Baek escribió:Yo no veo diferencia con los que juegan ahora al FIFA, COD o Battlefield, sea en la consola que sea, tampoco creo que sea criticable, es gente a la que le gusta eso y ya está, es una pena que no puedan apreciar o disfrutar con otras cosas, pero imagino que un cinéfilo dirá lo mismo de mi si no supiera apreciar las películas de autor eslovenas por poner un ejemplo.
De acuerdo contigo, aunque tampoco creo que haya que irse al ejemplo tan extremo que pones para el cine (películas de autor eslovenas,
).
Los llamados, mal y pronto, "casual gamers", efectivamente no son más que aquellas personas cuyo gusto por los videojuegos se reduce a los títulos más directos, comerciales y de moda, normalmente de un par o tres géneros. Cosa que no es criticable, desde luego, ahora que para mí es distinto que "te gusten los videojuegos" a que "te guste jugar al FIFA y al Call Of Duty" (por ejemplo).
Por llevarlo al ejemplo que has usado, una persona que sólo ve cine de acción y aventuras no suele considerarse así mismo un gran aficionado al cine en su conjunto como sí pueda considerarse alguien que, aún teniendo unos géneros favoritos, le guste ver todo tipo de películas, sin tener que llegar al extremo cinéfilo del cine de autor de cualquier país remoto.
Vamos, que "Panzer Dragoon" o "Metroid", por poner dos ejemplos, no creo que equivalgan a una película de autor moldava en el mundo del videojuego, y sin embargo es probable que al 80% de los denominados "casuals" ni les suene tales nombres de juegos... Sin ir más lejos, pregunta a cualquiera que guste de los videojuegos para disfrutar los findes exclusivamente de "Battlefield 3" o "Gran Turismo 5" si conoce "Shenmue"...
Un saludo!