KAISER-77 escribió:Os cuento lo que me pasó un par días:
1) Con las rebajas de Steam me salta el Aliens Vs Predator en rebajas... lo voy a ver, y me sale que no se puede encontrar. ¿Razon? Que hay lios de licencias y que no se puede hacer nada. ¿Solución? Buscar por internet un key si lo quieres original, o bajartelo. Pero claro, la pirateria es mala y acaba con puestos de trabajo.
2) Al comprar el pack Valve de Steam me fijo que no esta el Gunman (el half life del oeste como algunos lo conocen), me pongo a mirar y no esta en Steam porque hubo lios de licencias y acabo en el olvido. ¿Solución? Bajatelo porque no hay opcion.
Esta es la malvada pirateria que buscan los de la ley, si quieres algo paga porque si, y no queremos quye lo tengas te joden con el pero no lo bajes.
Luego el pirata y delicuente es aquel que baja, o que hace una web, te da opcion a buscar todo esto sin problemas, y encima tiene la osadía de pone un banner y ganar pelas.
3)Ver películas Bluray en PC, al menos con Linux, es un infierno. Pocas van, y las que van, van tras hacer una liada de meter unas claves de descifrado todo chungas y hacer cosas muy raras. Supuestamente, lo hacen para que compres a webs un reproductor Bluray independiente en vez de una unidad Bluray para PC.
Cabe destacar que no compré ninguna película en Bluray, las 4 o 5 que probé me las pillé en préstamo en la biblioteca, pero vamos, como si las hubiese comprado. Sólo 1 o 2 fueron "directamente".
Qué haces en estos casos?
a)Te jodes y no ves la peli.
b)Te jodes y compras un reproductor bluray así porque sí
c)Ripeas la peli, esperas un tiempito a que los 25-50GB de película se escriban en tu disco duro (si es que tienes espacio).
d)Te bajas la película por estos lares que quieren trincar.
Otra causa más de piratería, que se quiera o no, puede pasar. Y con esta van...
Por cierto, a razón general del hilo que hay gente preocupada por las descargas de material clásico: supongo e imagino que el procedimiento que harían para identificar usuarios, sería meterse a ver las IPs de gente de España que se esté descargando cierto Torrent. Por lo tanto, se supone que ésto lo harían con torrents muy conocidos. Es lo que pienso yo, si es que sólo hacen esto.