La verdad es que vamos cambiando nuestra forma de amar con el tiempo.
Te pongo un "ejemplo" aunque esto está claro que no es una regla:
En un principio sientes amor por tus padres, familiares, etc...
Luego idealizas el amor, sobre todo en la adolescencia hasta que te llega el primer amor (es cuando se habla de amor verdadero).
Sufres desengaño amoroso y dejas pasar el tiempo (te dedicas a los amigos, tu vida, etc..).
Luego llega alguien que te vuelve a enamorar, comenzais a salir, os haceis pareja, etc..
Con el tiempo las relaciones pasan altibajos, una vez un amigo me comentó las diferentes crisis de parejas, a los 3 meses, al año, a los 3 años, etc..
Luego quizás te cases o te vayas a vivir con tu pareja.
Y luego tendrás hijos y entonces amigo mio, será cuando te enamores para toda la vida, hasta que tus hijos crezcan y te los quite alguien de la calle y te rompan el corazón, aunque siempre estarán ahí.
Luego envejecerás con alguien a tu lado disfrutando de un amor maduro.
Al final moriras y dependiendo de tu vida, serás pleno o no en el amor.
Yo básicamente, he pasado por algunas etapas, y te digo la verdad, al día de hoy te puedo decir que una relación de pareja no se basa sólo en el amor, al igual que tampoco se puede basar sólo en el sexo. Para que una pareja funcione, tiene que haber sentimiento (llamalo amor o cariño), respeto mutuo, interés, no caer en la rutina, apoyo, complicidad y muchas cosas más.
Digamos, que puedes estar enamorad@ de una persona toda la vida, pero que ese amor núnca es el mismo.
Alguno te dirá el significado del amor, ya que es una de las cosas que nos separan de los animales.
El origen, según teorias evolutistas dice que fueron las hembras de los primeros hombres las que crearon el sentimiento del amor en los machos, ya que este sentimiento no existe en los animales. Se dice que como las mujeres de aquel entonces (hablaba antes de hembras y machos porque eran más próximos a cromagnon que otra cosa) al ser más pequeñas e indefensas que los hombres, envelesaban a los machos, para que sólo tuvieran una hembra (date cuenta que lo que le importa a TODAS las especies es distribuir su código genético y cuantas con más mejor) y cuidaran sólo de su progenie. Esto hizo que el macho cuidara de su familia (caza, etc..) y las hembras se dedicaran a tareas de cultivo o recolección con el paso de las generaciones.
Vamos a decirlo así, han pasado miles de años, pero amigo mio, yo soy de los que piensan que las mujeres y los hombres aman de maneras distintas... Siempre se ha dicho que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, no? Y a que no te resulta raro que sean los hombres los más propicios a tener amigos verdaderos o del alma y las "amigas" sean entre ellas las más propicias a ponerse verdes entre ellas y a darse puñaladas por la espalda?
Por supuesto que todo esto es relativo.