Se va liar parda con lo del domingo en Salvados

15, 6, 7, 8, 9, 10
Gracias. Lo estaba buscando en la ultima temporada, y resulta que esta en Especial.
jagpgj escribió:
sator23 escribió:
jagpgj escribió:Yo sinceramente creo que Evolé se ha meado en los espectadores que le hemos puesto donde estaba por puro morbo y audiencia, tirando por la borda la imagen que se ha construido de él en los últimos años.

Lo único útil de esto es que ha demostrado que tristemente la gente es tan fácil de engañar ahora como en 1938, y así nos luce el pelo.

Se la mete doblada a la gente, se ríe de todo cristo y el ejército de palmeros gritando vivas y alabanzas.

Ay corderitos de mi vida y de mi corazón.

Joder, hasta he tenido que frotarme los ojos, pensar que por una vez estoy casi de acuerdo con sator23 -o mejor dicho, el de acuerdo conmigo- me da hasta miedo XD XD.

Ten cuidado que se empieza así y se acaba por votar al PP
sator23 escribió:

XD XD XD, ná, tranquilo, con 17 millones de idiotas (10 del PP y 7 del PSOE) ya tenemos bastantes en España, no me hace falta unirme XD. Con 17 millones de personas apoyando el que nos roben a manos llenas, ya tenemos bastante.

Aún así, ten cuiadado tu también, a ver si se te va a pegar algo de mis ideas XD.
Mi modesta opinión:

Es una crítica clara al hermetismo del Estado con respecto a la ciudadanía, de la cantidad de información que se nos oculta y de como, tanto medios como políticos (y grandes fortunas a través de estos) nos manipulan como quieren.

No entiendo que se haya entendido, desde cierto sectores, como si se hubiera "ninguneado" el punto de vista revisionista de la transición y del 23F. Simplemente se han apoyado en ello para construir una historia que podría ser cierta (como tantas otras).

Lo cierto es que desgraciadamente no vamos a saber nunca qué pasó realmente, pero eso no quita que debamos tener una opinión crítica de absolutamente todo, y esto nos lo ha recordado.
Soy de los que se siente engañado. Por cierto, y con razón. Para explicar una mentira, no hace falta orquestar una mentira. Denota falta de honestidad y lealtad. Lo cual es muy grave si la profesión es la de periodista, entre otras. No hacía falta esta mascarada si se quería criticar algo o denunciar una situación determinada. Se dice y punto. Se expone y ya está. Lo cual le quita morbo, interés y resultados económicos para la cadena, pero así es la vida. Quienes se muestran tal como son y dicen las cosas tal como las sienten pueden pecar de inocentes, de idiotas, aunque siempre tendrán el respeto y la consideración de quien escribe. A mí el engaño me produce hastío y creo que la razón se adquiere yendo siempre de cara, una pena que algunos no opinen como yo, lo tendré en cuenta para el futuro (si no lo tenía ya).
No es un engaño. Engaño sería si fuera verosímil y encima al final no te lo confirmaran. Cuando empiezan a soltar barbaridades in crescendo y al final dices "era mentira" lo que es es un juego, y una complicidad de a ver hasta qué punto aguantas antes de pillar la broma.

Y pistas ha habido. En este mismo foro hay gente que le ha visto el plumero incluso antes de que se emitiera.

No seamos oportunistas y empecemos a sacar las cosas de quicio para negar la validez de sus reportajes reales, que eso sí que es una forma de manipulación, y bastante burda además.

No os digo más, que seguro que va a ser el argumento estrella de 13 TV y compañía cada vez que se hable de Évole.
Nylonathathep escribió:es un juego
la broma.

¿Bromas y juegos con un intento de golpe de estado, asunto clave en la transición que no está claro cómo sucedió en realidad, y como parte de un programa en el que suelen emitirse reportajes de crítica social? Ese es el problema fundamental.
Castel_ escribió:
Nylonathathep escribió:es un juego
la broma.

¿Bromas y juegos con un intento de golpe de estado, asunto clave en la transición que no está claro cómo sucedió en realidad, y como parte de un programa en el que suelen emitirse reportajes de crítica social? Ese es el problema fundamental.

1. No es un "Salvados".
2. Es una crítica social, crítica del secretismo que hay en este país.
Castel_ escribió:Ese es el problema fundamental.

No, ese es precisamente el punto fuerte de todo esto.

Si lo hubiera puesto un magufo en youtube hablando de abducciones alienígenas, a nadie le importaría un bledo.

Con juegos, parábolas, alegorías y demás se pueden hacer ver más cosas que con horas y horas de charlas soporíferas.

Pero, eh! Évole no lo ha hecho por eso, sino para burlarse de nosotros y del golpe de estado, porque es un sádico que no tiene nada mejor que hacer, claro.
Nylonathathep escribió:

Si lo hubiera puesto un magufo en youtube hablando de abducciones alienígenas, a nadie le importaría un bledo.

Con juegos, parábolas, alegorías y demás se pueden hacer ver más cosas que con horas y horas de charlas soporíferas.

Pero, eh! Évole no lo ha hecho por eso, sino para burlarse de nosotros y del golpe de estado, porque es un sádico que no tiene nada mejor que hacer, claro.

No le gusta la democracia, ni la libertad. Quiere instalarnos un sistema totalitario QUE SE VAYA A CUBA. PARACUELLOS.
Nylonathathep escribió:

Es bastante más simple. Évole trabaja en laSexta, un medio de comunicación cuyo propietario es el mismo que el de La razón o Antena 3, dos medios especialmente monárquicos (como laSexta, pero en esos dos casos nadie me lo va a poner en duda).

A partir de mañana háblale a cualquiera de que la historia del intento de golpe no está nada clara: serás un conspiranoico o, rizando el rizo, pensarán que te has tragado el documental falso de Évole.
jagpgj escribió:
sator23 escribió:

XD XD XD, ná, tranquilo, con 17 millones de idiotas (10 del PP y 7 del PSOE) ya tenemos bastantes en España, no me hace falta unirme XD. Con 17 millones de personas apoyando el que nos roben a manos llenas, ya tenemos bastante.

No te pares... son más de 17 millones y engloba a más partidos que el PP y el PSOE. De hecho el juego "democrático" que tiene montado el sistema capitalista español no puede permitir partidos que vayan a la raíz del problema (el propio sistema capitalista). La solución está en la calle, no en las urnas.
Nylonathathep escribió:No es un engaño. Engaño sería si fuera verosímil y encima al final no te lo confirmaran. Cuando empiezan a soltar barbaridades in crescendo y al final dices "era mentira" lo que es es un juego, y una complicidad de a ver hasta qué punto aguantas antes de pillar la broma.

Y pistas ha habido. En este mismo foro hay gente que le ha visto el plumero incluso antes de que se emitiera.

No seamos oportunistas y empecemos a sacar las cosas de quicio para negar la validez de sus reportajes reales, que eso sí que es una forma de manipulación, y bastante burda además.

No os digo más, que seguro que va a ser el argumento estrella de 13 TV y compañía cada vez que se hable de Évole.

Yo soy un oportunista y vosotros unos cuentacuentos. Era un engaño porque parte de contar mentiras, aunque al final diga que todo ha sido teatro. Dejad a los demás que podamos criticar lo que sintamos oportuno y no penséis que sois más listos que nadie, porque yo por ejemplo no he dicho cuando me he percatado de la mentira.

Por lo tanto dejad también de mantener ese discurso de Évole como si fuéseis pagagayos o fans del susodicho. Han vendido este día como que iban a contar algo gordo, algo importante, y tras crear un falso reportaje intentándolo pasar por hechos reales por muchas pistas que hayan soltado y decir al final que todo era mentira; no nos quita la razón a quienes decimos que todo se ha basado en un engaño. Un engaño para denunciar una mentira. Una mentira para denunciar las demás mentiras que nos puedan contar o hayan contado, tócate los cojones la integridad de ese razonamiento. Hay que ser más honestos en esta vida y dejarse de gilipolladas. Hay a quienes les han mentido demasiado en esta vida y tienen ya asumido hasta el comportamiento. Eso no es honestidad y tratar al espectador con respeto debiera ser la base de toda búsqueda de información y divulgación de hechos.

Jordi Évole ha cometido el mismo error que suelen hacer los que tanto critica, valerse de la mentira. Utilizar una mentira para unos fines. A mí esa clase de comportamientos me parecen incoherentes en un tipo que se vende como azote de la corrupción y que busca una sociedad mejor. Lo honesto en su caso hubiera sido decir que era un reportaje amañado al principio, no al final. Si lo hubiera hecho al principio, también en los anuncios, no me hubiera parecido mal. Pero claro queda menos interesante, crea mucho menos morbo, las redes sociales no pitan y no se crean polémicas yendo de cara y tratando al espectador con rectitud. Hace falta hacer alguna canallada, ser pícaro, mostrar la travesura, ser un poco bribón para sobresalir. Pues nada, como los comportamientos que vemos en la política, como los comportamientos que tanto critica. Luego nos sonrojamos ante comportamientos ajenos, cuando somos incapaces hasta de desmostrar nuestros principios con la única determinación de decir y probar verdades en todo momento, para tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Para intentar poner nuestro granito de arena en un tema tan crucial en una sociedad como son sus valores. No sé cómo comienzan a corromperse las personas, únicamente se que alguna vez empezaron a no decir la verdad a quien les escuchaba.
Castel_ escribió:
Es bastante más simple. Évole trabaja en laSexta, un medio de comunicación cuyo propietario es el mismo que el de La razón o Antena 3, dos medios especialmente monárquicos (como laSexta, pero en esos dos casos nadie me lo va a poner en duda).

A partir de mañana háblale a cualquiera de que la historia del intento de golpe no está nada clara: serás un conspiranoico o, rizando el rizo, pensarán que te has tragado el documental falso de Évole.

Pues a esa gente le dices lo que tienes que decirle: que son una panda de tontainas que no se han enterado de un carajo. El documental no iba sobre el 23F, sino sobre la manipulación informativa y los peligros de dar por sentado que lo que te cuentan es verdad. Eso, que yo sepa, incluye las versiones oficiales.

Newport escribió:Yo soy un oportunista y vosotros unos cuentacuentos. Era un engaño porque parte de contar mentiras, aunque al final diga que todo ha sido teatro. Dejad a los demás que podamos criticar lo que sintamos oportuno y no penséis que sois más listos que nadie, porque yo por ejemplo no he dicho cuando me he percatado de la mentira.

Por lo tanto dejad también de mantener ese discurso de Évole como si fuéseis pagagayos o fans del susodicho. Han vendido este día como que iban a contar algo gordo, algo importante, y tras crear un falso reportaje intentándolo pasar por hechos reales por muchas pistas que hayan soltado y decir al final que todo era mentira; no nos quita la razón a quienes decimos que todo se ha basado en un engaño. Un engaño para denunciar una mentira. Una mentira para denunciar las demás mentiras que nos puedan contar o hayan contado, tócate los cojones la integridad de ese razonamiento. Hay que ser más honestos en esta vida y dejarse de gilipolladas. Hay a quienes les han mentido demasiado en esta vida y tienen ya asumido hasta el comportamiento. Eso no es honestidad y tratar al espectador con respeto debiera ser la base de toda búsqueda de información y divulgación de hechos.

Jordi Évole ha cometido el mismo error que suelen hacer los que tanto critica, valerse de la mentira. Utilizar una mentira para unos fines. A mí esa clase de comportamientos me parecen incoherentes en un tipo que se vende como azote de la corrupción y que busca una sociedad mejor. Lo honesto en su caso hubiera sido decir que era un reportaje amañado al principio, no al final. Si lo hubiera hecho al principio, también en los anuncios, no me hubiera parecido mal. Pero claro queda menos interesante, crea mucho menos morbo, las redes sociales no pitan y no se crean polémicas yendo de cara y tratando al espectador con rectitud. Hace falta hacer alguna canallada, ser pícaro, mostrar la travesura, ser un poco bribón para sobresalir. Pues nada, como los comportamientos que vemos en la política, como los comportamientos que tanto critica. Luego nos sonrojamos ante comportamientos ajenos, cuando somos incapaces hasta de desmostrar nuestros principios con la única determinación de decir y probar verdades en todo momento, para tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Para intentar poner nuestro granito de arena en un tema tan crucial en una sociedad como son sus valores. No sé cómo comienzan a corromperse las personas, únicamente se que alguna vez empezaron a no decir la verdad a quien les escuchaba.

Po fale, es un insidioso maestro de la mentira que solo buscaba sembrar la confusión y desinformar, hala. Y si de paso puede conseguir encabronar al personal y generar antipatía, más contento que se queda.

Para que conste en acta: no creo que sea una genialidad. Un mecanismo útil y legítimo, pero no especialmente brillante ahora mismo. Ha sido un poco perdida de tiempo si ya te habías tragado documentales similares, pero es un tipo de experiencia que la primera vez que te la cuelan te hace pararte a pensar un rato. Y alguno habrá que se haya comido algo así por vez primera esta noche.

Sin embargo, aquí se está sacando mucho de quicio la crítica, y ahora ya parece que tenemos "escudo para siempre" para no escuchar nunca más a este tío -alguno ha comentado ya que no podemos fiarnos de su programa-, cuando el error más grande que ha cometido aquí es el de que esto ya está bastante visto, y que si lo ves venir desde demasiado lejos, su valor es casi nulo.

P.D.:Y eso de "Dejad que critiquemos lo que consideremos oportuno" combinado con "dejad de mantener su discurso como papagayos" se parece sospechosamente a "Vosotros os calláis que mi versión es la buena y no admite discusión", cosa fantástica ahora que estamos hablando de periodismo, la verdad, la mentira y estas cosillas.
eddyjay escribió:
jagpgj escribió:
sator23 escribió:

No te pares... son más de 17 millones y engloba a más partidos que el PP y el PSOE. De hecho el juego "democrático" que tiene montado el sistema capitalista español no puede permitir partidos que vayan a la raíz del problema (el propio sistema capitalista). La solución está en la calle, no en las urnas.

Sistema capitalista que el PSOE y la izquierda entera especialmente el partido comunista acepto en la transición. Transición de una dictadura que era social en lo económico y que representaba un problema a los hombres del gran capital apátrida.

Parece que Evole destruyo la narración histórica de la izquierda más guerrera que cree que todos los problemas de los españoles son ocasionados por la monarquía, el opus dei, la iglesia y el "tardo-franquismo". Lo más interesante es que Blas Piñar era el ÚNICO que no estaba metido en ese circo del 23F.

Da mucho que pensar y se entiende mejor el adoctrinamiento de odio en la izquierda siendo títeres del sistema capitalista que el mismo Franco, Carrero o Piñar atacaron.

Será que los mismos que planearon el atentado a Carrero eran los mismos que estaban en el circo del 23F?
evole la ha cagado bien, mira que yo no soy mucho de ver salvados, alguno he visto y no me llega a convencer, pero si algo había conseguido es credibilidad y algo de seriedad, y ahora hace esto? cagadón de evole...
Castel_ escribió:A partir de mañana háblale a cualquiera de que la historia del intento de golpe no está nada clara: serás un conspiranoico o, rizando el rizo, pensarán que te has tragado el documental falso de Évole.

Esto es lo que se me paso por la cabeza y no soy de politica, ni se de que parte estan las cadenas ni nada de eso. Pense que si se queria alejar a la gente de esta idea, la forma mas idonea de hacerlo era hacer sentir tonto a todo el que sospechase sobre ella.

Y respondere antes de que me pregunteis. Yo vi el programa porque tenia interes en saber lo que paso el 23-F ya que estaba casi en blanco sobre el tema (sabia que tejero intento un golpe de estado el 23-F, el Rey lo paro con un discursito, y ya). Para mi era una clase de historia de españa contada por un tio (Evole) que hace la politica soportable, entendible y hasta interesante. Luego estaba mirando el programa y estaba flipando porque a la vez que "aprendia" sobre el 23-F estaba descubriendo que "era mentira" todo lo que le habian contado a la gente.

Cuando acabo el programa me senti como si me hubiesen hecho perder el tiempo, o sea, estaba enterandome de como pasaron las cosas de forma erronea. Cuando termino el programa deseche de mi celebro todo lo aprendido y acabe igual que cuando habia empezado, sin tener ni idea del 23-F.

¿Para que sirvio esto? Para solamente recordarme algo que se muy bien: Que no me creo nada ni de la tele ni de los politicos.
SLAYER_G.3 escribió:evole la ha cagado bien, mira que yo no soy mucho de ver salvados, alguno he visto y no me llega a convencer, pero si algo había conseguido es credibilidad y algo de seriedad, y ahora hace esto? cagadón de evole...

+1
JAJAJAJAAJ, leyendoos ves que ha conseguido exactamente lo que queria. Veo que algunos no le ven el significado de esto xD...
chakal256 escribió:23F ¿Quién estuvo detrás realmente? (Congreso Todos&Sumamos)

Si alguien lo ve, que haga un resumen que yo tengo que madrugar.

Culpan al PSOE y a la clase política democrática, dice que el Rey fue una pieza más y la extrema derecha Blas Piñar no tuvo nada que ver. Todo fue para tumbar a Suárez y poner en el poder al semi-dios de algunos Felipe González.

El problema es que la mayoría de este foro solo cree en la versión que se adapta a su ideología.
Castel_ escribió:El único objetivo de este programa ha sido apoyar la versión oficial mediante un viejo truco: ridiculizar las dudas que existen acerca de la misma. Justo ahora que la monarquía no pasa por su mejor momento. Hacerlo a través del humor y el espectáculo con asuntos tan serios como un golpe de estado y la transición es algo que, reconozco, no me esperaba.

Para demostrar lo fácil que es manipular podría empezar por su propia cadena.

No vi el programa, así que solo puedo hablar de oídas, pero leyendo a la gente como fué, tu explicación concuerda exactamente con la impresión que me da a mí: un lavado de cara de la monarquía preparado y orquestado minuciosamente sobre uno de los episodios más oscuros de Su Campechanidad I.
Solo que saben que una apología de la monarquía descarada ya no funciona y han empleado un subterfugio original.
Kanbei Oda escribió:
Castel_ escribió:A partir de mañana háblale a cualquiera de que la historia del intento de golpe no está nada clara: serás un conspiranoico o, rizando el rizo, pensarán que te has tragado el documental falso de Évole.

Esto es lo que se me paso por la cabeza y no soy de politica, ni se de que parte estan las cadenas ni nada de eso. Pense que si se queria alejar a la gente de esta idea, la forma mas idonea de hacerlo era hacer sentir tonto a todo el que sospechase sobre ella.

Y respondere antes de que me pregunteis. Yo vi el programa porque tenia interes en saber lo que paso el 23-F ya que estaba casi en blanco sobre el tema (sabia que tejero intento un golpe de estado el 23-F, el Rey lo paro con un discursito, y ya). Para mi era una clase de historia de españa contada por un tio (Evole) que hace la politica soportable, entendible y hasta interesante. Luego estaba mirando el programa y estaba flipando porque a la vez que "aprendia" sobre el 23-F estaba descubriendo que "era mentira" todo lo que le habian contado a la gente.

Cuando acabo el programa me senti como si me hubiesen hecho perder el tiempo, o sea, estaba enterandome de como pasaron las cosas de forma erronea. Cuando termino el programa deseche de mi celebro todo lo aprendido y acabe igual que cuando habia empezado, sin tener ni idea del 23-F.

¿Para que sirvio esto? Para solamente recordarme algo que se muy bien: Que no me creo nada ni de la tele ni de los politicos.

Ya se que era tarde...però si te llegas a quedar a lo de después...te habrías enterado de lo que supone que sucedió de verdad.
katxan escribió:
Castel_ escribió:El único objetivo de este programa ha sido apoyar la versión oficial mediante un viejo truco: ridiculizar las dudas que existen acerca de la misma. Justo ahora que la monarquía no pasa por su mejor momento. Hacerlo a través del humor y el espectáculo con asuntos tan serios como un golpe de estado y la transición es algo que, reconozco, no me esperaba.

No vi el programa, así que solo puedo hablar de oídas, pero leyendo a la gente como fué, tu explicación concuerda exactamente con la impresión que me da a mí: un lavado de cara de la monarquía preparado y orquestado minuciosamente sobre uno de los episodios más oscuros de Su Campechanidad I.
Solo que saben que una apología de la monarquía descarada ya no funciona y han empleado un subterfugio original.

Si no lo habéis visto no podéis hablar del tema. De hecho el debate posterior trató mucho del poder del Rey para tapar hasta hace unos años toda crítica a la monarquía que se lanzase desde los medios de comunicación.

De hecho la parodia de Evole no critica las versiones no oficiales, critica que hasta hoy no sepamos la verdad porque el Supremo prohibe la difusión de toda la documentación oficial del 23F por lo que, el alegato final es que la versión "oficial" es tan creíble como la suya.
Cuando pude ayer en un descanso de AIDA la sexta (porque si, la veo de vez en cuando, me entretiene Évole aunque no me trago gran parte de sus medias verdades) y vi el teatrillo no pude evitar cabrearme ... desde mi punto de vista, todos los medios cuentan medias verdades, no digo que mientan, digo que sólo nos cuentan lo que nos interesan, por ello lo de ser necesario "tragarse" medios de diversas ideologías para hacerse una idea completa del meollo.

Sin embargo, lo de ayer me pareció una gran pérdida de tiempo, si la moraleja es que no nos tenemos que tragar lo que vemos ... yo ya lo hacía ... pero no se porqué me da que la intención era otra.
Lo peor es que sea o no sea una mierda el programa le estamos dando un bombo que no se mereció la emisión de ayer ni a nivel visual ni a nivel periodístico.
minmaster escribió:
katxan escribió:

Si no lo habéis visto no podéis hablar del tema. De hecho el debate posterior trató mucho del poder del Rey para tapar hasta hace unos años toda crítica a la monarquía que se lanzase desde los medios de comunicación.

De hecho la parodia de Evole no critica las versiones no oficiales, critica que hasta hoy no sepamos la verdad porque el Supremo prohibe la difusión de toda la documentación oficial del 23F por lo que, el alegato final es que la versión "oficial" es tan creíble como la suya.

+1
JAJAJAJ, madre mía, lo de este programa da para estudio de spañistan¡¡¡

Varios puntos a destacar:

-Increíble la gente que llegó al final del programa, viéndolo todo y escuchándolo todo, y se lo trago. Esa gente, de verdad, se lo tiene que hacer mirar. Si llegó a ese punto hipnotizado y dando por cierto todo, ¿en que no mas cosas te están engañando todos los días los medios?

-Y ya el remate de los remate, es las personas anteriores, que tras ver el final, se enfadan¡¡¡¡¡ jajajajajajajajaj, la bomba ya.

-También están los que entendieron que era fake en el trascurso del programa, y no les gusto la idea. Es su opinión y la respeto. Pero el que se lo trago todo, y encima se mosquea, jajajaja vaya ídolos, retrato perfecto de por que España es spañistan.

A mi el programa de encanto y me reí muchísimo. Por supuesto desde el minuto 1 sabia que era mentira, cuando hicieron hincapié en que nos quedáramos hasta el final. Por supuesto, ya cuando empezó, y tanta gente hablando, jajajaja, enserio creéis que con tanta gente metida y tan dispares, hasta cineastas por medio, ese secreto se hubiera guardado tanto años?¿?¿
Para mi, el documental no hace otra cosa que recordarte su version conspiranoica, pero que al mismo tiempo es una versión bastante consistente. Yo me quedé con la cita del locutor de radio de la cadena SER: "La guardia civil ha entrado en el congreso. El teniente coronel... el teniente coronel..." Es decir, como sabía su rango solo mirando unas imágenes difusas de video?

El documental es ficción, pero hay datos, como el locutor de radio que son verídicos.
Pues yo tengo una visión diferente del enfoque del programa. No intentan ridiculizar al que piense que no está claro, ni proteger al rey. Haciendo esto demuestran que hasta que no se sea verdaderamente transparente con algunos temas, se dará pie a fábulas que pueden tener una intención política, social....
Pero si se sabe la verdad, eso no puede pasar.
Siempre he seguido a Evole, Salvados me parece muy buen programa, metiendo caña a la gente y diciendo las cosas que pasan como son. Quizás demasiado populista y en ocasiones demagogo, pero en global suelen salir verdades como puños.

Lo de ayer me pareció una frivolidad y una burla al telespectador. El único objetivo era la audiencia, a mi no me gustó nada y no me ha dado que pensar mas que antes del programa. Esa teoría de alguna u otra manera la teníamos todos, no hacia falta que el lumbreras de Evole se las diera de enteradillo creando este falso documental y alterando medio país. El debate debería haber sido primero y después el documental, pero claro, eso no tendría tirón. En el fondo ha conseguido liarla que es lo que quería, el follonero sigue fuerte aunque con métodos bastante lamentables en este caso.

Mucha gente lo pasó muy mal ese día; los que pasaron la guerra o vivieron en la dictadura. Menuda gracia les haría a estos ver el programa de ayer… Gracias a Dios no hubo ningún fallecido aquel 23F, supongo que no lo hubiera hecho si fuese así.
Baby D escribió:Para mi, el documental no hace otra cosa que recordarte su version conspiranoica, pero que al mismo tiempo es una versión bastante consistente. Yo me quedé con la cita del locutor de radio de la cadena SER: "La guardia civil ha entrado en el congreso. El teniente coronel... el teniente coronel..." Es decir, como sabía su rango solo mirando unas imágenes difusas de video?

El documental es ficción, pero hay datos, como el locutor de radio que son verídicos.

Si, hay muchos datos que te hacen pensar, que algo más había detrás.

A mi lo que me sorprende del 23-F, y prácticamente desde que me lo contaron desde pequeño, es que todo saliera tan bien y tan fácil

Conato de golpe de estado, todo el mundo acojonado, los regimientos del ejercito de acojonan y no dan el paso adelante, sale el rey, super discurso, todo arreglado.
Lo que es lamentable es que todo esté archivado hasta 2031, fecha en que casi todos los 'actores principales' estarán seniles o muertos.
Andysev escribió:
Baby D escribió:Para mi, el documental no hace otra cosa que recordarte su version conspiranoica, pero que al mismo tiempo es una versión bastante consistente. Yo me quedé con la cita del locutor de radio de la cadena SER: "La guardia civil ha entrado en el congreso. El teniente coronel... el teniente coronel..." Es decir, como sabía su rango solo mirando unas imágenes difusas de video?

Si, hay muchos datos que te hacen pensar, que algo más había detrás.

A mi lo que me sorprende del 23-F, y prácticamente desde que me lo contaron desde pequeño, es que todo saliera tan bien y tan fácil

Conato de golpe de estado, todo el mundo acojonado, los regimientos del ejercito de acojonan y no dan el paso adelante, sale el rey, super discurso, todo arreglado.

http://youtu.be/Nadh8bfYjgo
Yo lo vi casi acabando, pero me quedé :-? cuando salian los que salian diciendo lo que decian y que a Garci le dieron el Oscar por gratitud y que Fraga se cabreó y se queria ir porque tenia hambre... :-? XD

Pero como denuncia de que nos pueden manipular y que tengan que pasar eones para saber el sumario o que Aznar borró datos está muy bien.

Y como siempre que veo las imágenes del 23F me quedo con la cara de Bono que me parto el culo cuando se le pone Tejero al lado y los huevos de Medallo, el único con dos cojones de ponerse delante de esa gente mientras el resto de cobardes se escondian en sus escaños y luego se les llena la boca de España, patria y demás.
KoX escribió:
Pero como denuncia de que nos pueden manipular y que tengan que pasar eones para saber el sumario o que Aznar borró datos está muy bien.

Increíble...

Aznar? Por qué Aznar y no Felipe Gonzales?

Veis como la Secta os manipulo otra vez?

Os recomiendo este libro http://4.bp.blogspot.com/-j74JdK4BfXo/T ... %2B001.jpg
ajam escribió:
KoX escribió:

Increíble...

La Sexta no ha dicho nada de Aznar que yo sepa.
vik_sgc escribió:
ajam escribió:
KoX escribió:

Increíble...

Hombre, al principio del debate dieron por sentado que Gonzalez era el Sr X de los GAL y que Aznar borró todos los discos duros de moncloa antes de abandonar la presidencia. Creo que es peor el terrorismo que borrar discos, pero igual soy yo el raro...
ajam escribió:
KoX escribió:

Increíble...

http://www.lasexta.com/especiales/opera ... 00136.html

Si tienes algo que decir, díselo al tal Carlos Sanz.
ajam escribió:
KoX escribió:

Increíble...

No dice que no. Pero el hecho es que Aznar, antes de abandonar la Moncloa ordenó borrar los discos duros y sus copias de seguridad. ¿Qué había que esconder?
No digo que el otro no tuviera de que callarse, pero es que Aznar lo hizo con alevosía y prepotencia.

En cuanto a lo del 'figura' que se ríe de que Tejero tuviera "dos coj**" de plantarse ante el hemiciclo.....
Yo también sé "tener coj**" a hacer lo que me dé la gana si voy una pistola cargada y medio batallón con subfusiles apuntando y con el dedo flojo. Habría que ver qué habrías hecho tú en semejante situación convulsa que atravesaba el país con la democracia recién nacida y todos muy nerviosos.
Somos muy valientes a toro pasado y viviendo en una democracia donde el sonido de balas no estaba a la orden del día.
Un poco de respeto y nada de ensalzar a semejante hombre como un "Valiente". Que eso lo hace cualquiera con semejante armamento... Que hubiera ido con una porra a ver qué hacía.
redscare escribió:
vik_sgc escribió:
ajam escribió: Increíble...

Hombre, al principio del debate dieron por sentado que Gonzalez era el Sr X de los GAL y que Aznar borró todos los discos duros de moncloa antes de abandonar la presidencia. Creo que es peor el terrorismo que borrar discos, pero igual soy yo el raro...

Ah vale. Es que el debate pasé de verlo [+risas]
makenshi escribió:
ajam escribió:
KoX escribió:

Increíble...

No dice que no. Pero el hecho es que Aznar, antes de abandonar la Moncloa ordenó borrar los discos duros y sus copias de seguridad. ¿Qué había que esconder?
No digo que el otro no tuviera de que callarse, pero es que Aznar lo hizo con alevosía y prepotencia.

En cuanto a lo del 'figura' que se ríe de que Tejero tuviera "dos coj**" de plantarse ante el hemiciclo.....
Yo también sé "tener coj**" a hacer lo que me dé la gana si voy una pistola cargada y medio batallón con subfusiles apuntando y con el dedo flojo. Habría que ver qué habrías hecho tú en semejante situación convulsa que atravesaba el país con la democracia recién nacida y todos muy nerviosos.
Somos muy valientes a toro pasado y viviendo en una democracia donde el sonido de balas no estaba a la orden del día.
Un poco de respeto y nada de ensalzar a semejante hombre como un "Valiente". Que eso lo hace cualquiera con semejante armamento... Que hubiera ido con una porra a ver qué hacía.

+1000000
makenshi escribió:

¿quién ha dicho eso? no leo en el hilo a nadie que haya puesto eso. ¿O lo dices por el programa de despúes de salvados de los de extrema derecha que salieron?
jorcoval escribió:Ya puede decir y probar que lo planeó el rey mientras violaba niñas de 6 años que no se lía una mierda.

¿Estabas tu mientras las violaba? Yo no defiendo al rey que no vale para nada...pero tu eres un enfermo. Vergüenza tenía que darte solo decirlo.
Ivantxo escribió:Escolar y demas fauna, vayan pasando al plato que empieza
CHAN CHAN CHAN CHANCHANRAAAN

Imagen

Escolar hace muy buenas preguntas que no tienen respuesta con el secretismo de Estado, Evole a conseguido que ahora haya gente como tu que ni se moleste en preguntar porque es una "conspiración".

Para burlarse de algo que es contrario a un hecho, ese hecho debe ser algo transparente, contrastado y publico, como fue el viaje a la luna, al contrario que el 23F. Que ridiculices las preguntas legitimas de Escolar solo te pone al mismo nivel que los que se creen todo sin contrastar lo que ven.
Pavwssat escribió:
jorcoval escribió:Ya puede decir y probar que lo planeó el rey mientras violaba niñas de 6 años que no se lía una mierda.

¿Estabas tu mientras las violaba? Yo no defiendo al rey que no vale para nada...pero tu eres un enfermo. Vergüenza tenía que darte solo decirlo.

:-?
Lo de la OTAN estuvo bien llevado, porque dos días después...

http://www.defensa.gob.es/politica/segu ... tica/OTAN/
El proceso de incorporación de España a la Alianza Atlántica se inicia el 25 de febrero de 1981, con el discurso de investidura del presidente de Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, al incluir el ingreso en su programa de gobierno. Casi de forma inmediata se inician las negociaciones con la Alianza. En agosto de ese año el Gobierno dirige la propuesta a las Cortes que es aprobada en sendas sesiones del Congreso y el Senado.

Garci:

Imagen

XD
spcat escribió:
Ivantxo escribió:Escolar y demas fauna, vayan pasando al plato que empieza
CHAN CHAN CHAN CHANCHANRAAAN

Imagen

Escolar hace muy buenas preguntas que no tienen respuesta con el secretismo de Estado, Evole a conseguido que ahora haya gente como tu que ni se moleste en preguntar porque es una "conspiración".

Para burlarse de algo que es contrario a un hecho, ese hecho debe ser algo transparente, contrastado y publico, como fue el viaje a la luna, al contrario que el 23F. Que ridiculices las preguntas legitimas de Escolar solo te pone al mismo nivel que los que se creen todo sin contrastar lo que ven.

¿En que momento ha dicho que sería una conspiración? Ha dicho que no existe ni siquiera versión oficial porque está bajo secreto de estado, por lo que todavía hay mucho que rascar.
briefer escribió:me suena que va a ser un falso documental como el de Dark Side of the Moon...

yo avisé!
Leblel está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía con Felipito: Ingreso en organizaciones supranacionales y globalistas como la OTAN o la UE, desindustrialización, precarización del trabajo, terrorismo de Estado, golpes de Estado, corrupción, despilfarro, crisis económica... Menudo legado nos dejó. En mi opinión fue un político prefabricado por ciertas entidades como el Grupo Bilderberg. Por cierto, desde que abandonó la presidencia del gobierno español se ha hecho millonario con negocios en Latinoamérica.

Creo que la mejor legislatura que ha tenido España ha sido la primera de Zapatero (2004-2008). Se aprobaron derechos sociales como el matrimonio homosexual, se avanzó en el Estado del Bienestar con medidas como la Ley de Dependencia, el desempleo era escaso, el desarrollo económico alto... Lástima que en la segunda legislatura se fue todo a la mierda debido a la crisis.
Muchos ya lo intuiamos. Se veia de lejos venir. E incluso la moraleja de "No os creais nada de la TV" ya la mencioné en mi mensaje. XD

Me auto-quoteo:

Me parece que el "hype" que teneis todos con este programa que se emitirá el Domingo es el mismo "hype" que producen todas las compañias de videojuegos con el nuevo AAA de turno, y que luego siempre termina siendo un : "meh, podría haber estado mejor/ no es para tanto".

(Que mejor simil que hacerlo con el mundo de los videojuegos,xD)

Por lo que no os dejeis engañar y os hypeeis mucho, que luego vendrá la frustración.

Yo personalmente, no me creo que desvelen nada que no sepamos antes. Quizas "confirman" alguno de los muchos rumores y "comidillas " que se llevan escuchando durante años, pero no creo que me "abra los ojos" ni nada por el estilo.

Si fuera tan "fuerte" como dicen, LASEXTA tendría que chapar al dia siguiente de emitirlo. No se puede emitir nada totalmente libre en TV.

Y ojo, que yo sigo los programas de Salvados casi siempre, porque me parecen interesantes y no tengo nada en contra. Pero en este caso no creo que digan nada que los ciudadanos de la calle no intuyeramos o imaginaramos ya de antes.

Ahi queda eso.

Sobre el programa de ayer:

- Como bien apuntan por ahi, el falso documental, entre risas y tal, apunta a algunos hechos que quedan en el aire sin explicación.

-El falso documental esta bien para que la gente de la calle sepa que no se pueden creer todo,OK. Muy chulo el mensaje implicito de "Hasta aqui podemos contar".

Sin embargo...

-Si, Jordi Evole ha hecho que su credibilidad como periodista a partir de ahora este por los suelos y sea más díficil de creer, al haber participado en este falso documental. Ya sabemos cómo de rencorosa es la gente, y más aún si muchos entienden que "nos ha llamado tontos!", que sin duda es algo que ya muchos estais pensando.

Evole se ha sacrificado para abrirnos los ojos a todos,chavales. [carcajad] [carcajad]

- A partir de ahora, tambien es muy posible que si no te crees la "versión oficial" del 23-F, te saquen a cuento "¿Tu eres de los tontos que se creyeron el falso documental del 23-F? Juas juas juas". La verdad es que flaco favor ha hecho en ese sentido. Muchos creerán que el falso documental tan solo se rie de todos aquellos que creen que hay "una mano negra", y se reirán de ellos.

Asi que no sé no sé...Opiniones encontradas con este documental. La moraleja de "no os creais lo que diga la gente o la TV" algunos ya la conociamos de antes, asi que no aporta nada nuevo.

Y el hecho de que al programa no le dejaran acceder a los archivos clasificados y blablabla...pues eso ya lo sabiamos tambien, debido a la "oscuridad" que reina en todos estos casos en España. Si a veces hasta cuesta dios y ayuda que te digan los datos de empadronamiento en algún municipio, pues ya ni te cuento lo dificil que debe ser acceder a gente o archivos relacionados con este tema.

En fin, veremos a ver cómo se toma la gente este documental, porque desde luego, yo tambien pienso que a partir de ahora "Salvados" no va a tener tanta audiencia. (Aunque a decir verdad, a mi los ultimos episodios de "Salvados" que han emitido me han hecho bostezar, no les he visto mucha "chicha").
451 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10