Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
DarK-LaMoS escribió:Pues yo creo que hoy en dia, quien conoce las 3... que queda con las 3.

Por lo que te costaba entonces una sola y pongamos 10 juegos, puedes conseguir hoy en dia las 3 y unos 30-40 juegos.

Y no creo que nadie se prive de disfrutar de segun que joyas.

Aaamen, que si psx que si n64, saturn... A disfrutar de las tres coño!!
me1chiah escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pues yo creo que hoy en dia, quien conoce las 3... que queda con las 3.

Por lo que te costaba entonces una sola y pongamos 10 juegos, puedes conseguir hoy en dia las 3 y unos 30-40 juegos.

Ademas de que las tres estan accesibles en el tema de precios, vamos quien no las tiene es por que no quiere o no puede.
valdivia escribió:.......

Turok, Donkey Kong 64, Shadowman, Blast Corps....por suerte no pusiste el Pilotwings 64..
linkerm escribió:Mi opinión personal como VIDEOJUGADOR y como COLECCIONISTA es que ninguna eclipsa en lo más mínimo a la otra. Me he leído todas las respuestas del hilo y aquí la mayoría son solo unos pobres famboys que echan pestes a una o la la otra simplemente por despotricar sin sentido; y olvidan el factor crucial de la diversión. Y todas estas consolas ofrecieron eso en su momento, y a ninguna le faltó ese rubro. Cada una dejó una huella en la historia y cada una tuvo sus joyas propias que más ninguna otra tuvo. Así que por favor les pido muy cordialmente independientemente de sus preferencias que respeten un poco el legado que han dejado cada una de ellas, por que cada una vio nacer sagas que perduran hasta hoy (lamentablemente sin su esencia original pero allí están). Yo las tengo TODAS, y no por que sea millonario, simplemente que mi pasión es coleccionar y trabajando muy duro me las he ido comprando de segunda mano, y las disfruto todas por igual. Cada una en su momento me ha emocionado, me ha aterrorizado, me ha echo reír, me ha hecho llorar y considero que esa es la verdadera esencia de un videojugador. [bye]

creo que no has entendido la pregunta del hilo. se trata de discernir cual de las dos fue la mayor competencia contra la PSX, cosa que desde luego creo que la mayor parte opina que ninguna, porque sony en esa década arraso.

las saturn y la 64 por supuesto tienen grandes juegos, nadie ha puesto en tela de juicio eso. no se trata de respetar un legado, se trata de hablar y opinar porque una funciono y otra no, en terminos de mercado, porque lo que es indiscutible es que n64 y saturn fueron sendos fracasos frente a la psx, a nivel de negocio.
me1chiah escribió:

[beer]
linkerm escribió: Yo las tengo TODAS,

Pfffff, como si fuera un gran logro tenerlas todas hoy en dia, y dudo que las tuvieses todas en la época en que aun estaban vigentes, hoy en dia creo que todos o casi todos los de aqui de el foro tienen las 3.
chinitosoccer escribió:
linkerm escribió: Yo las tengo TODAS,

Pfffff, como si fuera un gran logro tenerlas todas hoy en dia, y dudo que las tuvieses todas en la época en que aun estaban vigentes, hoy en dia creo que todos o casi todos los de aqui de el foro tienen las 3.

Pues no te creas eh! Que la crisis está haciendo mella pero bien...
Yo no he podido encontrar una saturn y eso que he buscado, lo que pasa es que vivo en sudamerica y encontrar otra cosa que no sea la play 1 y la n64 imposible, por lo menos tengo la saturn bien emulada en el pc o casi, que sino viviría del recuerdo cuando la tuve en mis manos alla por el 96 snif snif
la verdad es que de tanto leer el hilo me estan entrando ganas de jugar al panzer dragoon saga o al shining force 3 [+risas]

no entiendo porque sega ha dejado en el olvido tanto juego magnifico sin hacer ni un misero port. es que juegos como el burning rangers me lo compraba dos veces, una en sobremesa y otra en vita [carcajad]
Saffron escribió:la verdad es que de tanto leer el hilo me estan entrando ganas de jugar al panzer dragoon saga o al shining force 3 [+risas]

no entiendo porque sega ha dejado en el olvido tanto juego magnifico sin hacer ni un misero port. es que juegos como el burning rangers me lo compraba dos veces, una en sobremesa y otra en vita [carcajad]

hilo_video-de-la-demo-de-crimson-dragon_1851163

Tranquilo compañero. La espera llega a su fin.

[oki]
Saffron escribió:no entiendo porque sega ha dejado en el olvido tanto juego magnifico sin hacer ni un misero port. es que juegos como el burning rangers me lo compraba dos veces, una en sobremesa y otra en vita [carcajad]

En el caso del panzer dragoon saga fue porque sega perdio el codigo fuente del juego y por ello no a sido posible portarlo a ningun otro sitio XD

PD-Aunque peor es lo mio que tengo juegos de saturn y no tengo ni la consola [+risas]
Pues yo no tengo las 3 consolas [triston]

Pero tengo 5 PSX:

- La mía rota

- La de un amigo (modelo antiguo, va de lujo desde que se la compró allá por el 96)

- Una de piezas que me compré para arreglar la mía (y ya la tengo rota otra vez como os he dicho)

- Una de la basura que le falla el lector (modelo antiguo)

- Otra de la basura que no me acuerdo que le pasaba

Es decir, si alguien quiere un cambio por una Saturn o N64 [looco]
javitronik escribió:
Saffron escribió:la verdad es que de tanto leer el hilo me estan entrando ganas de jugar al panzer dragoon saga o al shining force 3 [+risas]

hilo_video-de-la-demo-de-crimson-dragon_1851163

Tranquilo compañero. La espera llega a su fin.

[oki]

no pinta mal, pero hablaba del saga que es la version rpg. del juego tradicional en plan shooter sacaron en su momento el panzer dragon orta tambien.

pd. compañera ;)
Saffron escribió:pd. compañera

Glups! Sorry... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Cuidadin! que es para kinect xD

javitronik escribió:
Saffron escribió:pd. compañera

Glups! Sorry... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!

Una retroeoliana?

Bandeja de MP llena en 5...4...3...2...1...
DarK-LaMoS escribió:Cuidadin! que es para kinect xD

y move [qmparto]
jap31 escribió:

y move [qmparto]

Vaya fail mas gordo...

El crimson dragon lo publica microsoft, siendo exclusivo para kinect.
DarK-LaMoS escribió:
jap31 escribió:

y move [qmparto]

Vaya fail mas gordo...

¨...El título largamente retrasado y aún sin fecha de lanzamiento, está considerado el sucesor espiritual de 'Panzer Dragoon', pues en el trabaja entre otros su diseñador y productor Yukio Futatsugi...¨

;)

Retrosaludos!!!
¿en serio sega perdio el codigo fuente del saga?¿como es posible?¿se puede ser mas gilipo?es como si el barcelona pierde el contrato de messi xDDD
Fue un desastre, perdieron el código fuente de más juegos.
crazy2k4 escribió:¿en serio sega perdio el codigo fuente del saga?¿como es posible?¿se puede ser mas gilipo?es como si el barcelona pierde el contrato de messi xDDD

Yo que conste que ni me lo creí cuando lo dijo Futatsugi ni me lo creo ahora, pero sí es cierto que tras el PDS el Team Andromeda se desmembró para tansformarse en Smilebit, en el camino se perdieron personas, oficinas, y puede que algún disco duro. Los grupos de SEGA siempre tuvieron fama de ser totalmente libres y sin presiones, pero, ¿tanto como para que a la central de la compañía no llegasen los sources?, difícil de creer.
perdieron personas? eso si es grave [+risas]
Baek escribió:
crazy2k4 escribió:¿en serio sega perdio el codigo fuente del saga?¿como es posible?¿se puede ser mas gilipo?es como si el barcelona pierde el contrato de messi xDDD

Yo que conste que ni me lo creí cuando lo dijo Futatsugi ni me lo creo ahora, pero sí es cierto que tras el PDS el Team Andromeda se desmembró para tansformarse en Smilebit, en el camino se perdieron personas, oficinas, y puede que algún disco duro. Los grupos de SEGA siempre tuvieron fama de ser totalmente libres y sin presiones, pero, ¿tanto como para que a la central de la compañía no llegasen los sources?, difícil de creer.

La verdad es que fue una pasada la forma de trabajar de SEGA en aquella epoca, dando total libertad a sus grupos de desarrollo. No creo que eso vuelva a pasar en la vida (para desgracia de todos).

Un saludo!
ryo hazuki escribió:
Saffron escribió:no entiendo porque sega ha dejado en el olvido tanto juego magnifico sin hacer ni un misero port. es que juegos como el burning rangers me lo compraba dos veces, una en sobremesa y otra en vita [carcajad]

En el caso del panzer dragoon saga fue porque sega perdio el codigo fuente del juego y por ello no a sido posible portarlo a ningun otro sitio XD

PD-Aunque peor es lo mio que tengo juegos de saturn y no tengo ni la consola [+risas]

¿Lo del código fuente es joda? ¿No hay un port en ninguna consola? [mad]
DarK-LaMoS escribió:
jap31 escribió:

y move [qmparto]

Vaya fail mas gordo...

Vaya no sabia yo que en una broma (evidente y en un ambiente de guasa) tambien te metian un fail (pero gordo eh ,no normal [qmparto] ) ....las 8:45 y ya he aprendido algo nuevo , ¡hoy lo peto! [fumando]
javitronik escribió:
¨...El título largamente retrasado y aún sin fecha de lanzamiento, está considerado el sucesor espiritual de 'Panzer Dragoon', pues en el trabaja entre otros su diseñador y productor Yukio Futatsugi...¨

;)

Retrosaludos!!!

Crimson Dragon is an upcoming rail shooter video game for the Xbox 360, to be published on Xbox Live Arcade. The game is seen as a spiritual successor to the Panzer Dragoon series, not only because of its similar gameplay but also because of its returning staff; creator Yukio Futatsugi was the director of the first three Panzer Dragoon games, and composer Saori Kobayashi also co-scored Panzer Dragoon Saga and Orta. A spin-off adaptation titled Crimson Dragon: Side Story was released on September 12, 2012 for Windows Phone.

Crimson Dragon
Crimson Dragon logo.png
Developer(s) Grounding, Inc.
Land Ho! Co. Ltd.
Publisher(s) Microsoft Studios
Designer(s) Yukio Futatsugi
Tomohiro Kondo
Artist(s) Manabu Kusonogi
Composer(s) Saori Kobayashi
Engine Unreal Engine 3
Platform(s) Xbox Live Arcade

jap31 escribió:Vaya no sabia yo que en una broma (evidente y en un ambiente de guasa) tambien te metian un fail (pero gordo eh ,no normal [qmparto] ) ....las 8:45 y ya he aprendido algo nuevo , ¡hoy lo peto! [fumando]

Es lo que tienen las letras, no se cuando se estan riendo (las letras digo)

livekraft escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Lo del código fuente es joda? ¿No hay un port en ninguna consola? [mad]

Yo juraria que no solo perdieron el de panzer dragoon saga, sino tambien el del uno y el del zwei.

Eso o no saben como "portarlo" y meten esa escusa...

La de gente que compraria un port en HD del Zwei....
jap31 escribió:

y move [qmparto]

[qmparto] = quemeparto! segun este mismo foro. [oki]

DarK-LaMoS
Sef1r0t está baneado por "Troll"
DarK-LaMoS escribió:

Yo juraria que no solo perdieron el de panzer dragoon saga, sino tambien el del uno y el del zwei.

Eso o no saben como "portarlo" y meten esa escusa...

La de gente que compraria un port en HD del Zwei....

No creo, el primero salió para PC/PS2/Xbox y el segundo estuvo o está para PC vía Gametap.

A propósito de Gametap:
Según dicen.. tienen los derechos para publicar el Panzer Dragoon Saga, pero no creen que haya la suficiente demanda para que sea una prioridad...
In May 2009, online game-downloading service GameTap’s general manager Sene Sorrow stated they had the rights to publish the game, but didn't believe there was enough demand to make it a priority.
En mi caso sin duda vote por saturn , jamas olvidare ese tomb raider y el sega rally , luego con el tiempo se quedo donde se quedo casi sin titulos nuevos por eso cambie a psx , pero para mi saturn fue una revolucion sobre todo por tomb raider con esa lara , primer juego que jugue en 3d .
Nintendo nunca me ha gustado ni antes ni ahora y los titulos de n64 nunca me llamaron en absoluto .
PAra mi la saturn, yo la tube y me encanto....La N64, molaba tambien...pero solo los clasicos...
Todo el mundo sabe que fue la N64, la Saturn se murió antes de empezar. :)
Netacrawler escribió:Todo el mundo sabe que fue la N64, la Saturn se murió antes de empezar. :)

por favor, seriedad.
Netacrawler escribió:Todo el mundo sabe que fue la N64, la Saturn se murió antes de empezar. :)

mas bien es al reves,por lo menos saturn estuvo un añito mas o menos igualada a psx,n64 cuando salio estaba demasiado lejos,jamas se le acerco lo mas minimo
pues ami en su dia me tiraba mucho mas la sega saturn, aunque por aquel entonces me regalaron la psx, me quede con las ganas de tener unas, me gustaban mucho sus arcades...
saludos
creo que en el fondo el gusto personal es lo que te decanta por una o por otra. Ami no me gustan los arcade, los juegos de lucha.. Aunque si los rpgs, pero pienso que era superior la n64 a pesar de su carencia de rpgs, y los arcade no me interesan ni me interesaban. Luego habra gente que odie las plataformas y que solo le gusten rpgs y arcades y se enamoraria de psx y de saturn.
en europa n64.. yo creo que sin duda
En mi país [El Salvador] únicamente llego la PSX [y eso sí. para un grupo privilegiado] y la N64 que costaba en su entrada $120.00 [mas o menos bien recuerdo. Y hasta casi 5 o 6 años que pude ver una SS y me maravillaron sus juegos
Por catalogo y variedad de juegos SS desde luego. El catalogo de juegos de Saturn japones es impresionante, nada que ver con el PAL.
La N64 quitando los exclusivos de Nintendo y 4 joyas tiene un catalogo muy pobre, por no hablar del monumental error de dotar a la consola de cartuchos en vez de una unidad de discos.

No hay duda de que la Saturn fue una digna competidora de la todopderosa Sony Playstation, y si no hubiera sido tan compleja a la hora de programar y a nivel de hardware 3D hubiera estado a la par con la PSX no tengo claro quien hubiera ganado la batalla de los 32bits.
Yo naci en el 84. Mi primera consola fue en el 88, (una atari 2600) a la mitad ni hos cuento lo que era eso porque es tonteria. En aquella epoca los chiquillos como yo era lo maximo que aspirabamos, al menos en españa.
Pero un dia aparecio en mi vida nintendo y sega, y eran las dos unicas cosas que existian en la vida de la generacion de "los viciaos".quitando anecdotas como amiga y etc. Y ahi comenzó todo.... nintendo vs sega. Pues desde ese momento yo fui de nintendo, y he visto los grandes logros de sega, la cual fue barrida a lo largo del tiempo. Tiempo en el que aparecio sony.
Sony esa gran mierda que solo se dedica a copiar a la compentencia simplemente pontenciandola.( por eso gano a sega) Y POR LA PIRATERIA!! Que ella impulso para abrirse un mercado en el sector y asi se gano a una generacion que no conocio otra cosa que sea "la pley" esa cosa mas conocida como la patatastation.
La generacion de la "pley 2" ni la menciono no sea que a alguien le recuerde a la de wii y coja recelo porque los que dicen que la wii a triunfao porque era pa los crios porque era barata y tenia muchos juegos baratos, como la "pley 2"
Nintendo siempre entuvo, esta y estara, como rival de la mas puntera consola.

Saludos de un nintendero que va por su septima ps3. Menuna mierda de consola
Triky_Malon escribió:Yo naci en el 84. Mi primera consola fue en el 88, (una atari 2600) a la mitad ni hos cuento lo que era eso porque es tonteria. En aquella epoca los chiquillos como yo era lo maximo que aspirabamos, al menos en españa.
Pero un dia aparecio en mi vida nintendo y sega, y eran las dos unicas cosas que existian en la vida de la generacion de "los viciaos".quitando anecdotas como amiga y etc. Y ahi comenzó todo.... nintendo vs sega. Pues desde ese momento yo fui de nintendo, y he visto los grandes logros de sega, la cual fue barrida a lo largo del tiempo. Tiempo en el que aparecio sony.
Sony esa gran mierda que solo se dedica a copiar a la compentencia simplemente pontenciandola.( por eso gano a sega) Y POR LA PIRATERIA!! Que ella impulso para abrirse un mercado en el sector y asi se gano a una generacion que no conocio otra cosa que sea "la pley" esa cosa mas conocida como la patatastation.
La generacion de la "pley 2" ni la menciono no sea que a alguien le recuerde a la de wii y coja recelo porque los que dicen que la wii a triunfao porque era pa los crios porque era barata y tenia muchos juegos baratos, como la "pley 2"

pues te guste o no, tu querida nintendo se comió fail tras fail desde n64 hasta wii, y seguramente se salvó por las portatiles y los pokemon de no acabar como sega.

psx no solo se ganó a la generación que empezó con la play, sino a gente que estabamos hartos de la falta de fiabilidad de sega y que, a falta de saber lo que iba a hacer nintendo, nos ofreció algo que nos hizo no depender de lo que ella hiciera para tener una alternativa digna en esa generación. y menos mal, porque gracias a psx, nos libramos de una de las peores consolas de la historia, con formato de aquellas obsoleto y orientación infantiloide (aunque tengo la esperanza que de no haber existido PSX, hubieramos visto titulos como metal gear solid o silent hill en Nintendo64, aunque claro, quizá a precios estratosféricos y a ver en qué condiciones).

creo que saturn mereció vender al menos lo que vendió n64 (si hubieran traido un catálogo más decente), y n64 lo que vendió saturn. la de sega pudo haber sido la digna rival que n64 no fue.

y de verdad te han cascado 7 ps3? por qué te las sigues comprando?

7 PS3? Te va el masoquismo duro eh? [qmparto]
Triky_Malon escribió:Yo naci en el 84. Mi primera consola fue en el 88, (una atari 2600) a la mitad ni hos cuento lo que era eso porque es tonteria. En aquella epoca los chiquillos como yo era lo maximo que aspirabamos, al menos en españa.
Pero un dia aparecio en mi vida nintendo y sega, y eran las dos unicas cosas que existian en la vida de la generacion de "los viciaos".quitando anecdotas como amiga y etc. Y ahi comenzó todo.... nintendo vs sega. Pues desde ese momento yo fui de nintendo, y he visto los grandes logros de sega, la cual fue barrida a lo largo del tiempo. Tiempo en el que aparecio sony.....

Hasta que has nombrado a Sony creia que iba a ser un post interesante, pero cuando has empezado a echar espuma por el teclado te me has caido... si tu representas a "los viciaos" de esa quinta, madre mia...

PD: Soy mayor que tu... [+risas]
PD2: ¿Siete PS3?, pues chico... sinceramente, no te entiendo.
OscarKun escribió:

7 PS3? Te va el masoquismo duro eh? [qmparto]

a lo mejor la metio 7 veces en el horno xDDD
7 PS3?? Me parece que alguien aqui confundió la botella de whisky con la de perfume....
Triky_Malon escribió: La generacion de la "pley 2" ni la menciono no sea que a alguien le recuerde a la de wii y coja recelo porque los que dicen que la wii a triunfao porque era pa los crios porque era barata y tenia muchos juegos baratos, como la "pley 2"

Juegos de Wii baratos?? serán más bien los juegos morralla porque los mejores juegos te cuestan un ojo y parte del otro. Nintendo es como si jugase una liga a parte, compite con Sony y Microsoft en el mercado, pero es un público diferente. Y la PS3 da muchos problemas, pero ¿en serio crees que debería compararse con Wii? a todo esto, tengo una Wii y me encanta, pero las cosas como son.
Sólo se la que tiene los mejores juegos de la historia:N64
Llamadme prepotente, pero PSX no tenia rival.
Me gustaba mucho Saturn y creía que iba a dar mas guerra, por lo menos en Europa, que por aquel entonces las noticias de fuera no llegaban.
sega y nintendo tenían magia, se notaba un gran cariño a sus juegos ¡. Nadie podrá igualar esa época nunca.
Darkhe escribió:sega y nintendo tenían magia, se notaba un gran cariño a sus juegos ¡. Nadie podrá igualar esa época nunca.

Yo solo tuve la Génesis y siento que hace falta Sega. :(
Esoy de acuerdo en que la wii es una patatilla al lado de una ps3 o una xbox360. Eso es indiscutible. Pero la potencia nunca a ido ligada al exito. Como pasaba con ps2 (la mas lenta de su generaricon) con diferencia. Y como pasaba con n64 que si no me equiboco tenia una velocidad de 97mhz mientras que la psx daba unos tristes 33mhz.
Ademas n64 invento el joistick analogico en el mando (como en su dia hizo con la cruz de control y con los botones L y R y etc) y eso daba un control nunca visto en consolas, y como no, sony tubo que copiarlo. Pero en fin esto es como hablar del madrid barsa.
906 respuestas