lo que les sale de los cojones, eso si, reprochales algo y se pondrán como fieras, si el perro se te acerca y se te sube y te araña te diran que solo quiere jugar (que en el 99% de los casos es cierto, pero si es grande te puede hacer daño y tu no tienes porque aguantarlo)
tambien leo por ahi que la gente que se queja de los perros está amargada, y para nada, en el mundo existen muchisimas cosas con las que puedes ser feliz, los perros son una de tantas, hay gente que vive por y para su perro y es respetable pero en el mundo por suerte hay muchas mas cosas [carcajad]

para que vas a un parque a tirarte en el cesped xd
@Bespiria he tenido serpientes y los escorpiones no están en mi casa. No he faltado al respeto a nadie hasta que no me lo han faltado a mí. Solo he dicho verdades, por lo menos los parques de donde yo vivo están hechos una pena por culpa de las cagadas, meados y perros sueltos molestando a todos. Yo no tengo porque aguantar que un san bernardo me babee o se acerque un doberman a mi hija que está en el tobogán.
@kratos_axs tengo perro y opino como tu. Por donde yo saco al mio hay un parque infantil, si esta vacío sigo adelante, si hay niños cambio de dirección y me alejo. Civismo y respeto. Lo que te voy a reprochar es lo de la patada. Si mi perro se acerca a tu hija, seguramente por descuido mio, me llamas la atención y rápidamente cojo a mi perro y lo alejo pidiéndote disculpas. Si ves que paso llama a la policía y que me multen. Pero si se te ocurre darle una patada lo más probable es que tengamos un problema. Si a mi se me exige respeto, con toda la razón del mundo, yo también lo voy a exigir. No nos tomemos libertades cómo esas que no conducen a nada bueno.
BADMPS escribió:@kratos_axs tengo perro y opino como tu. Por donde yo saco al mio hay un parque infantil, si esta vacío sigo adelante, si hay niños cambio de dirección y me alejo. Civismo y respeto. Lo que te voy a reprochar es lo de la patada. Si mi perro se acerca a tu hija, seguramente por descuido mio, me llamas la atención y rápidamente cojo a mi perro y lo alejo pidiéndote disculpas. Si ves que paso llama a la policía y que me multen. Pero si se te ocurre darle una patada lo más probable es que tengamos un problema. Si a mi se me exige respeto, con toda la razón del mundo, yo también lo voy a exigir. No nos tomemos libertades cómo esas que no conducen a nada bueno.

Eso pasa si topas con alguien como tú, que admiro lo que dices que haces y ojalá todos hicieran lo mismo, pero y si no? Y si en vez de pedir disculpas se encuentra a alguien que aún se pone chulo?
Lo de llamar a la policia no funciona, cuando quieran venir el dueño problemático ya se habrá ido.

Yo sí le dí una vez una patada a un perro y explico como fue: hará por lo menos 10 años, aparco mi coche en mi plaza y estoy en mi maletero cogiendo mis cosas para irme. 5/6 plazas al lado aparca un coche y bajan 3 con un perro suelto, se ponen a hablar y yo acabo lo mío y cierro el maletero. Es en ese momento que el perro se da cuenta de mi presencia y viene a por mi ladrando sin parar, gruñendo y corriendo a mi alrededor mientras yo giro con él para no darle la espalda. De reojo me pareció ver que los dueños pasaban de todo estando a 10-15 metros y el perro seguía en actitud agresiva. No fue premeditado, no fue mi intención realmente pero de miedo me defendí dándole una patada y el perro se fue corriendo a refugiarse a los pies de los dueños mientras yo ya me marchaba y me dijo una de ellas: "no hacía falta que le dieras ninguna patada". Yo le conteste: "haberlo llamado" y seguí caminando. Cómo coño se puede tener tanta jeta? Ves a tu perro amenanzo a alguien y pasas de todo pero te molesta que al perro le hagan algo??
Míralo al revés en el caso que explica el compañero, si en vez de que tu perro se lleve una patada es tu hija el que se lleva un mordisco qué harías?
Ezio_Auditore_84 escribió:
BADMPS escribió:@kratos_axs tengo perro y opino como tu. Por donde yo saco al mio hay un parque infantil, si esta vacío sigo adelante, si hay niños cambio de dirección y me alejo. Civismo y respeto. Lo que te voy a reprochar es lo de la patada. Si mi perro se acerca a tu hija, seguramente por descuido mio, me llamas la atención y rápidamente cojo a mi perro y lo alejo pidiéndote disculpas. Si ves que paso llama a la policía y que me multen. Pero si se te ocurre darle una patada lo más probable es que tengamos un problema. Si a mi se me exige respeto, con toda la razón del mundo, yo también lo voy a exigir. No nos tomemos libertades cómo esas que no conducen a nada bueno.

Eso pasa si topas con alguien como tú, que admiro lo que dices que haces y ojalá todos hicieran lo mismo, pero y si no? Y si en vez de pedir disculpas se encuentra a alguien que aún se pone chulo?
Lo de llamar a la policia no funciona, cuando quieran venir el dueño problemático ya se habrá ido.

Yo sí le dí una vez una patada a un perro y explico como fue: hará por lo menos 10 años, aparco mi coche en mi plaza y estoy en mi maletero cogiendo mis cosas para irme. 5/6 plazas al lado aparca un coche y bajan 3 con un perro suelto, se ponen a hablar y yo acabo lo mío y cierro el maletero. Es en ese momento que el perro se da cuenta de mi presencia y viene a por mi ladrando sin parar, gruñendo y corriendo a mi alrededor mientras yo giro con él para no darle la espalda. De reojo me pareció ver que los dueños pasaban de todo estando a 10-15 metros y el perro seguía en actitud agresiva. No fue premeditado, no fue mi intención realmente pero de miedo me defendí dándole una patada y el perro se fue corriendo a refugiarse a los pies de los dueños mientras yo ya me marchaba y me dijo una de ellas: "no hacía falta que le dieras ninguna patada". Yo le conteste: "haberlo llamado" y seguí caminando. Cómo coño se puede tener tanta jeta? Ves a tu perro amenanzo a alguien y pasas de todo pero te molesta que al perro le hagan algo??
Míralo al revés en el caso que explica el compañero, si en vez de que tu perro se lleve una patada es tu hija el que se lleva un mordisco qué harías?

es que parte del problema siempre son los dueños, cuando el perro te salta se rien y dicen "solo quiere jugar", pero tu ya tienes la pierna o el brazo arañado y cuidado si te quejas (ya no digo pegarle al perro, solo quejarte) que aun eres tu el malo, o cuando ven que el perro se acerca a un crio y este sale espantado y se quedan mirando sin hacer que el animal vuelva con ellos, cuando estas en la calle en una terraza y el perro suelto se te acerca y te molesta o se te sube a la mesa donde tu estas... cuando estas corriendo y el perro se te cruza... todos estos casos son lo mismo, el perro te molesta y tu estas totalmente indefenso, no te quejes que te crujen y si lo haces ya tienes la bronca porque los dueños SIEMPRE quitan importancia a lo que hace el perro cuando no directamente se rien
@BADMPS es que ya se que con gente como tu no me encontraré el problema, pero hay mucho irresponsable y al final pagáis justos por pecadores.
Quien tiene según que perro ya sabe que no hace falta más de un bocado para causar un daño irreparable a un niño pequeño, el perro al final es un animal y puede sacar el instinto en cualquier momento por muy educado que este.
Yo no me la juego y más con la moda de tener pit bulls, americans, y demás terriers que tiene cualquier descerebrado.
magrosomohoso escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:

es que parte del problema siempre son los dueños, cuando el perro te salta se rien y dicen "solo quiere jugar", pero tu ya tienes la pierna o el brazo arañado y cuidado si te quejas (ya no digo pegarle al perro, solo quejarte) que aun eres tu el malo, o cuando ven que el perro se acerca a un crio y este sale espantado y se quedan mirando sin hacer que el animal vuelva con ellos, cuando estas en la calle en una terraza y el perro suelto se te acerca y te molesta o se te sube a la mesa donde tu estas... cuando estas corriendo y el perro se te cruza... todos estos casos son lo mismo, el perro te molesta y tu estas totalmente indefenso, no te quejes que te crujen y si lo haces ya tienes la bronca porque los dueños SIEMPRE quitan importancia a lo que hace el perro cuando no directamente se rien

again...

parte no, la TOTALIDAD del problema es el dueño, el humano, el por culo al que sois sometidos a diario es humano:
que conduciendo todo dios vaya pitando, o que te adelanten a 300 por hora que te da un vuelco el corazon, que a las 12 de la noche el de arriba monte la fiesta padre hasta las 05:00 un miercoles, el niño que corretea por las terrazas de los bares (lo se, son el nuevo Voldemort, pero los padres tienen TODA la culpa de que haga eso, el no es consciente aun), el niño (otra vez si) que se te cruza cuando vas corriendo y que te dicen normalmente muchos padres ante esto? "son solo niños", el dueño de perro que lo deja encerrado en la terraza (o en un balcon de 2x2) cuando se va de casa para que no le destroce el mobiliario (educalo pedazo de desgraciado...), el dueño de perro farandula que lo lleva suelto hasta por la rotonda mas grande de la ciudad, el grupo de personas que a las 02:00 de la noche vuelve a casa pegando gritos y levantando a todo el vecindario, el que va por la calle ensuciando con su perro o sin el, el que va con bici a toda ostia por la acera, o el que va en bici por la montaña haciendo descenso a 50km/h y tu estas simplemente por ahi paseando o buscando esparragos, el que lleva estos chismes nuevos motorizados para no andar que alcanzan bastante velocidad tambien y tambien por la acera esquivando gente, el que va a la playa y se pone a fumar leños al lado de un matrimonio con niños y se pasa asi tooooooda la tarde, ese mismo que fuma leños o cigarros y le suda toda la polla que luego los tira en la arena, y sino tira las latas, las bebidas, las bolsas, lo mismo le da que le da lo mismo, no lo va a limpiar el, los que en un restaurante estan hablando a gritos porque van hasta arriba de lo que sea, etc infinito...

tanto cuesta entender que esto no es justificar la actitud de esos dueños que hacen lo que les da la gana con sus perros? tan solo son ejemplos que el problema no es el animal, es un ejemplo de que en todo lo que nos molesta (y todo es ABSOLUTAMENTE TODO) solo hay una variable fija, es el puñetero humano, COMO SIEMPRE, y mas en España, donde el respeto, la educacion y el civismo brillan por su ausencia, y lo mismo da que pasees de la mano de tu pareja, de tu hijo, de tu perro, de tu gato o con el puto loro al hombro si te sale de los huevos, si eres un maleducado lo eres y punto

que tal si focalizais asi? en lugar de el perro, el perro, el perro, el perro...
El problema de esos perros es que se asocia por lo general a que lo tienen los canis y por lo general les encanta que sean agresivos. El mio es bull terrier mezclado con american standford y lo tengo no porque me guste la raza en particular sino porque cuando tenía mes y medio me lo ragalaron y de no cogerlo lo habrían sacrificado. A día de hoy tiene 6 años y no he tenido el más mínimo problema con el. Le han mordido perros mucho más pequeños que el y no lo he visto defenderse, lo último fue que lo atacó un gato y el perro tirado en el suelo sin moverse. Si tiene un problema es que es muy cariñoso y si te lo quiere demostrar se te sube y debido a la fuerza te puede hacer daño y más a un niño pequeño pero nunca por agresividad y como lo se es por eso que evito el que lo pueda hacer.

Pero en esencia estamos de acuerdo que hay gente que no debiera tener cierto tipo de perros ya que unos pocos dan mala fama al resto
Yowi escribió:@Bimmy Lee Un Yorkshire pequeñito?

No, un perrazo de padre y muy señor mío.

Más pronto aceleré el paso.
Vicodina,

Te aplaudo hasta con las orejas, el problema siempre se reduce al respeto, y la responsabilidad y sobre todo quiero anadir lo siguiente, desde hace algunos anos, me enfurece, entristece y asusta todo a partes iguales el nivel de individualismo atroz y la falta de empatia que existe en la sociedad y el sindrome, que seguro que tendra algun nombre que desconozco, a ver si algun psicologo/psociologo lo sabe, que es el "lo mio no molesta y al que le moleste que se joda" y pobre como alguien se queje... Y si a este combo le anades perro, apaga y vamonos...

Escrito desde teclado britanico.

Saludos a todos!
La pregunta es bastante estúpida la verdad.

Se puede convivir perfectamente, que los niños tengan su parque y los perros su zona para jugar.

Pero vivimos en España.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5