› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Triky_Malon escribió:Esoy de acuerdo en que la wii es una patatilla al lado de una ps3 o una xbox360. Eso es indiscutible. Pero la potencia nunca a ido ligada al exito. Como pasaba con ps2 (la mas lenta de su generaricon) con diferencia. Y como pasaba con n64 que si no me equiboco tenia una velocidad de 97mhz mientras que la psx daba unos tristes 33mhz.
Ademas n64 invento el joistick analogico en el mando (como en su dia hizo con la cruz de control y con los botones L y R y etc) y eso daba un control nunca visto en consolas, y como no, sony tubo que copiarlo. Pero en fin esto es como hablar del madrid barsa.
sabran escribió:Ahora que lo habeis dicho por aqui. Yo noto la ausencia de la sega de los 16-32 bits. El otro dia me pase el vanquish y parece que volvi a sus arcades un poquito.
weirdzod escribió:docobo escribió:Sólo se la que tiene los mejores juegos de la historia:N64
NO
docobo escribió:Sólo se la que tiene los mejores juegos de la historia:N64
heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
heathclifff escribió:docobo escribió:Sólo se la que tiene los mejores juegos de la historia:N64
claaaro claaaaaro...
que bonita costumbre sobrevalorar hasta la saciedad lo poco bueno que se tiene...
PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
heinki escribió:En cambio, PSX y Sega Saturn, si que estuvieron arropadas por las grandes, Saturn no tanto.. pero es absurdo pensar que PSX vendio solo por la pirateria, eso es MENTIRA, en el mundo entero PSX casi ni se pirateaba, solo que en España teniamos que ser unos chulos y piratear estaba bien, pero en sitios como en Japon o USA, casi ni se hablaba del tema, de ahi las ventas de los juegos de PSX, en Europa en general tambien, en UK se vendian muchos juegos por ejemplo, asi que decir que PSX vendio por la pirateria es mentira.
chachin2007 escribió:Se que en proporcion a las ventas tanto en Japon como en Usa no cantaban como aqui.
En España era muy descarado, por supuesto que en España no se ha inventado el chip, pero entiende tu que "la cultura" de España ("la picaresca Española" y tal...) no esta representada en Japon, ahi el parque de consolas y el numero de juegos que se vendian era muchiiiiiiisimo mas equilibrado, vamos que si salian juegos para PSX no era por lo "bien" que se vendian en España (que aun con la enorme "cultura" pirata de este pais, tambien se vendian juegos...).
m4x1m0 escribió:heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
junto con Final Fantasy VII añadiría yo...
livekraft escribió:Triky_Malon escribió:Esoy de acuerdo en que la wii es una patatilla al lado de una ps3 o una xbox360. Eso es indiscutible. Pero la potencia nunca a ido ligada al exito. Como pasaba con ps2 (la mas lenta de su generaricon) con diferencia. Y como pasaba con n64 que si no me equiboco tenia una velocidad de 97mhz mientras que la psx daba unos tristes 33mhz.
Ademas n64 invento el joistick analogico en el mando (como en su dia hizo con la cruz de control y con los botones L y R y etc) y eso daba un control nunca visto en consolas, y como no, sony tubo que copiarlo. Pero en fin esto es como hablar del madrid barsa.
N64 no fue la primera con análogo en el mando ni SNES la primera con gatillos, fueron quién lo puso a moda... Y la duda es... ¿Eso que dijiste a qué viene? Nadie te debate lo que estás diciendo...
Triky_Malon escribió:livekraft escribió:Triky_Malon escribió:Esoy de acuerdo en que la wii es una patatilla al lado de una ps3 o una xbox360. Eso es indiscutible. Pero la potencia nunca a ido ligada al exito. Como pasaba con ps2 (la mas lenta de su generaricon) con diferencia. Y como pasaba con n64 que si no me equiboco tenia una velocidad de 97mhz mientras que la psx daba unos tristes 33mhz.
N64 no fue la primera con análogo en el mando ni SNES la primera con gatillos, fueron quién lo puso a moda... Y la duda es... ¿Eso que dijiste a qué viene? Nadie te debate lo que estás diciendo...
Tienes toda la razon. Me he emocionao
Al que dice que el ocarina es el juego mas sobrevalorado de la historia ni le contesto.
Y me gustaria recordar a quien solo piensa en mario y zelda que tambien estaba RARE. Goldeneye, banjoo-kazoie y su sucesor, perfect dark, turok, jet force gemini, donkey kong 64....... Nunca vi nada parecido en mi psx.
Triky_Malon escribió:A mi me pasaba lo mismo. Solo que en domingo, con litros de cerveza y chocolate apaleao,4 mandos y el mario kart 64!!!!!! eso era una mezcla explosiva. puedo decir que ademas de rojas y verdes nos llegabamos a lanzar algun puñetazo que otro (que infancia tan dura)
m4x1m0 escribió:heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
FFantasy6 escribió:m4x1m0 escribió:heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
Pues si, pero psx tiene el Xenogears, N64 solo tiene uno sobrevalorado.
heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
FFantasy6 escribió:m4x1m0 escribió:heathclifff escribió:PD: el ocarina of time en todo caso es el juego más sobrevalorado de la historia
Pues si, pero psx tiene el Xenogears, N64 solo tiene uno sobrevalorado.
ryo hazuki escribió:Yo si creo que el Ocarina esta algo sobrevalorado, al menos para mi. Ojo, no digo que sea mal juego ni muchisimo menos, pero en mi caso, me compre de salida el de 3DS y lo vendi al poco tiempo porque sencillamente me aburria de el (aunque es algo que me ha pasado con todos los Zelda, son buenos juegos, pero rara vez logro terminar alguno)
Las publicaciones tampoco son una fuente fiable para saber si un juego es bueno o no. Pueden servir como referencia, pero a la hora de la verdad es cada uno el que le otorga una puntuacion personal. Por poner un ejemplo, IGN, una de las, en teoria, mas prestigiosas revistas del mundo, le casco un 3 al God Hand, siendo para mi, uno de los mejores juegos de PS2. ¿Le hacemos caso y lo tachamos como una basura? Y como ese ejemplo, cientos.
(y esta claro que las revistas de cada compañia, son menos objetivas aun. Por muy mojon que sea, Nintendo accion nunca le daria una mala nota a un Mario o a un Zelda)
PD-Todos los grandes juegos de la historia, estan sobrevalorados de algun modo u otro. Para mi, el mejor juego de la historia es el Shenmue y soy el primero en decir que es un juego sobrevalorado, en parte por culpa nuestra
Baek escribió:icecaap, ya se ha demostrado el por qué la piratería no fue un hecho decisivo a nivel global, y las cifras sólo corroboran lo que se puede leer en foros de otros países y lo que puedes hablar con gente de allí, y yo llevo más de media vida haciéndolo, además de haber visto en persona alguno de esos países y confirmar que su opinión de la piratería es la de que existe y poco más. Tú viste un hecho en España que claramente fue grande, del mismo modo que ves a la venta aceite de oliva en cualquier tienda, cuando en Alemania tienes que buscarlo para encontrar una botella. Ucrania/Rusia es un mercado ínfimo en comparación con los grandes, que ni siquiera las compañías valoran, cuanto más en los 90, que veían de la caída de la URSS y eran un país aislado y pobre.
icecaap escribió:Baek escribió:icecaap, ya se ha demostrado el por qué la piratería no fue un hecho decisivo a nivel global, y las cifras sólo corroboran lo que se puede leer en foros de otros países y lo que puedes hablar con gente de allí, y yo llevo más de media vida haciéndolo, además de haber visto en persona alguno de esos países y confirmar que su opinión de la piratería es la de que existe y poco más. Tú viste un hecho en España que claramente fue grande, del mismo modo que ves a la venta aceite de oliva en cualquier tienda, cuando en Alemania tienes que buscarlo para encontrar una botella. Ucrania/Rusia es un mercado ínfimo en comparación con los grandes, que ni siquiera las compañías valoran, cuanto más en los 90, que veían de la caída de la URSS y eran un país aislado y pobre.
Bueno, en España también había gente que no pirateaba la PSX y se compraba juegos originales, conozco algún que otro caso de estos, generalmente siendo para niños pequeños y padres que no se enteraban/no querían, pero también sé que esos padres compraban la PSX en base a lo que veían a su alrededor, y en su alrededor había lo que había (en mayor o menor medida).
En USA no todos los ciudadanos son ricos, y por lo tanto no todos podrían desgraciadamente aspirar a tener una gran colección de títulos originales. En otras generaciones de consolas, estas familias se hubieran quedado sin consola por los precios a los que se vendían los cartuchos (y esto desde luego también ha pasado aquí, en mis casos cercanos lo que hacía era dejar mi master system/mega drive a ellos para que jugaran, lo digo como ejemplo no para fardar).
Cuando llegó la PSX casi todas estas familias de las que hablo, tuvieron PSX, pero no por su gran catálogo, sino por la posibilidad que traía (muchos de aquellos niños no sabían de su calidad de catalogo, potencia técnica, porque no se compraban ni siquiera revistas de videojuegos).
Y estos casos habrán pasado en muchos lugares del mundo, incluso en muchos países “ricos” y de mercado importante (pero con muchas desigualdades). Y en mi opinión todo eso cuenta, incluso las unidades vendidas en países menos determinantes en mercado, a lo mejor incluso no sacan ni datos de estos países, o están manipulados, por alguna razón.
Y todo eso cuenta para que Sony siga sacando nuevos, mejores y más títulos, e incluso una nueva consola llamada PS2. Incluso parece que el anuncio de PS2 que pusiste dice eso: “la PlayStation 2 está hecha para todo el mundo”.
Sef1r0t escribió:icecaap escribió:Baek escribió:icecaap, ya se ha demostrado el por qué la piratería no fue un hecho decisivo a nivel global, y las cifras sólo corroboran lo que se puede leer en foros de otros países y lo que puedes hablar con gente de allí, y yo llevo más de media vida haciéndolo, además de haber visto en persona alguno de esos países y confirmar que su opinión de la piratería es la de que existe y poco más. Tú viste un hecho en España que claramente fue grande, del mismo modo que ves a la venta aceite de oliva en cualquier tienda, cuando en Alemania tienes que buscarlo para encontrar una botella. Ucrania/Rusia es un mercado ínfimo en comparación con los grandes, que ni siquiera las compañías valoran, cuanto más en los 90, que veían de la caída de la URSS y eran un país aislado y pobre.
Bueno, en España también había gente que no pirateaba la PSX y se compraba juegos originales, conozco algún que otro caso de estos, generalmente siendo para niños pequeños y padres que no se enteraban/no querían, pero también sé que esos padres compraban la PSX en base a lo que veían a su alrededor, y en su alrededor había lo que había (en mayor o menor medida).
En USA no todos los ciudadanos son ricos, y por lo tanto no todos podrían desgraciadamente aspirar a tener una gran colección de títulos originales. En otras generaciones de consolas, estas familias se hubieran quedado sin consola por los precios a los que se vendían los cartuchos (y esto desde luego también ha pasado aquí, en mis casos cercanos lo que hacía era dejar mi master system/mega drive a ellos para que jugaran, lo digo como ejemplo no para fardar).
Cuando llegó la PSX casi todas estas familias de las que hablo, tuvieron PSX, pero no por su gran catálogo, sino por la posibilidad que traía (muchos de aquellos niños no sabían de su calidad de catalogo, potencia técnica, porque no se compraban ni siquiera revistas de videojuegos).
Y estos casos habrán pasado en muchos lugares del mundo, incluso en muchos países “ricos” y de mercado importante (pero con muchas desigualdades). Y en mi opinión todo eso cuenta, incluso las unidades vendidas en países menos determinantes en mercado, a lo mejor incluso no sacan ni datos de estos países, o están manipulados, por alguna razón.
Y todo eso cuenta para que Sony siga sacando nuevos, mejores y más títulos, e incluso una nueva consola llamada PS2. Incluso parece que el anuncio de PS2 que pusiste dice eso: “la PlayStation 2 está hecha para todo el mundo”.
Principios del año 2000:
El anuncio de Sony no dice eso.
icecaap escribió:
Dice lo que vendieron, pero no porque se vendieron. Claro que no lo dicen, como va a decir una revista que tal consola ha vendido para ponerle el chip.
Además leyendo lo de otros hilos, no me fiaría mucho de lo que dicen las revistas, da la sensación de que todas esas noticias estaban pactadas y manipuladas.
Y reitero lo que he dicho en lo que has citado, muchos niños no se compraban estas revistas, pero si la PSX.
Sef1r0t escribió:Datos oficiales de la compañía vs tu opinión = para ti la perra gorda.
Nada más que añadir.
icecaap escribió:Además, esos juegos que dice son los típicos que se compraban originales
ryo hazuki escribió:Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:
Por lo visto, en el año 2000 no todo el mundo suspiraba con PSX y PS2
ryo hazuki escribió:Ya puestos a poner publicidad de revistas y siguiendo con el absurdo offtopic del hilo, no se porque, me he acordado de esto:
Baek escribió:Tranquilos, respuesta diciendo que la HC es una referencia cuando dice cosas buenas de Sony pero no cuando lo dice de otras compañías en 3, 2...
icecaap escribió:¿¿Los mejores juegos del siglo?? ¿¿¿¿NADA MÁS EMPEZAR EL SIGLO????
Baek escribió:No te voy a responder con las publicaciones donde le han dado notas altísimas (que son todas), sólo te pongo enlaces a listas en donde es considerado el mejor juego de la historia.
ryo hazuki escribió:Que si, que si, pero recoge tu owned y a ser posible no vuelvas
ryo hazuki escribió:Que si, que si, pero recoge tu owned y a ser posible no vuelvas
Sef1r0t escribió:FFVIII ganó el premio en las votaciones del 99 de mejor juego de la historia. No del siglo, no, de la historia!! xD
Sobre los que dicen la fuente es Hobby Consolas... SON DATOS DE LA COMPAÑIA SONY.
AkrosRockBell escribió:El artículo es de la Hobby, o sea que no hay nada más que decir