Secretario personal de Bildu Donostia amenaza de muerte a seguidores de La Roja

1, 2, 3, 4, 5
ZIKATRIZ escribió:
Hay gente que cree en las conversiones espontáneas!!!! Mira los católicos con San Pablo...

ZAS!!! Democrata de pro! ZAS!!! Gora ETA!!! Es la singularidad vasca!

Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos..

Que la noticia salga hoy no es casualidad.. aunque me da que por mucho que intenten tapar lo otro la llevan clara...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
zibergazte escribió:Que la noticia salga hoy no es casualidad.. aunque me da que por mucho que intenten tapar lo otro la llevan clara...

Intentar tapar con esta noticia la otra vamos, es que es ridiculo, la de las manis de Madrid ya es otra cosa, por que esta pasando mas bien desapercibida.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lolllllll, he visto el video que a colgado otro usuario con la presencia de Errekondo, si no recuerdo mal este hombre VISTIO la camiseta de España en torneos de balonmano....? no ? johohijojio, lo dicho la politica y los cliches caen por su peso, ahora bien BILDU, en la primera semana de gestion en Donosti "destapo" un agujero de 80 millones de euros que el PSOE de Odon Elorza, "dejaba en caja", a fecha de hoy siguen las pesquisas para "localizar" la pasta..eso es lo que me importa a mi.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
qwert escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ia_z8lUNXhU

esto es lo que hay, ni mas ni menos
zibergazte escribió:
ZIKATRIZ escribió:
Hay gente que cree en las conversiones espontáneas!!!! Mira los católicos con San Pablo...

Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos..

Esto es de la pagina 9 del post.

ZIKATRIZ escribió:
baronluigi escribió:
Mas que eso a mi me parece que se critica la doble moral de este pais a la hora de criticar bandos.

Por eso mismo deberiamos no repetir errores de la transicion, y pasar por la picadora a TODOS los implicados en delitos en Euskadi de naturaleza terrorista. De todos los bandos.

Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...
ZIKATRIZ escribió:
zibergazte escribió:
ZIKATRIZ escribió:

Esto es de la pagina 9 del post.

ZIKATRIZ escribió:
baronluigi escribió:
Mas que eso a mi me parece que se critica la doble moral de este pais a la hora de criticar bandos.

Por eso mismo deberiamos no repetir errores de la transicion, y pasar por la picadora a TODOS los implicados en delitos en Euskadi de naturaleza terrorista. De todos los bandos.

Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...

claro claro, que vuelva el garrote vil, y ya de paso una limpieza étnica porque pensar de una determinada manera es sinonimo de asociación, esta claro que si quieres la independencia eres etarra.

si sangre por sangre es lo que pides ¿a que esperas?
Eso es como cuando los escoltas protestaron porque con la paz se iban al paro...
Para algunos el terrorismo es un negocio y una valvula de escape para tapar sus cagadas e incompetencia.

Pero bueno a mi ETA ya ni me preocupa, me preocupa más como tomaría el ejercito español un posible resultado afirmativo en un posible referendum de independencia...
No suelo meterme en estos temas pero estoy totalmente deacuerdo con ZIKATRIZ, el meter la mierda debajo de la alfombra y hacer como que no ha pasado nada (por los dos bandos) ya hecho muchisimo daño y dividido este pais. Seria estupido volver a cometer el mismo error con este tema de nuevo, dejandonos otros 30 años (y los que aun faltan) de odio y gente tirandose mierda entre victimas de un bando y otro.
santanas213 escribió:claro claro, que vuelva el garrote vil, y ya de paso una limpieza étnica porque pensar de una determinada manera es sinonimo de asociación, esta claro que si quieres la independencia eres etarra.

Mierda! Me he perdido!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Chato, con picadora no quiero decir que haya que matarlos...... Con depurar responsabilidades voy que ardo.... No pillo por donde vas ni qué quieres decir...
Esduti, esta vez no estoy de acuerdo contigo, en "pensar" lo que el ejercito haria o no haria, el sentimiento de pertenencia o identidad nacional, ni las da ni las quitan las armas, yo me sentire EUSKALDUN, por encima de español, ya lo diga el ejercito, la eta, el rey, rajoy o su puta madre, vive las vasquidad, y practicala a diario sin que te importe una mierda lo que digan los demas, al menos es lo que NUNCA podran arrebatarte con leyes, tu sentimiento. el dia del "aberri eguna" se celebra en Ohio y Idaho, argentina, mexico, uruguay y tantos sitios, donde solo se ven ikurriñas y la gente no tiene ni puñetera idea de quien es soraya saenz de santamaria ni alfredo perez rubalcaba, cuando les preguntan......vascos por el mundo les llaman....ainnnsssss
ZIKATRIZ escribió:
Mr_Neotrix escribió:Jejeje el PNV ha logrado entre otras cohesionar a la sociedad vasca en torno a un objetivo comun la idea de Nacion, y el buen hacer no lo dudo, tiene algun "trapicheo" tambien pero los contaria con los dedos de las manos, para mi el PNV al menos es un partido serio en cuanto a la gestion politica, creo que ganaran las elecciones, pero supongo que necesitaran tirar de pacto, hay deben estar los BILDU, Amaiur y otras fuerzas vascas, y desterrar definitivamente el discurso rancio españolista vs vasco, que lo unico que ha traido es confrontacion, el pnv debe volcarse de nuevo en la politica cercana, apoyando a nuestras pymes y ayudando a los autonomos y nuevos emprendendores y no olvidar ese necesario 3,5 del PIB, deducado a la I+D, los eurovegas y las lanzadas para cazar jabalis, contra mas lejos de este pais mejor.

Te ha faltado poner un... Josu Jon! Vuelve!!!

[360º]

Dios me libre de defender al PNV (que me produce urticaria cuando vienen a mi pueblo a dar mitines) pero jamas negare que la actitud del los grupos soliacistas y del partido popular de Euskadi son lo el reflejo de la España casposa. Justo una imagen que España deberia de quitarse para prosperar.
Mr_Neotrix escribió:Esduti, esta vez no estoy de acuerdo contigo, en "pensar" lo que el ejercito haria o no haria, el sentimiento de pertenencia o identidad nacional, ni las da ni las quitan las armas, yo me sentire EUSKALDUN, por encima de epañol, ya lo diga el ejercito, la eta, el rey, rajoy o su puta madre, vive las vasquidad, y practicala a diario sin que te importe una mierda lo que digan los demas, al menos es lo que NUNCA podran arrebatarte con leyes, tu sentimiento.

A ver, no me refiero a sentirme o no sentirme. Está claro que soy vasco por encima de todas las cosas. Respeto a los compañeros españoles pero creo sinceramente que la relación no es la que debiera. Avanzar en la reconciliación se puede, nosotros creo que estamos avanzando, de hecho la calle está encantada con el nuevo clima de paz y avance, pero fuera de nuestras fronteras no se ve así. Todos son suspicacias. Directamente se ataca sin piedad al proceso. Da la impresión que según que medios (por decirlo finamente) buscan excusas para incriminar según que ideas políticas. Pensaba que era al revés de unos hechos se juzgaban, pero es al revés, tenemos la sentencia pero necesitamos buscar alguna prueba...
ZIKATRIZ escribió:
santanas213 escribió:claro claro, que vuelva el garrote vil, y ya de paso una limpieza étnica porque pensar de una determinada manera es sinonimo de asociación, esta claro que si quieres la independencia eres etarra.

Mierda! Me he perdido!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Chato, con picadora no quiero decir que haya que matarlos...... Con depurar responsabilidades voy que ardo.... No pillo por donde vas ni qué quieres decir...

es lo que he entendido (que hay que matar a todos), ¿a que te refieres con depurar responsabilidades? yo creo que para la normalizacion todos los que no hayan matado tienen que ser amnistiados, los dos bandos. Porque me parece igual de agresion que un policia se empeñe en llamarme por otro nombre que no es el mio. Así que supongo que es igual de terrorista, por el hecho de querer negar mi identidad e imponerse, mucho más cuando se te rie en la puta cara.
esduti escribió:
Mr_Neotrix escribió:Esduti, esta vez no estoy de acuerdo contigo, en "pensar" lo que el ejercito haria o no haria, el sentimiento de pertenencia o identidad nacional, ni las da ni las quitan las armas, yo me sentire EUSKALDUN, por encima de epañol, ya lo diga el ejercito, la eta, el rey, rajoy o su puta madre, vive las vasquidad, y practicala a diario sin que te importe una mierda lo que digan los demas, al menos es lo que NUNCA podran arrebatarte con leyes, tu sentimiento.

A ver, no me refiero a sentirme o no sentirme. Está claro que soy vasco por encima de todas las cosas. Respeto a los compañeros españoles pero creo sinceramente que la relación no es la que debiera. Avanzar en la reconciliación se puede, nosotros creo que estamos avanzando, de hecho la calle está encantada con el nuevo clima de paz y avance, pero fuera de nuestras fronteras no se ve así. Todos son suspicacias. Directamente se ataca sin piedad al proceso. Da la impresión que según que medios (por decirlo finamente) buscan excusas para incriminar según que ideas políticas. Pensaba que era al revés de unos hechos se juzgaban, pero es al revés, tenemos la sentencia pero necesitamos buscar alguna prueba...

Sensacion no. En España hay ideologias que se ven bien y otras que se repudian y se persiguen porque no son del gusto de los gobernantes.
Esduty, intentare aportar una pequeña vision de lo que opino, ya no hay vuelta atras, nuestro pais acaba de sacarse una primera espina, ETA, ya nada volvera a ser igual, en cuanto a lo de buscar justicia, es evidente que hay una labor de reconcialiacion con los que MAS han sufrido, victimas ha habido por los dos bandos y familuas destrozadas igualmente, por la violencia DIRECTA, despues hay otro tema politico de fondo y es el reconocimiento de nacion, con mi anterior post, intento motivar que eso es secundario, y tarde o temprano llegara, y se hara justicia, de hecho creo recordar que la reconquista española a los arabes llevo la friolera de seiscientos años, nosotros solo llevamos unos 50, reivindicandolo.......lasai, llegara.
Dfx escribió:
Elelegido escribió:
Es que no es una noticia. Es que pasó el 1 de Julio, y lo han puesto ahora. ¿Por qué?

Es un puzzle de dos piezas.

No es noticia que un proetarra que esta en un partido politico vaya lanzando amenazas de muerte, de tiros en la nuca y gritando a la ETA militar, claro que no.

Lo que hay que leer, dejaros de cortinas de humo y tonterias, por favor.

La pregunta es, por qué no fue noticia el mismo día que se produjeron los actos y hoy sí?

Me parece fatal que un tío de Bildu haga apología al terrorismo, y me parece tristísimo la estratagema de la cortina de humo así en general, pero que la hagan jugando con el terrorismo y de una manera tan descarada.... es que es de una repugnancia extrema. Pero bueno, sí, podéis seguir mirando al tendido.
ZIKATRIZ escribió:Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...

Lo he leído pero sigue sin tener sentido... aquí nadie ha dicho que si alguien ha cometido un delito salga impune.. sólo he criticado que dijeras que uno cambia de la noche a la mañana.. y eso mismo paso tras la muerte de Paquito y además en ese caso, no se juzgo a nadie por lo hecho con Franco.. y ahí tienes a Fraga con el tema de Gazteiz en el 76 y muchos otro temas.. como te he dicho antes.. demócratas "de toda la vida" dando lecciones al resto..

y eso no justifica nada.. solo te recordaba que como en todo, hay cambios... y sí, las personas cambian con los movimientos políticos. Por no hablar de que en la propia izquierda abertzale ya había mucha gente crítica con ETA pero que no llevaban la voz cantante.. que algunos parece que creéis que la izquierda abertzale son el diablo en persona... y no, son personas como tú o como yo.. al igual que los amigos de Franco.. que digo yo que habría de todo..

Al hilo de esto, os recomiendo un docu que habla de como tenemos un seguimiento casi ciego a la autoridad y muy poca gente se cuestiona las ordenes.. lo hicieron para entender porque se hicieron tantas barbaridades en el nazismo sin que casi nadie hiciera nada por evitarlo..
Me gustaria por ejemplo y como punto final por esta noche que si pudierais echar un vistazo a la entrevista de RNE, que se le dedico a goñi tirapu ex gobernador civil de guipuzkoa, en relacion a la presentacion de su libro MI HIJO ERA DE ETA, es de una crudeza que pone los pelos de punta, y que pone de manifiesto la realidad que habia en euskadi en los años 80, en contraposicion a la que vivimos hoy, es de un aterrador supino, oir a un padre roto por la emocion y que pone de manifiesto lo que ha significado la violencia politica en euskadi, y que a dia de hoy familias mixtas de peperos y abertzales viven rotas en el silencio, por este hecho, y dejar de poner lindezas y opinar en foros aquellos que ni siquieran saben localizar en un simple mapa la localidad de Aulesti, para indicarnos a los vascos lo que esta mal y esta bien, dictando doctrina, por lo que les cuentan en sus sedes de partido, ......,no me refiero a los usuarios que opinan aqui sino a esa especie de mala idea que se suele meter en cuanto a la problematica vasca, hasta ahora son cuatro los post que he podido leer "acercandose" a esa realidad entre ellos uno de Erick, que es para ponerlo en el encabezado de hilos cuando se haga referencia a lo vasco......pese a quien le pese los vascos siguen caminando buscando su situo en el mundo y la PAZ, ya es un hecho.....el futuro nos depara grandes retos. podeis encontrar esa entrevista en IVOOX.COM
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mr_Neotrix escribió:Me gustaria por ejemplo y como punto final por esta noche que si pudierais echar un vistazo a la entrevista de RNE, que se le dedico a goñi tirapu ex gobernador civil de guipuzkoa, en relacion a la presentacion de su libro MI HIJO ERA DE ETA

http://www.rtve.es/alacarta/audios/entr ... a/1440612/

es bastante impactante
zibergazte escribió:
ZIKATRIZ escribió:Que bonita es la capacidad lectora de algunos... Pero no esgrimas que en el pasado se hizo mal para apoyar que ahora tambien se haga. A ver si por una vez aprendemos de errores pasados...

Lo he leído pero sigue sin tener sentido... aquí nadie ha dicho que si alguien ha cometido un delito salga impune.. sólo he criticado que dijeras que uno cambia de la noche a la mañana.. y eso mismo paso tras la muerte de Paquito y además en ese caso, no se juzgo a nadie por lo hecho con Franco.. y ahí tienes a Fraga con el tema de Gazteiz en el 76 y muchos otro temas.. como te he dicho antes.. demócratas "de toda la vida" dando lecciones al resto..

y eso no justifica nada.. solo te recordaba que como en todo, hay cambios... y sí, las personas cambian con los movimientos políticos. Por no hablar de que en la propia izquierda abertzale ya había mucha gente crítica con ETA pero que no llevaban la voz cantante.. que algunos parece que creéis que la izquierda abertzale son el diablo en persona... y no, son personas como tú o como yo.. al igual que los amigos de Franco.. que digo yo que habría de todo..

Al hilo de esto, os recomiendo un docu que habla de como tenemos un seguimiento casi ciego a la autoridad y muy poca gente se cuestiona las ordenes.. lo hicieron para entender porque se hicieron tantas barbaridades en el nazismo sin que casi nadie hiciera nada por evitarlo..

La verdad es que me reconforta leer que comtemples la posibilidad de que dentro de un movimiento político haya gente con diferentes sensibilidades. Y dentro de la IA hay gente de muy diferentes pelajes, y espero que nunca se de un paso atras en este proceso en el que vamos avanzando... Y es que hay elementos de ambos bandos que no quieren que su modo de vida cambie o se altere.

BARON LUIGI, yo tampoco es que sea fanboy del PNV, pero al Cesar lo que es del Cesar... [hallow]
Elelegido escribió:
Dfx escribió:
Elelegido escribió:
Es que no es una noticia. Es que pasó el 1 de Julio, y lo han puesto ahora. ¿Por qué?

Es un puzzle de dos piezas.

No es noticia que un proetarra que esta en un partido politico vaya lanzando amenazas de muerte, de tiros en la nuca y gritando a la ETA militar, claro que no.

Lo que hay que leer, dejaros de cortinas de humo y tonterias, por favor.

La pregunta es, por qué no fue noticia el mismo día que se produjeron los actos y hoy sí?

Me parece fatal que un tío de Bildu haga apología al terrorismo, y me parece tristísimo la estratagema de la cortina de humo así en general, pero que la hagan jugando con el terrorismo y de una manera tan descarada.... es que es de una repugnancia extrema. Pero bueno, sí, podéis seguir mirando al tendido.

La próxima vez que pregunten que día os viene bien que publiquen la noticia, asi no os pasareis el hilo minimizándola y lanzando otras cortinas de humo nuevas, te puedes centrar en "aquel hizo tambien" o "es que la han puesto justo hoy", pero la noticia es la que es, me da igual que la pongan hoy, que la pongan el mismo día en el que ocurrió, al día siguiente o el mes que viene. Sus razones, buenas o malas tendrán, y sinceramente si pensais que es una cortina de humo el haber publicado la noticia hoy, para tapar la de las medidas economicas, allá vosotros, la económica tiene muchísima mas importancia de la mano de las manifestaciones en Madrid.

Me da mas la sensación que os molesta mas que esto sea noticia, que el dia en que se ha publicado, lo del día aun lo podría pasar, pero negar que esto sea noticia no me parece muy adecuado, a no ser que haya algún interés ideológico en ocultarla.

@Mr_Neotrix, no se cuantas veces has repetido ya tu discurso, ni se donde te lo han "vendido", nadie piensa que en general la sociedad vasca no busque la paz, pero cosas asi:

y dejar de poner lindezas y opinar en foros aquellos que ni siquieran saben localizar en un simple mapa la localidad de Aulesti, para indicarnos a los vascos lo que esta mal y esta bien, dictando doctrina, por lo que les cuentan en sus sedes de partido

Te las puedes ahorrar, no puedes hablar de "realidad" solo por que tu creas que es lo correcto, al igual que no puedes juzgar asi como adoctrinados a todos los que no se creen o apoyan tu "realidad". El resto de Españoles de a pie nunca han dictado nada a los vascos, ni mucho menos todo los Españoles son borregos lobotomizados que solo atienden a lo que dicen sus respectivos partidos, de hecho yo ni siquiera me he molestado en ir a votar a ningún partido nunca, ya que nunca me han gustado sus programas, de hecho no me gusta ningún partido político. Sobre de poder opinar o no sobre lo que se hace en el pais vasco, pues depende de lo que sea, tampoco se ha de ser tan cerrado.

El problema con ETA no es tan fácil, no se puede hablar hoy en día de que ETA no existe por que es falso, al igual que no se puede pretender que todos aquellos que siguen libres con delitos pendientes no respondan ante la justicia, y queden libres como ciudadanos de una hipotética euskal herria independiente, si ese es tu concepto de PAZ estas bastante equivocado, dejar a criminales libres no es buscar la paz, es buscar la libertad para los tuyos o acaso me direis que seran juzgados por sus crimenes cuando hoy en dia nos venden que se trata de un conflicto como si hablaran de una guerra entre el pueblo vasco y España, cosa que no ha ocurrido nunca. No se si has sido tu antes o el otro usuario, quien hablaba de que no quedaran vencedores, ni vencidos, eso no casa con lo argumentado antes.

El tema de la independencia plantea muchas preguntas, la verdad es que si alguien esta dispuesto a contestármelas sin salirse de las ramas, vía MP o lo que sea, estaría encantado de debatir otro punto de vista. Si, es una invitación.

Pero bueno, en este foro ya he escuchado cosas como "ya no son terroristas, por que ETA ya no existe" o "las detenciones de etarras son negativas para el proceso de paz"...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y más.cosas que pasarán, pero que al no tener grabaciones uno no se entera
No se de que tanta espectacion por el comentario de ese idiota.
ETA ya no esta como banda armada pero si como idea de algunos igual que la dictadura.

Hay que pasar de este tipo de pateticos seres y centrarse en los chorizos, corruptos y mal nacidos los cuales estan ahora en el poder destrozando nuestro pais.
Este tipo de cosas solo sirven para desviar la atencion de lo que realmente importa.
Uuufff, esa entrevista que postea otro usuario la desconocia, yo a lo que me refiero es a la que el programa de radio nacional "afectos en la noche", le brinda, es cruda pero cruda donde goñi esta al punto de romper en lagrimas y describe todo, pero todo, desde comi una camarera que le esta sirviendo en el restaurante de Arzak, avisa a un comando para que le asesinen, hasta las torturas que la guardia civil le hace a su propio hermano, es mas extensa y es terrorifica...el link es este http://www.ivoox.com/mi-hijo-era-eta-vivencia-del-audios-mp3_rf_1322696_1.html......por ultimo indicarle a Dfx, que me disculpe de corazon por ese quoteo si siente aludido, ya que como bien indico no me refiero a sus opiniones, ni a ninguna en concreto vertida en este foro, de verdad, la realidad de lo vivido en euskadi sobre todo por lis que pasamos la barrera de los 40, es dura pero dura de cojones, y no me refiero solo a ETA, sino como el mismo Goñi relata y no es sospechoso de ser " adoctrinado", cuando se producia un asesinato, los land rover de la giardia civil, se paseaban por la noche por algunas poblaciones vascas y literalmente molian a palos a todo el que se les atonjaba, y por supuesto en instalaciones como las de Intxaurrondo las torturas sistematicas eran reales y hay un general de la guardia civil, que esta condenado, lo dice Goñi y algo sabra, porque del despacho de este hombre salieron algunas ordenes no de el pero si de sus sucesores, creerme ETA ha sido un autentico germen de odio y maldad para esta sociedad, pero creerme tambien de que en Euskadi, la guerra sucia ha dejado un semillero de odio, que tardara AÑOS, en restañarse, no lo justifiqueis, ni yo tampoco justifico a unos y otros.......pero en EUSKADI, no solo ha existido violencia por parte de ETA, si fue el huevo antes que la gallins, no sere yo quien ponga las ies, hacerlo vosotros si os da la gana, pero con una diferencia que creo que teneis que recordar.......vivo en un sitio donde hay cerca de 40 vecinos encarcelados por ETA, y yo CONDENO A A ETA, pero la verdad esta lejos de lo que se cuenta en gente que ni siquiera a paseado por sus calles una sola vez.....hacerme el favor y escuchar esta entrevista, pot favor.....un saludo y buenas noches de corazon.
Dfx escribió:
La próxima vez que pregunten que día os viene bien que publiquen la noticia, asi no os pasareis el hilo minimizándola y lanzando otras cortinas de humo nuevas, te puedes centrar en "aquel hizo tambien" o "es que la han puesto justo hoy", pero la noticia es la que es, me da igual que la pongan hoy, que la pongan el mismo día en el que ocurrió, al día siguiente o el mes que viene. Sus razones, buenas o malas tendrán, y sinceramente si pensais que es una cortina de humo el haber publicado la noticia hoy, para tapar la de las medidas economicas, allá vosotros, la económica tiene muchísima mas importancia de la mano de las manifestaciones en Madrid.

Me da mas la sensación que os molesta mas que esto sea noticia, que el dia en que se ha publicado, lo del día aun lo podría pasar, pero negar que esto sea noticia no me parece muy adecuado, a no ser que haya algún interés ideológico en ocultarla.

Killo, que aquí no nos chupamos el dedo. Las noticias se publican cuando suceden los actos, en eso consisten y por eso se llaman como se llaman.... n o t i c i a s ¬_¬

Podrías argumentar que igual los hechos no se han revelado hasta hoy, y quizás hasta por ahí pudieras tener razón. Pero marear la perdiz de esta manera macho tiene delito.

Y sí, insisto que me parece mucho peor que se guarden esta carta del terrorismo pa usarla cuando mejor convenga con toda la frivolidad que ello conlleva, a que se haya colado un proetarra en la maraña abertzale de bildu.
Elelegido escribió:Killo, que aquí no nos chupamos el dedo. Las noticias se publican cuando suceden los actos, en eso consisten y por eso se llaman como se llaman.... n o t i c i a s ¬_¬

Podrías argumentar que igual los hechos no se han revelado hasta hoy, y quizás hasta por ahí pudieras tener razón. Pero marear la perdiz de esta manera macho tiene delito.

Y sí, insisto que me parece mucho peor que se guarden esta carta del terrorismo pa usarla cuando mejor convenga con toda la frivolidad que ello conlleva, a que se haya colado un proetarra en la maraña abertzale de bildu.

Tu mismo te has contestado, quizás hayan decidido hacer algún tipo de investigación a esta persona y sus círculos personales antes de divulgar la información, no os ha parecido mas extraño si cabe que un vídeo personal no acabase primero en youtube y después en las noticias?, De todas maneras no seria la primera vez en que las noticias llegan tarde o incluso muy tarde.

Que no te digo que no, que el ministerio del interior o la policia hayan retenido el video oportunamente hasta pasarselo a la prensa o hayan advertido al que lo gravo de no hacerlo hasta que ellos creyeran conveniente con mala idea, que es esta mal, que no digo que no.

Pero que te parezca mas grave que se hayan guardado un vídeo unos días, para algo que..... no iba a funcionar, con que haya alguien que hace apología al terrorismo y encima amenaza de muerte como si fuera de la banda, que forma parte de un partido político que curiosamente va ganando fuerza en el país vasco, me parece de traca. Por que no solo es que sea proetarra, es que esta con la eta militar. Vamos yo al menos no os comprendo, la importancia exagerada que le dais al dia en que ha aparecido la noticia y la importancia ridícula que le dais a un hecho grave. Luego hablamos de pantallas, bombas de humo, manipulacion etc....

Lo peor de todo es que le quitáis importancia a que haya gente de esta calaña entre el partido politico que en este mismo post respaldáis a capa y espada por su politica de "por el cambio, la paz...." y no solo eso, casi afirman algunos que el video ha sido colado a mala idea, pero sin embargo, atribuis esto a un cerrado borracho como algo casual y anecdotico que no merece, cuando este tio, ya era así y tanto el como quienes lo aceptaron en Bildu tenian clara la ideologia real de este personaje, por favor, sed un poco coherentes, que algunos estais hablando aqui de adoctrinamientos y victimismos , y no sois capaces de ver lo que teneis en vuestras propias narices, vamos o eso, o esto se debe a un cumulo de casualidades de esas que pasan una vez cada 100 años.

Y a este por que lo han pillado, y vamos dudo yo que después de soltar semejantes burradas, este tipo tenga un mínimo de responsabilidad para dimitir y muchísimo menos para admitir que se ha equivocado o dar la cara, que también podríamos pensar bastante mal de Bildu y creer que lo han forzado a dimitir para no dar esa imagen de esa ideologia en su partido, al igual que acusais a PP y seguidores de ser afines al franquismo.

@Mr_neotrix, no me siento aludido para nada, las disculpas no son necesarias, pero tampoco puedes tratar al resto de población que no opina como tu de adoctrinados. Lamentablemente en la epoca del franquismo se han hecho cosas que han estado muy mal, aun hoy queda de esa generacion (y algunas nuevas) de cabestros que se creen superiores o se toman la justicia por su mano dentro de las fuerzas del orden. Pero tampoco podemos justificar unos actos que estan mal, por que en el pasado se hicieron las cosas mal o por que otro las hace mal, eso es totalmente infantil, quereis juzgar a los restos del franquismo, me parece perfecto, de hecho estoy de acuerdo, pero no seamos tontos, no caigamos en topicos y justificaciones absurdas, cambiemos y reparemos, olvidemos las viejas disputas, de la otra manera siempre hay quien sale perdiendo y quien pierde no suele querer quedarse asi.

Las personas de a pie que odian al resto de la poblacion por sus ideologias nacionalistas (de una parte u otra) me dan autentica pena, hay que centrarse en el problema real que es la politica actual, a mi me da igual que se separe toda España si asi lo consideran necesario, pero me parece una política inútil, que tiene un fondo mas económico que cultural, cuando lo ideal seria equiparar los derechos de todos y fomentar la convivencia de un modo sostenible, las disputas territoriales yo creo que debemos dejarlas en el medievo, donde realmente importaban algo a los personajes cerrados de aquella época.
Dfx, no sere yo quien te quite la razon ni a ti ni a muchos eolianos, sobre lo asqueroso de estas acciones que significan amenazar al projimo con matarle por pensar diferente, es retrogrado e inhumano.....ni tampoco voy a justificar perdon para aquellos que cometieron actos de barbarie, si lees mis post, y como aconsejo a esduti y a todos los que somos cercanos a su ideologia, es que se deje de hacer politica con tanto sufrimiento, es evidente que ahora nos toca pelear por buscar una salida para esta enorme crisis en la que nos han metido, pero no me pidas que algunos renieguen de sus ideologias, cada uno a su manera intentara sacar adelante esto como pueda, y si en euskadi por ejemplo no se secundan esas politicas tan agresivas no mezclar churras con merinas, sobre las disputas y esas historias, no puedo garantizar nada, forma parte de la dstructura de esta sociedad, cada vez hay gente mas convencida sobre caminos "paralelos",.....y por ultimo indicarte aue alguna de las actitudes mas barbaras contra el MLNV, no se dieton en el franquismo, sino en plena democracia con un saldo de 38 muertos entre gente que ni siquiera tenia que ver con el adunto y por el cual practicamente solo tres pringaos, pagaron con la carcel, hagamos todos reflexion y abordemos un nuevo camino de esperanza, y sobre los sentimientos de identidad yo particularmente no odio a nadie por sentirse de un lado ni de otro, cada cual es LIBRE, de sentirse o lo uno y lo otro, y aqui estoy para ayudar a quien sea, sea gallego, andaluz, catalan, canario o castellano manchego.....dejemos tambien expresarse en total libertad a quienes se consideren especialmente de un signo identitario diferente, aunque insisto que las discusiones territoriales no son del medievo, sino de este siglo y creo recordar la balcanizacion de hace apenas 20 años atras, aqui eso jamas ocurrira, los vascos tienen muchos defectos como casi todos, pero te aseguro que son tenaces y muy muy pacientes.......toca esperar y avanzar hacia el futuro el primer paso esta dado.....LA PAZ.
Pues mira que es de las pocas veces que en medios que se hacen llamar más "neutros" no he visto linchamiento excesivo a Bildu y... no sé si será por la respuesta que han dado a estas actuaciones o qué pero es de lo que más me ha sorprendido xD.

Pensaba que iba a ir orientado a los "terroristas de Bildu" pero no, se han centrado más en el susodicho. Me alegro.
Aupa!

Desde mi humilde opinión si queréis hablar de algo relacionado con "esto", os animo a que recordéis a Miguel Angel Blanco y no malgastéis tiempo en hablar de un abertzale retrasado.

Agur denoi!
Al menos el imbécil ha tenido un mínimo de decencia de dimitir, algo a lo que por desgracia no estamos muy acostumbrados con miembros de otros partidos frente a actuaciones negligentes.
xavillin escribió:Al menos el imbécil ha tenido un mínimo de decencia de dimitir, algo a lo que por desgracia no estamos muy acostumbrados con miembros de otros partidos frente a actuaciones negligentes.

Por que le han pillao sino de q va a dimitir esta gente les apañaba yo bien el talle
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
ZIKATRIZ escribió:
baronluigi escribió: un periodico igual de radical que se las da de democratas

Peeeera.....que te pongo tambien el enlace de naiz.info

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... n-ondorioz

E...¿Cuando he dudado de la fuente o he defendido a este sujeto?

Una cosa no quita la otra. Ese tio es un subnormal radical como otros muchos que he conocido a lo largo de mi vida aqui, pero eso no quita que el mundo sea un puto panfleto radical tambien.

A ver si te crees tu tambien la falsa dicotomia de que si criticas algo es que eres "del otro bando". Asi nos va.

Yo no vote a Bildu ni pienso votarles. Pero si conozco a gente que si cree en la democracia y se ha unido a ellos que nada tiene que ver con el radicalismo vasco.

Aupi

Mira, cualquiera que sea de Euskadi sabe perfecta mente que Bildu eta Amaiur esta lleno de radicales, unos mas moderados y otros mas radicales. Te reto a que pases por Somera en Bilbo con la bandera de España, seguro que te increpan igual y siempre siendo los mismos o si estan pedos unas ostias. Lo que pasa es que los que somos de Euskadi, nos hemos acostumbrado a tomar los Katxis en las txoznas de radicales y ya ni lo notamos xD.
Aun me acuerdo en una txozna de Bildu en Galdakao, imitando al pim pan toma lacasitos con un pedo del 15 y cuando solté lo de viva España viva el rey..... me salieron unos de jarrai para intimidarme con darme de ostias los medio mierdas, pero con el pedo que tenia y por tocarles las narices les hice el saludo franquista en la cara [poraki] (no soy franquista era solo para tocarles la moral) pero como me vieron grande y con huevos se callaron como putas.
Soy de Baserri, mi aitite y mi amama no aprendieron castellano hasta los 30 y pico años y siempre me decían que a ellos les repudiaban por hablar en euskara, esta misma gente que ahora va de ultra vasco.
Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.
Conozco gente de Bildu y Amaiur de mi pueblo y son todos los jarrai de toda la vida, muchos parientes de mi ama (madre).

Lo dicho, cualquiera en euskadi sabe perfectamente quienes son estas personas y que en cualquier momento volverán a las suyas porque no aceptan otra cosa que la que ellos dictan.
Garranegra escribió:
baronluigi escribió:
ZIKATRIZ escribió:
Peeeera.....que te pongo tambien el enlace de naiz.info

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... n-ondorioz

E...¿Cuando he dudado de la fuente o he defendido a este sujeto?

Una cosa no quita la otra. Ese tio es un subnormal radical como otros muchos que he conocido a lo largo de mi vida aqui, pero eso no quita que el mundo sea un puto panfleto radical tambien.

A ver si te crees tu tambien la falsa dicotomia de que si criticas algo es que eres "del otro bando". Asi nos va.

Yo no vote a Bildu ni pienso votarles. Pero si conozco a gente que si cree en la democracia y se ha unido a ellos que nada tiene que ver con el radicalismo vasco.

Aupi

Mira, cualquiera que sea de Euskadi sabe perfecta mente que Bildu eta Amaiur esta lleno de radicales, unos mas moderados y otros mas radicales. Te reto a que pases por Somera en Bilbo con la bandera de España, seguro que te increpan igual y siempre siendo los mismos o si estan pedos unas ostias. Lo que pasa es que los que somos de Euskadi, nos hemos acostumbrado a tomar los Katxis en las txoznas de radicales y ya ni lo notamos xD.
Aun me acuerdo en una txozna de Bildu en Galdakao, imitando al pim pan toma lacasitos con un pedo del 15 y cuando solté lo de viva España viva el rey..... me salieron unos de jarrai para intimidarme con darme de ostias los medio mierdas, pero con el pedo que tenia y por tocarles las narices les hice el saludo franquista en la cara [poraki] (no soy franquista era solo para tocarles la moral) pero como me vieron grande y con huevos se callaron como putas.
Soy de Baserri, mi aitite y mi amama no aprendieron castellano hasta los 30 y pico años y siempre me decían que a ellos les repudiaban por hablar en euskara, esta misma gente que ahora va de ultra vasco.
Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.
Conozco gente de Bildu y Amaiur de mi pueblo y son todos los jarrai de toda la vida, muchos parientes de mi ama (madre).

Lo dicho, cualquiera en euskadi sabe perfectamente quienes son estas personas y que en cualquier momento volverán a las suyas porque no aceptan otra cosa que la que ellos dictan.

Bueno, eso dirás tú. Pero de la misma forma que los hay de un color los hay de otro. Es decir, que radicales los hay en todas partes lo sabemos. Pero nadie se cree que haya 100.000 radicales en Euskadi. Si los hay, entonces el problemas es más gordo. Y yo sí que conozco a muchos de Bildu o Amaiur que no de coña son radicales.
Una buena valenciana le arreaba yo al capullo ese y cuando le girase la cara se la ponia al sitio con la mano del revés
Ha dimitido porque lo han cazado.
Me da mala espina que se le 'alabe' por dimitir y que no se hable de un juicio por amenazas que yo considero bastante duras y creibles, no fruto de un calentón.

Por cierto, está igual de mal esto que los que critican a Xavi por ir con la bandera Catalana. ¿Si dicen visca cataluña esta mal pero si dicen viva fuentealbilla está bien?
Comolbalas escribió:Ha dimitido porque lo han cazado.
Me da mala espina que se le 'alabe' por dimitir y que no se hable de un juicio por amenazas que yo considero bastante duras y creibles, no fruto de un calentón.

Por cierto, está igual de mal esto que los que critican a Xavi por ir con la bandera Catalana. ¿Si dicen visca cataluña esta mal pero si dicen viva fuentealbilla está bien?

Tonterias,soy valenciano pero ante todo Español y si me sale de los cojones digo visca valencia,una cosa no tiene nada que ver con la otra.
enekomh escribió:Bueno, eso dirás tú. Pero de la misma forma que los hay de un color los hay de otro. Es decir, que radicales los hay en todas partes lo sabemos. Pero nadie se cree que haya 100.000 radicales en Euskadi. Si los hay, entonces el problemas es más gordo. Y yo sí que conozco a muchos de Bildu o Amaiur que no de coña son radicales.

De hecho la mayoría no son radicales ni de palo... igual la gente joven o la parte más dura puede que lo sean pero la mayoría no.. y en parte por eso el cambio de rumbo de la IA y el principio del fin de ETA..

Ayer leí que Sortu también rechazaba lo que ha hecho el secretario... por fin se hacen las cosas bien. Y a ver si a partir de ahora, los que tan enérgicamente criticáis a Bildu lo hacéis con PP-PSOE cuando no echen de sus partidos a gente con escándalos de corrupción a sus espaldas.. y hay cientos de casos...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por supuesto que no todos son radicales. Yo también tengo amigos y uno es concejal de Bildu pero tienen un nutrido grupo que si que lo son y eso es innegable.
Gracias a dios que ya no es como en los 80, que a mi como mi padre es de fuera, en el pueblo la gente me llamaba, el hijo del maketo a la cara [+furioso]
Garranegra escribió:Por supuesto que no todos son radicales. Yo también tengo amigos y uno es concejal de Bildu pero tienen un nutrido grupo que si que lo son y eso es innegable.
Gracias a dios que ya no es como en los 80, que a mi como mi padre es de fuera, en el pueblo la gente me llamaba, el hijo del maketo a la cara [+furioso]

A mi abuelo también se lo hacían. Y desde el día que le dio el ostion a uno oye, tan fácil que se arreglo la cosa. Y mi abuelo se integró. Murio joven pero siempre iba a los partidos de pelota y algun saio de bertsos.

Mi abuela materna acogía a inmigrantes andaluces y extremeños en casa, cuando en los 60 vinieron aquí masivamente, y no eran pocos los insultos que se comía.

Radicales, radicales everywhere.
zibergazte escribió:Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos...

No es comparable. Pones a todos los políticos de la dictadura en el mismo saco y no es así.

Muchos políticos del franquismo no apoyaban la dictadura y si lo hacían lo hacían con la boca pequeña y sin sentirlo para adentro. Bono, Fraga o Suárez no estaban de acuerdo y cada uno tiró para donde quiso cuando se acabó la dictadura.

Y ojo, que una cosa es que a Fraga le gustase Franco como político, del que dijo: "uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia" y otra que apoyara su dictadura: "permaneció demasiado tiempo en el poder". Es como si a ti te gustaría que gobernase Llamazares, pero no por eso apoyas que se perpetúe en el poder. A Fraga, como político de derechas, le gustaban políticas que Franco pudiera hacer, pero no que coartase la libertad democrática. Y te pongo el caso de Fraga que como gente de derechas podía ser más afín, pero hubo cientos más que siendo políticos en pleno franquismo no apoyaban la dictadura, ni tampoco a Franco ni a su ideología, muchos de los cuales fueron por ejemplo a UCD.

Fraga fue un aperturista tremendo, reconocía en entrevistas a medios españoles en plena dictadura que en España no había libertad de prensa e hizo todo lo que pudo para cambiarlo. Durante el intento del golpe de Estado de Tejero fue uno de los mayores opositores. Le dijo a Tejero que era una traición a España y cuando le mandaron callar y le amenazaron con las pistolas, se abrió la chaqueta y dijo: "¡Disparen contra mí!".

¿No es mucha casualidad cómo se pasó de una férrea dictadura fascista a una dictablanda a finales de los 60? Se llenó de políticos que no creían en la dictadura, lo que facilitó terriblemente una transición pacífica. Los políticos, al igual que todos los ciudadanos, ansiaban una democracia. Luego cada político se fue al partido que quiso, los franquistas radicales se fueron a partidos de derecha y extrema derecha que nunca tuvieron representación y se hundieron. Fraga fundó AP, Suárez se fue a UPD, y otras personas con cargos como Bono, también al PSOE. Y es que muchas veces, la única forma de cambiar las cosas es desde dentro. ¿Dónde se fueron los ministros más tradicionales de Franco y los más afines? Pues desaparecieron (gracias a Dios) y no se supo más de ellos, ya que no tuvieron apoyo ninguno. Gracias a políticos como Fraga y Suárez tuvimos democracia de forma inmediata tras la muerte de Franco, si hubieran dejado gobernar a los franquistas radicales, a saber cómo estaríamos hoy.

Por tanto, queda claro, que las conversiones milagrosas no existen. Quien tenía espíritu demócrata, lo tenía ya antes, aunque tuvieran que adaptarse a la situación de dictadura que había.
El vídeo es tan malo que no sirve de prueba alguna.. El audio y el sonido son pesimos, no entiendo nada ni veo a nadie allí
una buena ostia en todo los dientes era loq se merecia.
saludos
Yoshi's escribió:
zibergazte escribió:Lo mismo que paso con Franco y el PP... mira comos e convirtieron todos los amigos de la dictadura a demócratas de toda la vida y ahí no se cuestionó nada.. y tienes Fraga como máximo exponente pero hubo miles y miles.. y aun hoy en día alguno quedará.. que bonito es la memoria selectiva de algunos...

No es comparable. Pones a todos los políticos de la dictadura en el mismo saco y no es así.

Muchos políticos del franquismo no apoyaban la dictadura y si lo hacían lo hacían con la boca pequeña y sin sentirlo para adentro. Bono, Fraga o Suárez no estaban de acuerdo y cada uno tiró para donde quiso cuando se acabó la dictadura.

Y ojo, que una cosa es que a Fraga le gustase Franco como político, del que dijo: "uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia" y otra que apoyara su dictadura: "permaneció demasiado tiempo en el poder". Es como si a ti te gustaría que gobernase Llamazares, pero no por eso apoyas que se perpetúe en el poder. A Fraga, como político de derechas, le gustaban políticas que Franco pudiera hacer, pero no que coartase la libertad democrática. Y te pongo el caso de Fraga que como gente de derechas podía ser más afín, pero hubo cientos más que siendo políticos en plena dictadura ni apoyaban la dictadura, ni tampoco a Franco ni a su ideología, muchos de los cuales fueron por ejemplo a UCD.

Fraga fue un aperturista tremendo, reconocía en entrevistas a medios españoles en plena dicatura que en España no había libertad de prensa e hizo todo lo que pudo para cambiarlo. Durante el intento del golpe de Estado de Tejero fue uno de los mayores opositores. Le dijo a Tejero que era una traición a España y cuando le mandaron callar y le amenazaron con las pistolas, se abrió la chaqueta y dijo: "¡Disparen contra mí!".

¿No es mucha casualidad cómo se pasó de una férrea dictadura fascista a una dictablanda a finales de los 60? Se llenó de políticos que no creían en la dictadura, lo que facilitó terriblemente una transición pacífica. Los políticos, al igual que todos los ciudadanos, ansiaban una democracia. Luego cada político se fue al partido que quiso, los franquistas radicales se fueron a partidos de derecha y extrema derecha que nunca tuvieros representación y se hundieron. Fraga fundó AP (de derechas pero no franquista), Suárez se fue a UPD, y otras personas con cargos como Bono, también al PSOE. Y es que muchas veces, la única forma de cambiar las cosas es desde dentro. Gracias a políticos como Fraga y Suárez tuvimos democracia de forma inmediata tras la muerte de Franco, si hubieran dejado gobernar a los franquistas radicales, a saber cómo estaríamos hoy.

Por tanto, queda claro, que las conversiones milagrosas no existen. Quien tenía espíritu demócrata, lo tenía ya antes, aunque tuvieran que adaptarse a la situación de dictadura que había.

Nunca te irás a la cama sin saber algo más, gracias por el texto. Sabía de qué iba el tema pero no conocía bien los detalles. XD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
SLoPeSTyLe X escribió:
qwert escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ia_z8lUNXhU

esto es lo que hay, ni mas ni menos

http://www.youtube.com/watch?v=m0OILY_vLs4

http://www.youtube.com/watch?v=pTeKP_Ftd00

http://www.youtube.com/watch?v=Nd5eYxS4uiU

hipokrisiari STOP

Imagen
Garranegra escribió:Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.

Hombre, ya empezaba a pensar que vivía en un mundo paralelo, porque ahora de golpe y porrazo parece que ésto se a convertido en el país de las piruletas.

Y no, no todos los independentistas son radicales, pero sí existe un porcentaje bastante alto de intolerantes, por mucho que ahora se quiera maquillar la realidad (la masa principal de votantes de HB, Batasuna y derivados, no se ha caracterizado precisamente por su tolerancia hacia otras ideas).
PainKiller escribió:
Garranegra escribió:Soy apolítico y no creo en estas mierdas ni en otras, pero si creo en la libertad de expresión y por mucho que quieras, no hay huevos de hablar libremente de política depende en que ambientes.

Hombre, ya empezaba a pensar que vivía en un mundo paralelo, porque ahora de golpe y porrazo parece que ésto se a convertido en el país de las piruletas.

Y no, no todos los independentistas son radicales, pero sí existe un porcentaje bastante alto de intolerantes, por mucho que ahora se quiera maquillar la realidad (la masa principal de votantes de HB, Batasuna y derivados, no se ha caracterizado precisamente por su tolerancia hacia otras ideas).

Pero ni desde Batasuna, ni desde el PP, ni desde el PSOE... es que tontos hay donde hay personas y ¿personas hay...?

Bueno pues este hombre es un tonto.
Para que se vea una muestra de algunos demócratas:
http://elpais.com/diario/2011/03/16/esp ... 50215.html

y ahora más reciente:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... EFHR3Hrb5/

Lo dicho, van dando lecciones de democracia, y ellos NO ACATAN SENTENCIAS JUDICIALES. Luego se les pide que condenen el franquismo. Es que eso es imposible. Si no respetan el estado de derecho ellos, si ellos están sobre cualquier ley, incluidos los derechos humanos, ¿qué lecciones pueden dar?
Hay cosas más importantes que hacer caso a estos. Cada uno siente lo que es, como si sacan una bandera de la Republica del Congo...
los abertzales violentos son igual de fascistas que el franquismo al que combatian , y no lo digo yo (que lo digo) lo dicen ex dirigentes de ETA

con la muerte de Franco tendria que haberse acabado la violencia , y nos hubieramos ahorrado MUCHOS muertos de un bando y de otro (pero sobre todo de uno , obvio)
miedo , imposicion de ideas y gente que se apuntaba al carro para no ser señalados e integrarse en su propio pueblo , la muerte de Yoyes es un ejemplo perfecto del fanatismo y el fanatismo no es otra cosa que fascismo.

recular ese modo de vida es muy dificil por eso han durado lo que han durado.
intentaron combatir la democracia para volver al estado policial que les legitimaba , perdieron toda aprobacion posible incluso por el pueblo vasco y siguieron matando por la espalda
la historia de ETA deberia saberla todo el mundo , todo el mundo deberia saber como se inicio , quienes la iniciaron QUIENES LA ABANDONARON y porque , y porque siguieron los que siguieron.
Porque gracias a saber esas cosas llego a comprender : yo comprendo que un pueblo quiera autodeterminarse , yo comprendo que un grupo le heche huevos a una dictadura , eso fue en los años 60 , pero tendrian que haber parado ahy....
pero no....

ojala , de verdad , ojala , esto se termine pronto , he vivido los violentos 80 , los sangrientos 90 con imagenes dantescas y situaciones ridiculas y sangrientas , he olido el miedo como tantos millones de personas en esta peninsula , ojala , de verdad se acabe ya.
esa facilidad para amenazar , para sacar las pistolas a alguien que sabes que no las tiene.... da miedo y rabia y lo que mas rabia me da , es que muchos que hablan de independencia hoy , no se comieron el marron franquista de ayer y ya no saben ni porque amenazan.

como me hubiera gustado ver a esos "gudaris" de medio pelo dar la cara , ante una batalla entre iguales , no a tiro por la espalda , que facil asi ....
como me hubiera molado ver que tras la muerte de Franco , dejaran las armas y fuesen solo por la via politica ....
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5