Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Pues yo encuentro a PSP para jugar muy comoda, me e pasado muchas horas con ella. :)
la psp 1004 tiene la peor cruceta de la historia,le tuve que hacer el mod ese del cachito de plastico porque sino esque es imposible jugar al pes o a juegos de lucha,lamentable sony,lamentable
y me pasado horas y horas jugando,mas de 300 en el dissidia y otras 100 y pico al crisis core,emuladores,etc..
dukeclemen escribió:La rival mas directa fue la gameboy, que con el auge de pokemon no se hablaba ni se jugaba a otra cosa! [+risas]

Game Boy no era competencia (y si lo era, lo era de manera muy indirecta) de PSX. Game Boy en aquella época jugaba en otra liga en la que no tenía competencia, bueno la tenía, Neo Geo Pocket lo intentó, pero Game Boy le dió un repaso brutal. Por aquel entonces la Game Gear ya estaba muerta (o casi) aunque es cierto que ésta última es la única que le hizo algo de "competencia" a la GB.

Decir que Game Boy era competencia de PSX porqué podías comprar una o la otra me parece una chorrada... es cómo si digo que un radiocasset era competencia de la N64 porqué tenía la pasta para ambas cosas pero al final me decanté por el radiocasset...

Lo que si es verdad que el fenómeno Pokémon le hizo ganar puntos a la N64 respecto a la PSX cuando salió el Pokémon Stadium. En plena fiebre Pokémon en los colegios, aquella exclusiva era la mayor envidia que podían tener los niños que no tuviera una N64. Estoy seguro que aquel juego por sí solo hizo vender bastantes N64 en el año 2000. Evidentemente no fueron suficientes para preocupar a Sony.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
MonkeyPS2 escribió:Pues yo encuentro a PSP para jugar muy comoda, me e pasado muchas horas con ella. :)

+1

Al que le parezca incómoda :-| puede ponerle un Hand Grip al gusto. [toctoc]

Offtopic Off [burla3]
Sef1r0t escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pues yo encuentro a PSP para jugar muy comoda, me e pasado muchas horas con ella. :)

+1

Offtopic Off [burla3]

A ti te pareceria comoda una cama de pinchos afilados , si se llama playstation.
jap31 escribió:
A ti te pareceria comoda una cama de pinchos afilados , si se llama playstation.
Hombre, tengo que reconocer que la PSP no me parece incómoda para nada, la manejaba bastante bien. A ver cuándo me la devuelven :(

1º El dijo que es mejor graficamente el Castlevania de Saturn (totalmente falso). Ahora dice que el referente en 32 bits es PDS (totalmente falso también).
Sobre el Atom y demás, son conversiones. El que aprovecha bien la PSX, es Guilty Gear. Tecnicamente soberbio , tiempos de carga ínfimos, animaciones impresionantes y a una velocidad increíble. Vamos, que se nota que nació en PSX.

2º PSP te saluda.

Si son conversiones de una placa cps2, pero tanto la placa como la saturn hacen cosas que la psx no podía hacerlo como es el dramatic battle como díos manda.

Sobre el guilty gear, la verdad es un buen juego, pero realmente no veo nada de ese juegos en psx que no lo pueda
hacer saturn.

+1

Offtopic Off [burla3]

Osea a una consola en la cual se invirtió bastante en su desarrollo y diseño, para hacela cómoda el usuario debe cambiar la cruceta y ponerle grip?? la verdad no habla nada bien de sony

No se si sabes leer, que veo que no, pero he dicho la DC con stick, estaba claro que la cruceta nanai, pues la de psp es igual

Me pueden disculpar pero la cruceta no será lo mejor del mundo en dreamcast pero esta a años luz de psp.

salu2
ChepoXX si sigues leyendo, ya he explicado lo de la cruceta, es mejor que la de psp, pero a mi me sigue resultando incomoda, aunque ni de lejos tanto con la de PSP
Yo jugué poco con la PSP, pero no tengo buen recuerdo de lo poco que jugué.

Parece una tontería, pero me mareaba bastante tener la pantalla en medio de mis manos, no jugaba a gusto y no controlaba.

En ese sentido siempre me ha gustado más jugar en la Game Boy, por tener la pantalla arriba. Con ella jugaba de vez en cuando de pequeño y no había problema.
Off topic:

Para mi todas las portatiles son incomodas... algunas mas que otras, quizas la GBA (la primera Game Boy Advance) es la mas comoda que han sostenido mis manos (lastima de la mierda de pantalla y que iba a pilas...).
La 3DS con el Cricle Pad Pro se me hace mucho mas comoda (el agarre almenos), pero bueno... eso ya es un accesorio y si los contamos, para mi lo mejor es una PS-Vita con esto (aunque parezca un buen armatoste, jeje):

Imagen
Yo creo que ninguna de las dos tuvo opciones contra PSX, a pesar de que esta fuera una consola debutante en el mundillo. Su apuesta por los CD y las Third Parties fue lo que la convirtieron en la triunfadora de su generación.
me1chiah escribió:Psp es la peor consola a nivel de comodidad a la hora de jugar, jamas he visto nada tan incomodo, como juegue mas de media hora me duelen las manos y de vez en cuando se me quedan hasta dormidas

Totalmente de acuerdo.

Yo la tengo que dejar a los diez minutos... Por eso nunca consigo pasarme ningún juego de ella [tomaaa]

Y que me dejen de tener que ponerle nada a la consola.

Cuando Nintendo presentó el segundo stick para la 3DS, el ortopédico ese que sacaron, seguro que uno que yo me conozco lo catalogaría de bazofia en su día... Y ahora aconsejando que le pongamos cosicas a la PSP... [+risas] Si es que...

;)

Retrosaludos!!!
Ninguna de las 2 fue una verdadera rival en verdad. PS1 fue demoledora, igual por algunas decisiones de Nintendo o Sega pusieron en bandeja el gran exito de PlayStation.
Yo en su día me quede sin psx porque no había stock en ningún lado, como comenta el compañero fue demoledora. Gracias a eso tuve la suerte de tener una Nintendo 64, y me enseño que es mas importante la calidad que la cantidad. Ademas, tener 30 juegos en una tarrina para no jugar a ninguno es absurdo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
weiter10 escribió:Yo en su día me quede sin psx porque no había stock en ningún lado, como comenta el compañero fue demoledora. Gracias a eso tuve la suerte de tener una Nintendo 64, y me enseño que es mas importante la calidad que la cantidad. Ademas, tener 30 juegos en una tarrina para no jugar a ninguno es absurdo.

:-?
weiter10 escribió:Yo en su día me quede sin psx porque no había stock en ningún lado, como comenta el compañero fue demoledora. Gracias a eso tuve la suerte de tener una Nintendo 64, y me enseño que es mas importante la calidad que la cantidad. Ademas, tener 30 juegos en una tarrina para no jugar a ninguno es absurdo.

¿Eso de los 30 verbatines es una experiencia tuya, o es un estudio que has hecho a escala nacional o que es? Danos más datos porque es un dato muy revelador el decir que 104 millones de PSX se compraron para adornar.
sobrator escribió:

¿Eso de los 30 verbatines es una experiencia tuya, o es un estudio que has hecho a escala nacional o que es? Danos más datos porque es un dato muy revelador el decir que 104 millones de PSX se compraron para adornar.

Ah... ¿no lo sabias?, con cada PSX venia una tarrina de 30 juegos...
Con los juegos de Nintendo 64 venia un tubo de vaselina para que el precio te entrara mejor.

Imagen
Comento lo que vi por esos días, amigos y demás. No quería que nadie se ofendiera.
Y lo del precio de los cartuchos, tienes toda la razón, es mas en su día solo pude tener 4 juegos de la nintendo 64.
Saludos
Ahora que se ha resubido el hilo me ha dado por buscar algunas cifras para ver el impacto de la piratería en el éxito de PSX y también sobre la reputación de los 3 sistemas. Los datos son de vgchartz, así que no son exactos y que cada cual les de la veracidad que estime oportuno. Pongo también SNES y Megadrive para tener algo de contexto.

Primero las consolas vendidas por territorio (en millones):
Consola  Global  N.América  Europa   Japón  Resto mundo
PSX      104.25      38.94   36.91   19.36  9.04
N64       32.93      20.11    6.35    5.54  0.93
SS         8.82       1.83    1.12    5.80  0.07
SNES      49.10      22.88    8.15   17.17  0.90
Mega      28.54      15.98    8.39    3.58  0.59

Lo que quiero destacar de aquí son dos cosas fundamentalmente de la situación de occidente que es la que nos atañe (y es que además, el mercado no creció tanto en Japón). Primero, que Saturn no se comió un colín, fue un sistema que pasó totalmente desapercibido con apenas 3 millones en occidente. Segundo, que la proporción PSX-N64 en Norteamérica no llegó a 2-1, mientras que en Europa fue casi de 6-1. En España seguramente la proporción fue aún mayor, pero no me atrevería a dar un número.
Esto explicaría porqué Saturn es "la consola olvidada", y la distinta consideración que tienen las webs americanas con N64 respecto a este foro, por ejemplo.

Ahora los datos de juegos por consola:
Consola  Global  N.América  Europa   Japón  Resto mundo
PSX        9.23       9.19    7.61   12.61  8.74
N64        6.83       6.93    6.43    7.18  5.38
SS         5.37       3.78    3.30    6.15  15.14
SNES       7.72       5.81    5.80   11.35  4.42
Mega       6.16       5.97    5.78    7.94  5.85

De nuevo destacar que en occidente Saturn no movió mucho software, mientras que Nintendo64 tuvo unos números normales y fue PSX la que pegó el estirón. Es decir, que la piratería no impidió que fuese la consola que más juegos vendía, incluso respecto a otras consolas que no tenían (o apenas) piratería. Hay matices, como el precio de los juegos, las líneas económicas y la vida comercial de las consolas.
Pero si nos fijamos en Europa la diferencia no es tanta. Y teniendo en cuenta los matices que comentaba antes, se podría decir que cada usuario compraba el mismo número de juegos en ambos sistemas. Claro que PSX tenía 6 veces más usuarios, jeje.

Resumiendo, que los números de una PSX sin piratería seguían siendo los mejores, pero los de N64 no son malos en absoluto (la pobre Saturn no puede decir lo mismo).
Mirando las cifras se pueden sacar conclusiones muy diversas y que dan para más de un debate. Hay detalles muy curiosos como que prácticamente SNES=PSX en Japón y SNES=N64 en occidente. O el extra que consiguió PSX en mercados no convencionales.
¿8 millones de Saturn nada más que se vendieron?
Cucumberian escribió:¿8 millones de Saturn nada más que se vendieron?

Entre 8 y 10 millones, un fracaso comercial, sin duda. Una pena porqué merecía mucho más.

Por cierto es curioso ver que en Japón las ventas de Saturn lograron superar las de N64 (por poquito) y en cambio en USA ganó la 64 con una diferencia escandalosa, en Europa no fué tanta la diferencia con la que 64 se impuso a la Saturn pero también fué bastante heavy.

Me da a mí que norteamérica, dónde la Genesis tuvo tanto éxito ya estaban quemados con el Mega CD, el 32X y demás chorradas de Sega. Creo que el hecho de que Genesis tuviera tanto éxito en USA unido al posterior maltrato de Sega a sus usuarios tuvo mucha culpa de que en USA las ventas de Saturn fueran tan patéticas.
Ninguna, no tuvo rival.

Dicho lo cual, yo ahora tengo ambas conectadas a la tele y disfrutrandolas mientras la PSX se pudre en el trastero.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ninguna fue rival,sony se hizo un sandwich mixto con las 2.
Sin duda la n64, aunque me hubiera gustado que la "lucha" entre saturn y psx hubiese sido más igualada.

S2
Si entendemos como rival la que pudo aguantar sin desmoronarse fue Nintendo 64, pero vamos, arrasó a las dos sin piedad. Más o menos hubieron dos etapas, una primera donde Psx y Saturn luchaban mano a mano y una segunda en la que la entrada de Nintendo 64 ya remató a Saturn, que aunque ya estaba muy tocada, no pudo soportar a otro competidor que entro muy fuerte, pero que acabo desinflándose.
Como concepto de consola y la idea que vendia,consideraria a Saturn como la rival, mas que a N64, aunque de rival tuvo poco visto lo visto.
Aunque precisamente por eso tiene ese no se que especial.
Respuesta fácil: Ninguna.

Playstation vendió 104 millones de consolas y 962 millones de juegos (ah, pero, ¿no era que no vendía nada a causa de la piratería, que solo vendía consolas?).

Tuvo las mejores compañías, de largo el mejor marketing y la mayoría de mejores juegos.

No tuvo ningún tipo de competencia.

Gamecube y XBOX se lo pusieron un pelín más difícil a Playstation 2 y eso que ha vendido más del doble de juegos que cualquier otra consola de cualquier otra compañía.
Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
gelon escribió:Gamecube y XBOX se lo pusieron un pelín más difícil a Playstation 2 y eso que ha vendido más del doble de juegos que cualquier otra consola de cualquier otra compañía.

Lo de PS2 no tiene cabida en clásicas pero sería interesante comparar su situación con la que vivió PS1 en otro hilo. Estaba destinada a arrasar, sinceramente. Sus competidoras no cometieron errores de bulto, sino más bien al contrario:
-Sega se adelantó con Dreamcast, una máquina barata y que mantuvo técnicamente el tipo mientras duró.
-Nintendo llegó más tarde pero con una consola baratísima y potente, anunció exclusivas de renombre (los famosos Capcom 5) y lanzó durante los dos primeros años juegos de todas sus franquicias.
-Microsoft también llegó tarde, pero con una máquina potentísima y online. Algunos de los thirds más importantes también salieron para ella (GTA, PES, MGS2), y tenía exclusividades más que buenas (Ninja Gaiden, ports de PC)

Sony perdió muchísimas exclusividades third al principio de esa generación, que era lo que había catapultado a PS1. Lás únicas de renombre que me vienen a la cabeza que conservó son Final Fantasy X y Tekken 4. Habrá más pero no creo que tan importantes. Luego hacia el final de generación consiguió asegurarse exclusividades gracias a la gran diferencia de ventas.

Ya digo, mientras con PS1 es muy fácil identificar varios factores para explicar su éxito, con PS2 hay que hilar más fino.
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)

Mas en desacuerdo imposible. Que fuera un fracaso en ventas en comparacion con PSX es una cosa,y de ahi a ser la peor consola de Sega va un trecho.
utreraman escribió:
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)

Mas en desacuerdo imposible. Que fuera un fracaso en ventas en comparacion con PSX es una cosa,y de ahi a ser la peor consola de Sega va un trecho.

¿Cuál es la peor?

PD (Off topic):

Yo creo que juegos como PES hicieron que PS2 arrasara como lo hizo... aparte, los juegos "casual" (moda que inicio Sony con PS2) también ayudo bastante, Sing Star, Buzz, Eye Toy, Dancing Stage... eso y aparte la interminable lista de juegos (de las tres fue la que mas RPG's tuvo, incluyendo la saga Final Fantasy y Dragon Quest entre otras) aparte joyas exclusivas como la saga Devil May Cry, MGS 3 (no salio en Xbox), Silent Hill 3 (no salio en Xbox), Tekken 4 y 5, Gran Turismo 3 y 4, los dos God of War, la saga Jak & Daxter, Ico, Shadow of the Collosus... en fin, que el gran catalogo le sirvió para ganar.

Y si, una consola con 1000 juegos tendrá muchísima mierda, pero también muchísimas joyas, que es lo que nos interesa a la mayoría y por eso PSX y PS2 triunfaron en buena medida, por sus juegazos.
Sogun escribió:
gelon escribió:Gamecube y XBOX se lo pusieron un pelín más difícil a Playstation 2 y eso que ha vendido más del doble de juegos que cualquier otra consola de cualquier otra compañía.

Lo de PS2 no tiene cabida en clásicas pero sería interesante comparar su situación con la que vivió PS1 en otro hilo. Estaba destinada a arrasar, sinceramente. Sus competidoras no cometieron errores de bulto, sino más bien al contrario:
-Sega se adelantó con Dreamcast, una máquina barata y que mantuvo técnicamente el tipo mientras duró.
-Nintendo llegó más tarde pero con una consola baratísima y potente, anunció exclusivas de renombre (los famosos Capcom 5) y lanzó durante los dos primeros años juegos de todas sus franquicias.
-Microsoft también llegó tarde, pero con una máquina potentísima y online. Algunos de los thirds más importantes también salieron para ella (GTA, PES, MGS2), y tenía exclusividades más que buenas (Ninja Gaiden, ports de PC)

Sony perdió muchísimas exclusividades third al principio de esa generación, que era lo que había catapultado a PS1. Lás únicas de renombre que me vienen a la cabeza que conservó son Final Fantasy X y Tekken 4. Habrá más pero no creo que tan importantes. Luego hacia el final de generación consiguió asegurarse exclusividades gracias a la gran diferencia de ventas.

Ya digo, mientras con PS1 es muy fácil identificar varios factores para explicar su éxito, con PS2 hay que hilar más fino.

Por muy pronto que saliera Dreamcast, aunque tuviera un hardware muy potente y fuera barata, las consolas Sega tenían muy mala fama por los anteriores fracasos comerciales, ahora al de Mega CD y 32X se sumaba el de Saturn, que por muy buena consola que hubiera sido, la mayoría de la gente tenía una visión negativa de ella por sus bajas ventas. Así que la gente no la tomó en serio, cómo ya ocurrió con Saturn el público no confió en ella y prefirió esperar la llegada de PS2.

Sega lo hizo bien, tal vez mejor que en Saturn desde un punto de visto comercial (ahora contaba con un hardware mucho más fácil de explotar, un precio atractivo y un buen catálogo desde el principio) pero ya era demasiado tarde.

No obstante, los problemas técnicos de Dreamcast (reseteos, lentes que se descalibraban solas) no creo que la ayudaran demasiado, aunque es cierto que las primeras PSX también tenían fallos técnicos bastante serios y eso no impedió que fuera un éxito sin precedentes.

Luego salió PS2 con un precio de salida bastante alto y un catálogo inicial un poco patético y muy inferior al de Dreamcast por aquel entonces, pero... ay! lo que hace la fama! Sony tenía buen nombre y Sega todo lo contrario. Ésto posibilitó que en su primer año de vida PS2 vendiera muy bien ya que en sólo un año igualó o incluso superó las ventas de Dreamcast que había salido un año antes más o menos.

Pero... no fué solo por el nombre, PS2 tenía otra arma: el reproductor DVD. El hecho de que la nueva consola de Sony pudiera reproducir películas en formato DVD también ayudó bastante a aumentar las ventas, aunque hacerlo suponiera acortar considerablemente la ya de por sí dudosa duración del lector, pero eso la gente no lo sabía.

A lo largo de 2001 ya empiezan a aparecer más títulos potentes para PS2 y Sega por motivos varios, sobretodo económicos pero también sus problemas con la piratería (por aquel entonces se descubrió la manera de ejecutar copias pirata en Dreamcast sin necesidad de chip ni swap!) Sega se ve obligada a abandonar la batalla y abandonar su consola, de todas formas no hubiera podido hacer mucho contra PS2.

Llegamos a 2002, Game Cube y XBOX entran en escena. La nueva consola de Nintendo es muy potente, con un precio muy competitivo, más fiable que PS2 y con alguna exclusividad interesante, sin embargo llega tarde y no puede reproducir películas en formato DVD ya que la consola no usa ése formato. Por otro lado Microsoft mueve ficha con una consola muy potente pero al igual que la Cube llega demasiado tarde y encima a un precio bastante más elevado que el de sus dos competidoras.

Resumiendo:

En mi opinión los motivos de que PS2 arrasara fueron que Dremcast llevaba escrito "SEGA" en la carcasa, el hecho de poder reproducir dvd's, la fama que se había ganado con la primera PlayStation y la llegada tardía de sus otras dos competidoras. En menor medida, la ausencia de reproductor de dvd's en GC y el alto precio de la consola de Microsoft también tuvieron una parte de la culpa.

Saludos

Con todo mi respeto a tu opinión, este comentario me parece una fanboyada de un ni tendero resentido por elegir en su día a Saturn y sufrir el posterior abandono por parte de Sega.
Porque sabiendo citar los juegos que nombras decir éso..., apaga y vámonos...

Solo por esos juegos ya merecio la pena haber comprado la consola...a mi me dieron cientos de horas de juego,¿que mas se puede pedir?

¿N64 le pasaba la mano?,pues no se yo...
Sega Rally funde cualquier juego de carreras de N64.
Nights es mejor que la mayoria de juegos que tienen N64 y PSX juntas.
Fighter Megamix es uno de los mejores juegos de lucha de esa generacion y mejor (excesivamente) que cualquiera de los que habia en N64.
Athlete Kings es el mejor juego de deportes de esa gen y uno de los mejores a dia de hoy.
Los Panzer Dragoon son los mejores shooters on rail/arcade/Shoot em up...de esa generacion.
Panzer Dragoon Saga es algo asi como un dios y te puedo asegurar que solo por este ya merece la pena tener una Saturn.
...
...
Blaster Master escribió:Solo por esos juegos ya merecio la pena haber comprado la consola...a mi me dieron cientos de horas de juego,¿que mas se puede pedir?
...

No si algunos aun se extrañan de por que Sega después de Saturn siguió sacando consolas... con esta legión de defensores que tiene no me extraña... [+risas]

Para nosotros, los Españoles, Sega Saturn fue un fracaso absoluto y nos dejaron ABANDONADOS (yo fui uno de ellos), decir que Nintendo 64 fue la única que aguanto el tipo frente a PSX no es una locura (entiéndase por "aguantar el tipo" con que no desapareció del mercado por culpa de esta...).

¿Qué Sega Saturn saco mas y mejores juegos en Japón?, por supuesto, todo el que conoce la consola a fondo HOY lo sabe, pero yo en su día, no tenia la posibilidad de llegar a esos juegos, es mas, de hacerlo, eran caros y encima "en japonés", por supuesto, antes tendría que recurrir a un chip o conseguir el adaptador pertinente... [snif]

Comprarse HOY una Saturn no es mala opción, comprarla en su dia, si lo fue, el MegaCD fue el primer "pequeño" fail de Sega, luego el 32X fue el primer "GRAN" fail de Sega, por ultimo, lo mal que lo hicieron con Saturn (excepto en Japón) fue el "fail final" que hundio el nombre de Sega a nivel comercial y todo esto lo pago la pobre Dreamcast, una consola EXCELENTE que a mi me sorprendio lo poco que duro en el mercado, pero con esta consola, pese al repentino abandono, no tengo el mismo mal sabor de boca que con Saturn, por que con Dreamcast Sega hizo las cosas bastante bien (dentro de lo que cabe) y en poco tiempo nos llegaron verdaderas joyas, asi que no fue por juegos...

Para mi, SEGA, es Master System, Mega Drive (sin ningún Add On) y Dreamcast.
A Game Gear la dejare como un experimento de calidad, pero para mi, no era una portátil... por eso la "cutre" Game Boy arraso.
chachin2007 escribió:
Blaster Master escribió:Solo por esos juegos ya merecio la pena haber comprado la consola...a mi me dieron cientos de horas de juego,¿que mas se puede pedir?
...

No si algunos aun se extrañan de por que Sega después de Saturn siguió sacando consolas... con esta legión de defensores que tiene no me extraña... [+risas]

Para nosotros, los Españoles, Sega Saturn fue un fracaso absoluto y nos dejaron ABANDONADOS (yo fui uno de ellos), decir que Nintendo 64 fue la única que aguanto el tipo frente a PSX no es una locura (entiéndase por "aguantar el tipo" con que no desapareció del mercado por culpa de esta...).

¿Qué Sega Saturn saco mas y mejores juegos en Japón?, por supuesto, todo el que conoce la consola a fondo HOY lo sabe, pero yo en su día, no tenia la posibilidad de llegar a esos juegos, es mas, de hacerlo, eran caros y encima "en japonés", por supuesto, antes tendría que recurrir a un chip o conseguir el adaptador pertinente... [snif]

Comprarse HOY una Saturn no es mala opción, comprarla en su dia, si lo fue, el MegaCD fue el primer "pequeño" fail de Sega, luego el 32X fue el primer "GRAN" fail de Sega, por ultimo, lo mal que lo hicieron con Saturn (excepto en Japón) fue el "fail final" que hundio el nombre de Sega a nivel comercial.

En España tuvo un catálogo cojonudo: Virtua Fighter 2, SEGA Rally, Daytona USA, Manx TT, Shining Force 3, Fighters Megamix, Nights, Resident Evil, King of Fighters 95, The House of the Dead, los Panzer Dragoon y el PD Saga, Burning Rangers, X-Men Children of the Atom, The Story of Thor 2, Shining Wisdom, D, Enemy Zero, Fighting Vipers, Tomb Raider, Guardian Heroes, Mega Man X3, Street Fighter Collection, Mortal Kombat Trilogy, Virtua Cop 1 y 2, Virtua On...
Yo diría que ninguna pudo competir con PS1. Otra cosa es que ambas lo intentaran. Nintendo se desmarcó de la política de Sony y Sega con sus títulos, pero no le sirvió de mucho. Para mí es la peor consola de sobremesa de Nintendo, a pesar de tener muchas joyas; no deja de ser Nintendo. Comenzó dando mucho bombo y platillo a su superioridad técnica, que luego no era tanta en la práctica. Eso sí, el filtrado de texturas era una gozada. Yo diría que ambas lo intentaron, pero ninguna fue rival digno, igual que pasó con PS2.

Un saludo
chachin2007 escribió:
utreraman escribió:

¿Cuál es la peor?

El 32X [sati]
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:
utreraman escribió:

¿Cuál es la peor?

El 32X [sati]

Pues yo dudaría con Game Gear (sin contar la compatibilidad con Master System), 32X tuvo un catálogo muy pequeño, pero tiene varias cosas nada despreciables.
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:
utreraman escribió:

¿Cuál es la peor?

El 32X [sati]

Hombre,solo es una expansion para la Megadrive,no se deberia clasicficar como consola,pues sin su parte de Megadrive no funciona...por cierto,debe llamarse Megadrive 32X...
Baek escribió:Pues yo dudaría con Game Gear (sin contar la compatibilidad con Master System), 32X tuvo un catálogo muy pequeño, pero tiene varias cosas nada despreciables.

Es que 30 juegos no puede llamarse ni catalogo...No digo que no tenga algun juego bueno, pero que es el peor hardware de Sega creo que es algo obvio [carcajad]

Game gear tuvo un mas que respetable catalogo y tiene bastantes exclusividades y ports de 16 bits muy interesantes (como Ristar, Gunstar Heroes, Samurai Shodown, Fatal Fury Special) y Sonics exclusivos (como Sonic Chaos 2). Demasiado como para considerarla la peor consola de Sega...

Descontando add-ons, si creo que Saturn es la peor consola de Sega, pero no por mala, sino porque las demas son demasiado buenas XD
Hablo exclusivamente a nivel personal, está claro que el de Game Gear es más completo a todos los niveles, y con la compatibilidad con MS, un hardware mucho más aprovechable que el 32X.

Y no estoy de acuerdo en considerar a la Saturn como la peor, aunque como todo, va por gustos, para mi el hardware de SEGA iría en este orden: Dreamcast > Saturn > Megadrive > Master System.
Sogun escribió:

Playstation 2 vendió 1.638 millones de juegos (y los que quedan) por méritos propios, no porque Playstation hubiera salido antes. Los vendió porque seguía teniendo el mejor marketing, el mejor catálogo y las mejores compañías. Si la fórmula es bien sencilla, no hay que comerse la cabeza. No depende de la piratería ni de la fama de sus consolas previas. Depende de esos tres factores, ni más ni menos.
Baek escribió:Hablo exclusivamente a nivel personal, está claro que el de Game Gear es más completo a todos los niveles, y con la compatibilidad con MS, un hardware mucho más aprovechable que el 32X.

Y no estoy de acuerdo en considerar a la Saturn como la peor, aunque como todo, va por gustos, para mi el hardware de SEGA iría en este orden: Dreamcast > Saturn > Megadrive > Master System.

Si no me equivoco, de las 5 consolas que sacó Sega 4 de ellas fueron punteras tecnologicamente en el momento de su salida. La Master superaba ligeramente a la NES en 1985; la Mega Drive superaba a la PC Engine en 1989; la Saturn es quizás la más dudosa con respecto a la PSX en 1995, pero se podría decir que también. Y la Dreamcast fue la primera 128 bits. Solo la Game Gear se veía superada por la Lynx.

Pero de todas ellas la que considero más "solida", la que aguantó mejor el tirón tecnológico de la competencia fue la Mega Drive. La Saturn pudo haber seguido sus pasos por hardware, ya que no considero a ninguna de sus competidoras claramente superior en forma general (ni siquiera la N64). Pero la Dreamcast fue quizás demasiado tempranera en ese sentido y lo pagó. Además con el error imperdonable del reseteo (al menos en Europa); muy buenas condiciones de entrada pero un tanto aprisa y corriendo para mi gusto.

Para mí sería Mega Drive/Master System/Saturn/Game Gear/Dreamcast
Megadrive es del 88 y Saturn del 94, pero yo no hablo de potencia, hablo de catálogo. Y no meto a GG en el grupo por que es una portátil y ese es un mundo diferente.
La guerra de los 32/64 bits fue muy desequilibrada, nada que ver con la de los 16 bits. Al menos N64 se hizo con una cuota de mercado nada despreciable gracias a sus juegos exclusivos. Saturn no se benefició mucho del tirón de los arcades de Sega y fue barrida por la PSX, salvo en Japón.
Baek escribió:Megadrive es del 88 y Saturn del 94, pero yo no hablo de potencia, hablo de catálogo. Y no meto a GG en el grupo por que es una portátil y ese es un mundo diferente.

Si es por catálogo para mí las peores son Saturn y Dreamcast (entre ellas no sabía cuál); pero vamos, es normal porque fueron las que menos duraron también.
Baek escribió:En España tuvo un catálogo cojonudo: Virtua Fighter 2, SEGA Rally, Daytona USA, Manx TT, Shining Force 3, Fighters Megamix, Nights, Resident Evil, King of Fighters 95, The House of the Dead, los Panzer Dragoon y el PD Saga, Burning Rangers, X-Men Children of the Atom, The Story of Thor 2, Shining Wisdom, D, Enemy Zero, Fighting Vipers, Tomb Raider, Guardian Heroes, Mega Man X3, Street Fighter Collection, Mortal Kombat Trilogy, Virtua Cop 1 y 2, Virtua On...

Totalmente deacuerdo, no entiendo porqué tanta tontería con el catálogo japonés de Satrun si los mejores juegos de la consola llegaron aquí de todas formas. Lo que si es cierto es que algunos juegos cómo Panzer Dragon Saga o Shining Force 3 eran difíciles de conseguir si no los comprabas al poco de salir.

A los que has dicho añadiría el Athlete Kings, que además de ser un divertidísimo arcade es uno de los pocos juegos que aprovecha la alta resolución de Saturn (una de las ventajas que tenía sobre la PSX) y el Sonic Jam, que aunque no deja de ser un recopilatorio es probablemente el mejor recopilatorio de los Sonic de 16 bit que se ha hecho.

Si, es cierto que algunas joyas se quedaron en Japón, cómo ése Street Fighter Zero 3 superior a la versión de PSX, el Radiant Silvergun, Policenauts, Metal Slug, Megaman 8 y Megaman X4 (éstos dos almenos llegaron a USA), los Capcom generation...

Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.
Baek escribió:En España tuvo un catálogo cojonudo: ... Shining Force 3...

"Hola! has llegado al final del primer escenario, para seguir jugando, borrate del curso de inglés, apuntate a uno de japonés, ve a japón, y comprate de nuevo la saturn, el escenario 1, el 2 y el 3, si esto que hemos sacado en europa te ha gustado."

Los inicios de mis úlceras, comenzaron ese día.

Michaelangelo escribió:
Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.

No, y lo sabeis...
906 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19