› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Laidler escribió:de los arcades de Sega y fue barrida por la PSX, salvo en Japón.
DarK-LaMoS escribió:Michaelangelo escribió:
Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.
No, y lo sabeis...
Michaelangelo escribió:DarK-LaMoS escribió:Michaelangelo escribió:
No, y lo sabeis...
A ver iluminame... cuáles fueron esos títulos tan legendarios y geniales que no salieron de Japón y que eran mejores que Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragon Zwei, Virtua Cop 2, Tomb Raider, etc...
Michaelangelo escribió:DarK-LaMoS escribió:Michaelangelo escribió:
No, y lo sabeis...
A ver iluminame... cuáles fueron esos títulos tan legendarios y geniales que no salieron de Japón y que eran mejores que Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragon Zwei, Virtua Cop 2, Tomb Raider, etc...
Laidler escribió:Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?
Baek escribió:Laidler escribió:Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?
Que sus juegos habrían salido en las otras consolas.
JacintoCinete escribió:N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
Con todo mi respeto a tu opinión, este comentario me parece una fanboyada de un ni tendero resentido por elegir en su día a Saturn y sufrir el posterior abandono por parte de Sega.
Porque sabiendo citar los juegos que nombras decir éso..., apaga y vámonos...
Michaelangelo escribió:Baek escribió:En España tuvo un catálogo cojonudo: Virtua Fighter 2, SEGA Rally, Daytona USA, Manx TT, Shining Force 3, Fighters Megamix, Nights, Resident Evil, King of Fighters 95, The House of the Dead, los Panzer Dragoon y el PD Saga, Burning Rangers, X-Men Children of the Atom, The Story of Thor 2, Shining Wisdom, D, Enemy Zero, Fighting Vipers, Tomb Raider, Guardian Heroes, Mega Man X3, Street Fighter Collection, Mortal Kombat Trilogy, Virtua Cop 1 y 2, Virtua On...
Totalmente deacuerdo, no entiendo porqué tanta tontería con el catálogo japonés de Satrun si los mejores juegos de la consola llegaron aquí de todas formas.
heathclifff escribió:pues porque tenia enfrente a la PSX, que tenia muuuucho mayor catalogo, con muuuuchos mas juegazos, y para colmo, algunos de los mejores juegos de saturn tambien estaban en PSX.
Laidler escribió:Baek escribió:Laidler escribió:Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?
Que sus juegos habrían salido en las otras consolas.
Claro, pero me refería a cómo se habría repartido el pastel entre N64 y Saturn.
N64 escribió:JacintoCinete escribió:N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
Con todo mi respeto a tu opinión, este comentario me parece una fanboyada de un ni tendero resentido por elegir en su día a Saturn y sufrir el posterior abandono por parte de Sega.
Justamente es lo que estaba pensando yo de tu comentario... "Vaya fanboy de SEGA que ya salta ante los echos reales" por que yo al menos los argumento xD Dime una consola de SEGA peor que Saturn...?? (Yo es que la 32X ni la considero consola, para mi es como una expansión o tercera parte de la Mega Drive xD)
Con lo de los juegos que nombro me das la razón... Que Saturn tenía juegos buenos?? Pues claro. Pero que Nintendo 64 tenía mejor catálogo y por ende vendió más a pesar de ser la tercera en salir al mercado es un echo obvio... (Cuando Saturn si lo hubiera echo bien, se la tendría que haber merendado al salir la primera, incluso antes que PSX)
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:utreraman escribió:
Mas en desacuerdo imposible. Que fuera un fracaso en ventas en comparacion con PSX es una cosa,y de ahi a ser la peor consola de Sega va un trecho.
¿Cuál es la peor?
El 32X
DarK-LaMoS escribió:
Juegos que no llegaron a europa:
Advanced V.G.
Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku
Albert Odyssey: Legend of Eldean
Astal (Kisuishou Densetsu Astal)
Dead or Alive
Devil Summoner: Soul Hackers
DoDonPachi
DonPachi
Dragon Ball Z: Shin Butoden
Gokujou Parodius: Deluxe Pack
Grandia
King of Fighters '97, The
King of Fighters '96, The
Langrisser I & II
Langrisser III
Langrisser IV
Langrisser V: The End of Legend
Lunar 2: Eternal Blue Complete
Lunar: Silver Star Story Complete
Mega Man 8
Mega Man X4
Metal Slug: Super Vehicle-001
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Samurai Shodown III: Blades of Blood
Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge
Sexy Parodius
Shining Force III Scenario 2
Shining Force III Scenario 3
Snatcher
Street Fighter Alpha 3
Suikoden
Tactics Ogre
Thunder Force V: Perfect System
Vandal Hearts: Ushinawareta Kodai Bunmei
Waku Waku 7
X-Men vs. Street Fighter
Marvel Super Heroes vs Street fighter
Y la lista continua...
Te podran parecer mejores, te podran parecer peores, pero hey! no tengo porque quejarme! que en europa pude jugar al virtua fighter 2!!!! Gracias SEGA!!!!
Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego
Baek escribió:Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego
Hasta ahí ibas bien.
N64 escribió:JacintoCinete escribió:N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)
Justamente es lo que estaba pensando yo de tu comentario... "Vaya fanboy de SEGA que ya salta ante los echos reales" por que yo al menos los argumento xD Dime una consola de SEGA peor que Saturn...?? (Yo es que la 32X ni la considero consola, para mi es como una expansión o tercera parte de la Mega Drive xD)
Con lo de los juegos que nombro me das la razón... Que Saturn tenía juegos buenos?? Pues claro. Pero que Nintendo 64 tenía mejor catálogo (al menos en europa) y por ende vendió más a pesar de ser la tercera en salir al mercado es un echo obvio... (Cuando Saturn si lo hubiera echo bien, se la tendría que haber merendado al salir la primera, incluso antes que PSX)
Michaelangelo escribió:Baek escribió:Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego
Hasta ahí ibas bien.
Bueno es mi opinión, me parece un juego más bien cutre, de hecho es muy parecido al Ultimate Battle 22 sólo que los fondos són 2D y mucho más agradables a la vista, no hay el efecto cutre ése de ampliar el sprite cuando el personaje se eleva, las magias se ven más logradas (ésto último era difícil hacerlo peor que en Battle 22). Ultimate Battle 22 era un juego super cutre, el Shin Butouden es mejor, pero no mucho mejor...
No es un mal juego, para mí del montón, pero me parece un juego muy sobrevalorado.
EDIT: A pesar de todo reconozco que si fué una ausencia relativamente importante en Europa ya que Dragon Ball pegaba fuerte en aquella época y los usuarios de Saturn hubieran podido presumir de ésta exclusiva, además hubiera vendido razonablemente bien en Francia y España.
Hablo desde un punto de vista comercial, claro está.
Skullomartin escribió:Laidler escribió:
Claro, pero me refería a cómo se habría repartido el pastel entre N64 y Saturn.
Esta claro que aqui empezaran las especulaciones flipadas (que ya se hacen en el mundo real y con datos reales de ventas ...pero da igual).
Mi opinion es que pasaria lo mismo que con psx pero con el doble de ventas para cada consola, si lo haces medianamente bien estando una piraña como psx, significa que sin ella tienes mas via libre, asi que el doble o triple de ventas para n64 y ss.
Si una compañia es capaz de mantener su consola en los malos momentos, mas motivo para mantenerla en los buenos.
chachin2007 escribió:si tienes tantos juegos, ¿por que no los sacas de Japón?, es que yo aun flipo con este asunto...
Nintendo 64 tendrá un catalogo mas escueto, pero imagínate si juegos como Paper Mario, Banjo Tooie o Majoras Mask no hubieran llegado a Europa...
Pues con Sega Saturn no hablamos de 3 o 4 juegos... es una buena lista de JOYAS que no llegaron a nuestro país (bueno, que directamente no salieron ni de japon).
JSL escribió:Si Saturn hubiese sido la única consola con formato CD, hoy los canis en lugar "Plei" dirían "Satun". Si la N64 hubiese tenido CD (ultra64) es porque Nintendo se hubiese bajado los pantalones con el tema de las royalties. Los juegos costarían desarrolarlos y distribuirlos prácticamente lo mismo, así que por muy asentada que estuviese la Saturn en 96~97 no veo como hubiese podido parar a la gran N.
Skullomartin escribió:El caso es que yo creo que si hubo mucha mas gente que se compro la 64 antes que la saturn aun teniendo cartucho y existiendo la play y la propia saturn y habiendo salido mas tarde que las demas (lo que significa que descartaron a las otras sabiendo perfectamente lo que eran), en caso de no estar la play la decision habría sido la misma, o incluso mucho mas fácil, solo que obviamente cada consola habria vendido bastante mas unidades, pero mantiendo un porcentaje similar de diferencia.
Pero es que a mi estos juegos de pajas mentales no me importan demasiado, si aun con datos de lo que sucedio en realidad se dicen algunas barbaridades imaginate en el mundo fantasioso del "y si"??? DD
Michaelangelo escribió:chachin2007 escribió:si tienes tantos juegos, ¿por que no los sacas de Japón?, es que yo aun flipo con este asunto...
Nintendo 64 tendrá un catalogo mas escueto, pero imagínate si juegos como Paper Mario, Banjo Tooie o Majoras Mask no hubieran llegado a Europa...
Pues con Sega Saturn no hablamos de 3 o 4 juegos... es una buena lista de JOYAS que no llegaron a nuestro país (bueno, que directamente no salieron ni de japon).
La respuesta es muy sencilla y creo que tú también la sabes, muchos de éstos juegos de Saturn no llegaron a territorio PAL porqué a pesar de ser buenos juegos no eran rentables, por poner un ejemplo si Castlevania SON ya vendió poco en PSX, que hubiera vendido en Saturn?
Michaelangelo escribió:Baek escribió:Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego
Hasta ahí ibas bien.
Bueno es mi opinión, me parece un juego más bien cutre, de hecho es muy parecido al Ultimate Battle 22 sólo que los fondos són 2D y mucho más agradables a la vista, no hay el efecto cutre ése de ampliar el sprite cuando el personaje se eleva, las magias se ven más logradas (ésto último era difícil hacerlo peor que en Battle 22). Ultimate Battle 22 era un juego super cutre, el Shin Butouden es mejor, pero no mucho mejor...
No es un mal juego, para mí del montón, pero me parece un juego muy sobrevalorado.
EDIT: A pesar de todo reconozco que si fué una ausencia relativamente importante en Europa ya que Dragon Ball pegaba fuerte en aquella época y los usuarios de Saturn hubieran podido presumir de ésta exclusiva, además hubiera vendido razonablemente bien en Francia y España.
Hablo desde un punto de vista comercial, claro está.
utreraman escribió:
De verdad, comparar el UB22 con el shin butoden,a titulo personal y respetando la opinion de cada uno,es algo que no me cabe en la cabeza,en mi opinion son la noche y el dia a los 5 minutos de jugar incluyendo la intro completa en esos 5 minutos,salvo que se hable sin jugarlos,claro esta.
chachin2007 escribió:
Para mi sigue siendo un misterio el por que Sega abando a Dreamcast tan repentinamente... incluso con la mala fama que arrastro Sega con el 32X y Sega Saturn, a Dreamcast no le iba tan mal, solo me queda pensar que a los de Sega les falto o dinero o "fe" en su ultima consola... ¿o fue el miedo lo que hizo a Sega retirarse de la batalla?.
chachin2007 escribió:En total Sega Saturn llego a vender 47,34 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 8,82 millones de unidades (aprox).
PD: Dreamcast logro vender 64,89 millones de juegos (aprox) con tan solo 8,20 millones de consolas vendias (en apenas 2 años).
yoyo1one escribió:Fijaros si estaba muerta que en 1999 sacaron la Dreamcast y el Shenmue que en principo era para Saturn, lo desarrollaron para la nueva consola de Sega (algo bueno tenia que tener su muerte)
chachin2007 escribió:Los 10 juegos mas vendidos de Playstation.
1 Gran Turismo
* 11,15 millones
2 Final Fantasy VII
* 9,72 millones
3 Gran Turismo 2
* 9,36 millones
4 Final Fantasy VIII
* 7,86 millones
5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
* 7,58 millones
6 Tekken 3
* 7,16 millones
7 Crash Bandicoot 3: Warped
* 7,13 millones
8 Crash Bandicoot
* 6,82 millones
9 Conductor
* 6,27 millones
10 Metal Gear Solid
* 6,03 millones
En total Playstation llego a vender 962,01 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 104,25 millones de unidades.
Maduin escribió:chachin2007 escribió:Los 10 juegos mas vendidos de Playstation.
1 Gran Turismo
* 11,15 millones
2 Final Fantasy VII
* 9,72 millones
3 Gran Turismo 2
* 9,36 millones
4 Final Fantasy VIII
* 7,86 millones
5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
* 7,58 millones
6 Tekken 3
* 7,16 millones
7 Crash Bandicoot 3: Warped
* 7,13 millones
8 Crash Bandicoot
* 6,82 millones
9 Conductor
* 6,27 millones
10 Metal Gear Solid
* 6,03 millones
En total Playstation llego a vender 962,01 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 104,25 millones de unidades.
Y luego ves FFVII que no bajan de 60 euros, MGS que quieren ser vendidos por 50 pavos, Crash bandicoots a mas de 15 euros, que para mas "INRRI" es multi5... Es que manda cojones como esta el mercado...
un saludo.
Michaelangelo escribió:Cómo ya ha puesto Sefirot anteriormente en éste hilo, la Saturn y la PSX llegaron a estar bastante igualdas al principio en Japón, luego PSX empezó a marcar la diferencia.
De hecho, hasta mediados de 1995 la Saturn aún se consideraba un éxito.
Cucumberian escribió:¿Pero es que este hilo no va a morir nunca?