Se va liar parda con lo del domingo en Salvados

1, 2, 3, 4, 510
Ya puede decir y probar que lo planeó el rey mientras violaba niñas de 6 años que no se lía una mierda.
Está Felipe González como invitado al debate. Tampoco penséis que va a ser la de dios o que van a ser más concisos que la mera sospecha. No se puede hablar de ciertos temas polémicos de la democracia española contemporánea y después invitar a quienes los silenciaron e hicieron tándem con quienes los provocaron, para mentir a la población y tergiversar la historia. No es serio.
Newport escribió:Está Felipe González como invitado al debate. Tampoco penséis que va a ser la de dios o que van a ser más concisos que la mera sospecha. No se puede hablar de ciertos temas polémicos de la democracia española contemporánea y después invitar a quienes los silenciaron e hicieron tándem con quienes los provocaron, para mentir a la población y tergiversar la historia. No es serio.

+1 Si esta el Señor X invitado no se puede esperar gran cosa.
¿Qué decís de Felipe? Aquí pone que los invitados son otros:

http://www.lasexta.com/programas/23f-op ... 00357.html
"¿Puede una mentira explicar una verdad? La respuesta en ‘Operación Palace’, una historia de Jordi Évole que profundiza en todo lo que rodea al 23-F. Y después, el debate moderado por el presentador con Eduardo Serra, Garbiñe Biurrun e Iñaki Gabilondo. El domingo 23 de febrero, a las 21:30 horas, en laSexta."
eboke escribió:¿Qué decís de Felipe? Aquí pone que los invitados son otros:

"¿Puede una mentira explicar una verdad? La respuesta en ‘Operación Palace’, una historia de Jordi Évole que profundiza en todo lo que rodea al 23-F. Y después, el debate moderado por el presentador con Eduardo Serra, Garbiñe Biurrun e Iñaki Gabilondo. El domingo 23 de febrero, a las 21:30 horas, en laSexta."

Tienes razón, fallo mío. Me disculpo ante el compañero redscare también. No obstante está ahí Eduardo Serra para defender la mentira oficial. Iñaki Gabilondo siendo lacayo del PSOE tampoco creo que tire mucha mierda. Garbiñe biurrun es jueza y una persona bastante comedida en sus comparecencias públicas.

Si el programa realmente quería denunciar una mentira o una falsedad histórica hubiesen llevado a García Trevijano para el debate. Pero claro, dejaría entre otros al PSOE por los suelos y eso en la Sexta no mola.
Ya le puede ir diciendo adiós a su programa...
Yo respecto a esos hechos me creo bastante las historias que cuenta Martínez Inglés. No sé si el Salvados éste va a ir por ese camino.
The Loko escribió:Ya le puede ir diciendo adiós a su programa...

Si no le han puesto ningún impedimento durante el rodaje de este episodio de Salvados, dudo mucho que le "diga adiós" a su programa. Si no hubieran querido emitirlo, con no haberlo anunciado o haber parado su grabación en el momento en que ésta se realizaba, hubiera sido bastante.

No espereis nada nuevo de este Salvados, y mucho menos que la gente salga a la calle [+risas]. Podría ser interesante verlo, aunque tampoco tengo esperanzas en que digan algo "nuevo" que no se haya desvelado en todos estos años.
Newport escribió:
eboke escribió:¿Qué decís de Felipe? Aquí pone que los invitados son otros:

Tienes razón, fallo mío. Me disculpo ante el compañero redscare también. No obstante está ahí Eduardo Serra para defender la mentira oficial. Iñaki Gabilondo siendo lacayo del PSOE tampoco creo que tire mucha mierda. Garbiñe biurrun es jueza y una persona bastante comedida en sus comparecencias públicas.

Si el programa realmente quería denunciar una mentira o una falsedad histórica hubiesen llevado a García Trevijano para el debate. Pero claro, dejaría entre otros al PSOE por los suelos y eso en la Sexta no mola.

No problemo. Entre Mr. X y el Gabilondo no se quien es más del PSOE XD

Tenían que llevar al debate al Martínez Inglés, como dice Hadesillo. Eso si que iba a molar [carcajad]
jaja ayer vi el cebo y pense lo mismo.

Al final quedara en nada, pero esta bien que se hable de estas cosas...
Yo acabo de ver un anuncio publicitario en el que decían que se emitió en la tele en "directo", había pasado 1 día antes. Si eso fue verdad, la verdad es que creo que puede ser muy fuerte lo que salga en ese programa.

Aunque bueno, en este país nos seguiremos dejando tomar el pelo...
Thalin escribió:Yo acabo de ver un anuncio publicitario en el que decían que se emitió en la tele en "directo", había pasado 1 día antes. Si eso fue verdad, la verdad es que creo que puede ser muy fuerte lo que salga en ese programa.

No te entiendo. ¿Qué dices?
Puede ser interesante ver que sale de ahi.....

P.D: Primero habra que verlo antes de criticar, no seais vosotros tambien Españistan!
El Rey era el elegido de Franco, si hubiese querido dictadura militar hubiera seguido con lo que había, no abrir la puerta para luego cerrarla de golpe, Juanca no es tan listo para planear nada por el estilo, y tampoco fue tan valiente como se dice, ni el responsable ...
redscare escribió:
Thalin escribió:Yo acabo de ver un anuncio publicitario en el que decían que se emitió en la tele en "directo", había pasado 1 día antes. Si eso fue verdad, la verdad es que creo que puede ser muy fuerte lo que salga en ese programa.

Quiere decir que las imagenes que se emitieron, en verdad eran del dia anterior. Es decir, que lo acontecido fue el dia 22, y se dio a entender a la poblacion que ocurria el 23.
maponk escribió:El Rey era el elegido de Franco, si hubiese querido dictadura militar hubiera seguido con lo que había, no abrir la puerta para luego cerrarla de golpe, Juanca no es tan listo para planear nada por el estilo, y tampoco fue tan valiente como se dice, ni el responsable ...

El golpe no buscaba una dictadura, eso es parte del camelo. Buscaba un gobierno de concentración con Armada como presidente. Y no, el golpe no lo planeó él, fue planeado entre militares y algunos sectores del PSOE y UCD, pero el rey lo sabía y dio su consentimiento. Quien se cargó el tinglado fue Tejero que se creyó lo que no era y la lió.

Cada uno tenía sus propios objetivos:

Rey: recuperar parte del poder cedido en una constitución que nunca le gustó. Su modelo era la República Francesa, un presidente con mucho poder (en este caso un rey) y un presidente del gobierno con poderes menores.
Militares: frenar el nacionalismo y manos libres para luchar contra ETA militarmente.
UCD: cargarse a Suárez.
PSOE: colocarse en primera fila para conseguir el poder posteriormente.

Y no, todo esto no nos lo van a contar en Salvados.
Waylor escribió:
redscare escribió:

Quiere decir que las imagenes que se emitieron, en verdad eran del dia anterior. Es decir, que lo acontecido fue el dia 22, y se dio a entender a la poblacion que ocurria el 23.

Eso mismo, que me he explicado con el culo, y eso que no habéis visto la versión sin editar... XD
Todo lo que sea desmitificar el 23F y quitar de la opinión pública la farsa que se llevó a cabo aquel día será bueno, ya sea la verdad absoluta o una muy cercana, pero que por favor, desmitifiquen la figura del rey ya y así podamos empezar a cuestionar seriamente la monarquía y sus privilegios medievales.
Waylor escribió:
redscare escribió:

Whaaaaaaaaaaaaaat??? Que el golpe fue el 22 y no el 23?? Amos anda!!
Waylor escribió:
redscare escribió:

En el anuncio no dice eso, dice que la gente cree recordar que lo vio por TV en directo, el mismo 23F, pero en realidad las imágenes no se emitieron hasta el 24, un día después.

Con esto lo que quiere resaltar es que tenemos falsos recuerdos del 23F, y que cosas que creemos recordar con claridad puede que no fueran así.
Bou escribió: En el anuncio no dice eso, dice que la gente cree recordar que lo vio por TV en directo, el mismo 23F, pero en realidad las imágenes no se emitieron hasta el 24, un día después.

Con esto lo que quiere resaltar es que tenemos falsos recuerdos del 23F, y que cosas que creemos recordar con claridad puede que no fueran así.

Yo tengo que decir que en el momento del 23f no había nacido yo aun, y lo único que recuerdo es que mi madre me dijo que cuando lo vio por la tele estuvo a punto de coger las maletas y pasar la frontera hacia francia con mi hermana mayor. Ahora le he preguntado a ver si lo que ella vio lo vio el 23 o el 24, y ella me ha dicho que fue el día 23.

Lo que yo decía me refiero a esto:

Imagen

Imagen

Pero si que podría ser posible lo que tu comentas.
Thalin escribió:Yo tengo que decir que en el momento del 23f no había nacido yo aun, y lo único que recuerdo es que mi madre me dijo que cuando lo vio por la tele estuvo a punto de coger las maletas y pasar la frontera hacia francia con mi hermana mayor. Ahora le he preguntado a ver si lo que ella vio lo vio el 23 o el 24, y ella me ha dicho que fue el día 23.

Lo que yo decía me refiero a esto:

A eso, a eso me refiero yo.

“Ningún español que tuviera uso de razón el 23 de febrero de 1981 ha olvidado su peripecia de aquella tarde, y muchas personas dotadas de buena memoria recuerdan con pormenor –qué hora era, dónde estaban, con quién estaban- haber visto en directo y por televisión la entrada en el Congreso del teniente coronel Tejero y sus guardias civiles, hasta el punto de que estarían dispuestas a jurar por lo más sagrado que se trata de un recuerdo real. No lo es: aunque la radio retransmitió en directo el golpe, las imágenes de televisión sólo se emitieron tras la liberación del Congreso secuestrado, poco después de las doce y media de la mañana del día 24, y apenas fueron contempladas en directo por un puñado de periodistas y técnicos de Televisión Española, cuyas cámaras grababan la sesión parlamentaria interrumpida y hacían circular aquellas imágenes por la red interior de la casa a la espera de ser editadas y emitidas en los avances informativos de la tarde y en el telediario de la noche. Eso fue lo que ocurrió, pero todos nos resistimos a que nos extirpen los recuerdos, que son el asidero de la identidad, y algunos anteponen lo que recuerdan a lo que ocurrió, así que siguen recordando que vieron el golpe de estado en directo”.

http://www.andalan.es/?p=225
Pero ¿no se siguió en directo por la radio?, yo era muy pequeño y sobre todo recuerdo el día siguiente sin colegio y todo el día con peliculas en la tele, pero lo de la radio me queda ahí entre tinieblas
El programa batirá records de audiencia, eso es lo único que va a pasar :-|
_Charles_ escribió:El programa batirá records de audiencia, eso es lo único que va a pasar :-|

Me juego una copa contigo a que el Sálvame del día siguiente tiene más audiencia.
CaronteGF escribió:
_Charles_ escribió:El programa batirá records de audiencia, eso es lo único que va a pasar :-|

Me juego una copa contigo a que el Sálvame del día siguiente tiene más audiencia.

eso ni lo dudes como buen pais de subnormales que somos [oki]
cbd escribió:
CaronteGF escribió:

eso ni lo dudes como buen pais de subnormales que somos [oki]

Y orgullosos de serlo [sonrisa]
jorcoval escribió:Ya puede decir y probar que lo planeó el rey mientras violaba niñas de 6 años que no se lía una mierda.

This....

CaronteGF escribió:

...and that

BIBA HESPAÑA IO SOI HESPAÑOL HESPAÑOL HESPAÑOL CAMPOFRIO PARA TODOS
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aquí no se va ha liar nada!! Y menos en un canal como la SEXTA, que se pasa el día comiéndole el culo al PSOE
En serio creeis que va a destapar algo ? Lo que paso ese día lo sabremos cuando empiecen a morir sus responsables.
redscare escribió:
Waylor escribió:Quiere decir que las imagenes que se emitieron, en verdad eran del dia anterior. Es decir, que lo acontecido fue el dia 22, y se dio a entender a la poblacion que ocurria el 23.

Whaaaaaaaaaaaaaat??? Que el golpe fue el 22 y no el 23?? Amos anda!!

Yo al ver el teaser entendi mas bien que se emitio el 24f, pero el recuerdo de la poblacion es que fue en directo, cuando no lo fue. Pero vamos, puede ser cualquier cosa lo que quieren dar a entender con el teaser.
No se va a liar nada, pero la campaña de publicidad gratuita la ha bordado.
No sé si se liará o no se liará, como algunos de vosotros decís. La cuestión es que yo no me lo voy a perder.
me suena que va a ser un falso documental como el de Dark Side of the Moon...
Teniendo en cuenta que es un canal de televisión afín al régimen que se implanto en el 78 y que se termino de "ajustar" en el golpe de estado del 81 no creo que vayan a decir nada rupturista con la versión oficial. Desde mi punto de vista parece mas una buena campaña de marketing para que la gente lo vea.
gominio está baneado por "Game Over"
Rentzias escribió:
jorcoval escribió:Ya puede decir y probar que lo planeó el rey mientras violaba niñas de 6 años que no se lía una mierda.

This....

CaronteGF escribió:

...and that

no sé si sabes que eso pasa en todos lados, se ve que no
me la voy sacando,aunque prefiero que salga ya lo de Pedro J
gominio escribió:
Rentzias escribió:

This....

CaronteGF escribió:

...and that

no sé si sabes que eso pasa en todos lados, se ve que no

¿El que? ¿Que los de arriba no dimiten pase lo que pase? ¿Que a la gente le importa 4 huevos lo que sus politicos hagan o dejen de hacer?

Si, en todos los lados, claro :-| :-| :-|

Fin del hilo

Que gracia me a hecho esto, aunque tristemente es la verdad.
¿ver los tanques pasar por debajo de tu casa cuenta como verlo en directo?

En ese caso... yo no lo vi en directo que estaba durmiendo [+risas] pero mi madre y mi abuela si que lo vieron.
eraser escribió:¿ver los tanques pasar por debajo de tu casa cuenta como verlo en directo?

En ese caso... yo no lo vi en directo que estaba durmiendo [+risas] pero mi madre y mi abuela si que lo vieron.

Y no les parecio extraño que salieran a desfilar?? respetando los semaforos, sin municion y de paseo por Valencia, en vez de ir a donde estaba la mas alta institucion del estado, el Rey. Solo tiene una explicacion, y es que detras del golpe estaba el Rey, golpe de estado ejecutado por gente de su maxima confianza para controlar el estado y salir como el garante de la democracia, cuando su figura estaba mas que cuestionada.

Solo los militares saben realmente que paso y quien planifico todo, y algunos apuntan directamente al campechano

http://www.alertadigital.com/2011/02/15/coronel-martinez-ingles-el-golpe-del-23-f-lo-dirigio-el-rey-juan-carlos/

http://www.publico.es/espana/420534/el-rey-mostro-simpatia-por-los-golpistas-del-23-f

No creo que digan nada de esto, el rey es intocable y quien lo hace sabe que esta defenestrado profesionalmente.
Que va a proponer, ¿un golpe de estado o que?
Xavisu escribió:
eraser escribió:¿ver los tanques pasar por debajo de tu casa cuenta como verlo en directo?

Y no les parecio extraño que salieran a desfilar?? respetando los semaforos, sin municion y de paseo por Valencia, en vez de ir a donde estaba la mas alta institucion del estado, el Rey. Solo tiene una explicacion, y es que detras del golpe estaba el Rey, golpe de estado ejecutado por gente de su maxima confianza para controlar el estado y salir como el garante de la democracia, cuando su figura estaba mas que cuestionada.

Solo los militares saben realmente que paso y quien planifico todo, y algunos apuntan directamente al campechano

http://www.alertadigital.com/2011/02/15/coronel-martinez-ingles-el-golpe-del-23-f-lo-dirigio-el-rey-juan-carlos/

http://www.publico.es/espana/420534/el-rey-mostro-simpatia-por-los-golpistas-del-23-f

No creo que digan nada de esto, el rey es intocable y quien lo hace sabe que esta defenestrado profesionalmente.

Por mucho que repitan y manipulen una mentira nunca se convertirá en verdad.

es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_España_de_1981

Pasó lo que pasó, el Rey intervino y los desautorizó y el golpe se fue al traste. Pese a quién le pese.
Dongoros escribió:Pasó lo que pasó, el Rey intervino y los desautorizó y el golpe se fue al traste. Pese a quién le pese.

Todo el que ha querido informarse del 23-F sabe que había MUCHA gente que sabía lo que iba a pasar. Muchos militares preparados para respaldar el golpe. Otros que lo sabían pero se hicieron los locos en plan "a ver que pasa y respaldo a última hora al bando que tenga pinta de ganar". E incluso obispos y miembros relevantes de la Iglesia informados también.

La historia oficial de "el Rey salvó la democracia" es, como mínimo, una media verdad.

El asalto al Congreso comienza a las 18:22. El Rey sale en la tele a 1:14. SIETE horas después, cuando lo normal habría desligitimar a los golpista lo antes posible para que todo aquel que no tuviese muy claro de qué bando ponerse supiese en qué bando estaba el Capitan General de todos los Ejércitos. La versión oficial es que estaba negociando con los Generales al mando de las distintas capitanías generales. Las malas lenguas dicen que igual no tenía tan clara la decisión...

También levanta sospechas el hecho que la mayoría de los militares involucrados apenas recibiesen castigo más allá de ser relevados de su mando. Nuevamente las malas lenguas apuntan a una solución de compromiso para que no revelasen el alcance de la trama golpista y el papel del Rey en la misma.

Como siempre, lo mejor es informarse y pensar por uno mismo :) Pero claro, si solo te informas con la historia "oficial"...
La historia de el rey salvo la democracia es para darle legitimidad a un jefe de estado por gracia del caudillo, que es lo que es: una persona elegida a dedo por Franco y educada por su sistema para ser el futuro jefe de estado.

Vamos, lo mas normal en una democracia
Esta claro que hay un montón de claroscuros en todo esto y esta claro que este reportaje no va a arrojar toda la luz necesaria
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 510