› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:
@IvanQ no es política, son derechos.
_ThEcRoW escribió:A los que dicen que no es injusto lo de las lenguas cooficiales, que se miren el empleo público, que un catalán no tiene problema en opositar en madrid, pero un madrileño o de otro sitio si tiene problemas y en inferioridad de condiciones por no saber catalán, así que igualdad mis cojones.
_ThEcRoW escribió:@exitfor
No necesito pensarme nada. Se supone que estamos en españa y dentro de un mismo país que uno necesite esos requisitos es una verguenza. El catalán para trabajar en madrid no se le pide otra lengua, mientras que para alguien del resto de españa, si.
IvanQ escribió:eboke escribió:Pues no lo parece, ya que quieres que ese catalán en cuestión, que es el cliente, no lo hable cuando tiene todo el derecho. Y, por consiguiente, que si un catalanohablante se encuentra con castellanohablante, se vea obligado a cambiar a la lengua del imperio, no sea que moleste.
Quiero que el catalanoparlante sea educado con alguien que no habla catalán, puedes poner inglés, suajili o lo que te de la gana que siempre será igual, si hablas su idioma lo correcto es usarlo por educación y no ponerte Cabezón por no se que idea política.
largeroliker escribió:Los idiomas son para entenderse. Todo lo demás es hacer el payaso.
_ThEcRoW escribió:@exitfor
No necesito pensarme nada. Se supone que estamos en españa y dentro de un mismo país que uno necesite esos requisitos es una verguenza. El catalán para trabajar en madrid no se le pide otra lengua, mientras que para alguien del resto de españa, si.
shingi- escribió:largeroliker escribió:Los idiomas son para entenderse. Todo lo demás es hacer el payaso.
Cargaos el castellano ya de una vez coño. El inglés es el más extendido y el (de facto) idioma internacional y el chino tiene más hablantes que cualquier otro y ya mismo nos dominan a todos, poned la cabeza del castellano encima la mesa y empezamos a hablar de qué sirve para entenderse y qué no.
IvanQ escribió:@Zaborra tenemos un concepto diferente de lo que es mala educación.
Lee_Chaolan escribió:Aquí la peña asume que por un lado nacemos hablando catalán, que no nos ha supuesto esfuerzo aprenderlo y por tanto a ellos no les debería suponer un esfuerzo tampoco, y por otro que lo hablamos para molestar. Es flipante, macho.
largeroliker escribió:shingi- escribió:largeroliker escribió:Los idiomas son para entenderse. Todo lo demás es hacer el payaso.
Cargaos el castellano ya de una vez coño. El inglés es el más extendido y el (de facto) idioma internacional y el chino tiene más hablantes que cualquier otro y ya mismo nos dominan a todos, poned la cabeza del castellano encima la mesa y empezamos a hablar de qué sirve para entenderse y qué no.
Entiendes lo que te interesa
No es cuestión de tener todos un mismo idioma. Es cuestión de que ser políglota es para entender a un grupo mayor de personas.
Pero se ve que pelear es más divertido.
IvanQ escribió:@Zaborra tenemos un concepto diferente de lo que es mala educación.
Zaborra escribió:@srkarakol Buenas tardes.IvanQ escribió:@Zaborra tenemos un concepto diferente de lo que es mala educación.
En el vídeo se ve a dos personas que intercambian palabras en tono educado y con lenguaje correcto.
Ninguno de los dos ofende al otro.
Podrás creer que la postura de uno u otro es correcta o no lo es, pero el respeto se mantiene en la conversación, al menos lo que está publicado en el vídeo.
El repartidor:
- Va a hacer una entrega. El cliente le habla en catalán y él contesta en castellano. En un momento dado no le entiende y le solicita que se lo repita en castellano. El cliente se niega a hacerlo así que él le informa de que la entrega no se hará efectiva y se marcha.
El cliente:
- Va a recibir un paquete. El repartidor le habla en castellano y él contesta en catalán. En un momento dado el repartidor no entiende y le solicita que se lo repita en castellano. Él se niega a hacerlo y es informado de que el paquete no se le podrá entregar.
La empresa:
- Recibe una queja pública de lo que parece un cliente suyo. Se pone en contacto con el cliente para solicitar más datos y tratar el caso.
A mi me parece que respeto hay. Yo tampoco entiendo por qué el cliente prefiere ver como su entrega se marcha antes que dar su brazo a torcer y repetirle el número en español (o buscar otra alternativa que le ayude a recibir el paquete). Pero aquí todas las partes se han tratado con respeto y educación.
LLioncurt escribió:Zaborra escribió:@srkarakol Buenas tardes.IvanQ escribió:@Zaborra tenemos un concepto diferente de lo que es mala educación.
En el vídeo se ve a dos personas que intercambian palabras en tono educado y con lenguaje correcto.
Ninguno de los dos ofende al otro.
Podrás creer que la postura de uno u otro es correcta o no lo es, pero el respeto se mantiene en la conversación, al menos lo que está publicado en el vídeo.
El repartidor:
- Va a hacer una entrega. El cliente le habla en catalán y él contesta en castellano. En un momento dado no le entiende y le solicita que se lo repita en castellano. El cliente se niega a hacerlo así que él le informa de que la entrega no se hará efectiva y se marcha.
El cliente:
- Va a recibir un paquete. El repartidor le habla en castellano y él contesta en catalán. En un momento dado el repartidor no entiende y le solicita que se lo repita en castellano. Él se niega a hacerlo y es informado de que el paquete no se le podrá entregar.
La empresa:
- Recibe una queja pública de lo que parece un cliente suyo. Se pone en contacto con el cliente para solicitar más datos y tratar el caso.
A mi me parece que respeto hay. Yo tampoco entiendo por qué el cliente prefiere ver como su entrega se marcha antes que dar su brazo a torcer y repetirle el número en español (o buscar otra alternativa que le ayude a recibir el paquete). Pero aquí todas las partes se han tratado con respeto y educación.
¿Te parece respetuoso y educado subir un vídeo grabado ilegalmente sin permiso de la otra persona? ¿Te parece respetuoso y educado escribir en un tuit "bastante triste es ser español"?
BeRReKà escribió:El señor que recoge los paquetes es tonto, pero si nos imaginamos la situación contraria, dónde el repartidor solo sabe hablar en catalán y le pide al cliente que le diga el numero en catalán el tonto sería el repartidor. Es curioso.
Faulkner escribió:BeRReKà escribió:El señor que recoge los paquetes es tonto, pero si nos imaginamos la situación contraria, dónde el repartidor solo sabe hablar en catalán y le pide al cliente que le diga el numero en catalán el tonto sería el repartidor. Es curioso.
Yo no me imagino la situación contraria en la que una empresa de paquetería contrata a una persona que sepa un lenguaje regional pero no el nacional, es ridículo cuanto menos.
Demando repartidores que hablen panocho si es que quieren trabajar en Murcia a la de ya!
Sr Mesmer escribió:
Trabajo en una tienda en Valencia, y yo el valenciano lo entiendo perfectamente pero no tengo soltura al hablarlo. A veces me han venido clientes hablando en valenciano y yo les contestaba en castellano y sin problemas.
Alguna vez se ha liado algun popurrí linguístico extraño, como que ellos pasen de valenciano a castellano y yo empiece a decir alguna frase suelta en valenciano y cosas así. Pero líos de otro tipo ninguno, nunca, ni que me exijan hablar valenciano ni yo exigir castellano ni nada. Y pienso que sería raro por aquí esas cosas.
.
retro-ton escribió:El idioma nacional de cataluña no es el catalán
Zaborra escribió:El repartidor:
El cliente:
Ei @GLS_Spain , es normal que em robin el paquet a la cara per que el transportista no vol escoltar català?
Està delinquint aquí!
M’ha robat un paquet i ha dit que falsejarà la documentació de la entrega per pura #Catalanofobia!
Si mires la hora acaba de passar-nos a casa.
La empresa:
Res fora del normal fins que s’ha cansat d’escoltar català, ha exigit a món pare que de li dirigeixi en castellà i ha marxat amb el paquet que jo he pagat a @EspanaAmazon
retro-ton escribió:@Perfect Ardamax pero el idioma nacional de cataluña es el catalán o no es
BeRReKà escribió:El señor que recoge los paquetes es tonto, pero si nos imaginamos la situación contraria, dónde el repartidor solo sabe hablar en catalán y le pide al cliente que le diga el numero en catalán el tonto sería el repartidor. Es curioso.
retro-ton escribió:@Perfect Ardamax pero el idioma nacional de cataluña es el catalán o no es
amchacon escribió:BeRReKà escribió:El señor que recoge los paquetes es tonto, pero si nos imaginamos la situación contraria, dónde el repartidor solo sabe hablar en catalán y le pide al cliente que le diga el numero en catalán el tonto sería el repartidor. Es curioso.
Cuantos casos conoces que haya pasado eso?
retro-ton escribió:@Perfect Ardamax estoy de acuerdo la única vía para reconocer la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad es a través de la independencia y no dentro del estado español.
strumer escribió:Sr Mesmer escribió:
Trabajo en una tienda en Valencia, y yo el valenciano lo entiendo perfectamente pero no tengo soltura al hablarlo. A veces me han venido clientes hablando en valenciano y yo les contestaba en castellano y sin problemas.
Alguna vez se ha liado algun popurrí linguístico extraño, como que ellos pasen de valenciano a castellano y yo empiece a decir alguna frase suelta en valenciano y cosas así. Pero líos de otro tipo ninguno, nunca, ni que me exijan hablar valenciano ni yo exigir castellano ni nada. Y pienso que sería raro por aquí esas cosas.
.
Esto que dices es algo de lo mas normal y mucha gente es incapaz de entenderlo