› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcelus90 escribió:A mi me reportaron y me banearon por decir una verdad como una casa.
I en este post llevo leyendo tonterias dignas de los tiempos dep NODO y nadie llama la atención al usuario que las expone. Esto es ya demencial, mentir y frivolizar sobre estados totalitarios y se quedan tan panchos. No me cansaré de repetirlo.
chakal256 escribió:Sois muy legalistas, para lo que os interesa únicamente, por supuesto.
Si yo multase a todo el que veo hacer una pirula, o mismamente se encuentre en doble fila abandonando el vehículo, estaría todos los días dedicado únicamente a eso, y dando por culo a policía local para que tramitasen la denuncia a requerimiento. Si todos los agentes de todos los cuerpos de seguridad hiciesen eso, a la semana había una huelga general por que no habría dinero en este país para pagar las multas. Y no se por que, si solo se estaría cumpliendo la ley verdad?
Los operadores jurídicos interpretan la ley a diario, entre otros motivos, que si se ciñesen al tenor literal de las palabras en muchos de sus artículos las justicia sería aún más lenta.
Mismamente, la detención de un menor y su posterior traslado ha de hacerse en la medida que menos le perjudique y en vehículo no rotulado. Hoy he detenido, cacheado, y engrilletado a un menor delante de multitud de mirones, dando un paseito hasta el vehículo policial rotulado, y sin problema. Cuando el fiscal se lea el atestado no pensara en el pobrecito del menor, pensara en que coño hacer con semejante desecho humano debido al escaso margen que le da la ley del menor.
Bou escribió:Como veo por dónde va esto y no me apetece que cierren el hilo, paso a reportarte e ignorarte. Si te da por comentar el tema desde un punto legal o de derechos y deberes, avisa.
seaman escribió:
Pues ojalá la policia multara a la gente que se pone en doble fila en sitios peligrosos, porque he visto a gente pararse en una rotonda, a la salida de un semáforo, al giro de una calle, y la policia pasa y no le multan ni le dicen nada. Ojalá lo hicieran, porque yo intento poner mi coche donde no molesta.
jorgeche27 escribió:Mas que obligación se podria decir falta de educación, si hablas en valenciano y te contestan en castellano no insistas coño que lo mas facil es que no te entiendan, es que hay que ser tonto.
Metal_Nazgul escribió:Esto es.
Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.
Es de los que si esta en la playa a las 4 de la tarde te pone la musica a tope aunque todos estén echándose la siesta. Esta en su derecho legal.
La gente se acoge enseguida a sus derechos legales importándoles una mierda la educación y el civismo. Y si les dices algo se meten en google y ejercen de abogados de mercadillo.
Y repito. Hay que ser hijo de puta para denunciar a un guardia civil en el juzgado por discriminación lingüística.
El simple hecho de, sabiendo castellano y sabiendo que el GC solo sabe castellano, buscar las vueltas para que sancionen a una persona con suspensión de empleo y sueldo, es de ser una persona despreciable, escoria humana.
Por cierto suscribo lo dicho por chakal.
Metal_Nazgul escribió:Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.
Es de los que si esta en la playa a las 4 de la tarde te pone la musica a tope aunque todos estén echándose la siesta. Esta en su derecho legal.
hugogs71 escribió:Buenas, deberías pasarte por la regioncilla esta catalana que es donde estoy atrapado para saber lo que es estar aplastado lingüísticamente por la administración dictadora del régimen .... claro, me imagino que aquí los españoles no tenemos derechosAshdown escribió:Metal_Nazgul escribió:Claro voy a ir voluntariamente a perder mi tiempo libre para aprender un idioma que no me interesa de nada y todo esto sin remuneración alguna.
Hoy no, mañana voy.
Lo de la denuncia en el juzgado al agente por discriminación lingüística ya es de tarado mental y aparte hay que ser muy hijo de puta
Malditos ciudadanos que exigen poder ejercer sus derechos en vez de hacer la santa voluntad del hajente de lautoridás de turno.
Salu2
Bou escribió:Qué pesados sois, y qué embusteros. El tema de cambiarse por educación lo hemos hablado varias veces a lo largo del hilo dejando de lado el aspecto legal, y tan tranquilos. El propio protagonista de la noticia decía que si el policía se lo hubiera pedido con educación no habría tenido problema.
A mí la normativa me da lo mismo, cuando creo que no es correcta me la salto igual que vosotros. Pero yo lo admito abiertamente y vosotros sois capaces de negarlo aunque os la estén poniendo ante las narices y acabéis de decir que eso no lo vas a cumplir.
Lo que os jode es que os jodan la excusa, porque sois vosotros los que utilizáis la normativa como escudo cada vez que hacéis el hijoputa. ¿Que entráis a porrazos contra manifestantes sentados en el suelo? Ey, no comunicaron la manifestación con el adelanto legal. ¿Que cerráis un puesto de intercambio de libros usados? Ey, no cumple el reglamento municipal de tenderetes. Los robots de la normativa, que se limitan a cumplirla los pobres.
Y cuando alguien os pregunta, y resulta que no sabéis cuál es la normativa de tenderetes, y resulta que no podéis cargar contra una manifestación aunque no hayan avisado previamente, y resulta que no podéis impedir que os graben, y resulta que no podéis exigir que os hablen castellano... entonces es cuando la normativa empieza a incomodaros.
Si yo lo entiendo, de verdad. Entiendo que os joda que se os vea el plumero.
Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.
Qué pesados sois, y qué embusteros. El tema de cambiarse por educación lo hemos hablado varias veces a lo largo del hilo dejando de lado el aspecto legal, y tan tranquilos. El propio protagonista de la noticia decía que si el policía se lo hubiera pedido con educación no habría tenido problema.
jorgeche27 escribió:Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.
Qué pesados sois, y qué embusteros. El tema de cambiarse por educación lo hemos hablado varias veces a lo largo del hilo dejando de lado el aspecto legal, y tan tranquilos. El propio protagonista de la noticia decía que si el policía se lo hubiera pedido con educación no habría tenido problema.
De verdad es necesario que alguien pida que se le hable en castellano y sobre todo con la palabra por favor delante?
Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano, cuando me hablan en valenciano y contesto en castellano no me insisten, que pasa que por ser picoleto hay que joder??
No me cuadra, algo se me escapa
jorgeche27 escribió:De verdad es necesario que alguien pida que se le hable en castellano y sobre todo con la palabra por favor delante?
Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano, cuando me hablan en valenciano y contesto en castellano no me insisten, que pasa que por ser picoleto hay que joder??
jorgeche27 escribió:Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano, cuando me hablan en valenciano y contesto en castellano no me insisten
jorgeche27 escribió:Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:Pero a bou le da igual la educacion siempre que este en su derecho legal.
De verdad es necesario que alguien pida que se le hable en castellano y sobre todo con la palabra por favor delante?
Metal_Nazgul escribió:O sea hablar en castellano es hacer un esfuerzo y ceder?
jorgeche27 escribió:Haber soy valenciano, lo hablo y lo entiendo, pero me desenvuelvo mejor en castellano
Bou escribió:Esa persona está en la misma situación que tú: habla el castellano y lo entiende, pero se desenvuelve mejor en valenciano.
Metal_Nazgul escribió:No hace falta que me lo expliques en dibujos, que lo he entendido todo perfectamente, Aunque seas un maleducado.
O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.
Cuando todo el puto país habla castellano, la televisión (salvo las autonómicas) están en castellano, internet...
Venga vete a reírte de otro, hombre, que se te ve el plumero a leguas.
Te voy a ignorar porque eres tan sumamente pedante, demagogo y flamer, que las discusiones contigo aparte de ser inutiles, cansan. Porque eres como un niño pequeño.
baronluigi escribió:Metal_Nazgul escribió:No hace falta que me lo expliques en dibujos, que lo he entendido todo perfectamente, Aunque seas un maleducado.
O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.
Cuando todo el puto país habla castellano, la televisión (salvo las autonómicas) están en castellano, internet...
Te voy a ignorar porque eres tan sumamente pedante, demagogo y flamer, que las discusiones contigo aparte de ser inutiles, cansan. Porque eres como un niño pequeño.
¿Pero un ciudadano de una region con lengua autonomica esta obligado a hablar castellano?
Directamente. Es MI visión. La gente que busca el mal y tocar los cojones me cae mal. Que quieres que te diga.
jorcoval escribió:Metal_nazgul, hay gente que realmente le cuesta hablar en castellano.
Aquí en Valencia en los pueblos pequeños de la albufera hay gente que habla valenciano y le cuesta el castellano.
Metal_Nazgul escribió:O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.
Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:O sea, tu argumentacion ya se reduce en hacerme creer que un catalán o un valenciano tiene que hacer un esfuerzo por hablar en castellano porque no se encuentran cómodos.
Porque no se encuentran tan cómodos como cuando hablan en su lengua materna, sí.
Un castellanoparlante bilingüe puede usar ambas lenguas, pero usar la no materna (valenciano) le supone un esfuerzo mayor que usar la materna (castellano). Un valencianoparlante bilingüe puede usar ambas lenguas, pero usar la no materna (castellano) le supone un esfuerzo mayor que usar la materna (valenciano).
Si lo primero lo entiendes y lo segundo no, no es un problema de comprensión. Y ahí no te puedo ayudar.
Metal_Nazgul escribió:baronluigi escribió:Metal_Nazgul escribió:No hace falta que me lo expliques en dibujos, que lo he entendido todo perfectamente, Aunque seas un maleducado.
¿Pero un ciudadano de una region con lengua autonomica esta obligado a hablar castellano?
No, pero si yo hablo castellano e ingles y un funcionario solo sabe castellano, lo que no hago es ir por la vida poniendo reclamaciones, exigiendo que busquen debajo de las piedras a otro que lo hable, denunciando en el juzgado discriminación lingüística... Y mas si YO se los dos idiomas. Porque alguien que hace eso, sabiendo castellano, es que es GILIPOLLAS.
Directamente. Es MI visión. La gente que busca el mal y tocar los cojones me cae mal. Que quieres que te diga.
dark_hunter escribió:Realmente ninguno de los dos sería bilingüe, yo lo soy y me encuentro igual de cómodo utilizando cualquiera de las dos, pero me indigno si no se ponen los medios por parte de la administración para utilizar la que me salga en ese momento.
Metal_Nazgul escribió:jorcoval escribió:Metal_nazgul, hay gente que realmente le cuesta hablar en castellano.
Aquí en Valencia en los pueblos pequeños de la albufera hay gente que habla valenciano y le cuesta el castellano.
Es muy diferente atender a alguien mayor de un pueblo que le cueste a atender a el que sabe perfectamente castellano y quiere la atención en valenciano por ideología y por tocar las pelotas.
Claramente me refiero a los segundos.
pffm12 escribió:Que conste que no me he leído el hilo completo, pero tan difícil es hablar en castellano en España para que nos entendamos todos y más si te lo pide un agente de la autoridad? Entonces, si yo soy valenciano (español) y me pide el agente o cualquier persona (en España) que hable en castellano y no me place, no hablo. Porque castellano sé y podríamos comunicarlos perfectamente, pero es que no me da la gana, porque no.
Saludos.
seiyaburgos escribió:Hombre, si que es verdad que el día que la policía de este país se ponga a sancionar administrativamente la mitad de las conductas que se encuentra por la calle un día normal haciendo uso del poder discreccional que existe para las sanciones administrativas ( que no en las penales ) , las críticas hacia la UIP el 25S y similares iban a parecer una broma
Ashdown escribió:pffm12 escribió:Que conste que no me he leído el hilo completo, pero tan difícil es hablar en castellano en España para que nos entendamos todos y más si te lo pide un agente de la autoridad? Entonces, si yo soy valenciano (español) y me pide el agente o cualquier persona (en España) que hable en castellano y no me place, no hablo. Porque castellano sé y podríamos comunicarlos perfectamente, pero es que no me da la gana, porque no.
Saludos.
No, porque no, no. Porque la ley me permite exigir ser atendido por cualquier miembro de la administración en el idioma cooficial de la comunidad autónoma. Puedes discutir si hay piques, si hay mala educación y todo lo que te dé la gana, pero ser maleducado no va contra la ley. Imponer el castellano sí.
Ashdown escribió:pffm12 escribió:Que conste que no me he leído el hilo completo, pero tan difícil es hablar en castellano en España para que nos entendamos todos y más si te lo pide un agente de la autoridad? Entonces, si yo soy valenciano (español) y me pide el agente o cualquier persona (en España) que hable en castellano y no me place, no hablo. Porque castellano sé y podríamos comunicarlos perfectamente, pero es que no me da la gana, porque no.
Saludos.
No, porque no, no. Porque la ley me permite exigir ser atendido por cualquier miembro de la administración en el idioma cooficial de la comunidad autónoma. Puedes discutir si hay piques, si hay mala educación y todo lo que te dé la gana, pero ser maleducado no va contra la ley. Imponer el castellano sí.
katxan escribió:¿O sea que para tí es lo mismo hablar en valenciano en Valencia que tirarse pedos a la cara de la gente?
katxan escribió:¿O sea que para tí es lo mismo hablar en valenciano en Valencia que tirarse pedos a la cara de la gente?
katxan escribió:Zurekin ez nago hitz egiten.
baronluigi escribió:katxan escribió:Zurekin ez nago hitz egiten.
Eta hemen galdetu daiteke (y aqui se puede preguntar)
- ¿Por favor, podria hablarme en castellano? No entiendo su idioma.
-¡ Hablame en castellano que estamos en España y aquí se habla Español!
Elija cual más le guste.
chakal256 escribió:Los operadores jurídicos interpretan la ley a diario, entre otros motivos, que si se ciñesen al tenor literal de las palabras en muchos de sus artículos las justicia sería aún más lenta.
Mismamente, la detención de un menor y su posterior traslado ha de hacerse en la medida que menos le perjudique y en vehículo no rotulado. Hoy he detenido, cacheado, y engrilletado a un menor delante de multitud de mirones, dando un paseito hasta el vehículo policial rotulado, y sin problema. Cuando el fiscal se lea el atestado no pensara en el pobrecito del menor, pensara en que coño hacer con semejante desecho humano debido al escaso margen que le da la ley del menor.
Metal_Nazgul escribió:Ashdown escribió:No, porque no, no. Porque la ley me permite exigir ser atendido por cualquier miembro de la administración en el idioma cooficial de la comunidad autónoma. Puedes discutir si hay piques, si hay mala educación y todo lo que te dé la gana, pero ser maleducado no va contra la ley. Imponer el castellano sí.
La ley también me permite ir pegado a ti por la calle cantandote una canción al oído, o tirarme un pedo en tu cara.
Pero no lo hago por educación, aunque este en mi derecho legal (frase de moda) de hacerlo.
Gurlukovich escribió:¿A que no le has contado a ese menor como has vulnerado sus derechos? Que valiente. Preferiría que te pasaras el día haciendo denuncias de toda pirula que veas que al menos es tu trabajo a que te pases por el forro la normativa.
chakal256 escribió:Gurlukovich escribió:¿A que no le has contado a ese menor como has vulnerado sus derechos? Que valiente. Preferiría que te pasaras el día haciendo denuncias de toda pirula que veas que al menos es tu trabajo a que te pases por el forro la normativa.
Claro, mejor le dejó suelto para que siga dando de ostias a su pareja o le clave la navaja de 11 cm de hoja que portaba. El traslado esta perfectamente justificado por cuestiones de seguridad, así que dejame que te devuelva el favor por el consejo, mejor dedicate a seguir contando las condiciones infrahumanas a las que estáis sometidos los catalanes en el estado opresor español, que parece que de eso entiendes más.