› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
dukeclemen escribió:La rival mas directa fue la gameboy, que con el auge de pokemon no se hablaba ni se jugaba a otra cosa!
MonkeyPS2 escribió:Pues yo encuentro a PSP para jugar muy comoda, me e pasado muchas horas con ella.
Sef1r0t escribió:MonkeyPS2 escribió:Pues yo encuentro a PSP para jugar muy comoda, me e pasado muchas horas con ella.
+1
Al que le parezca incómoda puede ponerle un Hand Grip al gusto.
Offtopic Off
jap31 escribió:
A ti te pareceria comoda una cama de pinchos afilados , si se llama playstation.
1º El dijo que es mejor graficamente el Castlevania de Saturn (totalmente falso). Ahora dice que el referente en 32 bits es PDS (totalmente falso también).
Sobre el Atom y demás, son conversiones. El que aprovecha bien la PSX, es Guilty Gear. Tecnicamente soberbio , tiempos de carga ínfimos, animaciones impresionantes y a una velocidad increíble. Vamos, que se nota que nació en PSX.
2º PSP te saluda.
+1
Al que le parezca incómoda puede ponerle un Hand Grip al gusto.
Offtopic Off
No se si sabes leer, que veo que no, pero he dicho la DC con stick, estaba claro que la cruceta nanai, pues la de psp es igual
me1chiah escribió:Psp es la peor consola a nivel de comodidad a la hora de jugar, jamas he visto nada tan incomodo, como juegue mas de media hora me duelen las manos y de vez en cuando se me quedan hasta dormidas
weiter10 escribió:Yo en su día me quede sin psx porque no había stock en ningún lado, como comenta el compañero fue demoledora. Gracias a eso tuve la suerte de tener una Nintendo 64, y me enseño que es mas importante la calidad que la cantidad. Ademas, tener 30 juegos en una tarrina para no jugar a ninguno es absurdo.
weiter10 escribió:Yo en su día me quede sin psx porque no había stock en ningún lado, como comenta el compañero fue demoledora. Gracias a eso tuve la suerte de tener una Nintendo 64, y me enseño que es mas importante la calidad que la cantidad. Ademas, tener 30 juegos en una tarrina para no jugar a ninguno es absurdo.
sobrator escribió:weiter10 escribió:Yo en su día me quede sin psx porque no había stock en ningún lado, como comenta el compañero fue demoledora. Gracias a eso tuve la suerte de tener una Nintendo 64, y me enseño que es mas importante la calidad que la cantidad. Ademas, tener 30 juegos en una tarrina para no jugar a ninguno es absurdo.
¿Eso de los 30 verbatines es una experiencia tuya, o es un estudio que has hecho a escala nacional o que es? Danos más datos porque es un dato muy revelador el decir que 104 millones de PSX se compraron para adornar.
Consola Global N.América Europa Japón Resto mundo
PSX 104.25 38.94 36.91 19.36 9.04
N64 32.93 20.11 6.35 5.54 0.93
SS 8.82 1.83 1.12 5.80 0.07
SNES 49.10 22.88 8.15 17.17 0.90
Mega 28.54 15.98 8.39 3.58 0.59
Consola Global N.América Europa Japón Resto mundo
PSX 9.23 9.19 7.61 12.61 8.74
N64 6.83 6.93 6.43 7.18 5.38
SS 5.37 3.78 3.30 6.15 15.14
SNES 7.72 5.81 5.80 11.35 4.42
Mega 6.16 5.97 5.78 7.94 5.85
Cucumberian escribió:¿8 millones de Saturn nada más que se vendieron?
gelon escribió:Gamecube y XBOX se lo pusieron un pelín más difícil a Playstation 2 y eso que ha vendido más del doble de juegos que cualquier otra consola de cualquier otra compañía.
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
utreraman escribió:N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
Mas en desacuerdo imposible. Que fuera un fracaso en ventas en comparacion con PSX es una cosa,y de ahi a ser la peor consola de Sega va un trecho.
Sogun escribió:gelon escribió:Gamecube y XBOX se lo pusieron un pelín más difícil a Playstation 2 y eso que ha vendido más del doble de juegos que cualquier otra consola de cualquier otra compañía.
Lo de PS2 no tiene cabida en clásicas pero sería interesante comparar su situación con la que vivió PS1 en otro hilo. Estaba destinada a arrasar, sinceramente. Sus competidoras no cometieron errores de bulto, sino más bien al contrario:
-Sega se adelantó con Dreamcast, una máquina barata y que mantuvo técnicamente el tipo mientras duró.
-Nintendo llegó más tarde pero con una consola baratísima y potente, anunció exclusivas de renombre (los famosos Capcom 5) y lanzó durante los dos primeros años juegos de todas sus franquicias.
-Microsoft también llegó tarde, pero con una máquina potentísima y online. Algunos de los thirds más importantes también salieron para ella (GTA, PES, MGS2), y tenía exclusividades más que buenas (Ninja Gaiden, ports de PC)
Sony perdió muchísimas exclusividades third al principio de esa generación, que era lo que había catapultado a PS1. Lás únicas de renombre que me vienen a la cabeza que conservó son Final Fantasy X y Tekken 4. Habrá más pero no creo que tan importantes. Luego hacia el final de generación consiguió asegurarse exclusividades gracias a la gran diferencia de ventas.
Ya digo, mientras con PS1 es muy fácil identificar varios factores para explicar su éxito, con PS2 hay que hilar más fino.
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
Blaster Master escribió:Solo por esos juegos ya merecio la pena haber comprado la consola...a mi me dieron cientos de horas de juego,¿que mas se puede pedir?
...
chachin2007 escribió:Blaster Master escribió:Solo por esos juegos ya merecio la pena haber comprado la consola...a mi me dieron cientos de horas de juego,¿que mas se puede pedir?
...
No si algunos aun se extrañan de por que Sega después de Saturn siguió sacando consolas... con esta legión de defensores que tiene no me extraña...
Para nosotros, los Españoles, Sega Saturn fue un fracaso absoluto y nos dejaron ABANDONADOS (yo fui uno de ellos), decir que Nintendo 64 fue la única que aguanto el tipo frente a PSX no es una locura (entiéndase por "aguantar el tipo" con que no desapareció del mercado por culpa de esta...).
¿Qué Sega Saturn saco mas y mejores juegos en Japón?, por supuesto, todo el que conoce la consola a fondo HOY lo sabe, pero yo en su día, no tenia la posibilidad de llegar a esos juegos, es mas, de hacerlo, eran caros y encima "en japonés", por supuesto, antes tendría que recurrir a un chip o conseguir el adaptador pertinente...
Comprarse HOY una Saturn no es mala opción, comprarla en su dia, si lo fue, el MegaCD fue el primer "pequeño" fail de Sega, luego el 32X fue el primer "GRAN" fail de Sega, por ultimo, lo mal que lo hicieron con Saturn (excepto en Japón) fue el "fail final" que hundio el nombre de Sega a nivel comercial.
chachin2007 escribió:utreraman escribió:
Mas en desacuerdo imposible. Que fuera un fracaso en ventas en comparacion con PSX es una cosa,y de ahi a ser la peor consola de Sega va un trecho.
¿Cuál es la peor?
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:utreraman escribió:
¿Cuál es la peor?
El 32X
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:utreraman escribió:
¿Cuál es la peor?
El 32X
Baek escribió:Pues yo dudaría con Game Gear (sin contar la compatibilidad con Master System), 32X tuvo un catálogo muy pequeño, pero tiene varias cosas nada despreciables.
Sogun escribió:gelon escribió:Gamecube y XBOX se lo pusieron un pelín más difícil a Playstation 2 y eso que ha vendido más del doble de juegos que cualquier otra consola de cualquier otra compañía.
Lo de PS2 no tiene cabida en clásicas pero sería interesante comparar su situación con la que vivió PS1 en otro hilo. Estaba destinada a arrasar, sinceramente. Sus competidoras no cometieron errores de bulto, sino más bien al contrario:
-Sega se adelantó con Dreamcast, una máquina barata y que mantuvo técnicamente el tipo mientras duró.
-Nintendo llegó más tarde pero con una consola baratísima y potente, anunció exclusivas de renombre (los famosos Capcom 5) y lanzó durante los dos primeros años juegos de todas sus franquicias.
-Microsoft también llegó tarde, pero con una máquina potentísima y online. Algunos de los thirds más importantes también salieron para ella (GTA, PES, MGS2), y tenía exclusividades más que buenas (Ninja Gaiden, ports de PC)
Sony perdió muchísimas exclusividades third al principio de esa generación, que era lo que había catapultado a PS1. Lás únicas de renombre que me vienen a la cabeza que conservó son Final Fantasy X y Tekken 4. Habrá más pero no creo que tan importantes. Luego hacia el final de generación consiguió asegurarse exclusividades gracias a la gran diferencia de ventas.
Ya digo, mientras con PS1 es muy fácil identificar varios factores para explicar su éxito, con PS2 hay que hilar más fino.
Baek escribió:Hablo exclusivamente a nivel personal, está claro que el de Game Gear es más completo a todos los niveles, y con la compatibilidad con MS, un hardware mucho más aprovechable que el 32X.
Y no estoy de acuerdo en considerar a la Saturn como la peor, aunque como todo, va por gustos, para mi el hardware de SEGA iría en este orden: Dreamcast > Saturn > Megadrive > Master System.
Baek escribió:Megadrive es del 88 y Saturn del 94, pero yo no hablo de potencia, hablo de catálogo. Y no meto a GG en el grupo por que es una portátil y ese es un mundo diferente.
Baek escribió:En España tuvo un catálogo cojonudo: Virtua Fighter 2, SEGA Rally, Daytona USA, Manx TT, Shining Force 3, Fighters Megamix, Nights, Resident Evil, King of Fighters 95, The House of the Dead, los Panzer Dragoon y el PD Saga, Burning Rangers, X-Men Children of the Atom, The Story of Thor 2, Shining Wisdom, D, Enemy Zero, Fighting Vipers, Tomb Raider, Guardian Heroes, Mega Man X3, Street Fighter Collection, Mortal Kombat Trilogy, Virtua Cop 1 y 2, Virtua On...
Baek escribió:En España tuvo un catálogo cojonudo: ... Shining Force 3...
Michaelangelo escribió:
Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.