› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buenas tardes. Ante todo te queremos pedir disculpas ante estos hechos que nos comentas. Nos gustaría echarte una mano y saber más sobre el caso. Etiquetamos en
@GLS_clientes
para poder investigar y gestionar la correcta entrega de tu paquete. Disculpa las molestias.
Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Lo unico que esto en el hilo de "la cuestion catalana" iria mejor.
Seguro que vendra el tipico de "si trabajas en Cataluña tienes que saber catalan" pero mira, tanto el castellano como el catalan son lenguas cooficiales aqui, y las lenguas son para comunicarse, si en lugar de tratar de comunicarte con alguien que esta trabajando, le tocas la moral hablandole en un idioma que el no termina de entender y tu sabes el otro, me parece que la falta de respeto es del cliente, pero de lejos.
Es como si fuera a Portugal a hablar español y me piden que hable en inglés para que me entiendan (por ser supuestamente mas global) y me indigno por ello a pesar de saberlo.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Seguro que vendra el tipico de "si trabajas en Cataluña tienes que saber catalan" pero mira, tanto el castellano como el catalan son lenguas cooficiales aqui, y las lenguas son para comunicarse, si en lugar de tratar de comunicarte con alguien que esta trabajando, le tocas la moral hablandole en un idioma que el no termina de entender y tu sabes el otro, me parece que la falta de respeto es del cliente, pero de lejos.
Es como si fuera a Portugal a hablar español y me piden que hable en inglés para que me entiendan (por ser supuestamente mas global) y me indigno por ello a pesar de saberlo.
Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.
Vamos, que la que viene de regiones bilingües tienen mas posibilidades de trabajar en Madrid que un Madrileño en una región bilingüe, y lo siento, pero no me parece justo.
Imaginate tener que aprender de 0 vasco
davidrio91 escribió:Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.
Vamos, que la que viene de regiones bilingües tienen mas posibilidades de trabajar en Madrid que un Madrileño en una región bilingüe, y lo siento, pero no me parece justo.
Lee_Chaolan escribió:Si tenemos que abrir un hilo cada vez que alguien se encuentra con un gilipollas petamos la base de datos del foro.
Pero bueno, ya sabemos de qué va el hilo, así que nos lo quitamos de encima ya: catalán cacaculopedopis, las lenguas son para comunicarse, pa qué hablar catalán cuando sabes español, qué pone en tu DNI, los catalanes tienen más derechos que los demás, siempre estáis pidiendo, lazis, supremacistas, monolingüe y orgulloso de ello.
Shiny-estro escribió:Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.
exitfor escribió:Shiny-estro escribió:Yo entendería que si voy a Paris a trabajar, me exijan saber francés, pero si estoy en España, no entiendo porque me es necesario saber la lengua regional mas allá de que pueda ser un plus, que ya me parece un poco mal.
Como ves de la respuesta de la empresa, no es necesario. Ahí sigue trabajando el señor.Vamos, que la que viene de regiones bilingües tienen mas posibilidades de trabajar en Madrid que un Madrileño en una región bilingüe, y lo siento, pero no me parece justo.
No te parece justo que alguien que sabe más idiomas sea más útil en ciertos puestos que el que sabe uno? Estás de coña o solo es por soltar el poquito de odio de turnoImaginate tener que aprender de 0 vasco
Imagínate que una persona normal no se va a trabajar a una zona donde se habla un idioma o dialecto sin saberlo es de sentido común. Y no hablo ni de en España...
Pongamos que hablas chino... pero te vas a una zona que se usa el cantonés y no tienes ni puta idea. Te irías allí o pensarías que es estúpido si para tu trabajo es posible que haga falta?
Y más en general sobre el hilo: gilipollas y tocapelotas hay en todas partes. A ese repartidor le ha tocado uno, a un cajero le tocará un tonto con el cambio y a un camarero un estúpido maleducado.
No te parece justo que alguien que sabe más idiomas sea más útil en ciertos puestos que el que sabe uno? Estás de coña o solo es por soltar el poquito de odio de turno
Shiny-estro escribió:No te parece justo que alguien que sabe más idiomas sea más útil en ciertos puestos que el que sabe uno? Estás de coña o solo es por soltar el poquito de odio de turno
En el mismo País, si me parece injusto.
Pero bueno, lo de siempre, en cuanto se sacan la luz a estos casos el que crea el odio son los que se hacen eco, no lo que han hecho la burrada. Mamma mia.
exitfor escribió:Shiny-estro escribió:No te parece justo que alguien que sabe más idiomas sea más útil en ciertos puestos que el que sabe uno? Estás de coña o solo es por soltar el poquito de odio de turno
En el mismo País, si me parece injusto.
Entonces pondrás el grito en el cielo en hostelería pidiendo idiomas de fuera de España. Qué locura!Pero bueno, lo de siempre, en cuanto se sacan la luz a estos casos el que crea el odio son los que se hacen eco, no lo que han hecho la burrada. Mamma mia.
He dicho que le ha tocado un tocapelotas como los hay de todo tipo en todas partes.
Por qué te expresas en italiano? Utiliza el Español, coño
Ves? no hace falta ni rascar para sacar las cosas a relucir
Shiny-estro escribió:La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.
Es intentar tapar el sol con un dedo cuando esto pasa mas habitual de lo que debería pasar.
Esparcir odio es no querer decir un número en castellano porque desprecias cualquier cosa española, como ese hombre.
Lee_Chaolan escribió:Hay que tenerlos cuadrados para poner una noticia claramente contra el catalán, decir que si fuera en Sevilla la ponías igual (claro que sí guapi), luego hacerse el ofendidito y finalmente hacernos creer que es algo habitual. Y todo eso sin vivir ni haber vivido nunca en la comunidad, me juego lo que quieras.
Neutrales, hay que quererlos
Shiny-estro escribió:La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.
Es intentar tapar el sol con un dedo cuando esto pasa mas habitual de lo que debería pasar.
Esparcir odio es no querer decir un número en castellano porque desprecias cualquier cosa española, como ese hombre.
exitfor escribió:Shiny-estro escribió:La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.
Te estás pasando bastante de rosca xD
Me parece curioso que sepas lo habitual que es que eso pase. Cuán habitual dirías que es?
Dirías que el odio a catalunya en algunas zonas de España no existe? Noseque_aporellosoe_nosecuantos
Los que odian así es gente que no sale de su pueblo y se traga lo que diga la telepueblonazi de turno.
Puedes repetir las veces que quieras la última frase. Va a ser la tercera vez que te repita que me parece un tonto y maleducado? Por si tengo que repetirlo una cuarta igual no es lo que quieres oir en lugar de tener un problema de comprensión y me lo ahorro.
Shiny-estro escribió:exitfor escribió:Shiny-estro escribió:La burrada es decir que esparcir odio es compartir una noticia porque ha pasado en una u otra comunidad.
Te estás pasando bastante de rosca xD
Me parece curioso que sepas lo habitual que es que eso pase. Cuán habitual dirías que es?
Dirías que el odio a catalunya en algunas zonas de España no existe? Noseque_aporellosoe_nosecuantos
Los que odian así es gente que no sale de su pueblo y se traga lo que diga la telepueblonazi de turno.
Puedes repetir las veces que quieras la última frase. Va a ser la tercera vez que te repita que me parece un tonto y maleducado? Por si tengo que repetirlo una cuarta igual no es lo que quieres oir en lugar de tener un problema de comprensión y me lo ahorro.
Telepueblo nazi de turno es ahora un video grabado del propio tipo en la puerta de su casa.
Pero bueno, lo típico, si se pone una noticia 'mala' de ciertas comunidad, es un facha creador de odio que como no ha vivido aquí no puede opinar y punto pelota.
Eso si, meses llevo leyendo de muchos sitios de España lo idiotas que eramos los madrileñso en general por votar a Ayuso.
Cada día me sorprende mas EOL y la inquisición que hay tomada para hablar de según que temas, según donde vivas, y según que opines, paz.
exitfor escribió:Shiny-estro escribió:exitfor escribió:Te estás pasando bastante de rosca xD
Telepueblo nazi de turno es ahora un video grabado del propio tipo en la puerta de su casa.
Pero bueno, lo típico, si se pone una noticia 'mala' de ciertas comunidad, es un facha creador de odio que como no ha vivido aquí no puede opinar y punto pelota.
Eso si, meses llevo leyendo de muchos sitios de España lo idiotas que eramos los madrileñso en general por votar a Ayuso.
Cada día me sorprende mas EOL y la inquisición que hay tomada para hablar de según que temas, según donde vivas, y según que opines, paz.
no te enteras de nada o no te quieres enterar. Telepueblonazi no iba por el vídeo, pero bueno, tú a lo tuyo.
Atentamente, un Madrileño viviendo en Catalunya. Saluditos, sigue con tu cruzada
Lee_Chaolan escribió:Si tenemos que abrir un hilo cada vez que alguien se encuentra con un gilipollas petamos la base de datos del foro.
Pero bueno, ya sabemos de qué va el hilo, así que nos lo quitamos de encima ya: catalán cacaculopedopis, las lenguas son para comunicarse, pa qué hablar catalán cuando sabes español, qué pone en tu DNI, los catalanes tienen más derechos que los demás, siempre estáis pidiendo, lazis, supremacistas, monolingüe y orgulloso de ello.
Dudeman Guymanington escribió:Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.
Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Mathias escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Hay veces que aunque entiendas catalán, depende quien te lo diga, cuesta entender. Y te lo digo yo que ni soy catalán pero he vivido y trabajado en Cataluña. El acento y vocalización a veces juegan muy malas pasadas. Si a veces no os entendéis ni entre vosotros, imagina a alguien que ni si quiera conoce el idioma.
Feroz El Mejor escribió:Mathias escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Hay veces que aunque entiendas catalán, depende quien te lo diga, cuesta entender. Y te lo digo yo que ni soy catalán pero he vivido y trabajado en Cataluña. El acento y vocalización a veces juegan muy malas pasadas. Si a veces no os entendéis ni entre vosotros, imagina a alguien que ni si quiera conoce el idioma.
Yo que soy catalan, el idioma lo escucho en muy contadas ocasiones, asi que no me sorprenderia que me pasara eso de que no entendiera a alguien con acento cerrado o por usar segun que vocabulario.
Dudeman Guymanington escribió:Lee_Chaolan escribió:Si tenemos que abrir un hilo cada vez que alguien se encuentra con un gilipollas petamos la base de datos del foro.
Te has pasado el hilo tú solito; siempre son exactamente los mismos comentarios.
Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.
Feroz El Mejor escribió:Mathias escribió:Feroz El Mejor escribió:A ver, el repartidor esta claro que no entendia que "disset" es "diecisiete", y andara quemado de tanta tonteria.
Yo que soy catalan, el idioma lo escucho en muy contadas ocasiones, asi que no me sorprenderia que me pasara eso de que no entendiera a alguien con acento cerrado o por usar segun que vocabulario.
Shiny-estro escribió:En que momento un tío haciendo su trabajo que no entiende algo y le pide que cambie a un idioma que comprenden los dos es un tío 'con ganas de que se la líen para ir de vícitma'.
No comprendo.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:Aquí el problema no es que se hayan juntado un catalufo indepe y un facha apañol, sino un tío con ganas de que se la líen para ir de víctima y un maleducado de tomo y lomo.
Yo no veo mala educación por parte del repartidor, el otro tio es imbécil y maleducado y listo.
Vdevendettas escribió:Yo no veo "el problema catalán" veo "el problema de los gilipollas que sobran en el mundo"
exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:Mathias escribió:
Nada raro. Como si no pasara con el castellano si vas a murcia o andalucía...
Mathias escribió:Feroz El Mejor escribió:Mathias escribió:
He currado en Terres de l'Ebre y donde curraba yo lo que no se escuchaba era el castellano. Te puedo asegurar que no se parece mucho al catalán que se habla en Barcelona. O por lo menos en mi caso me costaba más entenderlo.
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, lo decía más por el tono y por no levantar la vista del aparato cuando se lo dice que por otra cosa. Tampoco es lo mismo decir "¿Podría decírmelo en castellano?" que "Dígamelo en castellano", aunque quién soy yo para juzgar las palabras de un repartidor que irá más quemado que el tubo de escape de su furgoneta. En cualquier caso, sí, el otro se lleva el premio a la mala educación con ese NO que le suelta.
Vdevendettas escribió:El vídeo está editado, por tanto no podemos saber qué pasó realmente.
Pero si es tal cual se ve, veo dos idiotas. Uno por no querer explicarse en otro idioma que conoce y el otro por no perdirlo de forma más educada o racional.
Con lo fácil que sería decir: Disculpe, soy nuevo aquí y aún no domino el catalán ¿Podría decirme las cifras una a una que será más fácil?
Y el otro otro gilipollas de manual.
Yo no veo "el problema catalán" veo "el problema de los gilipollas que sobran en el mundo"
Dfx escribió:Hay a quien le hablas en castellano y te contesta en valenciano/catalán porque son así de maleducados, aunque la otra persona no lo entienda.
Es lo que tiene convertir la ideología en modo de vida y ser un gilipollas de pies a cabeza.
exitfor escribió:@Shiny-estro no se ni para qué he perdido tanto tiempo en responderte varias veces.
Acabo de ver tu participación del hilo de los filofascistas de feedback. Go ahead
compacterol escribió:Yo solo digo,que no penseis que en Cataluña,esto es el pan de cada día.Por suerte la mayoria de Catalanes,no somos tan subnormales como ese tonto del culo.
Vdevendettas escribió:Pero si es tal cual se ve, veo dos idiotas. Uno por no querer explicarse en otro idioma que conoce y el otro por no perdirlo de forma más educada o racional.
Con lo fácil que sería decir: Disculpe, soy nuevo aquí y aún no domino el catalán ¿Podría decirme las cifras una a una que será más fácil?
strumer escribió:Dfx escribió:Hay a quien le hablas en castellano y te contesta en valenciano/catalán porque son así de maleducados, aunque la otra persona no lo entienda.
Es lo que tiene convertir la ideología en modo de vida y ser un gilipollas de pies a cabeza.
A estos podríamos darle mil vueltas, porque yo he entrado en muchos sitios diciendo "Bon dia" y me han respondido "Buenos dias". Saben decir "Bon dia"? Sí, Me han entendido? Tambien, Es una falta de educación? Para nada.
O igual el maleducado soy yo por saludar en catalán.