Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
DarK-LaMoS escribió:
m4x1m0 escribió:El de 3DS es un coñazo y el de 64 una maravilla siendo el mismo juego?

Que mas dara donde lo haya jugado... y si el de 3DS le parece un mojon con las mejoras que trae, que se aleje del de la 64 o se le van a caer los ojos.

a día de hoy, en el 2013, ocarina of time es un juego simple que no impresiona en nada (ni siquiera en su historia)...en 1998, cuando no existían zeldas ni ningún juego similar con la perfección en el control, los gráficos y la libertad de moverte a pie, a caballo, por hyrule, si...lo hacían el mejor juego de la historia...pero más por la perfección en todos los aspectos...no sólo por la historia...

en 2013 ocarina of time no tiene absolutamente nada que destacar...creo que no es dificil de entender lo que he dicho en todos los mensajes del ocarina...que a día de hoy es un juego sobrevalorado porque no transmite nada al jugador que no transmita cualquier zelda...en su día transmitió mucho más por lo que...claro que quien no lo jugara en el 98, en el 2013 le parece una mierda o un juego sobrevalorado. Qué diferente tiene ocarina of time a día de hoy respecto a wind waker, twilight princess o skyward sword?...nada
Coño, es que las compañias ya hacen mucha mierda, pero si en 15 años no lo hubieran superado....
Pero claro, uno se acuerda de cuando lo jugó en su momento, y la experiencia fué insuperable, al menos a mi ningún juego me ha llegado tanto a día de hoy.
Baek escribió:
Por cierto ryo, sobre tu edad, no habrás peusto en la fecha de nacimiento la salida en España del Shenmue, ¿no? :P

Pues no se me habia ocurrido, pero no seria mala idea empezar a decir que es por eso [+risas]
m4x1m0 escribió:
a día de hoy, en el 2013, ocarina of time es un juego simple que no impresiona en nada (ni siquiera en su historia)...en 1998, cuando no existían zeldas ni ningún juego similar con la perfección en el control, los gráficos y la libertad de moverte a pie, a caballo, por hyrule, si...lo hacían el mejor juego de la historia...pero más por la perfección en todos los aspectos...no sólo por la historia...

en 2013 ocarina of time no tiene absolutamente nada que destacar...creo que no es dificil de entender lo que he dicho en todos los mensajes del ocarina...que a día de hoy es un juego sobrevalorado porque no transmite nada al jugador que no transmita cualquier zelda...en su día transmitió mucho más por lo que...claro que quien no lo jugara en el 98, en el 2013 le parece una mierda o un juego sobrevalorado. Qué diferente tiene ocarina of time a día de hoy respecto a wind waker, twilight princess o skyward sword?...nada

Hombre.. ¿FFVII hoy día es un juego rompedor? Con ese argumento: ¿Qué juego del 98 es una puta máquina que no parezca sobrevalorado en 2013? Porque igual es la de nuestros gustos personales.
Es que FFVII tampoco era rompedor en su época, era un FF, un juego de rol por turnos normal y corriente, sólo que el primero de la saga en llegar a Europa y en "3D", y ya está.
Final Fantasy VII no fue rompedor, pero su exito si que dejo huella en el mercado:

1 - Fue el primer Final Fantasy que llego a todo el mundo de manera oficial en cada pais (o casi).

2 - Fue el primer Final Fantasy que nos llego a España y encima lo hizo traducido al Español (gracias a Sony, pero se lo podia haber currado mas...)

3 - El primer Final Fantasy con batallas en 3D y mapa mundi en 3D (echo con poligonos vaya), ademas, fue el primero en tener videos CGI (y una calidad sonora superior a lo visto en anteriores Final Fantasy, gracias al CD).

4 - FFVII tiene unos personajes carismaticos (quien mas, quien menos) pero el premio se lo lleva su argumento (con toques "dramaticos" que llegaron al jugador como pocos juegos han echo).

5 - Salio en exclusiva para PSX (almenos en el mercado de consolas), la consola mas popular del momento y una de las consolas mas exitosas de la historia.

6 - Debido a esto, a su exito, indirectamente re-lanzo los RPG's en el mercado Europeo, desde FFVII "se pusioren de moda" que los RPG llegaran a Europa (a España tambien), no solo ahora nos llegaban si no que encima lo hacian con textos en Español (si no lo hacian nos "enfadabamos" cuando antes dabamos las gracias por traer un juego traducido, jeje), en la era 16 bits nos quedamos sin muchas joyas que ni llegaron a Europa...

7 - La alternativa RPG "a la altura" en otras plataformas era practicamente inexistente, Saturn era plenamente ignorada por medio planeta (tenia RPG's de calidad, sobre todo en Japon, pero lo dicho, si la consola no la conoce ni "el tato..." menos aun sus juegos y aun menos en Europa...) y Nintendo 64 apenas habia aterrizado (en Europa creo que salio antes FFVII que la Nintendo 64), igualmente en N64 tampoco llego ninguna alternativa, lo mas "cercano" (y no se en que) que haya tenido exito y que este a la altura, es el Ocarina of Time (juegazo donde los haya).

8 - Es el Final Fantasy mas vendido de la historia (creo) aunque esto es un logro superficial...
Estoy de acuerdo contigo en todas, tristemente en la 7 también, menos en la 4, esa es más subjetiva y cada uno puede tener su opinión, la mía es que no lo son para nada y la historia me parece mala, aburrida y un lio, pero como digo, eso depende de cada uno y sus gustos.
AkrosRockBell escribió:Estoy de acuerdo contigo en todas, tristemente en la 7 también, menos en la 4, esa es más subjetiva y cada uno puede tener su opinión, la mía es que no lo son para nada y la historia me parece mala, aburrida y un lio, pero como digo, eso depende de cada uno y sus gustos.

Estoy de acuerdo. Los personajes de Final Fantasy VI me parecen más carismáticos, sobre todo el malo, Kefca.
Ya que la calidad de los juegos parece que lo quereis tratar de manera personal, almenos reconozcamos la trascendencia de los juegos "JOYA" que nos ha dejado la historia...

Vale que para uno FFVII puede ser caviar y para otro caca (hablo de EOL concretamente), pero si un juego logra abrir un mercado que nos beneficia a los Gamers... creo que con eso se ha ganado las alas, diferente veo yo los juegos que abren un mercado a la porqueria y a las masas, en nada nos beneficia a los jugones de toda la vida.

Tambien tengo algo que decir de Ocarina of Time, aparte de sus aportaciones "jugables" (que muchos han copiado luego) fue el "primer Zelda" para muchos jugones y con ello la saga gano nuevos seguidores que poco o nada sabian de Zelda... y por consiguiente se interesaron en "este tipo de juegos", eso es otro logro.
Yo conozco a gente que ahora esta con el Oblivion y que su primer juego "del estilo" dicen que fue el Ocarina of Time... dificil relacion le veo (como no sea el toque "medieval"), pero ahi lo dejo... jeje.
chachin2007 escribió:Final Fantasy VII no fue rompedor, pero su exito si que dejo huella en el mercado:

1 - Fue el primer Final Fantasy que llego a todo el mundo de manera oficial en cada pais (o casi).

2 - Fue el primer Final Fantasy que nos llego a España y encima lo hizo traducido al Español (gracias a Sony, pero se lo podia haber currado mas...)

3 - El primer Final Fantasy con batallas en 3D y mapa mundi en 3D (echo con poligonos vaya), ademas, fue el primero en tener videos CGI (y una calidad sonora superior a lo visto en anteriores Final Fantasy, gracias al CD).

4 - FFVII tiene unos personajes carismaticos (quien mas, quien menos) pero el premio se lo lleva su argumento (con toques "dramaticos" que llegaron al jugador como pocos juegos han echo).

5 - Salio en exclusiva para PSX (almenos en el mercado de consolas), la consola mas popular del momento y una de las consolas mas exitosas de la historia.

6 - Debido a esto, a su exito, indirectamente re-lanzo los RPG's en el mercado Europeo, desde FFVII "se pusioren de moda" que los RPG llegaran a Europa (a España tambien), no solo ahora nos llegaban si no que encima lo hacian con textos en Español (si no lo hacian nos "enfadabamos" cuando antes dabamos las gracias por traer un juego traducido, jeje), en la era 16 bits nos quedamos sin muchas joyas que ni llegaron a Europa...

7 - La alternativa RPG "a la altura" en otras plataformas era practicamente inexistente, Saturn era plenamente ignorada por medio planeta (tenia RPG's de calidad, sobre todo en Japon, pero lo dicho, si la consola no la conoce ni "el tato..." menos aun sus juegos y aun menos en Europa...) y Nintendo 64 apenas habia aterrizado (en Europa creo que salio antes FFVII que la Nintendo 64), igualmente en N64 tampoco llego ninguna alternativa, lo mas "cercano" (y no se en que) que haya tenido exito y que este a la altura, es el Ocarina of Time (juegazo donde los haya).

8 - Es el Final Fantasy mas vendido de la historia (creo) aunque esto es un logro superficial...

Te falta:

9 - A diferencia de tantos RPG de temática medieval, este tenía un carácter futurista/decadente bastante original, que hizo que muchos estrenaran su PSX con este genial juego, por ejemplo: yo XD

Coincido contigo al 100% en todos los puntos [oki]
pretendia leer todos los comentarios desde mi anterior intervencion pero vaya hora que es ya! y no me aguanto, tengo que decirlo.

El zelda oot es el mejor juego de la historia, no por que hoy o sea divertidisimo o haya envejecido genial. Sino por lo revolucionario que fue en el momento que salio.
Tampoco afirmaria que sea el mejor juego de la historia pero vamos, se le tiene que juzgar por su momento y el entorno en el que competia, por lo menos yo lo veo asi... Me parece uno de los grandes juegos y la verdad que hoy en dia no creo que lo rejugase(jugaria antes al ultimo por ejemplo). Fue algo unico en su momento y muy por delante de todo lo que habia.

Como monton de juegos que fueron juegazos pero ahora igual no te aportan demasiado.
Personalmente de zelda la historia es lo que menos me engancha, le falta chicha, no esta del todo mal pero le falta... para mi gusto. Y eso no quita que zelda oot fue magia cuando salio.
chachin si ya te digo que sí, que eso no hay mucho que discutir, lo de las aportaciones y tal, pero lo de joya o no depende. Un ejemplo, para mi unos de mis juegos favoritos de puzzles es el magical drop 3, simplemente me encanta, pero no veo yo que sea ni muy conocido ni de los más valorados de MVS, no me refiero a económicamente. U otro el Flicky de MD, muy entretenido y para mí uno que hay que tener en la consola, y sin embargo no hay mucha gente que lo piense.
Creo que sí categorizamos algo como joya o no, lo hacemos muchas veces antes de tiempo, debido a toda esa información que nos va llegando por parte de los "medios", que al fin y al cabo son tan sólo 4 tipos más cada uno con su opinión, si no hay dinero de por medio, y que no tienen porque tener razón. Sin ir más lejos tienes el DMC nuevo, que mucha gente dice que es la hostia y muchos otros ni lo quieren ver por el personaje, yo simplemente no puedo llamarlo DMC. Ahora, quien tiene razón? Ninguno. Un juego lo tienes que probar y jugar tu mismo y en base a tu experiencia colocarlo en tu lista personal de grandes juegos, y si esta coincide con la de otros pues guay, tenéis gusto similares, que no, pues no pasa nada, cada uno a lo suyo.
Los juegos "joya" no existen, sólo existen los juegos, por ahí habrá alguien que piense que el mejor FF es el X-2 o alguien que piense que el mejor plataformas jamás creado es el whirlo. Pues que quieres que te diga, pos vale.
Para juego revolucionario fue Metal Gear Solid, eso si que fue magia, y una de las pocas cosas buenas que dijo la Hobby fue esta:

No lo juegues, vivelo

Y nada tiene que envidiar el juego al Ocarina of Time, ya que MGS me parece superior en todo, y eso si que fue la autentica revolucion y el punto mas alto que llego la PSX en 1998- 1999. eso es lo que pienso.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
heinki escribió:Para juego revolucionario fue Metal Gear Solid, eso si que fue magia, y una de las pocas cosas buenas que dijo la Hobby fue esta:

No lo juegues, vivelo

Y nada tiene que envidiar el juego al Ocarina of Time, ya que MGS me parece superior en todo, y eso si que fue la autentica revolucion y el punto mas alto que llego la PSX en 1998- 1999. eso es lo que pienso.

http://www.youtube.com/watch?v=VWirs6cENnc
XD
Sef1r0t escribió:
heinki escribió:Para juego revolucionario fue Metal Gear Solid, eso si que fue magia, y una de las pocas cosas buenas que dijo la Hobby fue esta:

No lo juegues, vivelo

http://www.youtube.com/watch?v=VWirs6cENnc
XD

Aún recuerdo el culo pixeleado de Meryl. [beer]
m4x1m0 escribió:Qué diferente tiene ocarina of time a día de hoy respecto a wind waker, twilight princess o skyward sword?...nada

Tiene mazmorras que hacen honor a su nombre y no como lo que vino después (salvo a algún caso muy puntual). Es un juego que mantiene el tipo en todo momento y no tiene el bajonazo que sufren los otros tres a partir de la tercera mazmorra (de hecho OOT mejora a partir de ahí). También es el Zelda poligonal más equilibrado, el resto si le superan en algún apartado pierden en otros (vamos, que es el Zelda-baremo). Y de todos los que mencionas es el más difícil también.
Habría debate sobre si Majora's Mask es mejor, pero no con el resto de Zeldas.

No lo juegues, vivelo

Ya comenté mi opinión sobre eso unas páginas más atrás, pero este hilo avanza demasiado rápido y se pierden los comentarios, sobre todo si son un poco largos.
Metal Gear Solid era un juego más intenso y con una historia mucho más trabajada y absorbente que la de Zelda Ocarina of Time, aquí no hay color. Sin embargo, el Zelda era bastante más largo y menos lineal (te ofrecía todo un mundo que explorar).

Eran dos juegos diferentes pero siempre se han comparado por ser de la misma época y ser para muchos el mejor en su respectiva consola.

En muchos aspectos a los dos les ha sentado mal el paso del tiempo. La diferencia es que no hay ningún otro Metal Gear que tenga una historia, unos personajes, una banda sonora y un guión tan genial cómo el primer Metal Gear, sólo por eso ya merece la pena volver a jugarlo.

Ahora bien, para que quiero jugar al Ocarina of Time si puedo jugar al Twilight Princess, que le da mil vueltas en todos los aspectos?

Pero vamos, aún así cada juego hay que valorarlo en el contexto de su época, si tuviera que puntuarlos al Ocarina of Time le daría un 97 y la MGS un 98.

PD: Cómo dato curioso, añadir que ambos juegos vendieron más o menos lo mismo (unas 7 millones de unidades cada uno) tiene tal vez más mérito Ocarina of Time, por aquello de que vendió lo mismo siendo un juego para una consola que no había vendido tanto.

EDIT: Reflexionando lo que he puesto en la PD, no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta que la competencia que tenía Zelda respecto a otros juegos buenos de N64 era prácticamente nula en comparación a la que tenía Metal Gear en PSX. El Super Mario 64 ni lo cuento como competencia porqué ya lo tenía todo dios que tuviera una 64, y los 4 del catálogo que se salvaban, estaban muy lejos de Ocarina of Time y Mario 64.
Mi voto para la Saturn...
mucho se compara zelda ocarina con metal gear solid, cuando no tienen nada que ver el uno con el otro, y cuando el metal gear tiene mas de pelicula interactiva que de video juego, el 70% del juego se lo pasa uno viendo videos, no digo que sea un juego malo, ni mucho menos, pero su jugabilidad era tosca entonces y ahora tambien con el metal gear 4, yo viví los 2 juegos en su época, tenía ambas consolas, metal gear ponía los pelos de punta por lo que era, UNA PELICULA, y zelda gustaba por la variedad de cosas que podias hacer, su libertad, escenarios, etc...aunque juego revolucionario que nunca suele entrar en estos debates fue super mario 64, ya que se ponen tantas cosas de la hobby, por que no se pone que en dicha revista ni se atrevieron a ponerle nota, es una pamplina, pero ahi está.
Ninguna de las dos. Sega por hacer un hardware que para terceras compañias era un infierno de programar un juego ... y la N64 por tomar la decision de sacar cartuchos... PSX iba sola con muy poca competencia (y atrayendo a un sector del mercado que nunca antes habia atacado una consola, .... publico adulto.

Y añado, PS2 tampoco tuvo competencia ... ya fuera por salir antes, por la desconfianza de la gente en la Xbox y por el sector al que iba dirigida Nintendo con la GC, el cual tuvo muchos seguidores pero quien la tenia, tambien tenia la PS2.

En esta generacion se puede decir que han tenido competencia, y se nota que lo han pasado canutas, ...
Michaelangelo escribió:Metal Gear Solid era un juego más intenso y con una historia mucho más trabajada y absorbente que la de Zelda Ocarina of Time, aquí no hay color. Sin embargo, el Zelda era bastante más largo y menos lineal (te ofrecía todo un mundo que explorar).

Eran dos juegos diferentes pero siempre se han comparado por ser de la misma época y ser para muchos el mejor en su respectiva consola.

En muchos aspectos a los dos les ha sentado mal el paso del tiempo. La diferencia es que no hay ningún otro Metal Gear que tenga una historia, unos personajes, una banda sonora y un guión tan genial cómo el primer Metal Gear, sólo por eso ya merece la pena volver a jugarlo.

Ahora bien, para que quiero jugar al Ocarina of Time si puedo jugar al Twilight Princess, que le da mil vueltas en todos los aspectos?

Pero vamos, aún así cada juego hay que valorarlo en el contexto de su época, si tuviera que puntuarlos al Ocarina of Time le daría un 97 y la MGS un 98.

PD: Cómo dato curioso, añadir que ambos juegos vendieron más o menos lo mismo (unas 7 millones de unidades cada uno) tiene tal vez más mérito Ocarina of Time, por aquello de que vendió lo mismo siendo un juego para una consola que no había vendido tanto.

EDIT: Reflexionando lo que he puesto en la PD, no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta que la competencia que tenía Zelda respecto a otros juegos buenos de N64 era prácticamente nula en comparación a la que tenía Metal Gear en PSX. El Super Mario 64 ni lo cuento como competencia porqué ya lo tenía todo dios que tuviera una 64, y los 4 del catálogo que se salvaban, estaban muy lejos de Ocarina of Time y Mario 64.

Dentro de su genero, hasta ese momento (y a lo largo de toda la generacion de 32/64 bits) no tuvieron rival (bueno, Ocarina of Time tiene a Majora's Mask pisandole los talones, pero este recicla demasiadas cosas del Ocarina y solo por eso no puede equipararse a el a nivel de puntuacion, muchos apartados no tienen esa frescura...).

Estos dos juegos fueron lo mejor dentro de sus respectivos generos, asi que yo les cascaria un 100 por que cumplen en todos los apartados de manera sublime para la epoca (bueno, al Ocarina le pondria un 99 siendo "cabroncete", por que un juego de este calibre merecia llegarnos traducido al Español, de echo, asi lo publicitaban años atras).

Las ventas de Ocarina of time no son meritorias por el echo de haber salido en N64 (sin desmerecer), piensa que practicamente todo usuario de N64 esperaba ese juego con ganas desde el primer dia, en cambio, Metal gear Solid era un relanzamiento de la saga y de el sabiamos poco o nada hasta poco antes de que saliera a la venta en japon, apartir de ahi el hype subio una barbaridad!!

No se, yo creo que tiene mas merito las ventas de MGS que las del Ocarina... aunque con el Ocarina es cierto que "se la jugaban" por que era el primer Zelda en 3D, ¿gustara o no gustara?, yo no tenia dudas... con Super Mario 64 Miyamoto y su equipo ya demostraron que las 3D no eran un problema para ellos.

Por cierto... ¿que decian de la pirateria en PSX?, por que ya veis... MGS un juego tan vendido como Ocarina of time (el juego mimado de Nintendo 64).
Vale, quizas por la pirateria MGS en vez de haber vendido 7 millones hubiera vendido 10 millones... que ya son!, pero si el "life motive" de todo usuario que tuviera la PSX era "la pirateria" MGS no hubiera vendido un mojon...
Para mi ha día de hoy no ha habido ningún juego que me haya gustado tanto como el MGS de la PSX, ha sido el juego que más he sentido, que más he vivido.

No se si fué la época, la edad, el momento.... pero para mi ha sido el mejor juego de la historia (en ese género) y el que más me ha transmitido de todos.

Luego el 2,3 y 4... cada uno mejor técnicamente que el anterior, pero ni punto de comparación en cuanto a sentirlo y disfrutarlo.

En cuanto al hilo, ¿Sega Saturn rival? Preguntar eso es no haber tenido consola en esa época.
tecnológicamente la Saturn quedó atrasada desde el mismo momento de su lanzamiento...
Ahora no tengo el link, pero en youtube hay un documental bastante bueno sobre la muerte de Saturn.
Lumeku escribió:tecnológicamente la Saturn quedó atrasada desde el mismo momento de su lanzamiento...
Ahora no tengo el link, pero en youtube hay un documental bastante bueno sobre la muerte de Saturn.

Tecnológicamente no, y los juegos así lo demuestran.
icecaap escribió:
chachin2007 escribió:Final Fantasy VII no fue rompedor, pero su exito si que dejo huella en el mercado:

Te falta:

9 - A diferencia de tantos RPG de temática medieval, este tenía un carácter futurista/decadente bastante original, que hizo que muchos estrenaran su PSX con este genial juego, por ejemplo: yo XD

Coincido contigo al 100% en todos los puntos [oki]

Bueno, los Phantasy Star también [+risas]
Baek escribió:
Lumeku escribió:tecnológicamente la Saturn quedó atrasada desde el mismo momento de su lanzamiento...

Tecnológicamente no, y los juegos así lo demuestran.

Hola!
Estoy de acuerdo, tecnologicamente la Sega Saturn demuestra que no se queda atras en potencia ya que a las pruebas en juegos concretos me remito. Otra cosa ya son la nefasta gestión que realizó Sega desde el comienzo en todo lo concerniente tanto al final de vida de la Megadrive como al diseño y lanzamiento de la Sega Saturn, el poder económico de Sony y que los tiempos estaban cambiando en cuanto a consumo de videojuegos (las generaciones de los plataformas Mario y Sonic ya habian crecido y demandaban otro tipo productos). Pero lo dicho, todo esto no quita que por ejemplo juegos en 3D como la saga Shining Force, la saga Panzer Dragoon o Radiant Silvergun, y en 2D como Silhouette Mirage, Astal o las multiples conversiones arcade de Capcom o Snk, sean exponentes tecnologicos de aquel momento que podian tratar de tu a tu a juegos de Playstation de la misma epoca. El abandono traidor de Sega con la Sega Saturn hacia sus usuarios nos privó de ver hasta que punto los programadores conseguian seguir sacando jugo a la maldita arquitectura de la consola, como han demostrado otras consolas también con arquitecturas malditas pero que el apoyo en el tiempo ha permitido ver como se rompian techos que se creian inalcanzables. Recomiendo ver en youtube los videos del ShenMue original que estaban programando para Sega Saturn, ya que aunque estaba en una fase temprana de su desarrollo y por ello no esta pulido, a mi por lo menos me demostro que la remesa de juegos que hubieran salido en el 98/99 hubieran seguido estando a la altura de su contraparte de Playstation.

Un saludo!

P.D.: como inciso comentar que Konami anuncio que iban a versionar el Metal Gear Solid a la Sega Saturn en el Tokyo Game Show (creo que el del '96, cuando presentaron las versiones para Sega Saturn del Suikoden, del Vandal Hearts, del Snatcher, del Policenauts y del Castlevania Symphony of the Night)... pero ya sabemos lo que paso al final... Se puede comprobar en la seccion de unreleased de la web sega-saturn.net y en revistas de aquella epoca

Claro, claro, cuentanos más!!!!!!!!
Michaelangelo escribió:Metal Gear Solid era un juego más intenso y con una historia mucho más trabajada y absorbente que la de Zelda Ocarina of Time, aquí no hay color. Sin embargo, el Zelda era bastante más largo y menos lineal (te ofrecía todo un mundo que explorar).

Pues para mí no. Para mí el Ocarine of Time es superior en todo menos en los gráficos y tal.
Bueno, es que no se donde lei que el Twilight Princess es un homenaje a Ocarina of Time (de echo no me extraña, ya que los guiños son evidentes, si ir mas lejos, el templo del tiempo...).
Twilight Princess es el heredero natural de Ocarina of Time, la lastima es que considero que salio demasiado tarde, creo que deberia haber salido en lugar de Wind Waker y Wind Waker deberia haber salido el ultimo.

La gente tenia hype por ver un Zelda en plan la demo tecnica (osea mas realista) y nos metieron el Wind Waker..., que si, que es un buen juego sin brillar en la excelencia y el "cachondeo" de los graficos es una apuesta arriesgada pero que mira... "comos segundo plato" me vale, pero no me saques eso como un Zelda para estrenar una consola por dios y menos despues de ver una demo tecnica molona de Ganondorf VS Link...

A nivel personal he de reconocer que sus graficos no me sentaron nada bien (como tantos, yo me esperaba un Zelda realista), aparte en lo que se refiere al juego, hay momentos que se me hacen algo pesados (la navegacion por el mar es un poco coñazo) y la busqueda de los fragmentos de la trifuerza ni te cuento...

Ocarina of Time salio en el momento adecuado y lo clavo.
Twilight Princess llego en mal momento (y encima "mas tarde" para que pudiera salier en forma de "port" al mismo tiempo que Wii...).
chachin2007 escribió:Bueno, es que no se donde lei que el Twilight Princess es un homenaje a Ocarina of Time (de echo no me extraña, ya que los guiños son evidentes, si ir mas lejos, el templo del tiempo...).
Twilight Princess es el heredero natural de Ocarina of Time, la lastima es que considero que salio demasiado tarde, creo que deberia haber salido en lugar de Wind Waker y Wind Waker deberia haber salido el ultimo.

La gente tenia hype por ver un Zelda en plan la demo tecnica (osea mas realista) y nos metieron el Wind Waker..., que si, que es un buen juego sin brillar en la excelencia y el "cachondeo" de los graficos es una apuesta arriesgada pero que mira... "comos segundo plato" me vale, pero no me saques eso como un Zelda para estrenar una consola por dios y menos despues de ver una demo tecnica molona de Ganondorf VS Link...

A nivel personal he de reconocer que sus graficos no me sentaron nada bien (como tantos, yo me esperaba un Zelda realista), aparte en lo que se refiere al juego, hay momentos que se me hacen algo pesados (la navegacion por el mar es un poco coñazo) y la busqueda de los fragmentos de la trifuerza ni te cuento...

Ocarina of Time salio en el momento adecuado y lo clavo.
Twilight Princess llego en mal momento (y encima "mas tarde" para que pudiera salier en forma de "port" al mismo tiempo que Wii...).

ese tipo de "secuelas" como el wind waker creo yo que dilapidaron a game cube, aparte ya del exito de ps2, lo que tenian que haber hecho, simplemente era la formula del "mas y mejor", no hubo un starfox a la altura (vale que hubo el starfox adventures), el zelda era de "dibujitos", el mario sunshine no le llegaba a la altura de los zapatos a mario 64, rare no estaba, el final fantasy cristal chronicles era un pestiño,saturacion de marios, el mario kart double dash para mi tampoco era tan bueno como el anterior, etc...
menos mal que hubo ejemplos como los metroid prime, f-zero gx, paper mario, pikmin...
El Wind Waker es un gran juego, pero paradojicamente es cierto que perjudicó a las ventas de Cube, por ser un juego menos comercial y tener un aspecto más infantil.
para mi fue la SS , tenia hasta castlevania symphony of the night, casi los mismos juegos, la N64, jamas le llego a los talones... yo tuve todas esas consolas, y el SS fue por mucho mejor que el N64, con sus jueguitos de zelda y mario, si son buenos claro q si, pero la SS tenia casi lo mismo q psx, y hasta en ocaciones como el CSoTN se veia mejor en SS. fue una pena que esa compania murio al nacer
nonaxanon escribió:para mi fue la SS , tenia hasta castlevania symphony of the night, casi los mismos juegos, la N64, jamas le llego a los talones... yo tuve todas esas consolas, y el SS fue por mucho mejor que el N64, con sus jueguitos de zelda y mario, si son buenos claro q si, pero la SS tenia casi lo mismo q psx, y hasta en ocaciones como el CSoTN se veia mejor en SS. fue una pena que esa compania murio al nacer

CSoTN es muy inferior en sega saturn gráficamente.

Un Saludo.
sin duda fue n64 aunque tampoco dio todo lo que tenia que dar aunque se suponia que sony y nintendo tenian un acuerdo para hacer una consola los dos juntos o algo asi creo recordar que al final fue al garete pero bueno yo me quedo que la n64 aparte del fallo de los cartuchos por que ya para aqueyas tendria que aver tenido cd como izo sony le dio bastante guerra aunque los graficos fueran una pena aunque yo disfrutaba igual del mario 64 sin olvidar aquella saga tremenda de ps resident evil!!
naxeras escribió:
nonaxanon escribió:para mi fue la SS , tenia hasta castlevania symphony of the night, casi los mismos juegos, la N64, jamas le llego a los talones... yo tuve todas esas consolas, y el SS fue por mucho mejor que el N64, con sus jueguitos de zelda y mario, si son buenos claro q si, pero la SS tenia casi lo mismo q psx, y hasta en ocaciones como el CSoTN se veia mejor en SS. fue una pena que esa compania murio al nacer

CSoTN es muy inferior en sega saturn gráficamente.

Un Saludo.

¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.

Juegos como WipEout sí que lucían mejor en PSX gracias a los efectos de luz, aunque buguearan como querían. Y es que Saturn tenía al parecer el problema de que era más difícil de programar. Ni idea de por qué. Juegos como Thunder Force V o Burning Rangers tenían efectos de luces brutales, mientras que en Panzer Dragoon Saga hasta llegaron a hacer lo que parece morphing en tiempo real (podías mover la cámara a gusto, de hecho), algo que no vi hacer a una PSX jamás. Después estaban los fondos quietos de juegos como Resident Evil. Todo el mundo se reía de lo mal que se veía el agua de la fuente en Saturn... ¿es que nadie se fijaba en lo cutre que era ver un fondo a 256 colores? En PSX había paredes enteras hechas con degradados de cinco colores. Pero qué va, en eso no se fijaba nadie, por lo visto. Así que el que tiene una Saturn sólo llega a sorprenderse con los gráficos de Metal Gear Solid, Vagrant Story o Gran Turismo. Y tampoco para caerse de la silla. Ojalá esos juegos hubieran salido para Saturn.
A nivel de sector la clara competidora fue la Sega Saturn, de hecho había juegos que salían para las dos, recuerdo por ejemplo el Tomb Raider. Otra cosa es a nivel de ventas.
Pig_Saint escribió:¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.

Bueno, obviando el hecho que el SOTN de Saturn ni siquiera llegó Europa, si que era inferior a la versión de PSX. Transparencias, ralentizaciones, hasta en el tema de las cargas, que en la PSx se hacían en esos pasillos de transición, cosa que no pasa en la versión de Saturn, que tenías la cargas tras esos pasillos. Los extras están muy bien, pero yo creo que no compensan las diferencias entre las dos versiones.

Respecto al tema de las 2D, yo creo que esa diferencia en las 2D se magnificó. Hay diferencia ( sobre todo cuando se usa el cartucho de RAM ), pero no creo que sea un repaso, por lo menos en mi opinión.
Y que conste que hubiese sido estupendo que la Saturn hubiese aguantado mucho más , hubiese sido mejor para todos. :)
salvor70 escribió:
Pig_Saint escribió:¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.

Bueno, obviando el hecho que el SOTN de Saturn ni siquiera llegó Europa, si que era inferior a la versión de PSX. Transparencias, ralentizaciones, hasta en el tema de las cargas, que en la PSx se hacían en esos pasillos de transición, cosa que no pasa en la versión de Saturn, que tenías la cargas tras esos pasillos. Los extras están muy bien, pero yo creo que no compensan las diferencias entre las dos versiones.

Respecto al tema de las 2D, yo creo que esa diferencia en las 2D se magnificó. Hay diferencia ( sobre todo cuando se usa el cartucho de RAM ), pero no creo que sea un repaso, por lo menos en mi opinión.
Y que conste que hubiese sido estupendo que la Saturn hubiese aguantado mucho más , hubiese sido mejor para todos. :)

En los juegos de lucha 2D de SNK y CAPCOM la diferencia sí es notable.
Baek escribió:
salvor70 escribió:

En los juegos de lucha 2D de SNK y CAPCOM la diferencia sí es notable.

Para mí de hecho es clarísima, aún sin cartucho extra de RAM. Ya no era sólo cuestión de frames (que también), sino de que en PSX faltaban cosas por el fondo, detalles, reflejos, etc. Y eso no sólo va por los juegos de lucha. Va por los juegos 2D en general. In The Hunt, por ejemplo. Y si entramos en el mando, ya es un no parar. Jugar a un juego 2D con el mando de la PSX era un sufrimiento para mí.

El Castlevania de Saturn salió mucho después que el de PSX (creo que en 1998), y ya por ese año la Saturn tenía casi los dos pies en la tumba en territorio occidental. No era un juego que miles de personas estuvieran esperando a comprarlo, por mucho que a mí me parezca de los diez mejores de la historia. Lo mismo pasó con Radiant Silvergun, Sakura Taisen o Princess Crown, que aunque eran virguerías en su género, y encima exclusivas, no iban a ser un todo ventas segurísimo. Que ojo, en 1998 sacaron a la venta en España juegos como Shining Force III (sólo el primer escenario, eso sí), Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, o Deep Fear. Vamos, que aún no daban por abandonada la consola. Pero ni con ésas. En revistas como Hobby Consolas nos teníamos que tragar artículos de ocho páginas (más póster y portada) de pseudojuegos como Porsche Challenge y apenas tres para Panzer Dragoon Saga. SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.
Pig_Saint escribió:SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.

Sega era la reina de la publicidad, sobretodo cuando se trataba de hablar de otras consolas o "jugar con la verdad" pero anuncios tenia de todo tipo, y dio mucho la tabarra con ello en televisión y revistas.

Que pasa, que Sony se publicitó mucho mas inicialmente (el anuncio del primate aurelio o riqueza mental y cosas de esas), pero aun así había muchos menos anuncios de N64 que los que hubo de Saturn, la diferencia estaba en que la 64 la iban manteniendo a nivel general y a la Saturn por aquí la dejaron a la deriva prácticamente.

Lo de japon esta claro que fue obra y magia del señor Segata Sanshirou, con esos anuncios ¿como no vas a vender? [carcajad]
A todo esto, ¿cual fue el ultimo juego oficial de Saturn?

Creo que fue en el 2000 o 2001 y me suena que fue el Final Fight revenge, pero no estoy del todo seguro...
Pig_Saint escribió:
Para mí de hecho es clarísima, aún sin cartucho extra de RAM. Ya no era sólo cuestión de frames (que también), sino de que en PSX faltaban cosas por el fondo, detalles, reflejos, etc. Y eso no sólo va por los juegos de lucha. Va por los juegos 2D en general. In The Hunt, por ejemplo. Y si entramos en el mando, ya es un no parar. Jugar a un juego 2D con el mando de la PSX era un sufrimiento para mí.

El Castlevania de Saturn salió mucho después que el de PSX (creo que en 1998), y ya por ese año la Saturn tenía casi los dos pies en la tumba en territorio occidental. No era un juego que miles de personas estuvieran esperando a comprarlo, por mucho que a mí me parezca de los diez mejores de la historia. Lo mismo pasó con Radiant Silvergun, Sakura Taisen o Princess Crown, que aunque eran virguerías en su género, y encima exclusivas, no iban a ser un todo ventas segurísimo. Que ojo, en 1998 sacaron a la venta en España juegos como Shining Force III (sólo el primer escenario, eso sí), Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, o Deep Fear. Vamos, que aún no daban por abandonada la consola. Pero ni con ésas. En revistas como Hobby Consolas nos teníamos que tragar artículos de ocho páginas (más póster y portada) de pseudojuegos como Porsche Challenge y apenas tres para Panzer Dragoon Saga. SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.

In The Hunt, Donpachi, Dodonpachi, Strikers 1945 II... son mejores en PSX... y juegos como Mortal Kombat Trilogy (mejor que el de 64 incluso) y el más importante de todos: SOTN era mejor versión en PSX.

Por no hablar de que mientras en Europa habían 27 o 28 juegos de lucha 2D para PSX en Saturn tenías 4. PSX tenía el Guilty Gear. [amor]

Por no hablar de Heart of Darkness, que se canceló en Saturn por falta de potencia (según dijeron los desarrolladores)

Sobre lo del mando, quién quiere un mando¿? estos juegos se juegan con Arcade Stick.

P.D. El catálogo PAL de Saturn era una castaña.
P.D.2 La mejor máquina para jugar a juegos de lucha es PS2, sin discusión. (tiene casi todo lo de Neo-Geo xD)
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el ultimo juego oficial de Saturn?

Creo que fue en el 2000 o 2001 y me suena que fue el Final Fight revenge, pero no estoy del todo seguro...

En Europa creo que fue el Deep Fear a finales del 98

Creo que si que fue el Final fight Revenge.

Han sacado algún juego no oficial de Saturn?
Skullomartin escribió:

En Europa creo que fue el Deep Fear a finales del 98

de Septiembre del 98 (Deep Fear) a Octubre 99 (Dreamcast) sin novedades de Sega en España.
Cucumberian escribió:Han sacado algún juego no oficial de Saturn?

Me suena que en el 2003 salio uno no oficial en Estados Unidos. Lo lei en EOL hace unso años, pero a saber donde esta dicho hilo XD

PD-Me imaginaba que el ultimo famosillo seria el Final Fight (aunque teniendo en cuenta lo "bueno" que es, se lo podian haber ahorrado...)

Sef1r0t escribió:de Septiembre del 98 (Deep Fear) a Octubre 99 (Dreamcast) sin novedades de Sega en España.

¿Que narices tiene que ver esta sobrada con lo que yo estaba preguntando? ¿no tienes otra cosa que hacer que bombardear y trollear en todos los hilos en los que posteas?

A ver si te banean de una puñetera vez, porque macho, eres lo mas pesado y cansino que he leido en eol en años
Sef1r0t escribió:

Castaña la que llevas tú en lo alto, pero si no has catado ni tan siquiera 20 juegos de Saturn!!!, ojo comentado por tí, que seguro que también es mentira para quedar de guays y crear un falsa equidad.
Kratulca escribió:
Sef1r0t escribió:

Castaña la que llevas tú en lo alto, pero si no has catado ni tan siquiera 20 juegos de Saturn!!!, ojo comentado por tí, que seguro que también es mentira para quedar de guays y crear un falsa equidad.

La Saturn tiene buenos juegos [oki] pero el catálogo de Europa es un poco malo...
Imagen
Nintendo 64 sin lugar a dudas XD XD XD XD XD
906 respuestas