[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Sabiendo eso, y a pesar de las sensaciones chungas, ¿qué te pareció el Enemy Zero?
No es por ser negativo.. pero.. para contar los finales mejor usa los "spoiler".. jejejejeje

Recuerdo cuando un amigo mío me lo enseñó en PC y yo no me podía creer los gráficos que tenía...

Por cierto, muy buena review y gracias por quitarme el mono [ginyo] se te echaba en falta en el foro [looco]
Pfff... esos finales se ven en wikipedia o en cualquiera de las reviews que ves en gamefaqs, gamespot, etc... pero bueno, lo tendré en cuenta, sorry.

Me alegro de que te alegres de mi vuelta :P
Juegazo en toda regla, aunque todo lo que toca warp se convierte en juego de culto.Eso si, me quedo con el D2 [+risas]

Welcome again!!!!!!!
hombreimaginario escribió:Pfff... esos finales se ven en wikipedia o en cualquiera de las reviews que ves en gamefaqs, gamespot, etc... pero bueno, lo tendré en cuenta, sorry.

Me alegro de que te alegres de mi vuelta :P


Por eso no suelo verlos [+risas] .. jejejeje...
Sabiendo eso, y a pesar de las sensaciones chungas, ¿qué te pareció el Enemy Zero?


Esta bastante chulo, juntando partes de aventura grafica en escenarios "a railes" con pasillos a lo Shoter en 3d en tiempo real, pero la jugabilidad es una cabronada, 1º por que el cargar/grabar es producto de una mente enferma, Laura tiene un aparato con una pila que marca 99, al grabar te restan 3 puntos, al cargar te restan 2 puntos, ademas el juego se "autosalva" para que si te matan y carguas la partida otro día se te resten otros 2 puntos, así que todas las partidas han de ser "serias" no de "va ahora me aburro y lo apago" por que has perdido 2 puntos, ademas el sistema de combate es lo mas cabrón de la historia, solo tienes una pistola de pulsos, con 3 cargas o disparos, que tarda un tiempo de entre 2 o 3 segundos acumulando energía para disparar, si te quedas sin balas te quedas vendido, ¿lo gracioso del asunto? los enemigos son INVISIBLES, si, no los puedes ver, no hay ningún tipo de señal que indique su posición en el escenario (ni sombras, ni algún tipo de interferencia, nada), pero tienes un sensor de movimiento que emite pitidos, dependiendo del tono del pitido sabes si esta delante, detrás o a un lateral (pero no sabes que lateral), dependiendo de la velocidad en la intermitencia de los pitidos "sabes la distancia" oyéndose una molesta alarma cuando esta a uno o dos metros y apunto de matarte (y date por muerto por que no te da tiempo a cargar el arma casi nunca en esa situacion), ¿que es lo mas gracioso? te matan a toque SIEMPRE. ahora imagínate lo agobiante que es saber que pierdes puntos con todas las cargas de partida, que matar a un bicho es jodido de cojones, que encima Laura es un puto robot y nada agil mas los pitidos que te ponen histérico perdido, cuando asimiles todo ese agobio piensa que en una parte del juego has de enfrentarte a dos de esos bichos a la vez en un laberinto de conductos de ventilación, con lo que no sabes si los bichos que te pitan al mismo tiempo y te confunden están en tu conducto o en el adyacente. HORRIBLEMENTE AGOBIANTE, nunca pase de ahí, me volvía histérico aun con guía. Ademas yo me lo compre en japo lo que me jodió mas al no entender las instrucciones (ni lo que pasaba), y me quede atascado en un punto del principio sin saber que tenia que pegarme a una pared y que trepando uno de los gatillos levantaba la mirada e ibas por un conducto de ventilación escapando de uno de los bichos (creo recordar que no lo volvías a hacer nunca mas).

En fin, si queréis no me importaría hacer un análisis del susodicho algún día (e incluso de algún otro juego) y así lo hago mas trabajado con fotos y vídeos ilustrativos.
Un buen análisis Hombreimaginario, no esperaba menos de ti :Ð.

No jugué mucho al D, pero sí al Enemy Zero, y estoy de acuerdo en parte de lo dicho por Nuku Nuku.
De todas formas, intentaré hincarle el diente al D cuando pueda (después de la pila de juegos que todavía tengo que probar, claro XD).
Se agradece leer de nuevo tus excelentes análisis, compañero. No he probado el D, pero si se pone a tiro se le puede dar una oportunidad. Como bien comentas, en su día se criticaba su corta duración, pero a pesar de ello tiene pinta de ser bastante intenso.

Desgraciadamente para D, otras sagas de Terror le han hecho pasar a un segundo plano.

Saludos
Una cosa, el D pal está en castellano o inglés?

siempre veo a la venda el Deutch version... en ke idioma está?
TunneT escribió:Una cosa, el D pal está en castellano o inglés?

siempre veo a la venda el Deutch version... en ke idioma está?


Esta en ingles, en castellano ni en sueños........
Nuku nuku escribió:
Sabiendo eso, y a pesar de las sensaciones chungas, ¿qué te pareció el Enemy Zero?


Esta bastante chulo, juntando partes de aventura grafica en escenarios "a railes" con pasillos a lo Shoter en 3d en tiempo real, pero la jugabilidad es una cabronada, 1º por que el cargar/grabar es producto de una mente enferma, Laura tiene un aparato con una pila que marca 99, al grabar te restan 3 puntos, al cargar te restan 2 puntos, ademas el juego se "autosalva" para que si te matan y carguas la partida otro día se te resten otros 2 puntos, así que todas las partidas han de ser "serias" no de "va ahora me aburro y lo apago" por que has perdido 2 puntos, ademas el sistema de combate es lo mas cabrón de la historia, solo tienes una pistola de pulsos, con 3 cargas o disparos, que tarda un tiempo de entre 2 o 3 segundos acumulando energía para disparar, si te quedas sin balas te quedas vendido, ¿lo gracioso del asunto? los enemigos son INVISIBLES, si, no los puedes ver, no hay ningún tipo de señal que indique su posición en el escenario (ni sombras, ni algún tipo de interferencia, nada), pero tienes un sensor de movimiento que emite pitidos, dependiendo del tono del pitido sabes si esta delante, detrás o a un lateral (pero no sabes que lateral), dependiendo de la velocidad en la intermitencia de los pitidos "sabes la distancia" oyéndose una molesta alarma cuando esta a uno o dos metros y apunto de matarte (y date por muerto por que no te da tiempo a cargar el arma casi nunca en esa situacion), ¿que es lo mas gracioso? te matan a toque SIEMPRE. ahora imagínate lo agobiante que es saber que pierdes puntos con todas las cargas de partida, que matar a un bicho es jodido de cojones, que encima Laura es un puto robot y nada agil mas los pitidos que te ponen histérico perdido, cuando asimiles todo ese agobio piensa que en una parte del juego has de enfrentarte a dos de esos bichos a la vez en un laberinto de conductos de ventilación, con lo que no sabes si los bichos que te pitan al mismo tiempo y te confunden están en tu conducto o en el adyacente. HORRIBLEMENTE AGOBIANTE, nunca pase de ahí, me volvía histérico aun con guía. Ademas yo me lo compre en japo lo que me jodió mas al no entender las instrucciones (ni lo que pasaba), y me quede atascado en un punto del principio sin saber que tenia que pegarme a una pared y que trepando uno de los gatillos levantaba la mirada e ibas por un conducto de ventilación escapando de uno de los bichos (creo recordar que no lo volvías a hacer nunca mas).

En fin, si queréis no me importaría hacer un análisis del susodicho algún día (e incluso de algún otro juego) y así lo hago mas trabajado con fotos y vídeos ilustrativos.



lo tengo pendiente de jugar, pero con esos comentarios me da mas palo empezarlo.

el d, lo jugue en psx, lo tengo ahora tambien para saturn, pero el problema es que hay que hacerlo en dos horas maximo (creo que son dos horas mas o menos, ya no me acuerdo) y jugar tanto tiempo, ahora, me es dificil. en su momento llegue al final malo.
rkeen está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pasada el biohazard, menudos graficos, desde luego muy poco explotada fue esta consola.
Juego de la semana - THE KING OF FIGHTERS '97

Esta tercera entrega de la serie KOF en Saturn fue, desgraciadamente, la última de la consola. Una vez más, se trataba de una conversión impecable del éxito de recreativas que mantenía intactos todos los frames de animación, sprites de los escenarios, efectos de sonido y temas musicales del original. Sobra decir que se trata del mejor de los tres KOF aparecidos en la 32 bits de Sega y que, al igual que otros juegos de SNK en esta consola, también hacía uso del bendito cartucho de RAM extra... y es exclusivo del mercado nipón.

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Ya hemos comentado ejemplos en los que la versión Saturn de determinados arcades de lucha no sufría pérdida alguna con respecto al original, a menudo gracias al mencionado cartucho de RAM: Street Fighter Zero 3 y Vampire Savior son ejemplos perfectos de ello, ambos de Capcom. Pero SNK también contribuyó al catálogo de la consola con joyas como Metal Slug y los Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón).

The King of Fighters '97 se beneficia del mismo dispositivo y se convierte en un port que quita el hipo: lo primero que llama la atención son sus espectaculares gráficos, llenos de color y detalle. Claro que, antes de empezar a jugar, en la intro se nos presentarán los personajes y conoceremos las nuevas incorporaciones, como la amiga Blue Mary del Fatal Fury ;)

Vídeo intro + gameplay

Como es tradición en la serie KOF, en la mecánica del juego tienen una gran importancia los equipos, con los personajes agrupados normalmente según su origen o su afinidad: equipo Fatal Fury, equipo Art of Fighting, equipo Korea, etc. Por supuesto, esto no es una regla estricta, ya que podemos configurar nuestro equipo con los 3 luchadores que consideremos oportuno (en mi caso serían Joe Higashi, Iori Yagami y Ryo Sakazaki). Además, Iori es tan chulo que va por libre, sin equipo. Caso parecido el de Shingo, nuevo personaje en este juego, alumno "sin poderes" de Kyo, que parece no haber encontrado compañeros suficientemente inconscientes como para luchar a su lado. El hecho de que dispongamos de un repertorio de 34 luchadores (incluyendo secretos y jefes), que se luche por equipos y que podamos formar éstos como queramos, incrementa de forma drástica la rejugabilidad de este clásico arcade.

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Los personajes gozan de sprites grandes y bien animados. Tanto escenarios como personajes y efectos gráficos están llenos de detalle, y las expresiones faciales superan a todo lo visto con anterioridad. La quintaesencia de esta expresividad en los sprites es sin duda Orochi Iori (o sea, Iori con aún más mala leche de lo habitual), que rápidamente se convertirá en uno de nuestros favoritos. Todo el apartado sonoro tampoco se queda atrás, en la línea de la vieja (y buena) SNK: los efectos sonoros son contundentes, nítidos y muy, muy variados, con unas voces realmente espectaculares que encajan a la perfección con el carácter de cada personaje. Shingo suena vacilón, Chang suena torpe y gracioso y Yamazaki suena malo e irritante. Vamos, que todo suena como debe. Por supuesto, cada tema musical merece ser disfrutado, con especial mención al del jefe final, que complementa impecablemente la atmósfera de miedo y tensión que dicho jefe y su escenario nos transmiten.

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La jugabilidad, como ya imaginaréis, es un aspecto fuera de toda duda en los KOF clásicos. El control es tan preciso e intuitivo como cabría esperar, con una respuesta inmediata de los botones. El mando de Saturn, ideal para el género, nos hará de éste una verdadera delicia. Por otro lado, si bien los juegos de lucha de SNK siempre han estado orientados tal vez a jugadores algo más maduros que los de Capcom, la enorme variedad de personajes, los modos de juego y los distintos niveles de dificultad disponibles hacen este excelente arcade realmente accesible a cualquier tipo de usuario.

Y es que contamos con dos nuevos modos, Advanced y Extra. El primero es tal vez más popular porque podemos atacar al rival por detrás (la opción "roll"), mientras que el segundo permite la realización de un mayor número de combos, algo muy útil en los últimos combates y especialmente contra el jefe final. Aunque una de las facetas más destacables de este juego es, curiosamente, algo que no acostumbramos a ver en los juegos de lucha: un argumento. KOF 97 profundiza en la historia de Orochi, los portadores de sangre maldita y la rivalidad eterna entre Iori y Kyo. SNK entrelaza diferentes elementos de las distintas series de juegos de los que siempre se ha nutrido The King of Fighters, con giros interesantes, diálogos que vienen a cuento y finales propios de un buen anime.

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La inclusión de finales diferentes para cada equipo, e incluso de finales secretos, convierten este título en inigualable en términos de rejugabilidad. De hecho, lo recomendaría en cualquier colección de Saturn si no fuera porque seguramente hay otras opciones, como recopilatorios en PS2 y Wii, aunque el encanto de jugar en esta consola y con este mando no es algo desdeñable ;)

En resumen, KOF 97 es una verdadera joya del género en Saturn, con una factura técnica francamente impecable y sin pérdidas con respecto a la recreativa original. Reúne todo lo que nos gusta de los juegos de lucha, le añade un argumento sólido e intrigante, personajes bien diseñados y un control sin fisuras. Sin duda, una de esas (no pocas) ocasiones en las que debemos estar orgullosos de nuestra consola.
como siempre un buen analisis, me gusta leerte.

tengo una duda, si compro el juego pelado puedo jugarlo con mi Saturn Pal y el AR 4en1? o es como el 95 ke van juntitos?
Creo que el KOF 95 es el único que funciona con cartucho ROM y no RAM. Es decir, todos los demás que usan cartucho, ya sean de Capcom, SNK o Sunsoft, funcionan con el Action Replay Plus. O al menos, así es como yo los juego ;)
gracias por la info, es lo ke me pensaba [+risas] pues entonces no hay escusa para no hacerse con el, ya ke no es de los juegos caros.
En Saturn solo hay dos juegos que usen un cartucho Rom especifico, El KoF 95 y uno de lucha de Ultraman que por lo que he oido debe de ser lo puto peor, el resto de juegos con el 1/4 megas generico deberian chutar.
Hum, cierto, el Ultraman Hikari no Kyojin Densetsu. Uno de los juegos de lucha con peor diseño y animación del catálogo de Saturn. Inexplicable que utilice además el cartucho.

Los demás, con el cartucho AR van todos, que yo sepa.
Buen análisis, como de costumbre. :)

Tengo el KOF 95 y me gustó mucho, viendo que el precio de este es muy asequible y que puede aprovechar el AR, tu análisis me va hacer comprar otro juego, como ha pasado ya más de una vez.... [beer]

Saludos
Juegazo, si señor.Soy una gran aficionado a la saga y esta entrega me gusto bastante.Una pena que la Saturn no hubiera seguido activa, un Kof 98 hubiera sido la repera.

Por cierto, ¿el juego esta traducido al castellano? Que yo recuerde los kof japoneses tenian una traducion un poco curiosa en sus juegos....
gran analisis !!!! este ha sido el ultimo juego de saturn en llegarme a casita, por 7 euros g.i :)

decir que me gusta mas el kof 97 que el 98, el que teoricamente es el mejor..... pero no se, escenarios y demas, me gustan mas los de este 97 que los del 98
Devolviendo este hilo a la actividad... se supone que entre ayer y hoy el amigo estoybien iba a volver con un análisis de los suyos, para que no me coma yo solo la presión semanal... :cool:

Así que a hostigarle un poco, a ver si se pone las pilas XD
estoybien eres un vagazo, nos tienes en ascuas XD
JUEGO DE LA SEMANA - SHINING FORCE III
http://www.elotrolado.net/wiki/Shining_Force_III
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El último gran proyecto como apadrinados de Sega, Sonic Software Planning (que pasarían a llamarse Camelot) dividieron la secuela de Shining Force en tres partes (scenarios), tres juegos independientes pero a su vez complementarios, con un gran final. Desgraciadamente sólo la primera parte tendría el privilegio de salir fuera de Japón debido a la situación en el mercado de Saturn, éste análisis trata sobre dicha parte.

Ésta vez la historia (recordamos que es sólo la primera parte de tres) nos traslada a una convención de paz que se termina terciando y acaba con el rapto de uno de los reyes dejando como sospechoso al otro. La Shining Force deberá escapar clandestinamente con su rey hasta demostrar que es inocente para evitar una guerra mayor, de la que supuestamente se beneficiará una secta de poderosos monjes y hallar al rey desaparecido. La trama del juego hará que las vidas de Synbios el protagonista de ésta primera parte, Medion y Julian se crucen.
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Gráficamente es un juego atractivo, que demuestra lo que puede hacer saturn si se utiliza correctamente su arquitectura y mezcla entornos 3d con sprites 2d para la exploración y sprites 3d para las batallas. Sí que es cierto que en algunas zonas, muy pocas, el framerate no anda muy fino, pero ésto no supondrá un problema mayor que el de mención. Y a pesar de toda ésta variedad técnica las ciudades son enormes, los tiempos de carga son bastante discretos y no empañan las peleas como cabría esperar.
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El apartado musical encierra algunos temas realmente memorables, otros no tanto... pero en general tiene un nivel notable como el épico tema que abre el juego. Las voces se reducen a los combates (con un más que penoso trabajo por parte de los dobladores) ya que en el resto del juego sólo hay texto.
http://www.youtube.com/watch?v=FE7E5HTBJoM

Shining Force no es un jrpg en sí mismo aunque toma algunos elementos de ellos como el sistema de ítems, de niveles/experiencia y la parte de explorar las ciudades, ir a las tiendas etc. Sin embargo tiene algunas peculiaridades, empezando porque se divide por capítulos, no tiene combates aleatorios sino grandes batallas tipo tablero y que manejamos a un nº importante de unidades en comparación.

Se desarrollan en escenarios ámplios y tenemos que ir posicionando nuestras unidades para que avancen y ataquen, cada turno supone un movimiento por cada unidad y los enemigos también pueden hacerlo, si no lo vemos necesario podemos dejar a nuestra unidad en el sitio con el icono defensa o utilizar ítems y magias. Las posibilidades y situaciones a dar son por lo tanto más variadas que las de un jrpg tradicional pudiéndonos alejar del alcance enemigo, tener una unidad (o varias) encargada solo de sanarnos, separar el grupo en 2 o ir escudado de una unidad dura y seguidos de un arquero de largo alcance en beneficio de la eficacia defensa/ataque así hasta un sinfín de posibilidades tácticas. El combate terminará cuando el enemigo principal si lo hubiera o todas las unidades sean eliminadas, pero ojo perderemos simplemente si nuestro héroe perece así que os recomiendo principal atención en Synbios.
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Al principio de cada combate normalmente podemos elegir los miembros que utilizaremos en ésta, tener un consejo sobre la batalla, organizar todo o incluso charlar con nuestras tropas (en el cuartel). Las tropas las iremos reclutando según la historia, pero también podremos reclutar unidades que se hallan ocultas en algunos emplazamientos o si los salvamos de ser eliminados en las batallas como unidades libres y llegaremos a tener muchas unidades para hacernos nuestro ejército a la medida de entre guerreros, centauros, magos, sanadores, enanos, unidades voladoras o arqueros cada uno con su peculiaridad táctica y constitucional.

Poder salir de la partida en nuestro turno contribuye a eliminar la incertidumbre del prueba y falla que se produce en otros juegos de estrategia, además de poder nivelar las unidades no utilizadas anteriormente lo cual es muy de agradecer. El azar afecta bastante las posibilidades, aunque a veces la IA es fácil de prever a quien atacará y utilizarlo para nuestra ventaja otras nos sorprenderá, sobre todo al enfrentarnos a enemigos muy poderosos con ataques especiales.
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Los combates son básicamente iguales que los del resto de la saga, pero entran otros factores nuevos en juego. El primero es el entorno activo lo cual permite más variedad a la hora de presentar situaciones, un ejemplo claro es el combate en el tren con rehenes perseguidos por el imperio (rescatarlos y coordinar el avance del tren en cada turno tiene su miga táctica) aunque a veces causan un poco de incertidumbre hasta que se descubre cómo funciona y se desarrolla el tema. Otras sorpresas que nos depara éste factor es la aparición de enemigos o la ubicación de cofres ó barriles en medio del campo de batalla (que a veces bloquean caminos y se pueden romper en combate no en modo exploración, un dato interesante para vosotros).

El segundo es el ataque sorpresa, si hacemos un movimiento inesperado y acabamos atacando a un enemigo lejano (o lo contrario) éste ataque inflingirá más daño.
El tercer factor que entra en juego es la cooperación (friendship), algo que podremos aprovechar activamente al colocar los personajes. Consiste en que cuando tenemos dos unidades cerca su defensa se incrementa, también su ataque o el efecto de sus pociones y hechizos se ven afectados hasta podrán aprender técnicas.
El último factor es la recompensa en los combates. En algunos de éstos hay una bonificación si se cumple el requisito marcado y éste va desde completar la misión en cierto número reducido de turnos, rescatar a alguien... algo que se reutilizaría en el remake de Shining Force 1 para gba de la mano de Amusement Vision.
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Todo ésto no hace más que favorecer la estrategia activa dejando la base del juego intacta con el desarrollo de su primera parte y por ello el juego como secuela no decepciona en absoluto. mencionar que si enviabas los tres códigos de barras a sega te obsequiaban con el infame, por su precio, premium disc un disco lleno de combates y extras. La dificultad sin llegar a ser muy alta, tiene un buen balance y la experiencia obtenida por enemigos derrotados impide que subamos de nivel más de la cuenta.

Para terminar... a pesar de incompleto, el juego cuenta con un buen final aunque nos deja con ganas de más. Así que os recomiendo jugar a ésta primera parte, sobre todo porque gracias a las traducciones de los fans ya va siendo posible jugar a sus otras partes sabiendo la historia (aunque es un juego importable ya que las peleas van por iconos) y no es necesario haber jugado a anteriores SF para disfrutarlo. Shining Force III es una gran despedida por todo lo alto a la saga Shining tal y como fue concebida, una exclusividad de oro y uno de los mejores jrpg's tácticos de 32bits.
estupendo analisis !!! pues me acabo de enterar del rollo de los 3 escenarios y todo esto.... sabia que estaba partido y esas cosas, pero siempre pense que la version pal del shining force III (la que busco, porque la version japo viene entera en japo, no?) , era un 'recopilatorio' que incluia el shining force 1 y 2 de la megadrive, y despues otras versiones japonesas eran juegos nuevos....
Sí hay una especie de incertidumbre, el que es un recopilatorio de los 2 shinings de game gear es el de mega cd con gráficos del 2 de megadrive. Estaba bastante claro que no traerían las otras dos partes a europa cuando decidieron titular a la primera parte Shining Force III sin más, aprovechando que éste tenía final propio y "colaba" como juego independiente, además que ya venía a vender poquito como para arriesgarse con las otras dos.

Así que si no se me olvida nada quedaría la cronología (refiriéndonos a los juegos SF del mismo estilo):

-Shining Force (megadrive, wii, ps3 y x360, todas las regiones)
-Shining Force II (megadrive, wii, ps3 y x360, todas las regiones)
-Shining Force Gaiden (game gear, sólo japón)
-Shining Force Gaiden II sword of Hajya (game gear, japón y estados unidos)
-Shining Force Gaiden III final conflict (game gear, sólo japón)
-Shining Force CD (mega cd, todas las regiones)
-Shining Force III (saturn) scenarios 1 (todas las regiones), 2 y 3 (sólo en japón)
-Shining Force Premium (saturn, japón)
-Shining Force la resurrección del dragón oscuro (gameboy advance, todas las regiones)
aaaaaaaamigo, pues he estado engañado mogollon de tiempo XD

hay otro SF en ps2, lo uqe ya no se es si es del mismo estilo o que....

los dos de megadrive, que son a los que he jugado, me han reflipado la verdad... habra que catar el III de saturn entonces, el pal. habra que sacrificar los otros dos aunque me pese...
En ps2 tienes el shinin force exa, el shining force neo, shining force wind y el shining tears. Luego en gba tienes los shining soul 1 y 2, el shining force feather de ds y el shining force cross para arcades.

Y como spinoffs clásicos el shining in the darkness (megadrive) shining the holy ark (saturn), shining wisdom (saturn), pero poco tienen que ver todos con el estilo de juego de los clásicos shining force, de hecho shining in the darkness o shining the holy ark son los típicos dungeon crawler con batallas típicas de jrpg papás del concepto de los golden sun de gba también de camelot.
Es una pena lo que lo que le han hecho a la saga Force, el 3 es una puta genialidad, para mi uno de los mejoers representantes del genero Tactic RPG, pero lo que le hicieron en las entrega de Play 2 en adelante... y mas a sabiendas de que para Dreamcast estaban haciendo una entrega por lo visto continuacion directa del 3.

Lo chulo del 3 es que pese a estar en japones los menus, objetos y demas al tener todo iconos y dibujos hace que se pueda jugar perfectamente aun sin entenderlo, sabiendo que compras y lo que hace sin problemas, una pena el tema de la historia pero bueno, "un mal menor", por que el disco 2 y 3 ademas de mejorar basatnte los graficos, modelados y texturas son bastante mas variados y chulos que el 1º que ya es una pasada. ¿Putada? que el escenario 2 es caro y raro de encontrar, no asi el 3 que es mas baratico y facil de encontrar.
excelente analisis, dan ganas de jugarlo solo leiendolo [beer]

el escenario 1 solo está en inglés verdad? no corre nada en castellano, me equivoco?

el escenario 2 ya lo han traducido al inglés o está aun en proceso?

saludos!
Gracias a todos. Efectivamente el escenario 1 está únicamente en inglés y japonés, nada de castellano. Pero bueno ya sabes como es segasaturno... igual nos sorprenden algún día.

Hay un parche para traducir el scenario 2, pero no es definitivo y también están trabajando con el 3. El único que se ha "liberado" como versión definitiva es el que ya nos ha puesto wah_wah_69 del premium disc.

¿Con esta traducción del script sería posible pasarse el juego enterándose de la historia?
Yo creo que más o menos sí te vas a enterar del meollo y encima es jugable incluso sin script te puedes ir abriendo camino.
Un análisis muy bueno, enhorabuena. Tiene la extensión adecuada, sin ser muy largo ni demasiado corto. Lo has redactado de forma accesible y amena, aunque supongo que algunos jugadores ajenos al mundo de los RPGs no comprenderán varios conceptos.
A seguir así ;).


P.D.: Aprovecho para enlazar el artículo del Wiki sobre Shining Force III.
Una excelente reseña, como siempre estoybien.

Del scenario 2, compilamos un parche del ingles que rula por ahi para aplicarlo al backup de vuestro original, os lo pongo aqui:

http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=yt5y43ihb6

Y la verdad es que nos gustaría traducirlos al español [amor] Ya veremos en un futuro....
Bueno es una obra con mucho texto pero después de shenmue y panzer dragoon saga no creo que os vaya a quitar el sueño [chulito] .
Uf, estoy liadísimo últimamente, acabo de empezar en un trabajo nuevo y llego a casa a las mil, así que no creo que el lunes pueda añadir otro análisis (como este lunes pasado tampoco he podido). ¿No tendrás algún otro en la recámara? :(
Hola que a pasado cn el hilo? a caido en el olvido,ninguna novedad?waku waku no tenias un analisis pendiente,estaria bien q continuaras con el relevo,pues hombreimaginario con su nuevo curro se ve q no le da para mas.
Una pregunta mas juegos tipo elevator action o castlevania me podriais recomendar,un saludo!!! [360º]
Es una lástima que el hilo lleve casi 2 meses sin actualizarse... pero es que tanto estoybien como yo estamos hiperliados con nuestras respectivas vidas/trabajos/whatever... yo a duras penas consigo actualizar el hilo de no licenciados de Mega Drive, y aceptaría de buena gana cualquier ayuda en éste, así que...

En todo caso, Waku Waku 7 y su "secuela", Astra Superstars, están más que actualizados, aunque no sé si te refieres a eso...
El sabado que tengo tiempo en el curro, hago yo uno [oki]
Pues si la verdad,nunca e mandado ningun comentario pero siempre leo vuestro hilo,como el de ryo hazuki de megadrive y el de hola men de mega cd(aun no e podido conseguir el lunar,pero estoy con ello),los tres geniales!.
Ahora que acabo de comprarme la saturn por vuestra culpa,me quedo sin hilo,no me tomeis mal, ya se que tiene que ser un faenon,de echo no se de donde sacais el tiempo.
Me encantaria tener un poco mas de idea para echaros una mano,pero me va lo justo con el portatil.
Ryo hazuki estaria muy bien retomar el hilo de nuevo,veremos con que juego nos sorprendes!!!!gracias! [sonrisa]
A lo que me referia hombreimaginario,no me explique bien,es juegos en 2d tipo castlevania o elevator action,beat up como die hard arcade,que por cierto me compre ayer por 30 eurazos,llevaba desde el principio del hilo detras de el,pero no habia forma de sacarlo en buenas condiciones y completo por menos dinero,no se.., como lo veis?tambien a caido el soviet strike,me gustaba la saga en megadrive,pero no tenia ni idea de que estuviera para saturn,ya os contare a ver [ginyo]
bueno no me enrollo mas, solo agradeceros tanto a hombreimaginario como a estoybien este hilo,un saludo [oki]
SONIC 3D

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Como curiosidad, en japon salio despues del sonic adventure de Dreamcast.....

Siendo realistas, sonic no tubo una buena etapa en la 32 bits de Sega.O eran recopilatorios o ports de juegos de 16 bits, o los originales no alacanzaban las cotas de calidad exigibles (como el Sonic R, un buen juego, pero muy lejos de que lo que se esperaba de el) y con este juego la cosa es mas o menos parecida.Un port de un juego de MD (¿o es al reves?) con algunos añadidos, pero manteniendo el mismo desarrollo.Seamos sincero, Sonic 3D en MD a pesar de ser un juego muy discutido por su jugabilidad, tecnicamente rozaba el techo de la consola.Pero con una consola superior hay que exigirle mas y no es de buen recibo que la version de Saturn muestra casi el mismo aspecto que en MD.
Nada mas meter el CD, la primera novedad es la intro, totalmente nueva, creada en exclusiva para esta version, que siendo mejor que la de MD, su calidad es algo justa, puesto que la consola, puede hacer intros mucho mas complejas a nivel tecnico.

http://www.youtube.com/watch?v=Rr3DlylQ ... re=related

Lo mismo es aplicable a los finales, tambien rediseñadosm respecto al juego de MD, pero por debajo de la media de la consola.
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El desarrollo sigue siendo el mismo, deberemos encontrar en cada nivel, a todos los flickies repartidos por el mapeado, dentro de los enemigos.Solo se activara la salida del nivel al encontrar a todos los flickies y haber derrotado a todos los enemigos.U/na vez echo esto, pasaremos a otra seccion del nivel y cuando completemos esta, pasaremos al segundo acto de cada mundo, donde deberemos volver a repetir este proceso, asi en los 7 mundos disponibles.El tercer acto de cada mundo, sera donde nos enocontremos con Robotnik para enfrentarnos a el.En este sentido, la unica diferencia apreciable respecto al juego de MD, es un mapa de la isla Flickie, por el cual nos podremos mover al completar un mundo.No es algo increible, pero es un simpatico detalle, en claro homenaje al primer Sonic de MS y GG.Como es logico y como pasa en todos los Sonics, deberemos conseguir las 7 chaos emeralds.Para ello deberemos de encontrar a Tails o Knuckles (a veces estan muy bien escondidos) y darles 50 anillos, de ese modo seremos trasportados a la fase de bonus, fase que es el unico detalle que demuestra algo la capacidad de la consola:
http://www.youtube.com/watch?v=5wbcuAKg ... re=related
De echo, esta fase de bonus, esta considerada como una de las mejores de toda la sga y todo un homenaje al mitico Sonic 2
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Los graficos a pesar de estar mejorados, resultan insuficientes en una 32 bits y si estos graficos ya resultaban increibles en MD, no puedo decir lo mismo de esta version, tiron de orejas para Travellers Tales, porque al igual que han incluido novedeades tecnicas, como la intro o la fase d ebonus, podian haber reecho el motor grafico entero, en vez de coger el codigo del de MD, ponerle 256 colores en vez de 64 y una mejora en las texturas, poco mas.
El sonido por su parte, resulta genial.Creado por Wavemaster, decidieron partir desde cero y crear todas las melodias de nuevo.El resultado es fantastico y aunque no llega a la cota del Sonic R (junto al pirmer Sonic adventure, para mi, la mejor banda sonora oida nunca en un juego de Sonic) resulta muy pegadiza.La pega (no todo iba a ser bueno) es que ya de por si las melodias de la version de MD resultaban increibles y yo hubiera preferido que hubieran readaptado esas melodias, antes que crearlas d enuevo, aunque esto no deja de ser una opinion personal.
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El control resulta complejo al principio, pero una vez habituados a la velocidad e sonic y a su inercia a la hora de moverse, es facil acostumbrarse, aunque no a todos le gustara el desarrollo.
De esto ultimo es importante decir, que si ya de por si, el desarrollo del juego de MD resultaba especial y no apto para todos los publicos, con el juego de Saturn pasa 3 cuartas partes de lo mismo, porque al igual que otros detalles, el juego no ha variado, por lo que si el juego de MD no os gusto, el juego de Saturn no os hara cambiar de idea.
En resumen, Sega patino con este juego, porque no es de buen recibo ver un juego identico en una consola mucho menos potente, a pesar de sus novedades (que las tiene, todo hay que decirlo) no justifica hacerse con el si ya se tiene el de MD y si ya de por si, la version de MD no os parecio gran cosa, al de Saturn le pasa lo mismo.Ojo, a mi el juego de MD me entusiasma y est aversion tambien me gusto mucho en su dia, pero hay que ser justo y no es lo mismo jugar en una consola que en otra, porque como ya dije, loque resulta meritorio en una 16 bits no lo resulta en una 32 y a pesar de que es un buen juego, la sequia d ejuegos de calidad de Sonic en Saturn necesita otro tipo de juego y no un mero port de 16 bits.
Lastima, porque si Sega y Travellers Tales lo hubieran mejorado y añadido mejoras, hubiera sido sin duda uno de los grandes en Saturn.

Bueno, lo prometido es deuda.Espero dentro de no mucho, poder volver a aportar mas a este magnifico hilo

saludos
yo no lo compré porke ya tenia el de la MD, xo kien no tenga el de MD no es mala opción hacerse con este.

lo ke ahora no recuerdo es ke si este se puede grabar la partida? el de mega seguro ke no.
TunneT escribió:
lo ke ahora no recuerdo es ke si este se puede grabar la partida? el de mega seguro ke no.


Juraria que no se podia, no se, yo siempre me lo pasaba del tiron [+risas]
no se cuantas horas serán, xo unas 4-5 seguidas iria el asunto xD

PD: puede ke sean 3, xo me gusta recorrerlo todo xDD
Yo el de MD me lo he llegado a ventilar en hora y media, dos horas como mucho, una vez que sabes donde esta cada cosa, no tiene mucho mas misterio.La primera vez quizas si llegase a las 3 horas, vamos, poca cosa y ya se puedier hgrabar no te digo nada, seria otro caso Sonic 3, que me lo llegue a pasar en 45 minutos [+risas]
En MD es uno de mis juegos favoritos (y sin duda más vistosos). En Saturn sólo he probado la demo de un Sega Flash, en realidad. Muchas gracias por contribuir, machote ;)
Soy bastante inculto en los temas de la saturn, desconocia la existencia de esta version la verdad.
Gracias por el analisis!
Para mi a sido uno de los pocos juegos que me he arrepentido de comprar, no me gusta absolutamente nada de el, ni los graficos, ni la jugabilidad ni absolutamente nada, me lo pase una vez por cojones, pero desde entonces no lo he vuelto a tocar.
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