› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Leblel escribió:Madre mía con Felipito: Ingreso en organizaciones supranacionales y globalistas como la OTAN o la UE, desindustrialización, precarización del trabajo, terrorismo de Estado, golpes de Estado, corrupción, despilfarro, crisis económica... Menudo legado nos dejó. En mi opinión fue un político prefabricado por ciertas entidades como el Grupo Bilderberg. Por cierto, desde que abandonó la presidencia del gobierno español se ha hecho millonario con negocios en Latinoamérica.
Creo que la mejor legislatura que ha tenido España ha sido la primera de Zapatero (2004-2008). Se aprobaron derechos sociales como el matrimonio homosexual, se avanzó en el Estado del Bienestar con medidas como la Ley de Dependencia, el desempleo era escaso, el desarrollo económico alto... Lástima que en la segunda legislatura se fue todo a la mierda debido a la crisis.
Pavwssat escribió:jorcoval escribió:Ya puede decir y probar que lo planeó el rey mientras violaba niñas de 6 años que no se lía una mierda.
¿Estabas tu mientras las violaba? Yo no defiendo al rey que no vale para nada...pero tu eres un enfermo. Vergüenza tenía que darte solo decirlo.
Leblel escribió:Creo que la mejor legislatura que ha tenido España ha sido la primera de Zapatero (2004-2008). Se aprobaron derechos sociales como el matrimonio homosexual, se avanzó en el Estado del Bienestar con medidas como la Ley de Dependencia, el desempleo era escaso, el desarrollo económico alto... Lástima que en la segunda legislatura se fue todo a la mierda debido a la crisis.
ernen escribió:Claro hombre si Salvados no tiene éxito y lo ha echo por audiencia, manejando entre 15% y 20% de share xDD lo que hay que leer..
Y respecto al documental, pensar que lo hace para ensalzar la historia oficial cuando lo que dice precisamente es no te creas lo que te cuenten...... y lo que te cuentan también es la historia oficial...
Va hombre que a muchos se os ve el plumero, que yo no soy ni de psoe ni de pp... pero coño como alguien ajeno a estos dos partidos veo que le suele pegar hostias a ambos bandos... xDDDD
Cantones escribió:Lo estoy viendo ahora mismo... una troleda de campeonato.
Está muy bien para lo que se lo tragaron y ahora tienen los ojos abiertos sobre lo susceptibles a la mentira que son.
Tomarselo como tal, una broma pesada, un "experimento" o lo que venga en gana. Pero ha conseguido justo lo que queria, enseñar lo facilmente manipulables que somos en general y ya de paso reventar en audiencia.
macdcai escribió:Cantones escribió:Lo estoy viendo ahora mismo... una troleda de campeonato.
Está muy bien para lo que se lo tragaron y ahora tienen los ojos abiertos sobre lo susceptibles a la mentira que son.
Tomarselo como tal, una broma pesada, un "experimento" o lo que venga en gana. Pero ha conseguido justo lo que queria, enseñar lo facilmente manipulables que somos en general y ya de paso reventar en audiencia.
Es que exactamente es eso, yo lo he visto muy original el programa de salvados, ojalá existiesen más programas que se lo currarán e intentaran lanzar un mensaje. En cambio he leido por aquí gente criticándolo porque según ellos les ha llamado tontos, vaya tela, así va españa, donde la chulería, la prepotencia y el egoismo van a la orden del día, de esta forma no se puede cambiar nada.
Un saludo.
eboke escribió:macdcai escribió:Cantones escribió:Lo estoy viendo ahora mismo... una troleda de campeonato.
Es que exactamente es eso, yo lo he visto muy original el programa de salvados, ojalá existiesen más programas que se lo currarán e intentaran lanzar un mensaje. En cambio he leido por aquí gente criticándolo porque según ellos les ha llamado tontos, vaya tela, así va españa, donde la chulería, la prepotencia y el egoismo van a la orden del día, de esta forma no se puede cambiar nada.
Un saludo.
Es que cuando se le toca el orgullo a un tonto...
Acasa escribió:Por mucho que sea un experimento satisfactorio, considero que se debe invertir recursos y esfuerzos en resolver problemas que actualmente nos atañen más y dejar pasar este tipo de acontecimientos, ya que jamás veremos una verdad fidedigna...
Acasa escribió:Por mucho que sea un experimento satisfactorio, considero que se debe invertir recursos y esfuerzos en resolver problemas que actualmente nos atañen más y dejar pasar este tipo de acontecimientos, ya que jamás veremos una verdad fidedigna...
Newport escribió:Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
Newport escribió:Yo tengo la certeza de que algunos se hacen unas pajas mentales metafísicas, que mejor harían en tranquilizarse y no intentar aparentar ser más listos que los demás. El documental iba de lo que iba, después la interpretación de la denuncia adquiere diferentes vías que pueden ser comprensibles intentando llegar a una idea simbólica final, pero el tema principal está claro porque se habla de un hecho histórico determinado y sus consecuencias en el imaginario colectivo de un país. Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
Newport escribió:Yo tengo la certeza de que algunos se hacen unas pajas mentales metafísicas, que mejor harían en tranquilizarse y no intentar aparentar ser más listos que los demás. El documental iba de lo que iba, después la interpretación de la denuncia adquiere diferentes vías que pueden ser comprensibles intentando llegar a una idea simbólica final, pero el tema principal está claro porque se habla de un hecho histórico determinado y sus consecuencias en el imaginario colectivo de un país. Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
minmaster escribió:Newport escribió:Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
Otro que no se ha visto el final... Si quisieran engañar porque narices iban a decir al final que todo era mentira y mostrar en los créditos a todos los participantes diciendo que era una broma???
Normal que en este país gobierne un presidente que mintió a todos los españoles, por lo visto el concepto de mentira lo tenemos muy desvirtuado...
Juanzo escribió:Newport escribió:Yo tengo la certeza de que algunos se hacen unas pajas mentales metafísicas, que mejor harían en tranquilizarse y no intentar aparentar ser más listos que los demás. El documental iba de lo que iba, después la interpretación de la denuncia adquiere diferentes vías que pueden ser comprensibles intentando llegar a una idea simbólica final, pero el tema principal está claro porque se habla de un hecho histórico determinado y sus consecuencias en el imaginario colectivo de un país. Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
El documental iba de lo que su creador dijo que iba, no de lo que a tí te parezca más adecuado para que cuadre tu discurso. Y el mismo Évole ha dicho que era de otra cosa, no del 23F. Cuando el sabio apunta a la Luna, etcétera.
dark_hunter escribió:Newport escribió:Yo tengo la certeza de que algunos se hacen unas pajas mentales metafísicas, que mejor harían en tranquilizarse y no intentar aparentar ser más listos que los demás. El documental iba de lo que iba, después la interpretación de la denuncia adquiere diferentes vías que pueden ser comprensibles intentando llegar a una idea simbólica final, pero el tema principal está claro porque se habla de un hecho histórico determinado y sus consecuencias en el imaginario colectivo de un país. Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
Hombre, por algo se llamaba "¿Puede una mentira explicar una verdad?". Yo creo que está claro de lo que iba.Cuando se intenta trasmitir una idea mediante una mentira, una falsedad, no se hasta que punto tiene legitimidad ese proceso cuando parte de engañar al personal.
Su tesis es que es muy fácil engañar a la gente cuando se ocultan los hechos, el resto del programa es solo demostración. No se me ocurre manera más brillante de defender el pensamiento crítico, la gente no debe seguir a sus ídolos, debe pensar.
Newport escribió:Los anuncios fueron un engaño. El documental fue un falso documental donde se engañó al espectador, ya he hablado de esto páginas atrás donde está mi explicación.
Newport escribió:No me vas a dar clases de democracia con esos argumentos tan estúpidos. También te lo digo.
O quizás mejor, ahora el "te pego por tu bien" funcionará. Porque aprendes a estar más espabilado así.
Castel_ escribió:¿Hola? Se emitió en laSexta, atribuirle intenciones tan elevadas es un auto de fe.
minmaster escribió:Newport escribió:Los anuncios fueron un engaño. El documental fue un falso documental donde se engañó al espectador, ya he hablado de esto páginas atrás donde está mi explicación.
Conoces a Orson Welles?? Pues si no lo conoces es un cineasta que engañó a medio EEUU con una supuesta invasión alienigena comunicada por radio como si fuera una noticia.
Pues bien ese señor y su obra se estudia en todas las facultades de comunicación del mundo.
En el caso del documental de Operación Palace es lo mismo, es un alegato a lo fácil que sería inventar una falsa realidad en una historia de la que desgraciadamente al no poder saber la verdad podemos creer cualquier cosa.Newport escribió:No me vas a dar clases de democracia con esos argumentos tan estúpidos. También te lo digo.
Por lo visto de educación tampoco, ya empiezo a entender porque no entendiste el documental...
Newport escribió:Orson Welles con su programa de radio consiguió el pánico general, cierto. Y si hubiera muerto una niña o fueran los casos de suicidio reales (que no lo sé), Orson welles se hubiera sentido responsable de algo? Todo vale? Que hubiera demostrado, que es el más listo del lugar? También vaticinó que se estudiaría su caso en todas las facultades de comunicación del mundo, pues como los casos de asesinos en serie tipo Zodiac, que también buscaba fama a costa de sus propias inquietudes vitales. Si hubiera muerto una persona, una única persona, también hubiera valido la pena? No me diréis que lo hizo por conciencia cívica porque yo no prendo un bidón de gasolina y lo lanzo a una casa para saber que arderá.
Yo no he dicho que no haya entendido el documental. Yo estoy criticando el documental porque lo he entendido. Criticar algo, tener un juicio sobre lo que sea, requiere tener un conocimiento suficiente del tema a tratar. Por eso lo hago.
rokyle escribió:La gente se ha quedado mirando el dedo...si es que este país se merece todo lo que le pasa.
minmaster escribió:Newport escribió:Orson Welles con su programa de radio consiguió el pánico general, cierto. Y si hubiera muerto una niña o fueran los casos de suicidio reales (que no lo sé), Orson welles se hubiera sentido responsable de algo? Todo vale? Que hubiera demostrado, que es el más listo del lugar? También vaticinó que se estudiaría su caso en todas las facultades de comunicación del mundo, pues como los casos de asesinos en serie tipo Zodiac, que también buscaba fama a costa de sus propias inquietudes vitales. Si hubiera muerto una persona, una única persona, también hubiera valido la pena? No me diréis que lo hizo por conciencia cívica porque yo no prendo un bidón de gasolina y lo lanzo a una casa para saber que arderá.
Madre de dios comparar a un cineasta de culto que forma parte de la historia básica del Cine con asesinos en serie...
Entonces según tú si un maniaco se dedica a matar con una katana a sus padres tras jugar a Final Fantasy el responsable de esos asesinatos es el autor del juego ¿no?
Y ya de paso metamos en la cárcel a los creadores de machetes que son luego usados para matar...
Newport escribió: Me remito a lo dicho durante todo el hilo, el concepto de honestidad.
minmaster escribió:Newport escribió: Me remito a lo dicho durante todo el hilo, el concepto de honestidad.
Osea que tú te basas en que todo lo que digan los medios de comunicación tiene que ser verdad por narices ¿no? Por la sencilla razón de que partimos de que la gente es tan idiota que se va a creer todo lo que le digan a pies juntillas pase lo que pase.
Pues sinceramente, leer tus razonamientos es una prueba más de que es necesario más documentales falsos como el de Operación Palace o noticias radiofónicas como la de Orson Welles, para empezar a dejar de creer que todo lo que diga un medio de comunicación tiene que ser verdad simplemente por ser eso, un medio de comunicación.
rokyle escribió:La gente se ha quedado mirando el dedo...si es que este país se merece todo lo que le pasa.
Newport escribió:No, yo me baso en que si tratas al receptor de tu mensaje con honradez y decencia, podrás exponer lo que quieras como emisor.
minmaster escribió:Newport escribió:No, yo me baso en que si tratas al receptor de tu mensaje con honradez y decencia, podrás exponer lo que quieras como emisor.
Entonces según tu para que Ebole fuese honesto con el espectador desde el primer momento debería haber dicho que su documental falso era falso??
¿Dónde está la gracia del experimento entonces? No te das cuenta que así el mensaje que quería transmitir no se hubiese transmitido nunca??
Ps2XxXPs3 escribió:Lo que si es cierto es que encadeno el programa con una pregunta interesante. Que si la sociedad esta preparada para hablar de ciertos temas, como es modificar la constitucion para equipararla a los tiempos que corren o mejorarla simplemente, hablar de la soberania nacional y definirla segun los tiempos nuevos y preguntarse si la monarquia es lo que se quiere.
Newport escribió:
Eres tan limitado como cobarde para no terminar con esa última frase. Cobarde sí