^^ Que coño sabes tú de Franco y de lo que se imponía o no? Macho, si quieres irte por las ramas y mezclar churras con merinas, ánimo, pero hazlo medio bien y sin decir idioteces.
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Johny27 escribió:No me vais a manipular para que entre en el juego. La situación se ha ido de las manos con la tontería del nacionalismo y el pensamiento de terruño medieval. Cuando se hacen leyes que van en contra de la lógica es que hay un problema muy gordo de base.
Si si, en Valencia tenemos un nacionalismo de la leche, vamos, es eso, lo que tú dices... fantástico.
No muy intenso, pero lo tenéis. Que he vivido en Valencia, sé lo que hay.
El mismo que hay en el resto de España con respecto al castellano y que provocan actitudes como las tuyas o como las de ciertos GCs...
O en Francia, sin ir más lejos.
No puedo intentar invalidar una ley aceptada mayoritariamente y que funciona muy bien por casos puntuales y encima escudándote en una actitud que tú mismo tienes, pero claro, como te es favorable... aaaah, se siente!!!
PD: Y se sincero, si tanto has estado aquí seguro que has visto más de un caso de "háblame en cristiano"... ten empatía por el otro lado tb y entiende porque se hacen las leyes y porque hay gente quemada.
(Neo) escribió:En la guardia civil no estan de paso los agentes, lo HABITUAL, es que hayan muchos agentes destinados de otras comunidades y si te piden que hables en castellano, es simplemente porque no te entienden. Este señor tal y como demuestra, habla castellano perfectamente; si te piden que hables en castellano, que no es por gusto, lo normal es que colabores, los agentes hacen su trabajo y si dices que no has bebido te vas tan tranquilamente.
Es gracioso, te quejas de las formas cuando el primero que no es educado con alguien que no te entiende eres tu.
Aclárate, o no están de paso o no entienden el idioma cooficial. Si me dices que cada 6 meses van rotando, vale... pero estarse aquí años y no entender gallego es hacerlo adrede. Y lo mismo para valenciano-catalán... no es chino (ni euskera, con todo el respeto a ambos), bastan unas semanas para comprenderlo bastante bien.
Un GC, primero, que no debería pedir a un ciudadano que cambie el idioma. Como un funcionario no puede decirle a alguien a las 11 que venga luego, que hoy tiene mucho lío y se va de almuerzo. Y no dirías "el primero que no es educado es el ciudadano por ir jodiendo al funcionario que tiene mucho trabajo"
Y segundo, aunque lo hiciese, tendría que ser con educación (ya entramos en el terreno de suposiciones) y desde luego aceptando de buen grado una negativa.
Un empeñáis en asimilar esto a una conversación entre iguales, y no lo es, un GC es un funcionario en servicio público, y el ciudadano está allí con todos sus derechos intactos.
Eso si, luego os pondrán una multa por ir a 220 km/h y claro, tendréis el derecho de reclamarla porque el radar no estaba homologado por la directiva XJH/2001/EU, y aunque el margen de error sea del 11% y esté clara la sanción, por esa chuminada, habéis hecho perder tiempo, papel y dinero a pesar de haber cometido un delito.