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DarK-LaMoS escribió:m4x1m0 escribió:El de 3DS es un coñazo y el de 64 una maravilla siendo el mismo juego?
Que mas dara donde lo haya jugado... y si el de 3DS le parece un mojon con las mejoras que trae, que se aleje del de la 64 o se le van a caer los ojos.
Baek escribió:
Por cierto ryo, sobre tu edad, no habrás peusto en la fecha de nacimiento la salida en España del Shenmue, ¿no?
m4x1m0 escribió:
a día de hoy, en el 2013, ocarina of time es un juego simple que no impresiona en nada (ni siquiera en su historia)...en 1998, cuando no existían zeldas ni ningún juego similar con la perfección en el control, los gráficos y la libertad de moverte a pie, a caballo, por hyrule, si...lo hacían el mejor juego de la historia...pero más por la perfección en todos los aspectos...no sólo por la historia...
en 2013 ocarina of time no tiene absolutamente nada que destacar...creo que no es dificil de entender lo que he dicho en todos los mensajes del ocarina...que a día de hoy es un juego sobrevalorado porque no transmite nada al jugador que no transmita cualquier zelda...en su día transmitió mucho más por lo que...claro que quien no lo jugara en el 98, en el 2013 le parece una mierda o un juego sobrevalorado. Qué diferente tiene ocarina of time a día de hoy respecto a wind waker, twilight princess o skyward sword?...nada
AkrosRockBell escribió:Estoy de acuerdo contigo en todas, tristemente en la 7 también, menos en la 4, esa es más subjetiva y cada uno puede tener su opinión, la mía es que no lo son para nada y la historia me parece mala, aburrida y un lio, pero como digo, eso depende de cada uno y sus gustos.
chachin2007 escribió:Final Fantasy VII no fue rompedor, pero su exito si que dejo huella en el mercado:
1 - Fue el primer Final Fantasy que llego a todo el mundo de manera oficial en cada pais (o casi).
2 - Fue el primer Final Fantasy que nos llego a España y encima lo hizo traducido al Español (gracias a Sony, pero se lo podia haber currado mas...)
3 - El primer Final Fantasy con batallas en 3D y mapa mundi en 3D (echo con poligonos vaya), ademas, fue el primero en tener videos CGI (y una calidad sonora superior a lo visto en anteriores Final Fantasy, gracias al CD).
4 - FFVII tiene unos personajes carismaticos (quien mas, quien menos) pero el premio se lo lleva su argumento (con toques "dramaticos" que llegaron al jugador como pocos juegos han echo).
5 - Salio en exclusiva para PSX (almenos en el mercado de consolas), la consola mas popular del momento y una de las consolas mas exitosas de la historia.
6 - Debido a esto, a su exito, indirectamente re-lanzo los RPG's en el mercado Europeo, desde FFVII "se pusioren de moda" que los RPG llegaran a Europa (a España tambien), no solo ahora nos llegaban si no que encima lo hacian con textos en Español (si no lo hacian nos "enfadabamos" cuando antes dabamos las gracias por traer un juego traducido, jeje), en la era 16 bits nos quedamos sin muchas joyas que ni llegaron a Europa...
7 - La alternativa RPG "a la altura" en otras plataformas era practicamente inexistente, Saturn era plenamente ignorada por medio planeta (tenia RPG's de calidad, sobre todo en Japon, pero lo dicho, si la consola no la conoce ni "el tato..." menos aun sus juegos y aun menos en Europa...) y Nintendo 64 apenas habia aterrizado (en Europa creo que salio antes FFVII que la Nintendo 64), igualmente en N64 tampoco llego ninguna alternativa, lo mas "cercano" (y no se en que) que haya tenido exito y que este a la altura, es el Ocarina of Time (juegazo donde los haya).
8 - Es el Final Fantasy mas vendido de la historia (creo) aunque esto es un logro superficial...
heinki escribió:Para juego revolucionario fue Metal Gear Solid, eso si que fue magia, y una de las pocas cosas buenas que dijo la Hobby fue esta:
No lo juegues, vivelo
Y nada tiene que envidiar el juego al Ocarina of Time, ya que MGS me parece superior en todo, y eso si que fue la autentica revolucion y el punto mas alto que llego la PSX en 1998- 1999. eso es lo que pienso.
Sef1r0t escribió:heinki escribió:Para juego revolucionario fue Metal Gear Solid, eso si que fue magia, y una de las pocas cosas buenas que dijo la Hobby fue esta:
No lo juegues, vivelo
Y nada tiene que envidiar el juego al Ocarina of Time, ya que MGS me parece superior en todo, y eso si que fue la autentica revolucion y el punto mas alto que llego la PSX en 1998- 1999. eso es lo que pienso.
http://www.youtube.com/watch?v=VWirs6cENnc
m4x1m0 escribió:Qué diferente tiene ocarina of time a día de hoy respecto a wind waker, twilight princess o skyward sword?...nada
heinki escribió:Para juego revolucionario fue Metal Gear Solid, eso si que fue magia, y una de las pocas cosas buenas que dijo la Hobby fue esta:
No lo juegues, vivelo
Y nada tiene que envidiar el juego al Ocarina of Time, ya que MGS me parece superior en todo, y eso si que fue la autentica revolucion y el punto mas alto que llego la PSX en 1998- 1999. eso es lo que pienso.
Michaelangelo escribió:Metal Gear Solid era un juego más intenso y con una historia mucho más trabajada y absorbente que la de Zelda Ocarina of Time, aquí no hay color. Sin embargo, el Zelda era bastante más largo y menos lineal (te ofrecía todo un mundo que explorar).
Eran dos juegos diferentes pero siempre se han comparado por ser de la misma época y ser para muchos el mejor en su respectiva consola.
En muchos aspectos a los dos les ha sentado mal el paso del tiempo. La diferencia es que no hay ningún otro Metal Gear que tenga una historia, unos personajes, una banda sonora y un guión tan genial cómo el primer Metal Gear, sólo por eso ya merece la pena volver a jugarlo.
Ahora bien, para que quiero jugar al Ocarina of Time si puedo jugar al Twilight Princess, que le da mil vueltas en todos los aspectos?
Pero vamos, aún así cada juego hay que valorarlo en el contexto de su época, si tuviera que puntuarlos al Ocarina of Time le daría un 97 y la MGS un 98.
PD: Cómo dato curioso, añadir que ambos juegos vendieron más o menos lo mismo (unas 7 millones de unidades cada uno) tiene tal vez más mérito Ocarina of Time, por aquello de que vendió lo mismo siendo un juego para una consola que no había vendido tanto.
EDIT: Reflexionando lo que he puesto en la PD, no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta que la competencia que tenía Zelda respecto a otros juegos buenos de N64 era prácticamente nula en comparación a la que tenía Metal Gear en PSX. El Super Mario 64 ni lo cuento como competencia porqué ya lo tenía todo dios que tuviera una 64, y los 4 del catálogo que se salvaban, estaban muy lejos de Ocarina of Time y Mario 64.
Lumeku escribió:tecnológicamente la Saturn quedó atrasada desde el mismo momento de su lanzamiento...
Ahora no tengo el link, pero en youtube hay un documental bastante bueno sobre la muerte de Saturn.
icecaap escribió:chachin2007 escribió:Final Fantasy VII no fue rompedor, pero su exito si que dejo huella en el mercado:
1 - Fue el primer Final Fantasy que llego a todo el mundo de manera oficial en cada pais (o casi).
2 - Fue el primer Final Fantasy que nos llego a España y encima lo hizo traducido al Español (gracias a Sony, pero se lo podia haber currado mas...)
3 - El primer Final Fantasy con batallas en 3D y mapa mundi en 3D (echo con poligonos vaya), ademas, fue el primero en tener videos CGI (y una calidad sonora superior a lo visto en anteriores Final Fantasy, gracias al CD).
4 - FFVII tiene unos personajes carismaticos (quien mas, quien menos) pero el premio se lo lleva su argumento (con toques "dramaticos" que llegaron al jugador como pocos juegos han echo).
5 - Salio en exclusiva para PSX (almenos en el mercado de consolas), la consola mas popular del momento y una de las consolas mas exitosas de la historia.
6 - Debido a esto, a su exito, indirectamente re-lanzo los RPG's en el mercado Europeo, desde FFVII "se pusioren de moda" que los RPG llegaran a Europa (a España tambien), no solo ahora nos llegaban si no que encima lo hacian con textos en Español (si no lo hacian nos "enfadabamos" cuando antes dabamos las gracias por traer un juego traducido, jeje), en la era 16 bits nos quedamos sin muchas joyas que ni llegaron a Europa...
7 - La alternativa RPG "a la altura" en otras plataformas era practicamente inexistente, Saturn era plenamente ignorada por medio planeta (tenia RPG's de calidad, sobre todo en Japon, pero lo dicho, si la consola no la conoce ni "el tato..." menos aun sus juegos y aun menos en Europa...) y Nintendo 64 apenas habia aterrizado (en Europa creo que salio antes FFVII que la Nintendo 64), igualmente en N64 tampoco llego ninguna alternativa, lo mas "cercano" (y no se en que) que haya tenido exito y que este a la altura, es el Ocarina of Time (juegazo donde los haya).
8 - Es el Final Fantasy mas vendido de la historia (creo) aunque esto es un logro superficial...
Te falta:
9 - A diferencia de tantos RPG de temática medieval, este tenía un carácter futurista/decadente bastante original, que hizo que muchos estrenaran su PSX con este genial juego, por ejemplo: yo
Coincido contigo al 100% en todos los puntos
Baek escribió:Lumeku escribió:tecnológicamente la Saturn quedó atrasada desde el mismo momento de su lanzamiento...
Ahora no tengo el link, pero en youtube hay un documental bastante bueno sobre la muerte de Saturn.
Tecnológicamente no, y los juegos así lo demuestran.
Lumeku escribió:tecnológicamente la Saturn quedó atrasada desde el mismo momento de su lanzamiento...
Michaelangelo escribió:Metal Gear Solid era un juego más intenso y con una historia mucho más trabajada y absorbente que la de Zelda Ocarina of Time, aquí no hay color. Sin embargo, el Zelda era bastante más largo y menos lineal (te ofrecía todo un mundo que explorar).
Eran dos juegos diferentes pero siempre se han comparado por ser de la misma época y ser para muchos el mejor en su respectiva consola.
En muchos aspectos a los dos les ha sentado mal el paso del tiempo. La diferencia es que no hay ningún otro Metal Gear que tenga una historia, unos personajes, una banda sonora y un guión tan genial cómo el primer Metal Gear, sólo por eso ya merece la pena volver a jugarlo.
Ahora bien, para que quiero jugar al Ocarina of Time si puedo jugar al Twilight Princess, que le da mil vueltas en todos los aspectos?
Pero vamos, aún así cada juego hay que valorarlo en el contexto de su época, si tuviera que puntuarlos al Ocarina of Time le daría un 97 y la MGS un 98.
PD: Cómo dato curioso, añadir que ambos juegos vendieron más o menos lo mismo (unas 7 millones de unidades cada uno) tiene tal vez más mérito Ocarina of Time, por aquello de que vendió lo mismo siendo un juego para una consola que no había vendido tanto.
EDIT: Reflexionando lo que he puesto en la PD, no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta que la competencia que tenía Zelda respecto a otros juegos buenos de N64 era prácticamente nula en comparación a la que tenía Metal Gear en PSX. El Super Mario 64 ni lo cuento como competencia porqué ya lo tenía todo dios que tuviera una 64, y los 4 del catálogo que se salvaban, estaban muy lejos de Ocarina of Time y Mario 64.
chachin2007 escribió:Bueno, es que no se donde lei que el Twilight Princess es un homenaje a Ocarina of Time (de echo no me extraña, ya que los guiños son evidentes, si ir mas lejos, el templo del tiempo...).
Twilight Princess es el heredero natural de Ocarina of Time, la lastima es que considero que salio demasiado tarde, creo que deberia haber salido en lugar de Wind Waker y Wind Waker deberia haber salido el ultimo.
La gente tenia hype por ver un Zelda en plan la demo tecnica (osea mas realista) y nos metieron el Wind Waker..., que si, que es un buen juego sin brillar en la excelencia y el "cachondeo" de los graficos es una apuesta arriesgada pero que mira... "comos segundo plato" me vale, pero no me saques eso como un Zelda para estrenar una consola por dios y menos despues de ver una demo tecnica molona de Ganondorf VS Link...
A nivel personal he de reconocer que sus graficos no me sentaron nada bien (como tantos, yo me esperaba un Zelda realista), aparte en lo que se refiere al juego, hay momentos que se me hacen algo pesados (la navegacion por el mar es un poco coñazo) y la busqueda de los fragmentos de la trifuerza ni te cuento...
Ocarina of Time salio en el momento adecuado y lo clavo.
Twilight Princess llego en mal momento (y encima "mas tarde" para que pudiera salier en forma de "port" al mismo tiempo que Wii...).
nonaxanon escribió:para mi fue la SS , tenia hasta castlevania symphony of the night, casi los mismos juegos, la N64, jamas le llego a los talones... yo tuve todas esas consolas, y el SS fue por mucho mejor que el N64, con sus jueguitos de zelda y mario, si son buenos claro q si, pero la SS tenia casi lo mismo q psx, y hasta en ocaciones como el CSoTN se veia mejor en SS. fue una pena que esa compania murio al nacer
naxeras escribió:nonaxanon escribió:para mi fue la SS , tenia hasta castlevania symphony of the night, casi los mismos juegos, la N64, jamas le llego a los talones... yo tuve todas esas consolas, y el SS fue por mucho mejor que el N64, con sus jueguitos de zelda y mario, si son buenos claro q si, pero la SS tenia casi lo mismo q psx, y hasta en ocaciones como el CSoTN se veia mejor en SS. fue una pena que esa compania murio al nacer
CSoTN es muy inferior en sega saturn gráficamente.
Un Saludo.
Pig_Saint escribió:¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.
salvor70 escribió:Pig_Saint escribió:¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.
Bueno, obviando el hecho que el SOTN de Saturn ni siquiera llegó Europa, si que era inferior a la versión de PSX. Transparencias, ralentizaciones, hasta en el tema de las cargas, que en la PSx se hacían en esos pasillos de transición, cosa que no pasa en la versión de Saturn, que tenías la cargas tras esos pasillos. Los extras están muy bien, pero yo creo que no compensan las diferencias entre las dos versiones.
Respecto al tema de las 2D, yo creo que esa diferencia en las 2D se magnificó. Hay diferencia ( sobre todo cuando se usa el cartucho de RAM ), pero no creo que sea un repaso, por lo menos en mi opinión.
Y que conste que hubiese sido estupendo que la Saturn hubiese aguantado mucho más , hubiese sido mejor para todos.
Baek escribió:salvor70 escribió:Pig_Saint escribió:¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.
Bueno, obviando el hecho que el SOTN de Saturn ni siquiera llegó Europa, si que era inferior a la versión de PSX. Transparencias, ralentizaciones, hasta en el tema de las cargas, que en la PSx se hacían en esos pasillos de transición, cosa que no pasa en la versión de Saturn, que tenías la cargas tras esos pasillos. Los extras están muy bien, pero yo creo que no compensan las diferencias entre las dos versiones.
Respecto al tema de las 2D, yo creo que esa diferencia en las 2D se magnificó. Hay diferencia ( sobre todo cuando se usa el cartucho de RAM ), pero no creo que sea un repaso, por lo menos en mi opinión.
Y que conste que hubiese sido estupendo que la Saturn hubiese aguantado mucho más , hubiese sido mejor para todos.
En los juegos de lucha 2D de SNK y CAPCOM la diferencia sí es notable.
Pig_Saint escribió:SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.
Pig_Saint escribió:
Para mí de hecho es clarísima, aún sin cartucho extra de RAM. Ya no era sólo cuestión de frames (que también), sino de que en PSX faltaban cosas por el fondo, detalles, reflejos, etc. Y eso no sólo va por los juegos de lucha. Va por los juegos 2D en general. In The Hunt, por ejemplo. Y si entramos en el mando, ya es un no parar. Jugar a un juego 2D con el mando de la PSX era un sufrimiento para mí.
El Castlevania de Saturn salió mucho después que el de PSX (creo que en 1998), y ya por ese año la Saturn tenía casi los dos pies en la tumba en territorio occidental. No era un juego que miles de personas estuvieran esperando a comprarlo, por mucho que a mí me parezca de los diez mejores de la historia. Lo mismo pasó con Radiant Silvergun, Sakura Taisen o Princess Crown, que aunque eran virguerías en su género, y encima exclusivas, no iban a ser un todo ventas segurísimo. Que ojo, en 1998 sacaron a la venta en España juegos como Shining Force III (sólo el primer escenario, eso sí), Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, o Deep Fear. Vamos, que aún no daban por abandonada la consola. Pero ni con ésas. En revistas como Hobby Consolas nos teníamos que tragar artículos de ocho páginas (más póster y portada) de pseudojuegos como Porsche Challenge y apenas tres para Panzer Dragoon Saga. SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el ultimo juego oficial de Saturn?
Creo que fue en el 2000 o 2001 y me suena que fue el Final Fight revenge, pero no estoy del todo seguro...
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el ultimo juego oficial de Saturn?
Creo que fue en el 2000 o 2001 y me suena que fue el Final Fight revenge, pero no estoy del todo seguro...
Skullomartin escribió:ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el ultimo juego oficial de Saturn?
Creo que fue en el 2000 o 2001 y me suena que fue el Final Fight revenge, pero no estoy del todo seguro...
En Europa creo que fue el Deep Fear a finales del 98
Cucumberian escribió:Han sacado algún juego no oficial de Saturn?
Sef1r0t escribió:de Septiembre del 98 (Deep Fear) a Octubre 99 (Dreamcast) sin novedades de Sega en España.
Sef1r0t escribió:
P.D. El catálogo PAL de Saturn era una castaña.
Kratulca escribió:Sef1r0t escribió:
P.D. El catálogo PAL de Saturn era una castaña.
Castaña la que llevas tú en lo alto, pero si no has catado ni tan siquiera 20 juegos de Saturn!!!, ojo comentado por tí, que seguro que también es mentira para quedar de guays y crear un falsa equidad.