Secretario personal de Bildu Donostia amenaza de muerte a seguidores de La Roja

1, 2, 3, 4, 5
PAÍS VASCO | Josetxo Ibazeta, asesor de Bildu en San Sebastián
'¡Gora ETA militarra!'

- El secretario personal del alcalde donostiarra amenaza a seguidores de la Roja
-'Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros', les espeta
- Mientras tanto, con la mano derecha, simula la forma de una pistola

Josean Izarra | San Sebastián
Actualizado miércoles 11/07/2012 12:07 horas

"¡Gora ETA militarra!", disparó Josetxo Ibazeta contra un grupo de ciudadanos en la medianoche del pasado 1 de julio. El secretario personal del alcalde de San Sebastián, de Bildu, trasladó su ira contra varios jóvenes porque portaban una bandera de España con la que habían animado a la selección española en su partido contra Italia en la final de la Eurocopa.

Ibazeta utilizó reiteradamente el gesto de apuntar con su mano derecha, simulando una pistola, a los seguidores de La Roja, que se defendieron en euskara. Pero Ibazeta no se inmutó: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros", les soltó a bocajarro.

Ibazeta y su grupo, al menos una mujer y otros dos hombres que aparecen en el vídeo obtenido por EL MUNDO, increparon y amenazaron a tres ciudadanos guipuzcoanos que, sobre las 00.15 horas, atravesaban la Parte Vieja de San Sebastián tras ver el partido de la final de la Eurocopa. Los aficionados se toparon con Josetxo Ibazeta, que, en euskara, mostró primero su sorpresa y luego su indignación por ver una bandera española.

Primero lanzó un grito: "¡Gora ETA militarra!", al que uno de los aficionados le respondió: "Gudari, etorri honera [ven aquí], gudari". Ibazeta y su acompañante se mostraron sorprendidos por la contestación, ya que no suponía amilanarse ante la provocación y, encima, se realizaba en euskara, el idioma que se utilizó prácticamente durante todo el incidente, que se prolongó varios minutos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 00487.html
Pues dos ostias se tendria que haber llevado, ya estamos todos hasta los webos de gentuza asi, bastante tenemos ya encima
Por lo menos ha dimitido.
Cojo sitio, a ver como explican ahora esto en Bildu.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
pero luego Bildu no tiene nada que ver con ETA... :-|

y Amaiur lo mismo... son todos la misma mierda
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Aritsu escribió:Por lo menos ha dimitido.

Porque hay vídeo.

Luego Bildu y demás basura no es ETA, claro que no...
Dfx escribió:Cojo sitio, a ver como explican ahora esto en Bildu.

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/9 ... o-ibazeta/

El que habla es el alcalde, que también es de Bildu.
Si es que hay que ser retrasado macho, hay que serlo, para hacer el retrasado por la calle cuando ahora tener una cámara con la que grabar algo es más que fácil. Que se joda por apoyar a terroristas.
Un radical retrasado y y un periodico igual de radical que se las da de democratas. Joder como esta el patio.
Uff parece mentira que a las puertas del aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco; ( mañana ya son 15 años del tiro a la nuca por si preguntan )
sigan pasando estas situaciones
Vaya, un proetarra en Bildu, no me lo esperaba.
soulharver escribió:Uff parece mentira que a las puertas del aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco; ( mañana ya son 15 años del tiro a la nuca por si preguntan )

En Bildu lo que pasa es que se han metido en un saco radicales como este tipo y gente que verdaderamente quiere un cambio e ir por la via democratica.

Gentuza como esta, al igual que los radicales españolistas, todavía quedan.
El tío un gañan... que la gente vaya con la bandera que le sude la polla.. pero hay que decir que le buscan la boca y lo graban.. vamos, que pinta a querer buscarle...

Como ya no hay ETA hay que buscar el victimismo de la forma que sea...
No os suena raro que saquen esta noticia precisamente hoy?
Elelegido escribió:No os suena raro que saquen esta noticia precisamente hoy?

Entre eso y el tufillo que tiene el reportaje de "El Mundo"... pues si lo habia pensado.
Juanzo escribió:
Dfx escribió:Cojo sitio, a ver como explican ahora esto en Bildu.

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/9 ... o-ibazeta/

El que habla es el alcalde, que también es de Bildu.

No les quedaba otra que dimitiera o que le hicieran dimitir, bien por lo de actitud inaceptable, pero no deja de dar mas valor a las sospechas de que en Bildu hay quien apoya a la banda terrorista, en este caso incluso a su brazo armado, que es incluso mas preocupante.

Ya lo dije en el otro post, Bildu necesita de un lavado de imagen total, si se quieren alejar de las sospechas.

Como que no hay ETA? se han disuelto ya? se han entregado? Sigue habiendo ETA.

Que te amenacen en plena calle de parte o con consignas de una banda terrorista, no lo llamaría victimismo precisamente.
PainKiller escribió:Vaya, un proetarra en Bildu, no me lo esperaba.

[+risas]
zibergazte escribió:El tío un gañan... que la gente vaya con la bandera que le sude la polla.. pero hay que decir que le buscan la boca y lo graban.. vamos, que pinta a querer buscarle...

¿Buscarle la boca? [mad]

El que les buscó la boca fue él, pero oye, como no se han achantado, cosa a la que están acostumbrados, entonces es que son unos broncas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A la puta calle con el, no queremos subnormales en los ayuntamientos.

PD: Que un miebro de Bildu haya hecho apología del terrorismo no quiere decir que Bildu sea proetarra, igual que el hecho de que mayor oreja haga apologia al franquismo no quiere decir que el PP sea franquista.

Salud.
zibergazte escribió:El tío un gañan... que la gente vaya con la bandera que le sude la polla.. pero hay que decir que le buscan la boca y lo graban.. vamos, que pinta a querer buscarle...

Vaya, zibergazte defendiendo proetarras, eso sí que no me lo esperaba
/ironía
baronluigi escribió: un periodico igual de radical que se las da de democratas

Peeeera.....que te pongo tambien el enlace de naiz.info

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... n-ondorioz
esto es lo que han votado los Vascos, ahi lo teneis
ZIKATRIZ escribió:

Si les da igual hombre, les ponen el vídeo delante y la culpa es del mensajero...
PainKiller escribió:Vaya, un proetarra en Bildu, no me lo esperaba.

Yo tampoco, que extraño... :-?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
baronluigi escribió:
soulharver escribió:Uff parece mentira que a las puertas del aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco; ( mañana ya son 15 años del tiro a la nuca por si preguntan )

En Bildu lo que pasa es que se han metido en un saco radicales como este tipo y gente que verdaderamente quiere un cambio e ir por la via democratica.

La cantidad de cuentos que te cuentan hijo , Bildu es ETA , no hay mas , tambien los etarras quieren un cambio e ir por la via democratica , pero sin cambio van por otra via , tanto a Bildu y a ETA le da igual la via , lo que quieren es un cambio , los nacionalistas vascos son una panda de sinvergüenzas que deberian ser expulsados de España de una p..... vez , sin nacionalismo , no hay terrorismo , nacionalismo y terrorismo van juntos , aunque exista gente nacionalista que no este relacionada con el terrorismo , lo esta , indirectamente .
Marumba escribió:

Vaya, zibergazte defendiendo proetarras, eso sí que no me lo esperaba
/ironía

Que quede claro que no defiendo al gañan ese.. de hecho ya he dejado claro que cada uno vaya con la bandera que le salga de los huevos.. faltaría más.. pero ya ha dimitido no? Pues eso.

Y no, ETA ahora mismo no "existe" y si no miraos las encuestas a ver en que lugar esta como preocupación para la gente... evidentemente todavía queda para que entregue las armas y se disuelva, pero ahora mismo ETA esta en un segundo plano... y con el Riau Riau se ha buscado lo mismo.. victimismo del alcalde porque no le han dejado salir unos violentos blablablabla...

Ah, y a mi me han amenazado de muerte policías al menos en dos ocasiones con gestos e insultos.. y no por ello voy de victima ni me sacan como noticia en un periódico..
ZIKATRIZ escribió:

E...¿Cuando he dudado de la fuente o he defendido a este sujeto?

Una cosa no quita la otra. Ese tio es un subnormal radical como otros muchos que he conocido a lo largo de mi vida aqui, pero eso no quita que el mundo sea un puto panfleto radical tambien.

A ver si te crees tu tambien la falsa dicotomia de que si criticas algo es que eres "del otro bando". Asi nos va.

Yo no vote a Bildu ni pienso votarles. Pero si conozco a gente que si cree en la democracia y se ha unido a ellos que nada tiene que ver con el radicalismo vasco.

Que lamentable fué ver a Ansar y compañía bailando la Macarena en el "homenaje" (parecía una fiesta) a Miguel Angel Blanco.

pues si lees esta noticia del dia de ayer ya alucinas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 19086.html

Amaiur evita condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco 15 años después
Djmero escribió:
baronluigi escribió:

La cantidad de cuentos que te cuentan hijo , Bildu es ETA , no hay mas , tambien los etarras quieren un cambio e ir por la via democratica , pero sin cambio van por otra via , tanto a Bildu y a ETA le da igual la via , lo que quieren es un cambio , los nacionalistas vascos son una panda de sinvergüenzas que deberian ser expulsados de España de una p..... vez , sin nacionalismo , no hay terrorismo , nacionalismo y terrorismo van juntos , aunque exista gente nacionalista que no este relacionada con el terrorismo , lo esta , indirectamente .

Claro claro, Bildu es ETA, que lo dicen en las noticias.

La gente nacionalista que no esta relacionada con el terrorismo lo esta, sin nacionalismo no hay terrorismo... cuentos cuentos.

Se ve que piensas con absoluta nitidez y claridad. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:Y no, ETA ahora mismo no "existe" y si no miraos las encuestas a ver en que lugar esta como preocupación para la gente... evidentemente todavía queda para que entregue las armas y se disuelva, pero ahora mismo ETA esta en un segundo plano... y con el Riau Riau se ha buscado lo mismo.. victimismo del alcalde porque no le han dejado salir unos violentos blablablabla...

Si tu mismo no te das cuenta, que de no existir a que hayan parado su actividad violenta (supongamos que nos creemos su palabra), hay una gran diferencia, pues no se..., es como decir que hace unos años como la gente no se preocupaba de la crisis esta no existía, o como la gente no se preocupa del hambre en África esta no existe.

Ah, y a mi me han amenazado de muerte policías al menos en dos ocasiones con gestos e insultos.. y no por ello voy de victima ni me sacan como noticia en un periódico..

Me encantaría conocer el contexto de esas amenazas.
Djmero, supongo que en tu teoria de nacionalismo meteras tambien en el mismo saco el nacionalismo español no?

PD: Si lo haces, chapo por ti, entonces demostrarias que eres consecuente.
A ver como deja Bildu el ayuntamiento de Donostia en 3 años.. porque como lo gestionen mejor que PP-PSOE me da que la gente va a pasar de izquierda o derechas y de nacionalismos de un lado u otro y les va a seguir votando... ojo, que si resulta que son lo mismo que Elorza les va a salir el tiro por la culata.. pero me da que este tipo de noticias salen porque estarán haciendo las cosas bien.
Bueno la noticia de ayer; ( que lo vi en television y lo lei en la vanguardia " sobre la doctrina PArrot" ) flipaba )).

Bueno mas lamentable que a 2 km de mi casa ( y estando de guardia en la Cruz Roja ) le metieran tambien un tiro a Ernest Lluch.

Ansar; sus amigotes; Otegi sus colegillas; Puig y sus camarillas son del mismo cerdo; sus actos y sus homenajes no van a hacer cambiar la sensacion de asco que me dan; y bueno tambien estaria bien que ya que sueltas esta perla nano; la documentaras.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dimite este etarra y entra otro etarra, ya ves tú...., asco de pais....
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada nuevo que no se conozca, acerca de la intransigencia del radicalismo, gente que aun no se da cuenta que la paz es el unico camino y que ETA, pasara a la historia, como una autentica lacra de esa sociedad, aun asi Bildu, Amaiur o sortu si se presentan "arrasaran" junto a PNV, en las proximas elecciones, es que lo tienen en bandeja, o ellos o los sociatas con la alternativa fascista peperiana, blanco y en botella para los vascos.........cada dia se lo ponen mas facil.....y por supuesto si la gente les vota, al resto solo nos queda una cosa, mirar y hacer lo que el jugador del Madrid Raul, llevandose el dedito a los labios, los vascos decidiran, en breve.....
baronluigi escribió:
ZIKATRIZ escribió:

E...¿Cuando he dudado de la fuente o he defendido a este sujeto?

Una cosa no quita la otra. Ese tio es un subnormal radical como otros muchos que he conocido a lo largo de mi vida aqui, pero eso no quita que el mundo sea un puto panfleto radical tambien.

Que yo no digo que no sean unos radicales tb. Yo ponia otra fuente diametralmente opuesta para que vieras que la noticia es igual en ambas fuentes. No defiendo ni a uno ni a otro. No nos hemos entendido. Ahora ya asunto arreglado.

Respecto al tema, el señor Josetxo Ibazeta esta imputado por un asunto relativo a una okupacion de una casa abandonada, actuación en la que ordenó a la Guardia Municipal que no moviera un dedo.

Pero ha tenido que ser un video el que provoque la dimision/destitucion.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ZIKATRIZ escribió:PAÍS VASCO | Josetxo Ibazeta, asesor de Bildu en San Sebastián
'¡Gora ETA militarra!'

- El secretario personal del alcalde donostiarra amenaza a seguidores de la Roja
-'Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros', les espeta
- Mientras tanto, con la mano derecha, simula la forma de una pistola

Josean Izarra | San Sebastián
Actualizado miércoles 11/07/2012 12:07 horas

"¡Gora ETA militarra!", disparó Josetxo Ibazeta contra un grupo de ciudadanos en la medianoche del pasado 1 de julio. El secretario personal del alcalde de San Sebastián, de Bildu, trasladó su ira contra varios jóvenes porque portaban una bandera de España con la que habían animado a la selección española en su partido contra Italia en la final de la Eurocopa.

Ibazeta utilizó reiteradamente el gesto de apuntar con su mano derecha, simulando una pistola, a los seguidores de La Roja, que se defendieron en euskara. Pero Ibazeta no se inmutó: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros", les soltó a bocajarro.

Ibazeta y su grupo, al menos una mujer y otros dos hombres que aparecen en el vídeo obtenido por EL MUNDO, increparon y amenazaron a tres ciudadanos guipuzcoanos que, sobre las 00.15 horas, atravesaban la Parte Vieja de San Sebastián tras ver el partido de la final de la Eurocopa. Los aficionados se toparon con Josetxo Ibazeta, que, en euskara, mostró primero su sorpresa y luego su indignación por ver una bandera española.

Primero lanzó un grito: "¡Gora ETA militarra!", al que uno de los aficionados le respondió: "Gudari, etorri honera [ven aquí], gudari". Ibazeta y su acompañante se mostraron sorprendidos por la contestación, ya que no suponía amilanarse ante la provocación y, encima, se realizaba en euskara, el idioma que se utilizó prácticamente durante todo el incidente, que se prolongó varios minutos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 00487.html

Nazi de Merda. 4 Tíos como yo y desaparecía todo ese tipo de gentuza en 2 días. XD
Dfx escribió:
zibergazte escribió:Y no, ETA ahora mismo no "existe" y si no miraos las encuestas a ver en que lugar esta como preocupación para la gente... evidentemente todavía queda para que entregue las armas y se disuelva, pero ahora mismo ETA esta en un segundo plano... y con el Riau Riau se ha buscado lo mismo.. victimismo del alcalde porque no le han dejado salir unos violentos blablablabla...

Si tu mismo no te das cuenta, que de no existir a que hayan parado su actividad violenta (supongamos que nos creemos su palabra), hay una gran diferencia, pues no se..., es como decir que hace unos años como la gente no se preocupaba de la crisis esta no existía, o como la gente no se preocupa del hambre en África esta no existe.

Me encantaría conocer el contexto de esas amenazas.

Yo vivo aquí y te digo que la percepción que se tiene es que ETA ya no existe.. no es una tregua más.. es que esta en vías de disolución.. pero eres libre de creerlo o no por supuesto..

Contexto? Uno yendo a casa después de una juerga cuando llevaba una camiseta del Nafarroa Oinez de ese año (a favor del euskera) y otra cuando me pararon en Pamplona un día de manifestación.. y de esto no se libra ni la Ertzainta que un día me pararon en Bilbao y nos dijeron "Como os volvamos a ver os damos de hostias aqui mismo, no me importa que la gente lo vea" cuando habíamos ido a un tema de un golpe de un coche y el seguro y así... total que una mujer se paro para increparles a los ertzaintzas al oírles eso..

Y así mil más que habremos vivido cualquiera que viva aquí... y nunca serán noticia.. bueno, en el Gara igual sí... [poraki]
zibergazte escribió:Y así mil más que habremos vivido cualquiera que viva aquí... y nunca serán noticia.. bueno, en el Gara igual sí... [poraki]

Como esta? Anda! Josetxo!!!!! Maaadre! Que hacias en una manifa de apoyo a un etarra??? [poraki]

El ex edil de Batasuna Josetxo Ibazeta es dado de alta este mediodía del Hospital Donostia

El ex concejal de Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián Josetxo Ibazeta fue dado de alta hoy a las tres de la tarde en el Hospital Donostia donde ingresó el pasado sábado, a consecuencia de las heridas que sufrió tras disolver la Ertzaintza una manifestación prohibida en la capital guipuzcoana en protesta por la muerte del presunto miembro de ETA Imanol Gómez.

Ibazeta explicó que presenta tres vértebras rotas, por lo que deberá volver dentro de veinte días al Hospital Donostia a realizar una revisión.

El ex edil donostiarra afirmó que 'en principio' su intención es presentar una denuncia por estos hechos. No obstante, precisó que mañana se reunirá con los abogados para 'analizar cómo enfocarla'.

http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 422748.htm
ZIKATRIZ escribió:
zibergazte escribió:Y así mil más que habremos vivido cualquiera que viva aquí... y nunca serán noticia.. bueno, en el Gara igual sí... [poraki]

Como esta? Anda! Josetxo!!!!! Maaadre! Que hacias en una manifa de apoyo a un etarra??? [poraki]

El ex edil de Batasuna Josetxo Ibazeta es dado de alta este mediodía del Hospital Donostia

El ex concejal de Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián Josetxo Ibazeta fue dado de alta hoy a las tres de la tarde en el Hospital Donostia donde ingresó el pasado sábado, a consecuencia de las heridas que sufrió tras disolver la Ertzaintza una manifestación prohibida en la capital guipuzcoana en protesta por la muerte del presunto miembro de ETA Imanol Gómez.

Ibazeta explicó que presenta tres vértebras rotas, por lo que deberá volver dentro de veinte días al Hospital Donostia a realizar una revisión.

El ex edil donostiarra afirmó que 'en principio' su intención es presentar una denuncia por estos hechos. No obstante, precisó que mañana se reunirá con los abogados para 'analizar cómo enfocarla'.

http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 422748.htm

Oie, en tu propia noticia pone que no es un ETArra, deje de hacer el ridiculo.
Un tonto borracho que ha vuelto al paro.
zibergazte escribió:Yo vivo aquí y te digo que la percepción que se tiene es que ETA ya no existe..

pero... ¿como podeis decir eso si cada semana salen noticias de detenciones de Etarras (armados), o salidas de tono de los politicos vascos?

ETA NO ESTA DISUELTA. no han entregado las armas, no han pedido perdon y no han cesado su actividad...esta bien vivir en los mundos de yupi pero la realidad es la que es. y como digo, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta, solo hay que ver las noticias que salen dia si, dia tambien

por ejemplo esta de hace un par de semanas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 30467.html

como se suele decir por aqui por EOL...disfruten lo votado
Hadesillo escribió:Un tonto borracho que ha vuelto al paro.

Eso es.

Que aquí muchos media buscan la noticia como sea para sacar el victimismo constante.. como ejemplo tenemos lo de los mineros, que la han liado parda y nadie lo ve mal o al menos no mal del todo.. si eso llega a pasar aquí y en vez de ser de CCOO y UGT son de LAB o ELA.. se hablaría de que ETA esta detrás, de que si los violentos patatin y patatan.. siendo objetivamente los mismos hechos. Si esto lo hace uno del PP en Valencia al ver a un tío con una ikurriña, qué pasaría? la gente diría "es que los del PP son unos intolerantes"? o Sólo veríamos a la persona como intolerante?

Conclusión.. a ver si somos más objetivos y más críticos con la info que nos llega, que muchas veces se magnifica algo con ciertos intereses.. y así nos va..

SLoPeSTyLe X .. en un año veremos quien tiene razón.. pero ya te digo que la propia izquierda abertzale (lo he hablado con mucha gente) finiquita a ETA... y ETA sin las bases no es nada.. sigue habiendo detenciones y el proceso sigue.. por algo será no?
SuperTolkien escribió:Oie, en tu propia noticia pone que no es un ETArra, deje de hacer el ridiculo.

Mande? Yo lo he dicho? Solo digo que el asesor personal del Alcalde de Donosti, exconcejal de Batasuna, estuvo en una manifa de apoyo a un etarra muerto....

Ridiculo? [360º]
Pues nada, que le den por culo a este payaso.

Creo que el tema político en Euskadi esta mirado con lupa y este tio ha perjudicado un proceso que no tiene vuelta atrás y que todos los vascos quieren y es que no haya más violencia.
[erick] escribió:Pues nada, que le den por culo a este payaso.

Creo que el tema político en Euskadi esta mirado con lupa y este tio ha perjudicado un proceso que no tiene vuelta atrás y que todos los vascos quieren y es que no haya más violencia.

+1
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:Oie, en tu propia noticia pone que no es un ETArra, deje de hacer el ridiculo.

Mande? Yo lo he dicho? Solo digo que el asesor personal del Alcalde de Donosti, exconcejal de Batasuna, estuvo en una manifa de apoyo a un etarra muerto....

Ridiculo? [360º]

Te lo vuelvo a repetir: en la noticia que has traído se deja bien claro que no era un ETArra.

Vuelves a hacer el ridículo.
[erick] escribió:Pues nada, que le den por culo a este payaso.

Aunque estoy deacuerdo, en lo de proceso que no tiene vuelta atrás no soy tan optimista, por suerte de momento es así y esperemos no tener ningún día nuevas desgracias.
SuperTolkien escribió:
ZIKATRIZ escribió:

Ridiculo? [360º]

Te lo vuelvo a repetir: en la noticia que has traído se deja bien claro que no era un ETArra.

Vuelves a hacer el ridículo.

Que Imanol Gomez no era etarra quieres decir?

http://elpais.com/elpais/2005/08/09/act ... 50215.html
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5