Se queda sin paquete por no querer hablar en Español en Cataluña

1, 2, 3, 4, 5
https://twitter.com/4xsample/status/1465323836308475907?s=20

Este señor, por llamarle de alguna manera, se queda sin su paquete porque no quiere responderle en castellano un par de cifras al señor de paquetería que se está ganando el pan.

¿La respuesta de la empresa?.. Bueno, juzguen ustedes. [tomaaa]

https://twitter.com/GLS_Spain/status/1465328221004742656?s=20

Traducido por si no lo entendeis..

Buenas tardes. Ante todo te queremos pedir disculpas ante estos hechos que nos comentas. Nos gustaría echarte una mano y saber más sobre el caso. Etiquetamos en
@GLS_clientes
para poder investigar y gestionar la correcta entrega de tu paquete. Disculpa las molestias.

Vamos, que encima el currito tiene que tragar con los supre... Ergg.. Seres de luz que no quieren hablarte en español en España por sus santos cojones.

PD: Mensaje de la empresa de última hora, bajada de pantalones y por suerte, no hay castigo para el currito, pero si que nos deja una imagen bastante precisa de lo que ocurre en ciertas zonas de Cataluña.

https://twitter.com/GLS_Spain/status/1465745654798503941?s=20
A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.

Lo unico que esto en el hilo de "la cuestion catalana" iria mejor. [+risas]

Seguro que vendra el tipico de "si trabajas en Cataluña tienes que saber catalan" pero mira, tanto el castellano como el catalan son lenguas cooficiales aqui, y las lenguas son para comunicarse, si en lugar de tratar de comunicarte con alguien que esta trabajando, le tocas la moral hablandole en un idioma que el no termina de entender y tu sabes el otro, me parece que la falta de respeto es del cliente, pero de lejos.

Es como si fuera a Portugal a hablar español y me piden que hable en inglés para que me entiendan (por ser supuestamente mas global) y me indigno por ello a pesar de saberlo.
Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.

Seguro que vendra el tipico de "si trabajas en Cataluña tienes que saber catalan" pero mira, tanto el castellano como el catalan son lenguas cooficiales aqui, y las lenguas son para comunicarse, si en lugar de tratar de comunicarte con alguien que esta trabajando, le tocas la moral hablandole en un idioma que el no termina de entender y tu sabes el otro, me parece que la falta de respeto es del cliente, pero de lejos.

Es como si fuera a Portugal a hablar español y me piden que hable en inglés para que me entiendan (por ser supuestamente mas global) y me indigno por ello a pesar de saberlo.

Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.

Vamos, que la que viene de regiones bilingües tienen mas posibilidades de trabajar en Madrid que un Madrileño en una región bilingüe, y lo siento, pero no me parece justo.

Imaginate tener que aprender de 0 vasco [mad]
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.

Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.

Vamos, que la que viene de regiones bilingües tienen mas posibilidades de trabajar en Madrid que un Madrileño en una región bilingüe, y lo siento, pero no me parece justo.

Imagen
davidrio91 escribió:
Shiny-estro escribió:

Imagen

¿Y ese quien es?, ¿Ab-askal? xd
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Si tenemos que abrir un hilo cada vez que alguien se encuentra con un gilipollas petamos la base de datos del foro.

Pero bueno, ya sabemos de qué va el hilo, así que nos lo quitamos de encima ya: catalán cacaculopedopis, las lenguas son para comunicarse, pa qué hablar catalán cuando sabes español, qué pone en tu DNI, los catalanes tienen más derechos que los demás, siempre estáis pidiendo, lazis, supremacistas, monolingüe y orgulloso de ello.
Lee_Chaolan escribió:Si tenemos que abrir un hilo cada vez que alguien se encuentra con un gilipollas petamos la base de datos del foro.

Pero bueno, ya sabemos de qué va el hilo, así que nos lo quitamos de encima ya: catalán cacaculopedopis, las lenguas son para comunicarse, pa qué hablar catalán cuando sabes español, qué pone en tu DNI, los catalanes tienen más derechos que los demás, siempre estáis pidiendo, lazis, supremacistas, monolingüe y orgulloso de ello.

Te ha faltado ofendido, pero vale.

No, si todavía estará bien lo que ha hecho el colega y todo.

Si hubiese pasado en Sevilla pues hubiese puesto sevilla, pero para colmo allí solo hablan una lengua, ¿que quieres que haga?.
Shiny-estro escribió:Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.

Como ves de la respuesta de la empresa, no es necesario. Ahí sigue trabajando el señor.

No te parece justo que alguien que sabe más idiomas sea más útil en ciertos puestos que el que sabe uno? Estás de coña o solo es por soltar el poquito de odio de turno [qmparto]

Imagínate que una persona normal no se va a trabajar a una zona donde se habla un idioma o dialecto sin saberlo es de sentido común. Y no hablo ni de en España...
Pongamos que hablas chino... pero te vas a una zona que se usa el cantonés y no tienes ni puta idea. Te irías allí o pensarías que es estúpido si para tu trabajo es posible que haga falta?

Y más en general sobre el hilo: gilipollas y tocapelotas hay en todas partes. A ese repartidor le ha tocado uno, a un cajero le tocará un tonto con el cambio y a un camarero un estúpido maleducado.
exitfor escribió:
Shiny-estro escribió:Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.

Como ves de la respuesta de la empresa, no es necesario. Ahí sigue trabajando el señor.

No te parece justo que alguien que sabe más idiomas sea más útil en ciertos puestos que el que sabe uno? Estás de coña o solo es por soltar el poquito de odio de turno [qmparto]

Imagínate que una persona normal no se va a trabajar a una zona donde se habla un idioma o dialecto sin saberlo es de sentido común. Y no hablo ni de en España...
Pongamos que hablas chino... pero te vas a una zona que se usa el cantonés y no tienes ni puta idea. Te irías allí o pensarías que es estúpido si para tu trabajo es posible que haga falta?

Y más en general sobre el hilo: gilipollas y tocapelotas hay en todas partes. A ese repartidor le ha tocado uno, a un cajero le tocará un tonto con el cambio y a un camarero un estúpido maleducado.

En el mismo País, si me parece injusto.

Pero bueno, lo de siempre, en cuanto se sacan la luz a estos casos el que crea el odio son los que se hacen eco, no lo que han hecho la burrada. Mamma mia.
El señor que recoge los paquetes es tonto, pero si nos imaginamos la situación contraria, dónde el repartidor solo sabe hablar en catalán y le pide al cliente que le diga el numero en catalán el tonto sería el repartidor. Es curioso.
Shiny-estro escribió:

Entonces pondrás el grito en el cielo en hostelería pidiendo idiomas de fuera de España. Qué locura!

Pero bueno, lo de siempre, en cuanto se sacan la luz a estos casos el que crea el odio son los que se hacen eco, no lo que han hecho la burrada. Mamma mia.

He dicho que le ha tocado un tocapelotas como los hay de todo tipo en todas partes.

Por qué te expresas en italiano? Utiliza el Español, coño [hallow]
Ves? no hace falta ni rascar para sacar las cosas a relucir [ginyo]
exitfor escribió:
Shiny-estro escribió:

Entonces pondrás el grito en el cielo en hostelería pidiendo idiomas de fuera de España. Qué locura!

He dicho que le ha tocado un tocapelotas como los hay de todo tipo en todas partes.

Por qué te expresas en italiano? Utiliza el Español, coño [hallow]
Ves? no hace falta ni rascar para sacar las cosas a relucir [ginyo]

La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.

Es intentar tapar el sol con un dedo cuando esto pasa mas habitual de lo que debería pasar.

Esparcir odio es no querer decir un número en castellano porque desprecias cualquier cosa española, como ese hombre.
Shiny-estro escribió:La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.

Es intentar tapar el sol con un dedo cuando esto pasa mas habitual de lo que debería pasar.

Esparcir odio es no querer decir un número en castellano porque desprecias cualquier cosa española, como ese hombre.

Te estás pasando bastante de rosca xD

Me parece curioso que sepas lo habitual que es que eso pase. Cuán habitual dirías que es?
Dirías que el odio a catalunya en algunas zonas de España no existe? Noseque_aporellosoe_nosecuantos

Los que odian así es gente que no sale de su pueblo y se traga lo que diga la telepueblonazi de turno.

Puedes repetir las veces que quieras la última frase. Va a ser la tercera vez que te repita que me parece un tonto y maleducado? Por si tengo que repetirlo una cuarta igual no es lo que quieres oir en lugar de tener un problema de comprensión y me lo ahorro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hay que tenerlos cuadrados para poner una noticia claramente contra el catalán, decir que si fuera en Sevilla la ponías igual (claro que sí guapi), luego hacerse el ofendidito y finalmente hacernos creer que es algo habitual. Y todo eso sin vivir ni haber vivido nunca en la comunidad, me juego lo que quieras.

Neutrales, hay que quererlos [carcajad]
Lee_Chaolan escribió:Hay que tenerlos cuadrados para poner una noticia claramente contra el catalán, decir que si fuera en Sevilla la ponías igual (claro que sí guapi), luego hacerse el ofendidito y finalmente hacernos creer que es algo habitual. Y todo eso sin vivir ni haber vivido nunca en la comunidad, me juego lo que quieras.

Neutrales, hay que quererlos [carcajad]

Vivido? No ha pisado Catalunya ni de viaje. Eso o dio la casualidad de meterse en un micropueblo de interior y no escuchó nada más en todo el resto del territorio [qmparto]
Shiny-estro escribió:La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.

Querer recoger un paquete hablando en catalán no es odiar a España, igual es un amor exacerbado al catalán, pero no tiene porqué odiarte hombre.
exitfor escribió:

Me parece curioso que sepas lo habitual que es que eso pase. Cuán habitual dirías que es?
Dirías que el odio a catalunya en algunas zonas de España no existe? Noseque_aporellosoe_nosecuantos

Los que odian así es gente que no sale de su pueblo y se traga lo que diga la telepueblonazi de turno.

Puedes repetir las veces que quieras la última frase. Va a ser la tercera vez que te repita que me parece un tonto y maleducado? Por si tengo que repetirlo una cuarta igual no es lo que quieres oir en lugar de tener un problema de comprensión y me lo ahorro.

Telepueblo nazi de turno es ahora un video grabado del propio tipo en la puerta de su casa.

Pero bueno, lo típico, si se pone una noticia 'mala' de ciertas comunidad, es un facha creador de odio que como no ha vivido aquí no puede opinar y punto pelota.

Eso si, meses llevo leyendo de muchos sitios de España lo idiotas que eramos los madrileñso en general por votar a Ayuso.

Cada día me sorprende mas EOL y la inquisición que hay tomada para hablar de según que temas, según donde vivas, y según que opines, paz.
El 99,999% de las personas que somos catalanes, si nos dicen si se puede hablar en castellano, no pasa nada y se habla en castellano

También hay maneras, me he encontrado gente con camisa nueva cara al sol y pulserita española que ni piden que les hables castellano, directamente primero te insultan y luego blasfeman de que no se habla castellano... así que esa gente, ajo y agua

Me imagino que al cliente, si se le hubiera dicho: "por favor, en castellano que el catalán me cuesta" le hubiera dicho en castellano, es la entonación con la que se le dice

PD: y por si os preguntáis, cuando me han preguntado ( formalmente, educadamente, modo normal, como queráis decirlo ) si puedo hablar en castellano... lo primero que les digo es: "oh perdón, ningún problema"
Shiny-estro escribió:
exitfor escribió:

Telepueblo nazi de turno es ahora un video grabado del propio tipo en la puerta de su casa.

Pero bueno, lo típico, si se pone una noticia 'mala' de ciertas comunidad, es un facha creador de odio que como no ha vivido aquí no puede opinar y punto pelota.

Eso si, meses llevo leyendo de muchos sitios de España lo idiotas que eramos los madrileñso en general por votar a Ayuso.

Cada día me sorprende mas EOL y la inquisición que hay tomada para hablar de según que temas, según donde vivas, y según que opines, paz.

no te enteras de nada o no te quieres enterar. Telepueblonazi no iba por el vídeo, pero bueno, tú a lo tuyo.

Atentamente, un Madrileño viviendo en Catalunya. Saluditos, sigue con tu cruzada ;)
exitfor escribió:
Shiny-estro escribió:
exitfor escribió:Te estás pasando bastante de rosca xD

no te enteras de nada o no te quieres enterar. Telepueblonazi no iba por el vídeo, pero bueno, tú a lo tuyo.

Atentamente, un Madrileño viviendo en Catalunya. Saluditos, sigue con tu cruzada ;)

Lo típico que se suele decir para salir por la tangente, pero no me has dicho nada sobre lo que he dicho de porque demonios una persona no tiene derecho a opinar porque viva en X o Y. Mas ahora que te enteras de todo en un instante gracias a Internet y las redes sociales.

Saludos, la cruzada del pensamiento único ya la teneis otros, donde veis ataques hasta en el respirar, eso si, siempre que sea a vuestro 'pueblo'.

Lee_Chaolan escribió:Si tenemos que abrir un hilo cada vez que alguien se encuentra con un gilipollas petamos la base de datos del foro.

Te has pasado el hilo tú solito; siempre son exactamente los mismos comentarios.

Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.
Dudeman Guymanington escribió:Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.

Yo no veo mala educación por parte del repartidor, el otro tio es imbécil y maleducado y listo.

Hay veces que aunque entiendas catalán, depende quien te lo diga, cuesta entender. Y te lo digo yo que ni soy catalán pero he vivido y trabajado en Cataluña. El acento y vocalización a veces juegan muy malas pasadas. Si a veces no os entendéis ni entre vosotros, imagina a alguien que ni si quiera conoce el idioma.
Mathias escribió:

Hay veces que aunque entiendas catalán, depende quien te lo diga, cuesta entender. Y te lo digo yo que ni soy catalán pero he vivido y trabajado en Cataluña. El acento y vocalización a veces juegan muy malas pasadas. Si a veces no os entendéis ni entre vosotros, imagina a alguien que ni si quiera conoce el idioma.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo que soy catalan, el idioma lo escucho en muy contadas ocasiones, asi que no me sorprenderia que me pasara eso de que no entendiera a alguien con acento cerrado o por usar segun que vocabulario. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Mathias escribió:

Yo que soy catalan, el idioma lo escucho en muy contadas ocasiones, asi que no me sorprenderia que me pasara eso de que no entendiera a alguien con acento cerrado o por usar segun que vocabulario. [+risas]

Nada raro. Como si no pasara con el castellano si vas a murcia o andalucía...
Dudeman Guymanington escribió:

Te has pasado el hilo tú solito; siempre son exactamente los mismos comentarios.

Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.

En que momento un tío haciendo su trabajo que no entiende algo y le pide que cambie a un idioma que comprenden los dos es un tío 'con ganas de que se la líen para ir de vícitma'.

No comprendo.
Y se ve a meter en un lío de cojones porque el tío no puede grabar con una cámara de seguridad fuera de su casa y menos subirlo a Internet.
Feroz El Mejor escribió:
Mathias escribió:

He currado en Terres de l'Ebre y donde curraba yo lo que no se escuchaba era el castellano. Te puedo asegurar que no se parece mucho al catalán que se habla en Barcelona. O por lo menos en mi caso me costaba más entenderlo.
Solo por ese abascal musulmán ha valido la pena que dejen sin paquete al tipo.
Son ganas de tocar las pelotas por parte del receptor del paquete
El vídeo está editado, por tanto no podemos saber qué pasó realmente.

Pero si es tal cual se ve, veo dos idiotas. Uno por no querer explicarse en otro idioma que conoce y el otro por no perdirlo de forma más educada o racional.

Con lo fácil que sería decir: Disculpe, soy nuevo aquí y aún no domino el catalán ¿Podría decirme las cifras una a una que será más fácil?

Y el otro otro gilipollas de manual.

Yo no veo "el problema catalán" veo "el problema de los gilipollas que sobran en el mundo"
Shiny-estro escribió:En que momento un tío haciendo su trabajo que no entiende algo y le pide que cambie a un idioma que comprenden los dos es un tío 'con ganas de que se la líen para ir de vícitma'.

No comprendo.

Me refería al otro.

IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.

Yo no veo mala educación por parte del repartidor, el otro tio es imbécil y maleducado y listo.

Hombre, lo decía más por el tono y por no levantar la vista del aparato cuando se lo dice que por otra cosa. Tampoco es lo mismo decir "¿Podría decírmelo en castellano?" que "Dígamelo en castellano", aunque quién soy yo para juzgar las palabras de un repartidor que irá más quemado que el tubo de escape de su furgoneta. En cualquier caso, sí, el otro se lleva el premio a la mala educación con ese NO que le suelta.
Vdevendettas escribió:Yo no veo "el problema catalán" veo "el problema de los gilipollas que sobran en el mundo"

Es que el problema generalmente no suele ser de los idiomas, sino de los gilipollas XD
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Mathias escribió:

Nada raro. Como si no pasara con el castellano si vas a murcia o andalucía...

Supongo [+risas]

Mathias escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Mathias escribió:

He currado en Terres de l'Ebre y donde curraba yo lo que no se escuchaba era el castellano. Te puedo asegurar que no se parece mucho al catalán que se habla en Barcelona. O por lo menos en mi caso me costaba más entenderlo.

Por ahí no he estado, pero si, aquí en Barcelona lo raro es que te atiendan en catalán de primeras. Además estamos muy acostumbrados a lo de que cada uno hablé el idioma que le vaya mejor y se hace habitual que uno hablé en español mientras el otro lo hace en catalán.
lo que el de la paquetería tener que haber dicho me enseña su dni y si no se lo enseña se larga con el paquete por que no puede verificar si se lo esta dando a el o a un autorizado así el se lavaba las manos y no podía pasarle nada.

por cierto no se si es muy legal que ese videoportero lo haya grabado por tanto el de la paquetería creo que podría ponerle una demanda.

@exitfor Uff es muy probable que ni los catalanes de ciudad entiendan bien al de un pueblo de interior cerrado, pero claro te hablo de la época de mi madre ahora quizás hasta el pueblo más cerrado tenga un catalán más estándar a no ser que te encuentres a un viejo cerrado
@Feroz El Mejor También he trabajado en Barcelona, como dices, casi todo el mundo habla en castellano. Barcelona es un mundo a parte comparado con Les Terres, en todos los sentidos.
@Shiny-estro no se ni para qué he perdido tanto tiempo en responderte varias veces.
Acabo de ver tu participación del hilo de los filofascistas de feedback. Go ahead [fiu]
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, lo decía más por el tono y por no levantar la vista del aparato cuando se lo dice que por otra cosa. Tampoco es lo mismo decir "¿Podría decírmelo en castellano?" que "Dígamelo en castellano", aunque quién soy yo para juzgar las palabras de un repartidor que irá más quemado que el tubo de escape de su furgoneta. En cualquier caso, sí, el otro se lleva el premio a la mala educación con ese NO que le suelta.

No levanta la vista del aparato por que está registrando la entrega, además se le nota que no entiende por lo que en ese momento ya le está faltando al respeto y le dice "digamelo en castellano, por favor", diría que es bastante educado teniendo en cuenta la actitud que está mostrando el otro. La situación es 100% generada por el notas que tiene que recibir el paquete, ya son ganas de tocar los huevos a un tio que como dices ya irá mas quemado que el tubo de escape por que sabemos cómo hacen trabajar a los repartidores.
¿Es aquí donde se viene a rajar de los catalanes?

Imagen
Yo solo digo,que no penseis que en Cataluña,esto es el pan de cada día.Por suerte la mayoria de Catalanes,no somos tan subnormales como ese tonto del culo.
Vdevendettas escribió:El vídeo está editado, por tanto no podemos saber qué pasó realmente.

Pero si es tal cual se ve, veo dos idiotas. Uno por no querer explicarse en otro idioma que conoce y el otro por no perdirlo de forma más educada o racional.

Con lo fácil que sería decir: Disculpe, soy nuevo aquí y aún no domino el catalán ¿Podría decirme las cifras una a una que será más fácil?

Y el otro otro gilipollas de manual.

Yo no veo "el problema catalán" veo "el problema de los gilipollas que sobran en el mundo"

Concuerdo, esto no es problema de idioma si no de un gilipollas (para mi solo hay uno), que por desgracia los hay en abundancia y en todas partes.
Hay a quien le hablas en castellano y te contesta en valenciano/catalán porque son así de maleducados, aunque la otra persona no lo entienda.

Es lo que tiene convertir la ideología en modo de vida y ser un gilipollas de pies a cabeza.
Dfx escribió:Hay a quien le hablas en castellano y te contesta en valenciano/catalán porque son así de maleducados, aunque la otra persona no lo entienda.

Es lo que tiene convertir la ideología en modo de vida y ser un gilipollas de pies a cabeza.

A estos podríamos darle mil vueltas, porque yo he entrado en muchos sitios diciendo "Bon dia" y me han respondido "Buenos dias". Saben decir "Bon dia"? Sí, Me han entendido? Tambien, Es una falta de educación? Para nada.
O igual el maleducado soy yo por saludar en catalán.
exitfor escribió:@Shiny-estro no se ni para qué he perdido tanto tiempo en responderte varias veces.
Acabo de ver tu participación del hilo de los filofascistas de feedback. Go ahead [fiu]

PD: un saludo a paptixulo, siempre al pie del cañón
compacterol escribió:Yo solo digo,que no penseis que en Cataluña,esto es el pan de cada día.Por suerte la mayoria de Catalanes,no somos tan subnormales como ese tonto del culo.

El del vídeo lo que pasa es que es un maleducado, encima el repartidor es latino así que mejor me lo pones para entender el el catalán...
Esa es la respuesta típica de las compañías en redes sociales (la primera), la he visto mucho en Instagram, cada vez que les dicen algo hacen copia y pega, aunque no sean casos graves. No les conviene hablarlo en público donde lo leen todos.
Vdevendettas escribió:Pero si es tal cual se ve, veo dos idiotas. Uno por no querer explicarse en otro idioma que conoce y el otro por no perdirlo de forma más educada o racional.

Se lo ha pedido por favor, tampoco hace falta que el repartidor se lo suplique.

Yo hubiera hecho lo mismo, tengo que repartir 30 paquetes en una mañana y me voy a parar a dialogar con un retrasado.
strumer escribió:
Dfx escribió:Hay a quien le hablas en castellano y te contesta en valenciano/catalán porque son así de maleducados, aunque la otra persona no lo entienda.

A estos podríamos darle mil vueltas, porque yo he entrado en muchos sitios diciendo "Bon dia" y me han respondido "Buenos dias". Saben decir "Bon dia"? Sí, Me han entendido? Tambien, Es una falta de educación? Para nada.
O igual el maleducado soy yo por saludar en catalán.

Te limitas al saludo, yo no veo el problema de contestar bon dia, pero si ya ves que no habla catalán después de eso, pues no hablar en castellano si es una falta de educación.
Pues que quizás los dos pueden denunciar. Uno porque ha difundido imágenes suyas, cosa que no creo que sea legal, y el otro porque él repartidor no le ha querido dar su paquete, y la apropiación de correspondencia está tipificada como delito.

De todos modos no entiendo que se suba a la redes en lugar de llamar directamente a la compañía.

Edit: veo que al final le han entregado el paquete, lo que demuestra que con una llamada a GLS habría solucionado el problema.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5