Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Ains, no puedo opinar porque yo me perdí esa época. :-|
docobo escribió:Sólo se la que tiene los mejores juegos de la historia:N64

NO
ninguna fue rival para psx
Triky_Malon escribió:Esoy de acuerdo en que la wii es una patatilla al lado de una ps3 o una xbox360. Eso es indiscutible. Pero la potencia nunca a ido ligada al exito. Como pasaba con ps2 (la mas lenta de su generaricon) con diferencia. Y como pasaba con n64 que si no me equiboco tenia una velocidad de 97mhz mientras que la psx daba unos tristes 33mhz.
Ademas n64 invento el joistick analogico en el mando (como en su dia hizo con la cruz de control y con los botones L y R y etc) y eso daba un control nunca visto en consolas, y como no, sony tubo que copiarlo. Pero en fin esto es como hablar del madrid barsa.

N64 no fue la primera con análogo en el mando ni SNES la primera con gatillos, fueron quién lo puso a moda... :-| Y la duda es... ¿Eso que dijiste a qué viene? Nadie te debate lo que estás diciendo...
sobre N64, nintendo la cago sobradamente con el formato cartucho, muchas third partys se fueron a Playstation y en parte tambien en Saturn, que por otra parte es normal ya que asi no tenian limitacion alguna con el formato Compact Disc... La 64 los juegos BUENOS que tiene son solo los de la propia Nintendo y punto, fuera de eso no habia mucho mas.

En cambio, PSX y Sega Saturn, si que estuvieron arropadas por las grandes, Saturn no tanto.. pero es absurdo pensar que PSX vendio solo por la pirateria, eso es MENTIRA, en el mundo entero PSX casi ni se pirateaba, solo que en España teniamos que ser unos chulos y piratear estaba bien, pero en sitios como en Japon o USA, casi ni se hablaba del tema, de ahi las ventas de los juegos de PSX, en Europa en general tambien, en UK se vendian muchos juegos por ejemplo, asi que decir que PSX vendio por la pirateria es mentira.

Saturn, era una buena consola, y deberia haber durado mucho mas, pero fracaso por las malas acciones de la propia empresa, y fue una lastima.
Ahora que lo habeis dicho por aqui. Yo noto la ausencia de la sega de los 16-32 bits. El otro dia me pase el vanquish y parece que volvi a sus arcades un poquito.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sabran escribió:Ahora que lo habeis dicho por aqui. Yo noto la ausencia de la sega de los 16-32 bits. El otro dia me pase el vanquish y parece que volvi a sus arcades un poquito.

Desarrollado por Platinum Games.
weirdzod escribió:

NO

[fumando]
Imagen
Imagen
En mi ambiente creo que fue la N64 básicamente porque todos teniamos o la PSX o la N64, nunca vi a nadie que tubiera una Saturn

claaaro claaaaaro...

que bonita costumbre sobrevalorar hasta la saciedad lo poco bueno que se tiene... XD

PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia XD
heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia XD

junto con Final Fantasy VII añadiría yo...
heathclifff escribió:

claaaro claaaaaro...

que bonita costumbre sobrevalorar hasta la saciedad lo poco bueno que se tiene... XD

PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia XD

Hombre, lo poco bueno no. Como han comentado, FFVII u Ocarina of Time te pueden o no gustar, pero ni Dios va a dudar de que son unos jodidos monstruos!!! Son juegazos!!

Nintendo 64 si algo bueno tiene en el pobre (en número) catálogo es precisamente la calidad de sus títulos. Tiene auténticos juegazos cogiendo el total de todos los que salieron.

En mi situación, compré Nintendo 64, era más chavalín que otra cosa pero al cabo de un tiempo le di oportunidad y compré una PSOne. Bueno, pues el FFVII lo compré también, lo tengo y... nada más ver el "muñeco" (xD) me hicieron los ojos chirivita... pero para mal. Unos escenarios que no pegaban ni con cola con los personajes que se veían en pantalla. Me pareció sinceramente una auténtica peste.

Y me pasó parecido con el FFVIII pero lo jugué más a gusto porque eso ya parecía otra cosa aunque me siguiera apestando un poco. Y es que venir de jugar a Ocarina of Time y ver esos juegos donde solo flipaba con los vídeos y los decorados (menos cuando salías a campo abierto que era un puto asco xDD) además del soberbio guión para encontrarme con un montón de ángulos morados y amarillos pues me daba asco.

Yo creo que Ocarina of Time de sobrevalorado nada. Es un juego para su época adelantado y brillante hasta el último rincón, que en eso gana en mi parecer por goleada a prácticamente cualquier juego de otros sistemas que me pongan delante. La inmensidad de ese juego y buen hacer en absolutamente cada rincón de Hyrule y sus Tierras no tiene punto de comparación. Un juego épico donde el guión no importa tanto cuando te rodeas de una atmósfera tan bien cuidada.
heinki escribió:En cambio, PSX y Sega Saturn, si que estuvieron arropadas por las grandes, Saturn no tanto.. pero es absurdo pensar que PSX vendio solo por la pirateria, eso es MENTIRA, en el mundo entero PSX casi ni se pirateaba, solo que en España teniamos que ser unos chulos y piratear estaba bien, pero en sitios como en Japon o USA, casi ni se hablaba del tema, de ahi las ventas de los juegos de PSX, en Europa en general tambien, en UK se vendian muchos juegos por ejemplo, asi que decir que PSX vendio por la pirateria es mentira.

Y dale con “lo de que la PSX vendió por la piratería: es mentira”.

¿Y vosotros que sabéis? ¿Habéis estado en Japón o USA todo ese tiempo para corroborar que allí no se trató con la piratería? ¿Acaso pensáis que se inventó aquí?

Anda que no había backups ni na por estos lares de releases recién salidas en Japón (por ejemplo el Tekken 3 japonés, ejemplo visto con mis propios ojos), mucho tiempo antes de salir estas en Europa ¿Y de donde salían? De webs extranjeras, pero no sé de qué país exactamente.

No sabéis exactamente si es mentira o no. Y el hecho de la cantidad juegos originales que se vendieron, es completamente normal, la mayoría de gente que tarde o temprano le ponía el chip, se solía comprar algunos juegos originales (para estrenar la consola, cumpleaños, etc.).

-------

Pequeño off topic, relacionado con mi pequeña escapada a la nueva generación de consolas :D

Acabo de venir de jugar con la gran PS3, si esa que tiene 7 vidas XD

Y bueno, casi todos los que tenía mi amigo, de disparos tipo Call Of Duty, como no (que cansinos por favor, dirán de las plataformas en los 16 bits, pero han vuelto a la monotonía de tipo de juego). Exceptuando el Wipeout HD, y uno de muñecos de trapo, de temática infantil, que le regaló Sony por el tema del hackeo de cuentas (buen detalle).

Lo que sí que me gusta de la nueva generación, es que los precios de los juegos están muy bajos, según precios que me ha dicho de sus juegos (algunos comprados nuevos, 20 euros, y no son juegos maluchos).
Se que en proporcion a las ventas tanto en Japon como en Usa no cantaban como aqui.
En España era muy descarado, por supuesto que en España no se ha inventado el chip, pero entiende tu que "la cultura" de España ("la picaresca Española" y tal...) no esta representada en Japon, ahi el parque de consolas y el numero de juegos que se vendian era muchiiiiiiisimo mas equilibrado, vamos que si salian juegos para PSX no era por lo "bien" que se vendian en España (que aun con la enorme "cultura" pirata de este pais, tambien se vendian juegos...).
chachin2007 escribió:Se que en proporcion a las ventas tanto en Japon como en Usa no cantaban como aqui.
En España era muy descarado, por supuesto que en España no se ha inventado el chip, pero entiende tu que "la cultura" de España ("la picaresca Española" y tal...) no esta representada en Japon, ahi el parque de consolas y el numero de juegos que se vendian era muchiiiiiiisimo mas equilibrado, vamos que si salian juegos para PSX no era por lo "bien" que se vendian en España (que aun con la enorme "cultura" pirata de este pais, tambien se vendian juegos...).

No te discuto que en Japón no se practicaba eso, es más, pienso que era unos de los sitios donde menos se practicaba, o incluso no se practicaba NADA.

Pero en USA, tengo serias dudas, habrá muchos sitios donde por supuesto no, pero es muy grande, y hay mucha población, y de muchas culturas, nivel económico, hay para todo, para lo muy bueno y para lo muy malo.

Y en Ucrania/Rusia, según me ha dicho un amigo, si que solía haber, aunque no es un mercado decisivo, pero teniendo en cuenta la cantidad de población, algo cuenta las unidades que se vendieron allí.

Y supongo que en otros países menos decisivos en mercado, también se venderían muchas unidades, y podemos imaginar que en ciertos países pues desgraciadamente no podían adquirir mucho material original, por diversas razones.

Pero oye, que es mi opinión, no intento entrarte en razón sobre este tema ni a ninguno, pero creo no sabemos la verdad absoluta sobre el tema, es lo que intento expresar, piense cada uno lo que piense, no podemos decir "es X exacto" o "es Y exacto".
m4x1m0 escribió:
heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia XD

personalmente, nunca me impresiono tanto un juego como zelda oot.
Por su momento, por su mundo. La historia es lo de menos, era un juego revolucionario a nivel tecnico y del mundo y su jugabilidad, sus graficos..
Nunca he visto algo tan rompedor basandome en lo que habia antes que el. Tal vez algun juego online llego a impresionarme algo pero que va..
No es casualidad que se le considero tanto tiempo el mejor juego.
livekraft escribió:
Triky_Malon escribió:Esoy de acuerdo en que la wii es una patatilla al lado de una ps3 o una xbox360. Eso es indiscutible. Pero la potencia nunca a ido ligada al exito. Como pasaba con ps2 (la mas lenta de su generaricon) con diferencia. Y como pasaba con n64 que si no me equiboco tenia una velocidad de 97mhz mientras que la psx daba unos tristes 33mhz.
Ademas n64 invento el joistick analogico en el mando (como en su dia hizo con la cruz de control y con los botones L y R y etc) y eso daba un control nunca visto en consolas, y como no, sony tubo que copiarlo. Pero en fin esto es como hablar del madrid barsa.

N64 no fue la primera con análogo en el mando ni SNES la primera con gatillos, fueron quién lo puso a moda... :-| Y la duda es... ¿Eso que dijiste a qué viene? Nadie te debate lo que estás diciendo...

Tienes toda la razon. Me he emocionao
Al que dice que el ocarina es el juego mas sobrevalorado de la historia ni le contesto.
Y me gustaria recordar a quien solo piensa en mario y zelda que tambien estaba RARE. Goldeneye, banjoo-kazoie y su sucesor, perfect dark, turok, jet force gemini, donkey kong 64....... Nunca vi nada parecido en mi psx.
Triky_Malon escribió:
livekraft escribió:

Tienes toda la razon. Me he emocionao
Al que dice que el ocarina es el juego mas sobrevalorado de la historia ni le contesto.
Y me gustaria recordar a quien solo piensa en mario y zelda que tambien estaba RARE. Goldeneye, banjoo-kazoie y su sucesor, perfect dark, turok, jet force gemini, donkey kong 64....... Nunca vi nada parecido en mi psx.

¿Nunca jugaste Conker´s Bad Fur Day? ¡Ese juego era asombroso! Recuerdo que invitaba a 3 colegas muy cercanos del instituto a dormir los viernes en casa después de clases, nos perdíamos por la colonia para charlar de cosas típicas (Yo no tuve la PSx en la mera época sino muchisimo después, ya cuando PS2 nació) recuerdo que nos intercambiábamos consolas entre nosotros (2 tenían PSx, otro colega una DC y yo la N64, era por allá del 99 o 00´) Pues recuerdo que jugabamos mucho a un juego de DC expectacular: Guilty Gear X (Compré la PSP para jugarlo) bueno, ya, pues el viernes venian a mi casa puesto a que papá tenía una TV de unas 40 pulgadas que pesaba como una tonelada :Ð al salir del instituto a por el supermercado mas cercano y a comprar lays a lo estúpido y cocacola también, después, con todo el chisme en las mochilas mas las libretas, íbamos a mi casa (Todos llevaban una mochila con ropa para quitarce el uniforme sumado a las consolas, y, otra para las libretas) ya en casa y todos con el uniforme del instituto conectábamos las consolas al gran televisor ¡y a jugar! siempre nos juntabamos en mi casa el viernes (Papá se iba de casa ese día por una casa que tenía en otra ciudad, además mis hermanas y mamá solian ir con papá tambien, yo me quedaba solo :D ), platicabamos de cosas personales (Que mi hermano mayor es una perra conmigo o sí la chica en turno me haría caso aunque sea X o Y y, a veces, quizá Z) mientras hechabamos partidas en el Tony Hawk Pro Skater, Mario Kart, Guilty Gear y demás juegos al alcance de nuestros tentáculos. Había un tipo conocido y vecino (Creo que murió, no le he visto hace eones) que su hermano vivía en USA y cada 2 meses le traía juegos varios y él los vendía en el instituto, asi pues me presentó este juego, Conker´s Bad Fur Day, cuando me lo ofreció pensé que sería una mierda por la portada, pero cuando me lo mostró en su casa ya en la tv... Madre mía, el puro intro de Conker mutilando el logo de Nintendo con una motosierra diciendo *Stupid Logo* y después el Logo de Rare en pantalla con él recargado, solo pensé en el instante en *Dios, esto tiene que ser jodidamente asombroso, es una blasfemia para Nintendo en su propia consola* le pagué y me lo llevé, lo probé y me enamoré. Con ese juego se fue a la mierda el Mario Kart y compañia, cada fin de semana era jugar solo Conker BFD, las risas, las blasfemias y la testosterona mientras deborabamos las lays y cocacola (No era nada civilizado) era genial, quien diga que Nintendo era para pussies, tiene que jugar ese juego, es la mezcla perfecta entre infantil/cómico/sangre/gore/*palabrotas* Me hiciste recordar esos buenos tiempos, después vino la Xbox y... bueh, todo se fue a la mierda, ya de allí murieron las juntadas en casa, fueron retas de Halo 2 el viernes en la madrugada en Xbox Live :-|

PD: Viví muy *Americanizado* no sé porqué pero en donde vivo (Hermosillo, Sonora) en la zona donde vivía de la ciudad todo fue así, todos tenían consola (Los de mi edad y zona, y la más común fue la PSx, le seguía la DC VS N64) a unas calles había una pizzería que siempre estaba llena de chavales, el café internet (No iba mucho por ahí, solo a las retas en lan de quake II y HL) recuerdo que tenía una conexión mierdera y que conectaba la DC de este colega cuando se la cambiaba por el N64+GBC con un monitor por VGA y el cable de telefono) recuerdo las peleas de *Quien era mejor en la KOF* en unas Arcades de cerca; siempre cagaban a insultos a quién usaba Krizalid y siempre en el parque de la colonia donde viví había mas de un tipo con una gameboy color (Recuerdo que iba a hacer retas de pokémon [qmparto] no sé, todo era como sí fuera estados unidos, excepto el lenguaje y el dinero (Todo era mas caro que en usa [agggtt] ), para mi suerte viví rodeado de muchos privilegios.

Recuerdo el apeste a adolecente en el cuarto, los discman con canciones de Nirvana y Zeppelin, la N64 tirada en la alfombra y la tv de CRT a 20 pulgadas, el PC con un pentium de primera generación corriendo Winbugs 98 con un Zsnes y nesticle...

Joder Malon, me hiciste recordar esa época, por tú culpa la nostalgia me invade y las ganas de zampar Lays con Coke son grandisimas [babas]

Perdonen el off-topic tenía que decirlo [inlove]
A mi me pasaba lo mismo. Solo que en domingo, con litros de cerveza y chocolate apaleao,4 mandos y el mario kart 64!!!!!! eso era una mezcla explosiva. puedo decir que ademas de rojas y verdes nos llegabamos a lanzar algun puñetazo que otro (que infancia tan dura) [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Triky_Malon escribió:A mi me pasaba lo mismo. Solo que en domingo, con litros de cerveza y chocolate apaleao,4 mandos y el mario kart 64!!!!!! eso era una mezcla explosiva. puedo decir que ademas de rojas y verdes nos llegabamos a lanzar algun puñetazo que otro (que infancia tan dura) [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Yo la cerveza la conocí en universidad Jajajaja (Iba de sano :Ð ) pero no supe controlar y de la nada estaba fumando weed en la azotea y demás estupideces inmaduras como masturbarme en el baño de la universidad con resaca (Sí que era un gran imbécil en cuanto eso [looco] ).

Con lo que siempre, siempre era pretexto para molernos a golpes entre todos (con eso que papá no estaba se hacía un desastre) era con el 007:
-Hey perra, no mires mi pantalla, esa mierda es trampa.
-Si no la miré! Pero eres tan estúpido que como no sabes jugar no sabes que pretexto decir.
-Cállate, cuándo tú madre folla no dice eso.
-¿Que dijiste, imbécil?
-Que tú puta madre me la persigna y venera.
-Hey hey, tranquilos.
-Tu te callas, subnormal.
-¿A quien le dices subnormal?
-¿Acaso vez otro además de ti?
-¿Ah?
-pues eso, subnormal.
-Colegas, tranquis.
-Como tu puta madre está muerta es fácil decirlo.
FIGHT!

Lo guay es que de una cosa tan ridícula se hacian las peleas *heavys* y al terminar la golpisa monumental en el free for all nos reíamos de como peleábamos [qmparto]

Insisto, busca Conker Bad Fur Day, creo que en Europa casi no se vendió si es que no se vendió; no tiene perdida.
m4x1m0 escribió:

Pues si, pero psx tiene el Xenogears, N64 solo tiene uno sobrevalorado.
FFantasy6 escribió:
m4x1m0 escribió:

Aunque me haya declarado claramente en favor de SEGA Saturn (N64 me parece una de las peores máquinas de la historia), parto una lanza en favor de Ocarina of Time, que me parece un juegazo. Otra cosa distinta es que con GameCube sacaron aquel Zelda Collector's Edition que tenía los dos Zelda de NES y de N64. Con aquel título en mi mano pensé en para qué podía querer entonces la gente una N64. PSX (y Saturn) tienen un catálogo años luz más completo, más grande y con más calidad en todos los sentidos. No sólo Xenogears. La lista es sencillamente monstruosa.

Repito que no me gusta usar la palabra "sobrevalorado", porque aunque forme parte de mi propia opinión, lo cierto es que da a entender que los demás no tienen criterio, y bueno, cada cual que tenga sus gustos. Lo que sí diré es que la mayoría de los más laureados juegos de N64 (todos salvo los Zelda) me parecen títulos del montón o directamente juegos malísimos o con síndrome de demo. A veces pienso que los que tenían esa consola han jugado todos a los mismos diez títulos y a ninguno más. El catálogo era tan escaso que cualquier cosa se convertía en un must have.
Budathecat comenta algo con lo que estoy muy de acuerdo y que fue lo que en su día hizo que muchos juegos de PSX no me parecieran para tanto. Los juegos de Nintendo64 eran más "modernos" en su época en temas de control, tan modernos que se controlan como los juegos de hoy en día por dos motivos: primero porque fueron estos juegos quienes establecieron las bases de esos controles (Mario 64 y su sistema de cámara, Turok con su vista libre, GoldenEye con su posibilidad de doble stick, Ocarina of Time con la fijación de blanco); y segundo porque disponían del hardware necesario (un THUMBSTICK analógico que los juegos tenían en cuenta en su desarrollo, y digo thumstick porque por muchos precedentes que se le quieran sacar fue algo totalmente nuevo y revolucionario).

A mí hay juegos de PSX en los que el control me mata literalmente y que no los puedo jugar justamente por eso. La saga Resident Evil es un claro ejemplo. En realidad ese tipo de control es una solucion bastante buena ante la falta de stick (los Little Big Adventure se manejan así y son de mis juegos favoritos), pero una vez has probado un juego de Nintendo64 eso parecía muy cutre. Lo peor fue cuando en Gamecube mantuvieron en mismo sistema de control, ahí es cuando renuncié a la saga hasta el RE4.
Metal Gear Solid es otro ejemplo. Movimiento limitado a ocho direcciones, cámara aérea y escenarios "cuadriculados"; en ciertos aspectos recordaba un juego 2D. Mira que el juego tiene momentos lucidísimos (la pelea contra Psycomantis principalmente) y todo el tema del sigilo está muy currado, pero no puedo controlarlo así. La sensibilidad en el movimiento que ofrece un stick le hubiera venido de lujo.

Luego tienes juegos en Nintendo 64 como Wave Race, 1080 o Lylatwars que son impensables en PSX justamente por el mando. Ponte tú a controlar un centro de gravedad en 3D con una cruceta, o a mover un cursor por la pantalla con velocidad y precisión.

El mando de Nintendo64 fue el mejor de su época justamente por eso, porque implementarlo suponía una mejora en el control de los juegos muy importante. Y su ergonomía es excelente, me parece increíble que la gente le encuentre pegas a eso y sin embargo pueda aguantar horas destrozándose los dedos con el dual shock (índices para los botones L y R, y pulgar izquierdo en cruceta o stick indistintamente).
icecaap, ya se ha demostrado el por qué la piratería no fue un hecho decisivo a nivel global, y las cifras sólo corroboran lo que se puede leer en foros de otros países y lo que puedes hablar con gente de allí, y yo llevo más de media vida haciéndolo, además de haber visto en persona alguno de esos países y confirmar que su opinión de la piratería es la de que existe y poco más. Tú viste un hecho en España que claramente fue grande, del mismo modo que ves a la venta aceite de oliva en cualquier tienda, cuando en Alemania tienes que buscarlo para encontrar una botella. Ucrania/Rusia es un mercado ínfimo en comparación con los grandes, que ni siquiera las compañías valoran, cuanto más en los 90, que veían de la caída de la URSS y eran un país aislado y pobre.

heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia

No te voy a responder con las publicaciones donde le han dado notas altísimas (que son todas), sólo te pongo enlaces a listas en donde es considerado el mejor juego de la historia.

http://www.edge-online.com/features/edg ... l-time/10/
http://www.sloganyams.com/2011/04/the-2 ... l-time/26/
http://www.thebest100lists.com/best100videogames/
http://www.fhm.com/reviews/console-game ... #pagetitle
http://www.vgchartz.com/article/3742/th ... time-10-1/
http://uk.top100.ign.com/2008/ign_top_game_1.html
http://uk.top100.ign.com/2006/001-010.html
http://palgn.com.au/2976/the-greatest-1 ... -ever-5-1/
http://www.unikgamer.com/tops/favorite- ... ime-1.html
http://nintendo.wikia.com/wiki/Nintendo ... _200_Games
http://nintendoeverything.com/108451/ni ... -all-time/
http://www.ranker.com/list/next-generat ... /gamernerd

Eso contando con que faltan varias y sin mencionar todos los rankings que salieron en revistas impresas, que son todavía más, y hasta hace un mes era el juego con mejores notas de toda la historia según gamerankings, ahora es segundo tras el Mario Galaxy por una décima de diferencia.

Decir que el OOT es mal juego o está sobrevalorado es hablar por hablar, se puede decir que no te gusta su estilo de juego, pero nunca que es malo, no hay otro juego que tenga esa unanimidad respecto a su calidad ni hay otro juego que salga como el mejor de la historia en tantas listas, para mi hay muchos juegos superiores al OOT pero exclusivamente por mis gustos, del mismo modo que no me gustan lo más mínimo las sagas Metal Gear o el God of War, pero no diría que son malos juegos, si a tanta gente le parecen buenos, está claro que lo son.

Y sobre el Final Fantasy VII que también se comentó, pasa lo mismo, es un juegazo a nivel histórico, podríamos decir que está sobrevalorado en comparación a otros FF como el VI, ya que se le recuerda mucho más cuando como mucho tendrían que tener una relevancia similar, pero eso no quiere decir que como juego en sí sea malo, es de los mejores RPGs de siempre.
FFantasy6 escribió:
m4x1m0 escribió:

Hombre...si a mario 64 lo consideramos la panacea en el género plataformas 3d (que bajo mi opinión, y para esa generación, lo es), sí...n64 sólo tiene un juego sobrevalorado...1 frente a los muchos de psx (aunque la palma se la lleva FFVII)...todo esto bajo mi punto de vista después de haber tenido 4 psx de las cuales 2 acabaron en la basura y las otras 2 regaladas.

Creo que después de 4 intentos con psx y pudiendo contar un 5 intento con psp puedo hablar con cierto criterio sobre mis gustos al respecto de psx...que es indudable que arrasó a la competencia...pero yo no le veo ningún catálogo de juegazos por ningún lado (salvando los 2 ó 3 de turno... véase metal gear y final fantasy VIII...si bien es cierto Xenogears no lo he catado).

Pese a eso, hace poco vi en el cash "psones" a 10 euros, lo cual creo que debido a lo bonita que es psone le voy a dar una sexta y posiblemente ultima oportunidad a sony con su primera consola...pero vamos...ya os vaticino dónde va a acabar la consola visto lo ocurrido otras veces. (o eso o se la mando a blaster master) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EDIT:

Baek, yo soy fan de zelda de toda la vida y OOT es un juegazo...pero dejando de lado prensa y demás, a OOT quizás se le ha dado más bombo del que debía. Será porque ha envejecido mal o porque me lo se ya de memoria de tanto rejugarlo...pero hay zeldas más "completos" y eso que es complicado serlo.
Yo si creo que el Ocarina esta algo sobrevalorado, al menos para mi. Ojo, no digo que sea mal juego ni muchisimo menos, pero en mi caso, me compre de salida el de 3DS y lo vendi al poco tiempo porque sencillamente me aburria de el (aunque es algo que me ha pasado con todos los Zelda, son buenos juegos, pero rara vez logro terminar alguno)

Las publicaciones tampoco son una fuente fiable para saber si un juego es bueno o no. Pueden servir como referencia, pero a la hora de la verdad es cada uno el que le otorga una puntuacion personal. Por poner un ejemplo, IGN, una de las, en teoria, mas prestigiosas revistas del mundo, le casco un 3 al God Hand, siendo para mi, uno de los mejores juegos de PS2. ¿Le hacemos caso y lo tachamos como una basura? Y como ese ejemplo, cientos.

(y esta claro que las revistas de cada compañia, son menos objetivas aun. Por muy mojon que sea, Nintendo accion nunca le daria una mala nota a un Mario o a un Zelda)

PD-Todos los grandes juegos de la historia, estan sobrevalorados de algun modo u otro. Para mi, el mejor juego de la historia es el Shenmue y soy el primero en decir que es un juego sobrevalorado, en parte por culpa nuestra XD
El mejor juego de la historia PARA MI es Uncharted 2 porque tiene 96 con 105 Reviews y 39 dieces. Ninguno tiene tantas reviews (los Galaxy 70/80 y Ocarina unas 20 y algo)
ryo hazuki escribió:Yo si creo que el Ocarina esta algo sobrevalorado, al menos para mi. Ojo, no digo que sea mal juego ni muchisimo menos, pero en mi caso, me compre de salida el de 3DS y lo vendi al poco tiempo porque sencillamente me aburria de el (aunque es algo que me ha pasado con todos los Zelda, son buenos juegos, pero rara vez logro terminar alguno)

Las publicaciones tampoco son una fuente fiable para saber si un juego es bueno o no. Pueden servir como referencia, pero a la hora de la verdad es cada uno el que le otorga una puntuacion personal. Por poner un ejemplo, IGN, una de las, en teoria, mas prestigiosas revistas del mundo, le casco un 3 al God Hand, siendo para mi, uno de los mejores juegos de PS2. ¿Le hacemos caso y lo tachamos como una basura? Y como ese ejemplo, cientos.

(y esta claro que las revistas de cada compañia, son menos objetivas aun. Por muy mojon que sea, Nintendo accion nunca le daria una mala nota a un Mario o a un Zelda)

PD-Todos los grandes juegos de la historia, estan sobrevalorados de algun modo u otro. Para mi, el mejor juego de la historia es el Shenmue y soy el primero en decir que es un juego sobrevalorado, en parte por culpa nuestra XD

Ya he dicho que a mi particularmente el OOT no me parece ni el mejor ni entre los mejores, pero no hay otro con esa unanimidad respecto a su calidad, es decir, si el OOT es malo o está sobrevalorado, todos los juegos de la historia lo son o están más.

De una publicación no te puedes fiar, o de dos, o de tres, o de cuatro, pero si todas dicen lo mismo...
Pero volvemos a lo que dije antes, yo no puedo considerarlo uno de los mejores juegos de la historia, cuando en mi caso lo tuve que dejar de lado porque me aburria de el [+risas]

Me da lo mismo las puntuaciones que tenga a nivel mundial, si a mi a la hora de la verdad, es un juego que no me dice nada. Eso si, entiendo y respeto que lo consideren uno de los mejores juegos de la historia, por todo lo que supuso en su dia, pero a mi personalmente y del mismo modo que me pasa con otras vacas sagradas como el Mario 64, son juegos que me dejan bastante frio en lineas generales.

(del mismo modo que me pasa con el FFVII, es un juegazo pero para mi ni es el mejor RPG ni es el mejor FF... XD )
Baek escribió:icecaap, ya se ha demostrado el por qué la piratería no fue un hecho decisivo a nivel global, y las cifras sólo corroboran lo que se puede leer en foros de otros países y lo que puedes hablar con gente de allí, y yo llevo más de media vida haciéndolo, además de haber visto en persona alguno de esos países y confirmar que su opinión de la piratería es la de que existe y poco más. Tú viste un hecho en España que claramente fue grande, del mismo modo que ves a la venta aceite de oliva en cualquier tienda, cuando en Alemania tienes que buscarlo para encontrar una botella. Ucrania/Rusia es un mercado ínfimo en comparación con los grandes, que ni siquiera las compañías valoran, cuanto más en los 90, que veían de la caída de la URSS y eran un país aislado y pobre.

Bueno, en España también había gente que no pirateaba la PSX y se compraba juegos originales, conozco algún que otro caso de estos, generalmente siendo para niños pequeños y padres que no se enteraban/no querían, pero también sé que esos padres compraban la PSX en base a lo que veían a su alrededor, y en su alrededor había lo que había (en mayor o menor medida).

En USA no todos los ciudadanos son ricos, y por lo tanto no todos podrían desgraciadamente aspirar a tener una gran colección de títulos originales. En otras generaciones de consolas, estas familias se hubieran quedado sin consola por los precios a los que se vendían los cartuchos (y esto desde luego también ha pasado aquí, en mis casos cercanos lo que hacía era dejar mi master system/mega drive a ellos para que jugaran, lo digo como ejemplo no para fardar).

Cuando llegó la PSX casi todas estas familias de las que hablo, tuvieron PSX, pero no por su gran catálogo, sino por la posibilidad que traía (muchos de aquellos niños no sabían de su calidad de catalogo, potencia técnica, porque no se compraban ni siquiera revistas de videojuegos).

Y estos casos habrán pasado en muchos lugares del mundo, incluso en muchos países “ricos” y de mercado importante (pero con muchas desigualdades). Y en mi opinión todo eso cuenta, incluso las unidades vendidas en países menos determinantes en mercado, a lo mejor incluso no sacan ni datos de estos países, o están manipulados, por alguna razón.

Y todo eso cuenta para que Sony siga sacando nuevos, mejores y más títulos, e incluso una nueva consola llamada PS2. Incluso parece que el anuncio de PS2 que pusiste dice eso: “la PlayStation 2 está hecha para todo el mundo”.
icecaap escribió:
Baek escribió:icecaap, ya se ha demostrado el por qué la piratería no fue un hecho decisivo a nivel global, y las cifras sólo corroboran lo que se puede leer en foros de otros países y lo que puedes hablar con gente de allí, y yo llevo más de media vida haciéndolo, además de haber visto en persona alguno de esos países y confirmar que su opinión de la piratería es la de que existe y poco más. Tú viste un hecho en España que claramente fue grande, del mismo modo que ves a la venta aceite de oliva en cualquier tienda, cuando en Alemania tienes que buscarlo para encontrar una botella. Ucrania/Rusia es un mercado ínfimo en comparación con los grandes, que ni siquiera las compañías valoran, cuanto más en los 90, que veían de la caída de la URSS y eran un país aislado y pobre.

Bueno, en España también había gente que no pirateaba la PSX y se compraba juegos originales, conozco algún que otro caso de estos, generalmente siendo para niños pequeños y padres que no se enteraban/no querían, pero también sé que esos padres compraban la PSX en base a lo que veían a su alrededor, y en su alrededor había lo que había (en mayor o menor medida).

En USA no todos los ciudadanos son ricos, y por lo tanto no todos podrían desgraciadamente aspirar a tener una gran colección de títulos originales. En otras generaciones de consolas, estas familias se hubieran quedado sin consola por los precios a los que se vendían los cartuchos (y esto desde luego también ha pasado aquí, en mis casos cercanos lo que hacía era dejar mi master system/mega drive a ellos para que jugaran, lo digo como ejemplo no para fardar).

Cuando llegó la PSX casi todas estas familias de las que hablo, tuvieron PSX, pero no por su gran catálogo, sino por la posibilidad que traía (muchos de aquellos niños no sabían de su calidad de catalogo, potencia técnica, porque no se compraban ni siquiera revistas de videojuegos).

Y estos casos habrán pasado en muchos lugares del mundo, incluso en muchos países “ricos” y de mercado importante (pero con muchas desigualdades). Y en mi opinión todo eso cuenta, incluso las unidades vendidas en países menos determinantes en mercado, a lo mejor incluso no sacan ni datos de estos países, o están manipulados, por alguna razón.

Y todo eso cuenta para que Sony siga sacando nuevos, mejores y más títulos, e incluso una nueva consola llamada PS2. Incluso parece que el anuncio de PS2 que pusiste dice eso: “la PlayStation 2 está hecha para todo el mundo”.

Principios del año 2000:
Imagen

El anuncio de Sony no dice eso.
Sef1r0t escribió:
icecaap escribió:

Principios del año 2000:
Imagen

El anuncio de Sony no dice eso.

Dice lo que vendieron, pero no porque se vendieron. Claro que no lo dicen, como va a decir una revista que tal consola ha vendido para ponerle el chip.

Además leyendo lo de otros hilos, no me fiaría mucho de lo que dicen las revistas, da la sensación de que todas esas noticias estaban pactadas y manipuladas.

Y reitero lo que he dicho en lo que has citado, muchos niños no se compraban estas revistas, pero si la PSX. Además, esos juegos que dice son los típicos que se compraban originales XD
icecaap escribió:
Dice lo que vendieron, pero no porque se vendieron. Claro que no lo dicen, como va a decir una revista que tal consola ha vendido para ponerle el chip.

Además leyendo lo de otros hilos, no me fiaría mucho de lo que dicen las revistas, da la sensación de que todas esas noticias estaban pactadas y manipuladas.

Y reitero lo que he dicho en lo que has citado, muchos niños no se compraban estas revistas, pero si la PSX.

Datos oficiales de la compañía vs tu opinión = para ti la perra gorda.

Nada más que añadir. [rtfm] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Sef1r0t escribió:Datos oficiales de la compañía vs tu opinión = para ti la perra gorda.

Nada más que añadir. [rtfm] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Mi opinión es mi opinión y no intento convencerte de nada a ti ni a nadie, solo estoy defendiendo mi opinión.

Pero da la sensación de que esos “Datos oficiales de la compañía” si intentan convencer a las masas.
El artículo es de la Hobby, o sea que no hay nada más que decir
icecaap escribió:Además, esos juegos que dice son los típicos que se compraban originales

Pues yo conozco a muchos que ni esos los tenían originales...

Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir.

PSX= Aquella consola donde la mayoría de la gente tenía 300 juegos en las estanterías (en las tarrinas diría yo mas bien) pero no jugaba a ninguno.

Esto es así. Por lo menos en España.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Qué asco le estoy cogiendo a Sony xD...
Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:

Imagen

Por lo visto, en el año 2000 no todo el mundo suspiraba con PSX y PS2 [qmparto]
ryo hazuki escribió:Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:

Imagen

Pero eso es de la Hobby... Oh Wait!!!

OUCH!

[plas] [plas] [plas]
Tranquilos, respuesta diciendo que la HC es una referencia cuando dice cosas buenas de Sony pero no cuando lo dice de otras compañías en 3, 2...
ryo hazuki escribió:Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:

Imagen

Que siniestro ryo…

¿¿Los mejores juegos del siglo?? ¿¿¿¿NADA MÁS EMPEZAR EL SIGLO???? [flipa]

O a lo mejor son los del siglo que acabó, ¿¿entonces no hubo nada mejor en ese siglo que esos juegos?? Que siglo más triste...

[carcajad]
ryo hazuki escribió:Imagen

Y por encima de la PlayStation 1 y 2!!!

:O

[tadoramo]

FATALITY!!!
Baek escribió:Tranquilos, respuesta diciendo que la HC es una referencia cuando dice cosas buenas de Sony pero no cuando lo dice de otras compañías en 3, 2...

Precisamente lo he puesto por eso, segun en que direccion sople el viento interesa mas o menos [qmparto]

icecaap escribió:¿¿Los mejores juegos del siglo?? ¿¿¿¿NADA MÁS EMPEZAR EL SIGLO???? [flipa]

[carcajad]

Se refieren al mejor juego del siglo XX no del XXI [carcajad]
Entre amigos y conocidos de la época unos 50 tenian la psx el único juego original que teniamos era la demo que venia con la consola.

Imagen

Esos son los resultados de las votaciones del año 2000. Logicamente ganó Dreamcast porque PS2 SALIO A FINALES DE NOVIEMBRE.

Mismo caso que la Dreamcast en los mejores del 99 (Dreamcast salió en Octubre y perdió)
Imagen

Y en el año siguiente en los mejores del 2001:
Imagen

FFVIII ganó el premio en las votaciones del 99 de mejor juego de la historia. No del siglo, no, de la historia!! xD
Imagen

Sobre los que dicen la fuente es Hobby Consolas... SON DATOS DE LA COMPAÑIA SONY. [poraki]
Que si, que si, pero recoge tu owned y a ser posible no vuelvas [qmparto]
Baek escribió:No te voy a responder con las publicaciones donde le han dado notas altísimas (que son todas), sólo te pongo enlaces a listas en donde es considerado el mejor juego de la historia.

yo no digo que el ocarina of time no sea un buen juego, pero por eso precisamente lo veo sobrevalorado, porque tanta gente lo considere el mejor de la historia (bueno, aunque la mayoria sean fans de la n64 intentando justificar la adquisicion y existencia de una consola tan decepcionante y la prensa "especializada", que como siempre digo, si hay un sector en cualquier rama del arte/ ocio que haga más gracia que los humoristas, son los críticos y "expertos").

yo me lo pasé entero y me pareció simplemente eso, un buen juego, que ni siquiera estaba a la altura de a link to the past.

puede que insertara en el mundo de los videojuegos novedades jugables y estandares de como hacer las cosas, no lo discuto ni negaré que sea sobresaliente, ya digo, pero de ahi a decir que es el mejor juego de la historia va un trecho.

personalmente, para los que hablan de lo que les emocionó, si hubo un juego yo creo que emocionó a la gente por aquella época, que le hizo alucinar en colores (recuerdo gente a la que nunca le habian gustado los videojuegos pasandose 7 horas seguidas jugando), fue metal gear solid. ese, ese para mí esta muy por encima de ocarina of time. y hay varios titulos en PSX que tb lo superan.
ryo hazuki escribió:Que si, que si, pero recoge tu owned y a ser posible no vuelvas [qmparto]
ryo hazuki escribió:Que si, que si, pero recoge tu owned y a ser posible no vuelvas [qmparto]

No llegó ni a 10 minutos el owned. Buen intento. [+risas]
Sef1r0t escribió:FFVIII ganó el premio en las votaciones del 99 de mejor juego de la historia. No del siglo, no, de la historia!! xD
Imagen

Sobre los que dicen la fuente es Hobby Consolas... SON DATOS DE LA COMPAÑIA SONY. [poraki]

Anda que decir que el mejor juego de la historia es el FFVIII...

AkrosRockBell escribió:El artículo es de la Hobby, o sea que no hay nada más que decir
¿Zelda 64?, gran lista una en la que el tercer mejor juego no existe.
906 respuestas