› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alberdi escribió:Claro que entiendo lo que me quieres decir. El que no lo entiendes eres tú.
m0wly escribió:alberdi escribió:Claro que entiendo lo que me quieres decir. El que no lo entiendes eres tú.
No, se ve que no entiendes, mejor dejemoslo.
alberdi escribió:m0wly escribió:alberdi escribió:Claro que entiendo lo que me quieres decir. El que no lo entiendes eres tú.
No, se ve que no entiendes, mejor dejemoslo.
Claro que te entiendo, el catalán es un puto dialecto que no merece ser utilizado.
m0wly escribió:¿tan facil es admitir que el catalan es un dialecto?
alberdi escribió:Te admito lo que quieras, sois vosotros los que contraponéis idioma vs dialecto, para menospreciar el catalán.
m0wly escribió:¿Ves? Teneis un problema serio. Creeis que llamar a las cosas por su nombre es menospreciar el catalan o al catalan... todo creeis que es un menosprecio o un ataque.
El catalan es un dialecto, igual que el castellano, igual que el bable o el andaluz... hay que ser muy cerrao de mollera para creer al decir esto estoy tratando de menospreciar al catalan... creeme que lo podria menospreciar de muchas maneras mucho mas abiertas, reales y contundentes, pero no es mi intencion.... ya te digo, muy cerrao de mollera pensar que por decir que es un dialecto estoy tratando de menospreciarlo.
m0wly escribió:
¿Ves como me das la razon a lo de antes?
Os creeis que todo es un ataque al catalan, asi os va.
Suerte, la vas a necesitar.
alberdi escribió:m0wly escribió:
No, lo llamas puto dialecto en plan cariñoso. Por cierto, no soy catalán ni sé catalán.
m0wly escribió:alberdi escribió:m0wly escribió:
No, lo llamas puto dialecto en plan cariñoso. Por cierto, no soy catalán ni sé catalán.
Lo llamo puto dialecto porque me da la gana.
Igual que digo "el puto amo" para referirme a cristiano ronaldo.
¿Ves como pensais que todo es un ataque?
A mi como si eres de La Patagonia, tu aleccionamiento esta claro.
m0wly escribió:bas, la culpa es del que denuncia, cuando esta denunciando una gilipollez, y esta denunciando una gilipollez porque el legislador asi se lo permite. En realidad la culpa es del legislador y del denunciante por aprovecharse de las gilipolleces del legislador, que normalmente vive abstraido de la realidad y legisla sin saber lo que pasa en el mundo real.
Imagino que con esa falsa conciencia o moral que teneis, estareis de acuerdo con los legisladores en que asesinos multiples y violadores reincidentes esten saliendo a la calle estos dias, verdad?
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
m0wly escribió:A jugar con el pan de mis hijos por el puto catalan de los cojones, quiero verlo yo eso a ver quien tiene pelotas...
m0wly escribió:El que no tiene respeto es el tio hijo puta ese por hacer perder el trabajo y por consiguiente llevar el hambre a una familia (y quien sabe si el desauhcio) por no saber hablar un puto dialecto.
m0wly escribió:Estamos jugando a un juego muy delicado por un puto dialecto...
m0wly escribió:pero no soy tan cerrado de cabeza para hablar en un dialecto que me van a entender cuatro pelagatos
m0wly escribió:creeme que lo podria menospreciar de muchas maneras mucho mas abiertas, reales y contundentes, pero no es mi intencion....
bas escribió:m0wly escribió:bas, la culpa es del que denuncia, cuando esta denunciando una gilipollez, y esta denunciando una gilipollez porque el legislador asi se lo permite. En realidad la culpa es del legislador y del denunciante por aprovecharse de las gilipolleces del legislador, que normalmente vive abstraido de la realidad y legisla sin saber lo que pasa en el mundo real.
Imagino que con esa falsa conciencia o moral que teneis, estareis de acuerdo con los legisladores en que asesinos multiples y violadores reincidentes esten saliendo a la calle estos dias, verdad?
Es que tal cual está, joda o no, lo correcto es dejarlos libres, y si alguien piensa que no es así no debería culpar a la tal Inés por denunciar o a Europa por darle la razón.
bas escribió:El tema de los dialectos, ¿siempre te refieres así a las lenguas? Sin acritud, simple curiosidad, sería como quien llama país a otro territorio que no sea un estado, que ése suele ser el significado más extendido.
bas escribió:La acepción que señalas de la RAE para justificarlo, que tampoco sé si hace falta justificar nada, me parece un poco pillada por los pelos.1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
Sí, es correcto, el significado es estrictamente correcto, pero me falla el contexto. ¿De habitual necesitas remarcar que aquello que se habla se encuentra enmarcado en un sistema lingüístico que deriva de un idioma padre? Tiene más sentido usar esa acepción en una conversación sobre lingüística, que además es donde encajaría el ejemplo de la RAE.
Vaya, creo que lo corriente es decir que el español es un idioma y simplemente usar la palabra dialecto para querer remarcar el hecho de que lo es respecto al latín. ¿No es así en tu caso, entonces?
Deschamps escribió:Se te nota "estresado" ¿Te han despedido de la Renfe o algo? ¿Eres tú el de la anécdota?
Deschamps escribió:Que va. Si yo me estoy descojonando ...
A mí, tu arrebato me ha parecido digno de Fernando Fernán Gómez (salvando las diferencias, por descontado).
m0wly escribió:bas escribió:Es que tal cual está, joda o no, lo correcto es dejarlos libres, y si alguien piensa que no es así no debería culpar a la tal Inés por denunciar o a Europa por darle la razón.
No hablo de lo que "LEGALMENTE" (por cumplir con unas leyes mal hechas) hay que hacer (que no lo correcto, las leyes no siempre son correctas) hablo de si os parece bien o no.
m0wly escribió:bas escribió:El tema de los dialectos, ¿siempre te refieres así a las lenguas? Sin acritud, simple curiosidad, sería como quien llama país a otro territorio que no sea un estado, que ése suele ser el significado más extendido.
¿Pero no es lo normal en cataluña llamar pais a cataluña? Aunque suene rarito rarito... pero vamos, que no veo yo por EOL a ningun taliban saltando contra un catalan que llama pais a cataluña diciendole que eso lo hace por menospreciar a españa como pais y nacion y gilipolleces similares... que es justo lo que ha pasado en este hilo.
m0wly escribió:bas escribió:La acepción que señalas de la RAE para justificarlo, que tampoco sé si hace falta justificar nada, me parece un poco pillada por los pelos.1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
Sí, es correcto, el significado es estrictamente correcto, pero me falla el contexto. ¿De habitual necesitas remarcar que aquello que se habla se encuentra enmarcado en un sistema lingüístico que deriva de un idioma padre? Tiene más sentido usar esa acepción en una conversación sobre lingüística, que además es donde encajaría el ejemplo de la RAE.
Vaya, creo que lo corriente es decir que el español es un idioma y simplemente usar la palabra dialecto para querer remarcar el hecho de que lo es respecto al latín. ¿No es así en tu caso, entonces?
dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.
3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.
Aqui tienes todas las acepciones posibles. De 3 acepciones posibles cuadra perfectamente con dos. La tercera acepcion es para poder dar caracter de dialecto a el lenguaje utilizado en determinadas zonas mas o menos aisladas... sino a este tipo de lenguas habria que sacarles otra definicion. Es mas dialecto el catalan que el bable o el andaluz, ateniendonos a la definicion de la RAE.
Quizas necesites que te saque una nueva defincion la RAE para vuestro catalan, no se... yo creo que las tres acepciones no dejan lugar a duda alguna, pero quien sabe... quizas podais concretarlo aun mas con una nueva definicion o acepcion. Estoy deseoso de verlo.
elarcadio escribió:Claro, pero dependiendo del contexto, la expresión puede pasar de ser un signo de admiración a un insulto. No es lo mismo ponérselo a la palabra "amo" que a "tu xxx madre".
Y eso creo que ocurre en toda España. Se le llama riqueza del idioma: http://www.youtube.com/watch?v=qSqI-EK7Qcw
Saludos.
m0wly escribió:sinceramente, me importa un huevo.
Me piro a jugar al PoE, os dejo en vuestro mundo de fantasia irreal.
m0wly escribió:Da igual, una expresion tipica cuando alguien hace algo fuera de serie es "joder, el puto pepito los paleotes"... haciendo clara alusion a que es un fuera de serie. Como ves no lleva detras ni amo, ni madre. Da libertad de entendimiento.
Ashdown escribió:Me pierdo las mejores. ¿Alguien sabe qué es eso del PoE? Que alguien lo traiga de vuelta, por favor, que he tenido un día muy duro
m0wly escribió:elarcadio escribió:Claro, pero dependiendo del contexto, la expresión puede pasar de ser un signo de admiración a un insulto. No es lo mismo ponérselo a la palabra "amo" que a "tu xxx madre".
Y eso creo que ocurre en toda España. Se le llama riqueza del idioma: http://www.youtube.com/watch?v=qSqI-EK7Qcw
Saludos.
Da igual, una expresion tipica cuando alguien hace algo fuera de serie es "joder, el puto pepito los paleotes"... haciendo clara alusion a que es un fuera de serie. Como ves no lleva detras ni amo, ni madre. Da libertad de entendimiento.
Pero da igual, no me tengo que justificar, no estaba atacando el dialecto, solo era una expresion de las multiples que utilizo. Si a alguien le parecio un ataque, me dais aun mas la razon con lo de que todo os parece un ataque si en la misma frase va la palabra catalan y no sale de voca de un catalan... ya es un ataque automatico. Lo dicho, al que le haya parecido un ataque, que se lo haga mirar, sinceramente, me importa un huevo.
Me piro a jugar al PoE, os dejo en vuestro mundo de fantasia irreal.
ProArtiX escribió:últimamente la gente esta muy gilipollas con las lenguas.
Espero que los cumpla los 6 meses de prisión por borrego.
amchacon escribió:Saffron escribió:en la entrevista reconoce que no llevaba chaleco y dice que dio positivo en el test de alcoholemia.
creo que la audencia nacional se ha colado, para variar, le puedes hacer pagar por las infracciones, no por ejercitar sus derechos. los jueces españoles no se cansan de que europa les corrija?
La sentencia es totalmente acorde al derecho: La prueba dio negativo, pero como se hizo 2h más tarde la AN consideró que lo había hecho a propósito para retrasar la prueba.
Le imputaron un delito de desobediencia (negarse ha hacer la prueba).
Saffron escribió:él dice que tuvo que pagar la multa de alcoholemia en el primer juicio, asi que entiendo q dio positivo.
Que la prueba de alcoholemia diera positivo no prueba su intención de retrasarla, aunque todos pensemos que es lo más probable, ya que no hay una prueba sólida. pero ya sabemos que para un juez vale mas su criterio que ser objetivo.
redscare escribió:ProArtiX escribió:últimamente la gente esta muy gilipollas con las lenguas.
Deberían inventar algún sistema que evitase los post de la gente que no tiene ni puta idea ni se ha leído la noticia antes de comentarla.
ProArtiX escribió:últimamente la gente esta muy gilipollas con las lenguas.
ProArtiX escribió:redscare escribió:ProArtiX escribió:últimamente la gente esta muy gilipollas con las lenguas.
Deberían inventar algún sistema que evitase los post de la gente que no tiene ni puta idea ni se ha leído la noticia antes de comentarla.
me la he leído perfectamente, la guardia civil le pide que hable castellano y no quiere, que mas hay que entender.
GRB_1984 escribió:Que hable lo que quiera.
m0wly escribió:No, el cliente no siempre tiene la razon, en el caso de que el tren de renfe venga, por decir algo de zaragoza y el empleado sea un trabajador zaragozano, el cliente en este caso no tiene la razon.
muad_did escribió:Yo hace un mes estuve trabajando en barcelona en una feria invitado, iba "disfrazado" y se me acercaban muchos niños, niños a los que no entendía nada, por que como me dijieron sus padres "solo se les educa en catalan" y yo me quede ¿y estos niños van a vivir en cataluña toda la vida? (Digo que SOLO sabian catalan, por que los dibujos/tele/clases estaban en ese idioma)
PolCat escribió:Madre mía...
O te lo inventas o te encontraste unos padres trolles.
muad_did escribió:PolCat escribió:Madre mía...
O te lo inventas o te encontraste unos padres trolles.
Claro que si, yo un canario que ha estado 3 veces en cataluña tengo que ir inventandome cosas... claro que si...
Te digo, con el lenguaje no tuve NINGUN problema en la calle, todo el mundo fue un encanto, solo cuando me entrevistaron en la TV3, que la presentadora cambió al catalan en mitad de la entrevista y me dejo el culo torcido y con los niños en la feria, que solo hablaban catalan (hablo de niños pequeños 3-7 años) y los padres me tenían que traducir.
PolCat escribió:Los más pequeños y con padres catalanes 100% vale, pero a partir de los 5 años ya aprenden castellano, aunque la mayoría ya entienden y hablan antes porqué lo oyen en la calle y en la tele (como mínimo).
La hija de mi primo que su madre habla castellano habla normalmente en castellano y el catalán casi nada y tiene 4 años.
muad_did escribió:Yo hace un mes estuve trabajando en barcelona en una feria invitado, iba "disfrazado" y se me acercaban muchos niños, niños a los que no entendía nada, por que como me dijieron sus padres "solo se les educa en catalan" y yo me quede ¿y estos niños van a vivir en cataluña toda la vida? (Digo que SOLO sabian catalan, por que los dibujos/tele/clases estaban en ese idioma)
theelf escribió:PolCat escribió:Los más pequeños y con padres catalanes 100% vale, pero a partir de los 5 años ya aprenden castellano, aunque la mayoría ya entienden y hablan antes porqué lo oyen en la calle y en la tele (como mínimo).
La hija de mi primo que su madre habla castellano habla normalmente en castellano y el catalán casi nada y tiene 4 años.
No es asi, tuve muchos años una tienda de comics en Cataluña, no se catalan, y bastantes chicos, no la mayoria claro, pero que si una parte de ellos, tenian muchos problemas para comunicarse en castellano
Con problemas hablo de que aunque lo intentaran, no les salia, o que en el mejor de los casos, mitad y mitad
Y lo se porque teniendo una tienda, entra muchisima gente, y mas por 8 años como la tuve abierta
"solo se les educa en catalan" y yo me quede ¿y estos niños van a vivir en cataluña toda la vida? (Digo que SOLO sabian catalan, por que los dibujos/tele/clases estaban en ese idioma)
amchacon escribió:Aquí teneís la opinión de esto en ForoPolicía:
http://www.foropolicia.es/foros/hablar- ... 16769.html
PolCat escribió:Y lo mismo al revés a edades tempranas...
No se si ves por donde voy.