› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZIKATRIZ escribió:
Hay gente que cree en las conversiones espontáneas!!!! Mira los católicos con San Pablo...
ZAS!!! Democrata de pro! ZAS!!! Gora ETA!!! Es la singularidad vasca!
zibergazte escribió:Que la noticia salga hoy no es casualidad.. aunque me da que por mucho que intenten tapar lo otro la llevan clara...
qwert escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ia_z8lUNXhU
zibergazte escribió:ZIKATRIZ escribió:
Hay gente que cree en las conversiones espontáneas!!!! Mira los católicos con San Pablo...
Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos..
ZIKATRIZ escribió:baronluigi escribió:
Mas que eso a mi me parece que se critica la doble moral de este pais a la hora de criticar bandos.
Por eso mismo deberiamos no repetir errores de la transicion, y pasar por la picadora a TODOS los implicados en delitos en Euskadi de naturaleza terrorista. De todos los bandos.
ZIKATRIZ escribió:zibergazte escribió:ZIKATRIZ escribió:
Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos..
Esto es de la pagina 9 del post.ZIKATRIZ escribió:baronluigi escribió:
Mas que eso a mi me parece que se critica la doble moral de este pais a la hora de criticar bandos.
Por eso mismo deberiamos no repetir errores de la transicion, y pasar por la picadora a TODOS los implicados en delitos en Euskadi de naturaleza terrorista. De todos los bandos.
Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...
santanas213 escribió:claro claro, que vuelva el garrote vil, y ya de paso una limpieza étnica porque pensar de una determinada manera es sinonimo de asociación, esta claro que si quieres la independencia eres etarra.
si sangre por sangre es lo que pides ¿a que esperas?
ZIKATRIZ escribió:Mr_Neotrix escribió:Jejeje el PNV ha logrado entre otras cohesionar a la sociedad vasca en torno a un objetivo comun la idea de Nacion, y el buen hacer no lo dudo, tiene algun "trapicheo" tambien pero los contaria con los dedos de las manos, para mi el PNV al menos es un partido serio en cuanto a la gestion politica, creo que ganaran las elecciones, pero supongo que necesitaran tirar de pacto, hay deben estar los BILDU, Amaiur y otras fuerzas vascas, y desterrar definitivamente el discurso rancio españolista vs vasco, que lo unico que ha traido es confrontacion, el pnv debe volcarse de nuevo en la politica cercana, apoyando a nuestras pymes y ayudando a los autonomos y nuevos emprendendores y no olvidar ese necesario 3,5 del PIB, deducado a la I+D, los eurovegas y las lanzadas para cazar jabalis, contra mas lejos de este pais mejor.
Te ha faltado poner un... Josu Jon! Vuelve!!!
Mr_Neotrix escribió:Esduti, esta vez no estoy de acuerdo contigo, en "pensar" lo que el ejercito haria o no haria, el sentimiento de pertenencia o identidad nacional, ni las da ni las quitan las armas, yo me sentire EUSKALDUN, por encima de epañol, ya lo diga el ejercito, la eta, el rey, rajoy o su puta madre, vive las vasquidad, y practicala a diario sin que te importe una mierda lo que digan los demas, al menos es lo que NUNCA podran arrebatarte con leyes, tu sentimiento.
ZIKATRIZ escribió:santanas213 escribió:claro claro, que vuelva el garrote vil, y ya de paso una limpieza étnica porque pensar de una determinada manera es sinonimo de asociación, esta claro que si quieres la independencia eres etarra.
si sangre por sangre es lo que pides ¿a que esperas?
Mierda! Me he perdido!!!
Chato, con picadora no quiero decir que haya que matarlos...... Con depurar responsabilidades voy que ardo.... No pillo por donde vas ni qué quieres decir...
esduti escribió:Mr_Neotrix escribió:Esduti, esta vez no estoy de acuerdo contigo, en "pensar" lo que el ejercito haria o no haria, el sentimiento de pertenencia o identidad nacional, ni las da ni las quitan las armas, yo me sentire EUSKALDUN, por encima de epañol, ya lo diga el ejercito, la eta, el rey, rajoy o su puta madre, vive las vasquidad, y practicala a diario sin que te importe una mierda lo que digan los demas, al menos es lo que NUNCA podran arrebatarte con leyes, tu sentimiento.
A ver, no me refiero a sentirme o no sentirme. Está claro que soy vasco por encima de todas las cosas. Respeto a los compañeros españoles pero creo sinceramente que la relación no es la que debiera. Avanzar en la reconciliación se puede, nosotros creo que estamos avanzando, de hecho la calle está encantada con el nuevo clima de paz y avance, pero fuera de nuestras fronteras no se ve así. Todos son suspicacias. Directamente se ataca sin piedad al proceso. Da la impresión que según que medios (por decirlo finamente) buscan excusas para incriminar según que ideas políticas. Pensaba que era al revés de unos hechos se juzgaban, pero es al revés, tenemos la sentencia pero necesitamos buscar alguna prueba...
Dfx escribió:Elelegido escribió:
Es que no es una noticia. Es que pasó el 1 de Julio, y lo han puesto ahora. ¿Por qué?
Es un puzzle de dos piezas.
No es noticia que un proetarra que esta en un partido politico vaya lanzando amenazas de muerte, de tiros en la nuca y gritando a la ETA militar, claro que no.
Lo que hay que leer, dejaros de cortinas de humo y tonterias, por favor.
ZIKATRIZ escribió:Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...
Mr_Neotrix escribió:Me gustaria por ejemplo y como punto final por esta noche que si pudierais echar un vistazo a la entrevista de RNE, que se le dedico a goñi tirapu ex gobernador civil de guipuzkoa, en relacion a la presentacion de su libro MI HIJO ERA DE ETA
zibergazte escribió:ZIKATRIZ escribió:Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...
Lo he leído pero sigue sin tener sentido... aquí nadie ha dicho que si alguien ha cometido un delito salga impune.. sólo he criticado que dijeras que uno cambia de la noche a la mañana.. y eso mismo paso tras la muerte de Paquito y además en ese caso, no se juzgo a nadie por lo hecho con Franco.. y ahí tienes a Fraga con el tema de Gazteiz en el 76 y muchos otro temas.. como te he dicho antes.. demócratas "de toda la vida" dando lecciones al resto..
y eso no justifica nada.. solo te recordaba que como en todo, hay cambios... y sí, las personas cambian con los movimientos políticos. Por no hablar de que en la propia izquierda abertzale ya había mucha gente crítica con ETA pero que no llevaban la voz cantante.. que algunos parece que creéis que la izquierda abertzale son el diablo en persona... y no, son personas como tú o como yo.. al igual que los amigos de Franco.. que digo yo que habría de todo..
Al hilo de esto, os recomiendo un docu que habla de como tenemos un seguimiento casi ciego a la autoridad y muy poca gente se cuestiona las ordenes.. lo hicieron para entender porque se hicieron tantas barbaridades en el nazismo sin que casi nadie hiciera nada por evitarlo..
Elelegido escribió:Dfx escribió:Elelegido escribió:
Es que no es una noticia. Es que pasó el 1 de Julio, y lo han puesto ahora. ¿Por qué?
Es un puzzle de dos piezas.
No es noticia que un proetarra que esta en un partido politico vaya lanzando amenazas de muerte, de tiros en la nuca y gritando a la ETA militar, claro que no.
Lo que hay que leer, dejaros de cortinas de humo y tonterias, por favor.
La pregunta es, por qué no fue noticia el mismo día que se produjeron los actos y hoy sí?
Me parece fatal que un tío de Bildu haga apología al terrorismo, y me parece tristísimo la estratagema de la cortina de humo así en general, pero que la hagan jugando con el terrorismo y de una manera tan descarada.... es que es de una repugnancia extrema. Pero bueno, sí, podéis seguir mirando al tendido.
y dejar de poner lindezas y opinar en foros aquellos que ni siquieran saben localizar en un simple mapa la localidad de Aulesti, para indicarnos a los vascos lo que esta mal y esta bien, dictando doctrina, por lo que les cuentan en sus sedes de partido
Dfx escribió:
La próxima vez que pregunten que día os viene bien que publiquen la noticia, asi no os pasareis el hilo minimizándola y lanzando otras cortinas de humo nuevas, te puedes centrar en "aquel hizo tambien" o "es que la han puesto justo hoy", pero la noticia es la que es, me da igual que la pongan hoy, que la pongan el mismo día en el que ocurrió, al día siguiente o el mes que viene. Sus razones, buenas o malas tendrán, y sinceramente si pensais que es una cortina de humo el haber publicado la noticia hoy, para tapar la de las medidas economicas, allá vosotros, la económica tiene muchísima mas importancia de la mano de las manifestaciones en Madrid.
Me da mas la sensación que os molesta mas que esto sea noticia, que el dia en que se ha publicado, lo del día aun lo podría pasar, pero negar que esto sea noticia no me parece muy adecuado, a no ser que haya algún interés ideológico en ocultarla.
Elelegido escribió:Killo, que aquí no nos chupamos el dedo. Las noticias se publican cuando suceden los actos, en eso consisten y por eso se llaman como se llaman.... n o t i c i a s
Podrías argumentar que igual los hechos no se han revelado hasta hoy, y quizás hasta por ahí pudieras tener razón. Pero marear la perdiz de esta manera macho tiene delito.
Y sí, insisto que me parece mucho peor que se guarden esta carta del terrorismo pa usarla cuando mejor convenga con toda la frivolidad que ello conlleva, a que se haya colado un proetarra en la maraña abertzale de bildu.
xavillin escribió:Al menos el imbécil ha tenido un mínimo de decencia de dimitir, algo a lo que por desgracia no estamos muy acostumbrados con miembros de otros partidos frente a actuaciones negligentes.
baronluigi escribió:ZIKATRIZ escribió:baronluigi escribió: un periodico igual de radical que se las da de democratas
Peeeera.....que te pongo tambien el enlace de naiz.info
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... n-ondorioz
E...¿Cuando he dudado de la fuente o he defendido a este sujeto?
Una cosa no quita la otra. Ese tio es un subnormal radical como otros muchos que he conocido a lo largo de mi vida aqui, pero eso no quita que el mundo sea un puto panfleto radical tambien.
A ver si te crees tu tambien la falsa dicotomia de que si criticas algo es que eres "del otro bando". Asi nos va.
Yo no vote a Bildu ni pienso votarles. Pero si conozco a gente que si cree en la democracia y se ha unido a ellos que nada tiene que ver con el radicalismo vasco.
Garranegra escribió:baronluigi escribió:ZIKATRIZ escribió:
Peeeera.....que te pongo tambien el enlace de naiz.info
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... n-ondorioz
E...¿Cuando he dudado de la fuente o he defendido a este sujeto?
Una cosa no quita la otra. Ese tio es un subnormal radical como otros muchos que he conocido a lo largo de mi vida aqui, pero eso no quita que el mundo sea un puto panfleto radical tambien.
A ver si te crees tu tambien la falsa dicotomia de que si criticas algo es que eres "del otro bando". Asi nos va.
Yo no vote a Bildu ni pienso votarles. Pero si conozco a gente que si cree en la democracia y se ha unido a ellos que nada tiene que ver con el radicalismo vasco.
Aupi
Mira, cualquiera que sea de Euskadi sabe perfecta mente que Bildu eta Amaiur esta lleno de radicales, unos mas moderados y otros mas radicales. Te reto a que pases por Somera en Bilbo con la bandera de España, seguro que te increpan igual y siempre siendo los mismos o si estan pedos unas ostias. Lo que pasa es que los que somos de Euskadi, nos hemos acostumbrado a tomar los Katxis en las txoznas de radicales y ya ni lo notamos xD.
Aun me acuerdo en una txozna de Bildu en Galdakao, imitando al pim pan toma lacasitos con un pedo del 15 y cuando solté lo de viva España viva el rey..... me salieron unos de jarrai para intimidarme con darme de ostias los medio mierdas, pero con el pedo que tenia y por tocarles las narices les hice el saludo franquista en la cara (no soy franquista era solo para tocarles la moral) pero como me vieron grande y con huevos se callaron como putas.
Soy de Baserri, mi aitite y mi amama no aprendieron castellano hasta los 30 y pico años y siempre me decían que a ellos les repudiaban por hablar en euskara, esta misma gente que ahora va de ultra vasco.
Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.
Conozco gente de Bildu y Amaiur de mi pueblo y son todos los jarrai de toda la vida, muchos parientes de mi ama (madre).
Lo dicho, cualquiera en euskadi sabe perfectamente quienes son estas personas y que en cualquier momento volverán a las suyas porque no aceptan otra cosa que la que ellos dictan.
Comolbalas escribió:Ha dimitido porque lo han cazado.
Me da mala espina que se le 'alabe' por dimitir y que no se hable de un juicio por amenazas que yo considero bastante duras y creibles, no fruto de un calentón.
Por cierto, está igual de mal esto que los que critican a Xavi por ir con la bandera Catalana. ¿Si dicen visca cataluña esta mal pero si dicen viva fuentealbilla está bien?
enekomh escribió:Bueno, eso dirás tú. Pero de la misma forma que los hay de un color los hay de otro. Es decir, que radicales los hay en todas partes lo sabemos. Pero nadie se cree que haya 100.000 radicales en Euskadi. Si los hay, entonces el problemas es más gordo. Y yo sí que conozco a muchos de Bildu o Amaiur que no de coña son radicales.
Garranegra escribió:Por supuesto que no todos son radicales. Yo también tengo amigos y uno es concejal de Bildu pero tienen un nutrido grupo que si que lo son y eso es innegable.
Gracias a dios que ya no es como en los 80, que a mi como mi padre es de fuera, en el pueblo la gente me llamaba, el hijo del maketo a la cara
zibergazte escribió:Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos...
Yoshi's escribió:zibergazte escribió:Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos...
No es comparable. Pones a todos los políticos de la dictadura en el mismo saco y no es así.
Muchos políticos del franquismo no apoyaban la dictadura y si lo hacían lo hacían con la boca pequeña y sin sentirlo para adentro. Bono, Fraga o Suárez no estaban de acuerdo y cada uno tiró para donde quiso cuando se acabó la dictadura.
Y ojo, que una cosa es que a Fraga le gustase Franco como político, del que dijo: "uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia" y otra que apoyara su dictadura: "permaneció demasiado tiempo en el poder". Es como si a ti te gustaría que gobernase Llamazares, pero no por eso apoyas que se perpetúe en el poder. A Fraga, como político de derechas, le gustaban políticas que Franco pudiera hacer, pero no que coartase la libertad democrática. Y te pongo el caso de Fraga que como gente de derechas podía ser más afín, pero hubo cientos más que siendo políticos en plena dictadura ni apoyaban la dictadura, ni tampoco a Franco ni a su ideología, muchos de los cuales fueron por ejemplo a UCD.
Fraga fue un aperturista tremendo, reconocía en entrevistas a medios españoles en plena dicatura que en España no había libertad de prensa e hizo todo lo que pudo para cambiarlo. Durante el intento del golpe de Estado de Tejero fue uno de los mayores opositores. Le dijo a Tejero que era una traición a España y cuando le mandaron callar y le amenazaron con las pistolas, se abrió la chaqueta y dijo: "¡Disparen contra mí!".
¿No es mucha casualidad cómo se pasó de una férrea dictadura fascista a una dictablanda a finales de los 60? Se llenó de políticos que no creían en la dictadura, lo que facilitó terriblemente una transición pacífica. Los políticos, al igual que todos los ciudadanos, ansiaban una democracia. Luego cada político se fue al partido que quiso, los franquistas radicales se fueron a partidos de derecha y extrema derecha que nunca tuvieros representación y se hundieron. Fraga fundó AP (de derechas pero no franquista), Suárez se fue a UPD, y otras personas con cargos como Bono, también al PSOE. Y es que muchas veces, la única forma de cambiar las cosas es desde dentro. Gracias a políticos como Fraga y Suárez tuvimos democracia de forma inmediata tras la muerte de Franco, si hubieran dejado gobernar a los franquistas radicales, a saber cómo estaríamos hoy.
Por tanto, queda claro, que las conversiones milagrosas no existen. Quien tenía espíritu demócrata, lo tenía ya antes, aunque tuvieran que adaptarse a la situación de dictadura que había.
SLoPeSTyLe X escribió:qwert escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ia_z8lUNXhU
esto es lo que hay, ni mas ni menos
Garranegra escribió:Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.
PainKiller escribió:Garranegra escribió:Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.
Hombre, ya empezaba a pensar que vivía en un mundo paralelo, porque ahora de golpe y porrazo parece que ésto se a convertido en el país de las piruletas.
Y no, no todos los independentistas son radicales, pero sí existe un porcentaje bastante alto de intolerantes, por mucho que ahora se quiera maquillar la realidad (la masa principal de votantes de HB, Batasuna y derivados, no se ha caracterizado precisamente por su tolerancia hacia otras ideas).