Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:de Septiembre del 98 (Deep Fear) a Octubre 99 (Dreamcast) sin novedades de Sega en España.

¿Que narices tiene que ver esta sobrada con lo que yo estaba preguntando? ¿no tienes otra cosa que hacer que bombardear y trollear en todos los hilos en los que posteas?

A ver si te banean de una puñetera vez, porque macho, eres lo mas pesado y cansino que he leido en eol en años


Vas pregonando que se me ignore (véase el foro Dreamcast) pero tu no predicas con el ejemplo.

Solamente remarcaba el apunte del forero Skullomartin. Un apunte necesario para comprender el fracaso de Sega, al dejar comercialmente un año de ventaja a sus rivales, y evidentemente un fastidio para los usuarios de Saturn.
ahora me vais a meter en vuestras movidas de 60 paginas de foro [+risas]

No se como no os cansais...
Skullomartin escribió:ahora me vais a meter en vuestras movidas de 60 paginas de foro [+risas]

No se como no os cansais...

Lo que no sé es como todavía le dejan entrar en Clásicas o en el subforo de Dreamcast...
Baek escribió:
En los juegos de lucha 2D de SNK y CAPCOM la diferencia sí es notable.


En muchos juegos en 2D si que es así, sobre todo en aquellos juegos que usan los cartuchos de Ram, pero en general la diferencia no es tan grande, por lo menos a mi me lo parece. Yo creo que se ha tendido a magnificar una diferencia que luego no es tan grande, aunque si que es verdad que en los juegos que usan la Ram extra si se ven mejor. En PSX también salieron cosas muy majas en 2D, aunque está claro que su catalogo se enfocó a las 3D, como mandaban los tiempos.

De todas maneras........ ¿ que estamos debatiendo ?......... [360º]
Sef1r0t escribió:
Pig_Saint escribió:
Para mí de hecho es clarísima, aún sin cartucho extra de RAM. Ya no era sólo cuestión de frames (que también), sino de que en PSX faltaban cosas por el fondo, detalles, reflejos, etc. Y eso no sólo va por los juegos de lucha. Va por los juegos 2D en general. In The Hunt, por ejemplo. Y si entramos en el mando, ya es un no parar. Jugar a un juego 2D con el mando de la PSX era un sufrimiento para mí.

El Castlevania de Saturn salió mucho después que el de PSX (creo que en 1998), y ya por ese año la Saturn tenía casi los dos pies en la tumba en territorio occidental. No era un juego que miles de personas estuvieran esperando a comprarlo, por mucho que a mí me parezca de los diez mejores de la historia. Lo mismo pasó con Radiant Silvergun, Sakura Taisen o Princess Crown, que aunque eran virguerías en su género, y encima exclusivas, no iban a ser un todo ventas segurísimo. Que ojo, en 1998 sacaron a la venta en España juegos como Shining Force III (sólo el primer escenario, eso sí), Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, o Deep Fear. Vamos, que aún no daban por abandonada la consola. Pero ni con ésas. En revistas como Hobby Consolas nos teníamos que tragar artículos de ocho páginas (más póster y portada) de pseudojuegos como Porsche Challenge y apenas tres para Panzer Dragoon Saga. SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.


In The Hunt, Donpachi, Dodonpachi, Strikers 1945 II... son mejores en PSX... y juegos como Mortal Kombat Trilogy (mejor que el de 64 incluso) y el más importante de todos: SOTN era mejor versión en PSX.

Por no hablar de que mientras en Europa habían 27 o 28 juegos de lucha 2D para PSX en Saturn tenías 4. PSX tenía el Guilty Gear. [amor]


Por no hablar de Heart of Darkness, que se canceló en Saturn por falta de potencia (según dijeron los desarrolladores)

Sobre lo del mando, quién quiere un mando¿? estos juegos se juegan con Arcade Stick.

P.D. El catálogo PAL de Saturn era una castaña.
P.D.2 La mejor máquina para jugar a juegos de lucha es PS2, sin discusión. (tiene casi todo lo de Neo-Geo xD)


solo en el caso de castlevania,los otros ni de coña,y dices que es el mas importante,no,yo diria que es el unico caso en que la version psx es mejor,aceptalo,en 2d saturn es muy superior a psx,sino pasa nada,es la realidad,asi que deja de trollear,y no toques mas las narices a la gente
Sef1r0t está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:
Sef1r0t escribió:
Pig_Saint escribió:
Para mí de hecho es clarísima, aún sin cartucho extra de RAM. Ya no era sólo cuestión de frames (que también), sino de que en PSX faltaban cosas por el fondo, detalles, reflejos, etc. Y eso no sólo va por los juegos de lucha. Va por los juegos 2D en general. In The Hunt, por ejemplo. Y si entramos en el mando, ya es un no parar. Jugar a un juego 2D con el mando de la PSX era un sufrimiento para mí.

El Castlevania de Saturn salió mucho después que el de PSX (creo que en 1998), y ya por ese año la Saturn tenía casi los dos pies en la tumba en territorio occidental. No era un juego que miles de personas estuvieran esperando a comprarlo, por mucho que a mí me parezca de los diez mejores de la historia. Lo mismo pasó con Radiant Silvergun, Sakura Taisen o Princess Crown, que aunque eran virguerías en su género, y encima exclusivas, no iban a ser un todo ventas segurísimo. Que ojo, en 1998 sacaron a la venta en España juegos como Shining Force III (sólo el primer escenario, eso sí), Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, o Deep Fear. Vamos, que aún no daban por abandonada la consola. Pero ni con ésas. En revistas como Hobby Consolas nos teníamos que tragar artículos de ocho páginas (más póster y portada) de pseudojuegos como Porsche Challenge y apenas tres para Panzer Dragoon Saga. SEGA nunca fue buena publicitándose, eso está claro. Para mí fue eso lo que la mató. En Japón sí supieron publicitarla y duró dos años más en plena forma.


In The Hunt, Donpachi, Dodonpachi, Strikers 1945 II... son mejores en PSX... y juegos como Mortal Kombat Trilogy (mejor que el de 64 incluso) y el más importante de todos: SOTN era mejor versión en PSX.

Por no hablar de que mientras en Europa habían 27 o 28 juegos de lucha 2D para PSX en Saturn tenías 4. PSX tenía el Guilty Gear. [amor]


Por no hablar de Heart of Darkness, que se canceló en Saturn por falta de potencia (según dijeron los desarrolladores)

Sobre lo del mando, quién quiere un mando¿? estos juegos se juegan con Arcade Stick.

P.D. El catálogo PAL de Saturn era una castaña.
P.D.2 La mejor máquina para jugar a juegos de lucha es PS2, sin discusión. (tiene casi todo lo de Neo-Geo xD)


solo en el caso de castlevania,los otros ni de coña,y dices que es el mas importante,no,yo diria que es el unico caso en que la version psx es mejor,aceptalo,en 2d saturn es muy superior a psx,sino pasa nada,es la realidad,asi que deja de trollear,y no toques mas las narices a la gente


Como que los otros ni de coña?¿ :-?

Dime un juego en 2D mejor que SOTN. No?¿ Pues PSX tiene la mejor versión.
Gracias, crazy2k4, por quitarme el placer de decir antes que yo que NI DE COÑA los Donpachi o In the Hunt estaban mejor es PSX. Ni ciego. Sobre SOTN, insisto en que la mejor versión es la de Saturn, y de paso insistiré también en que el juego tenía transparencias y que las pérdidas de framerate las vería la gente en su emulador. Hasta la carátula es mejor. Y en cuanto a juegos de lucha 2D, Sefir0t, creo que no has contado bien. Sé un poco más objetivo, hombre. Vale que cuando PSX se llevó el gato al agua empezaron a salir juegos de lucha que en Saturn ya no merecía la pena sacar por pocas ventas, por lo demás había juegos de lucha en 2D para parar un tren. Me río de imaginarme una PSX haciendo el Darkstalkers Revenge. Y ya para acabar, lo del mando arcade... en serio... ¿de verdad me estás comparando el de PSX con el de Saturn? Parecía de juguete y los botones eran malísimos.

En cuanto a Heart of Darkness, el cual me parece un buen juego, no veo en absoluto NADA en él que no pudiera hacer una Saturn. Menuda película te inventas. Jajajajaja. Lo de "según los desarrolladores" ha sido buenísimo, pero lo de "por falta de potencia" ha sido todavía mejor. Si salió para PSX, automáticamente puedo deducir que Saturn podía hacerlo. Así de sencillo.

El último juego que la propia SEGA sacó para Saturn fue el de Segata Sanshirô, pero se siguieron sacando muchos después de otras desarrolladoras. En Japón triunfó eso de los juegos de ligar tras Tokimeki Memorial, y Saturn se llenó de juegos de ese tipo cuando ya Dreamcast estaba en venta. Es más que posible que el último fuera uno de ésos muchos años después de que Saturn se diera por muerta.
Pig_Saint escribió:Gracias, crazy2k4, por quitarme el placer de decir antes que yo que NI DE COÑA los Donpachi o In the Hunt estaban mejor es PSX. Ni ciego. Sobre SOTN, insisto en que la mejor versión es la de Saturn, y de paso insistiré también en que el juego tenía transparencias y que las pérdidas de framerate las vería la gente en su emulador. Hasta la carátula es mejor.


No se si lo estas diciendo en serio o para otra persona, pero en el caso del SOTN no es así. Las ralentizaciones no son tema de emulador ( que en el caso de Saturn no lo he usado prácticamente nunca ), se ven jugando con la Saturn y con el correspondiente cd. Ralentizaciones cuando hay muchos elementos en pantalla, falta de efectos ( se nota hasta en la capa....) y cargas extra donde la PSX no lo hace.
Los extras no compensan la irregular versión de Saturn.
En los juegos que usaba el cartucho extra de Ram ( ¿ cuantos juegos llegaron aquí que usasen cartuchos de Ram...? ) si se notaba diferencia, pero en otros juegos la diferencia no me parece tan grande. Siempre he creído que se tiende a magnificarla.....

El tema del hilo no era comparar Saturn-PSX, pero si se va hacer, que el catalogo NTSC también se tenga en cuenta para la Playstation, que aquí no llegaron muchas cosas. :)
que yo recuerde. Primero salieron la PSX y la Saturn. Y en esa "pelea" ganó la PSX.
Después salió la N64 y claro, al ser mas nueva y "mejor", pues es logico que tuviera mas tiron la N64.
Aparte de llevar detrás la marca Nintendo y sus Marios.
Pig_Saint escribió:
naxeras escribió:
nonaxanon escribió:para mi fue la SS , tenia hasta castlevania symphony of the night, casi los mismos juegos, la N64, jamas le llego a los talones... yo tuve todas esas consolas, y el SS fue por mucho mejor que el N64, con sus jueguitos de zelda y mario, si son buenos claro q si, pero la SS tenia casi lo mismo q psx, y hasta en ocaciones como el CSoTN se veia mejor en SS. fue una pena que esa compania murio al nacer


CSoTN es muy inferior en sega saturn gráficamente.

Un Saludo.

¿Qué es inferior gráficamente? No sé en qué Saturn habrás jugado tú, pero en la mía se ve de puta madre, y ya ni digamos el área exclusiva o la posibilidad de manejar a Maria. Creo que a veces se exagera mucho de eso de los efectos de luz (porque en este caso, transparencias sí que tiene). Muy bonitos, sí, pero nada más. Si en algo le daba un buen repaso la Saturn a la PSX era en juegos en 2D. Sobre todo porque tenía más RAM.

Juegos como WipEout sí que lucían mejor en PSX gracias a los efectos de luz, aunque buguearan como querían. Y es que Saturn tenía al parecer el problema de que era más difícil de programar. Ni idea de por qué. Juegos como Thunder Force V o Burning Rangers tenían efectos de luces brutales, mientras que en Panzer Dragoon Saga hasta llegaron a hacer lo que parece morphing en tiempo real (podías mover la cámara a gusto, de hecho), algo que no vi hacer a una PSX jamás. Después estaban los fondos quietos de juegos como Resident Evil. Todo el mundo se reía de lo mal que se veía el agua de la fuente en Saturn... ¿es que nadie se fijaba en lo cutre que era ver un fondo a 256 colores? En PSX había paredes enteras hechas con degradados de cinco colores. Pero qué va, en eso no se fijaba nadie, por lo visto. Así que el que tiene una Saturn sólo llega a sorprenderse con los gráficos de Metal Gear Solid, Vagrant Story o Gran Turismo. Y tampoco para caerse de la silla. Ojalá esos juegos hubieran salido para Saturn.


Gráficamente la versión de Saturn sí es inferior, pero ésta incluye muchas novedades con respecto a la de PSX como las zonas extra. En PSX también puedes manejar a Maria Renard, pero la diferencia es que en Saturn lo puedes hacer desde el principio.
Sef1r0t es un poco Troll, pero cada poco suelta verdades como puños, lastima que le pierdan las formas...
JP: Yuukyuu Gensoukyoku Hozonban Perpetual Collection

US: Magic Knight Rayearth

EU: Deep Fear
DarK-LaMoS escribió:JP: Yuukyuu Gensoukyoku Hozonban Perpetual Collection

US: Magic Knight Rayearth

EU: Deep Fear


Por curiosidad ¿en que fecha salieron los ntsc?

(la verdad es que ni me suenan XD)
JP: 7 de diciembre del año 2000

US: 30 de noviembre del año 1998

EU: 30 de junio del año 1998
Sef1r0t escribió:
Kratulca escribió:
Sef1r0t escribió:

P.D. El catálogo PAL de Saturn era una castaña.



Castaña la que llevas tú en lo alto, pero si no has catado ni tan siquiera 20 juegos de Saturn!!!, ojo comentado por tí, que seguro que también es mentira para quedar de guays y crear un falsa equidad.


La Saturn tiene buenos juegos [oki] pero el catálogo de Europa es un poco malo...
Imagen


En el catálogo PAL de Saturn había la mayoría de juegazos que salieron en la consola, y estaba de puta madre:

-Virtua Fighter 2
-Sega Rally
-Virtua Cop 1 & 2
-Street Fighter Alpha 2 (conversión superior a la de PSX)
-Resident Evil
-Panzer Dragon II
-Nights into Dreams
-Daytona USA Circuit Edition
-Sonic JAM
-Marvel Super Heroes
-Panzer Dragon Saga (bastante difícil de encontrar ya en su día, todo hay que decirlo)

En un momento ya he citado 12 y dices que la Saturn tenía un catálogo mediocre en Europa? Yo diría que muchos de los mejores de la consola llegaron aquí, la mayoría de los que he citado són de lo mejor que apareció en la consola. Es cierto que algunas cosas interesantes no salieron de Japón, cómo el Radiant Silver Gun (que personalmente no lo he jugado) los Capcom Generations, Policenauts, el Street Fighter Zero 3, etc. Pero de ahí a decir que el catálogo PAL era una mierda...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Michaelangelo escribió:
En el catálogo PAL de Saturn había la mayoría de juegazos que salieron en la consola, y estaba de puta madre:

-Virtua Fighter 2
-Sega Rally
-Virtua Cop 1 & 2
-Street Fighter Alpha 2 (conversión superior a la de PSX)
-Resident Evil
-Panzer Dragon II
-Nights into Dreams
-Daytona USA Circuit Edition
-Sonic JAM
-Marvel Super Heroes
-Panzer Dragon Saga (bastante difícil de encontrar ya en su día, todo hay que decirlo)

En un momento ya he citado 12 y dices que la Saturn tenía un catálogo mediocre en Europa? Yo diría que muchos de los mejores de la consola llegaron aquí, la mayoría de los que he citado són de lo mejor que apareció en la consola. Es cierto que algunas cosas interesantes no salieron de Japón, cómo el Radiant Silver Gun (que personalmente no lo he jugado) los Capcom Generations, Policenauts, el Street Fighter Zero 3, etc. Pero de ahí a decir que el catálogo PAL era una mierda...


Para mi gusto del catálogo PAL que merezcan la pena: Guardian Heroes, Panzer Dragoon Saga (me lo pasé en PC) y Sega Rally (es muy limitado de opciones y lo tengo en PS2 en su mejor versión 1:1). Los Virtua Cop (los tengo en PS2), al igual que los Virtua Fighter (lo tengo en PS2/PS3) o los Daytona, nunca me gustaron (lo tengo en PS3 versión recreativa). Namco forever. [+risas] Veáse las () para que se vea que los tengo actualmente.

Cambiemos lo de castaña a no me gusta el catálogo.
a ti lo que no te gusta es nada que no sea de sony
me1chiah escribió:a ti lo que no te gusta es nada que no sea de sony


Y otros odian todo lo que sea de Sony y nadie les dice nada.
salvor70 escribió:El tema del hilo no era comparar Saturn-PSX, pero si se va hacer, que el catalogo NTSC también se tenga en cuenta para la Playstation, que aquí no llegaron muchas cosas. :)

El tema del hilo no era ése, es cierto, pero si existe este debate, será por algo. Para mí es que la rivalidad de PSX con Nintendo 64 me parece impensable. Nunca me había planteado que N64 pudiera haber sido rival de PSX en la vida.

En cuanto al catálogo NTSC de PSX, también se quedaron muchos títulos por tierras niponas, claro. Hasta en Nintendo 64 debieron dejarse alguno. Yo siempre que hablo de una consola tengo en cuenta todo su catálogo, no sólo lo que salió en España. Me parecería profundamente injusto hablar por ejemplo de Super Nintendo sin hablar de los Final Fantasy, Chrono Trigger, un porrón de juegos de naves (entre ellos dos magníficos Parodius) y demás. Pero que en PSX se quedaron pocas cosas que para mí fueran de las buenas de verdad. Final Fantasy Tactics fue de pecado. Los dos Guitar Freaks también. Y Xenogears. Y Chrono Cross. Y Valkyrie Profile. Coño, pues sí. Olvida lo que he dicho. Se dejaron de todo, ahora que lo pienso. Jajajajaja.

De todas formas, nadie duda del magnífico catálogo de PSX. Del que sí se está dudando continuamente es del de Saturn, tanto en cantidad como en calidad. Por eso es normal que la gente recurra a hablar de juegos que no llegaron a salir por estos lares.

chachin2007 escribió:Sef1r0t es un poco Troll, pero cada poco suelta verdades como puños, lastima que le pierdan las formas...

Sí, eso me estoy dando cuenta. Pero bueno, mientras de vez en cuando suelte esas verdades que tú dices compensará, digo yo. Aún soy novato en estos foros. Ya os iré calando a todos. ^O^
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:a ti lo que no te gusta es nada que no sea de sony


Y otros odian todo lo que sea de Sony y nadie les dice nada.



Pero pocos van al subforo de PlayStation y demás a tocar los cojones.

Edito: por que eso que hace el chaval es trollear y flamear el foro y está penalizado, de hecho ya lleva más de un ban.
Si la gente usara las 2 CPUs de la saturn al programar la Saturn de forma optima otro gallo cantaria... era mas facil usar una sola CPU y dejar la otra parada por si acaso... asi los ports perdian tanto.. :(
El tema de que para la Saturn salían menos e “inferiores” juegos que para PSX, no es solo por la complejidad de su arquitectura o problemas de la compañia.

También debéis tener en cuenta que en ese periodo 95-98 Sega tenía que sacar títulos para sus otros sistemas: Mega Drive, Mega CD, 32X y Game Gear. Mientras que Sony solo tenía que sacar títulos para un sistema: PSX.
bertobp escribió:Si la gente usara las 2 CPUs de la saturn al programar la Saturn de forma optima otro gallo cantaria... era mas facil usar una sola CPU y dejar la otra parada por si acaso... asi los ports perdian tanto.. :(


No solamente era problema de no usar las 2 cpu's, resulta que tambien tenia 2 gpu's separadas, y que para mas inri no trabajaban con triangulos sino con cuadrilateros (solo la saturn y la tarjeta de video nVidia NV1 han utilizado este modo de trabajo). Con todo eso si juntas que tienes unos cuantos procesadores funcionando en paralelo, y que las herramientas de desarrollo de la época no tenían que ser ninguna maravilla, resulta que programar la Saturn tenía que ser una auténtica odisea.

Y eso por ejemplo en la PSX y en la N64 no la pasaba, eran mucho mas sencillas de programar. Un claro ejemplo de esto es cuando Sony sacó el Net Yaroze, todo el mundo podia programar su PSX tranquilamente y de manera relativamente sencilla.
Error, los programadores no hablaban bien precisamente de la arquitectura de N64, como por ejemplo los cuellos de botella que tenia, no solo la limitacion por el cartucho.
Rai_Seiyuu escribió:Error, los programadores no hablaban bien precisamente de la arquitectura de N64, como por ejemplo los cuellos de botella que tenia, no solo la limitacion por el cartucho.


Cierto, tenía sus fallos, pero eso no quita que fuese mas facil de programar que la Saturn. El que sea mas facil de programar ya te soluciona bastantes las cosas (y se de lo que me hablo [+risas])
ViTi95 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Error, los programadores no hablaban bien precisamente de la arquitectura de N64, como por ejemplo los cuellos de botella que tenia, no solo la limitacion por el cartucho.


Cierto, tenía sus fallos, pero eso no quita que fuese mas facil de programar que la Saturn. El que sea mas facil de programar ya te soluciona bastantes las cosas (y se de lo que me hablo [+risas])

pero al ser en cartucho tambien hacia que fuese mas caro de hacer xD
Kratulca escribió:
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:a ti lo que no te gusta es nada que no sea de sony


Y otros odian todo lo que sea de Sony y nadie les dice nada.



Pero pocos van al subforo de PlayStation y demás a tocar los cojones.

Edito: por que eso que hace el chaval es trollear y flamear el foro y está penalizado, de hecho ya lleva más de un ban.


Ah! ¿Pero existe un subforo de PlayStation?... ¬_¬

Sobre todo lo demás... Amén.
ViTi95 escribió:
bertobp escribió:Si la gente usara las 2 CPUs de la saturn al programar la Saturn de forma optima otro gallo cantaria... era mas facil usar una sola CPU y dejar la otra parada por si acaso... asi los ports perdian tanto.. :(


No solamente era problema de no usar las 2 cpu's, resulta que tambien tenia 2 gpu's separadas, y que para mas inri no trabajaban con triangulos sino con cuadrilateros (solo la saturn y la tarjeta de video nVidia NV1 han utilizado este modo de trabajo). Con todo eso si juntas que tienes unos cuantos procesadores funcionando en paralelo, y que las herramientas de desarrollo de la época no tenían que ser ninguna maravilla, resulta que programar la Saturn tenía que ser una auténtica odisea.

Yo también leí eso de que funcionaba por cuadriláteros. Qué cosa más rara. Pero vamos, que técnicamente hablando, para mí la cima gráfica de la generación fue Panzer Dragoon Saga. Que tanto en PSX como en Saturn se sacaron cosas increíbles, pero el que gana para mí es ése. Como bien dice bertobp, había que comerse el coco programando para dos CPUs, y me temo que tan sólo SEGA estaba dispuesta a hacerlo. En su campaña de marketing en Japón para Nights, de hecho, se llegaba a decir algo así como "sólo para consolas con dos procesadores". Una campaña muy agresiva (¿o debería decir a la defensiva?) donde se tiraba una PSX por la ventana. Menos mal que luego llegó el bueno de Segata. ^O^
Pig_Saint escribió: En su campaña de marketing en Japón para Nights, de hecho, se llegaba a decir algo así como "sólo para consolas con dos procesadores". Una campaña muy agresiva (¿o debería decir a la defensiva?) donde se tiraba una PSX por la ventana. Menos mal que luego llegó el bueno de Segata. ^O^


Ni defensiva, ni ofensiva, es publicidad al estilo Sega América, que tan buen fruto dio con la Mega Drive. No sabia que los Japoneses tambien recurrieran a ello (pensé que no pegaba con su personalidad)

Todas las consolas tienen sus pros y sus contras, no creo que sea muy justificable lo de los 2 procesadores o los cuellos de botella de la 64, si ambas consolas no dieron mas de sí en juegos "generales" es porque estaban programados para PSX y luego se pasaban a las versiones de las demás (en su mayoria, vaya) no es pereza de no usar el potencial, es hacer una versión para todas y luego toquetear lo justo para justificar algo en las otras máquinas (y siempre dependiendo de la compañia que hiciera el port, claro).

Por eso los mejores juegos de esas máquinas suelen ser sus exclusivos.

Esto continuó pasando con PS2-XBOX-GC.

Quiero decir, todas las consolas tienen sus puntos débiles, no penseis que la Saturn y la 64 las hizo un becario, viniendo de compañias que llevaban años haciendo máquinas, simplemente cuando preparan una máquina no saben muy bien que va a pasar en el mercado o como les va a ir y de ahí las diferentes "apuestas" de cada uno.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pig_Saint escribió:
ViTi95 escribió:
bertobp escribió:Si la gente usara las 2 CPUs de la saturn al programar la Saturn de forma optima otro gallo cantaria... era mas facil usar una sola CPU y dejar la otra parada por si acaso... asi los ports perdian tanto.. :(


No solamente era problema de no usar las 2 cpu's, resulta que tambien tenia 2 gpu's separadas, y que para mas inri no trabajaban con triangulos sino con cuadrilateros (solo la saturn y la tarjeta de video nVidia NV1 han utilizado este modo de trabajo). Con todo eso si juntas que tienes unos cuantos procesadores funcionando en paralelo, y que las herramientas de desarrollo de la época no tenían que ser ninguna maravilla, resulta que programar la Saturn tenía que ser una auténtica odisea.

Yo también leí eso de que funcionaba por cuadriláteros. Qué cosa más rara. Pero vamos, que técnicamente hablando, para mí la cima gráfica de la generación fue Panzer Dragoon Saga. Que tanto en PSX como en Saturn se sacaron cosas increíbles, pero el que gana para mí es ése. Como bien dice bertobp, había que comerse el coco programando para dos CPUs, y me temo que tan sólo SEGA estaba dispuesta a hacerlo. En su campaña de marketing en Japón para Nights, de hecho, se llegaba a decir algo así como "sólo para consolas con dos procesadores". Una campaña muy agresiva (¿o debería decir a la defensiva?) donde se tiraba una PSX por la ventana. Menos mal que luego llegó el bueno de Segata. ^O^


Lo dices en serio?¿ (te lo digo por lo del SOTN)
Lo dices en serio?¿ (te lo digo por lo del SOTN)


El SOTN no lo veo muy fuerte graficamente hablando, osea tiene lo suyo pero no lo veo como techo de juegos 2d, mucho mejor y mas vistoso encuentro el Xmens childs of the atoms en sega saturn por que el de psx da bastante pena, o incluso el street fighter alpha 3, con la posibilidad de usar 2 jugadores contra 1 solo posible en saturn y obviamente dreamcast.

salu2
ChepoXX escribió:
incluso el street fighter alpha 3, con la posibilidad de usar 2 jugadores contra 1 solo posible en saturn y obviamente dreamcast.


Y no te olvides de la versión GBA!

De hecho en la play si se podia jugar al dramatic battle, pero con limitaciones:

1) o Ryu y Ken
2) o Juli y Juni
3) o dos muñecos repetidos.

Ya sabeis, problemas de Ram, cada consola tenia lo suyo [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ChepoXX escribió:
Lo dices en serio?¿ (te lo digo por lo del SOTN)


El SOTN no lo veo muy fuerte graficamente hablando, osea tiene lo suyo pero no lo veo como techo de juegos 2d, mucho mejor y mas vistoso encuentro el Xmens childs of the atoms en sega saturn por que el de psx da bastante pena, o incluso el street fighter alpha 3, con la posibilidad de usar 2 jugadores contra 1 solo posible en saturn y obviamente dreamcast.

salu2


1º El dijo que es mejor graficamente el Castlevania de Saturn (totalmente falso). Ahora dice que el referente en 32 bits es PDS (totalmente falso también).
Sobre el Atom y demás, son conversiones. El que aprovecha bien la PSX, es Guilty Gear. Tecnicamente soberbio , tiempos de carga ínfimos, animaciones impresionantes y a una velocidad increíble. Vamos, que se nota que nació en PSX.

2º PSP te saluda.
La mala cruceta y analógico de psp se despiden de él diciéndole que lo juego en Dreamcast con stick
Algunos posts de este hilo son la rision!!

O sea que la n64, que tiene juegos como el zelda, el mario 64, el goldeneye, turok, perfect dark, etc...que son de bastante renombre dentro de la industria videojueguil y que vendio el triple que la de sega, no pinta nada. Y la saturn que casi no la conocia nadie, escepto los mas puestos en el tema, ahora resulta que era la repolla...

Vamos, por Dios!!!

Yo no digo que la saturn sea mala consola, pero de ahi a decir que fue mas competencia para psx que la n64...hay que ser muuuuyyyyy fanboy de sega...y ademas ciego.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:La mala cruceta y analógico de psp se despiden de él diciéndole que lo juego en Dreamcast con stick


Imagen


To remedy those flaws, Capcom of Japan has packaged what they're calling the "PSP Support Pad" with every copy of the game. I'd call it a d-pad topper myself. To use it, you first peel the backing off the adhesive on the bottom of it, and then stick it directly on top of the PSP's directional arrows. If you align it right, and press hard enough, it'll stay affixed permanently and turn the "center-less" d-pad into a traditional cross style d-pad. The design of the topper gives players a true center to slide their thumbs across and ensures that each directional button is fully pressed when you tilt the d-pad. It does add about two quarters worth (that's two 25-cent coins in Canada and the US) of height to the d-pad, but the added height doesn't make using it difficult or uncomfortable. In fact, if you're familiar with the old Sega Saturn or ASCII Dreamcast controllers, the topper-attached d-pad is nearly identical to those.


Going in, I wrote the topper off as voodoo, a silly gimmick. The game controlled just fine without it, or so I thought. As it turns out, I was wrong and Capcom was right. So very right. With the topper attached, fireballs and other special moves are significantly easier to perform than they are when using the plain PSP d-pad. In my experience, I've been nailing specials 100 percent of the time with the topper attached, whereas I was running about 90 percent without it.


Hopefully, Capcom USA will make the topper available in North America somehow, either in stores or from its website. My experience with it has convinced me that it is an essential accessory for anyone that wants to squeeze the most enjoyment out of Street Fighter Alpha 3 MAX (and perhaps even the company's previous 2D beat 'em up, Darkstalkers Chronicle).

As you can see, I'm personally very pleased with how the PSP version of Street Fighter Alpha 3 has turned out. I still need to dig deeper into all of the various play modes and pay closer attention the A.I. to see how it compares to the arcade and Dreamcast games, but, for the time being, my opinion is that this is the best version of SFA3 ever produced and easily the PSP's best fighting game.


También puedes comprarlo de terceras [ginyo] hacerle un mod... [hallow]
No se si sabes leer, que veo que no, pero he dicho la DC con stick, estaba claro que la cruceta nanai, pues la de psp es igual, y ese invento para ponerlo encima es una chapuza, al final se acaban saliendo y to el percal.
Por cierto, que parece que no aprendes, pero la opinión de alguien que ni se sabe quien es tiene la misma que la de cualquier otro, así que no hace falta que lo pongasen negrita, lo subrayes y lo pongas más grande. Además que la versión de PSP es la de DC con un par de personajes cambiados creo recordar, que eran estas con nombres de meses en distintos idiomas y que son clones de Bison o algo así, y poco más, o sea que lo de mejor te lo revisas, que en todo caso serán similares, no porque sea de PSP va a ser superior. Y lo de que los especiales salen el 90% de las veces con el stick normal me rio yo, se nota que no lo has probado siquiera como para que recalques eso.
urtain69 escribió:Algunos posts de este hilo son la rision!!

O sea que la n64, que tiene juegos como el zelda, el mario 64, el goldeneye, turok, perfect dark, etc...que son de bastante renombre dentro de la industria videojueguil y que vendio el triple que la de sega, no pinta nada. Y la saturn que casi no la conocia nadie, escepto los mas puestos en el tema, ahora resulta que era la repolla...

Vamos, por Dios!!!

Yo no digo que la saturn sea mala consola, pero de ahi a decir que fue mas competencia para psx que la n64...hay que ser muuuuyyyyy fanboy de sega...y ademas ciego.

pues yo soy ciego entonces ¿y que?
Las dos fueron rivales y perdieron, (la Saturn muy al principio y después la N64), debido a joyas como Gran Turismo y Final Fantasy VII. La primera por no contar con exclusividades de una calidad tan abrumadora y la segunda por tener cartucho en lugar de CD: era muy superior técnicamente y paradójicamente esos dos juegos no podían haber sido de N64 por su magnitud. Luego el gran Metal Gear Solid dio la puntilla...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
urtain69 escribió:Algunos posts de este hilo son la rision!!

O sea que la n64, que tiene juegos como el zelda, el mario 64, el goldeneye, turok, perfect dark, etc...que son de bastante renombre dentro de la industria videojueguil y que vendio el triple que la de sega, no pinta nada. Y la saturn que casi no la conocia nadie, escepto los mas puestos en el tema, ahora resulta que era la repolla...

Vamos, por Dios!!!

Yo no digo que la saturn sea mala consola, pero de ahi a decir que fue mas competencia para psx que la n64...hay que ser muuuuyyyyy fanboy de sega...y ademas ciego.


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Bienvenido al club de los que no entendemos nada (yo mismo).

Yo dije que no tuvo competencia, pero de tenerla, era N64.

En la votación va ganando N64. Si hubieran puesto la opción de ninguna, sería la más votada.
La Psx, muy a pesar de la competencia -que nos hace ganar a todos-, no tuvo rival, gracias, entre otras cosas, a la novedad (Sony y videojuegos? Oooooh!!!), campaña de publicidad soberbia y una capacidad 3D superior, así como el apoyo de Third Parties.

La competencia de la Saturn, creo yo, fue la propia SEGA :( Hola 32X y Mega-CD.

Habla un Seguero.
AkrosRockBell escribió:No se si sabes leer, que veo que no, pero he dicho la DC con stick, estaba claro que la cruceta nanai, pues la de psp es igual

¿Las crucetas de DC y PSP son iguales?, en el de DC no había problemas para hacer diagonales, algo fundamental en un juego de lucha.
La rival mas directa fue la gameboy, que con el auge de pokemon no se hablaba ni se jugaba a otra cosa! [+risas]
Sef1r0t escribió:1º El dijo que es mejor graficamente el Castlevania de Saturn (totalmente falso). Ahora dice que el referente en 32 bits es PDS (totalmente falso también).



He leído el comentario del compañero y él ha comentado claramente que piensa que el techo grafico lo marco el Panzer Dragoon Saga, vamos que no deja de ser una opinión personal muy respetable, aquí los foreros dan su opinión libremente y en ningún momento ha sido tajante como para tener que llevarse una de tus soberbias respuestas.
Baek escribió:
AkrosRockBell escribió:No se si sabes leer, que veo que no, pero he dicho la DC con stick, estaba claro que la cruceta nanai, pues la de psp es igual

¿Las crucetas de DC y PSP son iguales?, en el de DC no había problemas para hacer diagonales, algo fundamental en un juego de lucha.

A mi me resulta algo dura, por eso lo decia, pero amos, que la de psp es peor, así que la de DC a su lao me parece un lujo, pero no sé, no se me hace cómoda del todo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:
Baek escribió:
AkrosRockBell escribió:No se si sabes leer, que veo que no, pero he dicho la DC con stick, estaba claro que la cruceta nanai, pues la de psp es igual

¿Las crucetas de DC y PSP son iguales?, en el de DC no había problemas para hacer diagonales, algo fundamental en un juego de lucha.

A mi me resulta algo dura, por eso lo decia, pero amos, que la de psp es peor, así que la de DC a su lao me parece un lujo, pero no sé, no se me hace cómoda del todo


Como ya te dije y te posteé de la preview, se puede cambiar.
http://www.youtube.com/watch?v=JLxfY2Cpzos
Sin duda N64,la sega no la tenia nadie,es mas solo e conocido 1 persona que la tubiera. [+risas]
Sef1r0t escribió:
Como ya te dije y te posteé de la preview, se puede cambiar.
http://www.youtube.com/watch?v=JLxfY2Cpzos


Yo tengo una PSP 1004 y precisamente estoy jugando al SFA 3. Donde puedo conseguir eso? para punto poner punto y final al sufrimiento.
Sef1r0t escribió:Como ya te dije y te posteé de la preview, se puede cambiar.
http://www.youtube.com/watch?v=JLxfY2Cpzos


Eso me da igual, la consola está mal hecha, no tendría porque cambiarla ni comprar nada extra si Sony hubiese hecho las cosas bien desde el principio, pero como no saben pues es lo que hay
Psp es la peor consola a nivel de comodidad a la hora de jugar, jamas he visto nada tan incomodo, como juegue mas de media hora me duelen las manos y de vez en cuando se me quedan hasta dormidas
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