› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanzo escribió:Gejorsnake, yo no he faltado a nadie. No jodamos.
gejorsnake escribió:Juanzo escribió:Gejorsnake, yo no he faltado a nadie. No jodamos.
Y dónde digo que tú faltes a nadie ?
Que finita tenéis la piel a veces ...
4ris escribió:He escuchado que fue todo una mentira o algo así, podéis hacer un resumen para los que no tenemos tele?
PD: No somos mainstream, la casera no nos pone ni la hora xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna
www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-1-operacin-palace_2014022100224.html
4ris escribió:He escuchado que fue todo una mentira o algo así, podéis hacer un resumen para los que no tenemos tele?
PD: No somos mainstream, la casera no nos pone ni la hora xD
alfredjfl2 escribió:Con todo esto queda claro lo fácil que es crear una conspiración...
gandarin escribió:alfredjfl2 escribió:Con todo esto queda claro lo fácil que es crear una conspiración...
Es que la conspiración existe, puesto que no se supo quién era el Elefante Blanco y el papel del Rey no queda claro.
Se dice que estaba de acuerdo con el golpe. El mismo Sabino Fernández Campo dice, en sus memorias, haber sorprendido al Rey, brindando por el éxito de la operación.
De todas maneras, es de vergüenza torera que no se desclasifique la documentación, hasta que no hayan transcurrido 50 años.
Newport escribió:minmaster escribió:Newport escribió:Orson Welles con su programa de radio consiguió el pánico general, cierto. Y si hubiera muerto una niña o fueran los casos de suicidio reales (que no lo sé), Orson welles se hubiera sentido responsable de algo? Todo vale? Que hubiera demostrado, que es el más listo del lugar? También vaticinó que se estudiaría su caso en todas las facultades de comunicación del mundo, pues como los casos de asesinos en serie tipo Zodiac, que también buscaba fama a costa de sus propias inquietudes vitales. Si hubiera muerto una persona, una única persona, también hubiera valido la pena? No me diréis que lo hizo por conciencia cívica porque yo no prendo un bidón de gasolina y lo lanzo a una casa para saber que arderá.
Madre de dios comparar a un cineasta de culto que forma parte de la historia básica del Cine con asesinos en serie...
Entonces según tú si un maniaco se dedica a matar con una katana a sus padres tras jugar a Final Fantasy el responsable de esos asesinatos es el autor del juego ¿no?
Y ya de paso metamos en la cárcel a los creadores de machetes que son luego usados para matar...
No. Estoy comparando el caso de Orson welles con la guerra de los mundos que estudia "en todas las facultades de comunicación del mundo", con el caso de Zodiac que fue un asesino en serie que utilizó la prensa como quiso y ellos encantados que probablemente se estudie en "todas las facultades de comunicación" norteamericanas.
No tiene nada que ver crear un juego con una historia de ficción en una consola de videojuegos en el año 2000, con utilizar los medios de comunicación para lanzar un mensaje radiofónico de pánico (no diciendo que es ficción) en una época donde millones de personas únicamente tenían una radio en casa para informarse de la realidad cotidiana de su país. La finalidad de las dos propuestas es completamente distinta. Me remito a lo dicho durante todo el hilo, el concepto de honestidad.
Noriko escribió:Si que se lio parda pero para el follonero, que triste que tenga que hacer mierdas como esta, faltando a la verdad y contando fantasias para subir el indice de audiencia, que pasa... no lo miraba ni Dios?? pues ahora con lo que ha hecho menos aún, la gente que lo seguia por como era, que le sacaba la verdad a sus entrevistados, ahora se volvió como la gente que entrevista, en fin, una pena porque me caia bien el tipo.
Rurounhi escribió:alguien me puede hacer un resumen con lo que ha pasado?gracias gente
vik_sgc escribió:Rurounhi escribió:alguien me puede hacer un resumen con lo que ha pasado?gracias gente
Pues que se emitió un documental falso en el que se decía que el 23F había sido un golpe de estado pactado por todos los líderes de los partidos políticos del momento y dirigido por Garci. Hacían entrevistas, daban datos y tal... y luego al final era mentira.
Al final del programa dicen que es un documental falso porque no se permite el acceso al sumario del juicio del 23F.
Rurounhi escribió:alguien me puede hacer un resumen con lo que ha pasado?gracias gente
jacospace escribió:Asi que todo el programa entero fue para explicar a españa lo facil que es por los medios manipular la historia y inventarsela entera porque la mayor parte de la poblacion SE LA TRAGA ENTERA.
tito kastros escribió:En Cuarto Milenio creo que sí que pusieron un reportaje serio.
vik_sgc escribió:Noriko escribió:Si que se lio parda pero para el follonero, que triste que tenga que hacer mierdas como esta, faltando a la verdad y contando fantasias para subir el indice de audiencia, que pasa... no lo miraba ni Dios?? pues ahora con lo que ha hecho menos aún, la gente que lo seguia por como era, que le sacaba la verdad a sus entrevistados, ahora se volvió como la gente que entrevista, en fin, una pena porque me caia bien el tipo.
El tío de la mente abierta que incluso dice que es posible que pueda tener un dragón en mi casa diciendo que esto es una mierda. Porque claro hay que tener la mente abierta siempre que se piense como tú.
Asi que todo el programa entero fue para explicar a españa lo facil que es por los medios manipular la historia y inventarsela entera porque la mayor parte de la poblacion SE LA TRAGA ENTERA.
Pero bueno, con tener 2 dedos de frente te dabas cuenta de que todo era mentira... Fue algo bastante chapucero y poco creible.
Newport escribió:jacospace escribió:Asi que todo el programa entero fue para explicar a españa lo facil que es por los medios manipular la historia y inventarsela entera porque la mayor parte de la poblacion SE LA TRAGA ENTERA.
Esa segunda connotación debería quedar fuera del debate. Primero porque no creo que esté en el reportaje de Évole. Segundo porque únicamente critica en todo caso, y me ciño al documental, a los medios de comunicación y su capacidad para informar.
Si hiciera eso que dices, tendría más si cabe argumentario para ponerlo a parir. Porque sólo faltaba que llamara imbéciles a la gente diciendo que se tragan todo lo que sale en la tele, ese discurso sí que es irrespetuoso.
tito kastros escribió:En Cuarto Milenio creo que sí que pusieron un reportaje serio.
ShadowCoatl escribió:
Hay bastante disparidad de opiniones, pero veo que aqui a nadie se la han colado y fue una puta mierda muy previsible . Ya os digo yo que esperan 24 horas a avisar de que el documental es falso y a más de uno aquí no aparece en Misce lo que queda de año.
Ya digo yo abiertamente que yo pensé que era real y me sorprendió bastante mi ignorancia.
vik_sgc escribió:Rurounhi escribió:alguien me puede hacer un resumen con lo que ha pasado?gracias gente
Pues que se emitió un documental falso en el que se decía que el 23F había sido un golpe de estado pactado por todos los líderes de los partidos políticos del momento y dirigido por Garci. Hacían entrevistas, daban datos y tal... y luego al final era mentira.
Al final del programa dicen que es un documental falso porque no se permite el acceso al sumario del juicio del 23F.
CaronteGF escribió:_Charles_ escribió:El programa batirá records de audiencia, eso es lo único que va a pasar
Me juego una copa contigo a que el Sálvame del día siguiente tiene más audiencia.
Newport escribió: Pero Jordi évole no denuncia el origen del problema, por lo tanto poco nos deberían importar sus mascaradas.
_Charles_ escribió:CaronteGF escribió:_Charles_ escribió:El programa batirá records de audiencia, eso es lo único que va a pasar
Me juego una copa contigo a que el Sálvame del día siguiente tiene más audiencia.
Creo que me debes una copa
rokyle escribió:
Como va a deberte una copa si salvados lo dan los Domingos y aún estamos a Martes?
minmaster escribió:Newport escribió: Pero Jordi évole no denuncia el origen del problema, por lo tanto poco nos deberían importar sus mascaradas.
Como que no?! Precisamente lo que denuncia es la falta de transparencia que hace que 35 años después aún no se pueda saber nada sobre el juicio del 23F y que esa falta de transparencia hace que su documental sea tan creíble como la versión oficial.
Newport escribió:minmaster escribió:Newport escribió: Pero Jordi évole no denuncia el origen del problema, por lo tanto poco nos deberían importar sus mascaradas.
Como que no?! Precisamente lo que denuncia es la falta de transparencia que hace que 35 años después aún no se pueda saber nada sobre el juicio del 23F y que esa falta de transparencia hace que su documental sea tan creíble como la versión oficial.
http://www.youtube.com/watch?v=U8mMmbaf1RA
http://www.youtube.com/watch?v=n64AyQoDTsM
http://www.youtube.com/watch?v=ouJBDo10R9k
http://www.youtube.com/watch?v=uu51Gyg8F6I
http://www.youtube.com/watch?v=UnjbU1T4prw
No hay huevos a hablar del origen del problema. No los tiene. Ni nadie por cierto aunque toda la clase política calle por conveniencia.
Por cierto tiene cojones que sea en medios de la derecha donde más se ha cuestionado la versión oficial. Un ejemplo más del "republicanismo" del PSOE.
spcat escribió:
KoX escribió:Newport escribió:minmaster escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=U8mMmbaf1RA
http://www.youtube.com/watch?v=n64AyQoDTsM
http://www.youtube.com/watch?v=ouJBDo10R9k
http://www.youtube.com/watch?v=uu51Gyg8F6I
http://www.youtube.com/watch?v=UnjbU1T4prw
No hay huevos a hablar del origen del problema. No los tiene. Ni nadie por cierto aunque toda la clase política calle por conveniencia.
Por cierto tiene cojones que sea en medios de la derecha donde más se ha cuestionado la versión oficial. Un ejemplo más del "republicanismo" del PSOE.
El origen del problema es justo la falta de transparencia y con esos videos lo demuestras...como no tenemos ni puta idea de que pasó, y no se puede saber hasta dentro de un porrón de años vete a saber por qué, da para que salga gente diciendo estas cosas...o Évole la meta doblada con su falso documental.
Y si tanto hablaban en cadenas de derecha rancia no entiendo la diarrea verbal en insultos contra évole por parte de estas ¿o solo pueden hablar ellos y decir sus chorradas ellos?
A Évole y a su equipo les pareció más conveniente crear este documental falso para denunciar ese secretismo a que salieran diciendo lo que han dicho otros cientos, y de echo había el programa de Equipo de investigación después con grabaciones y tal que completaba bastante bien a lo de Evole.
Newport escribió:
No estoy deacuerdo para nada contigo. En esta vida hay que tener coraje sobretodo si vas de crítico y persona que se cuestiona las realidades que hay a su alrededor. Más si eres periodista y tienes el beneplácito de los ciudadanos creyendo en ti una figura de autoridad en contar lo que nadie te cuenta.
Cuando existe un vacío, una mentira, un relato histórico que no es cierto o que todo el mundo duda de él, la única forma de criticarlo y de cuestionarlo con coraje es aportar información que desprestigie o haga reflexionar sobre la mentira o inexactitud que te han contado. Aportar información significa haber hecho una investigación, para llegar a unos hechos y aportar unas pruebas. En eso se basa una denuncia. Eso es lo que hacen periodistas de todo el mundo cuando quieren denunciar lo que creen que deben denunciar.
Jordi Évole no ha tenido ese coraje. Se ha escondido bajo una mentira, un falso documental, para denunciar una causa sin aportar ninguna prueba que justifique el hecho de hacer un programa especial. Vamos que no ha tenido los cojones para señalar lo que informaciones variadas y desde todos los ámbitos denuncian, el Rey de españa no salvó la democracia, sino fue parte importante del Golpe de Estado. Informaciones que la justicia nunca ha denunciado, porque hay un delito de injurias al rey en nuestro ordenamiento jurídico que hubiera sido muy fácil sacar si en verdad se estaba mintiendo. Ya ha sido utilizado para causas más nímias como caricaturas en prensa.
El origen del problema es el Rey. Y como no quieren abrir la caja de pandora, sobretodo en un canal como la Sexta del PSOE donde parece ser que siempre se atreven a insinuar, pero nunca articulan una denuncia con datos, pues así estámos y llevamos décadas con el maldito tema. Tú imagínate el escándalo, al saber toda la sociedad española que la historia que nos contaron es falsa y completamente al revés.
Los problemas no se tratan como veo que se hacen actualmente por muchos. Hay un problema y lo denuncio, ahí queda, he hecho mi labor altruista del día y encima me las doy de demócrata comprometido. No mamón, entra en el barro, príngate, habla de hechos que no gustarán a los poderes fácticos ni a los estamentos del estado ni a la verdad oficial, y entonces sí, serás una persona con coraje y arrestos suficientes para que te llamemos comprometido demócrata. Por eso yo a este espectáculo de night show le llamo mascarada, aquí se ponen la máscara, sueltan el discursito subversivo facilón y hasta otro día.
HPoirot escribió: si hay personas que creen que zapatero se alió con la ETA para volar los trenes y llegar al poder
ajam escribió:Es increíble como la Secta tiene tantos adeptos en España y como son de adeptos.
Evole hizo este falso documental para RIDICULIZAR una versión, no que creen los conspiracionistas, si no que es la versión de diversos militares de aquella época, es decir, lo que hizo Evole fue salvar al sistema que vivimos.
Y que paso en el 23F? Un autogolpe de estado fallido para hacer llegar al poder al PSOE y deshacerse de los franquista a de una vez por todas.
A quien salvaron con ese programa no fue al Rey, Fue a Felipe Gonzales.
Que pasaba en la víspera de la transición? Carrero está el favorito del pueblo para gobernar. Lo mataron, quien? Nadie sabe. Después Alfonso Suárez y Leopoldo Calvo...
Piensen, La SEXTA es un arma propagandística del PSOE.
ajam escribió:Evole hizo este falso documental para RIDICULIZAR una versión, no que creen los conspiracionistas, si no que es la versión de diversos militares de aquella época, es decir, lo que hizo Evole fue salvar al sistema que vivimos.
ajam escribió:Y que paso en el 23F? Un autogolpe de estado fallido para hacer llegar al poder al PSOE y deshacerse de los franquista a de una vez por todas.
ajam escribió:A quien salvaron con ese programa no fue al Rey, Fue a Felipe Gonzales.
ajam escribió:Que pasaba en la víspera de la transición? Carrero está el favorito del pueblo para gobernar. Lo mataron, quien? Nadie sabe. Después Alfonso Suárez y Leopoldo Calvo...
ajam escribió:Piensen, La SEXTA es un arma propagandística del PSOE.
basslover escribió:ajam escribió:Evole hizo este falso documental para RIDICULIZAR una versión, no que creen los conspiracionistas, si no que es la versión de diversos militares de aquella época, es decir, lo que hizo Evole fue salvar al sistema que vivimos.
¿Que Garci dirigió el golpe también lo dicen esos militares?ajam escribió:Y que paso en el 23F? Un autogolpe de estado fallido para hacer llegar al poder al PSOE y deshacerse de los franquista a de una vez por todas.
Demuestralo... deshacerse de los franquistas, ya se ve que éxito ha tenido...ajam escribió:A quien salvaron con ese programa no fue al Rey, Fue a Felipe Gonzales.
Sí claro Felipe Gonzalez estaba a nada de ser imputado por algún juez investigador del caso pero despues del documental ya no lo hará... ¿Como se enteró Évole, su equipo y todos los que colaborarón en ese falso documental de la "verdad" del 23F?ajam escribió:Que pasaba en la víspera de la transición? Carrero está el favorito del pueblo para gobernar. Lo mataron, quien? Nadie sabe. Después Alfonso Suárez y Leopoldo Calvo...
¿Que nadie sabe quién mató a Carrero blanco? Es decir, tu si sabes que el 23F fue todo un montaje para hacer llegar al PSOE al poder y deshacerse de los franquistas. Montaje con la colaboración de Tejero y la Guardia Civil que, como todos sabemos, son muy proPSOE y antiFranquistas ( )... pero de quién mató a Carrero Blanco no hay pruebas, es una incognita...ajam escribió:Piensen, La SEXTA es un arma propagandística del PSOE.
Demuestralo.