› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ax3l escribió:@Philip_Lynott
Sigo sin estar de acuerdo. Dark Souls es Dark Souls, Bloodborne es Bloodborne y Sekiro es Sekiro. Sekiro está mucho más enfocado a la acción y es donde verdaderamente brilla. No es un RPG como puede ser Dark Souls y ni siquiera Bloodborne. Lo que de verdad vale la pena en Sekiro es la acción. Su combate es el mejor que he visto en cualquier videojuego. Está muy por encima de Dark Souls en cuanto al combate. Tienes muchas técnicas, prostéticos y distintas formas de jugar. Quiero decir, el juego no te encasilla como lo hace un Soulsborne de Dark Souls = defensivo y Bloodborne = ofensivo. Aquí puedes jugar agresivo o defensivo o incluso mezclar las dos maneras de jugar. El personaje es mucho más ágil y habilidoso y es un gusto controlarlo.
Esta es una de las mejores muestras, para mí, del combate tan espectacular y vistoso que tiene:
Y no sé a qué te refieres con que el juego no presenta desafíos porque los enemigos aquí son mucho más duros que en un Dark Souls. Aquí enfrentarte a dos enemigos puede ser tu tumba mientras que en Dark Souls es común lidiar con más de un enemigo. Y Sekiro tienes zonas bastante densas y complicadas. La zona de Hirata con Búho o el castillo Ashina en llamas son un ejemplo de ello.
Philip_Lynott escribió:En lo de desafío me refiero que no hay zonas duras, los enemigos si son exigentes, eso y que con que te enfrentes a un par es muy jodido. En parte porque aunque fijes a uno le da por golpear a otro que no has fijafo ni indicado dirección. Pero el juego salvo boss o mini boss obligado para avanzar no te plantea reto, porque puedes avanzar sin problemas, hay guardados cada 2 pasos, no hay travesías que te exijan, siempre hay una manera de evitar todo, y puntos con toda la ventaja, poder irte y volver. Ya no eso en si, es que habría que combinarlo. Lugares agobiantes, otros peligros, arpeos ecigentes, zonas de reflejos con arpeos. No es en el combate donde falla, es en el diseño y retos creo, y el diseño del reto de la acción. Lo chulo que rs el fuerte fel cañon y lo desaprovechado que está, o su zona de antes. O la zona de los budas, donde solo hay que recoger items si te interesan. Lo anecdótico de la presencia del veneno. Salvo combates y gran IA de enemigos en batallas y lo bien hevho que estan los contactos y movimientos, el juego no tiene un diseño de jugabilidad, escenario ni más alla de una vuelta. Al principio ves un cierto diseño de nivel, algo mal estructurado pero lo ves, luego ya escenarios sin conexión ni sentido aunque estén bien hechos. Solo hay que ver la zona del manantial para ver el mezclote que hay y el recurso absurdo que tiene porque el resto no tiene sentido en su avance
Ax3l escribió:Philip_Lynott escribió:En lo de desafío me refiero que no hay zonas duras, los enemigos si son exigentes, eso y que con que te enfrentes a un par es muy jodido. En parte porque aunque fijes a uno le da por golpear a otro que no has fijafo ni indicado dirección. Pero el juego salvo boss o mini boss obligado para avanzar no te plantea reto, porque puedes avanzar sin problemas, hay guardados cada 2 pasos, no hay travesías que te exijan, siempre hay una manera de evitar todo, y puntos con toda la ventaja, poder irte y volver. Ya no eso en si, es que habría que combinarlo. Lugares agobiantes, otros peligros, arpeos ecigentes, zonas de reflejos con arpeos. No es en el combate donde falla, es en el diseño y retos creo, y el diseño del reto de la acción. Lo chulo que rs el fuerte fel cañon y lo desaprovechado que está, o su zona de antes. O la zona de los budas, donde solo hay que recoger items si te interesan. Lo anecdótico de la presencia del veneno. Salvo combates y gran IA de enemigos en batallas y lo bien hevho que estan los contactos y movimientos, el juego no tiene un diseño de jugabilidad, escenario ni más alla de una vuelta. Al principio ves un cierto diseño de nivel, algo mal estructurado pero lo ves, luego ya escenarios sin conexión ni sentido aunque estén bien hechos. Solo hay que ver la zona del manantial para ver el mezclote que hay y el recurso absurdo que tiene porque el resto no tiene sentido en su avance
Las zonas en Sekiro son muy duras, más que las de Dark Souls. La zona de los tejados con los nictibios es durísima, la zona del castillo con los samuráis con kimono azul, la zona de Hirata cuando está Búho es un infierno, el castillo en llamas tiene bastante densidad de enemigos y muy fuertes como los ninjas lilas o los guardias con sombrero rojo. Coincidimos que los enemigos son más duros aquí y ya solo por eso es una de las razones para que las zonas sean más exigentes aquí que en Dark Souls. No son caminos largos pero son mucho más exigentes. Dices que el juego no da más allá de una vuelta, ¿eso es malo? Lo digo porque entonces cualquier juego que solo dé solo para una vuelta sería malo. El palacio de Manantial usa el mismo recurso que Dark Souls cuando te llevan los pájaros si es a lo que te refieres.
Philip_Lynott escribió:No veo malo lo de una vuelta, pero si el juego sigue lq estela de la saga en cuanto a objetos, mejoras, etc ...Te deja con ganas de más, para mi te da demasiado de todo sin que tu puedas elegirlo. Es que yo entiendo que decisiones de diseño pueden dar mucho al jugador se hacen bien, y el juego no va a perder un ápice de bueno en lo jugable. Yo lo veo es como una evolución correcta para el jugador de sus juegos en cuanto a exigencia en el combate, el cual es muy bueno y una IA que continuamente te supera y mucho mejor que todos los anteriores, pero luego los niveles tienen su diseño y sus enemigos pero le falta para que sea un diseño a la altura, con respecto a todo, necesidad de objetos, dropeo, ventajas que sacarle. Son diseños que pueden alargar, endurecer, incentivar... Es como una capacidad del jugador a decidir, si quiere ser directos, si quiere exprimir el juego y este que le ofrece, como plantear los secretos. Luego venimos de sus juegos, y sabemos que se puede ir a las hogueras y resguardarte, pues aquí aún se simplifica más, incluso en un mismo entorno hay varias, hasta huyendo para buscar paz te das con un nuevo punto y hasta pillas al enemigo de espalda. Es un mal diseño, como hecho por equipos de trabajo diferentes y lueho unido, escenarios por un lado, posibilidades de arpeo por otro, y enemigos por otro. Hay veces que minibosses ponen niebla y otros no sin motivo. Como un pensamiento tardío que no pueda recorrerse tan fácil el mapeado. Podrían haber diseñado un sistema que para activar escultores debieses tener un número de muertes o acumulado, o objetos a modo de llave que te soltasen enemigos o debieses rebuscar. También las prótesis podrían tener más dureza para conseguir, mejorar, que se premiase el esfuerzo.
Vamos, que creo que el juego podría dar más de si que no una obligatoriedad en parecer de la saga y ponerte en la exigencia de combate tras Bloodborne.
No es Dark Souls ni Bloodborne pero si lo es. Claro que es bueno. Es como si veo un helado de chocolate y vainilla pero todo sabe a chocolate, si igual está superbueno pero me falta la vainilla
de 4
la primera y la segunda las paso prácticamente sin que me haga daño, le rompo la postura, aunque hay veces que tengo que consumir un revivir. el caso es que no hay manera con la puta lanza. hago lo de rodearlo manteniendo una distancia media y esperar a que haga el salto, la hostia vertical, esquivo con círculo y le meto un cate y me alejo. a veces me pilla, pero es que no veo otro momento de darle. y me termina reventando, ni siquiera he visto todavía la cuarta vida
Gynoug escribió:ya domino bastante bien la segunda vidadel jefe final.de 4la primera y la segunda las paso prácticamente sin que me haga daño, le rompo la postura, aunque hay veces que tengo que consumir un revivir. el caso es que no hay manera con la puta lanza. hago lo de rodearlo manteniendo una distancia media y esperar a que haga el salto, la hostia vertical, esquivo con círculo y le meto un cate y me alejo. a veces me pilla, pero es que no veo otro momento de darle. y me termina reventando, ni siquiera he visto todavía la cuarta vida
Philip_Lynott escribió:Una pregunta, me faltan dos cuentas de Oración, se supone que lo conseguiré con algún mini boss, que creo no me quedan o puede que no las haya encontrado
Antes de vencer a la dama mariposa en la mansión como a la izquierda, en el castillo ashina despues del idolo de la terraza al fondo donde hay un par de samurais sentados.
Gynoug escribió:Final retorno. Ha sido toda una experiencia, el boss final me ha costado muchísimo más de los que pensaba. Y es lo de siempre, una vez aprendes a bloquearlo terminar con él es relativamente fácil y sobretodo, UNA GOZADA. Las luchas puras de espada y bloqueo en este juego son lo que lo hacen GOTY del años, sin lugar a dudas, esas luchas son las que están un escalón por encima de todo el resto de acción rpgs (y este de rpg tiene poco). Hasta hace unas semanas mi GOTY 2019 era Death Strandin, ya es Sekiro
Al igual que con el resto de juegos de From yo lo dejo aquí, no soy de NG+ aunque sea algo que esté muy metido en estos juegos. Yo una vez pierde la sorpresa del qué viene ahora, esa novedad y el verdadero desafío de encontrártelo de nuevas, ya pierde bastante. En todo caso el año que viene le daré una vuelta de nuevas, desde el principio, buscando otro final.
Tengo pendientes DSII y DSIII. Las ediciones goty están esperando en la estantería y caerán, seguramente DSII más pronto que tarde. Pensaba que no iba a tener ganas despues de Sekiro pero estoy desean ver qué otras cosas de From tengo por descubir. Esta compañía está a ños luz del resto, así de claro. Viva Japón, y viva Miyazaki.
Por lo pronto me paso al Spider-man para digamos "respirar" un poco...
1000 millones gracias a los que habéis estado por aquí echando una mano a los novatos. Me habéis ayudado bastante. Por vosotros
itzaltxo escribió:Philip_Lynott escribió:Una pregunta, me faltan dos cuentas de Oración, se supone que lo conseguiré con algún mini boss, que creo no me quedan o puede que no las haya encontrado
Buenas,
Creo recordar que si no haces el final purificación no puedes conseguir todas la cuentas, porque te dejas varios minibosses. Aparte hay un par de ellas escondidas en paredes falsa supongo que las habrás cogido pero para que lo tengas en cuenta, te pongo la ubicacion para en spoiler:Antes de vencer a la dama mariposa en la mansión como a la izquierda, en el castillo ashina despues del idolo de la terraza al fondo donde hay un par de samurais sentados.
Un saludo
itzaltxo escribió:@Philip_Lynott
Hola,
Yo hice en la primera vuelta los 3 finales "buenos" y conseguí todas las cuentas y casi todo lo necesario para en la 2 poder hacer el final "no tan bueno". Si que es verdad que no lo he platineado porque me faltan lapislazulis y subir level, pero me encanto el juego solo que ahora hay mucho juegos como para repetir mas pasadas.
Yo en la segunda vuelta no mori hasta el simio, me pase hasta el espíritu de la monja y todo sin morir en la segunda pasada pero fue llegar al simio e igual mori 50 veces, vi videos y muchas cosas y fue la primera vez que me plantee dejar el juego. La primera parte es un poco caotica echale todo lo que tienes y al final acabara cayendo, la segunda fase tienes que ser muy prudente pero muy muy, yo solo le pegaba en 2 ocasiones cuando se te tira arrastrado y cuando te pega la ostia gorda que si le haces parry se queda un rato parado. Yo lleve desenfundo mortal, alguna postura, y confetis para quitar mas .
Animo!!!
loko19x69 escribió:Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo
loko19x69 escribió:Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo
rokyle escribió:loko19x69 escribió:Anoche hasta las 4 de la mañana dandole al puto Genichiro y me fue imposible. Si que es cierto que llegué dos veces a la última fase pero ya no tenía calabazas... Si no me lo cargo pronto me temo que lo dejaré de lado, y eso que llevo 44 horas y me está pareciendo un puto juegazo
Como has tardado 44 horas en llegar a Genichiro? xD
Es el boss mas difícil y punto de inflexión en el juego. Es donde aprendes a jugar.
Mi recomendación es que seas agresivo contra el y no le dejes respirar, incluso en su última fase lo mas importante es MANTENER LA CALMA y atento para devolverle los rayos.
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!
loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!
juanx28 escribió:loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!
Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.
loko19x69 escribió:juanx28 escribió:loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!
Busca videos para vencerlo sin recurrir al parry, jugando a lo souls. Quizá te convenga mas jugar así que es como me lo he pasado yo.
Algun video para hacerme a la idea?
Lo he intentado de todas las maneras. Tranquilo, a lo loco, agresivo total, dominando tiempos entre atacar y parrys, defensivo, intentando tocar la postura a tope, luego solo con la vida aunque tarde mas...
Lo maximo que he podido hacer es llegar a la ultima fase con 5 calabazas!!! Y a la mitad me ha matado. Lo malo encima es tener que volver a empezar. Me entra una mala hostia...
@dan-88 he mirado ya varios y nada. No tengo paciencia
loko19x69 escribió:juanx28 escribió:loko19x69 escribió:Nada. Imposible el puto genichiro. Doy dinero a cambio que alguien me lo pase, no es coña. En la vida me ha pasado esto jajaja. NO ES BROMA!
Lo he intentado de todas las maneras. Tranquilo, a lo loco, agresivo total, dominando tiempos entre atacar y parrys, defensivo, intentando tocar la postura a tope, luego solo con la vida aunque tarde mas...
Lo maximo que he podido hacer es llegar a la ultima fase con 5 calabazas!!! Y a la mitad me ha matado. Lo malo encima es tener que volver a empezar. Me entra una mala hostia...
Ivancitobr16 escribió:Sabeis donde se puede comprar confeti divino?