Se termina la aventura de la revista GTM

El que se retrase unos días la revista no es el gran problema,pero cuando un forero pregunta para cuando el numero 2 y le responden en plan sobrado y después se retrasa,pues pasa lo que pasa.Por lo demás y los otros componentes de GTM que estan explicando el problema con buenas palabras y educación,ningún problema,tampoco creo que sea para tanto,en GAMES sigue pasando y llevan unos cuantos numeros
CP3 escribió:Entonces no tiene fecha proxima el numero 2 no?

En un principio, no podemos asegurar nada en cuanto a fechas. En cuanto tengamos alguna información, no dudéis en que la compartiremos con vosotros.
BWayne10 escribió:Bueno, lo importante después de todo es que la revista sigue adelante. La portada es la que muchos esperábamos, a mi me parece muy bonita. Ya tengo ganas de ver los cambios con respecto al número 1. Sin más, desearos mucha suerte en esta aventura, y por mi parte, de momento, tenéis un comprador.

Por cierto, en la revista número 1, se hacía referencia a un número especial 100% online sobre Retromadrid, que estaría disponible gratuitamente el día 26 de abril en la página web, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabéis algo de él?

Me autocito.
BWayne10 escribió:
BWayne10 escribió:Bueno, lo importante después de todo es que la revista sigue adelante. La portada es la que muchos esperábamos, a mi me parece muy bonita. Ya tengo ganas de ver los cambios con respecto al número 1. Sin más, desearos mucha suerte en esta aventura, y por mi parte, de momento, tenéis un comprador.

Por cierto, en la revista número 1, se hacía referencia a un número especial 100% online sobre Retromadrid, que estaría disponible gratuitamente el día 26 de abril en la página web, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabéis algo de él?

Me autocito.

Muy buenas,

Tienes toda la razón del mundo, espero que este subida a lo largo de esta semana. Con tanta movida con el número 2 se nos ha pasado.

En cuanto este, os lo publico por aquí.
Yo solo espero que el especial retro me llegue esta semana.

El número 2 no me importa tanto. Pero después del primer especial retro el cual me gustó bastante, este segundo tengo ganas de echarle el ojo. Espero que por lo menos iguale la calidad que tuvo el primero. Con eso me conformo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Yo solo espero que el especial retro me llegue esta semana.

El número 2 no me importa tanto. Pero después del primer especial retro el cual me gustó bastante, este segundo tengo ganas de echarle el ojo. Espero que por lo menos iguale la calidad que tuvo el primero. Con eso me conformo.

;)

Saludos!!!

yo estoy igual! deseando ponerle las manos al especial retro!
javitronik escribió:Yo solo espero que el especial retro me llegue esta semana.

;)

Saludos!!!

Sinceramente, creo que este número 2 del especial retro, es muchísimo mejor que el 1º. Aún así, cuando te llegue, ya me contarás
Todo feedback constructivo es positivo, pero desde luego lo que se escapa de mi comprensión es la falta de empatía que derrochan algunos comentarios del hilo y el ansia mala que provoca el retraso de una revista de videojuegos. No tengo nada que ver con el proyecto, pero apoyarles criticando lo que hacen mal no es lo mismo que merendárselos aún cuando intentan dar las explicaciones más razonadas posibles.

Podrá estarse de acuerdo o conforme (o no) con los argumentos esgrimidos, pero de ahí a menospreciar el trabajo de esta familia por el hecho de retrasar su segundo número... (cosa que, encima, hacen con el fin de arriesgar lo menos posible su capital, algo que es muy respetable y más en estos tiempos...)
Yo creo que el retraso en si no es lo que ha molestado, sino lo de preguntar la fecha de salida decir que si o si saldría el 28, y que hubiera gente que el día 28 fuera a preguntar y no estuviera, y decir el mismo día 28 que la revista se iba a retrasar a una fecha indefinida....

A mi me da igual que se retrase o no salga x dia, con todas pasa pero por ejemplo, la hobby que es la otra revista que compro, no tiene un dia fijo, pero te dicen por face o en su web "este viernes sale la revista" y sale el dia que dicen, porque antes recuerdo cuando no había internet que iba al kiosko todos los dias a dar la musga al kioskero, en cambio ahora leo que sale x dia, x dia voy y listo, a mi me da igual que sea el 28, el 30 o el 15 del mes siguiente, en una revista nueva se entiende que se retrasen, pero por lo menos no haber soltado eso de que si o si saldrá cada día 28 y luego no avisar hasta el mismo dia 28 al decir la gente que no habia salido...
CrazyJapan escribió:Yo creo que el retraso en si no es lo que ha molestado, sino lo de preguntar la fecha de salida decir que si o si saldría el 28, y que hubiera gente que el día 28 fuera a preguntar y no estuviera, y decir el mismo día 28 que la revista se iba a retrasar a una fecha indefinida....

A mi me da igual que se retrase o no salga x dia, con todas pasa pero por ejemplo, la hobby que es la otra revista que compro, no tiene un dia fijo, pero te dicen por face o en su web "este viernes sale la revista" y sale el dia que dicen, porque antes recuerdo cuando no había internet que iba al kiosko todos los dias a dar la musga al kioskero, en cambio ahora leo que sale x dia, x dia voy y listo, a mi me da igual que sea el 28, el 30 o el 15 del mes siguiente, en una revista nueva se entiende que se retrasen, pero por lo menos no haber soltado eso de que si o si saldrá cada día 28 y luego no avisar hasta el mismo dia 28 al decir la gente que no habia salido...

Totalmente de acuerdo. Es más que evidente que aquí nadie está criticando el retraso en sí, si no las formas. Y que han sido bastante malas está a la vista.
Yo creo q ya deberíais dejar de insistir con el mismo tema, la gente ya ha dado su opinión y los responsables su explicación. Hombreimaginario fue de muy buena fe, sin contar con q factores externos podrían afectar de este modo tan sangrante (para ellos) y el staff no dio explicaciones antes porq ya tendría bastante con pelearse con quien corresponde, por no cumplir con su parte del contrato.

Bastante hacen con exponer su dinero a un riesgo tan grande, siendo todo capital particular, como para q nosotros no paremos de hacer leña del árbol caído. Si fuera vuestro dinero, ya veríais como la cosa no es tan fácil como "sacas tres números y luego ya ves q pasa"... porq una tirada de 20000 ejemplares, sin saber la repercusión en ventas, puede hacer mucho daño, pero cada una adicional puede llevarte a la ruina.

Los chicos están aprendiendo y ahora es cuando más apoyo necesitan; si no compráis la revista bien, cada uno es libre de hacer lo q quiera con su dinero, pero dejad de darles caña de este modo tan destructivo.

Las críticas constructivas hacen mucho bien, pero las destructivas sólo valen para joder la moral del personal.
Exageras, no son criticas destructivas, sino comentar lo que ha pasado y que hubo un fallo en como afrontar un retraso.

Si fuera mi dinero y mi revista, yo particularmente me hubiera asegurado de que si la revista se va a retrasar se supiera antes de la fecha prevista, errar es de humanos, pero rectificar de sabios.

El nº 2 lo compraré, para ver que dirección va tomando, y estamos quejandonos de x cosas en un foro, no estamos enviandoles cartas bomba, ni poniendo pancartas en los kioskos para que la gente no la compre y demás...
Yo para nada he visto criticas fuera de tono
A mi esto hace tiempo que me parece una merienda de negros, todo el rato dando vueltas a lo mismo y metiendo el dedo en la herida una y otra vez. Ya han dado sus explicaciones y han pedido perdón en varias ocasiones, no se que sentido tiene seguir haciendo leña del árbol caído. :-|

SaluDOS.
Pero entonces, la fecha prevista para el polémico número 2 es...
Evil Mask escribió:Pero entonces, la fecha prevista para el polémico número 2 es...

En la pagina anterior tienes la respuesta...

CP3 escribió:Entonces no tiene fecha proxima el numero 2 no?

ferporta escribió:En un principio, no podemos asegurar nada en cuanto a fechas. En cuanto tengamos alguna información, no dudéis en que la compartiremos con vosotros.

SaluDOS.
(mensaje borrado)
Yo pillé el especial Retro en la feria y es muy bueno.
Esperando el numero 2 con ansia
Yo sigo a la espera de que me llegue el especial retro... a ver si llega de una vez que le tengo ganas!
jmontero escribió:Yo sigo a la espera de que me llegue el especial retro... a ver si llega de una vez que le tengo ganas!

Tiene que ir llegando esta semana a vuestras casas. Espero que os guste :)
Señalar que he cambiado el título del post ya que marzo ya ha quedado atrás y ya hace tiempo que se estrenó esta revista en los quioscos. No pensé que fuese a tener repercusión este post y parece ser que se ha convertido ahora en el oficial para hablar sobre temas relacionados con esta revista y, por tanto, pues he cambiado el título al post por el genérico "sobre la revista GTM" para que podáis comentar cualquier novedad sobre ella.
aki7 escribió:Señalar que he cambiado el título del post ya que marzo ya ha quedado atrás y ya hace tiempo que se estrenó esta revista en los quioscos. No pensé que fuese a tener repercusión este post y parece ser que se ha convertido ahora en el oficial para hablar sobre temas relacionados con esta revista y, por tanto, pues he cambiado el título al post por el genérico "sobre la revista GTM" para que podáis comentar cualquier novedad sobre ella.

Pon la "s" en mayúscula compi, que queda más bonito [jaja]
BWayne10 escribió: Pon la "s" en mayúscula compi, que queda más bonito [jaja]

Es ya costumbre. Creo que en el titulo de un post no importa que se empiece con mayúscula o minúscula. Pero vamos a ser estrictos ortográficamente. Pues nada, pasada a una "ese" capital. Ahora me vendrán después a decir otros que quedaba mejor como era antes. :p
A ver si llega ya el especial de RetroMadrid, porque empieza a tardar un poco.
Eru escribió:A ver si llega ya el especial de RetroMadrid, porque empieza a tardar un poco.

Esta semana irá llegando, ya hemos depositado los ejemplares en correos. Esperemos que no tarden demasiado y la podáis disfrutar este fin de semana.

En cuanto a la número 2...espero poder daros algo concreto en esta semana. Las conversaciones están muy avanzadas y, esperamos, que este todo ya bien aclarado y poder seguir con la puntualidad que teníamos hasta justo antes de habernos pasado todo esto :(

De veras que no es una situación cómoda para nosotros, sólo os pido un poco más de paciencia si cabe.
jorgsb escribió:
Eru escribió:A ver si llega ya el especial de RetroMadrid, porque empieza a tardar un poco.

Esta semana irá llegando, ya hemos depositado los ejemplares en correos. Esperemos que no tarden demasiado y la podáis disfrutar este fin de semana.

En cuanto a la número 2...espero poder daros algo concreto en esta semana. Las conversaciones están muy avanzadas y, esperamos, que este todo ya bien aclarado y poder seguir con la puntualidad que teníamos hasta justo antes de habernos pasado todo esto :(

De veras que no es una situación cómoda para nosotros, sólo os pido un poco más de paciencia si cabe.

Animo [oki]
Yo os recomendaría (por mucho que me duela) que ya espereis hasta el 28 de mayo para sacar un pedazo de número (por la espera, ya sabeis....;)) porque me da a mi que si sale el numero 2 a mediados de mes no llegais a sacar otro a finales (y si lo sacais seguro que es deprisa y corriendo perdiendo calidad...).

Aprovechais y nos meteis retro a saco (lo que más se demanda) y buenos reportajes. Tendriais más tiempo!!
crisqui escribió:Yo os recomendaría (por mucho que me duela) que ya espereis hasta el 28 de mayo para sacar un pedazo de número (por la espera, ya sabeis....;)) porque me da a mi que si sale el numero 2 a mediados de mes no llegais a sacar otro a finales (y si lo sacais seguro que es deprisa y corriendo perdiendo calidad...).

Aprovechais y nos meteis retro a saco (lo que más se demanda) y buenos reportajes. Tendriais más tiempo!!

Pues mirándolo así...no es una mala opción. A ver si terminamos de solucionar todo y estamos otra vez "on fire". Esperamos tener noticias en torno al martes-miércoles como muy tarde. En cuento esté todo aclarado y bien sujeto, os lo haré saber.

Un saludo y gracias por la comprensión
jorgsb escribió:
crisqui escribió:Yo os recomendaría (por mucho que me duela) que ya espereis hasta el 28 de mayo para sacar un pedazo de número (por la espera, ya sabeis....;)) porque me da a mi que si sale el numero 2 a mediados de mes no llegais a sacar otro a finales (y si lo sacais seguro que es deprisa y corriendo perdiendo calidad...).

Pues mirándolo así...no es una mala opción. A ver si terminamos de solucionar todo y estamos otra vez "on fire". Esperamos tener noticias en torno al martes-miércoles como muy tarde. En cuento esté todo aclarado y bien sujeto, os lo haré saber.

Un saludo y gracias por la comprensión

Sinceramente, yo también creo q esa es la mejor opción ahora mismo, además de q podríais incluir algunas páginas extra, al haberos "saltado" un número.

Molaría mucho q usarais ese tiempo extra y páginas extra para hacer retro y una previa del E3 :D
Lo que me ha sorprendido es la tirada de 20000 ejemplares con vuestro dinero...es una inversión muy muy fuerte tal y como está la prensa escrita hoy en día, ¿Habéis pensado en hacer una tirada menor, por ejemplo 9000 ejemplares, destinando 8000 ejemplares a los principales puntos de venta, y los restantes bajo pedido a los kioskos que no la tengan? Lo digo por la viabilidad del proyecto, porque 20000 ejemplares de vuestro bolsillo me parece una salvajada.
Por cierto ¿Qué tal han ido las ventas del primer número, sean definitivas o provisionales? Espero que tengáis suerte, y sobre todo mucho ánimo.
Como dicen por arriba,casi mejor esperar al 28 de este mes que sacarla a mediados y casi corriendo sacar otro numero.
pavnistelroy escribió:Lo que me ha sorprendido es la tirada de 20000 ejemplares con vuestro dinero...es una inversión muy muy fuerte tal y como está la prensa escrita hoy en día, ¿Habéis pensado en hacer una tirada menor, por ejemplo 9000 ejemplares, destinando 8000 ejemplares a los principales puntos de venta, y los restantes bajo pedido a los kioskos que no la tengan? Lo digo por la viabilidad del proyecto, porque 20000 ejemplares de vuestro bolsillo me parece una salvajada.
Por cierto ¿Qué tal han ido las ventas del primer número, sean definitivas o provisionales? Espero que tengáis suerte, y sobre todo mucho ánimo.

A mi también me sorprendió la tirada. De hecho vivo en un pueblo de 20 mil habitantes a 30 kilometros de la ciudad y pensé que aquí no llegaría. Primer kiosko al que entro, pregunto y me dicen ¿esta? y tenían 3 en el mismo mostrador. ¿3 en un pueblo de 20 mil habitantes en el primer kiosko que entro? Por mi perfecto xD
Eso me pasó cuando fuí al único kiosko de mi pueblo y flipé en colores se que allí tienen esta y la retro gamer. Alucinante para un pueblo de mala muerte.
Yo en un pueblo de la periferia de Granada no la encontré, me la compré en Cádiz, la última que quedaba en Quorum.

¿A alguien le ha llegado ya el especial Retro Madrid?

Saludos
Por lo que se ve, esta semana nos quedamos sin el especial retro... :-|

[toctoc]
Esperemos que llegue la semana que viene, si no a ver que hacemos, porque parece que no le ha llegado a nadie. ¿Qué dia mandastéis los ejemplares?
Se dijo que el 28 de abril se mandaban. Debe haber habido algún problema o algo, porque ya han pasado dos semanas.
BWayne10 escribió:Se dijo que el 28 de abril se mandaban. Debe haber habido algún problema o algo, porque ya han pasado dos semanas.

Buenas chicos,

Las revistas deberían haber llegado esta semana a sus destinatarios así que...espero que el lunes las recibáis todos, máximo el martes.

De no ser así, por favor, comentadlo por aquí y me pondré en contacto con correos a ver que narices pasa.

Por otro lado, la semana que viene habrá noticias de nuestro número 2. Esperamos tener todo bien atado y que no vuelva a ocurrir lo que nos ha pasado.

Un saludo
Hombre eso de esperar al 28 de Mayo... habra cosas super anticuadas sobre analisis y noticias que nos quedaremos un poco.... y diremos, si esto pasó en abril y casi estamos en Junio.

Retrasar una revista asi es lo peor que puede pasar porque noticias o analisis que has escrito ya no tienen ninguna gracia porque si la prensa en papel ya llega tarde si se retrasa pues...
CP3 escribió:Hombre eso de esperar al 28 de Mayo... habra cosas super anticuadas sobre analisis y noticias que nos quedaremos un poco.... y diremos, si esto pasó en abril y casi estamos en Junio.

Retrasar una revista asi es lo peor que puede pasar porque noticias o analisis que has escrito ya no tienen ninguna gracia porque si la prensa en papel ya llega tarde si se retrasa pues...

Van con retraso de todos modos pero, si meten retro adicional y un pre-E3, la cosa puede no ser tan grave, sino todo lo contrario.

Yo creo q pueden aprovechar este tiempo para mejorar el número, pero lanzar dos revistas en un plazo corto de 15 días es muy contraproducente, por eso la mejor opción (bajo mi punto de vista) es "saltarse" Abril.

Esperemos a ver q nos cuentan esta semana y valoremos en consecuencia pero, en cualquier caso, yo voy a comprar este número 2 seguro, porq creo q es un momento crítico para ellos y quiero apoyarles para que tengan opciones de seguir adelante.
Si meten cosas "nuevas" no molaría, ya que en teoría la revista hace semanas que está terminada y solo queda que la editorial la saque y etc.
guaje_85 escribió:Si meten cosas "nuevas" no molaría, ya que en teoría la revista hace semanas que está terminada y solo queda que la editorial la saque y etc.

Yo no pienso igual, pero bueno, a ver q dicen.
Yo creo que la mejor solución sería sacar un número 2 YA, y luego retrasar aunque fuese 5 días el número 3, y ya el siguiente lanzarlo el 28.

¿Os imagináis el análisis del South Park, entre muchísimos otros, el 28 de Mayo?
Malnacid0 escribió:Yo creo que la mejor solución sería sacar un número 2 YA, y luego retrasar aunque fuese 5 días el número 3, y ya el siguiente lanzarlo el 28.

¿Os imagináis el análisis del South Park, entre muchísimos otros, el 28 de Mayo?

Eso es algo q a mi no me molesta lo más mínimo...
cloud_cato escribió:...Esperemos a ver q nos cuentan esta semana y valoremos en consecuencia pero, en cualquier caso, yo voy a comprar este número 2 seguro, porq creo q es un momento crítico para ellos y quiero apoyarles para que tengan opciones de seguir adelante.

Exactamente... No iba a comprar el dos, pero que leches, estas iniciativas hay que apoyarlas si o si... Y mas cuando están empezando... Que después siguen sin convencerme, entonces me bajo del carro, pero lo habremos mantenido en el camino para que otros se suban.

;)

Saludos!!!
cloud_cato escribió:
guaje_85 escribió:Si meten cosas "nuevas" no molaría, ya que en teoría la revista hace semanas que está terminada y solo queda que la editorial la saque y etc.

Me refiero a que diría mucho de ellos decir que está acabada y enviada a la editorial para luego lanzarla con cosas nuevas, sospecharía de que realmente el problema es que les cogió el toro.
guaje_85 escribió:
cloud_cato escribió:

Me refiero a que diría mucho de ellos decir que está acabada y enviada a la editorial para luego lanzarla con cosas nuevas, sospecharía de que realmente el problema es que les cogió el toro.

La cuestión de todo esto es el problema que ya os comentamos. Revista terminada, pero problemas de distribución que no daban garantías.

¿Qué pasa ahora? Que tienes un producto "obsoleto" y, por desgracia, sacar 2 revistas en un mismo mes, no es una opción viable (económicamente hablando) siendo una revista 100% independiente.

¿Que se puede hacer? Pues sacar la revista tal y como estaba, cosa que quedaría algo obsoleta en cuanto a los análisis. Hacer un "mix" de los mejores análisis de ese mes más actualizar con contenido "nuevo" o directamente, tirar todo el trabajo anterior y realizar la revista desde 0. Obviamente, me refiero a todo el contenido de "actualidad".

Los artículos y otras secciones no necesitan de esa actualización, ya que son temas más "a temporales"

Lo dicho chicos, muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo.

Espero poder daros noticias ya confirmadas entre mañana y pasado.

Un saludo!
guaje_85 escribió:
cloud_cato escribió:

No creas, en caso de ampliar el contenido, sólo hay q cambiar la numeración de las páginas y el índice, pudiendo dejar el resto como estaba.

Han dicho q la tenían terminada, no q la hubieran impreso ya, de hecho, están retrasando la impresión (o eso tengo entendido) hasta saber el número exacto de ejemplares q pueden poner a la venta de forma viable.

PD: la imprenta tarda al menos una semana desde q recibe el encargo hasta q saca la producción, con lo q casi nos vamos ya a la semana del 28, y es absurdo sacar dos números con un margen de 15 días, porq se pisan ellos solos.

Edito: vaya, hemos contestado casi a la vez, y parece q piensan mas o menos como yo lo he explicado ;)
cloud_cato escribió:
CP3 escribió:Hombre eso de esperar al 28 de Mayo... habra cosas super anticuadas sobre analisis y noticias que nos quedaremos un poco.... y diremos, si esto pasó en abril y casi estamos en Junio.

Van con retraso de todos modos pero, si meten retro adicional y un pre-E3, la cosa puede no ser tan grave, sino todo lo contrario.

Yo creo q pueden aprovechar este tiempo para mejorar el número, pero lanzar dos revistas en un plazo corto de 15 días es muy contraproducente, por eso la mejor opción (bajo mi punto de vista) es "saltarse" Abril.

Esperemos a ver q nos cuentan esta semana y valoremos en consecuencia pero, en cualquier caso, yo voy a comprar este número 2 seguro, porq creo q es un momento crítico para ellos y quiero apoyarles para que tengan opciones de seguir adelante.

Para eso tendrian que eliminar analisis por ejemplo del FF X-X2 que quizas hubieran metido, hay gente que se lo ha pasado ya o va por la mitad, ese analisis ya no pinta mucho, y quizas le han echado horas.. PARA NADA, y horas para escribir un articulo de algo de Abril para nada.

Hacer un pre-E3 y demas estaria muy bien, pero las horas perdidas jode mucho , para ellos claro.
Para eso tendrian que eliminar analisis por ejemplo del FF X-X2 que quizas hubieran metido, hay gente que se lo ha pasado ya o va por la mitad, ese analisis ya no pinta mucho, y quizas le han echado horas.. PARA NADA, y horas para escribir un articulo de algo de Abril para nada.

Precisamente esos analisis son los menos graves, porq ya hemos jugado a esos dos juegos miles de veces ;)

Yo no quiero perderme el analisis de Yaiba, sólo porque "es de Abril".
984 respuestas