Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
pues a mi el final fantasy VIII me gusta más que el VII, ahora que mejor juego de la historia, no sé yo... me parece un poco exagerado también.
Darle importancia a las votaciones de hobby consolas a estas alturas... De niños de patio de colegio no,lo siguiente. Aun recuerdo que siempre votaban como mejor compañia (desarrolladora de software se entendia) A sony, cuando psx se nutria solo de second y third partys
Ocarina of Time, si... es un buen juego, pero YA, y pienso que PSX se llevo el gran pelotazo con Metal Gear Solid, eso si fue un juegazo, y todo el mundo alucinaba en colores, yo me incluyo porque lo juge recien salio al mercado aqui, la historia te atrapaba desde el principio.

Otra cosa es que, Sony o Konami tuvieron mucho cariño en querer doblar el juego en Español, que costo que llegara, pero LLEGO, y fue de 10, cosa que con Nintendo y su Ocarina, llego en ingles, cuando Nintendo Accion juro que llegaria en Español, y es que solo tenian que traducir los textos, pero ya ves que ni a eso llegaron hacer xD si, habia la libreta de textos, pero ya ves que coñazo no? leyendo y mirando la pantalla.. en fin xD

Para mi, Metal Gear Solid y Shenmue tocaron el cielo directamente, 2 adelantados a su tiempo.
heinki escribió:Ocarina of Time, si... es un buen juego, pero YA, y pienso que PSX se llevo el gran pelotazo con Metal Gear Solid, eso si fue un juegazo, y todo el mundo alucinaba en colores, yo me incluyo porque lo juge recien salio al mercado aqui, la historia te atrapaba desde el principio.

Otra cosa es que, Sony o Konami tuvieron mucho cariño en querer doblar el juego en Español, que costo que llegara, pero LLEGO, y fue de 10, cosa que con Nintendo y su Ocarina, llego en ingles, cuando Nintendo Accion juro que llegaria en Español, y es que solo tenian que traducir los textos, pero ya ves que ni a eso llegaron hacer xD si, habia la libreta de textos, pero ya ves que coñazo no? leyendo y mirando la pantalla.. en fin xD

+ 100.000 a todo.

Esa es otra, ni de traducir los textos fueron capaces, y luego dirán que esa consola no es decepción tras decepción... la misma que supuso MGS2 al ver un juego tan relativamente mediocre, viniendo de donde venia, con un personaje con tan poco carisma, y encima en inglés.
Baek escribió:¿Zelda 64?, gran lista una en la que el tercer mejor juego no existe.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me he reído con tu comentario xD...

[oki]
haha la joby consolas molaba te reias mucho .para el director de la revista nada mas que existia metal gear solid ff7 y granturismo igual fue sefi el director de la hobby

joder han creado escuela xd
green escribió:haha la joby consolas molaba te reias mucho .para el director de la revista nada mas que existia metal gear solid ff7 y granturismo igual fue sefi el director de la hobby

joder han creado escuela xd

Ademas siempre salia en las fotos rodeado de pivas de las ferias de videojuegos con cara de gigoló
Sef1r0t está baneado por "Troll"
me1chiah escribió:Darle importancia a las votaciones de hobby consolas a estas alturas... De niños de patio de colegio no,lo siguiente. Aun recuerdo que siempre votaban como mejor compañia (desarrolladora de software se entendia) A sony, cuando psx se nutria solo de second y third partys

Nintendo tenía Rare.

Sony tenía Insomniac (ahora es third pero antes trabajaba para Sony), Naughty Dog (comprada por Sony en la etapa PSX) y Psygnosis. (Comprada por Sony a pesar de hacer algunos títulos para otras plataformas, RIP)

Los juegos desarrollados por Nintendo más famosos en 64 son el Mario (hasta en la sopa en 64) y el Zelda. Yo prefiero el Gran Turismo (juego más vendido y famoso de PSX), el The Legend of Dragoon, Wild Arms o el mismo Medievil.

Gran Turismo ha vendido en su historia más que Zelda. (Mario el que más logicamente)
ryo hazuki escribió:Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:

Imagen

Por lo visto, en el año 2000 no todo el mundo suspiraba con PSX y PS2 [qmparto]

Apoyar a dreamcast a hobby le pasó factura. jejejeje.
Cada pocos hilos sale alguien a decir que "X" joya esta "sobrevalorada"... y es algo que no entiendo la verdad. [snif]

Es logico que si a uno no le gusta "X" juego (que ademas esta catalogado de "joya") luego venga y diga que esta sobrevalorado... (digo que es logico, no que objetivamente tenga razon, por que objetivamente no la tiene, ya que no esta dando solo su opinion, esta diciendo que dicho juego NO merece el "titulo de joya" y sinceramente, ese "titulo" de joya no se lo ha puesto un solo individuo si no un colectivo entre la prensa y los usuarios de todo el mundo).

Vamos a repasar unos datos que son importantes:

FFVII, Ocarina of Time, Shenmue, Shenmue II, Ico, Shadow of The collosus, Metal Gear Solid, Silent Hill 2, Jak & Daxter, Super Mario 64, Goldeneye, Perfect Dark, Resident evil 2, Castlevania Symphony of the Night, Panzer Dragoon Saga, etc...

Son unos cuantos de muchisimos titulos que la prensa y los usuarios han catalogado de juegazos, joyas, lo mejor de lo mejor... como querais, ¿a sido por sus ventas?, NO, simple y claramente, por su calidad (aqui puede ser por su jugabilidad, por su historia, por el novedoso sistema de juego, etc...) en su conjunto estos juegos han destacado sobre los demas y tienen el reconocimiento de la prensa y de los usuarios (si claro, siempre habra a quien no le guste), pero si de 100 personas, 10 dicen que Ocarina of time esta "sobrevalorado" (o es mas, que dicen que es un truño), ¿que peso tienen esas afirmaciones?.

"Los titulos" se los ponemos todos en conjunto, toda la prensa y todos los usuarios, es la forma democratica de poder catalogar a un juego, si por mayoria un juego se ha catalogado como joya no hay "peros" que valgan, por mucho que luego venga uno a decir que esta sobrevalorado, esta viniendo a decir que la mayoria estamos equivocados y eso en democracia critica y objetiva no es admisible.

La prensa catalogo a Ocarina of time como posiblemente el mejor juegos de la historia, aqui objetivamente eso es imposible (pero añadiendo la coletilla de "posiblemente" ya se pone en duda y eso es admisible), es igual a que no se puede llamar a un juego como "el juego definitivo", por que eso es cerrar la puerta a que otro juego lo supere, pero añadir la coletilla de "posiblemente" entonces OK, basicamente por que no se puede predecir el futuro. [+risas]

Ahora bien, catalogar a un juego como "joya" por que reune los requisitos y estos gustan a la gran mayoria de la prensa y de los usuarios, entonces por supuesto que merece "tal titulo" y repito, no se trata de cuantas copias venda si no por que su gean calidad y que esta sea aplaudida por la mayoria (prensa y usuarios).

Por mucho que haya vendido Wii Sports o Wii Play (mas que cualquier "joya") nadie en su sano juicio a catalogado a Wii Sports o Wii Play como "posiblemente los mejores juegos de la historia" o "joyas de nuestro tiempo", y si alguien lo ha echo no a sido respaldado por la gran mayoria con lo cual, no vale nada ese "titulo".

Cuando entro en hilos de esta indole (donde se quiera o no, siempre acaba derivando a algun que otro sub-debate) suelen saltar a la palestra los que "rebajan" la categoria de un juego que a marcado en su momento (como Ocarina of Time), ¿por que haceis esto?, es que de verdad... venir a devaluar a un juegos solo por que no os gusta es demostrar una enorme falta de respeto a dicha obra que a marcado por meritos que auqnue no comprendais o no llegueis a valorar estan ahi y han marcado a una gran aprte de una generacion y eso merece RESPETO.

Un ejemplo futbolistico:

Es como cuando un Merengue viene a devaluar a Messi como jugador... (la objetividad de entrada se la deja en casa), ¿que tiene muchos premios y crees que no es justo?, reflexiona un poco por que los tiene... te va a costar por los prejuicios ya los traes de casa.
Lo mismo cuando un Cule no reconoce a Casillas como un gran portero, muchisimo mejor que Victor Valdes.
chachin2007 escribió:Cada pocos hilos sale alguien a decir que "X" joya esta "sobrevalorada"... y es algo que no entiendo la verdad. [snif]

Es logico que si a uno no le gusta "X" juego (que ademas esta catalogado de "joya") luego venga y diga que esta sobrevalorado... (digo que es logico, no que objetivamente tenga razon, por que objetivamente no la tiene, ya que no esta dando solo su opinion, esta diciendo que dicho juego NO merece el "titulo de joya" y sinceramente, ese "titulo" de joya no se lo ha puesto un solo individuo si no un colectivo entre la prensa y los usuarios de todo el mundo).

Vamos a repasar unos datos que son importantes:

FFVII, Ocarina of Time, Shenmue, Shenmue II, Ico, Shadow of The collosus, Metal Gear Solid, Silent Hill 2, Jak & Daxter, Super Mario 64, Goldeneye, Perfect Dark, Resident evil 2, Castlevania Symphony of the Night, Panzer Dragoon Saga, etc...

Son unos cuantos de muchisimos titulos que la prensa y los usuarios han catalogado de juegazos, joyas, lo mejor de lo mejor... como querais, ¿a sido por sus ventas?, NO, simple y claramente, por su calidad (aqui puede ser por su jugabilidad, por su historia, por el novedoso sistema de juego, etc...) en su conjunto estos juegos han destacado sobre los demas y tienen el reconocimiento de la prensa y de los usuarios (si claro, siempre habra a quien no le guste), pero si de 100 personas, 10 dicen que Ocarina of time esta "sobrevalorado" (o es mas, que dicen que es un truño), ¿que peso tienen esas afirmaciones?.

"Los titulos" se los ponemos todos en conjunto, toda la prensa y todos los usuarios, es la forma democratica de poder catalogar a un juego, si por mayoria un juego se ha catalogado como joya no hay "peros" que valgan, por mucho que luego venga uno a decir que esta sobrevalorado, esta viniendo a decir que la mayoria estamos equivocados y eso en democracia critica y objetiva no es admisible.

La prensa catalogo a Ocarina of time como posiblemente el mejor juegos de la historia, aqui objetivamente eso es imposible, como no se puede llamar a un juego como "el juego definitivo", por que eso es cerrar la puerta a que otro juego lo supere.

Ahora bien, catalogar a un juego como "joya" por que reune los requisitos y estos gustan a la gran mayoria de la prensa y de los usuarios, entonces por supuesto que merece "tal titulo" y repito, no se trata de cuantas copias venda, por que por mucho que haya vendido Wii Sports o Wii Play (mas que cualquier "joya") nadie en su sano juicio a catalogado a Wii Sports o Wii Play como "los mejores juegos de la historia" y si alguien lo ha echo no a sido respaldado por la gran mayoria.

Cuando entro en hilos de esta indole (donde se quiera o no, siempre acaba derivando a algun que otro sub-debate) suelen saltar a la palestra los que "rebajan" la categoria de un juego que a marcado en su momento (como Ocarina of Time), ¿por que haceis esto?, es que de verdad... venir a devaluar a un juegos solo por que no os gusta es demostrar una enorme falta de respeto a dicha obra que a marcado por meritos que auqnue no comprendais o no llegueis a valorar estan ahi y han marcado a una gran aprte de una generacion y eso merece RESPETO.

Un ejemplo futbolistico:

Es como cuando un Merengue viene a devaluar a Messi como jugador... (la objetividad de entrada se la deja en casa), ¿que tiene muchos premios y crees que no es justo?, reflexiona un poco por que los tiene... te va a costar por los prejuicios ya los traes de casa.
Lo mismo cuando un Cule no reconoce a Casillas como un gran portero, muchisimo mejor que Victor Valdes.

muy sencillo, pq nadie dice, yo al menos no, que este sobrevalorado por considerarse "joya", sino el mejor juego de la historia.

por otra parte, en esto de gustos la objetividad NO EXISTE. cien opiniones no valen más que una, porque para ese uno, cien mentiras de los demás no suman una verdad. y en esto de los gustos no hay ni verdades ni mentiras absolutas, ni vale lo que diga la mayoría. vale lo que a cada uno le parezca, es así de sencillo.

yo sigo creyendo que los que califican a ocarina of time cm mejor de la historia lo sobrevaloran en exceso. es un buen juego, una joya si quereis, pero no el mejor PARA MI, y lo que opine YO para mi vale mas que lo que opine la mayoría.

y yo tb creo que no tiene nada que ver con las ventas, claro.
chachin2007 escribió:

Ya, ahora dime como pretendes que me fie del 90% de gente que vota al zelda o al FFVII cuando solo han jugado del 7 en adelante?

Pues igual que los que piensan que buenas son las canciones de Soraya cuando está cantando exitos de los 80. Aunque buen culo si que tiene.
heathclifff escribió:
muy sencillo, pq nadie dice, yo al menos no, que este sobrevalorado por considerarse "joya", sino el mejor juego de la historia.

por otra parte, en esto de gustos la objetividad NO EXISTE. cien opiniones no valen más que una, porque para ese uno, cien mentiras de los demás no suman una verdad. y en esto de los gustos no hay ni verdades ni mentiras absolutas, ni vale lo que diga la mayoría. vale lo que a cada uno le parezca, es así de sencillo.

yo sigo creyendo que los que califican a ocarina of time cm mejor de la historia lo sobrevaloran en exceso. es un buen juego, una joya si quereis, pero no el mejor PARA MI, y lo que opine YO para mi vale mas que lo que opine la mayoría.

Si sabes lo que es la democracia, sabras que lo que has dicho te contradice.

La democracia consiste en que lo que digan 100 tendra mas peso que lo que diga 1 (aqui nadie es mas especial que nadie, a si que como todos somos iguales, lo que digamos 100 valdra mas que lo que diga 1, por que ese "1" no es especial, en democracia es asi).

Que ese "1" diga que esos "100" estan equivocados no importa, no tiene peso... ¿pueden estar equivocados esos 100?, pues por poder claro que pueden, ¿pero entonces que?, ¿la anarquia videojueguil?, ¿donde un Ocarina of time tenga el mismo valor que un Superman 64?, las notas, las criticas y los elogios son NECESARIOS para separar la mierda de lo bueno, lo bueno de lo notable, lo notable de lo sublime...

En materia de VIDEOJUEGOS la historia nos a demostrado que pocas veces un juego que a sido catalogado como "Joya" haya podido decepcionar... (vamos a mi no se me ocurre ninguno) y que vengais 10 a decir que Ocarina of Time esta sobrevalorado nos lleva de vuelta a lo anterior, lo que digan 10 no es suficiente para rebocar lo que han dicho 100 (que si, que podeis decir que no os gusta, pero "osar" decir que el juego esta sobrevalorado es por que tienes un colectivo detras (prensa y usuarios) que habala tus palabras y en este caso, NO lo tienes (¿donde?).

Evidentemente que cada uno jugara a lo que quiera, pero repito, los "titulos honorificos" son otorgados por grandes colectivos y solo se consiguen con democracia.

REPITO:

No se puede catalogar un juego como "el mejor juego de la historia", es objetivamente imposible por que para eso deberias poder ver el futuro (y demostrarlo).
Si se puede catalogar a un juego como joya, pero para eso, debe estar apoyado por la gran mayoria (prensa y usuarios).
'Datos de la compañía' y pone fotos de la Hobby, vamos, para ya, que esto se está volviendo un festival del humor y de tanta risa me va a dar algo XD
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:

Si sabes lo que es la democracia, sabras que lo que has dicho te contradice.

La democracia consiste en que lo que digan 100 tendra mas peso que lo que diga 1 (aqui nadie es mas especial que nadie, a si que como todos somos iguales, lo que digamos 100 valdra mas que lo que diga 1, por que ese "1" no es especial, en democracia es asi).

Que ese "1" diga que esos "100" estan equivocados no importa, no tiene peso... ¿pueden estar equivocados esos 100?, pues por poder claro que pueden, ¿pero entonces que?, ¿la anarquia videojueguil?, ¿donde un Ocarina of time tenga el mismo valor que un Superman 64?, las notas, las criticas y los elogios son NECESARIOS para separar la mierda de lo bueno, lo bueno de lo notable, lo notable de lo sublime...

En materia de VIDEOJUEGOS la historia nos a demostrado que pocas veces un juego que a sido catalogado como "Joya" haya podido decepcionar... (vamos a mi no se me ocurre ninguno) y que vengais 10 a decir que Ocarina of Time esta sobrevalorado nos lleva de vuelta a lo anterior, lo que digan 10 no es suficiente para rebocar lo que han dicho 100 (que si, que podeis decir que no os gusta, pero "osar" decir que el juego esta sobrevalorado es por que tienes un colectivo detras (prensa y usuarios) que habala tus palabras y en este caso, NO lo tienes (¿donde?).

Evidentemente que cada uno jugara a lo que quiera, pero repito, los "titulos honorificos" son otorgados por grandes colectivos y solo se consiguen con democracia.

REPITO:

No se puede catalogar un juego como "el mejor juego de la historia", es objetivamente imposible por que para eso deberias poder ver el futuro (y demostrarlo).
Si se puede catalogar a un juego como joya, pero para eso, debe estar apoyado por la gran mayoria (prensa y usuarios).

pero te vuelvo a decir que esto es cuestión de gustos, y en esto, la democracia no sirve. por qué? porque tú no tienes por qué dejarte llevar por lo que diga la masa. hay que tener personalidad propia, y si yo considero que ocarina of time está sobrevalorado, la opinión del resto ME DA IGUAL, así lo voy a seguir manteniendo. No, no vale más la opinión de 100 que la de 10, te repito, para mi solo seran 100 mentiras que no suman una verdad. Y para ellos, el que mentiré será yo, ambas posturas muy licitas porque a cada uno lo que le tiene que imprtar es lo que piense él mismo, no lo que piense el resto.

NO se puede medir objetivamente lo que es bueno y lo que no. Solo se puede decir lo que PARA TI es bueno. Y si es bueno para mucha gente, solo refleja que es bueno para mucha gente, no que lo sea de verdad ni que a ti tenga por que parecertelo. Y el que trate de imponermelo "porque lo dice la mayoría" o "porque lo dicen los expertos" me tendrá siempre pasándome la opinión de los expertos y a esa mayoría por donde yo te diga.

hablamos de gustos, y en esto, no hay nada objetivo. solo podrás decirme objetivamente lo bueno que es técnicamente y sus innovaciones, cosas medibles, pero no la diversión que aporta, ya que ésta, para cada uno, es distinta. Y la diversión es lo más importante en videojuegos.

en resumen que la democracia vale para la politica, ya que un gobierno debe ser elegido y deseado por la mayoría de los ciudadanos, pero no para ésto de los gustos.
Sinceramente y siempre desde mi punto de vista,no tubo rival,aplasto a las otras dos maquinas,bueno sega se las apaño sola con su maquina y nintendo tambien hizo lo suyo poniendo cartucho y no cd rom,para mi en los votos te falta la opcion de ninguna
La rival en ventas fue la Nintendo 64, eso está claro. En los Estados Unidos y Japón la consola de Nintendo vendió muchísimo. Otra cosa es discutir si la Saturn, la N64 y la PSX pertenecen a categorías diferentes. Desde un principio se clasificó a la Saturn y la PSX como consolas de 32 bits y la Nintendo 64 como una consola de 64 bits, aunque luego se vio que los límites entre ellas eran bastante difusos, llegando a ser superior la PSX a la N64 en algunos aspectos por cuestiones de sistema de almacenamiento (cartucho vs. CDs).
AkrosRockBell escribió:'Datos de la compañía' y pone fotos de la Hobby, vamos, para ya, que esto se está volviendo un festival del humor y de tanta risa me va a dar algo XD

jejeje,no se si debería parar o no, la verdad es que el pobre Andorrano afincado en Catalunya se está ganando un renombre en EOL a pulso, junto a lagunamove, truster y demás fauna desfasada de los foros. Lleva unas semanas buscando el reconocimiento como el más rápido googleando, como no tiene ni idea de la mitad de las cosas de la que habla ha decidido utilizar esta táctica, tal velocidad le hace colgar tantas chorradas para avalar sus comentarios que termina por rozar lo absurdo y lo patético, todo sea por sacar una sonrisa a los usuarios.

Saludos
heathclifff escribió:
pero te vuelvo a decir que esto es cuestión de gustos, y en esto, la democracia no sirve. por qué? porque tú no tienes por qué dejarte llevar por lo que diga la masa. hay que tener personalidad propia, y si yo considero que ocarina of time está sobrevalorado, la opinión del resto ME DA IGUAL, así lo voy a seguir manteniendo. No, no vale más la opinión de 100 que la de 10, te repito, para mi solo seran 100 mentiras que no suman una verdad. Y para ellos, el que mentiré será yo, ambas posturas muy licitas porque a cada uno lo que le tiene que imprtar es lo que piense él mismo, no lo que piense el resto.

NO se puede medir objetivamente lo que es bueno y lo que no. Solo se puede decir lo que PARA TI es bueno. Y si es bueno para mucha gente, solo refleja que es bueno para mucha gente, no que lo sea de verdad ni que a ti tenga por que parecertelo. Y el que trate de imponermelo "porque lo dice la mayoría" o "porque lo dicen los expertos" me tendrá siempre pasándome la opinión de los expertos y a esa mayoría por donde yo te diga.

hablamos de gustos, y en esto, no hay nada objetivo. solo podrás decirme objetivamente lo bueno que es técnicamente y sus innovaciones, cosas medibles, pero no la diversión que aporta, ya que ésta, para cada uno, es distinta. Y la diversión es lo más importante en videojuegos.

en resumen que la democracia vale para la politica, ya que un gobierno debe ser elegido y deseado por la mayoría de los ciudadanos, pero no para ésto de los gustos.

1 - Que vale, que te da igual lo que opinen los demas, lo que te importa es lo que tu opinas (yo a eso lo llamo ser obtuso, no que tengas personalidad).
2 - Que lo que otorga a un juego el titulo de "juegazo, joya, etc..." no lo pone un individuo, si no un colectivo mayoritario (prensa + usuarios), lo compartas o no.

Si, la democracia en lo que se refiere a los videojuegos y su manera de catalogar a los juegos existe desde siempre (bueno, desde que llego a todos los paises desarrollados donde la tecnologia tiene su lugar).

Como a muchas cosas, a los videojuegos se los premia (o castiga) con notas y premios, para ello la prensa vota con sus analisis y los usuarios con el apoyo y elogios (gracias a internet y a sus foros, los usuarios ahora tenemos todavia mas voz).

Aun con la voz de los usuarios con mas fuerza que nunca (gracias a la red), Ocarina of time sigue siendo reconocido a nivel mundial como una joya de los videojuegos, asi que de sobrevalorado, NADA (aunque a ti te la sude lo que los demas opinemos) y repito, ¿que no te gusta el juego?, OK, como tu has dicho, cada uno tiene sus gustos, pero para decir que esta sobrevalorado necesitas a otros muchos (muchisimos en este caso) que opinen igual que tu, si no los tienes, lo que dices no tiene ningun tipo de valor (ya no para mi o para al vecino, es que no tiene fundamente alguno).

Y si, 1 opinion vale menos que la de 100, por que partimos de la base en que todos somos iguales (cosa que yo no comparto, por que para mi tu no tienes criterio si no consideras a este juego una joya de los videojuegos, pero mi opinion sobre la tuya no vale nada, la democracia es asi).

PD:
Quien dice Ocarina, dice Shenmue, Metal Gear Solid, FFVI, etc...
chachin2007 escribió:
1 - Que vale, que te da igual lo que opinen los demas, lo que te importa es lo que tu opinas (yo a eso lo llamo ser obtuso, no que tengas personalidad).
2 - Que lo que otorga a un juego el titulo de "juegazo, joya, etc..." no lo pone un individuo, si no un colectivo mayoritario (prensa + usuarios), lo compartas o no.

Si, la democracia en lo que se refiere a los videojuegos y su manera de catalogar a los juegos existe desde siempre (bueno, desde que llego a todos los paises desarrollados donde la tecnologia tiene su lugar).

Como a muchas cosas, a los videojuegos se los premia (o castiga) con notas y premios, para ello la prensa vota con sus analisis y los usuarios con el apoyo y elogios (gracias a internet y a sus foros, los usuarios ahora tenemos todavia mas voz).

Aun con la voz de los usuarios con mas fuerza que nunca (gracias a la red), Ocarina of time sigue siendo reconocido a nivel mundial como una joya de los videojuegos, asi que de sobrevalorado, NADA (aunque a ti te la sude lo que los demas opinemos) y repito, ¿que no te gusta el juego?, OK, como tu has dicho, cada uno tiene sus gustos, pero para decir que esta sobrevalorado necesitas a otros muchos (muchisimos en este caso) que opinen igual que tu, si no los tienes, lo que dices no tiene ningun tipo de valor (ya no para mi o para al vecino, es que no tiene fundamente alguno).

Y si, 1 opinion vale menos que la de 100.

llamalo como quieras, obtuso o como te apetezca, el caso es que yo no necesito que la mayoria opine como yo para tener mi propio criterio, que por supuesto, es para mi el que vale, no el tuyo ni el de 100 más.

Y no, no necesito la opinión de nadie más para decir que el Ocarina está sobrevalorado, con la mía me basto y me sobro para dar guerra XD

Ya te he puesto argumentos por los que tanto la opinión de la mayoría como la de los expertos a mí no me sirve, que tú no los quiereas aceptar, a mí me da igual.

Que por cierto, aquí vale lo que diga la mayoría cuando conviene, claro... te recordaré que en los foros escribe una muestra muy pequeña de la población que no siempre refleja la realidad. Que también aquí se vota que la Saturn es mejor que la PSX, y claro, eso son los gustos de una parte del foro (que no siempre es mayoría) pero no de la calle (entre la cual no solo hay gente que no jugo a saturn o n64, advenedizos del mundo de los videojuegos, sino gente a la que ni nintendo ni sega supo seguir convenciendoles y se pasaron a la de sony... pero muchos de esos no tienen necesidad de reivinidicar sus consolas en un foro ni en encuestas, ni de sobrevalorar los pocos juegos buenos de sus consolas favoritas para poder plantar cara).

El tiempo va dejando claro quiénes fueron un fracaso y por qué... por eso muchos piensan que SEGA mereció más exito y tenía mucho más potencial tanto en saturn cm DC, y todo fue culpa más de SEGA que de la consola en sí, y sin embargo en n64 sus fans siguen agarrados a sus títulos de siempre y a intentar vendernos las escasas ventajas del cartucho por aquel entonces como vitales, sin poder sacar mucho más de donde no hay nada que sacar.

Y luego claro, que aquí yo no sé quién se ha sacado que lo del ocarina of time es cosa de una mayoria... acaso nos habeis preguntado a todo el parqué de jugones que lo conocemos?

Y el resultado claro, para mí, tampoco cambiaría nada, nada más es una anecdota :)

Espero que seas coherente y si un día se pone de moda decir que un juego que a ti te parece mediocre es una joya, lo aceptes sin rechistar aunque vaya en contra de tu opinión personal, y la varíes conforme a la opinión de esa mayoría (cuando además yo no sé dónde he dicho que el ocarina no fuese una joya).
heathclifff, lo que no puedes hacer es defender un argumento un día y otro al siguiente.

Acepto que digas que a ti no te gusta el OOT, es lícito, pero eso no es lo mismo que decir que es un mal juego, y creo que el que sea mayormente reconocido como tal es una prueba.

Por otra parte, tú siempre defiendes a PSX y PS2 diciendo que era lo que le gustaba a todo el mundo y la opinión de los que en este foro defendemos a las consolas de Nintendo o SEGA no es lógica ni normal, por que la mayoría no iba a estar equivocada.

Son dos formas de pensar antagónicas, vas a tener que decantarte por una.
Baek escribió:heathclifff, lo que no puedes hacer es defender un argumento un día y otro al siguiente.

Acepto que digas que a ti no te gusta el OOT, es lícito, pero eso no es lo mismo que decir que es un mal juego, y creo que el que sea mayormente reconocido como tal es una prueba.

Por otra parte, tú siempre defiendes a PSX y PS2 diciendo que era lo que le gustaba a todo el mundo y la opinión de los que en este foro defendemos a las consolas de Nintendo o SEGA no es lógica ni normal, por que la mayoría no iba a estar equivocada.

Son dos formas de pensar antagónicas, vas a tener que decantarte por una.

no, es que sabia que alguno iba a señalarme eso, pero no, verás: la diferencia es que cuando yo digo que a la mayoria lo que le gustaba era la PSX y será por algo, es simplemente para haceros ver que había mucha gente que no pensaba como vosotros, no para que cambieis de opinión ni que vuiestros gustos sean peores, sino para que precisamente no trateis de imponer vuestra verdad como absoluta, haciéndoos ver que hay gente para la que no es así. Para mí, y para otros muchos.

Pero no trato de que empeceis a pensar como yo cuando digo eso, y si lo hicierais solo porque yo (o 100.000 más) decimos que PSX es mejor, si vuestros gustos cambiaran por eso, sería una falta de personalidad muy grande.

asi que no tengo que decantarme por ninguna opción, Baek.

Y repito, yo no he dicho que el ocarina sea malo, digo que está sobrevalorado, que es distinto.
heathclifff escribió:Espero que seas coherente y si un día se pone de moda decir que un juego que a ti te parece mediocre es una joya, lo aceptes sin rechistar aunque vaya en contra de tu opinión personal, y la varíes conforme a la opinión de esa mayoría (cuando además yo no sé dónde he dicho que el ocarina no fuese una joya).

Ya he dicho, que hablando de juegos (no de consolas ni compañias) no se ha dado el caso de que un juego catalogado de joya luego resultase ser un juego mediocre, NUNCA, que 4 gatos nadeis a contra corriente es normal, el mundo es asi y gente rara la hay para todo, hay gente a la que le gusta comer caca, les pone cachondos (Two girls One Cup) pues oye, muy bien por ellos, pero que no me vengan luego a que la caca esta infravalorada o que digan que los helados de chocolate, vainilla o nata (entre otros muchos) estan sobrevalorados... ¿no sera que su paladar no da para mucho?. [qmparto]

Si llega el dia en que un juego de la categoria de un Ocarina of Time o un Shenmue me resultan juegos mediocres (que no sea capaz de reconocer su magnificencia a la vez que la disfruto) es que me habre vuelto un amargado sin gusto y lo mejor sera dejar los videojuegos y buscar otro hooby. ;)

Y no, no es cuestion de estar a favor de la mayoria "por que si", se trata de entender por que la mayoria cataloga a "X" juego de joya (ya no hablamos de gustar o no, hablamos de algo mas, hablamos de la excelencia), no limitarse a criticarlo o devaluarlo por que no me guste, es absurdo..., tampoco me gustan los juegos de estrategia y no me veras cagarme en uno.

Si llega el dia en que un Wii Sports resulta ser catalogado de "una joya" a la altura de un Uncharted 2 (por citar alguno) pues oye, yo me voy de este mundillo y me abstengo de opinar nada, elegancia ante todo.
chachin2007 escribió:
heathclifff escribió:Espero que seas coherente y si un día se pone de moda decir que un juego que a ti te parece mediocre es una joya, lo aceptes sin rechistar aunque vaya en contra de tu opinión personal, y la varíes conforme a la opinión de esa mayoría (cuando además yo no sé dónde he dicho que el ocarina no fuese una joya).

Ya he dicho, que hablando de juegos (no de consolas ni compañias) no se ha dado el caso de que un juego catalogado de joya luego resultase ser un juego mediocre, NUNCA, que 4 gatos nadeis a contra corriente es normal, el mundo es asi y gente rara la hay para todo, hay gente a la que le gusta comer caca, les pone cachondos (Two girls One Cup) pues oye, muy bien por ellos, pero que no me vengan luego a que la caca esta infravalorada o que digan que los helados de chocolate, vainilla o nata (entre otros muchos) estan sobrevalorados... ¿no sera que su paladar no da para mucho?. [qmparto]

Si llega el dia en que un juego de la categoria de un Ocarina of Time o un Shenmue me resultan juegos mediocres (que no sea capaz de reconocer su magnificencia a la vez que la disfruto) es que me habre vuelto un amargado sin gusto y lo mejor sera dejar los videojuegos y buscar otro hooby. ;)

Y no, no es cuestion de estar a favor de la mayoria "por que si", se trata de entender por que la mayoria cataloga a "X" juego de joya (ya no hablamos de gustar o no, hablamos de algo mas, hablamos de la excelencia), no limitarse a criticarlo o devaluarlo por que no me guste, es absurdo..., tampoco me gustan los juegos de estrategia y no me veras cagarme en uno.

bueno, tambien puede ser que sea la caca lo que esta sobrevalorada, no? total, cuantas mas moscas vayan a ella, mejor, verdad? XD

pues yo el dia que llegue a decir que un juego considerado joya me parece mediocre, me dará igual lo que otros piensen de mí, como me da igual ahora. especialmente si es gente que da importancia a lo que opine la masa.

yo me cagaré en cualquier juego que no consiga divertirme. Si no consigue eso, para mí, siempre será malo. Lo demás (su innovación, etc) para mí es secundario.

La elegancia está en tener opinión propia y defenderla sin importarte lo que piensen los demás. Yo no voy a dejar el mundo de los vodeojuegos por lo que la gente diga o considere, es que vamos, es que no tiene ni lógica.
heathclifff escribió:
chachin2007 escribió:

bueno, tambien puede ser que sea la caca lo que esta sobrevalorada, no? total, cuantas mas moscas vayan a ella, mejor, verdad? XD

pues yo el dia que llegue a decir que un juego considerado joya me parece mediocre, me dará igual lo que otros piensen de mí, como me da igual ahora. especialmente si es gente que da importancia a lo que opine la masa.

Ya lo he dicho antes, obtuso.
Por mi este tema esta zanjado.

Saludos.
Sí, obtuso chachin, y a mucha honra, llamalo como quieras. Me importa bien poco :)

Un saludo y si, tema zanjado.
chachin2007 escribió:Si llega el dia en que un juego de la categoria de un Ocarina of Time o un Shenmue me resultan juegos mediocres (que no sea capaz de reconocer su magnificencia a la vez que la disfruto) es que me habre vuelto un amargado sin gusto y lo mejor sera dejar los videojuegos y buscar otro hooby.

Un poco atrevida esa afirmación..... :)

Tengo amigos que no le gustan los Marios y los juegos de plataformas en general, y no les calificaría de amargados. También conozco gente que no el convence el Ocarina of Time, y tampoco pasa nada. Una cosa es reconocer que un juego no te gusta, cosa que es de lo más normal del mundo y otra es calificar un juego reconocido mundialmente como mediocre.....
De hecho una de las cosas que desagrada leer es como se califican de mediocre juegos como FFVII, Shenmue o el mismo Ocarina of Time, ya que demuestran poco respeto a los gustos de los demás, por lo menos en mi opinión.

En un principio también me resulta extraño que haya gente que prefiera el catalago de la Saturn al de la PSX, pero al fin de al cabo es cuestión de gustos, y ahí si que tiene parte de razón el compañero, que por muchas razones que te pongan delante, si algo no te gusta, no hay manera, aunque se debe tener claro que es una opinión personal. Todos podemos ser testarudos en función del tema.... XD

chachin2007 escribió:Y no, no es cuestion de estar a favor de la mayoria "por que si", se trata de entender por que la mayoria cataloga a "X" juego de joya (ya no hablamos de gustar o no, hablamos de algo mas, hablamos de la excelencia), no limitarse a criticarlo o devaluarlo por que no me guste, es absurdo..., tampoco me gustan los juegos de estrategia y no me veras cagarme en uno.

Los problemas vienen cuando hay gente que lo hace.... ¬_¬
Pero vamos a ver, que ahora parece que nadie va a poder decir que un juego es un zurullo porque esté considerado por la prensa "especializada" como obra maestra.

Ocarina of Time fue el primer juego de la historia en conseguir un 40/40 en la famosa revista Famitsu. Si te paras ahí, lo mismo hasta te lo tomas en serio. Pero qué va. Años después tienen la delicadeza de concederle la misma nota a Nintendogs (aunque es posible que alguien de aquí piense que se merezca un 40/40). Si tomamos TODAS las revistas y medios que se han dedicado a dar notas a videojuegos encontraremos que se han regalado a punta pala, y hay muchas formas de hacer famoso a un juego. Cada cual puede dar libremente su opinión sobre lo que estime conveniente, y si quiere decir que Ocarina of Time o Final Fantasy VII no les parecen para tanto o que incluso son una mierda, pues está en su derecho a decirlo sin que tenga que venir nadie queriendo tapar bocas con un puñado de artículos, aunque los hubiera escrito el mismísimo Hideo Kojima con su sangre (si es que tiene). Y como con eso, con todo. Por ejemplo, a mí me encanta el cine, pero Casablanca me parece un coñazo infumable, y a ver si encontráis una crítica seria que le dé a esa película aunque sea un pelo menos de la máxima puntuación posible. Y eso no influye en mi opinión en absoluto. Sigue pareciéndome infumable. Y me da igual el currículum que me plante quien sea delante. Me da igual las consolas que tenga, las veces que se haya hecho un juego, o que su Spectrum esté en mejor estado que el mío. En este mundo sobran entendidos y faltan amantes.

Y es que tanto Ocarina of Time como Final Fantasy VII me parecen dos juegazos, aunque sin embargo no son los mejores de sus respectivas sagas. En mi humilde opinión, claro. No hay nada intocable ni invulnerable. Digan lo que digan las dichosas críticas. Y muchas veces, que a alguien no le guste algo no significa que tiene mal su gusto, sino que a lo mejor no ha sucumbido a una monumental campaña de marketing en torno a un título concreto y lo ha valorado por sus propios medios, jugándolo y saboreándolo en vez de comprarlo de salida para elogiar ciegamente cada frame desde el segundo uno como si quisiera autoconvencerse de que es un AAA. Cuando pasa eso es que te han comido el coco previamente. Si de algo estoy harto es de la gente que va repitiendo como papagayos que tal o cual juego son obras maestras, pero que si acaso ha jugado alguna vez a alguna, ha sido en un emulador y no han pasado de la segunda fase.
Nadie ha criticado una opinión personal, se critica el calificar a un juego como malo cuando no hay otro con más unanimidad respecto a su calidad.

Yo mismo he dicho que no es de los juegos que más me gustan, mismamente de la saga Zelda, para mi el mejor es el WW, pero eso no quita que pueda reconocer que el OOT es un gran juego.

Todo lo demás de intentar convencer y otras conspiraciones, no sé ni a qué vienen.
alguien no ha pensado que la auténtica rival de psx realmente fue game boy?, la cual, saliendo bastantes años antes vendió más que psx?

Quiero ver qué explicación se me da a esas ventas...que no se por qué siempre la gente quiere separar portátiles de consolas de sobremesa.

Siempre han querido manterlas ocultas todos los medios...será que no interesa
Pig_Saint escribió:Pero vamos a ver, que ahora parece que nadie va a poder decir que un juego es un zurullo porque esté considerado por la prensa "especializada" como obra maestra.

Lo primero y basico de la ecuacion, es que por mi parte ya lo he aclarado.
Para que un juego catalogado como joya, obra maestra, etc... sea seriamente considerado como tal debe tener el apoyo muy mayoritario de la PRENSA y el PUBLICO a nivel critico.

No vale solo la prensa, debe tenerlo tambien del publico OBVIAMENTE.
De ahi que cada vez consideremos peor a la prensa (la pongamos mas en duda), por que se alejan cada vez mas de la opinion critica del usuario.

Ya pueden cascarle un 40/40 en Famitsu al Nintendogs que los usuarios no le vamos a dar credito a esa nota desde nuestro punto de vista mas critico (y asi lo demostramos en los foros, ¿o no?), ¿que Nintendog's vende de puta madre?, muy bien, ¿y que?, ¿una juego es "joya" por vender mucho?, ¿desde cuando?, ¿cuando vendio Panzer Dragoon Saga?.
El Wii Sports es el mas vendido de la historia (o de los que mas) y aqui no veo a la gente declarandose fan absoluto de ese juego...

En cambio, si que damos credito al 40/40 del Ocarina of Time (aunque tambien existan detractores, pero estos son minoritarios, almenos eso refleja la red, 4 criticos (que unos diran que esta sobrevalorado, otros que es una copia del Tomb Raider, etc...) contra hordas de simpatizantes). [+risas]

Joder, si precisamente ese juego lo defienden hasta los que odian la Nintendo 64, algunos llegan a decir que es el juego por el que vale la pena tener la consola... (creo que en este mismo hilo tienes algunos post).
heathclifff escribió:
Y repito, yo no he dicho que el ocarina sea malo, digo que está sobrevalorado, que es distinto.

No lo entienden eso.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:

No lo entienden eso.

yo lo entiendo perfectamente y opino igual...que es un juegazo y posiblemente uno de los mejores de la historia...quizás por baremo de opiniones lo sea, pero por opinión personal tras haberlo jugado mil veces es que nada de eso resta para decir que está sobrevalorado.
A mi no me gusta el ocarina, me parece un coñazo de juego (a las dos horas lo deje de lado) y por muchas buenas criticas, por sus buenas notas etc etc, si no me gusta, no me gusta, un 40/40 o un 100 en la choniconsolas no me hara cambiar de idiea.

Y posiblemente no entraria en mi top 200 de los mejores juegos que he jugado...pero oye, que cada uno lo califique como quiera, como joya maestra atemporal o como uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia

¿una obra maestra? Para mi esta claro que no, pero para algo esta el sentido comun y los gustos personales de cada uno...vamos, digo yo XD
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:

No lo entienden eso.

Yo tampoco, es que parece el tipico comentario de "Hey, que le ponen un 10 pero no merece mas de un 9... esta muy sobrevalorado", es como el tipico profesor toca pelotas que te dice "te pongo un 9 por que el 10 (perfeccion absoluta) no existe". [qmparto]

Ryo Hazuky, ¿jugaste por primera vez al Ocarina en la 3DS?
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:

No lo entienden eso.

Tampoco lo entienden otros con los FF de PSX
chachin2007 escribió:¿jugaste por primera vez al Ocarina en la 3DS?

En serio si, porque nunca he tenido una N64 para poder jugar. Lo habia jugado en su epoca un poco por encima, pero poco mas.

Pero ya me se eso de "es un juego que hay que jugarlo en su epoca y tal", pero vamos, que a mi si un juego no me gusta en el 2011, no creo que jugarlo 1997 me hubiera hecho cambiar de idea XD
ryo hazuki escribió:

En serio si, porque nunca he tenido una N64 para poder jugar. Lo habia jugado en su epoca un poco por encima, pero poco mas.

Pero ya me se eso de "es un juego que hay que jugarlo en su epoca y tal", pero vamos, que a mi si un juego no me gusta en el 2011, no creo que jugarlo 1997 me hubiera hecho cambiar de idea XD

Acabo de mirar en tu perfil... no vale poner una edad ficticia, por que dudo que tengas 12 años... ¿no? :O
Te lo digo por que lo de 12 años y este comentario remarcado en negrita me hace dudar...
POR SUPUESTO que no es lo mismo jugar un juego en su epoca que jugarlo ahora, aun en forma de remake con los graficos mejorados, en una portatil y en 3D (que ojo!, aunque sea un remake discreto (por que no aporta ninguna novedad interesante), me gusta mucho lo que han echo, pero para nada puede transmitir lo que el original en su dia, PARA NADA).
Ostras es que ahora lo entiendo macho... [+risas]

El impacto que fue jugar a Donkey Kong Country en su momento no lo repites hoy en dia, es que es imposible colega, hay algo mas aparte de graficos y jugabilidad, se llama "el Booom!!" del momento, jaja, si no lo vives, no puedes entenderlo.
ryo hazuki escribió:

te equivocas de todas todas...en 3ds es un coñazo porque no aporta nada nuevo que no conozcas ni a la saga ni al género...en 1998 podrás imaginarte lo que supuso...que es la única explicación que le puedo dar paraque a dia de hoy se le siga poniendo como mejor de la historia.
m4x1m0 escribió:
ryo hazuki escribió:

te equivocas de todas todas...en 3ds es un coñazo porque no aporta nada nuevo que no conozcas ni a la saga ni al género...en 1998 podrás imaginarte lo que supuso...que es la única explicación que le puedo dar paraque a dia de hoy se le siga poniendo como mejor de la historia.

El de 3DS es un coñazo y el de 64 una maravilla siendo el mismo juego?

Que mas dara donde lo haya jugado... y si el de 3DS le parece un mojon con las mejoras que trae, que se aleje del de la 64 o se le van a caer los ojos.
Tampoco jugue en su apoca al Shenmue, ni al Resident Evil 2, ni al Ico, ni al Sonic 3, ni al Donkey Kong Country, ni al FFVII etc etc (siempre he tenido la mania de ir una gen por detras de lo que esta de moda XD )y la diferencia radica es que todos esos juegos, aun sin jugarlos en su epoca me sorprendieron, me gustaron, no me aburrieron y actualmente si los tengo en un pedestal...vamos, lo contrario al Ocarina XD

¿Que no lo jugara en su epoca? De acuerdo, pero si el juego me aburre, me aburre, no creo que eso se pueda cambiar con los años, del mismo modo que tampoco me gusta el Mario 64 por la sencilla razon de que NUNCA me han gustado los Mario, ¿tambien los tengo que considerar obras maestras aunque no me gusten?

Que oye, que me parece muy bien que el juego este considerado como una obra maestra, motivos tendra, pero vamos, me compre el de 3DS de salida en parte por los buenos comentarios que tenia, le di una oportunidad, no me gusto, me aburri de el y lo vendi ¿cual es el problema? No a todos nos tienen que gustar los mismos juegos, ni tener los mismos varemos a la hora de elegir "nuestros" mejores juegos de la historia ;)
Yo jamas tuve la N64 (a mi me toco tener la psx) y nunca tuve oportunidad de jugar al zelda. Me lo compre con el remake de 3DS y entre "virgen" a ese videojuego. Y sinceramente, me ha flipado. No se si lo hubiese jugado en aquella epoca me hubiese podido gustar mas, pero sinceramente lo dudo porque jugandolo en la 3DS solamente a las noches a oscuras ha sido una jodida obra maestra!! Asi que no estoy de acuerdo con eso de la magia del momento jejejjeje

Respondiendo al autor del hilo, yo creo que PSX no tuvo rival. Entiendase por rival, alguien que compite al nivel que actualmente lo hacen XBOX 360 con PS3. Creo que en aquella epoca, PSX se comio el mercado
Por favor, dime que no tienes 12 años... ¿cuantos tienes?, es considero vital aclarar esto (¿te importa mucho?). [fumando]
Saturn primero y luego pues nintendo, cuando se termino casi por morir saturn salio la nintendo 64 con su mierda cartucho que claro, allí por donde iba solo sacaba carcajada a los gamers del momento...

Parecía anticuada la nintendo 64 al lado de la hermosa psx, llevaba los cartuchos no tenia escenas de vídeo y no reproducía música (era importante en aquel momento),psx a nivel de novedades pues no tenia rival yo cada semana me traía unos 3 o 5 juegos nuevos, nintendo 64 tenia algunos juegos interesantes como el mario 64 o zelda (este endiosado que se trato como mierda por venir en ingles) ahora la gente habla maravillas pero en su día mucha gente estaba muy decepcionada con el por no traer los subtitulos traducidos) en psx los juegos se empezaban a doblar en castellano y claro...

Al quedarse Saturn sin las sensaciones del momento Final Fantasy tomb raider o Resident evil... pues quedo muerta, salían juegos pero claro los mas borbujeante no estaba en Saturn, eso la acabo de matar, aunque salieron buenos juegos en ambas maquinas, aunque de psx puedo decir una lista inmensa y de saturn no, y eso que me pille la psx cuando estaba por 25 mil pesetas no de entrada... mas tarde me compre la Nintendo 64 también para unos pocos juegos goldeneye, mario y zelda.

Si hablamos estrictamente ninguna fue una competencia real psx NADIE, lo tenia todo o mas, salían los juegos como churros semana por semana, tenían un abanico brutal de géneros, para mi fue la mejor época de videojuegos vivida, por parte de algún fanático de sega o nintendo dirán que no que si snes que tal pero como aquella época para el que le gustaran los juegos y no las marcas fue la mejor sin ninguna duda.
chachin2007 escribió:Por favor, dime que no tienes 12 años... ¿cuantos tienes?, es considero vital aclarar esto (¿te importa mucho?). [fumando]

No jodas, si tuviera 12 años no me habria dado tiempo a jugar y mucho menos comprar todo lo que tengo [qmparto]

Soy de la epoca de Naranjito, asique ando bastante lejos de tener esad edad XD
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:Por favor, dime que no tienes 12 años... ¿cuantos tienes?, es considero vital aclarar esto (¿te importa mucho?). [fumando]

No jodas, si tuviera 12 años no me habria dado tiempo a jugar y mucho menos comprar todo lo que tengo [qmparto]

Soy de la epoca de Naranjito, asique ando bastante lejos de tener esad edad XD

Ah bueno, entonces no eres un criajo... solo has tenido malas amistades de pequeño. [qmparto]
(Es broma) jeje
Estoy de acuerdo en lo que comentan ryo y dark, si el OOT 3D te parece malo, el de N64 no te va a gustar más, y también en que si un juego es bueno en el 97, también lo tiene que ser en el 2012, de hecho, el propio Miyamoto usa (o usaba en sus buenos tiempos) eso como excusa para retrasar la salida de los juegos: "Un juego retrasado puede ser bueno, un juego malo, va a ser malo para siempre".

Yo estoy a ver si encuentro una ganga y me hago con el OOT 3D, que tengo ganas de probarlo, y como no contemplo la idea de desprecintar el mío, sigo esperando.

Por cierto ryo, sobre tu edad, no habrás peusto en la fecha de nacimiento la salida en España del Shenmue, ¿no? :P
Y a dia de hoy, tampoco veo a la N64 la consola ideal para jugar al Mario 64...

Super Mario 64 y la N64 es lo mejor del mundo...

.
.
.
.
.

Imagen

.
.
.
.
.

Super Mario 64 DS + Nintendo 3DS
Yo tengo ambos marios 64 y la verdad prefiero jugarlo en Wii XD
En Wii la tengo conectada por RGB y puedo usar el pad de GameCube ya que me parece mas comodo que el de Nintendo 64.
Mae mia, yo recuerdo las tardes de sabado que acababan en amaneceres de domingo con los amigos en el local jugando a:

Super Smash Bros
F-Zero X
Iss2000
Worms armagedon
007 Goldeneye
Super Mario Kart

Y jaja, recuerdo un día que vino un amigo de un colega con una psx, y puso lo que supuestamente eran sus super juegos, madre mia, no me he reido tanto en mi vida, menuda basurilla, el punto culminante fué cuando puso la copia del Mario Kart, descojonante´

Y después ya en casa;

Mario 64
Zelda oot
Zelda majora´s Mask
Jet force Gemini
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Perfect Dark
Donkey Kong 64
Blast Corps
1080
Wave Race