Se termina la aventura de la revista GTM

hombreimaginario escribió:
cloud_cato escribió:Podéis dar ya un adelanto de lo q nos vamos a encontrar en el número 2 tras los cambios sufridos debido al retraso?

Estoy en ascuas... [mad]

Por mi parte está el artículo sobre Pier Solar y el análisis de Neo XYX (el último juego de Neo Geo y Dreamcast)... aunque sé que no son los contenidos que más interesan al público XD

¿El mismo del especial retro? No lo tengo a mano para ver quién firma.
El avance de Pier Solar sí es el mismo, aunque la maquetación es TOTALMENTE distinta. De hecho, lo es en toda la revista, como ya veréis ;)

El análisis de Neo XYX hasta ahora es inédito.
hombreimaginario escribió:El avance de Pier Solar sí es el mismo, aunque la maquetación es TOTALMENTE distinta. De hecho, lo es en toda la revista, como ya veréis ;)

¿El mismo...?

¬_¬
Buenas a todos, es mi primer mensaje en elotrolado, aunque he sido un visitante anónimo desde hace muchos años.

El caso, soy el actual Director de Arte de GTM. He leido desde el primer día todas las críticas con respecto a la maquetación y el diseño. Ya que yo aun no me había pronunciado, quiero aclarar que el diseño de la primera revista no es representativo de lo que va a acabar siendo en futuros números. Tuvimos problemas de organización y tiempos y se hizo lo mejor que estuvo en nuestra mano, pero no es ni de lejos lo que podemos llegar a ofrecer.

Con esto lo que quiero decir es que para los detractores de la antigua maquetación, no reneguéis de la revista porque va a experimentar bastantes cambios positivos, sobre todo en el número 2. Os estaríamos muy agradecidos de que dejéis vuestras opiniones del nº2 tal y como habeis hecho con el 1º, toda critica constructiva nos ayudará a mejorar ;)

Por mi parte os pido también perdón por el retraso de un mes y espero que os paséis por los kioscos el día 28 ;)
PD: si tenéis alguna duda/sugerencia/crítica con respecto al diseño de la revista y queréis hacérmela llegar, os dejo mi twitter: https://twitter.com/Zhenikv

Un saludo.
hombreimaginario escribió:El avance de Pier Solar sí es el mismo, aunque la maquetación es TOTALMENTE distinta. De hecho, lo es en toda la revista, como ya veréis ;)

Me gusta :D , ese reportaje es lo más importante, en cuanto a retro, de estos últimos meses y tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo después de no haber comprado el número especial de retro. (Supongo q se ha incluido este contenido para dar una mayor consistencia a la revista, tras el retraso)

El artículo sobre wild arms se mantiene, no?
javitronik escribió:¿El mismo...?

¬_¬

Sorprendido por tu extrañeza, te contesto...

La revista GTM mensual se hace (o se intenta hacer) con la actualidad de un producto mensual y con las prisas de un producto mensual. La especial retro se hace a fuego lento y se nutre del contenido retro que publicamos durante el año y de contenidos nuevos. El año pasado publicamos una entrevista a Locomalito que ya habíamos publicado unos meses antes, y una a Chui que era nueva de esa edición. Este año mi artículo sobre bandas sonoras de Sega también venía de un número mensual de hace varios meses, mientras que el de repaso a los últimos juegos de Dreamcast era nuevo...

Dicho esto, el artículo sobre Pier Solar se escribió para GTM #2, que es el número que va a salir ahora. Pero el especial retro se nutre tanto de material creado expresamente como de contenidos (de temática retro obviamente) de números mensuales. Así que cuando vimos que el artículo encajaba en el especial, decidimos incluirlo y darle la portada.

Son productos diferentes con públicos a menudo diferentes (mi hermano compra la mensual pero no la retro, y sabemos de muchos lectores que compran la retro pero no les interesan lo más mínimo las novedades next-gen).

¿Habrías preferido que lo quitásemos? Sinceramente, creo que habría sido una pérdida de lo más estúpido, sobre todo siendo uno de los títulos indie/retro más interesantes que van a aparecer a corto plazo y en tantas plataformas. La revista mensual no es la que recicla material, en todo caso es la retro, porque es eso: un especial, un compendio, un ANUARIO. Este año, por razones ajenas a nuestra voluntad, GTM #2 no ha salido en su fecha sino un mes después, pero no por ello vamos a mutilar un contenido de calidad y, casi más importante, de actualidad.

cloud_cato escribió:Me gusta :D , ese reportaje es lo más importante, en cuanto a retro, de estos últimos meses y tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo después de no haber comprado el número especial de retro. (Supongo q se ha incluido este contenido para dar una mayor consistencia a la revista, tras el retraso)

El artículo sobre wild arms se mantiene, no?

Sobre Wild Arms ni idea porque no es mío, pero el de Pier Solar no se incluye por dar consistencia, sino porque ya estaba pensado (y terminado) para la fecha inicial de lanzamiento hace un mes.

El de Neo XYX además se incluye por nuestro empeño en prestar igual atención a productos independientes de calidad y diferenciarnos un poco de otras publicaciones del sector al hacerlo. Consideramos que realmente merece esa atención.
Zhenik escribió:Buenas a todos, es mi primer mensaje en elotrolado, aunque he sido un visitante anónimo desde hace muchos años.

El caso, soy el actual Director de Arte de GTM. He leido desde el primer día todas las críticas con respecto a la maquetación y el diseño. Ya que yo aun no me había pronunciado, quiero aclarar que el diseño de la primera revista no es representativo de lo que va a acabar siendo en futuros números. Tuvimos problemas de organización y tiempos y se hizo lo mejor que estuvo en nuestra mano, pero no es ni de lejos lo que podemos llegar a ofrecer.

Con esto lo que quiero decir es que para los detractores de la antigua maquetación, no reneguéis de la revista porque va a experimentar bastantes cambios positivos, sobre todo en el número 2. Os estaríamos muy agradecidos de que dejéis vuestras opiniones del nº2 tal y como habeis hecho con el 1º, toda critica constructiva nos ayudará a mejorar ;)

Por mi parte os pido también perdón por el retraso de un mes y espero que os paséis por los kioscos el día 28 ;)
PD: si tenéis alguna duda/sugerencia/crítica con respecto al diseño de la revista y queréis hacérmela llegar, os dejo mi twitter: https://twitter.com/Zhenikv

Un saludo.

Gracias, se agradece la explicación ;)
Espero ansioso el número 2.

Saludos
Pues, si este número ya tenía buena pinta antes de saber lo de Pier Solar, ahora pienso q tenéis un auténtico pelotazo entre manos y q, unido a la mejora en maquetacion, puede ser el número q realmente os ayude a sobresalir en el sector :D

Espero q os curreis la portada para q sea atractiva al público general y consigáis vender lo suficiente, para q la gente se de cuenta de vuestra calidad y se suba al tren sin recelo [beer]

PD: Ya se q la portada es para MK8, pero también hay q resaltar el resto de contenido de la revista.
Buenas noticias, entonces. Ayer fui a buscar el número de mayo donde compré el de abril y me sorprendió ver el número 1 todavía. Menos mal que el 2 está en camino y con mejoras, por lo que decís :3
La playmania ha reducido su tamaño, será que les gusta mas porque hacerla les cuesta igual no? JAJAJAJAJ
En la página 9 del especial de RetroMadrid, donde habla de RelevoVideogames, el texto se corta y no sigue en la página 10, se queda el artículo a medias. Estoy en lo cierto?
A mí me gustaría saber quién organizó el texto de "Los Videojuegos y el Islam" del primer número. Errores en los géneros de los determinantes, tildes, conjunciones mal utilizadas...

Y es una pena, porque el artículo es interesante, pero infumable de leer.
Frenetyk escribió:En la página 9 del especial de RetroMadrid, donde habla de RelevoVideogames, el texto se corta y no sigue en la página 10, se queda el artículo a medias. Estoy en lo cierto?

Lo estás. Mira que hicimos revisiones, pero algo siempre se escapa. De todas formas, si mal no recuerdo, falta una frase o menos, que seguramente se salió de la columna al maquetar.
mozkor17 escribió:Imagen

Ensayo de política y videojuegos, retrospectiva de Wild Arms, entrevista a Chris Roberts, 12 análisis, 3 tomas de contacto, retro... El numero es mucho mas completo que el uno.

Podéis confirmar q este contenido descrito en la portada, y el indicado por mozkor17, vaa seguir estando en el número 002, junto al artículo de Pier Solar mencionado por hombreimaginario?

Muchas gracias [oki]

PD: Podéis mostrar ya la portada definitiva, o aún no esta lista del todo?
cloud_cato escribió:
mozkor17 escribió:[

Ensayo de política y videojuegos, retrospectiva de Wild Arms, entrevista a Chris Roberts, 12 análisis, 3 tomas de contacto, retro... El numero es mucho mas completo que el uno.

Podéis confirmar q este contenido descrito en la portada, y el indicado por mozkor17, vaa seguir estando en el número 002, junto al artículo de Pier Solar mencionado por hombreimaginario?

Muchas gracias [oki]

Todo se mantiene. Únicamente quitaremos los avances que ya no tengan sentido al haber llegado la fecha de lanzamiento (Mario Kart 8, por ejemplo) y algunos análisis para reemplazarlos por los de las novedades de este mes. Por lo demás, artículos y entrevistas (que son atemporales), se mantienen.

La portada definitiva no diferirá mucho de la provisional. En cuanto la tengamos, la pongo por aquí
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ando muy perdido, cuando sale la 2?
la 1 se puede comprar en algun stio?
Orto2 escribió:ando muy perdido, cuando sale la 2?
la 1 se puede comprar en algun stio?

La 2 sale el próximo 28 de mayo.

La 1 todavía la puedes comprar en quioscos, posiblemente, o en VIPS/Corte Ingles. Si no, habilitamos un servicio a domicilio http://www.gamestribune.com/gtm001-a-domicilio/
A ver si esta semana llega mi copia especial retro. La espera me deja sin uñas XD
Muchas gracias por la rapida respuesta ferporta, me alegra mucho q sea así :D

PD: por favor, por favor, por favor... no quitéis el analisis del South Park [mad] quiero leerlo... [angelito]
cloud_cato escribió:Muchas gracias por la rapida respuesta ferporta, me alegra mucho q sea así :D

PD: por favor, por favor, por favor... no quitéis el analisis del South Park [mad] quiero leerlo... [angelito]

Ese se mantiene ;)
cloud_cato escribió:
mozkor17 escribió:Imagen

Muchas gracias [oki]

Yo no te puedo confirmar nada :(. Por motivos personales y por perder la confianza en el distribuidor deje la dirección de gtm a principios de mes
Lo siento mucho mozkor, porq no creo q ninguno de vosotros seáis responsables directos de lo sucedido con la distribucion del numero 001, pero, sin embargo, me parece q has hecho un gran ejercicio de responsabilidad y ética personal.

Espero q te vaya muy bien en tu nueva etapa y q la revista consiga alcanzar sus objetivos [beer]
No sé cuántos de los que seguís este aún jugáis u os interesáis por los nuevos lanzamientos independientes para Dreamcast pero... oye...

Imagen

Análisis en GTM #2
:)
Joder, impresiona q aún sigan sacando juegos para la blanquita de SEGA, y me pica mucho el comprar ese Pier Solar del q habláis en este número 002 también.. [mad]

Estoy deseando leer la revista enterita, y ya queda menos de una semana :D
cloud_cato escribió:Joder, impresiona q aún sigan sacando juegos para la blanquita de SEGA, y me pica mucho el comprar ese Pier Solar del q habláis en este número 002 también.. [mad]

Pues esperate que hay mucho más en GTM 002 además de los juegos para la consola de 128 bits de SEGA...
ferporta escribió:
cloud_cato escribió:Joder, impresiona q aún sigan sacando juegos para la blanquita de SEGA, y me pica mucho el comprar ese Pier Solar del q habláis en este número 002 también.. [mad]

Pues esperate que hay mucho más en GTM 002 además de los juegos para la consola de 128 bits de SEGA...

Les tengo muchas ganas también a los reportajes de Star Wars y Wild Arms, así como a algunos analisis de los q vienen en la revista.

La verdad es q estoy convencido de q voy a degustar y disfrutar mucho de este número [plas]
Buenas tardes chicos!

Después de alguna que otra desavenencia y algún escollo legal, ya os puedo confirmar que la revista se encuentra en imprenta.

En cuanto me den fecha exacta de lanzamiento, lo comunicare por aquí. Os pido disculpas, pero hemos querido asegurar que podremos cumplir con la fecha que teníamos establecida para la salida mes a mes en los siguientes números.

Un saludo.
Pero entonces no sale el día 28?? creo que es mejor si no se está seguro de una fecha no decir que sale en la fecha... no pasa nada porque se retrase, pero mejor no dar fechas si no se pueden cumplir

Seguiré el hilo para ver que dia sale, por si no fuera el 28 no acercarme al kiosko, mucha suerte y espero que para el numero 3 esté solucionado todos los problemas
Un mes de retraso y aun así no podéis sacarla el 28 a ciencia cierta?
Aquí tenéis la portada definitiva de GTM 002. ¡Os esperamos en los quioscos!

Imagen
kavinsky gosling escribió:Un mes de retraso y aun así no podéis sacarla el 28 a ciencia cierta?

Parece como si el retraso fuera porque a nosotros nos apetece. Y si no saliera el 28, tampoco lo sería. Y en ese caso se retrasaría uno o dos días. Ha habido todo tipo de problemas en este mes, desde personales hasta legales, desde imprenta hasta distribuidora. Un poco de paciencia y de comprensión, por favor. De verdad que no entiendo para qué sirve estar en pie de guerra cuando sabéis que hacemos cuanto podemos.
kavinsky gosling escribió:Un mes de retraso y aun así no podéis sacarla el 28 a ciencia cierta?

Una vez mandado, ya no está en nuestra mano la fecha de salida. Podemos estimarla pero ya depende de cuanto tarde la imprenta en imprimir los ejemplares y la distribuidora en mandarlos a los puntos de venta.

Ya sabemos que es un poco horrible pero son circunstancias completamente ajenas a nuestra voluntad.
ferporta escribió:

Una vez mandado, ya no está en nuestra mano la fecha de salida. Podemos estimarla pero ya depende de cuanto tarde la imprenta en imprimir los ejemplares y la distribuidora en mandarlos a los puntos de venta.

Ya sabemos que es un poco horrible pero son circunstancias completamente ajenas a nuestra voluntad.

Habiendo enviado hoy a la imprenta, yo creo q la semana q viene podría estar en los kioskos, pero dudo q este para el 28.

De todos modos, no me importa esperar un poco más, porq este número lo merece (después de todos los baches sufridos).

Mucho ánimo y muchas gracias por poner la portada (y gracias también por hacer el pre-E3 q os sugerí [plas] )
Hace unos dias recibí la revista por correo, un servicio cojonudo a los que no pudimos conseguir el primer número en kioscos.

Lo que me gusta:

* Formato, es cojonudo.
* Precio, cojonudo tambien.
* Articulos interesantes, como el del islam (aunque ese arabe fuera una patada en la boca al idioma XD )

Lo que no me gusta (que seguramente no coincida con el resto... :D):

* Hay demasiada información, que en principio no sería malo, pero los articulos están tan cargados de textos que es dificil a veces leerlos. Tal vez un poco mas resumidos y distribuir el espacio de otro modo sería cojonudo.
* Es dificil ver donde empieza un articulo y empieza otro, consecuencia de lo primero, los textos llegan hasta el final de la página y parece que continua en la siguiente, cuando en la siguiente hay otro articulo.
* Muchisimos articulos.

En resumen:
*Vería cojonudo menos articulos pero mas completos.
*Mas espacio para los analisis.
*Menos textos y menos sensación de "agobio" con tanto texto.

Un saludo y enhorabuena! [ginyo]
Tanke2K2 escribió:Hace unos dias recibí la revista por correo, un servicio cojonudo a los que no pudimos conseguir el primer número en kioscos.

Lo que me gusta:

* Formato, es cojonudo.
* Precio, cojonudo tambien.
* Articulos interesantes, como el del islam (aunque ese arabe fuera una patada en la boca al idioma XD )

Lo que no me gusta (que seguramente no coincida con el resto... :D):

* Hay demasiada información, que en principio no sería malo, pero los articulos están tan cargados de textos que es dificil a veces leerlos. Tal vez un poco mas resumidos y distribuir el espacio de otro modo sería cojonudo.
* Es dificil ver donde empieza un articulo y empieza otro, consecuencia de lo primero, los textos llegan hasta el final de la página y parece que continua en la siguiente, cuando en la siguiente hay otro articulo.
* Muchisimos articulos.

En resumen:
*Vería cojonudo menos articulos pero mas completos.
*Mas espacio para los analisis.
*Menos textos y menos sensación de "agobio" con tanto texto.

Un saludo y enhorabuena! [ginyo]

Yo estoy bastante de acuerdo. Hay graves problemas de maquetación.

Además añadiría que muchos artículos son insulsos y mal redactados. En especial hay uno que acaba el análisis y te quedas con la duda de si realmente el juego merece la pena o no. Valora todo, hasta las texturas, incluso te destripan ciertos personajes, pero da la sensación de que lo importante, si es divertido o no, si merece la pena o no, se lo dejaba para el final, y simplemente ya no le cabía. Ahí vi poca profesionalidad, muy poco conocimiento de analizar un producto.

En cambio otros análisis como el de Dark Souls 2 son bastante mejores. A los usuarios a los que va dirigido esta revista, les interesa detalles menos superfluos que las texturas.

Todos estos detalles son, menos mal, mejorables, pero son fallos.
Han dicho q en este número vamos a ver una mejora/evolución en la maquetacion de los artículos, lo cual es un tema por el q se ha criticado a la revista.

Yo también creo q una buena maquetacion es fundamental, pero no veo malo q haya "demasiada información", porq eso para mi es positivo.

Como ya he dicho, el número 002 será mi primera incursión en esta revista, pero tengo mucha fe en q será un número muy completo y bien ejecutado.
Vamoos, que quedan 2 días!
Y a mí que aún no me ha llegado el especial retro, a ver si esta semana.
Amigos. Mucha suerte con este número 2 y los siguientes.
Finalmente se sabe si mañana llegará a los kioskos?
CrazyJapan escribió:Finalmente se sabe si mañana llegará a los kioskos?

Pues parece que nuestro número 2 es el número maldito. Estoy a la espera de que me den fecha definitiva de lanzamiento. Pero 100% seguro que se va a la semana que viene :(. Más no podemos hacer de verdad. No es plato de buen gusto para nosotros. Y, personalmente, entiendo vuestro enfado. Nos dieron una fecha "inicial" y ahora se nos retrasa.

Si todo va bien, esta tarde podré daros la fecha definitiva.

Os pido disculpas pero todo este proceso que hemos tenido, es mucho más complejo de lo que parece. Eso si, a partir de este número 2, regulamos.

Un saludo
Avisando antes de tiempo no pasa nada, asi no nos damos el paseo hasta el kiosko.

Espero que las cosas se normalicen y la semana que viene ya podamos tenerla.

Muchas gracias,
Bueno, pues desde luego se va a hacer de rogar, a ver si la semana que viene ya va la vencida. Ánimo y a ver si conseguís estabilizaros.
CrazyJapan escribió:Avisando antes de tiempo no pasa nada, asi no nos damos el paseo hasta el kiosko.

Espero que las cosas se normalicen y la semana que viene ya podamos tenerla.

Muchas gracias,

+1 a todo.

Ánimo y ojalá sea verdad...
Joeeeeer hace 2 meses, quiero leer una revista yaaaaa!!! Que mis sesiones de spinning se hagan mas llevaderaaaas XD
La revista pinta genial, para mí es de lo mejor que tenemos en España en prensa del videojuego.

Espero que os podáis ir estabilizando y mejorando esos detalles de maquetación (eso sí, el tamaño ni tocarlo, que es comodísimo!!!).
Yo este mes , viendo el retraso, me he quitado el mono de lectura con la hobby consolas. Éste mes me llamaba mucho la atencion la de retro que han metido. Hasta dan un folletillo con los 30 juegos mas relevantes de la historia.
Y en retro la historia de Game Boy, Wolfenstein 3D, Mario Kart....Este mes me han convencido :)
crisqui escribió:Yo este mes , viendo el retraso, me he quitado el mono de lectura con la hobby consolas. Éste mes me llamaba mucho la atencion la de retro que han metido. Hasta dan un folletillo con los 30 juegos mas relevantes de la historia.
Y en retro la historia de Game Boy, Wolfenstein 3D, Mario Kart....Este mes me han convencido :)

Ultimamente hobby consolas ha mejorado mucho metiendo estos analisis, el suplemento está bien, y el reportaje de gameboy me ha encantado porque es muy completo.

Esta semana la hobby, y la que viene la GTM, a ver que tal ha quedado el numero 2
Muy buenas chicos!

Después de tantos problemas acaecidos con el lanzamiento de nuestro número 2, ya os puedo confirmar que estaremos en los kioscos el próximo miércoles 4 de junio.

Os pido disculpas por todo este baile de fechas y retrasos. Han sido días muy complicados, pero ya estamos estabilizados y podremos mantener (salvo causas mayores) la regularidad en los números siguientes.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Y, espero y deseo, que este número sea de vuestro agrado.

Un saludo!
984 respuestas