› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Por mucho que denuncie, el DNI no se ha dado y el repartidor no hablaba catalán.
IvanQ escribió:xDarkPeTruSx escribió:¿Si era un regalo para un cumpleaños, qué pasa? ¿Me tengo que quedar sin paquete?
Sí.
srkarakol escribió:xDarkPeTruSx escribió:y lo primero es denunciar daños y perjuicios
Vete tú a un juez y denuncia que un repartidor no te ha entregado un paquete... verás tu denuncia en que acaba.
Perdón por el off-topic pero algunos tenéis la denuncia en la punta de la lengua siempre.
AMSWORLD escribió:Y si no te puedo identificar como repartidor... ¿cómo te dejo un paquete? ¿Qué coño vas a denunciar ahí? Si el colega lo que va es con ganas de liarla porque sí... pues la reacción del repartidor muy normal... no te puedo identificar porque no quieres facilitar las cosas, pues me llevo el paquete de vuelta a la base.
xDarkPeTruSx escribió:Pues ya os aseguro que no, porque en mi localidad ya se ha denunciado a correos por el mismo tema y se han puesto sanciones repetidas veces de más de 1000€.
A mi, en concreto, en una ocasión que hice las reclamaciones pertinentes, me abonaron de forma integra el valor del pedido, además de entregarmelo sin coste. En esta ocasión, fue con Seur el problema, con una silla de 160€.
jnderblue escribió:Dfx escribió:Por mucho que denuncie, el DNI no se ha dado y el repartidor no hablaba catalán.
El DNI se lo estaba dando en una lengua oficial y el estatuto de Cataluña dice que el repartidor tiene el deber de conocer el catalán, así que perfectamente se puede alegar discriminación por cuestión de idioma.
xDarkPeTruSx escribió:Pues ya os aseguro que no, porque en mi localidad ya se ha denunciado a correos por el mismo tema y se han puesto sanciones repetidas veces de más de 1000€.
srkarakol escribió:xDarkPeTruSx escribió:Pues ya os aseguro que no, porque en mi localidad ya se ha denunciado a correos por el mismo tema y se han puesto sanciones repetidas veces de más de 1000€.
A mi, en concreto, en una ocasión que hice las reclamaciones pertinentes, me abonaron de forma integra el valor del pedido, además de entregarmelo sin coste. En esta ocasión, fue con Seur el problema, con una silla de 160€.
Puedes darme detalles de los casos?? Me cuesta mucho creer que porque te retrasen la entrega un día te suelten 1.000€.
IvanQ escribió:xDarkPeTruSx escribió:Pues ya os aseguro que no, porque en mi localidad ya se ha denunciado a correos por el mismo tema y se han puesto sanciones repetidas veces de más de 1000€.
Por negarte a atender correctamente al repartidor?
eboke escribió:A mí no se me ocurriría irme al País Vasco y no estudiar el euskera para, al menos, entenderlo con la excusa de "es que ya hablan castellano". Sí, lo hablan, pero por imposición, no lo olvidemos.
xDarkPeTruSx escribió:Por negarse, el repartidor a atender correctamente a los clientes y no entregar los pedidos.
IvanQ escribió:eboke escribió:A mí no se me ocurriría irme al País Vasco y no estudiar el euskera para, al menos, entenderlo con la excusa de "es que ya hablan castellano". Sí, lo hablan, pero por imposición, no lo olvidemos.
Yo hablo ambos idiomas y ambos por imposición.
IvanQ escribió:El repartidor a atendido correctamente a los clientes, ha sido el cliente el que se ha negado a identificarse de una forma clara para el repartidor.
eboke escribió:Se ha identificado en uno de los dos idiomas oficiales de Cataluña, ahora será culpa del cliente que usa el derecho a usar su lengua en su tierra. Si lo hubiera hecho en inglés, aún, pero no es el caso.
eboke escribió:@sefirot947 Si no entiende los dos idiomas oficiales no es apto para un puesto de cara al público. Ojo, que pongo entender, no hablar. Lo dicho, siempre es el catalanohablante el que tiene que aparcar su idioma. Y si se planta, es un maleducado. Y hasta un nazi. Ajá.
eboke escribió:¿Por qué siempre es el catalanohablante el que debe adaptarse, en su tierra, al resto? Y no me vale la respuesta de "es que está en ejpañaaaaaaaaaaaaaa", porque yo puedo decir "y también en cataluñaaaaaaaaaaaaa".
A mí no se me ocurriría irme al País Vasco y no estudiar el euskera para, al menos, entenderlo con la excusa de "es que ya hablan castellano". Sí, lo hablan, pero por imposición, no lo olvidemos.
Fdo.- Un castellanohablante.
EDIT: Tampoco vale el "por respeto", porque suena a que los catalanohablantes no merecen un respeto en Cataluña.
IvanQ escribió:eboke escribió:Se ha identificado en uno de los dos idiomas oficiales de Cataluña, ahora será culpa del cliente que usa el derecho a usar su lengua en su tierra. Si lo hubiera hecho en inglés, aún, pero no es el caso.
Como dije antes, yo tengo derecho a no abrir la puerta al repartidor, pero sería absurdo quejarme después de que no me ha entregado el paquete.
eboke escribió:El cliente ha abierto la puerta y atendido al repartidor en su idioma materno, que justamente es oficial donde vive. El problema no está en el cliente aunque le hayan perdido las formas.
IvanQ escribió:eboke escribió:El cliente ha abierto la puerta y atendido al repartidor en su idioma materno, que justamente es oficial donde vive. El problema no está en el cliente aunque le hayan perdido las formas.
El cliente se ha intentado hacer entender cuando ha visto que el otro no le entendía?
eboke escribió:¿El repartidor ha intentado entender el idioma que habla este cliente y que hablan muchos otros que se encontrará en la zona que trabaja?
eboke escribió:Si yo me voy a trabajar al País Vasco y no entiendo el euskera cuando me lo hablan, el problema es mío, no del que habla euskera.
IvanQ escribió:eboke escribió:¿El repartidor ha intentado entender el idioma que habla este cliente y que hablan muchos otros que se encontrará en la zona que trabaja?
Sí, de hecho ha apuntado todo lo que ha entendido.
IvanQ escribió:Muchos trabajadores de aqui no hablan euskera.
eboke escribió:No ha entendido todo lo que ha dicho el cliente, luego la culpa no es del cliente.
sefirot947 escribió:@eboke hay una cosa que se llama educación... en el video se ve muy claro que entiende la primera parte y el resto entiende seiscientos (que dice setecientos).. pero no el resto, le dice "por favor dígamelo en castellano . Y por cojones dice NO, no.
Por mucho que sea un "deber" como han puesto por arriba NO es lo mismo que obligación (que si tienen las empresas públicas)
No sabemos las circunstancias del trabajador.. (igual hace unos meses que vive ahí...ni idea), lo que si sabemos es que el otro por COJONES es un maleducado. Y si no te entiende en vez de ser cabezota, busca más lento, número por número...pero de una forma que pueda entender lo que dices, ya que así el tipo (si está aprendiendo el idioma) más tirria le va a tener... poca integración con el idioma se va a hacer con sujetos así...
p.d y soy catalán, pero verguenza ajena ver los comentarios defendiendo la postura de la persona maleducada.
IvanQ escribió:eboke escribió:No ha entendido todo lo que ha dicho el cliente, luego la culpa no es del cliente.
No claro, la culpa es del que no habla catalán y no del que si habla castellano pero no le sale de los huevos. Si el otro no habla castellano todavía pero no es el caso.
eboke escribió:IvanQ escribió:eboke escribió:¿El repartidor ha intentado entender el idioma que habla este cliente y que hablan muchos otros que se encontrará en la zona que trabaja?
Sí, de hecho ha apuntado todo lo que ha entendido.
No ha entendido todo lo que ha dicho el cliente, luego la culpa no es del cliente.
_ThEcRoW escribió:A los que dicen que no es injusto lo de las lenguas cooficiales, que se miren el empleo público, que un catalán no tiene problema en opositar en madrid, pero un madrileño o de otro sitio si tiene problemas y en inferioridad de condiciones por no saber catalán, así que igualdad mis cojones.
_ThEcRoW escribió:A los que dicen que no es injusto lo de las lenguas cooficiales, que se miren el empleo público, que un catalán no tiene problema en opositar en madrid, pero un madrileño o de otro sitio si tiene problemas y en inferioridad de condiciones por no saber catalán, así que igualdad mis cojones.
eboke escribió:Exacto, porque en Cataluña no solo existe el castellano. Aunque con entenderlo basta, no hace falta que hable catalán el repartidor.
Que ya sé que queréis que los catalanes solo hablen en catalán dentro de su casa como cuando la tele era en blanco y negro, pero haced que se os note menos, por favor.
eboke escribió:IvanQ escribió:eboke escribió:No ha entendido todo lo que ha dicho el cliente, luego la culpa no es del cliente.
No claro, la culpa es del que no habla catalán y no del que si habla castellano pero no le sale de los huevos. Si el otro no habla castellano todavía pero no es el caso.
Exacto, porque en Cataluña no solo existe el castellano. Aunque con entenderlo basta, no hace falta que hable catalán el repartidor.
Que ya sé que queréis que los catalanes solo hablen en catalán dentro de su casa como cuando la tele era en blanco y negro, pero haced que se os note menos, por favor.
IvanQ escribió:eboke escribió:Exacto, porque en Cataluña no solo existe el castellano. Aunque con entenderlo basta, no hace falta que hable catalán el repartidor.
En cataluña hay 2 idiomas oficiales y el repartidor habla 1 de ellos, en Suiza hay 4 y si no recuerdo mal serán pocos cientos los que hablen los 4 y no se generan estos problemas.
IvanQ escribió:Tu segundo comentario es una gilipollez, más aun cuando vivo en el país vasco y nunca me ha supuesto ningún problema que me hablen en Euskera. Si alguien sólo habla euskera pues hablamos en euskera y si alguien solo habla castellano pues hablamos castellano, es cuestión de educación y respeto.
eboke escribió:_ThEcRoW escribió:A los que dicen que no es injusto lo de las lenguas cooficiales, que se miren el empleo público, que un catalán no tiene problema en opositar en madrid, pero un madrileño o de otro sitio si tiene problemas y en inferioridad de condiciones por no saber catalán, así que igualdad mis cojones.
Es verdad, no es igualdad, el catalán ha aprendido un idioma más. Para que sea igualdad el madrileño debe estudiarlo también.
Entonces la empresa, @LLioncurt, falla en buscar a alguien que pueda entender los mensajes que pueda recibir en cualquiera de los dos idiomas oficiales.
LLioncurt escribió:La empresa está obligada a tener gente que pueda atender a este hombre en catalán.
eboke escribió:No es una gilipollez. Otra cosa es que no entiendas mi claro mensaje y lo catalogues como tal.
IvanQ escribió:eboke escribió:No es una gilipollez. Otra cosa es que no entiendas mi claro mensaje y lo catalogues como tal.
Es una gilipollez que me digas que yo no quiero que se hable catalán, te puedes poner como quieras pero así es. Me parece perfecto que habléis catalán y no tengo ningún problema con ello.
eboke escribió:
@seaman ¿que no es una imposición? Léete la Constitución, verás que risa el 3.1.
eboke escribió:IvanQ escribió:eboke escribió:No es una gilipollez. Otra cosa es que no entiendas mi claro mensaje y lo catalogues como tal.
Es una gilipollez que me digas que yo no quiero que se hable catalán, te puedes poner como quieras pero así es. Me parece perfecto que habléis catalán y no tengo ningún problema con ello.
Pues no lo parece, ya que quieres que ese catalán en cuestión, que es el cliente, no lo hable cuando tiene todo el derecho. Y, por consiguiente, que si un catalanohablante se encuentra con castellanohablante, se vea obligado a cambiar a la lengua del imperio, no sea que moleste.
eboke escribió:Pues no lo parece, ya que quieres que ese catalán en cuestión, que es el cliente, no lo hable cuando tiene todo el derecho. Y, por consiguiente, que si un catalanohablante se encuentra con castellanohablante, se vea obligado a cambiar a la lengua del imperio, no sea que moleste.
eboke escribió:Aunque cuando se habla del inglés, muchos se bajan rápido los pantalones.
eboke escribió:@seaman si ya lo he dicho:eboke escribió:Aunque cuando se habla del inglés, muchos se bajan rápido los pantalones.
Que un catalán tiene el derecho a hablar en catalán en Cataluña, no hay más. Podéis hacer todas las piruetas que queráis, pero eso es así.
Lo de la Constitución es porque es la norma suprema en España y dice que todos los españoles tenemos el DEBER de conocer el castellano, luego es una imposición de primer grado. También dice que hay que proteger las otras modalidades lingüísticas, pero eso ya no les parece tan bonito a algunos.
@IvanQ no es política, son derechos.
eboke escribió:no es política, son derechos.
Como el de la vivienda digna y todo eso. Pero mejor no usar esos argumentos sabiendo que cosas más esenciales no se cumplen xD
_ThEcRoW escribió:@exitfor
No necesito pensarme nada. Se supone que estamos en españa y dentro de un mismo país que uno necesite esos requisitos es una verguenza. El catalán para trabajar en madrid no se le pide otra lengua, mientras que para alguien del resto de españa, si.