Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
31%
292
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 956 votos.
Ax3l escribió:@Philip_Lynott
Sigo sin estar de acuerdo. Dark Souls es Dark Souls, Bloodborne es Bloodborne y Sekiro es Sekiro. Sekiro está mucho más enfocado a la acción y es donde verdaderamente brilla. No es un RPG como puede ser Dark Souls y ni siquiera Bloodborne. Lo que de verdad vale la pena en Sekiro es la acción. Su combate es el mejor que he visto en cualquier videojuego. Está muy por encima de Dark Souls en cuanto al combate. Tienes muchas técnicas, prostéticos y distintas formas de jugar. Quiero decir, el juego no te encasilla como lo hace un Soulsborne de Dark Souls = defensivo y Bloodborne = ofensivo. Aquí puedes jugar agresivo o defensivo o incluso mezclar las dos maneras de jugar. El personaje es mucho más ágil y habilidoso y es un gusto controlarlo.

Esta es una de las mejores muestras, para mí, del combate tan espectacular y vistoso que tiene:


Y no sé a qué te refieres con que el juego no presenta desafíos porque los enemigos aquí son mucho más duros que en un Dark Souls. Aquí enfrentarte a dos enemigos puede ser tu tumba mientras que en Dark Souls es común lidiar con más de un enemigo. Y Sekiro tienes zonas bastante densas y complicadas. La zona de Hirata con Búho o el castillo Ashina en llamas son un ejemplo de ello.



En lo de desafío me refiero que no hay zonas duras, los enemigos si son exigentes, eso y que con que te enfrentes a un par es muy jodido. En parte porque aunque fijes a uno le da por golpear a otro que no has fijafo ni indicado dirección. Pero el juego salvo boss o mini boss obligado para avanzar no te plantea reto, porque puedes avanzar sin problemas, hay guardados cada 2 pasos, no hay travesías que te exijan, siempre hay una manera de evitar todo, y puntos con toda la ventaja, poder irte y volver. Ya no eso en si, es que habría que combinarlo. Lugares agobiantes, otros peligros, arpeos ecigentes, zonas de reflejos con arpeos. No es en el combate donde falla, es en el diseño y retos creo, y el diseño del reto de la acción. Lo chulo que rs el fuerte fel cañon y lo desaprovechado que está, o su zona de antes. O la zona de los budas, donde solo hay que recoger items si te interesan. Lo anecdótico de la presencia del veneno. Salvo combates y gran IA de enemigos en batallas y lo bien hevho que estan los contactos y movimientos, el juego no tiene un diseño de jugabilidad, escenario ni más alla de una vuelta. Al principio ves un cierto diseño de nivel, algo mal estructurado pero lo ves, luego ya escenarios sin conexión ni sentido aunque estén bien hechos. Solo hay que ver la zona del manantial para ver el mezclote que hay y el recurso absurdo que tiene porque el resto no tiene sentido en su avance
Philip_Lynott escribió:En lo de desafío me refiero que no hay zonas duras, los enemigos si son exigentes, eso y que con que te enfrentes a un par es muy jodido. En parte porque aunque fijes a uno le da por golpear a otro que no has fijafo ni indicado dirección. Pero el juego salvo boss o mini boss obligado para avanzar no te plantea reto, porque puedes avanzar sin problemas, hay guardados cada 2 pasos, no hay travesías que te exijan, siempre hay una manera de evitar todo, y puntos con toda la ventaja, poder irte y volver. Ya no eso en si, es que habría que combinarlo. Lugares agobiantes, otros peligros, arpeos ecigentes, zonas de reflejos con arpeos. No es en el combate donde falla, es en el diseño y retos creo, y el diseño del reto de la acción. Lo chulo que rs el fuerte fel cañon y lo desaprovechado que está, o su zona de antes. O la zona de los budas, donde solo hay que recoger items si te interesan. Lo anecdótico de la presencia del veneno. Salvo combates y gran IA de enemigos en batallas y lo bien hevho que estan los contactos y movimientos, el juego no tiene un diseño de jugabilidad, escenario ni más alla de una vuelta. Al principio ves un cierto diseño de nivel, algo mal estructurado pero lo ves, luego ya escenarios sin conexión ni sentido aunque estén bien hechos. Solo hay que ver la zona del manantial para ver el mezclote que hay y el recurso absurdo que tiene porque el resto no tiene sentido en su avance

Las zonas en Sekiro son muy duras, más que las de Dark Souls. La zona de los tejados con los nictibios es durísima, la zona del castillo con los samuráis con kimono azul, la zona de Hirata cuando está Búho es un infierno, el castillo en llamas tiene bastante densidad de enemigos y muy fuertes como los ninjas lilas o los guardias con sombrero rojo. Coincidimos que los enemigos son más duros aquí y ya solo por eso es una de las razones para que las zonas sean más exigentes aquí que en Dark Souls. No son caminos largos pero son mucho más exigentes. Dices que el juego no da más allá de una vuelta, ¿eso es malo? Lo digo porque entonces cualquier juego que solo dé solo para una vuelta sería malo. El palacio de Manantial usa el mismo recurso que Dark Souls cuando te llevan los pájaros si es a lo que te refieres.
@Ax3l

Espectacular, el combate en este juego es una auténtica pasada!!! Yo quiero una 2a parte en las nuevas consolas
Cuando podre comprar los barrenos de Robert? Que he ido a por ellos y todavia no me deja comprarlos.... ein?
Ax3l escribió:
Philip_Lynott escribió:En lo de desafío me refiero que no hay zonas duras, los enemigos si son exigentes, eso y que con que te enfrentes a un par es muy jodido. En parte porque aunque fijes a uno le da por golpear a otro que no has fijafo ni indicado dirección. Pero el juego salvo boss o mini boss obligado para avanzar no te plantea reto, porque puedes avanzar sin problemas, hay guardados cada 2 pasos, no hay travesías que te exijan, siempre hay una manera de evitar todo, y puntos con toda la ventaja, poder irte y volver. Ya no eso en si, es que habría que combinarlo. Lugares agobiantes, otros peligros, arpeos ecigentes, zonas de reflejos con arpeos. No es en el combate donde falla, es en el diseño y retos creo, y el diseño del reto de la acción. Lo chulo que rs el fuerte fel cañon y lo desaprovechado que está, o su zona de antes. O la zona de los budas, donde solo hay que recoger items si te interesan. Lo anecdótico de la presencia del veneno. Salvo combates y gran IA de enemigos en batallas y lo bien hevho que estan los contactos y movimientos, el juego no tiene un diseño de jugabilidad, escenario ni más alla de una vuelta. Al principio ves un cierto diseño de nivel, algo mal estructurado pero lo ves, luego ya escenarios sin conexión ni sentido aunque estén bien hechos. Solo hay que ver la zona del manantial para ver el mezclote que hay y el recurso absurdo que tiene porque el resto no tiene sentido en su avance

Las zonas en Sekiro son muy duras, más que las de Dark Souls. La zona de los tejados con los nictibios es durísima, la zona del castillo con los samuráis con kimono azul, la zona de Hirata cuando está Búho es un infierno, el castillo en llamas tiene bastante densidad de enemigos y muy fuertes como los ninjas lilas o los guardias con sombrero rojo. Coincidimos que los enemigos son más duros aquí y ya solo por eso es una de las razones para que las zonas sean más exigentes aquí que en Dark Souls. No son caminos largos pero son mucho más exigentes. Dices que el juego no da más allá de una vuelta, ¿eso es malo? Lo digo porque entonces cualquier juego que solo dé solo para una vuelta sería malo. El palacio de Manantial usa el mismo recurso que Dark Souls cuando te llevan los pájaros si es a lo que te refieres.


No veo malo lo de una vuelta, pero si el juego sigue lq estela de la saga en cuanto a objetos, mejoras, etc ...Te deja con ganas de más, para mi te da demasiado de todo sin que tu puedas elegirlo. Es que yo entiendo que decisiones de diseño pueden dar mucho al jugador se hacen bien, y el juego no va a perder un ápice de bueno en lo jugable. Yo lo veo es como una evolución correcta para el jugador de sus juegos en cuanto a exigencia en el combate, el cual es muy bueno y una IA que continuamente te supera y mucho mejor que todos los anteriores, pero luego los niveles tienen su diseño y sus enemigos pero le falta para que sea un diseño a la altura, con respecto a todo, necesidad de objetos, dropeo, ventajas que sacarle. Son diseños que pueden alargar, endurecer, incentivar... Es como una capacidad del jugador a decidir, si quiere ser directos, si quiere exprimir el juego y este que le ofrece, como plantear los secretos. Luego venimos de sus juegos, y sabemos que se puede ir a las hogueras y resguardarte, pues aquí aún se simplifica más, incluso en un mismo entorno hay varias, hasta huyendo para buscar paz te das con un nuevo punto y hasta pillas al enemigo de espalda. Es un mal diseño, como hecho por equipos de trabajo diferentes y lueho unido, escenarios por un lado, posibilidades de arpeo por otro, y enemigos por otro. Hay veces que minibosses ponen niebla y otros no sin motivo. Como un pensamiento tardío que no pueda recorrerse tan fácil el mapeado. Podrían haber diseñado un sistema que para activar escultores debieses tener un número de muertes o acumulado, o objetos a modo de llave que te soltasen enemigos o debieses rebuscar. También las prótesis podrían tener más dureza para conseguir, mejorar, que se premiase el esfuerzo.
Vamos, que creo que el juego podría dar más de si que no una obligatoriedad en parecer de la saga y ponerte en la exigencia de combate tras Bloodborne.
No es Dark Souls ni Bloodborne pero si lo es. Claro que es bueno. Es como si veo un helado de chocolate y vainilla pero todo sabe a chocolate, si igual está superbueno pero me falta la vainilla
2 días llevo con el jefe final... Y no llego ni a la última barra de vida [facepalm]
Philip_Lynott escribió:No veo malo lo de una vuelta, pero si el juego sigue lq estela de la saga en cuanto a objetos, mejoras, etc ...Te deja con ganas de más, para mi te da demasiado de todo sin que tu puedas elegirlo. Es que yo entiendo que decisiones de diseño pueden dar mucho al jugador se hacen bien, y el juego no va a perder un ápice de bueno en lo jugable. Yo lo veo es como una evolución correcta para el jugador de sus juegos en cuanto a exigencia en el combate, el cual es muy bueno y una IA que continuamente te supera y mucho mejor que todos los anteriores, pero luego los niveles tienen su diseño y sus enemigos pero le falta para que sea un diseño a la altura, con respecto a todo, necesidad de objetos, dropeo, ventajas que sacarle. Son diseños que pueden alargar, endurecer, incentivar... Es como una capacidad del jugador a decidir, si quiere ser directos, si quiere exprimir el juego y este que le ofrece, como plantear los secretos. Luego venimos de sus juegos, y sabemos que se puede ir a las hogueras y resguardarte, pues aquí aún se simplifica más, incluso en un mismo entorno hay varias, hasta huyendo para buscar paz te das con un nuevo punto y hasta pillas al enemigo de espalda. Es un mal diseño, como hecho por equipos de trabajo diferentes y lueho unido, escenarios por un lado, posibilidades de arpeo por otro, y enemigos por otro. Hay veces que minibosses ponen niebla y otros no sin motivo. Como un pensamiento tardío que no pueda recorrerse tan fácil el mapeado. Podrían haber diseñado un sistema que para activar escultores debieses tener un número de muertes o acumulado, o objetos a modo de llave que te soltasen enemigos o debieses rebuscar. También las prótesis podrían tener más dureza para conseguir, mejorar, que se premiase el esfuerzo.
Vamos, que creo que el juego podría dar más de si que no una obligatoriedad en parecer de la saga y ponerte en la exigencia de combate tras Bloodborne.
No es Dark Souls ni Bloodborne pero si lo es. Claro que es bueno. Es como si veo un helado de chocolate y vainilla pero todo sabe a chocolate, si igual está superbueno pero me falta la vainilla


El juego te pone lo justo. Quiero decir, da objetos, un poco de más para que los tengas en el inventario y ya está. Solo porque haya objetos sueltos no es realmente seguir la estela. En Sekiro son importantes pero no como en un Dark Souls o Bloodborne. En Dark Souls 3 ya habían muchas hogueras y Sekiro continuó un poco en esa senda. En el mismo Dark Souls 3 ya te ponían niebla en algún mini jefe como en el perro ese de Guts. Podías pasar de él pero luego se te caía en la cabeza más adelante. Yo lo veo más como una prueba de si puedes seguir adelante o no. Eso de ponerle requisitos a las estatuas de Buda me parece una pésima idea. Tú puedes pasar corriendo tanto en Sekiro como en los Souls. La única diferencia es que Sekiro no tiene stamina y solo por eso es más fácil pasar de largo de los enemigos. Cuando mueres ya te quitan experiencia, dinero y a veces añaden la dracogripe. Ya te penalizan lo suficiente, no hace falta más. Además le quitas la libertad a la gente. No todos quieren explorar hasta el último rincón. Hay gente que querrá ir más directa.

Las prótesis son muy duras de mejorar y conseguir. De hecho creo que en algunos casos es obligatorio derrotar a mini bosses para conseguirlas. Para mejorar necesitas muchísimos ingredientes en especial en las últimas mejoras. De hecho para tener todos los prostéticos mejorados es necesario sí o sí hacer NG+.

Y no, Sekiro no es Soulsborne, es Sekiro. A Sekiro se le están exigiendo unas cosas que no son justas solo por el hecho de ser del mismo estudio. Sé que mucha gente quería otro Souls pero algunos no. Ya hay 4 Souls y Bloodborne que pese a ser diferente comparte la base. Era necesario hacer ya un cambio y Sekiro era ese cambio. Imagina a un fan de Armored Core al que le plantaron en la cara Demon's Souls y luego Dark Souls. También tendría derecho a quejarse pero el estudio ya llevaba muchísimos juegos del mismo estilo y era necesario un cambio.
@Gynoug

No desesperes, yo estuve unos 4 días en sesiones de unas dos horas y media aprox, o sea unas 10 horas para acabar con el hijo de puta, al final te lo aprendes de memoria y es un gustazo dominarlo....
Al final lo mate en unos 6 minutos, me sobraron 2-3 calabazas y ni gasté la resurrección me dices al principio que lo iba a matar así y me hubiese descojonao
Pero yo veo tan válida la opción de menos hogueras como la de más hogueras pero preferiría más dureza y exigencia. Si el juego no da para tenerlo todo en una vuelta, dificulta y promueve rejugarlo pero si permites todo pierdes en tu producto. Yo es que entiendo que con más profundidad beneficias a todos, a quien quiera ser directo y tome su camino y a quien quiera experimentar con más cosas. Aunque sólo sea un detalle ya motiva mucho a los jugadores. A mi me gusta que el juego se preocupe por el jugador, y que recompense la búsqueda. Lo importante es que sientas retos jugable y esto este juego es casi perfecto, no juegas igual nunca, aprendes y el juego te lo demuestra, en eso han habido pocos que te hagan sentir eso. Pero como también muestras al jugador entornos con atajos, secretos, caminos.... Aprovechaló bien pienso, y juega con el interés del jugador. Yo creo que el juego no ha sido bien dirigido, el Dark Souls 2 fue algo similar en todo. Desde demons y el primer Dark han dejado muy de lado la dureza.
Y aquí no pierdes nada porque cada nivel se guarda, al llegar a sus puntos y lo que pierdas en dos descansos lo recuperas, y hasta tienes lis monederos. Hay buenas ideas como el monedero en si misma pero no hay dificultad para acumular ni farmear, ni comprar ni tener todo.
Edito: para Gynoug
Igual que te comenta el compañero, me sucedió lo mismo. Mi consejo es que lo afrontes y lo aprendas, al final lo interiorizas. No sabes porqué pero se ve que se te mete y ya reaccionas sin pensar en dos pasos, en qué hará y como lo pararás o atacarás, ya actúas, aprwndes tempos y es una gozada verte dominar. Yo soy bastante malo y de dominar mucho para conseguir lo que otros hacen de forma más natural. Ves aprendiendo fase a fase y no uses emblemas, guardate si eso del acelerón sombrío para la última si quieres acabar en nada
@Pobeng75 gracias por los ánimos. Mañana sigo dándole
Hola, soy nuevo en el juego y estoy perdidisimo

A ver, entiendo que a estos juegos hay que pillarles el tranquillo, ya me pasó con Bloodborne donde sufrí mucho al principio pero al final lo disfruté mucho, no digamos ya Dark Souls 3, que no se me hizo tan complicado.

Pero este está siendo un infierno. Y el problema es que el juego en sí mola mucho pero no tengo la sensación de estar progresando y me frustro mucho. Para empezar, todos hablan de Genichiro y el castillo como algo muy avanzado (o me da la sensación) y yo acabo de llegar a el, ni veo venir las tollinas así que supongo que no debería ir allí aún.

Aparte en lo alto del castillo hay un dojo con un tío que me folla vivo, si me cubro me quita un montón de vida y los parrys son dificilisimos...

Me recomendáis ir a alguna zona concreta o directamente soy un paquete? Porque joder muero 100000 veces y quiero disfrutar del juego pero muero tannnto y tengo que volver a empezar que me resulta pesado, en BB o DS3 no tuve esa sensación tan grande de frustración...
@Mudshovel ese es Genichiro. No hay que mantener el cubrir todo el rato pulsado, sino pulsar el bloqueo cuando vayas a recibir el golpe por lo que el timming tiene que ser precioso. Otro movimiento que deberías aprender cuanto antes es el mikiri o lo llevarás crudo.

Así que aprende bien esas dos cosas y dale duro.
@Philip_Lynott
Hablas de farmear pero Sekiro no es sobre el farmeo. Salvo algunos ingredientes como el fulminanto de mercurio, pólvora amarilla o adamantita no es necesario farmear nada por el simple hecho de que Sekiro no va de eso. Dark Souls tiene caminos largos pero son caminos engorrosos y Sekiro tiene caminos cortos pero mucho más exigentes. Si en Dark Souls no existe rival débil en Sekiro eso se lleva a la décima potencia. Cualquiera te puede matar. Los caminos pese a ser cortos son muy exigentes (aunque hay caminos bastante largos como el de templo Senpo). Hay más budas pero eso es precisamente por esa exigencia que tiene Sekiro. Si tuviera caminos largo como los de Dark Souls y encima con la dificultad de Sekiro sería infumable.

@Mudshovel
Es completamente normal. Este juego es mucho más difícil que un Soulsborne. Yo también sufrí muchísimo la primera vez que jugué y sigo sufriendo a día de hoy. No tanto pero la paso mal.

Si estás en lo alto del castillo es que te falta poco para Genichiro. El tío ese del que hablas tienes que hacerle el parry dos veces. Ataca dos veces y si le haces el parry le sube muchísimo la postura. Es complicado la primera vez pero a la que le pilles el timing y le enlaces unos cuantos parrys ya lo tendrás.

Tú sigue y no te preocupes por morir. Aprender estás aprendiendo solo que aquí el aprendizaje es más duro pero aprendes, créeme.
Me lo compre hace un par de días en las ofertas de la store y lo comencé muy confiado después de platinar bloodborne y pasar varias veces la saga soul, menuda hostia de realidad me ha dado éste juego [qmparto]
ya domino bastante bien la segunda vida
de 4
del jefe final.
la primera y la segunda las paso prácticamente sin que me haga daño, le rompo la postura, aunque hay veces que tengo que consumir un revivir. el caso es que no hay manera con la puta lanza. hago lo de rodearlo manteniendo una distancia media y esperar a que haga el salto, la hostia vertical, esquivo con círculo y le meto un cate y me alejo. a veces me pilla, pero es que no veo otro momento de darle. y me termina reventando, ni siquiera he visto todavía la cuarta vida [mamaaaaa]
Gynoug escribió:ya domino bastante bien la segunda vida
de 4
del jefe final.
la primera y la segunda las paso prácticamente sin que me haga daño, le rompo la postura, aunque hay veces que tengo que consumir un revivir. el caso es que no hay manera con la puta lanza. hago lo de rodearlo manteniendo una distancia media y esperar a que haga el salto, la hostia vertical, esquivo con círculo y le meto un cate y me alejo. a veces me pilla, pero es que no veo otro momento de darle. y me termina reventando, ni siquiera he visto todavía la cuarta vida [mamaaaaa]


Te dejo el video de como lo,maté yo. En la fase de la lanza es muy importante también que le hagas mikiri, cuando hace un combo largro siempre termina en estocada para que le hagas el mikiri y tras ello una o dos hostias. Si tienes confeti divino usalo también que le quitas algo más de vida

Mi consejo es que la tercera fase no te alejes, aguanta su embestida y te hará para contra mikiri. El solo tras darle se aleja, depende tu postura, espera que te baje y si quieres forzarle deja que de un salto y esquivas sobre su derecha un poco como hacia él, si no, haz por usar calabaza y te saltará y le das. Sobre el final de su vida o postura se acelera pero no corras, es un recurso que dependes de muchas cosas como el escenario, que no trampee su animación, que no calcules bien la distancua y tu golpe no se sincronice como crees. Es que incluso con su combo te puede romper la postura pero no dañarte porque el impás que va ha hacer estocada te recuperas y vuelves a tener tu postura a 0, simplemente para bien golpes y hacer mikiri un par de veces y darle cuatro o cinco por su espalda. Para la última fase es como la tercera pero más veloz y lo del rayo. El rayo si sabes pillarle te ayuda mucho pero si no mi consejo es que no uses ningún emblema antes, te hayas hecho antes de entrar lo de 5 emblemas extra y cuando le hayas matado en la tercera fase empices la cuarta con acelerón sombrío, se va a comer tres, cuatro de esos encadenados y reaccionará con rayo pero te va a pillar en salto así que se lo debolverás y ya ke habrás quitado 60%, luego haz otra vez acelwrones sombríos, será más dificil en cadenarle ya que él correrá más de lado y hará ataques cortantes, pero sigue que igual lo dejas a huevo, si ves que va de cara, aguanta ataques y mikiri a su estocada o te hará rayo y ya muerto. En un minuto acabas con él al final
@Philip_Lynott @Pobeng75 gracias por los aportes. La verdad que el vídeo me ha servido al menos para replantear la estrategia. Antes salía corriendo y me alejaba, ahora solo me alejo para recuperar vida. Lo malo es si me engancha desde arriba. Sus muertos..... Lo he tenido muy cerca, pero creo que es suficiente por hoy. Si no voy a terminar odiando el juego.
Un consejo para los nuevos: usad el mando "b" o el que menos cariño le tengáis, porque al acabar el juego lo tendréis que tirar a la basura.
Buenas!!

Sigo con mi aventura. Y como fui incapaz de matar a Genichiro, me fui a seguir adelantando cosas para ir subiendo de nivel...

Pues bien, he ido al valle subterraneo que lo he hecho caso entero (hasta donde me deja el juego), la mazmorra, el templo sempo (hasta donde me deja tambien, ya que se supone que donde esta el boss de los monos, no me salta la accion necesaria para enfrentarme a ellos).

Tengo 8 calabazas, 13 de vitalidad y 3 de fuerza. He matado todos los minibosses que he encontrado. Y creo que ya lo unico que puedo hacer es bajarme a las profundidades de ashina ya que tengo un idolo abierto, asi que mañana me ire para alla y a ver si puedo conseguir alguna cuanta de oracion y habilidad mas.

Imagino que es imposible seguir e ir desbloqueando mas bosses y caminos si no mato a genichiro no??

Hoy he probado 5/6 veces mas y nada. Espero no dejar juego por este cabron porque me esta encantando!!
@loko19x69
Llega un momento en el que no puedes avanzar más a no ser que mates a Genichiro. Creo que tú estás en ese punto. Puedes hacerlo. Paciencia, repetición y práctica. Con esto todos acaban cayendo.
Una pregunta, me faltan dos cuentas de Oración, se supone que lo conseguiré con algún mini boss, que creo no me quedan o puede que no las haya encontrado
Philip_Lynott escribió:Una pregunta, me faltan dos cuentas de Oración, se supone que lo conseguiré con algún mini boss, que creo no me quedan o puede que no las haya encontrado


Buenas,

Creo recordar que si no haces el final purificación no puedes conseguir todas la cuentas, porque te dejas varios minibosses. Aparte hay un par de ellas escondidas en paredes falsa supongo que las habrás cogido pero para que lo tengas en cuenta, te pongo la ubicacion para en spoiler:
Antes de vencer a la dama mariposa en la mansión como a la izquierda, en el castillo ashina despues del idolo de la terraza al fondo donde hay un par de samurais sentados.


Un saludo
Final retorno. Ha sido toda una experiencia, el boss final me ha costado muchísimo más de los que pensaba. Y es lo de siempre, una vez aprendes a bloquearlo terminar con él es relativamente fácil y sobretodo, UNA GOZADA. Las luchas puras de espada y bloqueo en este juego son lo que lo hacen GOTY del años, sin lugar a dudas, esas luchas son las que están un escalón por encima de todo el resto de acción rpgs (y este de rpg tiene poco). Hasta hace unas semanas mi GOTY 2019 era Death Strandin, ya es Sekiro
Al igual que con el resto de juegos de From yo lo dejo aquí, no soy de NG+ aunque sea algo que esté muy metido en estos juegos. Yo una vez pierde la sorpresa del qué viene ahora, esa novedad y el verdadero desafío de encontrártelo de nuevas, ya pierde bastante. En todo caso el año que viene le daré una vuelta de nuevas, desde el principio, buscando otro final.

Tengo pendientes DSII y DSIII. Las ediciones goty están esperando en la estantería y caerán, seguramente DSII más pronto que tarde. Pensaba que no iba a tener ganas despues de Sekiro pero estoy desean ver qué otras cosas de From tengo por descubir. Esta compañía está a ños luz del resto, así de claro. Viva Japón, y viva Miyazaki.
Por lo pronto me paso al Spider-man para digamos "respirar" un poco... XD

1000 millones gracias a los que habéis estado por aquí echando una mano a los novatos. Me habéis ayudado bastante. Por vosotros [beer]
Gynoug escribió:Final retorno. Ha sido toda una experiencia, el boss final me ha costado muchísimo más de los que pensaba. Y es lo de siempre, una vez aprendes a bloquearlo terminar con él es relativamente fácil y sobretodo, UNA GOZADA. Las luchas puras de espada y bloqueo en este juego son lo que lo hacen GOTY del años, sin lugar a dudas, esas luchas son las que están un escalón por encima de todo el resto de acción rpgs (y este de rpg tiene poco). Hasta hace unas semanas mi GOTY 2019 era Death Strandin, ya es Sekiro
Al igual que con el resto de juegos de From yo lo dejo aquí, no soy de NG+ aunque sea algo que esté muy metido en estos juegos. Yo una vez pierde la sorpresa del qué viene ahora, esa novedad y el verdadero desafío de encontrártelo de nuevas, ya pierde bastante. En todo caso el año que viene le daré una vuelta de nuevas, desde el principio, buscando otro final.

Tengo pendientes DSII y DSIII. Las ediciones goty están esperando en la estantería y caerán, seguramente DSII más pronto que tarde. Pensaba que no iba a tener ganas despues de Sekiro pero estoy desean ver qué otras cosas de From tengo por descubir. Esta compañía está a ños luz del resto, así de claro. Viva Japón, y viva Miyazaki.
Por lo pronto me paso al Spider-man para digamos "respirar" un poco... XD

1000 millones gracias a los que habéis estado por aquí echando una mano a los novatos. Me habéis ayudado bastante. Por vosotros [beer]


[plas] [plas] [plas] [plas]
itzaltxo escribió:
Philip_Lynott escribió:Una pregunta, me faltan dos cuentas de Oración, se supone que lo conseguiré con algún mini boss, que creo no me quedan o puede que no las haya encontrado


Buenas,

Creo recordar que si no haces el final purificación no puedes conseguir todas la cuentas, porque te dejas varios minibosses. Aparte hay un par de ellas escondidas en paredes falsa supongo que las habrás cogido pero para que lo tengas en cuenta, te pongo la ubicacion para en spoiler:
Antes de vencer a la dama mariposa en la mansión como a la izquierda, en el castillo ashina despues del idolo de la terraza al fondo donde hay un par de samurais sentados.


Un saludo


Si creo será purificación. Gracias.

En la segunda vuelta me encasquillé con el simio gurdián, quiero jugarlo ofensivo y no es factible, le atonto y doy muchísimo pero el riesgo es alto, y en la segunda fase aún no he diminado lo de terror si voy a saco. Inrentaré hoy un poco a ver ya que anoche estava cansado y si no seré conservador porque me está cogiendo mucho cuandi nunca me había pasado
Me lo pasé de salida y lo vendí y la verdad que me apetecía jugarlo de nuevo... Lo compré en oferta en Fnac y ayer me puse al lío...

Cómo cojones me pasé este juego? Menudo masoquismo de juego! Me vi muy muy manco!! No lo recordaba tan chungo. Le dí el amuleto a Kuro, eso sí... Pero de todas maneras no me esparaba que me fuera a costar tanto. Se me quitaron las ganas de rejugarlo, la verdad xDDDD

Llegué hasta la serpiente. Ya veremos si lo intento hoy de nuevo o lo vendo directamente [looco]
@Philip_Lynott
Hola,

Yo hice en la primera vuelta los 3 finales "buenos" y conseguí todas las cuentas y casi todo lo necesario para en la 2 poder hacer el final "no tan bueno". Si que es verdad que no lo he platineado porque me faltan lapislazulis y subir level, pero me encanto el juego solo que ahora hay mucho juegos como para repetir mas pasadas.

Yo en la segunda vuelta no mori hasta el simio, me pase hasta el espíritu de la monja y todo sin morir en la segunda pasada pero fue llegar al simio e igual mori 50 veces, vi videos y muchas cosas y fue la primera vez que me plantee dejar el juego. La primera parte es un poco caotica echale todo lo que tienes y al final acabara cayendo, la segunda fase tienes que ser muy prudente pero muy muy, yo solo le pegaba en 2 ocasiones cuando se te tira arrastrado y cuando te pega la ostia gorda que si le haces parry se queda un rato parado. Yo lleve desenfundo mortal, alguna postura, y confetis para quitar mas .

Animo!!!
itzaltxo escribió:@Philip_Lynott
Hola,

Yo hice en la primera vuelta los 3 finales "buenos" y conseguí todas las cuentas y casi todo lo necesario para en la 2 poder hacer el final "no tan bueno". Si que es verdad que no lo he platineado porque me faltan lapislazulis y subir level, pero me encanto el juego solo que ahora hay mucho juegos como para repetir mas pasadas.

Yo en la segunda vuelta no mori hasta el simio, me pase hasta el espíritu de la monja y todo sin morir en la segunda pasada pero fue llegar al simio e igual mori 50 veces, vi videos y muchas cosas y fue la primera vez que me plantee dejar el juego. La primera parte es un poco caotica echale todo lo que tienes y al final acabara cayendo, la segunda fase tienes que ser muy prudente pero muy muy, yo solo le pegaba en 2 ocasiones cuando se te tira arrastrado y cuando te pega la ostia gorda que si le haces parry se queda un rato parado. Yo lleve desenfundo mortal, alguna postura, y confetis para quitar mas .

Animo!!!


Yo la primera quizáss lo vea más alocado e injusto que la prrimera vuelta o puede que sea mi ímpetu. La primera fase puedo darle mucho pero con riesgo muy alto de comerme golpes y agarres, y la segunda no soy paciente y me comí el ataque de sangre pero creo que si soy paciente lo haré bien. Es que possiblemente sea el boss que más le pueedes dar sin mermar postura, pasa con demonio, y toros. Es readaptarse una vez dominado ya que le doy y le aturdo mucho pero no es una táctica viable para mi,, pasa ttodo lo contrario que bosses humanos.
Por otra parte ayer volví a jugar DS 3 que me falta gael y lo veo imposible, no se si seraá porque estoy nueva vuelta +7 o 8 o es que es así.. y lo veo el juego más exigente en cierts cosas
Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo
loko19x69 escribió:Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo



Como has tardado 44 horas en llegar a Genichiro? xD

Es el boss mas difícil y punto de inflexión en el juego. Es donde aprendes a jugar.

Mi recomendación es que seas agresivo contra el y no le dejes respirar, incluso en su última fase lo mas importante es MANTENER LA CALMA y atento para devolverle los rayos.
loko19x69 escribió:Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo

Ánimo, me lo cargué yo que soy un paquete, también me costó lo suyo, pero ahora mismo me sé al detalle todos sus movimientos, hazme caso que al final es hasta fácil después de tantas veces que te mata, te aconsejo que esquives los ataques cargados de su arco, hacer bien los mikiris, que yo las pasé putas por que no me entraban muchas veces y poco más... yo he dejado el juego, no tengo tiempo suficiente para dedicarle, encima vendí la ps4 ya, ya lo terminaré de jugar en ps5, pero te aconsejo que no lo dejes, cada vez se pone más interesante
Lo que sucede es que aprendes sus rutinas al mismo tiempo que mejoras la habilidad y te salen las cosas solas, ya observas y procesas todo rápidamente, encuentras espacios y tiempos antes impensables. Es como esas veces que entras a un boss y la primera lo afrontas y casi te lo pasas y luego ya empiezas a querer hacer cosas pero te cuesta más porque quieres actuar sobre lo que ves y no es natural y tratas por miedo de anticiparte. Te entran temores, ves caminos imposibles cuando quizás son el sencillo. Es un juego con unos tempos vitales, dominar el control, saber del enemigo e interiorizarlo todo. También acabas preocupandoté menos de las barras de vidas y más de la postura o un combinado y el enemigo, pero es algo que con el aprendizaje todos acabamos igual
rokyle escribió:
loko19x69 escribió:Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo



Como has tardado 44 horas en llegar a Genichiro? xD

Es el boss mas difícil y punto de inflexión en el juego. Es donde aprendes a jugar.

Mi recomendación es que seas agresivo contra el y no le dejes respirar, incluso en su última fase lo mas importante es MANTENER LA CALMA y atento para devolverle los rayos.

Pues porque creo que he visto casi todo ya del juego (estoy jugando sin guia, prefiero jugar asi a estos juegos), y a parte del castillo, he ido a la hacienda hirata, a la mazmorra, al templo de sempo, al valle sumergido, a las profundidas de ashina... Y dentro de cada sitio me he hecho todo lo que he podido, cuentas de oracion, minibosses, objetos, enemigos... Tengo mucha barra de salud tambien, 8 calabazas... Pero el cabron este me tiene amargado.

Es decir, que en cuanto me lo cargue (si llega ese momento), tengo otros 3/4 bosses despues de seguido ya jaja.

SAludos.
A mi me pasó igual, lo retomé hace unas semanas y lo tenía parado en ese punto por lo mismo supongo, no ver nada, investigar, y pensar en subir. Luego me costó bastante retomar la jugabilidad, pero ya me pareció una carrera de boses por eso la falta de cierto control sobre el desarrollo y la profundidad
Estoy de segunda pasada... Hay algún video en Youtube que sea run de bosses y mini bosses? Y que se vea por donde va... Porque he encontrado varios pero se corta y salta directamente al boss o mini boss que toque xD

Y qué pereza los masillas!! Ojalá una opción para quitarlos... Porque hay algunos jefes que tienen masillas acompañandolos y hay que limpiar la zona antes [facepalm] [facepalm]
Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


35€ xD
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


Jajaja mírate algún gameplay sano y sin trampas! Ese boss sinceramente no fue de los que más me costó... y calló relativamente fácil.

Los peores para mí fueron la dama mariposa (70 intentos quizás... y no exagero xD) y el demonio del odio.

En esta segunda pasada he sufrido de lo lindo con el puto ninja ese que hay donde empiezas el juego... entre el ninja y la cámara me han matado 40 veces xD

Y estoy flipando un poco con el orden de los escenarios que estoy llevando... no sabía que era taaaan abierto a elegir caminos. Estoy llevando un orden totalmente distinto al primer run.

Saludos!!
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.
juanx28 escribió:
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.

Algun video para hacerme a la idea?

Lo he intentado de todas las maneras. Tranquilo, a lo loco, agresivo total, dominando tiempos entre atacar y parrys, defensivo, intentando tocar la postura a tope, luego solo con la vida aunque tarde mas...

Lo maximo que he podido hacer es llegar a la ultima fase con 5 calabazas!!! Y a la mitad me ha matado. Lo malo encima es tener que volver a empezar. Me entra una mala hostia...

@dan-88 he mirado ya varios y nada. No tengo paciencia :(
loko19x69 escribió:
juanx28 escribió:
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.

Algun video para hacerme a la idea?

Lo he intentado de todas las maneras. Tranquilo, a lo loco, agresivo total, dominando tiempos entre atacar y parrys, defensivo, intentando tocar la postura a tope, luego solo con la vida aunque tarde mas...

Lo maximo que he podido hacer es llegar a la ultima fase con 5 calabazas!!! Y a la mitad me ha matado. Lo malo encima es tener que volver a empezar. Me entra una mala hostia...

@dan-88 he mirado ya varios y nada. No tengo paciencia :(


Te alegrará saber que la última fase es la más fácil xD. Esa fase es CORRER CORRER CORRER, esperar que salte, pegar, CORRER CORRER CORRER. Repetir.
loko19x69 escribió:
juanx28 escribió:
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.

Algun video para hacerme a la idea?

Lo he intentado de todas las maneras. Tranquilo, a lo loco, agresivo total, dominando tiempos entre atacar y parrys, defensivo, intentando tocar la postura a tope, luego solo con la vida aunque tarde mas...

Lo maximo que he podido hacer es llegar a la ultima fase con 5 calabazas!!! Y a la mitad me ha matado. Lo malo encima es tener que volver a empezar. Me entra una mala hostia...

@dan-88 he mirado ya varios y nada. No tengo paciencia :(


La última fase es la más fácil!! Devolverle los rayos es facilísimo! Dale caña! Mañana cae, ya verás...

También te digo que si un día lo intentas 10-15 veces, mejor déjalo porque no lo vas a matar. Al menos eso me pasa a mí... Mejor descansar y reponer fuerzas. Con la dama mariposa hacía eso... lo intentaba 10 veces o así y si veía que no, seguía por donde tocara... tampoco sé si tu único camino ya es Genichiro... de ser así, olvida el consejo y ánimo xD
loko19x69 escribió:
juanx28 escribió:
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!


Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.

Algun video para hacerme a la idea?

Lo he intentado de todas las maneras. Tranquilo, a lo loco, agresivo total, dominando tiempos entre atacar y parrys, defensivo, intentando tocar la postura a tope, luego solo con la vida aunque tarde mas...

Lo maximo que he podido hacer es llegar a la ultima fase con 5 calabazas!!! Y a la mitad me ha matado. Lo malo encima es tener que volver a empezar. Me entra una mala hostia...

@dan-88 he mirado ya varios y nada. No tengo paciencia :(


Sabeis donde se puede comprar confeti divino?
@juanx28

Este vídeo no ayuda.

Dice sin parry, ¿pero cómo se le ocurre esquivar los ataques de estocada sin ejecutar el contraataque mikiri en las dos primeras fases que es coser y cantar?

Y en tercera fase igual, esquiva los ataques de estocada que se ven tres segundos antes con el kanji y por la postura que adopta Genichirín y, ya para remate de paso, esquiva también el rayo que le quita en new games bajos 1/3 de salud. Un desastre, lo mató de milagro, cero calabazas, eso es una agonía.

Se puede jugar sin parry pero bloqueando, ya que el bloqueo también le sube la postura a Genichiro, al Búho bloqueando no le sube la postura por ejemplo que ya es un Jefe serio y llegando al final del juego, pero Genichiro se sube la postura él mismo.

Aquí un vídeo para un new game, explicado al detalle, nivel bajo, y aprovechando evidentemente el mikiri y el rayo en la tercera fase, y lo más importante es no darle respiro, si nuestra postura sube, nos alejamos un segundo, pulsamos L-1 y baja rápidamente y a por él, mínimo dos golpes se come y hasta tres y acto seguido bloqueo, pero como lo dejes respirar hay que matarlo a vida, y así es probable que te mate.

https://www.youtube.com/watch?v=SWoRmBVQj_c

A mí me costó bastantes intentos también, pero el mikiri es fundamental y no dejarlo respirar, al final cae por fuerza, correr y correr con este Jefe no tiene sentido, ya que es el que te enseña varios puntos importantes, como el esquive al salto que te hace, el salto para esquivar el ataque de barrido, el mikiri para bloquear el ataque de estocada, el contraataque con rayo, y si se da bien el parry y si no pues a bloquear, los parrys pulsando repetidamente L-1 cuando bloqueas caen solos a menudo con Genichiro.

Un saludo.
Ivancitobr16 escribió:Sabeis donde se puede comprar confeti divino?


Se farmers. El mejor sitio es en una casa llena de generales, donde salen por primera vez las viejas que no atacan.
Saludos gente, si hago el final sura? Tendría que empezar otra partida para seguir? Es que no veo lo de guardado en otro apartado y no quiero tener que empezar otra vez para seguir con otros finales... ...
Genichoro lo malo es que te pilla primera partida y todavía no has aprendido suficiente, te comes mucho y hay veces que rs impredecible y te domina. Cuesta pillar sus tempos. Lo mejor es hacer alguna esquiva mientras esté tranquilo y subir acelerón sombrío porque se lo come cuando él se acelere. Y la última fase com los rayos. Luego te darás cuenta que con parrrys puedes, perro eeso has de ya jugar más, sin saber como luego dominas tu, te curas les haces actuar, controlas el tempo de esquivar flechas y la tecera fase cuando dominas ves que es muy simple pero claro haber muerto y practicado.
La dama esa pasa igual, en new game ya no te da nada, si salta te apartas, si labza muñequitos los esquivas aunque lo tuvieses que hacer 100 veces. Como los rayos devlos Geichimen esos.
Yo no es que sea hábil y me cuesta pero pensando igual tras horas dominas porque interiorizas tus y sus reacciones, sabes cuanto atacar, moverte lo justo, y sobre todo no tienes miedo de parar golpes porque eso a la mayoría les penalizaa más que esquivar, pero eso también aprendes. Es como los guerreros sombra que son un chiste realmente cuando ssabes como pararlos
11770 respuestas