› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
heinki escribió:Ocarina of Time, si... es un buen juego, pero YA, y pienso que PSX se llevo el gran pelotazo con Metal Gear Solid, eso si fue un juegazo, y todo el mundo alucinaba en colores, yo me incluyo porque lo juge recien salio al mercado aqui, la historia te atrapaba desde el principio.
Otra cosa es que, Sony o Konami tuvieron mucho cariño en querer doblar el juego en Español, que costo que llegara, pero LLEGO, y fue de 10, cosa que con Nintendo y su Ocarina, llego en ingles, cuando Nintendo Accion juro que llegaria en Español, y es que solo tenian que traducir los textos, pero ya ves que ni a eso llegaron hacer xD si, habia la libreta de textos, pero ya ves que coñazo no? leyendo y mirando la pantalla.. en fin xD
Baek escribió:¿Zelda 64?, gran lista una en la que el tercer mejor juego no existe.
green escribió:haha la joby consolas molaba te reias mucho .para el director de la revista nada mas que existia metal gear solid ff7 y granturismo igual fue sefi el director de la hobby
joder han creado escuela xd
me1chiah escribió:Darle importancia a las votaciones de hobby consolas a estas alturas... De niños de patio de colegio no,lo siguiente. Aun recuerdo que siempre votaban como mejor compañia (desarrolladora de software se entendia) A sony, cuando psx se nutria solo de second y third partys
ryo hazuki escribió:Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:
Por lo visto, en el año 2000 no todo el mundo suspiraba con PSX y PS2
chachin2007 escribió:Cada pocos hilos sale alguien a decir que "X" joya esta "sobrevalorada"... y es algo que no entiendo la verdad.
Es logico que si a uno no le gusta "X" juego (que ademas esta catalogado de "joya") luego venga y diga que esta sobrevalorado... (digo que es logico, no que objetivamente tenga razon, por que objetivamente no la tiene, ya que no esta dando solo su opinion, esta diciendo que dicho juego NO merece el "titulo de joya" y sinceramente, ese "titulo" de joya no se lo ha puesto un solo individuo si no un colectivo entre la prensa y los usuarios de todo el mundo).
Vamos a repasar unos datos que son importantes:
FFVII, Ocarina of Time, Shenmue, Shenmue II, Ico, Shadow of The collosus, Metal Gear Solid, Silent Hill 2, Jak & Daxter, Super Mario 64, Goldeneye, Perfect Dark, Resident evil 2, Castlevania Symphony of the Night, Panzer Dragoon Saga, etc...
Son unos cuantos de muchisimos titulos que la prensa y los usuarios han catalogado de juegazos, joyas, lo mejor de lo mejor... como querais, ¿a sido por sus ventas?, NO, simple y claramente, por su calidad (aqui puede ser por su jugabilidad, por su historia, por el novedoso sistema de juego, etc...) en su conjunto estos juegos han destacado sobre los demas y tienen el reconocimiento de la prensa y de los usuarios (si claro, siempre habra a quien no le guste), pero si de 100 personas, 10 dicen que Ocarina of time esta "sobrevalorado" (o es mas, que dicen que es un truño), ¿que peso tienen esas afirmaciones?.
"Los titulos" se los ponemos todos en conjunto, toda la prensa y todos los usuarios, es la forma democratica de poder catalogar a un juego, si por mayoria un juego se ha catalogado como joya no hay "peros" que valgan, por mucho que luego venga uno a decir que esta sobrevalorado, esta viniendo a decir que la mayoria estamos equivocados y eso en democracia critica y objetiva no es admisible.
La prensa catalogo a Ocarina of time como posiblemente el mejor juegos de la historia, aqui objetivamente eso es imposible, como no se puede llamar a un juego como "el juego definitivo", por que eso es cerrar la puerta a que otro juego lo supere.
Ahora bien, catalogar a un juego como "joya" por que reune los requisitos y estos gustan a la gran mayoria de la prensa y de los usuarios, entonces por supuesto que merece "tal titulo" y repito, no se trata de cuantas copias venda, por que por mucho que haya vendido Wii Sports o Wii Play (mas que cualquier "joya") nadie en su sano juicio a catalogado a Wii Sports o Wii Play como "los mejores juegos de la historia" y si alguien lo ha echo no a sido respaldado por la gran mayoria.
Cuando entro en hilos de esta indole (donde se quiera o no, siempre acaba derivando a algun que otro sub-debate) suelen saltar a la palestra los que "rebajan" la categoria de un juego que a marcado en su momento (como Ocarina of Time), ¿por que haceis esto?, es que de verdad... venir a devaluar a un juegos solo por que no os gusta es demostrar una enorme falta de respeto a dicha obra que a marcado por meritos que auqnue no comprendais o no llegueis a valorar estan ahi y han marcado a una gran aprte de una generacion y eso merece RESPETO.
Un ejemplo futbolistico:
Es como cuando un Merengue viene a devaluar a Messi como jugador... (la objetividad de entrada se la deja en casa), ¿que tiene muchos premios y crees que no es justo?, reflexiona un poco por que los tiene... te va a costar por los prejuicios ya los traes de casa.
Lo mismo cuando un Cule no reconoce a Casillas como un gran portero, muchisimo mejor que Victor Valdes.
chachin2007 escribió:
Son unos cuantos de muchisimos titulos que la prensa y los usuarios han catalogado de juegazos, joyas, lo mejor de lo mejor... como querais, ¿a sido por sus ventas?, NO, simple y claramente, por su calidad (aqui puede ser por su jugabilidad, por su historia, por el novedoso sistema de juego, etc...) en su conjunto estos juegos han destacado sobre los demas y tienen el reconocimiento de la prensa y de los usuarios (si claro, siempre habra a quien no le guste), pero si de 100 personas, 10 dicen que Ocarina of time esta "sobrevalorado" (o es mas, que dicen que es un truño), ¿que peso tienen esas afirmaciones?.
heathclifff escribió:
muy sencillo, pq nadie dice, yo al menos no, que este sobrevalorado por considerarse "joya", sino el mejor juego de la historia.
por otra parte, en esto de gustos la objetividad NO EXISTE. cien opiniones no valen más que una, porque para ese uno, cien mentiras de los demás no suman una verdad. y en esto de los gustos no hay ni verdades ni mentiras absolutas, ni vale lo que diga la mayoría. vale lo que a cada uno le parezca, es así de sencillo.
yo sigo creyendo que los que califican a ocarina of time cm mejor de la historia lo sobrevaloran en exceso. es un buen juego, una joya si quereis, pero no el mejor PARA MI, y lo que opine YO para mi vale mas que lo que opine la mayoría.
y yo tb creo que no tiene nada que ver con las ventas, claro.
chachin2007 escribió:heathclifff escribió:
muy sencillo, pq nadie dice, yo al menos no, que este sobrevalorado por considerarse "joya", sino el mejor juego de la historia.
por otra parte, en esto de gustos la objetividad NO EXISTE. cien opiniones no valen más que una, porque para ese uno, cien mentiras de los demás no suman una verdad. y en esto de los gustos no hay ni verdades ni mentiras absolutas, ni vale lo que diga la mayoría. vale lo que a cada uno le parezca, es así de sencillo.
yo sigo creyendo que los que califican a ocarina of time cm mejor de la historia lo sobrevaloran en exceso. es un buen juego, una joya si quereis, pero no el mejor PARA MI, y lo que opine YO para mi vale mas que lo que opine la mayoría.
y yo tb creo que no tiene nada que ver con las ventas, claro.
Si sabes lo que es la democracia, sabras que lo que has dicho te contradice.
La democracia consiste en que lo que digan 100 tendra mas peso que lo que diga 1 (aqui nadie es mas especial que nadie, a si que como todos somos iguales, lo que digamos 100 valdra mas que lo que diga 1, por que ese "1" no es especial, en democracia es asi).
Que ese "1" diga que esos "100" estan equivocados no importa, no tiene peso... ¿pueden estar equivocados esos 100?, pues por poder claro que pueden, ¿pero entonces que?, ¿la anarquia videojueguil?, ¿donde un Ocarina of time tenga el mismo valor que un Superman 64?, las notas, las criticas y los elogios son NECESARIOS para separar la mierda de lo bueno, lo bueno de lo notable, lo notable de lo sublime...
En materia de VIDEOJUEGOS la historia nos a demostrado que pocas veces un juego que a sido catalogado como "Joya" haya podido decepcionar... (vamos a mi no se me ocurre ninguno) y que vengais 10 a decir que Ocarina of Time esta sobrevalorado nos lleva de vuelta a lo anterior, lo que digan 10 no es suficiente para rebocar lo que han dicho 100 (que si, que podeis decir que no os gusta, pero "osar" decir que el juego esta sobrevalorado es por que tienes un colectivo detras (prensa y usuarios) que habala tus palabras y en este caso, NO lo tienes (¿donde?).
Evidentemente que cada uno jugara a lo que quiera, pero repito, los "titulos honorificos" son otorgados por grandes colectivos y solo se consiguen con democracia.
REPITO:
No se puede catalogar un juego como "el mejor juego de la historia", es objetivamente imposible por que para eso deberias poder ver el futuro (y demostrarlo).
Si se puede catalogar a un juego como joya, pero para eso, debe estar apoyado por la gran mayoria (prensa y usuarios).
AkrosRockBell escribió:'Datos de la compañía' y pone fotos de la Hobby, vamos, para ya, que esto se está volviendo un festival del humor y de tanta risa me va a dar algo
heathclifff escribió:
pero te vuelvo a decir que esto es cuestión de gustos, y en esto, la democracia no sirve. por qué? porque tú no tienes por qué dejarte llevar por lo que diga la masa. hay que tener personalidad propia, y si yo considero que ocarina of time está sobrevalorado, la opinión del resto ME DA IGUAL, así lo voy a seguir manteniendo. No, no vale más la opinión de 100 que la de 10, te repito, para mi solo seran 100 mentiras que no suman una verdad. Y para ellos, el que mentiré será yo, ambas posturas muy licitas porque a cada uno lo que le tiene que imprtar es lo que piense él mismo, no lo que piense el resto.
NO se puede medir objetivamente lo que es bueno y lo que no. Solo se puede decir lo que PARA TI es bueno. Y si es bueno para mucha gente, solo refleja que es bueno para mucha gente, no que lo sea de verdad ni que a ti tenga por que parecertelo. Y el que trate de imponermelo "porque lo dice la mayoría" o "porque lo dicen los expertos" me tendrá siempre pasándome la opinión de los expertos y a esa mayoría por donde yo te diga.
hablamos de gustos, y en esto, no hay nada objetivo. solo podrás decirme objetivamente lo bueno que es técnicamente y sus innovaciones, cosas medibles, pero no la diversión que aporta, ya que ésta, para cada uno, es distinta. Y la diversión es lo más importante en videojuegos.
en resumen que la democracia vale para la politica, ya que un gobierno debe ser elegido y deseado por la mayoría de los ciudadanos, pero no para ésto de los gustos.
chachin2007 escribió:
1 - Que vale, que te da igual lo que opinen los demas, lo que te importa es lo que tu opinas (yo a eso lo llamo ser obtuso, no que tengas personalidad).
2 - Que lo que otorga a un juego el titulo de "juegazo, joya, etc..." no lo pone un individuo, si no un colectivo mayoritario (prensa + usuarios), lo compartas o no.
Si, la democracia en lo que se refiere a los videojuegos y su manera de catalogar a los juegos existe desde siempre (bueno, desde que llego a todos los paises desarrollados donde la tecnologia tiene su lugar).
Como a muchas cosas, a los videojuegos se los premia (o castiga) con notas y premios, para ello la prensa vota con sus analisis y los usuarios con el apoyo y elogios (gracias a internet y a sus foros, los usuarios ahora tenemos todavia mas voz).
Aun con la voz de los usuarios con mas fuerza que nunca (gracias a la red), Ocarina of time sigue siendo reconocido a nivel mundial como una joya de los videojuegos, asi que de sobrevalorado, NADA (aunque a ti te la sude lo que los demas opinemos) y repito, ¿que no te gusta el juego?, OK, como tu has dicho, cada uno tiene sus gustos, pero para decir que esta sobrevalorado necesitas a otros muchos (muchisimos en este caso) que opinen igual que tu, si no los tienes, lo que dices no tiene ningun tipo de valor (ya no para mi o para al vecino, es que no tiene fundamente alguno).
Y si, 1 opinion vale menos que la de 100.
Baek escribió:heathclifff, lo que no puedes hacer es defender un argumento un día y otro al siguiente.
Acepto que digas que a ti no te gusta el OOT, es lícito, pero eso no es lo mismo que decir que es un mal juego, y creo que el que sea mayormente reconocido como tal es una prueba.
Por otra parte, tú siempre defiendes a PSX y PS2 diciendo que era lo que le gustaba a todo el mundo y la opinión de los que en este foro defendemos a las consolas de Nintendo o SEGA no es lógica ni normal, por que la mayoría no iba a estar equivocada.
Son dos formas de pensar antagónicas, vas a tener que decantarte por una.
heathclifff escribió:Espero que seas coherente y si un día se pone de moda decir que un juego que a ti te parece mediocre es una joya, lo aceptes sin rechistar aunque vaya en contra de tu opinión personal, y la varíes conforme a la opinión de esa mayoría (cuando además yo no sé dónde he dicho que el ocarina no fuese una joya).
chachin2007 escribió:heathclifff escribió:Espero que seas coherente y si un día se pone de moda decir que un juego que a ti te parece mediocre es una joya, lo aceptes sin rechistar aunque vaya en contra de tu opinión personal, y la varíes conforme a la opinión de esa mayoría (cuando además yo no sé dónde he dicho que el ocarina no fuese una joya).
Ya he dicho, que hablando de juegos (no de consolas ni compañias) no se ha dado el caso de que un juego catalogado de joya luego resultase ser un juego mediocre, NUNCA, que 4 gatos nadeis a contra corriente es normal, el mundo es asi y gente rara la hay para todo, hay gente a la que le gusta comer caca, les pone cachondos (Two girls One Cup) pues oye, muy bien por ellos, pero que no me vengan luego a que la caca esta infravalorada o que digan que los helados de chocolate, vainilla o nata (entre otros muchos) estan sobrevalorados... ¿no sera que su paladar no da para mucho?.
Si llega el dia en que un juego de la categoria de un Ocarina of Time o un Shenmue me resultan juegos mediocres (que no sea capaz de reconocer su magnificencia a la vez que la disfruto) es que me habre vuelto un amargado sin gusto y lo mejor sera dejar los videojuegos y buscar otro hooby.
Y no, no es cuestion de estar a favor de la mayoria "por que si", se trata de entender por que la mayoria cataloga a "X" juego de joya (ya no hablamos de gustar o no, hablamos de algo mas, hablamos de la excelencia), no limitarse a criticarlo o devaluarlo por que no me guste, es absurdo..., tampoco me gustan los juegos de estrategia y no me veras cagarme en uno.
heathclifff escribió:chachin2007 escribió:heathclifff escribió:Espero que seas coherente y si un día se pone de moda decir que un juego que a ti te parece mediocre es una joya, lo aceptes sin rechistar aunque vaya en contra de tu opinión personal, y la varíes conforme a la opinión de esa mayoría (cuando además yo no sé dónde he dicho que el ocarina no fuese una joya).
Ya he dicho, que hablando de juegos (no de consolas ni compañias) no se ha dado el caso de que un juego catalogado de joya luego resultase ser un juego mediocre, NUNCA, que 4 gatos nadeis a contra corriente es normal, el mundo es asi y gente rara la hay para todo, hay gente a la que le gusta comer caca, les pone cachondos (Two girls One Cup) pues oye, muy bien por ellos, pero que no me vengan luego a que la caca esta infravalorada o que digan que los helados de chocolate, vainilla o nata (entre otros muchos) estan sobrevalorados... ¿no sera que su paladar no da para mucho?.
Si llega el dia en que un juego de la categoria de un Ocarina of Time o un Shenmue me resultan juegos mediocres (que no sea capaz de reconocer su magnificencia a la vez que la disfruto) es que me habre vuelto un amargado sin gusto y lo mejor sera dejar los videojuegos y buscar otro hooby.
Y no, no es cuestion de estar a favor de la mayoria "por que si", se trata de entender por que la mayoria cataloga a "X" juego de joya (ya no hablamos de gustar o no, hablamos de algo mas, hablamos de la excelencia), no limitarse a criticarlo o devaluarlo por que no me guste, es absurdo..., tampoco me gustan los juegos de estrategia y no me veras cagarme en uno.
bueno, tambien puede ser que sea la caca lo que esta sobrevalorada, no? total, cuantas mas moscas vayan a ella, mejor, verdad?
pues yo el dia que llegue a decir que un juego considerado joya me parece mediocre, me dará igual lo que otros piensen de mí, como me da igual ahora. especialmente si es gente que da importancia a lo que opine la masa.
chachin2007 escribió:Si llega el dia en que un juego de la categoria de un Ocarina of Time o un Shenmue me resultan juegos mediocres (que no sea capaz de reconocer su magnificencia a la vez que la disfruto) es que me habre vuelto un amargado sin gusto y lo mejor sera dejar los videojuegos y buscar otro hooby.
chachin2007 escribió:Y no, no es cuestion de estar a favor de la mayoria "por que si", se trata de entender por que la mayoria cataloga a "X" juego de joya (ya no hablamos de gustar o no, hablamos de algo mas, hablamos de la excelencia), no limitarse a criticarlo o devaluarlo por que no me guste, es absurdo..., tampoco me gustan los juegos de estrategia y no me veras cagarme en uno.
Pig_Saint escribió:Pero vamos a ver, que ahora parece que nadie va a poder decir que un juego es un zurullo porque esté considerado por la prensa "especializada" como obra maestra.
heathclifff escribió:
Y repito, yo no he dicho que el ocarina sea malo, digo que está sobrevalorado, que es distinto.
FFantasy6 escribió:heathclifff escribió:
Y repito, yo no he dicho que el ocarina sea malo, digo que está sobrevalorado, que es distinto.
No lo entienden eso.
No lo entienden eso.
No lo entienden eso.
chachin2007 escribió:¿jugaste por primera vez al Ocarina en la 3DS?
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:¿jugaste por primera vez al Ocarina en la 3DS?
En serio si, porque nunca he tenido una N64 para poder jugar. Lo habia jugado en su epoca un poco por encima, pero poco mas.
Pero ya me se eso de "es un juego que hay que jugarlo en su epoca y tal", pero vamos, que a mi si un juego no me gusta en el 2011, no creo que jugarlo 1997 me hubiera hecho cambiar de idea
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:¿jugaste por primera vez al Ocarina en la 3DS?
En serio si, porque nunca he tenido una N64 para poder jugar. Lo habia jugado en su epoca un poco por encima, pero poco mas.
Pero ya me se eso de "es un juego que hay que jugarlo en su epoca y tal", pero vamos, que a mi si un juego no me gusta en el 2011, no creo que jugarlo 1997 me hubiera hecho cambiar de idea
m4x1m0 escribió:ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:¿jugaste por primera vez al Ocarina en la 3DS?
te equivocas de todas todas...en 3ds es un coñazo porque no aporta nada nuevo que no conozcas ni a la saga ni al género...en 1998 podrás imaginarte lo que supuso...que es la única explicación que le puedo dar paraque a dia de hoy se le siga poniendo como mejor de la historia.
chachin2007 escribió:Por favor, dime que no tienes 12 años... ¿cuantos tienes?, es considero vital aclarar esto (¿te importa mucho?).
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:Por favor, dime que no tienes 12 años... ¿cuantos tienes?, es considero vital aclarar esto (¿te importa mucho?).
No jodas, si tuviera 12 años no me habria dado tiempo a jugar y mucho menos comprar todo lo que tengo
Soy de la epoca de Naranjito, asique ando bastante lejos de tener esad edad
(Es broma) jeje