se puede estar enamorado de una persona toda la vida???

1, 2, 3, 4, 5
Mira kriptoney:

La verdad, es que si se puede querer a una persona durante toda la vida, tanto tu a ella como ella a ti, solo se sabe cuando teneis adoracion el uno con el otro.
Hay un dato fundamental, que es: si la chica solo a estado contigo, probable es que de pie a algo, y todo termine llendo el traste.
Te puedo decir que hay que intentarlo, y yo siendo tu, estaria con ella todo lo bien que pueda, sin pensar en todo esto. Si merece la pena la chica estara contigo durante toda la vida, pero dime, ¿Que sientes tu, tu corazon,en relacion ella a ti?

Es un tema jodido, y mi consejo, es que la hagas ver, que tu vales mas que ningun otro, que ella sin ti no haria nada (pero no la comas el tarro).

Hoy en dia, los chicos buenos escasean, por lo que las chicas no dejan escapar tan facilmente a este genero, siempre y cuando las des lo que a toda mujer. [oki]
Que si que si, vosotros engañaros con cosas como "pues llevamos un millón de años juntos y cada día nos va mejor", me recuerdo a mi mismo hace no se cuantos años cuando era un pobre infeliz que llevaba ochomil años con su novia y que pensaba que eso era para siempre, por que los dos nos queríamos tanto tanto tantísimo y todo era de color de rosa en la calle de la piruleta!

Y ahora cada vez que me acuerdo me río, mauaahahhahaha XD

Pero tranquilos, luego nos volvemos insensibles y somos una especie de seres vivientes sin sentimientos que pasamos por la vida pasando de todo hasta que algún día muramos.

Buenas noches y buena suerte.
the passenger escribió:
Pero tranquilos, luego nos volvemos insensibles y somos una especie de seres vivientes sin sentimientos que pasamos por la vida pasando de todo....

Y haciendo quinielas a ver si nos toca y alguna chica nos quiere de "VERDAD"....
Sí.

Que los que han dicho que no no hayan podido no quiere decir que no se pueda, no todo el mundo es igual para estas cosas. Yo de momento no tengo razones para pensar que no se puede, aunque sí para pensar que es muy complicado y que la mayoría no puede.
Creo que no se puede, todas mis relaciones han acabado en desastre, por culpa mía (3 de 4) o por culpa de ella (1 de 4, y hasta yo reconozco que tuve culpa yo [+risas])

Lo mejor es no pensar en esas cosas, ponerse en lo peor no es muy recomendable en estos casos.
Que es "chica"? eso existe?
Es que, y muy a mi pesar, vamos cambiando a lo largo de nuestra vida, vamos viviendo diferentes etapas.

Ayer amabas a las mujeres, hoy las odias, mañana simplemente no quieres estar solo.

Vamos cambiando los pensamientos por la experiencia (y a veces, parece que cambiamos porque sí)

Y con esto quiero decir, que aquél que escriba aquí con 20 años, con una pareja estable, tiene la misma razón que uno con 25 que sufre eso que llaman mal de amores. Porque son etapas, y punto.

Y por cierto, un último apunte: no tiene por qué ser la mujer la que deje de sentir algo por ti, y te deje totalmente chafado; quizás seas tú quien un día digas : pues ya no siento lo mismo XD

Que ya veo que hay por aquí muchos que han debido sufrir bastante (sin acritud, se pasa mal)

[bye]
DANNY escribió:Sí.

Que los que han dicho que no no hayan podido no quiere decir que no se pueda, no todo el mundo es igual para estas cosas. Yo de momento no tengo razones para pensar que no se puede, aunque sí para pensar que es muy complicado y que la mayoría no puede.

Opino lo mismo.
Vivir el presente, el presente y nada mas.
Yo sinceramente querria creer que si, pero todo es caduco. Nada es para siempre, todo es efimero.
Le pese a quien le pese es asi.
Me gustaria verdaderamente encontrar algo que durara para siempre, pero me temo que no es asi. [triston]
La verdad es que vamos cambiando nuestra forma de amar con el tiempo.

Te pongo un "ejemplo" aunque esto está claro que no es una regla:

En un principio sientes amor por tus padres, familiares, etc...

Luego idealizas el amor, sobre todo en la adolescencia hasta que te llega el primer amor (es cuando se habla de amor verdadero).

Sufres desengaño amoroso y dejas pasar el tiempo (te dedicas a los amigos, tu vida, etc..).

Luego llega alguien que te vuelve a enamorar, comenzais a salir, os haceis pareja, etc..

Con el tiempo las relaciones pasan altibajos, una vez un amigo me comentó las diferentes crisis de parejas, a los 3 meses, al año, a los 3 años, etc..

Luego quizás te cases o te vayas a vivir con tu pareja.

Y luego tendrás hijos y entonces amigo mio, será cuando te enamores para toda la vida, hasta que tus hijos crezcan y te los quite alguien de la calle y te rompan el corazón, aunque siempre estarán ahí.

Luego envejecerás con alguien a tu lado disfrutando de un amor maduro.

Al final moriras y dependiendo de tu vida, serás pleno o no en el amor.

Yo básicamente, he pasado por algunas etapas, y te digo la verdad, al día de hoy te puedo decir que una relación de pareja no se basa sólo en el amor, al igual que tampoco se puede basar sólo en el sexo. Para que una pareja funcione, tiene que haber sentimiento (llamalo amor o cariño), respeto mutuo, interés, no caer en la rutina, apoyo, complicidad y muchas cosas más.

Digamos, que puedes estar enamorad@ de una persona toda la vida, pero que ese amor núnca es el mismo.

Alguno te dirá el significado del amor, ya que es una de las cosas que nos separan de los animales.
El origen, según teorias evolutistas dice que fueron las hembras de los primeros hombres las que crearon el sentimiento del amor en los machos, ya que este sentimiento no existe en los animales. Se dice que como las mujeres de aquel entonces (hablaba antes de hembras y machos porque eran más próximos a cromagnon que otra cosa) al ser más pequeñas e indefensas que los hombres, envelesaban a los machos, para que sólo tuvieran una hembra (date cuenta que lo que le importa a TODAS las especies es distribuir su código genético y cuantas con más mejor) y cuidaran sólo de su progenie. Esto hizo que el macho cuidara de su familia (caza, etc..) y las hembras se dedicaran a tareas de cultivo o recolección con el paso de las generaciones.
Vamos a decirlo así, han pasado miles de años, pero amigo mio, yo soy de los que piensan que las mujeres y los hombres aman de maneras distintas... Siempre se ha dicho que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, no? Y a que no te resulta raro que sean los hombres los más propicios a tener amigos verdaderos o del alma y las "amigas" sean entre ellas las más propicias a ponerse verdes entre ellas y a darse puñaladas por la espalda?

Por supuesto que todo esto es relativo.
DANNY escribió:Sí.

Amén.

Poder sí se puede,el problema es querer.........

Muchos nos asustamos ante este tema.

Pasar la vida con ella?Verla cada día levantarse?Oler su olor toda la vida???

A todos nos aterra todo eso,pero sabiendo llevarlo no tiene xq haber un fin para la relación.

Yo opino que sí se puede amar a una persona toda la vida,el problema es encontrarla....
Los que decís que no de forma tan tajante deberíais mejor optar por un aún no tengo constancia, o algo así.

No penséis que con 20 años (o 23, o 25...) se puede ir por ahí pensando que uno tiene sabiduría, que ha vivido lo suficiente o que es capaz de emitir juicios válidos sobre cuestiones profundas de la vida.

Para todo lo demás, el -brillante e inspirado- post de superlopez. El amor -el de verdad- es algo que va por dentro, que surge de nosotros, no algo ligado a o dependiente de entidades o circunstancias. O eso es lo que pienso yo.
personalmente no creo en el amor para toda la vida... pero si en el dia a dia, asi que no pienses en un futuro i piensa en el presente. Si realmente estas enamorado, lo estaras siempre (de una forma u otra)...

P.D. mañana me leo el hilo bien i si eso edito [sonrisa]
Carpe Diem my friend...
kriptoney escribió:hola a todos!!!!
esa es mi pregunta de hoy, se puede estar enamorado de una persona durante toda la vida??? tengo 18 años, y llevo con mi novia desde los 15, ella tiene un año mas que yo, y hemos tenido algunos problemillas, pero ahora, estamos mejor que nunca, y hoy, a sido un dia magnifico, y despues de irse ella, pues, me he puesto a pensar, y he pensado, puede estar una chica enamorada toda la vida y estar con un chico siempre? no se si es por miedo a perderla que me cuestiono estas preguntas, ella ya va a la universidad, yo el año ke viene, ire con ella a la universidad, y ya tenemos planes para el futuro y todo, creeis que se puede amar siempre a una misma persona y estar siempre con ella, con los tiempos que corren???
gracias de antemano por contestar
Saludos!!!

¡Hola!

Respuesta simple: sí.

Respuesta compleja: No, pero...con el tiempo la relación va cambiando y aunque no sea igual de romántica que al principio, sigue teniendo contenido suficiente para resistir el paso de los años.

¡Saludos! :D
No penséis que con 20 años (o 23, o 25...) se puede ir por ahí pensando que uno tiene sabiduría

Sabiduría no, pero para ser un misogino resentido si que se puede eh.
Sobretodo si encima eres medio nerd.

La respuesta a la pregunta;
Uno podría pensar que teniendo en cuenta que la gente se junta por el tema de la pro-creación, la respuesta es NO. Pero los cachorros humanos son una puta mierda y necesitas cuidarlos hasta que tienen 30 años los muy mamonazos, así que puede ser que dure más. Luego le acabas cojiendo cariño con el tiempo me imagino. U odio y entonces salen tus vecinos en GENTE diciendo que nunca se lo hubieran imaginado y que erais una pareja modélica
Yo por mi parte dudo que lo soportase y no lo entiendo de ninguna de las maneras.
ummmmmmmmmmm

yo llevo mas de 6 años con mi pareja.. y los sentimientos no tienen nada que ver con los del principio.. no se.. al principio es mas enamoramiento tonto.. piensas en ella, la idealizas.. pero luego la relacion puede ir a mas o no..

todo lo que no sea ir a mas.. suele ir a peor al final.. eso si.. las mujeres son una pareja dificil de llevar.. sino les vas dando sorpresas e ilusiones se acaban aburriendo.. xD y lo peor es que la mayoria de los tios nos enteramos tarde.. xD

Lastima no haber nacido Gay... [toctoc]
¿Que en este foro hay tantos con abuelos que ya no se aman?
Mis abuellitos que andan por los 80 aun se siguen amando. ratataaaa
Yo espero que sí.

Yo también empecé con mi pareja muy joven, yo tenía 15 y él iba a cumplir 17. Y también conté con la oposición de mi madre, que si yo era muy joven, blablablá...

Y aquí estamos, 17 años más tarde.

¿Que mañana se puede acabar? Por supuesto.

Por eso hay que vivir el día a día. Hacer planes de futuro está bien, pero no hay que concretar demasiado. Las cosas no siempre salen como uno quiere, y además vas cambiando de opinión conforme pasan los años. Sin contar con que en todos esos años cada miembro de la pareja va madurando, porque sois muy jóvenes y todavía podéis cambiar mucho, y si los dos no cambian en sintonía, o no queréis lo mismo, la pareja se separa y acaba rompiendo. Cuando tienes más edad es menos probable que eso pase.

Tu padre tiene razón, eres joven y tienes edad de pasarlo bien. Pero si te lo pasas bien con tu novia no tienes que darle más vueltas. Distinto sería que estuvierais todo el día amargándoos la existencia el uno al otro.

Yo no cambiaría mis 17 años de relación por una vida de soltería. ¿La diversión? He tenido la misma o más que cualquiera. De hecho ahora es cuando mejor me lo estoy pasando.

Soy consciente de que en cualquier momento lo que hemos construido se viene abajo, pero cuanto más fuertes sean los cimientos, más difícil es que eso ocurra.
ya te digo yo qe si, por adelantado
lo estoy de la hermana de una amiga y creo qe lo estare para siempre...
Y es una putada si no tienes nada qe hacer, aunq eso nunca es cierto porqe ninguna mujer tiene dueño

Salu2 y hasta la próxima [bye] [amor]
la monotonia es jodia al paso de los años tu mujer o pareja no quiere chiscar"por monotonia" y te tendras que ir de putas,ha mucho le ha pasado eso :)
¿alguno presente? ;)
LadyStarlight escribió:Yo espero que sí.

....

Soy consciente de que en cualquier momento lo que hemos construido se viene abajo, pero cuanto más fuertes sean los cimientos, más difícil es que eso ocurra.

Y hablo la voz

Mas que pensar en que si va a acabar se debe pensar en como ha ido de momento y alargarlo lo maximo posible.

Si te haces planes del tipo: dentro de 5 años nos vamos a matalascañas... pues es facil que te lleves el xasco ya que no todo se puede controlar.

Lo mejor es vivir y disfrutar del dia a dia sin hacer planes a largo plazo
a mi me parece que no hay que autoengañarse, todos sabemos que las cosas no duran para siempre, asi que para que mentirse a uno mismo? lo veo extraño
quizas mañana mismo te dice de cortar, o quien sabe no te lo dice mañana, pero te lo dice dentro de 3 años, y esto lo digo no por ser pesimista, sino por experiencia propia
Pd-->que conste que nunca me dejaron :-|
Enamorado no se puede estar toda la vida, lo que pasa es que mucha gente formaliza lo suyo y ya aunque no estén enamorado son familia y si llevan mucho tiempo así pues ya están acostumbrados a estar juntos y eso... Pero el amor no dura para siempre...
yo tengo un amigo que se enamoro tanto de una chica a sus 16 años que ella le dio calabazas..(lo dejo...)
y hoy esta casado y se va de putas "en serio"
en resumen segun como te haya tratado tu relaccion/es en tu vida asi comfias o descomfias de tu pareja segun tus traumas.... [buenazo]
Sin leer todo el hilo (sólo la primera página ya deprime XD)

SI, SE PUEDE [amor]

Que no todo es el enamoramiento del principio, leñe.
¿Que la pasión se acaba? Queda el amor
¿Que la rutina se impone? Quedan las pequeñas alegrías, las sorpresas... y la salsa que le ponéis a la relación... que al fin y al cabo son las pilas...

En fin, difícil de explicar, maravilloso de vivir :D
pues macho la monotonioa cansa y si no hay enamoramiento de un principio hay musho cuernos.
Pues yo creo que sí que se puede. Y es más, creo que puedes conservar la parte más bonita desde el principio hasta el fin, porqué dejar llegar la monotonía? Nunca hay nada que no puedas aprender. Y no es bonito hacerlo en compañía de alguien a quien quieres?

Los que te dicen que no es porqué se han llevado el palo y ahora están en esa época de todas las mujeres son iguales, son todas unas p**** bla, bla, bla.... Tú a lo tuyo! Que seguro que tienes mucho que disfrutar y por mucho tiempo [inlove]
aGua escribió:Pues yo creo que sí que se puede. Y es más, creo que puedes conservar la parte más bonita desde el principio hasta el fin, porqué dejar llegar la monotonía? Nunca hay nada que no puedas aprender. Y no es bonito hacerlo en compañía de alguien a quien quieres?

Los que te dicen que no es porqué se han llevado el palo y ahora están en esa época de todas las mujeres son iguales, son todas unas p**** bla, bla, bla.... Tú a lo tuyo! Que seguro que tienes mucho que disfrutar y por mucho tiempo [inlove]
aGua escribió:

todo deja de ser "tan bonito"cuando a tu pareja la escuchas en el water peindose,incluso en la cama?
bonito es pensar todos los hombres son unos cabrones o pensar viceversa respecto a la mujer?
aprende de lo que dije,(mira mi cita)que te queda mucho por aprender... y no me juzgues que yo solo hize referencia a lo que
he visto en mis amigos......
FINO escribió:en resumen segun como te haya tratado tu relaccion/es en tu vida asi comfias o descomfias de tu pareja segun tus traumas....
]

PD bonito es pensar todos los hombres son unos cabrones o pensar viceversa respecto a la mujer
Esto lo suelen pensar la gente con traumas por lo que cite
FINO escribió:todo deja de ser "tan bonito"cuando a tu pareja la escuchas en el water peindose,incluso en la cama?

¿Y no es divertido?

FINO escribió:bonito es pensar todos los hombres son unos cabrones o pensar viceversa respecto a la mujer?

Pues precisamente es lo que estoy diciendo. Que los que están diciendo que no es esa gente, que piensa así. Y no, no es bonito.

FINO escribió:aprende de lo que dije,(mira mi cita)que te queda mucho por aprender... y no me juzgues que yo solo hize referencia a lo que he visto en mis amigos...

ein? ¿Quien te ha juzgado? ¿Te has dado por aludido? Yo no me refería a ti...

Me queda mucho por aprender básicamente porqué tengo 20 años, pero eso no significa que no sepa cosas y pueda dar mi opinión, no crees?

P.D Por cierto... una corrección ortográfica no te iría mal, que duelen los ojos al ver cosas como comfié [toctoc]
Joder, aquí nadie tiene padres o abuelos que lleven toda la vida juntos y se quieran como el primer día? Y no solo que estén anclados en la rutina eh, sino parejas que disfrutan de viajes, excursiones, paseos juntos o simplemente comentando el día.

Tío, disfruta de tener una persona que te quiere junto a tí, por supuesto que ahora es más difícil estar muchos años juntos con la misma persona, porque la gente cambia, madura... aparte de que hoy en día tanto las chicas como los chicos van más sueltillos en general. Pero, si como dices, tienes una novia que además no es de esas, y ya llevas 3 años, por qué no vas a poder estar con ella un montón de años más?

En este foro hay mucha gente resentida, lo entiendo porque es un palo duro perder a alguien que quieres, pero no dejes que te amargen tu relación, mira a tu alrededor y veras que hay más parejas duraderas de las que crees.
Solo te puedo decir una cosa, si mientras lo tienes no lo disfrutas porque solo temes perderlo no lo estaras aprovechando.
Si tienes que perderla la pederas igual... pero almenos quedate el mejor recuerdo posible.

Igualmente con esas inseguridades seguramente terminara antes la relacion.

Dejate de pensar que pasara o que no pasara, limitate a hacer lo tengas que hacer ahora que despues sera tarde...
qué peña... qué hacéis sentando cátedra si aún somos la generación de la nocilla? xD

yo opino que sí se puede, y lo veo de lo más normal
Mira que sois agoreros.Si las dos personas se quieren ,se llevan bien y hay sinceridad entre los 2,yo personalmente creo que si pueden estar juntos toda la vida, mientras no se caiga en la rutina y el aburrimiento.
Me hace muchísima gracia leer como la gente explica q el amor no es para siempre con comentarios del tipo "igual mañana corta contigo".... :O . Como alguien de esta edad(y me incluyo, ojo) puede decir cosas así????aquí, o a más de alguno le han jodido recientemente o alguién se cree en posesión de la verdad absoluta, y eso no es bueno. Alguién preguntaba por ahí atrás, y creo q muy acertadamente, si no teneis padres o abuelos q lleven toda la vida juntos?? En mi caso si los tengo, por eso creo en el amor para toda la vida, pq mis abuelos llevan 50 años, y mis padres 23, y a día de hoy todavía les veo besarse y mirarse como lo hago yo con mi chico. Yo llevo 4 años y pico con mi novio, Y claro q hay rachas malas, pero para mi pesan más las buenas, y en eso se basan las relaciones. Y tampoco estoy de acuerdo con que la pasión desaparece en los primeros meses, a lo mejor no es esa pasión a todas horas, q de algun modo si fuera así tambien nos cansaría, pero hay momentos, luegares, situaciones...en los q esa pasión aparecede nuevo, da igual si llevas 4 años, 23 o toda una vida, eso si, sólo si la persona es la adecuada, q malas relaciones las hemos tenido todos
a ver... yo digo que es posible que lo dejen mañana, porque puede pasar, o no?
y lo de los padres...bueno, yo creo que eso va de otra manera diferente, los padres estan ya casados, son muchos años, tienen hijos,y no es plan ahora de dejarlo e irse con otra, que ya no tienen 16 años, osea que si estan ya cansados de su pareja muchos se aguantan y siguen hasta el final porque saben que a sus hijos les afectaria una ruptura y ese tipo de cosas
Salu2
Sí , pero para eso has de encontrar a la persona adecuada, lo que esta claro es que si no lo intentas no lo sabras nunca.
EOL, alegrando corazones desde el 2000.
Claro, todos los padres del mundo estan juntos por aguantar, aunq no se soporten...q me digan eso y menos en los tiempos q corren...Cuantos chavales conoces tu q sean hijos de padres separados???Los hay a patadas, pq ahora la gente ya no es como antes, q la gente ya no aguanta porq "es lo q toca y punto", todos sabemos q si un matrimonio va mal, lo q mas le va a afectar a los hijos es verlos mal de por vida, q el divorcio se supera. Y creeme, estoy harta de ver a diario casos de crios de padres separados...
Yo creo que todo es muy relativo, y que depende de lo que uno entienda por amor.
¿! Pero por favor !? ¿Porqué no exagerais más? Sólo pregunta si existe el amor verdadero, no si es mejor que tus padres se separen o no, ni que le va a dejar cualquier día....

Claro que una cosa es a conseqüencia de otra, pero no viene a cuento.

[noop]
sino fuera que mi abuelo murió, ahora haría 67 años que estarían casado...toda una vida.

conozco a muchas parejas que empezaron con 15 años a salir y ahora con 30 están tan felices y ENAMORADAS como el primer día (y lo pongo en mayus porqué es el tema del hilo)

si que existe el amor para toda la vida, por eso hay todas estas bonitas expresiones o frases de: el primer amor es para siempre,que perdura...y un largo etc, no es que el primer amor se a de la primera persona con al que salgas, sino de la primera persona que te enamoras de verdad, ese dura siempre, puedes querer a alguien, pero amar es otra cosa.

para gente, el primer amor llega con 15, otros con 25, 40 o 50 años y algunos jamás lo encontrarán.

que tiene que ver que los padres se separen, en que el amor verdadero exista o no?? ahora hay muchas parejas que se separan, pero muchas otras que llevan 40 años casadas...en la vida hay de todo: solter@s, casad@s, divorciad@s, parejas de echo, vidu@s... gente que está casada felizmente, que quiere a su pareja pero que tranquilamente te va a contestar, yo quiero a mi pareja, no la dejaría nunca, pero no estoy enamorad@ de ella...
ElChabaldelPc escribió:ZAS! en toda la boca
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Muy bueno lo de chuck
como bien han dicho por aqui depende de la persona y de la relacion que lleves con ella. si una pareja se quiere no entiendo por que se va a apagar el amor no? a no ser que ya entren 3º personas u otros motivos. pero yo por lo que veo en mi casa, si puedes estar enamorado toda la vida de una persona, ahi mis padres. que se conocieron con 17 años y al dia de hoy siguen juntitos y felices. nadie sabe lo que va a pasar en el futuro ni nada pero yo intentare seguir el camino de mis padres y ser feliz al lado de tu pareja.
saludos!
the passenger escribió:Hay dos opciones:

a) Cualquier día te deja.
b) Ya está con otro.

El amor no existe.

[qmparto]

Llevo una racha de respuestas leidas que me producen la risa floja... XD
Izcariel escribió:y lo de los padres...bueno, yo creo que eso va de otra manera diferente, los padres estan ya casados, son muchos años, tienen hijos,y no es plan ahora de dejarlo e irse con otra, que ya no tienen 16 años, osea que si estan ya cansados de su pareja muchos se aguantan y siguen hasta el final porque saben que a sus hijos les afectaria una ruptura y ese tipo de cosas
Eso era antes. Además, una cosa es aguantar cuando los hijos son pequeños y otra aguantar cuando ya tienen 20 años. Y hay gente que sigue ahí hasta que la muerte los separa, habrá quien lo haga porque esa es su vida, pero muchos lo hacen por amor.

¿Cuántos de los que creeis que el amor para toda la vida no existe soportaríais estar toda la vida con una persona a la que no amáis?

Si no creeis que eso sea soportable, sed consecuentes y pensad que quien sí lo aguanta es porque tiene algo que vosotros no habéis encontrado.
Yo sueño con poder aguantar eso con alguien... La verdad esque nunca he estado enamorado lo suficiente como para aguantar mas de 3 meses con alguien, pero ahora hay una chica con la que si me encuentro agusto, y no creo que cambie de parecer a corto plazo, con el tiempo seguramente lo haga (tengo 17 años) pero prefiero disfrutar del tiempo que dure...
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5