Seis meses de prisión por contestar en valenciano a la autoridad

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Debió renunciar a sus derechos lingüísticos si se lo exigía la Guardia Civil?
37%
67
63%
113
Hay 180 votos.
Espero que cuando paren a un ingles que no sepa hablar castellano tambien lo denuncien y le caiga carcel.
O un frances, o un italiano, o un portugues...

Ya podeis cerrar el hilo, de nada.
XoKo escribió:Espero que cuando paren a un ingles que no sepa hablar castellano tambien lo denuncien y le caiga carcel.

Y dale, no es el mismo ejemplo (el ingles no sabe hablar español). Además la sanción no es por hablar en otro idioma sino por negarse a hacer la prueba de alcoholemia hasta que llegara el otro compañero (¿Hace falta hablar para hacer la prueba de alcoholemia?).

Bou escribió:Básicamente estás diciendo que uno debería renunciar a sus derechos por miedo.

Más bien está diciendo que no se complique la vida, los agentes hacen su trabajo y no tienen la culpa de no saber Valenciano.
amchacon escribió:
XoKo escribió:Espero que cuando paren a un ingles que no sepa hablar castellano tambien lo denuncien y le caiga carcel.

Y dale, no es el mismo ejemplo (el ingles no sabe hablar español). Además la sanción no es por hablar en otro idioma sino por negarse a hacer la prueba de alcoholemia hasta que llegara el otro compañero (¿Hace falta hablar para hacer la prueba de alcoholemia?).

Bou escribió:Básicamente estás diciendo que uno debería renunciar a sus derechos por miedo.

Más bien está diciendo que no se complique la vida, los agentes hacen su trabajo y no tienen la culpa de no saber Valenciano.

Sí Rosa parks no se hubiera complicado la vida...
alberdi escribió:Sí Rosa parks no se hubiera complicado la vida...

A mí que me comparen un caso de racismo con un caso de "ser prácticos"... No sé, no lo veo ¬_¬
- Eh, eh, eh... en español, coño.

Yo no entiendo cómo esas actitudes se pueden defender.

Se educa a los niños por algo, y que la policía esté por educar bueno no es.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Guay
amchacon escribió:
alberdi escribió:Sí Rosa parks no se hubiera complicado la vida...

A mí que me comparen un caso de racismo con un caso de "ser prácticos"... No sé, no lo veo ¬_¬

Ser práctico es renunciar a tus derechos?
amchacon escribió:A mí que me comparen un caso de racismo con un caso de "ser prácticos"... No sé, no lo veo ¬_¬

A Rosa no le hubiera costado nada sentarse atrás, y se hubiera evitado una condena. A Carles no le hubiera costado nada pasarse al español, y se hubiera evitado una condena.

Ambos habrían "sido prácticos" si hubieran renunciado a sus derechos, y a ambos les daba igual. ¿Qué más da una lengua que otra? ¿Qué más da alante que atrás?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La fábrica de independentistas de EOL va a todo trapo. Que sigad así, llegado el caso ya dedicaremos una plaza al españolazo anónimo por los impagables servicios prestados.
Bou escribió:También hay mucha gente para la que sus derechos lingüísticos son muy importantes, por ejemplo este hombre. En fin, ¿entonces al final cómo quedamos? ¿A los derechos lingüísticos sí que renunciamos, pero a los otros no?

Las lenguas son para comunicarse. Si sabes que tu interlocutor habla solo una de las dos que tú conoces, el usar la otra es de tener ganar de tocar los cojones. Me la sudan la mierda de territorialismos y leyes absurdas. La vida es más fácil que todas estas tonterías, y hay problemas serios como para seguir con el pensamiento de terruño.
Esto es muy sencillo. Cambia Guardia Civil por Mosso d'Esquadra, valenciano por castellano y castellano por catalán. Un Mosso d'Esquadra se dirige en todo momento y exige a, pongamos, Albert Ribera o Sánchez Camacho que se dirija a él en catalán y estos se ponen farrucos y se esperan dos horas a otro Mosso o un GC que les atienda en castellano.

Si en la situación recíproca mantienes la misma opinión, enhorabuena, eres consecuente. Si no es así eres un hipócrita que cambia de opinión según si son de "los tuyos" o de los otros.
Gurlukovich escribió:Esto es muy sencillo. Cambia Guardia Civil por Mosso d'Esquadra, valenciano por castellano y castellano por catalán. Un Mosso d'Esquadra se dirige en todo momento y exige a, pongamos, Albert Ribera o Sánchez Camacho que se dirija a él en catalán y estos se ponen farrucos y se esperan dos horas a otro Mosso o un GC que les atienda en castellano.

Si en la situación recíproca mantienes la misma opinión, enhorabuena, eres consecuente. Si no es así eres un hipócrita que cambia de opinión según si son de "los tuyos" o de los otros.

La diferencia está en que el Mosso sabe Castellano y el Albert Ribera no sabe Catalán...

Bou escribió:
amchacon escribió:A mí que me comparen un caso de racismo con un caso de "ser prácticos"... No sé, no lo veo ¬_¬

A Rosa no le hubiera costado nada sentarse atrás, y se hubiera evitado una condena. A Carles no le hubiera costado nada pasarse al español, y se hubiera evitado una condena.

Ambos habrían "sido prácticos" si hubieran renunciado a sus derechos, y a ambos les daba igual. ¿Qué más da una lengua que otra? ¿Qué más da alante que atrás?

Pero esque no me parece el mismo ejemplo, aquí estás perjudicando el trabajo policial. Unas personas que no tienen la culpa que hayan sido destinadas a la Comunidad Valenciana.
Gurlukovich escribió:Esto es muy sencillo. Cambia Guardia Civil por Mosso d'Esquadra, valenciano por castellano y castellano por catalán. Un Mosso d'Esquadra se dirige en todo momento y exige a, pongamos, Albert Ribera o Sánchez Camacho que se dirija a él en catalán y estos se ponen farrucos y se esperan dos horas a otro Mosso o un GC que les atienda en castellano.

No es la misma situación. Todo el mundo habla español (TODOS), pero no todo el mundo habla la lengua local.
amchacon escribió:Pero esque no me parece el mismo ejemplo, aquí estás perjudicando el trabajo policial. Unas personas que no tienen la culpa que hayan sido destinadas a la Comunidad Valenciana.

No estás perjudicando nada, es el cuerpo el que está perjudicando el trabajo de sus agentes. Tú no tienes por qué sacarles las castañas del fuego, ni renunciar a tus derechos, ni obedecer órdenes ilegítimas porque ellos no tengan los medios para hacer su trabajo.

Y eso no lo digo yo, eso lo has dicho tú.
Johny27 escribió:

No es la misma situación. Todo el mundo habla español (TODOS), pero no todo el mundo habla la lengua local.

Entonces, la policía impone el castellano.
Johny27 escribió:

Lo mismo da. La ley obliga a entender el castellano. Nadie obliga a un GC a hablar valenciano, puede hablar castellano siempre. Ahora bien, el ciudadano tiene derecho, en su territorio, a expresarse en cualquier lengua oficial.
Es totalmente indiferente lo que sepa o no sepa.
Por poder, yo puedo presentar los papeles de nosequé trámite estatal en la delegación del gobierno, pero la ley me da el derecho de presentarlo en otros registro, aunque suponga un gasto extra y sea sólo por mis santos coj.....
No me vais a manipular para que entre en el juego. La situación se ha ido de las manos con la tontería del nacionalismo y el pensamiento de terruño medieval. Cuando se hacen leyes que van en contra de la lógica es que hay un problema muy gordo de base.
Johny27 escribió:No me vais a manipular para que entre en el juego. La situación se ha ido de las manos con la tontería del nacionalismo y el pensamiento de terruño medieval. Cuando se hacen leyes que van en contra de la lógica es que hay un problema muy gordo de base.

Si si, en Valencia tenemos un nacionalismo de la leche, vamos, es eso, lo que tú dices... fantástico.
Bou escribió:

Compararme un caso de racismo y en donde sentarse atrás en el autobús era lo de menos con una persona que exige que se le hable en una lengua cuando conoce las dos perfectamente me parece de una bajeza moral increíble.
No menosprecies lo que sufrieron los afroamericanos con ser un irrespetuoso.

Y ni defiendo al policia ni nada, que me parece un subnormal si le exigio hablar en castellano, y me parece muy bien lo que hizo el tío para tocarle los cojones. Pero el mismo tío reconoce que fue porque el policía le trató mal y el idioma era una excusa.
Y ni defiendo que lo condenen ni nada por el estilo.
Deschamps escribió:Y lo que ya me alucina para nota es que el último número en llegar contradiga completamente la versión del primero. Es casi ciencia ficción.

¿Y que es lo que contradice? Cuando el llega el hombre lleva el chaleco puesto. Llevaba ahí dos horas segun el, ¿no?, entonces no cabe la posibilidad de que en esas dos horas no llevara el chaleco y en un momento determinado le indicaran que no lo llevaba y que debia ponerselo, ¿no?
El agente dice que cuando el llega lo lleva puesto; obviamente no puede saber lo que ha ocurrido antes.

En la guardia civil no estan de paso los agentes, lo HABITUAL, es que hayan muchos agentes destinados de otras comunidades y si te piden que hables en castellano, es simplemente porque no te entienden. Este señor tal y como demuestra, habla castellano perfectamente; si te piden que hables en castellano, que no es por gusto, lo normal es que colabores, los agentes hacen su trabajo y si dices que no has bebido te vas tan tranquilamente.
Es gracioso, te quejas de las formas cuando el primero que no es educado con alguien que no te entiende eres tu.
amchacon escribió:La diferencia está en que el Mosso sabe Castellano y el Albert Ribera no sabe Catalán...

Johny27 escribió:No es la misma situación. Todo el mundo habla español (TODOS), pero no todo el mundo habla la lengua local.

Albert Rivera habla un perfecto catalán y lo sabe todo el mundo, con lo que la situación es perfectamente la misma, el Mosso sabe que le entiende. ¿Tiene Rivera el derecho a ser atendido en castellano o no? ¿O el derecho es del agente? A mi me parece que los derechos son para el ciudadano, sinceramente.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:La diferencia está en que el Mosso sabe Castellano y el Albert Ribera no sabe Catalán...

Johny27 escribió:No es la misma situación. Todo el mundo habla español (TODOS), pero no todo el mundo habla la lengua local.

Albert Rivera habla un perfecto catalán y lo sabe todo el mundo, con lo que la situación es perfectamente la misma, el Mosso sabe que le entiende. ¿Tiene Rivera el derecho a ser atendido en castellano o no? ¿O el derecho es del agente? A mi me parece que los derechos son para el ciudadano, sinceramente.

Es un caso un poco cogido por los pelos no? (el agente sabe que habla Catalan perfectamente?).

Ambos tienen el derecho a expresarse en su idioma porque son ciudadanos, pero claro eso deja una ambiguedad que te cagas. A ver si SeigaBurgos se pasa por aquí y nos concreta más.
Sensenick escribió:
Johny27 escribió:No me vais a manipular para que entre en el juego. La situación se ha ido de las manos con la tontería del nacionalismo y el pensamiento de terruño medieval. Cuando se hacen leyes que van en contra de la lógica es que hay un problema muy gordo de base.

Si si, en Valencia tenemos un nacionalismo de la leche, vamos, es eso, lo que tú dices... fantástico.

No muy intenso, pero lo tenéis. Que he vivido en Valencia, sé lo que hay.
No se hasta donde quieres llegar Bou, soy de Castellón y si hay una lengua impuesta a la fuerza en los centros educativos, instituciones públicas y demás es el valenciano, no tiene sentido lo que dices, en la UJI el idioma en el que se imparte es el catalán, solo hay que ver algún documento, formulario etc...
Mi hijo tiene que estudiar en valenciano si o si, vamos que no tiene opción, ya me dirás de que le servirá en un mundo cada vez mas globalizado y seguramente tenga que ganarse la vida o bien en otra zona de España o en el extranjero, pero aquí cuanta mas calada llevemos la boina mejor cuando realmente lo que importa es el castellano e inglés o bien tener la opción de poder elegir en valenciano o castellano con total libertad.
Ya puedes intentar comerles el tarro a los que no son de Castellón porque aquí esa historia no cuela.
En vez de indignarse de que en la uji venga a dar una charla un excolaborador de ETA sales con chorradas que no tienen ningún sentido.
^^ Que coño sabes tú de Franco y de lo que se imponía o no? Macho, si quieres irte por las ramas y mezclar churras con merinas, ánimo, pero hazlo medio bien y sin decir idioteces.

Johny27 escribió:
Sensenick escribió:

No muy intenso, pero lo tenéis. Que he vivido en Valencia, sé lo que hay.

El mismo que hay en el resto de España con respecto al castellano y que provocan actitudes como las tuyas o como las de ciertos GCs...
O en Francia, sin ir más lejos.
No puedo intentar invalidar una ley aceptada mayoritariamente y que funciona muy bien por casos puntuales y encima escudándote en una actitud que tú mismo tienes, pero claro, como te es favorable... aaaah, se siente!!!

PD: Y se sincero, si tanto has estado aquí seguro que has visto más de un caso de "háblame en cristiano"... ten empatía por el otro lado tb y entiende porque se hacen las leyes y porque hay gente quemada.

(Neo) escribió:En la guardia civil no estan de paso los agentes, lo HABITUAL, es que hayan muchos agentes destinados de otras comunidades y si te piden que hables en castellano, es simplemente porque no te entienden. Este señor tal y como demuestra, habla castellano perfectamente; si te piden que hables en castellano, que no es por gusto, lo normal es que colabores, los agentes hacen su trabajo y si dices que no has bebido te vas tan tranquilamente.
Es gracioso, te quejas de las formas cuando el primero que no es educado con alguien que no te entiende eres tu.

Aclárate, o no están de paso o no entienden el idioma cooficial. Si me dices que cada 6 meses van rotando, vale... pero estarse aquí años y no entender gallego es hacerlo adrede. Y lo mismo para valenciano-catalán... no es chino (ni euskera, con todo el respeto a ambos), bastan unas semanas para comprenderlo bastante bien.

Un GC, primero, que no debería pedir a un ciudadano que cambie el idioma. Como un funcionario no puede decirle a alguien a las 11 que venga luego, que hoy tiene mucho lío y se va de almuerzo. Y no dirías "el primero que no es educado es el ciudadano por ir jodiendo al funcionario que tiene mucho trabajo"
Y segundo, aunque lo hiciese, tendría que ser con educación (ya entramos en el terreno de suposiciones) y desde luego aceptando de buen grado una negativa.

Un empeñáis en asimilar esto a una conversación entre iguales, y no lo es, un GC es un funcionario en servicio público, y el ciudadano está allí con todos sus derechos intactos.

Eso si, luego os pondrán una multa por ir a 220 km/h y claro, tendréis el derecho de reclamarla porque el radar no estaba homologado por la directiva XJH/2001/EU, y aunque el margen de error sea del 11% y esté clara la sanción, por esa chuminada, habéis hecho perder tiempo, papel y dinero a pesar de haber cometido un delito.
amchacon escribió:Es un caso un poco cogido por los pelos no? (el agente sabe que habla Catalan perfectamente?).

Ambos tienen el derecho a expresarse en su idioma porque son ciudadanos, pero claro eso deja una ambiguedad que te cagas. A ver si SeigaBurgos se pasa por aquí y nos concreta más.

Esta hecho exprofeso para que cuadre, ya que el ciudadano valenciano obviamente debe hablar español por el hecho de serlo y el policía lo sabe.

Ambos son ciudadanos pero uno es la administración, que es quien debe garantizar los derechos del ciudadano, el ciudadano no tiene que garantizar una porra, está en su derecho de dirigirse a la administración en su lengua.
amchacon escribió:Es un caso un poco cogido por los pelos no? (el agente sabe que habla Catalan perfectamente)?

Vamos a poner que si, que lo ha visto por TV y sabe que lo habla. Y que por tanto le exige que se dirija a él en catalán: "a mi en parles en català, que som a Cataluña".

En ese caso, ¿seguís opinando igual? ¿Rivera debe pasarse al catalán, y si no lo hace se ha buscado lo que le pase por gilipollas, por cabezón y por no colaborar?
Gurlukovich escribió:Albert Rivera habla un perfecto catalán y lo sabe todo el mundo, con lo que la situación es perfectamente la misma, el Mosso sabe que le entiende. ¿Tiene Rivera el derecho a ser atendido en castellano o no? ¿O el derecho es del agente? A mi me parece que los derechos son para el ciudadano, sinceramente.

Si los dos saben catalan y castellano, ¿porque narices no habla cada uno en el idioma que le plazca sabiendo que el otro le entiende?...
(Neo) escribió:Si los dos saben catalan y castellano, ¿porque narices no habla cada uno en el idioma que le plazca sabiendo que el otro le entiende?...

Porque al mosso se le planta en los cojones y es la autoridad. Y como Rivera lo habla, no le cuesta nada cambiarse.

En fin, en ese caso ¿se debe cambiar? Si lo tienen dos horas en la cuneta ¿se lo ha buscado él?
(Neo) escribió:Si los dos saben catalan y castellano, ¿porque narices no habla cada uno en el idioma que le plazca sabiendo que el otro le entiende?...

Y me parece estupendo, pero una cosa es lo que quieras hacer y otra que derechos tienes. Si nos ponemos en esas, la Generalitat no debería tener la obligación de atender en castellano, ni dar formularios, ni poner carteles en esa lengua porque todo el mundo entiende el catalán (y además tiene la obligación de ello como ciudadano catalán). O se garantiza todo o nada, para eso está la administración.
Me parto de la risa, la policia tiene el EGO muy alto cuando le hacen un control a un "pobretón" y encima hacen falsas denuncias porque les hablo en valenciano... es que es para mearse.

Lo bueno de todo, que cuando hay que darle caña a la chusma peligrosa a la policia le falta valentía.

Que mal uso de la autoridad y menuda irresponsabilidad, al fin al cabo poco se puede saber si todos sabemos que la autoridad policial vienen a ser las mascotas de los políticos.
Sensenick escribió:PD: Y se sincero, si tanto has estado aquí seguro que has visto más de un caso de "háblame en cristiano"... ten empatía por el otro lado tb y entiende porque se hacen las leyes y porque hay gente quemada.

En cataluña sí lo he visto, en Valencia no. Fíjate si tengo empatía que cuando estuve allí aprendí valenciano por simple placer. Un demonio que soy.
Sensenick escribió:Aclárate, o no están de paso o no entienden el idioma cooficial. Si me dices que cada 6 meses van rotando, vale... pero estarse aquí años y no entender gallego es hacerlo adrede. Y lo mismo para valenciano-catalán... no es chino (ni euskera, con todo el respeto a ambos), bastan unas semanas para comprenderlo bastante bien.

Esta bien claro, te lo pongo mas sencillo para que lo entiendas: no estan de paso y no entienden el idioma cooficial (ni tienen porque entenderlo). Un guardia puede estar destinado 5 años en un sitio y pasado ese tiempo salirle otro destino, pero no los mandan para dos semanas (salvo que sea una unidad especifica de apoyo)

Lo que pretendia explicar es que con la guardia civil es una situación que te va a pasar cada dos por tres sobre todo si te para una pareja. Obviamente si hay varios agentes es facil que alguno o algunos si hablen valenciano.

Sensenick escribió:Un GC, primero, que no debería pedir a un ciudadano que cambie el idioma.

Mira en esto estamos deacuerdo, porque un ciudadano con sentido común jamás daria pie a que un agente te tenga que pedir que cambies de idioma porque no te entiende.

Sensenick escribió:Y segundo, aunque lo hiciese, tendría que ser con educación (ya entramos en el terreno de suposiciones) y desde luego aceptando de buen grado una negativa.

Exacto, suposiciones, porque un agente esta obligado a tratarte con educación y de usted. ¿A ti si te han parado no se han dirigido a ti con educación?. Respeto las opiniones de todos pero la mia es que no me creo que se dirigieran al hombre de forma irrespetuosa.

Sensenick escribió:Un empeñáis en asimilar esto a una conversación entre iguales, y no lo es, un GC es un funcionario en servicio público, y el ciudadano está allí con todos sus derechos intactos.

Un guardia civil es una autoridad al servicio del cumplimiento de la ley y el ciudadano esta alli con todos sus derechos intactos, deberes y obligaciones.. Tienes derecho a la libre circulación pero estas obligado a detenerte si te indican que lo hagas ;)

Sensenick escribió:Eso si, luego os pondrán una multa por ir a 220 km/h y claro, tendréis el derecho de reclamarla porque el radar no estaba homologado por la directiva XJH/2001/EU, y aunque el margen de error sea del 11% y esté clara la sanción, por esa chuminada, habéis hecho perder tiempo, papel y dinero a pesar de haber cometido un delito.

Los delincuentes tienen sus derechos "intactos" para defenderse conforme a ley, por mucho asco que nos de cuando todos sabemos que son culpables. Pero como se dice todos somos iguales ante la ley (aunque ya vemos en la tele todos los dias que luego segun quien seas la cosa cambia [+risas] )
Johny27 escribió:
Sensenick escribió:PD: Y se sincero, si tanto has estado aquí seguro que has visto más de un caso de "háblame en cristiano"... ten empatía por el otro lado tb y entiende porque se hacen las leyes y porque hay gente quemada.

En cataluña sí lo he visto, en Valencia no. Fíjate si tengo empatía que cuando estuve allí aprendí valenciano por simple placer. Un demonio que soy.

No si demonio no eres, no he dicho nada semejante, pero juer, quien lo diría, lo reduces todo a un nacionalismo mal llevado, cuando muchas veces está justificado.
Gurlukovich escribió:

Y me parece estupendo, pero una cosa es lo que quieras hacer y otra que derechos tienes. Si nos ponemos en esas, la Generalitat no debería tener la obligación de atender en castellano, ni dar formularios, ni poner carteles en esa lengua porque todo el mundo entiende el catalán (y además tiene la obligación de ello como ciudadano catalán). O se garantiza todo o nada, para eso está la administración.

Una cosa es a nivel institucional, dado que el interlocutor no sabe lo que tu sabes y otra cosa es alguien que si sabes que entiende ambos idiomas.

Yo me voy por lo práctico; tengo muchos amigos y conocidos valencianoparlantes y muchas veces se da el caso que yo hablo en castellano y ellos en valenciano. Como tambien se ha dado el caso por telefono o personas que no conozco que me hablan en valenciano porque se les nota claramente que son valencianoparlantes y al contestarle yo decir que sin problemas me hablen en valenciano. Yo se hablarlo pero me siento incomodo porque me oigo raro; el que le pase como a mi seguro que me entiende, es como si te diera corte [ayay]

A mi me importa la persona y entenderme con ella, el idioma me importa un pepino y me da rabia que se use para sembrar odio. Si yo te entiendo y tu me entiendes, todo lo demas sobra.
La gente busca problemas donde no los hay y luego se hacen las víctimas, fin.
Pero estamos hablando a nivel institucional.
Para mi los nacionalismos tipo "de comunidad autónoma" (extremos, separatistas y absurdos) nunca estarán justificados. Es un atraso que no tiene sentido en el siglo XXI, y cuanto más viajo/vivo fuera más claro lo tengo.
Gurlukovich escribió:Pero estamos hablando a nivel institucional.

Entonces el agente debia haber dicho: si quiere ser antendido en castellano pulse 1, si vol ser atés en català polse 2 XD XD XD

Joder si ambos saben que conocen ambos idiomas... si no se entienden es porque van a huevos.
Gurlukovich escribió: (y además tiene la obligación de ello como ciudadano catalán)

Eso no es así:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/0 ... 75524.html

(Neo) escribió:

Entonces el agente debia haber dicho: si quiere ser antendido en castellano pulse 1, si vol ser atés en català polse 2 XD XD XD

Joder si ambos saben que conocen ambos idiomas... si no se entienden es porque van a huevos.

Yo sigo preguntándome eso xD

De hecho incluso podría llegar a ser considerado como que te niegas a realizar las pruebas. Cómo ha pasado aquí.
^^ Que coño sabes tú de Franco y de lo que se imponía o no? Macho, si quieres irte por las ramas y mezclar churras con merinas, ánimo, pero hazlo medio bien y sin decir idioteces.

Quizás se mucho mas de Franco que tú, sobre todo de lo que ocurrió en mi ciudad, guarda tu prepotencia sobre asuntos que domines si es que hay alguno.
Johny27 escribió:Para mi los nacionalismos tipo "de comunidad autónoma" (extremos, separatistas y absurdos) nunca estarán justificados. Es un atraso que no tiene sentido en el siglo XXI, y cuanto más viajo/vivo fuera más claro lo tengo.

No como los nacionalismos de estado, que tienen todo el sentido del mundo, creo que acabas de darle la razón a los nacionalistas independentistas, que son los únicos que tendrían sentido, cuando Cataluña tenga un estado su nacionalismo será lógico.

(Neo) escribió:

Està vostè intentant parlar una llengua morta, si vol se atès en llatí premi 1, en sanscrit premi 2, en mossarab premi 4,...

Que viene a decir lo que decía, conocer una lengua no te impide reclamar a la administración que te atienda en la de tu elección.
Gurlukovich escribió:

Que viene a decir lo que decía, conocer una lengua no te impide reclamar a la administración que te atienda en la de tu elección.

No me referia a eso con mi artículo, tu decías que era obligatorio que todos los Catalanes tenían que aprender Catalán. El TC ya ha dictaminado que no tienen dicha obligación.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:Para mi los nacionalismos tipo "de comunidad autónoma" (extremos, separatistas y absurdos) nunca estarán justificados. Es un atraso que no tiene sentido en el siglo XXI, y cuanto más viajo/vivo fuera más claro lo tengo.

No como los nacionalismos de estado, que tienen todo el sentido del mundo, creo que acabas de darle la razón a los nacionalistas independentistas, que son los únicos que tendrían sentido, cuando Cataluña tenga un estado su nacionalismo será lógico.

Los nacionalismos de estado tampoco tienen sentido, lo lógico es unir, no hacer el mandril para tratar de separar.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:

No me referia a eso con mi artículo, tu decías que era obligatorio que todos los Catalanes tenían que aprender Catalán. El TC ya ha dictaminado que no tienen dicha obligación.

Dice exactamente lo que digo, que si lo tienen, concretamente en el colegio, pero que la Generalitat no tiene el derecho a comunicarse con el ciudadano en catalán solamente, que es el carácter que conferiría a la constitución al castellano (y por el hecho de estar para el castellano no es así para las lenguas cooficiales).

Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:

Los nacionalismos de estado tampoco tienen sentido, lo lógico es unir, no hacer el mandril para tratar de separar.

Por las buenas y porque la gente quiera, a mi no me parecería lógico casarte a la fuerza con Belén Esteban, ni como es eso mejor para nadie.
total q leyendo la noticia está claro q el hombre este, carles, q posiblemente utilice habitualmente y de manera regular el valenciano les contesta, estando en su derecho, a los agentes de la guardia civil en idioma valenciano (muy posiblemente porque sea la manera habitual de expresarse). la pareja de la guardia civil le contesta q "hablame en español, que para eso estamos en España", y el ciudadano decide q como derecho adquirido quiere q le atiendan en valenciano. y asi, hasta q llega el compañero de la pareja q al comunicarse de manera educada con el ciudadano este incluso le dice q no tiene problema en comunicarse en castellano siempre q lo traten con educación.

mi opinión es q hay mucho facha escocido al q ademas se le da autoridad y arma reglamentaria. Estos tios deberían estar expulsados del cuerpo y no deberían de ser defendidos por compañeros porque lo unico q hacen, ademas de no cumplir con sus obligaciones, es joder la imagen q tiene los cuerpos de seguridad para el ciudadano de a pie.
Gurlukovich escribió:Por las buenas y porque la gente quiera, a mi no me parecería lógico casarte a la fuerza con Belén Esteban, ni como es eso mejor para nadie.

El problema es comparar estar todos unidos con casarte con Belén Esteban. Si lo veis así es que la máquina de adoctrinamiento nacionalista ha dado sus frutos. No he visto comparación más absurda en mi vida.
Johny27 escribió:No he visto comparación más absurda en mi vida.

No hombre no! mira esta, cada vez que escribes es como si en un campo de patatas y de noche lloviera regaliz.
Haran escribió:
Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:No he visto comparación más absurda en mi vida.

No hombre no! mira esta, cada vez que escribes es como si en un campo de patatas y de noche lloviera regaliz.

Un ad-hominem. Sigamos para bingo.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59