Seis meses de prisión por contestar en valenciano a la autoridad

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Debió renunciar a sus derechos lingüísticos si se lo exigía la Guardia Civil?
37%
67
63%
113
Hay 180 votos.
marcelus90 escribió:A mi me reportaron y me banearon por decir una verdad como una casa.

I en este post llevo leyendo tonterias dignas de los tiempos dep NODO y nadie llama la atención al usuario que las expone. Esto es ya demencial, mentir y frivolizar sobre estados totalitarios y se quedan tan panchos. No me cansaré de repetirlo.

Reportar e ignorar.
Como veo por dónde va esto y no me apetece que cierren el hilo, paso a reportarte e ignorarte. Si te da por comentar el tema desde un punto legal o de derechos y deberes, avisa.
chakal256 escribió:Sois muy legalistas, para lo que os interesa únicamente, por supuesto.
Si yo multase a todo el que veo hacer una pirula, o mismamente se encuentre en doble fila abandonando el vehículo, estaría todos los días dedicado únicamente a eso, y dando por culo a policía local para que tramitasen la denuncia a requerimiento. Si todos los agentes de todos los cuerpos de seguridad hiciesen eso, a la semana había una huelga general por que no habría dinero en este país para pagar las multas. Y no se por que, si solo se estaría cumpliendo la ley verdad? :-|

Los operadores jurídicos interpretan la ley a diario, entre otros motivos, que si se ciñesen al tenor literal de las palabras en muchos de sus artículos las justicia sería aún más lenta.
Mismamente, la detención de un menor y su posterior traslado ha de hacerse en la medida que menos le perjudique y en vehículo no rotulado. Hoy he detenido, cacheado, y engrilletado a un menor delante de multitud de mirones, dando un paseito hasta el vehículo policial rotulado, y sin problema. Cuando el fiscal se lea el atestado no pensara en el pobrecito del menor, pensara en que coño hacer con semejante desecho humano debido al escaso margen que le da la ley del menor.

Pues ojalá la policia multara a la gente que se pone en doble fila en sitios peligrosos, porque he visto a gente pararse en una rotonda, a la salida de un semáforo, al giro de una calle, y la policia pasa y no le multan ni le dicen nada. Ojalá lo hicieran, porque yo intento poner mi coche donde no molesta.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bou escribió:Como veo por dónde va esto y no me apetece que cierren el hilo, paso a reportarte e ignorarte. Si te da por comentar el tema desde un punto legal o de derechos y deberes, avisa.

Cuando insinuas que los demas vamos dando de ostias o son unos cocaínomanos no te pones tan correcto, ni te importa por donde vayan los derroteros del hilo, por que sera. :-|

Si los policías del hilo te toman por el pito de un sereno es por que eres como muchos jefes, que no han pisado la calle en su vida y se creen que por recitarte un articulo de memoria (en tu caso ni eso) saben de lo que estan hablando.

seaman escribió:

Pues ojalá la policia multara a la gente que se pone en doble fila en sitios peligrosos, porque he visto a gente pararse en una rotonda, a la salida de un semáforo, al giro de una calle, y la policia pasa y no le multan ni le dicen nada. Ojalá lo hicieran, porque yo intento poner mi coche donde no molesta.

Que no se multe no significa que no se eche la bronca, y lo mismo da que sea un seat 127 que un Q7. Por desgracia cuando vas con los prioritarios es un lujo que no te puedes permitir, aunque alguna palabra más alta que otra se ha llevado alguno.
(mensaje borrado)
Hombre, si que es verdad que el día que la policía de este país se ponga a sancionar administrativamente la mitad de las conductas que se encuentra por la calle un día normal haciendo uso del poder discreccional que existe para las sanciones administrativas ( que no en las penales ) , las críticas hacia la UIP el 25S y similares iban a parecer una broma
radeon91,para decir eso mejor no escribas ya que lo más que consigues es una infracción y un aviso de ban a la próxima.
Mas que obligación se podria decir falta de educación, si hablas en valenciano y te contestan en castellano no insistas coño que lo mas facil es que no te entiendan, es que hay que ser tonto.
jorgeche27 escribió:Mas que obligación se podria decir falta de educación, si hablas en valenciano y te contestan en castellano no insistas coño que lo mas facil es que no te entiendan, es que hay que ser tonto.

Esto es.

Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.

Es de los que si esta en la playa a las 4 de la tarde te pone la musica a tope aunque todos estén echándose la siesta. Esta en su derecho legal.

La gente se acoge enseguida a sus derechos legales importándoles una mierda la educación y el civismo. Y si les dices algo se meten en google y ejercen de abogados de mercadillo.

Y repito. Hay que ser hijo de puta para denunciar a un guardia civil en el juzgado por discriminación lingüística.

El simple hecho de, sabiendo castellano y sabiendo que el GC solo sabe castellano, buscar las vueltas para que sancionen a una persona con suspensión de empleo y sueldo, es de ser una persona despreciable, escoria humana.

Por cierto suscribo lo dicho por chakal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Metal_Nazgul escribió:Esto es.

Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.

Es de los que si esta en la playa a las 4 de la tarde te pone la musica a tope aunque todos estén echándose la siesta. Esta en su derecho legal.

La gente se acoge enseguida a sus derechos legales importándoles una mierda la educación y el civismo. Y si les dices algo se meten en google y ejercen de abogados de mercadillo.

Y repito. Hay que ser hijo de puta para denunciar a un guardia civil en el juzgado por discriminación lingüística.

El simple hecho de, sabiendo castellano y sabiendo que el GC solo sabe castellano, buscar las vueltas para que sancionen a una persona con suspensión de empleo y sueldo, es de ser una persona despreciable, escoria humana.

Por cierto suscribo lo dicho por chakal.

Pobrecito mío el picolo que querían que le suspendieran de empleo y sueldo, voy a deshacerme en un mar de lágrimas por los once churumbeles que tiene que mantener [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

A ver, es muy fácil. El picolo ese no sabía el valenciano. Bien, no es ningún drama. Se llama a otro agente que sí que pudiera atenderle tal y como deseaba Carles. COMO OCURRIÓ. Se hacen los trámites que correspondieran en su caso. COMO OCURRIÓ. Se cierra el expediente y aquí paz y después gloria. COMO NO OCURRIÓ. El picolo escocido y pensando que quizás Franco le miraría con orgullo desde el cielo y haciendo uso de un abuso de autoridad que, esta vez sí, le debería ser revocada, acusa falsamente de ilícitos a Carles. Pues la verdad, si lo suspenden de empleo y sueldo, le montan el juicio militar que merece y es expulsado le estará bien empleado.

Aquí el héroe no es ni Carles ni el picoleto en cuestión, aquí el héroe es el picoleto que le atendió en valenciano. ¿Te pronuncias sobre ese? ¿Qué clase de agente es? ¿Un miembro ejemplar del cuerpo o un puto chivato? Yo lo tengo claro.
Metal_Nazgul escribió:Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.

Qué pesados sois, y qué embusteros. El tema de cambiarse por educación lo hemos hablado varias veces a lo largo del hilo dejando de lado el aspecto legal, y tan tranquilos. El propio protagonista de la noticia decía que si el policía se lo hubiera pedido con educación no habría tenido problema.

A mí la normativa me da lo mismo, cuando creo que no es correcta me la salto igual que vosotros. Pero yo lo admito abiertamente y vosotros sois capaces de negarlo aunque os la estén poniendo ante las narices y acabéis de decir que eso no lo vas a cumplir.

Lo que os jode es que os jodan la excusa, porque sois vosotros los que utilizáis la normativa como escudo cada vez que hacéis el hijoputa. ¿Que entráis a porrazos contra manifestantes sentados en el suelo? Ey, no comunicaron la manifestación con el adelanto legal. ¿Que cerráis un puesto de intercambio de libros usados? Ey, no cumple el reglamento municipal de tenderetes. Los robots de la normativa, que se limitan a cumplirla los pobres.

Y cuando alguien os pregunta, y resulta que no sabéis cuál es la normativa de tenderetes, y resulta que no podéis cargar contra una manifestación aunque no hayan avisado previamente, y resulta que no podéis impedir que os graben, y resulta que no podéis exigir que os hablen castellano... entonces es cuando la normativa empieza a incomodaros.

Si yo lo entiendo, de verdad. Entiendo que os joda que se os vea el plumero.
hugogs71 escribió:
Ashdown escribió:
Metal_Nazgul escribió:Claro voy a ir voluntariamente a perder mi tiempo libre para aprender un idioma que no me interesa de nada y todo esto sin remuneración alguna.

Hoy no, mañana voy.

Lo de la denuncia en el juzgado al agente por discriminación lingüística ya es de tarado mental y aparte hay que ser muy hijo de puta

Malditos ciudadanos que exigen poder ejercer sus derechos en vez de hacer la santa voluntad del hajente de lautoridás de turno.
Buenas, deberías pasarte por la regioncilla esta catalana que es donde estoy atrapado para saber lo que es estar aplastado lingüísticamente por la administración dictadora del régimen .... claro, me imagino que aquí los españoles no tenemos derechos

Salu2

Mira, es que en eso estoy de acuerdo, en algunas autonomías se produce discriminación lingüística en el otro sentido, así que por eso mismo condeno tanto unas actitudes como otras. Lo que alguna gente no entiende es que en las autonomías bilingües, ambos idiomas están AL MISMO NIVEL, y los derechos de los ciudadanos son los mismos respecto a un idioma y al otro. Que la administración, en cualquiera de sus variantes, obligue a un ciudadano a utilizar un idioma es igual de malo sea cual sea ese idioma, independientemente de si el interlocutor lo conoce o no.
Bou escribió:Qué pesados sois, y qué embusteros. El tema de cambiarse por educación lo hemos hablado varias veces a lo largo del hilo dejando de lado el aspecto legal, y tan tranquilos. El propio protagonista de la noticia decía que si el policía se lo hubiera pedido con educación no habría tenido problema.

A mí la normativa me da lo mismo, cuando creo que no es correcta me la salto igual que vosotros. Pero yo lo admito abiertamente y vosotros sois capaces de negarlo aunque os la estén poniendo ante las narices y acabéis de decir que eso no lo vas a cumplir.

Lo que os jode es que os jodan la excusa, porque sois vosotros los que utilizáis la normativa como escudo cada vez que hacéis el hijoputa. ¿Que entráis a porrazos contra manifestantes sentados en el suelo? Ey, no comunicaron la manifestación con el adelanto legal. ¿Que cerráis un puesto de intercambio de libros usados? Ey, no cumple el reglamento municipal de tenderetes. Los robots de la normativa, que se limitan a cumplirla los pobres.

Y cuando alguien os pregunta, y resulta que no sabéis cuál es la normativa de tenderetes, y resulta que no podéis cargar contra una manifestación aunque no hayan avisado previamente, y resulta que no podéis impedir que os graben, y resulta que no podéis exigir que os hablen castellano... entonces es cuando la normativa empieza a incomodaros.

Si yo lo entiendo, de verdad. Entiendo que os joda que se os vea el plumero.

Suscribo total y absolutamente tus palabras. Lo has clavado.

Saludos
Bou escribió:
Metal_Nazgul escribió:Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.

Qué pesados sois, y qué embusteros. El tema de cambiarse por educación lo hemos hablado varias veces a lo largo del hilo dejando de lado el aspecto legal, y tan tranquilos. El propio protagonista de la noticia decía que si el policía se lo hubiera pedido con educación no habría tenido problema.

De verdad es necesario que alguien pida que se le hable en castellano y sobre todo con la palabra por favor delante?

Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano, cuando me hablan en valenciano y contesto en castellano no me insisten, que pasa que por ser picoleto hay que joder??

No me cuadra, algo se me escapa
jorgeche27 escribió:
Bou escribió:

De verdad es necesario que alguien pida que se le hable en castellano y sobre todo con la palabra por favor delante?

Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano, cuando me hablan en valenciano y contesto en castellano no me insisten, que pasa que por ser picoleto hay que joder??

Pues dependiendo de formas, puede que con un por favor no baste.

Y bueno con todo el respeto del mundo, que seas valenciano y lo hables y lo entiendas pero prefieras hablar en castellano, solo me dice que tus padres son castellanos o bien los dos o uno de ellos muy probablemente tu madre.

Todo sin animo de faltar al respeto, que yo soy de un pueblo de castellón y a qui nadie se desenvuelve mejor en castellano, si no es que su familia no era de esta zona.
jorgeche27 escribió:De verdad es necesario que alguien pida que se le hable en castellano y sobre todo con la palabra por favor delante?

A saber cómo violarás otras lenguas.

Por otro lado no es por joder. Primero, nos falta saber de qué formas lo pidió el hajente. Segundo, aunque fuera por joder tendría todo el derecho del mundo tal y como le conceden las leyes de la Generalitat Valenciana. Tercero, es curioso cómo pasamos de comentar la actitud delictiva del picoleto tal y como aseguran Carles y el otro picoleto, el bueno, a decir que menudo cabrón el ciudadano por exigir que se cumplan sus derechos.

Esos plumerillos que asoman, hombre, que no os dejan en buen lugar.
jorgeche27 escribió:Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano, cuando me hablan en valenciano y contesto en castellano no me insisten

Esa persona está en la misma situación que tú: habla el castellano y lo entiende, pero se desenvuelve mejor en valenciano. Cuando dices que "no te insiste" ¿a qué te refieres exactamente? ¿A que cada cual sigue hablando en el idioma en el que se siente más cómodo? ¿O a que la otra persona se pasa al castellano por tu comodidad?

Si es lo primero, me parece la situación ideal. Ambas personas están cómodas y se entienden, y nadie le impone su lengua al de enfrente.

Si es lo segundo, el está renunciando a su propia comodidad para que tú estés más cómodo. Lo cual como favor está muy bien siempre que sea recíproco: un día cede él, otro día cedes tú.

Lo que no me parece justo es que si ambos habláis la lengua del otro y ambos entendéis la lengua del otro tenga que ser siempre el mismo el que por sistema tenga que ceder. ¿No te parece?
jorgeche27 escribió:
Bou escribió:

Desde mi opinion personal: SI. Si yo vivo en Euskadi, ¿Porque no voy a poder hablar en mi lengua madre? El castellano también lo es, pero el Euskera también. Y no, no tengo ningun problema en hablar castellano. Pero con esa "peticion formal" que comentas, puedes saber bien con que tipo de gente estas tratando. A mi la Guardia Civil me ha parado más de una vez y les he hablado en Español porque se que no estan obligados a saberlo, pero como ya comente anteriormente, hay una gran diferencia entre pedir que se te hable en otro idioma para facilitar la comprensión, desde el respeto, y quien lo hace por puro desprecio y con aires de superioridad. Y de esos hay muchos. Tanto en castellano como en idiomas autonómicos, pero en Castellano tambien. Y no son 4 gatos.
O sea hablar en castellano es hacer un esfuerzo y ceder?

La de tonterías que hay que leer, la virgen.

Que razón tenía mi abuelo cuando me decía que "hay gente pa' to"

Pues sí, hay una diferencia muy grande, de hecho yo solo defiendo esto en el caso de la administración. En una tienda o cualquier otro sitio privado que cada uno habla lo que le salga, ya me encargaré yo de no ir si prefiero que me contesten en valenciano.

Pero la administración no es el mismo caso ni de lejos. Sobretodo cuando se ponen chulos.
Metal_Nazgul escribió:O sea hablar en castellano es hacer un esfuerzo y ceder?

Te lo vamos a explicar entre Jorgeche y yo, a ver si así lo entiendes.

jorgeche27 escribió:Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano

Hasta aquí supongo que lo entiendes sin problemas, a que sí. Jorgeche sabe las dos lenguas pero se siente más cómodo usando el castellano. Puede mantener una conversación en valenciano, pero le supone un esfuerzo.

Bou escribió:Esa persona está en la misma situación que tú: habla el castellano y lo entiende, pero se desenvuelve mejor en valenciano.

Un valencianoparlante, al igual que Jorgeche, sabe las dos lenguas pero se siente más cómodo usando una de ellas, en este caso el valenciano. Al igual que Jorgeche, puede mantener una conversación en la otra pero también le supone un esfuerzo.

Tengo la impresión de que esto no te va a quedar tan claro como lo primero, si es así avisa y te lo explico con dibujos.
No hace falta que me lo expliques en dibujos, que lo he entendido todo perfectamente, Aunque seas un maleducado.

O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.

Cuando todo el puto país habla castellano, la televisión (salvo las autonómicas) están en castellano, internet...

Venga vete a reírte de otro, hombre, que se te ve el plumero a leguas.

Te voy a ignorar porque eres tan sumamente pedante, demagogo y flamer, que las discusiones contigo aparte de ser inutiles, cansan. Porque eres como un niño pequeño.
Metal_Nazgul escribió:No hace falta que me lo expliques en dibujos, que lo he entendido todo perfectamente, Aunque seas un maleducado.

O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.

Cuando todo el puto país habla castellano, la televisión (salvo las autonómicas) están en castellano, internet...

Te voy a ignorar porque eres tan sumamente pedante, demagogo y flamer, que las discusiones contigo aparte de ser inutiles, cansan. Porque eres como un niño pequeño.

¿Pero un ciudadano de una region con lengua autonomica esta obligado a hablar castellano?
Metal_nazgul, hay gente que realmente le cuesta hablar en castellano.
Aquí en Valencia en los pueblos pequeños de la albufera hay gente que habla valenciano y le cuesta el castellano.
Libertades... solo para algunos, los otros que se jodan.

Hablar valenciano deberia ser un derecho y deberia de estar promovido, pero dis is spain y aqui los argumentos anti derechos humanos triunfan.

Solo espero que crezcan los independentistas valencianos, un país valencià por su cuenta es totalmente valido.
baronluigi escribió:
Metal_Nazgul escribió:No hace falta que me lo expliques en dibujos, que lo he entendido todo perfectamente, Aunque seas un maleducado.

¿Pero un ciudadano de una region con lengua autonomica esta obligado a hablar castellano?

No, pero si yo hablo castellano e ingles y un funcionario solo sabe castellano, lo que no hago es ir por la vida poniendo reclamaciones, exigiendo que busquen debajo de las piedras a otro que lo hable, denunciando en el juzgado discriminación lingüística... Y mas si YO se los dos idiomas. Porque alguien que hace eso, sabiendo castellano, es que es GILIPOLLAS.

Directamente. Es MI visión. La gente que busca el mal y tocar los cojones me cae mal. Que quieres que te diga.
Directamente. Es MI visión. La gente que busca el mal y tocar los cojones me cae mal. Que quieres que te diga.

Y para ellos tocar los cojones es no poner los medios necesarios para que te hablan en el idioma que prefieras, como dice el estatuto. Por supuesto solo es culpa del policía si se pone farruco, todo lo demás es culpa de la administración.
jorcoval escribió:Metal_nazgul, hay gente que realmente le cuesta hablar en castellano.
Aquí en Valencia en los pueblos pequeños de la albufera hay gente que habla valenciano y le cuesta el castellano.

Es muy diferente atender a alguien mayor de un pueblo que le cueste a atender a el que sabe perfectamente castellano y quiere la atención en valenciano por ideología y por tocar las pelotas.

Claramente me refiero a los segundos.
Metal_Nazgul escribió:O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.

Porque no se encuentran tan cómodos como cuando hablan en su lengua materna, sí.

Un castellanoparlante bilingüe puede usar ambas lenguas, pero usar la no materna (valenciano) le supone un esfuerzo mayor que usar la materna (castellano). Un valencianoparlante bilingüe puede usar ambas lenguas, pero usar la no materna (castellano) le supone un esfuerzo mayor que usar la materna (valenciano).

Si lo primero lo entiendes y lo segundo no, no es un problema de comprensión. Y ahí no te puedo ayudar.
Bou escribió:
Metal_Nazgul escribió:O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.

Porque no se encuentran tan cómodos como cuando hablan en su lengua materna, sí.

Un castellanoparlante bilingüe puede usar ambas lenguas, pero usar la no materna (valenciano) le supone un esfuerzo mayor que usar la materna (castellano). Un valencianoparlante bilingüe puede usar ambas lenguas, pero usar la no materna (castellano) le supone un esfuerzo mayor que usar la materna (valenciano).

Si lo primero lo entiendes y lo segundo no, no es un problema de comprensión. Y ahí no te puedo ayudar.

Realmente ninguno de los dos sería bilingüe, yo lo soy y me encuentro igual de cómodo utilizando cualquiera de las dos, pero me indigno si no se ponen los medios por parte de la administración para utilizar la que me salga en ese momento.
Metal_Nazgul escribió:
baronluigi escribió:

No, pero si yo hablo castellano e ingles y un funcionario solo sabe castellano, lo que no hago es ir por la vida poniendo reclamaciones, exigiendo que busquen debajo de las piedras a otro que lo hable, denunciando en el juzgado discriminación lingüística... Y mas si YO se los dos idiomas. Porque alguien que hace eso, sabiendo castellano, es que es GILIPOLLAS.

Me autocito
dark_hunter escribió:Realmente ninguno de los dos sería bilingüe, yo lo soy y me encuentro igual de cómodo utilizando cualquiera de las dos, pero me indigno si no se ponen los medios por parte de la administración para utilizar la que me salga en ese momento.

Siempre hay grados de bilingüismo. Existe gente que a lo largo de la vida ha tenido la misma práctica con una lengua y con la otra, y que puede utilizarla de forma indistinta. Y luego está la gente que ha aprendido una en clase o viendo la tele, pero en su casa y en su barrio se hablaba la otra, y por tanto la hablan con más comodidad.
Metal_Nazgul escribió:
jorcoval escribió:Metal_nazgul, hay gente que realmente le cuesta hablar en castellano.

Es muy diferente atender a alguien mayor de un pueblo que le cueste a atender a el que sabe perfectamente castellano y quiere la atención en valenciano por ideología y por tocar las pelotas.

Claramente me refiero a los segundos.

No, si yo no me meto en el caso concreto, pero sí en general.

En el caso concreto, puede que el agente fuese un maleducado, puede que el otro fuese un toca huevos, pero eso no lo sabemos.
Pero es que no estamos hablando de tramitar una denuncia, donde ahí es lógico que este garantizado poder expresarte en el idioma que quieras, incluso uno extranjero, por que hay que contar detalles, hacer preguntas etc

Pero en un control de alcoholemia ¿no te sientes "cómodo" respondiendo "si" "no" "a mi casa" y poco más? Pues mira, igual el problema entonces no lo tiene la administración, o lo tiene una administración distinta. :-|
Que conste que no me he leído el hilo completo, pero tan difícil es hablar en castellano en España para que nos entendamos todos y más si te lo pide un agente de la autoridad? Entonces, si yo soy valenciano (español) y me pide el agente o cualquier persona (en España) que hable en castellano y no me place, no hablo. Porque castellano sé y podríamos comunicarlos perfectamente, pero es que no me da la gana, porque no.

Saludos.
pffm12 escribió:Que conste que no me he leído el hilo completo, pero tan difícil es hablar en castellano en España para que nos entendamos todos y más si te lo pide un agente de la autoridad? Entonces, si yo soy valenciano (español) y me pide el agente o cualquier persona (en España) que hable en castellano y no me place, no hablo. Porque castellano sé y podríamos comunicarlos perfectamente, pero es que no me da la gana, porque no.

Saludos.

No, porque no, no. Porque la ley me permite exigir ser atendido por cualquier miembro de la administración en el idioma cooficial de la comunidad autónoma. Puedes discutir si hay piques, si hay mala educación y todo lo que te dé la gana, pero ser maleducado no va contra la ley. Imponer el castellano sí.
seiyaburgos escribió:Hombre, si que es verdad que el día que la policía de este país se ponga a sancionar administrativamente la mitad de las conductas que se encuentra por la calle un día normal haciendo uso del poder discreccional que existe para las sanciones administrativas ( que no en las penales ) , las críticas hacia la UIP el 25S y similares iban a parecer una broma

Pero para eso se tiene que dar una premisa que a día de hoy es una utopía: las ganas de trabajar. Lamentablemente, acorde a las estadísticas de gañanes patrios, eso no es así. Ojalá sancionaran de verdad todo lo sancionable. Nos iría mejor a todos.
Ashdown escribió:
pffm12 escribió:Que conste que no me he leído el hilo completo, pero tan difícil es hablar en castellano en España para que nos entendamos todos y más si te lo pide un agente de la autoridad? Entonces, si yo soy valenciano (español) y me pide el agente o cualquier persona (en España) que hable en castellano y no me place, no hablo. Porque castellano sé y podríamos comunicarlos perfectamente, pero es que no me da la gana, porque no.

Saludos.

No, porque no, no. Porque la ley me permite exigir ser atendido por cualquier miembro de la administración en el idioma cooficial de la comunidad autónoma. Puedes discutir si hay piques, si hay mala educación y todo lo que te dé la gana, pero ser maleducado no va contra la ley. Imponer el castellano sí.

La ley también me permite ir pegado a ti por la calle cantandote una canción al oído, o tirarme un pedo en tu cara.

Pero no lo hago por educación, aunque este en mi derecho legal (frase de moda) de hacerlo.
¿O sea que para tí es lo mismo hablar en valenciano en Valencia que tirarse pedos a la cara de la gente?
Ashdown escribió:

Saludos.

De acuerdo, si es porque hay una ley específica vale. Otra cosa es lo que piense de la ley porque el castellano es el oficial y el que debemos poder exigir siempre, lo demás son "secundarios" y debería ser opcional que nos atiendan o conozca estos idiomas cualquier persona sea de la administración o no, pero bueno, esto es evidentemente mi opinión. Aparte, si el tío simplemente hubiera hecho el "esfuerzo" de hablar en castellano se hubiera ahorrado rollos y hasta luego...

Saludos.
katxan escribió:¿O sea que para tí es lo mismo hablar en valenciano en Valencia que tirarse pedos a la cara de la gente?

Para el caso que hablamos si. Vale como ejemplo.

Es la excusa que están poniendo aquí para justificar su mala educación, que la ley lo permite.

El problema es que la gente solo se ampara en lo que la ley les permite cuando le interesa, dejando el civismo y la educación en tercer plano

Pues la ley también permite eso.
katxan escribió:¿O sea que para tí es lo mismo hablar en valenciano en Valencia que tirarse pedos a la cara de la gente?

Cuando bou hace comparaciones absurdas no le haces esa pregunta. :-|
Zurekin ez nago hitz egiten.
katxan escribió:Zurekin ez nago hitz egiten.

Eta hemen galdetu daiteke (y aqui se puede preguntar)

- ¿Por favor, podria hablarme en castellano? No entiendo su idioma.

-¡ Hablame en castellano que estamos en España y aquí se habla Español!

Elija cual más le guste.
baronluigi escribió:
katxan escribió:Zurekin ez nago hitz egiten.

Eta hemen galdetu daiteke (y aqui se puede preguntar)

- ¿Por favor, podria hablarme en castellano? No entiendo su idioma.

-¡ Hablame en castellano que estamos en España y aquí se habla Español!

Elija cual más le guste.

A mí me gusta más la segunda. Básicamente porque se lleva una peineta asín de grande, me giro y se queda con la vena de la sien como el cuello de un cantaor. Con un poco de suerte le dará un infarto y mira, un facha menos.
chakal256 escribió:Los operadores jurídicos interpretan la ley a diario, entre otros motivos, que si se ciñesen al tenor literal de las palabras en muchos de sus artículos las justicia sería aún más lenta.
Mismamente, la detención de un menor y su posterior traslado ha de hacerse en la medida que menos le perjudique y en vehículo no rotulado. Hoy he detenido, cacheado, y engrilletado a un menor delante de multitud de mirones, dando un paseito hasta el vehículo policial rotulado, y sin problema. Cuando el fiscal se lea el atestado no pensara en el pobrecito del menor, pensara en que coño hacer con semejante desecho humano debido al escaso margen que le da la ley del menor.

¿A que no le has contado a ese menor como has vulnerado sus derechos? Que valiente. Preferiría que te pasaras el día haciendo denuncias de toda pirula que veas que al menos es tu trabajo a que te pases por el forro la normativa.
Metal_Nazgul escribió:
Ashdown escribió:No, porque no, no. Porque la ley me permite exigir ser atendido por cualquier miembro de la administración en el idioma cooficial de la comunidad autónoma. Puedes discutir si hay piques, si hay mala educación y todo lo que te dé la gana, pero ser maleducado no va contra la ley. Imponer el castellano sí.

La ley también me permite ir pegado a ti por la calle cantandote una canción al oído, o tirarme un pedo en tu cara.

Pero no lo hago por educación, aunque este en mi derecho legal (frase de moda) de hacerlo.

Vamos, que para ti que un tío hable en su idioma es molestar. Claro que si, campeón!
Gurlukovich escribió:¿A que no le has contado a ese menor como has vulnerado sus derechos? Que valiente. Preferiría que te pasaras el día haciendo denuncias de toda pirula que veas que al menos es tu trabajo a que te pases por el forro la normativa.

Claro, mejor le dejó suelto para que siga dando de ostias a su pareja o le clave la navaja de 11 cm de hoja que portaba. El traslado esta perfectamente justificado por cuestiones de seguridad, así que dejame que te devuelva el favor por el consejo, mejor dedicate a seguir contando las condiciones infrahumanas a las que estáis sometidos los catalanes en el estado opresor español, que parece que de eso entiendes más.
chakal256 escribió:
Gurlukovich escribió:¿A que no le has contado a ese menor como has vulnerado sus derechos? Que valiente. Preferiría que te pasaras el día haciendo denuncias de toda pirula que veas que al menos es tu trabajo a que te pases por el forro la normativa.

Claro, mejor le dejó suelto para que siga dando de ostias a su pareja o le clave la navaja de 11 cm de hoja que portaba. El traslado esta perfectamente justificado por cuestiones de seguridad, así que dejame que te devuelva el favor por el consejo, mejor dedicate a seguir contando las condiciones infrahumanas a las que estáis sometidos los catalanes en el estado opresor español, que parece que de eso entiendes más.

No te dediques a tocar las narices porque sí...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Tu puedes opositar a Guardia Civil y que te destinen a cualquier parte del territorio...No tienes porque saber 3 idiomas distintos.Me sorprende la gente que puede hablar en castellano y no lo hace por joder simplemente...Dudo que haya alguien que sepa catalán y no español,lo dudo bastante.De todos modos 6 meses de prisión es excesivo.
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9