Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 956 votos.
Anoche acabé también con el demonio del odio... jefe demons/dark souls total. Correr y correr, esquivar y dar en el momento oportuno, sin más. Me ha costado pero no tanto como el búho.

Por cierto me ha flipado y no me esperaba que

el demonio es escultor!


Y cambiando de tema, estoy ya muy cerca del final y me quedan 2 cuentas de oración para el ultimo collar. Sabéis si a la altura del juego que estoy me las voy a cruzar? Los últimos minijefes que he matado son:

el samurai con los ojos rojos justo antes de la habitación de Isshin Ashina y el “Juzo” que tira fuego en el puente, Antes del demonio
@Tochus , te queda el mini-boss Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji Oniwa, en el Embalse de Ashina, este viene acompañado de otro samurai tocho, lo ideal es que uses un caramelo Gachin de los que te hacen invisible para acercarte al samurai en sigilo y hacerle el ninjutsu de titiritero para que te ayude contra el Siete Lanzas, y a cada rato se lo hagas de nuevo para que no muera y te siga ayudando en el combate. Aparte de eso, contra el Siete lanzas es muy recomendable el ataque Ichimonji, y mucho cuidado también con las llamas que rodean el escenario.

Este te da una cuenta de oración.

Y el otro mini-boss o boss que te falta no te puedo decir con seguridad porque es posible que igual te hayas saltado alguno que sea opcional, puede que a esas alturas del juego sea el Ogro Encadenado al que te lo puedes encontrar después del samurai de ojos rojos. El Ogro te da una cuenta de oración por cada vez que te lo encuentras.

O puede ser el Sombra Solitaria Vil que va antes del de los ojos rojos, ese también te da otra cuenta de oración.

Te dejo la guía de Eliteguias con la lista de jefes y minijefes y dónde y en qué momento te los encuentras, para que te sirva de ayuda:

https://www.eliteguias.com/guias/s/ssdt ... efazos.php
Metallic_Side escribió:@Tochus , te queda el mini-boss Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji Oniwa, en el Embalse de Ashina, este viene acompañado de otro samurai tocho, lo ideal es que uses un caramelo Gachin de los que te hacen invisible para acercarte al samurai en sigilo y hacerle el ninjutsu de titiritero para que te ayude contra el Siete Lanzas, y a cada rato se lo hagas de nuevo para que no muera y te siga ayudando en el combate. Aparte de eso, contra el Siete lanzas es muy recomendable el ataque Ichimonji, y mucho cuidado también con las llamas que rodean el escenario.

Este te da una cuenta de oración.

Y el otro mini-boss o boss que te falta no te puedo decir con seguridad porque es posible que igual te hayas saltado alguno que sea opcional, puede que a esas alturas del juego sea el Ogro Encadenado al que te lo puedes encontrar después del samurai de ojos rojos. El Ogro te da una cuenta de oración por cada vez que te lo encuentras.

O puede ser el Sombra Solitaria Vil que va antes del de los ojos rojos, ese también te da otra cuenta de oración.

Te dejo la guía de Eliteguias con la lista de jefes y minijefes y dónde y en qué momento te los encuentras, para que te sirva de ayuda:

https://www.eliteguias.com/guias/s/ssdt ... efazos.php


Ahora que lo dices me he cruzado un ogro de camino al demonio, y no lo he matado, debe ser ese no? Y el siete lanzas del embalse, que no he llegado aún.

Esta tarde lo comprobaré. Opcionales creo que no me he dejado ninguno... de poco se me pasa el toro del manantial eso si, así que quién sabe. Pero si el ogro ese da cuenta de oración, con ese y el del embalse ya estaría todo.
@Tochus , al Ogro te encuentras tres veces a lo largo del juego, pero en solo dos ocasiones te da la cuenta de oración porque en una de ellas no sale como minijefe, sino como un enemigo común más.

La segunda vez que lo encuentras está en el castillo Ashina, justo en el piso bajo al que te puedes tirar desde el piso de arriba en el salón donde están los sumarais y la anciana.

La tercera vez que lo encuentras es como dices, de camino al Demonio, pero ahí es donde te digo que no sale como minijefe porque no aparece ninguna barra de vida, está deambulando por el campamento militar como un enemigo cualquiera más y si lo matas no suelta ninguna cuenta de oración.
Metallic_Side escribió:@Tochus , al Ogro te encuentras tres veces a lo largo del juego, pero en solo dos ocasiones te da la cuenta de oración porque en una de ellas no sale como minijefe, sino como un enemigo común más.

La segunda vez que lo encuentras está en el castillo Ashina, justo en el piso bajo al que te puedes tirar desde el piso de arriba en el salón donde están los sumarais y la anciana.

La tercera vez que lo encuentras es como dices, de camino al Demonio, pero ahí es donde te digo que no sale como minijefe porque no aparece ninguna barra de vida, está deambulando por el campamento militar como un enemigo cualquiera más y si lo matas no suelta ninguna cuenta de oración.


Ahhhh pues entonces me falta una, investigaré... el ogro como dices me lo he cargado como mini jefe 2 veces, y esta sería la tercera pero eso, no salen los círculos rojos en su barra de vida (por eso mismo no le di importancia y lo salte). Puede que me falte alguna de las que encuentras en un cofre también.
Tochus escribió:
Metallic_Side escribió:@Tochus , al Ogro te encuentras tres veces a lo largo del juego, pero en solo dos ocasiones te da la cuenta de oración porque en una de ellas no sale como minijefe, sino como un enemigo común más.

La segunda vez que lo encuentras está en el castillo Ashina, justo en el piso bajo al que te puedes tirar desde el piso de arriba en el salón donde están los sumarais y la anciana.

La tercera vez que lo encuentras es como dices, de camino al Demonio, pero ahí es donde te digo que no sale como minijefe porque no aparece ninguna barra de vida, está deambulando por el campamento militar como un enemigo cualquiera más y si lo matas no suelta ninguna cuenta de oración.


Ahhhh pues entonces me falta una, investigaré... el ogro como dices me lo he cargado como mini jefe 2 veces, y esta sería la tercera pero eso, no salen los círculos rojos en su barra de vida (por eso mismo no le di importancia y lo salte). Puede que me falte alguna de las que encuentras en un cofre también.


Pues es posible que te falta alguna cuenta de algún cofre. En la guía que te he pasado tienes las ubicaciones de todas, las que consigues con jefes, minijefes y cofres. Cuando obtienes la habilidad de sumergirte bajo el agua hay que visitar todas las zonas con lagos porque hay cosas interesantes para saquear, En el lago de la Aldea Mibu hay un cofre con una cuenta. También algunos oferentes las venden.

Aquí tienes todas las ubicaciones de las cuentas de oración:

https://www.eliteguias.com/guias/s/ssdt ... os-p14.php
Metallic_Side escribió:
Tochus escribió:
Metallic_Side escribió:@Tochus , al Ogro te encuentras tres veces a lo largo del juego, pero en solo dos ocasiones te da la cuenta de oración porque en una de ellas no sale como minijefe, sino como un enemigo común más.

La segunda vez que lo encuentras está en el castillo Ashina, justo en el piso bajo al que te puedes tirar desde el piso de arriba en el salón donde están los sumarais y la anciana.

La tercera vez que lo encuentras es como dices, de camino al Demonio, pero ahí es donde te digo que no sale como minijefe porque no aparece ninguna barra de vida, está deambulando por el campamento militar como un enemigo cualquiera más y si lo matas no suelta ninguna cuenta de oración.


Ahhhh pues entonces me falta una, investigaré... el ogro como dices me lo he cargado como mini jefe 2 veces, y esta sería la tercera pero eso, no salen los círculos rojos en su barra de vida (por eso mismo no le di importancia y lo salte). Puede que me falte alguna de las que encuentras en un cofre también.


Pues es posible que te falta alguna cuenta de algún cofre. En la guía que te he pasado tienes las ubicaciones de todas, las que consigues con jefes, minijefes y cofres. Cuando obtienes la habilidad de sumergirte bajo el agua hay que visitar todas las zonas con lagos porque hay cosas interesantes para saquear, En el lago de la Aldea Mibu hay un cofre con una cuenta. También algunos oferentes las venden.

Aquí tienes todas las ubicaciones de las cuentas de oración:

https://www.eliteguias.com/guias/s/ssdt ... os-p14.php


Creo que la que me falta es la del primer samurai de ojos rojos en ashina que no lo hice, o no me suena... así que ya no puedo hacer nada. Me imagino que con conseguirlo en la siguiente partida será suficiente no?

Por otro lado:

estoy ya contra Isshin Ashina y esto ya se va de madre... he llegado a quitarle la primera barra, luego saca la lanza y... en fin, en eso estamos [mamaaaaa] [carcajad]
@Tochus , sí, tendrás que hacer otra partida y esperar a llegar a ese minijefe. Si aún te queda sacarte alguno de los 4 finales, ya sabes ;)

Sobre Ishin Maestro Espadachin, copio-pego algo que escribí por aquí hace unos meses, por si te sirve de ayuda:

Hay una manera bastante asequible de derrotar a Ishin Maestro Espadachin sin recibir apenas daño (o nada de daño si dominas lo que te explico a continuación). Eso sí, requiere paciencia porque hace el combate bastante largo y prácticamente hay que hacer la misma estrategia durante la segunda y tercera fase del combate. (Doy por hecho que la primera fase la dominas más o menos sin problemas)

Cuando saca la lanza hay que evitar en todo momento el combate directo contra él, no importa si dominas bien los parrys y te lo quieres cargar a base de romperle postura, aquí es mejor alejarse de él porque aparte de los ataques normales con la lanza hace ataques de área que tienen gran alcance (los que dejan una estela blanca). Lo que hay que hacer es correr en circulo alrededor de él (procurando no desorientarte y no caer por el precipicio) y esperar a que se vaya acercando a ti y haga el ataque del salto con la lanza; cuando aterriza siempre hace un desplazamiento rápido que puedes bloquear y a veces se queda de espaldas a ti (a veces), en ese momento dale dos golpes como mucho (aquí viene bien que tengas la habilidad pasaje flotante, que te permite dar 5 tajos en unos pocos segundos), y después retírate rápidamente y repite el proceso hasta acabar con él.
Metallic_Side escribió:@Tochus , sí, tendrás que hacer otra partida y esperar a llegar a ese minijefe. Si aún te queda sacarte alguno de los 4 finales, ya sabes ;)

Sobre Ishin Maestro Espadachin, copio-pego algo que escribí por aquí hace unos meses, por si te sirve de ayuda:

Hay una manera bastante asequible de derrotar a Ishin Maestro Espadachin sin recibir apenas daño (o nada de daño si dominas lo que te explico a continuación). Eso sí, requiere paciencia porque hace el combate bastante largo y prácticamente hay que hacer la misma estrategia durante la segunda y tercera fase del combate. (Doy por hecho que la primera fase la dominas más o menos sin problemas)

Cuando saca la lanza hay que evitar en todo momento el combate directo contra él, no importa si dominas bien los parrys y te lo quieres cargar a base de romperle postura, aquí es mejor alejarse de él porque aparte de los ataques normales con la lanza hace ataques de área que tienen gran alcance (los que dejan una estela blanca). Lo que hay que hacer es correr en circulo alrededor de él (procurando no desorientarte y no caer por el precipicio) y esperar a que se vaya acercando a ti y haga el ataque del salto con la lanza; cuando aterriza siempre hace un desplazamiento rápido que puedes bloquear y a veces se queda de espaldas a ti (a veces), en ese momento dale dos golpes como mucho (aquí viene bien que tengas la habilidad pasaje flotante, que te permite dar 5 tajos en unos pocos segundos), y después retírate rápidamente y repite el proceso hasta acabar con él.


Bueno pues anoche cayó. Gracias por los consejos. Al final me lo he cargado a base de correr y estocadas en todas sus fases.

En la primera esquivando, corriendo hacia atrás, la que viene directo a ti y dándole cuando se pone a correr de lado que luego da tres espadazos. Justo ahí, estocada.

La segunda fase tiene 3 momentos para darle. Cuando hace él la estocada acercándote por el lado y dándole justo cuando tira la lanza hacia atrás (aquí a veces se cubre). Cuando da un espadazo vertical seco que se queda quieto unos segundos, ahí también puedes darle (siempre funciona pero lo hace poco, eso si cuidado con acercarse antes de tiempo porque entonces lo repites y te da si o si). Y la última, la más común, es la que me has dicho, solo que en vez de cubrirme simplemente correr hacia atrás y un poco un lado. Siempre la esquivas y puedes darle estocada si le pillas en buena posición o espadazo si no estás muy seguro.

Y la tercera fase tiene truco también y muy fácil, correr en círculos a una distancia prudencial y aprovechar el momento que salta hacia a ti para correr hacia el. Quedas justo detrás y le puedes dar una estocada. Aquí no fallas nunca. También hace a veces la estocada y el espadazo seco de la segunda fase pero lo suyo es centrarte en lo que comento.

Y la clave para las tres es la paciencia de aguantar, no jugársela un pelo y darle solo cuando las tienes todas contigo.

Y el Genichiro del principio olvidarse de la barra de vida y fundirlo con la postura. Una vez lo pillas es relativamente fácil acabar con el en 1 minuto sin que te toque.

Por cierto, final Purificación... ahora a por el platino.
Tochus escribió:Bueno pues anoche cayó. Gracias por los consejos. Al final me lo he cargado a base de correr y estocadas en todas sus fases.

En la primera esquivando, corriendo hacia atrás, la que viene directo a ti y dándole cuando se pone a correr de lado que luego da tres espadazos. Justo ahí, estocada.

La segunda fase tiene 3 momentos para darle. Cuando hace él la estocada acercándote por el lado y dándole justo cuando tira la lanza hacia atrás (aquí a veces se cubre). Cuando da un espadazo vertical seco que se queda quieto unos segundos, ahí también puedes darle (siempre funciona pero lo hace poco, eso si cuidado con acercarse antes de tiempo porque entonces lo repites y te da si o si). Y la última, la más común, es la que me has dicho, solo que en vez de cubrirme simplemente correr hacia atrás y un poco un lado. Siempre la esquivas y puedes darle estocada si le pillas en buena posición o espadazo si no estás muy seguro.

Y la tercera fase tiene truco también y muy fácil, correr en círculos a una distancia prudencial y aprovechar el momento que salta hacia a ti para correr hacia el. Quedas justo detrás y le puedes dar una estocada. Aquí no fallas nunca. También hace a veces la estocada y el espadazo seco de la segunda fase pero lo suyo es centrarte en lo que comento.

Y la clave para las tres es la paciencia de aguantar, no jugársela un pelo y darle solo cuando las tienes todas contigo.

Y el Genichiro del principio olvidarse de la barra de vida y fundirlo con la postura. Una vez lo pillas es relativamente fácil acabar con el en 1 minuto sin que te toque.

Por cierto, final Purificación... ahora a por el platino.


Enhorabuena!! Cuantos finales te quedan por hacer? Por si no lo has hecho, el final Shura acorta bastante el final del juego, pero vas a flipar con la versión anciana de Ishinn, que es el jefe final del Shura. Aunque como tú mismo has dicho, lo que parece imposible al final acaba siendo posible.

Yo a Genichiro le llegue a tomar tanto la medida que cada vez que me enfrentaba a él durante las tres partidas siguientes a la primera partida, me lo fundía en cero coma. Una cosa es la primera partida donde cada vez que tenía que combatir con él me daba para el pelo, sobre todo en la fase de los rayos, y otra distinta son las siguientes, donde ya no impone tanto y lo conoces mejor. En concreto, en la tercera vez que te enfrentas a él, justo antes del combate final con Ishinn, a base de subirle postura no te dura ni un suspiro, y ya te lo tomas más como mini-jefe que como jefazo en sí.

Incluso en el primer combate al principio del juego, en la primera partida te funde vivo (lógico, siendo el primer combate serio), en las siguientes, aun sabiendo que por cuestiones de la historia ese combate lo gana él, le puedes dar guerra quitandole las dos bolas de vida sin problemas subiéndole postura, y ver la cinemática extra del shuriken.
Hace mucho tiempo que deje el juego en el jefe final, me encanta el juego, sus batallas son incluso relajantes de lo bien diseñadas que están y de vez en cuando juego y hago alguna batalla aleatoria contra algún boss o grupos de enemigos, pero contra el jefe final no puedo por mas que lo he intentado de vez en cuando desde hace muuuuuuucho tiempo y la verdad es que creo que me rindo ya, nadie sabe alguna forma o truco para saltarte el jefe final y dejar el juego acabado con el new game plus? la verdad despues de taaaaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo luchando con Isshin ya me da pereza, el juego me encanta y me paso horas luchando contra cualquier enemigo por gusto, pero contra Isshin me parece que se les ha ido la olla un poco [qmparto] .
@GrimFregando probaste la prótesis de la sombrilla/paraguas en las fases de lanza de isshin? hay una que va de narices que te bloquea sus disparos del arma de fuego y lanzazos, la idea es que tal como se te haya echado encima a la que "cierras" esa prótesis, le da un golpe, y así le va bajando la vida. Sigues luchando normal, el tio igual se aleje, vuelva a dispararte, prótesis, golpe en su cara al cerrar prótesis y así confiando que te lleguen los usos disponibles hasta reventarlo.

Hay bastantes videos por internet con esa técnica y así cae bastante bien sin llegar a hacerlo totalmente un paseo.
GrimFregando escribió:Hace mucho tiempo que deje el juego en el jefe final, me encanta el juego, sus batallas son incluso relajantes de lo bien diseñadas que están y de vez en cuando juego y hago alguna batalla aleatoria contra algún boss o grupos de enemigos, pero contra el jefe final no puedo por mas que lo he intentado de vez en cuando desde hace muuuuuuucho tiempo y la verdad es que creo que me rindo ya, nadie sabe alguna forma o truco para saltarte el jefe final y dejar el juego acabado con el new game plus? la verdad despues de taaaaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo luchando con Isshin ya me da pereza, el juego me encanta y me paso horas luchando contra cualquier enemigo por gusto, pero contra Isshin me parece que se les ha ido la olla un poco [qmparto] .


Yo me lo pasé el viernes y no fue tan difícil. 1 hora me costó, ni tan mal. Es como el resto, una vez memorizados sus ataques, no resulta tan difícil. Las cuestión es no decaer y dedicarle el tiempo suficiente para memorizar los patrones de ataque. Pero es eso, tener paciencia hasta el click memorístico en tu cabeza. Cada uno necesita un tiempo para ese click.
Ekir escribió:@GrimFregando probaste la prótesis de la sombrilla/paraguas en las fases de lanza de isshin? hay una que va de narices que te bloquea sus disparos del arma de fuego y lanzazos, la idea es que tal como se te haya echado encima a la que "cierras" esa prótesis, le da un golpe, y así le va bajando la vida. Sigues luchando normal, el tio igual se aleje, vuelva a dispararte, prótesis, golpe en su cara al cerrar prótesis y así confiando que te lleguen los usos disponibles hasta reventarlo.

Hay bastantes videos por internet con esa técnica y así cae bastante bien sin llegar a hacerlo totalmente un paseo.


El problema es que de tanto pelear no tengo ya ni dinero ni emblemas para usar la protesis [qmparto].
@GrimFregando A mi me llevó bastante tiempo, nunca pasaba de su segunda fase. Incluso empecé otra partida aparte para completar el final shura (mucho mas fácil este combate final) y así por lo menosntener algún final del juego. Hasta que un día lo volví a intentar, los primeros 5 intentos nefastos, el puñetero Genichiro me daba unas buenas palizas e incluso me mató un par de veces, cuando lo normal era pasármelo sin recibir ningún golpe ya que sus patrones son muy fáciles de aprender. Ya con un cabreo de la hostia me propuse ir a por un sexto intento, me puse en plan super agresivo pero a la vez muy concentrado, no le daba respiro (gracias a dios que no hay stamina en este juego) y en literalmente 2 minutos ya había llegado a la tercera fase. En esta última estaba nervioso perdido y me la tomé con mas calma, me equipé todos los objetos curativos y de recuperación de resurrección y pelee a la defensiva, aprovechando solamente las ventanas que te deja para poder atacarle, tras 10 largos minutos le di matarile.
A veces simplemente es cuestión de cambiar el chip, probar tácticas nuevas.
También te digo que en ng+ vuelva a estar atascado en ese combate, no hay manera [+risas] [buuuaaaa]
Pero bueno, como ya lo tengo platinado pues ya no me preocupa demasiado.
Yo ando algo perdido. Acabo de empezar y he llegado a dos puntos que ando atascado.

El primero es un tipo con una lanza en la zona ,no recuerdo cómo se llama, donde después de rezar en el buda. El segundo es el tipo del castillo con caballo


No se como enfrentarlos y al ser muy distinto a Demon's Souls y Dark, me resulta complicado adaptarme al combate y algún consejo me vendría bien.

Tengo el brazo mecánico, el de las estrellas y el de fuego 🥺


Gracias de antemano
@preciosan Contra los tipos de las lanzas no te queda otra que usar el Mikiri, tienes que desbloquear la habilidad primero. Puedes practicarla con Hanbei que está a la derecha del templo del escultor.

Contra Gyobu lo más fácil es tirar de petardos para aturdirlo, alejarse cuando use la lanza y usar el parry cuando el caballo da saltos.
Muchas gracias. Lo de los petardos me lo imaginaba pero no encontraba nada por ningún lado, y la habilidad la tengo desbloqueada, supongo que se me hace difícil por el cambio de jugabilidad de una saga a otra.
@preciosan Supongo que ya lo sabrás o lo habrás oido, pero en Sekiro sin dominar el parry llegará un momento que no puedas avanzar. Una vez te hace click y entiendes esa mecánica se hace todo más llevadero.
@preciosan , con Gyobu también tienes que estar atento de cuando se aleja de ti y aparece un símbolo de una flechita verde sobre él, en ese momento puedes usar el arpeo del brazo protésico para engancharte a él y aprovechar para darle unos cuantos golpes, con eso y tirando de petardos para aturdir al caballo y parrys para subirle rápido la postura acabas con él en un santiamén.
Gracias a ambos también. Me di cuenta lo del parry, pero es complicado pillarle el truco. Es paciencia e ir practicando..:p
@preciosan tómate tu tiempo para dominar el parry.

Porque cuando lleves en torno a 1/3 del juego, te encontrarás al examinador, sensei G.

Él decidirá si tu estilo de combate se ha adaptado al juego, o no. Porque como intentes jugarle aún como si esto fuese un souls, no te dejará pasar :o
@Ekir Gandalf el gris [carcajad]

Jugando el juego por tercera vez avanzando bastante rápido por el momento.

Ese combate de tu a tu es épico!
Juego terminado por 3era vez, esta vez con el final “abandono de la inmortalidad”. 3 días me ha durado... es increíble todo lo que parecía dificilísimo lo rápido que te lo ventilas ahora. De los tres finales que he visto, tanto Purificación como abandono me han gustado mucho. Este último es el que me parecía más esperable y lógico. Purificación muy emotivo. El Shura es un poco bluf y difícil de creer, como que desentona. Pobre del que se lo haya dejado ahí.

Solo me queda conseguir 3 habilidades y el final bueno para el platino. Vamos a por la cuarta vuelta!
Tochus escribió:Juego terminado por 3era vez, esta vez con el final “abandono de la inmortalidad”. 3 días me ha durado... es increíble todo lo que parecía dificilísimo lo rápido que te lo ventilas ahora. De los tres finales que he visto, tanto Purificación como abandono me han gustado mucho. Este último es el que me parecía más esperable y lógico. Purificación muy emotivo. El Shura es un poco bluf y difícil de creer, como que desentona. Pobre del que se lo haya dejado ahí.

Solo me queda conseguir 3 habilidades y el final bueno para el platino. Vamos a por la cuarta vuelta!


Coincido contigo en lo del final Shura. Es bastante precipitado y difícil de creer, además que acorta tanto el final del juego que literalmente y al margen de cómo termina la historia, es el peor final.

Con un mayor desarrollo del Lobo en la trama de ese final se podría entender
el giro que toma volviéndose malvado traicionando a Kuro, matando a Emma y a Ishinn. Está muy forzado que cambie de parecer solo porque su padre el Buho le pide obedecer el Código de Hierro cuando el Lobo le ha sido ejemplarmente fiel a Kuro y su protector en todo momento. Mucho más forzado aún que después lo mate por la espalda, que no hubiera desentonado si, como he dicho antes, se hubiera desarrollado más el giro de Sekiro para desembocar en ese final, por ejemplo ir perdiendo progresivamente la fe en lo que hace, irse consumiendo poco a poco en la ira, volviéndose más brutal e implacable, cambiar su causa justa por venganza, adoptar una actitud nada honorable en un shinobi, hasta el punto de llegar a ser lo que hizo que Ishinn cortase el brazo del Escultor porque se estaba convirtiendo en un Shura y llegar luego a querer desprenderse de su propio padre adoptivo en un trágico final muchas veces visto pero siempre efectivo (el alumno mata al maestro y ocupa su puesto)


El final Retorno, que es el que te falta, fue el primero que hice yo y me pareció personalmente el mejor final del juego, porque representa todo lo que es el Lobo en sí.
Metallic_Side escribió:
Tochus escribió:Juego terminado por 3era vez, esta vez con el final “abandono de la inmortalidad”. 3 días me ha durado... es increíble todo lo que parecía dificilísimo lo rápido que te lo ventilas ahora. De los tres finales que he visto, tanto Purificación como abandono me han gustado mucho. Este último es el que me parecía más esperable y lógico. Purificación muy emotivo. El Shura es un poco bluf y difícil de creer, como que desentona. Pobre del que se lo haya dejado ahí.

Solo me queda conseguir 3 habilidades y el final bueno para el platino. Vamos a por la cuarta vuelta!


Coincido contigo en lo del final Shura. Es bastante precipitado y difícil de creer, además que acorta tanto el final del juego que literalmente y al margen de cómo termina la historia, es el peor final.

Con un mayor desarrollo del Lobo en la trama de ese final se podría entender
el giro que toma volviéndose malvado traicionando a Kuro, matando a Emma y a Ishinn. Está muy forzado que cambie de parecer solo porque su padre el Buho le pide obedecer el Código de Hierro cuando el Lobo le ha sido ejemplarmente fiel a Kuro y su protector en todo momento. Mucho más forzado aún que después lo mate por la espalda, que no hubiera desentonado si, como he dicho antes, se hubiera desarrollado más el giro de Sekiro para desembocar en ese final, por ejemplo ir perdiendo progresivamente la fe en lo que hace, irse consumiendo poco a poco en la ira, volviéndose más brutal e implacable, cambiar su causa justa por venganza, adoptar una actitud nada honorable en un shinobi, hasta el punto de llegar a ser lo que hizo que Ishinn cortase el brazo del Escultor porque se estaba convirtiendo en un Shura y llegar luego a querer desprenderse de su propio padre adoptivo en un trágico final muchas veces visto pero siempre efectivo (el alumno mata al maestro y ocupa su puesto)


El final Retorno, que es el que te falta, fue el primero que hice yo y me pareció personalmente el mejor final del juego, porque representa todo lo que es el Lobo en sí.


Platino conseguido, en menos de un día me he hecho la última vuelta, increíble [+risas] .

Deacuerdo con lo que dices del shura, aunque me parece que esta hecho deliberadamente, porque está claro que la historia no puede acabar así y es lo que yo creo que pretenden hacer ver, que te has equivocado eligiendo eso y te toca volver. El final de retorno me ha gustado, pero creo que me quedo con los otros 2, eso si, éste da pie de alguna manera a una continuación.

Juegazo increíble, solo le pongo una pega, y es que puntualmente el control y la cámara te juegan malas pasadas en momentos críticos, dejándote vendido. A pesar de esto, yo le pongo un 10. La historia y como se cuenta me ha gustado mucho y la jugabilidad es brutal.

Demons souls y Sekiro tachados de la lista, ahora bloodborne o uno de los 3 souls me esperan, pero antes un descanso con algo más sencillo [+risas]
Tochus escribió:Platino conseguido, en menos de un día me he hecho la última vuelta, increíble [+risas] .

Deacuerdo con lo que dices del shura, aunque me parece que esta hecho deliberadamente, porque está claro que la historia no puede acabar así y es lo que yo creo que pretenden hacer ver, que te has equivocado eligiendo eso y te toca volver. El final de retorno me ha gustado, pero creo que me quedo con los otros 2, eso si, éste da pie de alguna manera a una continuación.

Juegazo increíble, solo le pongo una pega, y es que puntualmente el control y la cámara te juegan malas pasadas en momentos críticos, dejándote vendido. A pesar de esto, yo le pongo un 10. La historia y como se cuenta me ha gustado mucho y la jugabilidad es brutal.

Demons souls y Sekiro tachados de la lista, ahora bloodborne o uno de los 3 souls me esperan, pero antes un descanso con algo más sencillo [+risas]


Sí, la cámara te la juega en momentos críticos de los combates, creo recordar que a pesar de tener centrado al enemigo, a veces se me desactivaba el centrado y me dejaba vendido.

Sobre la historia y el desarrollo, me parece que está muy bien contada y además con el merito de usar muy pocas cinemáticas en el juego.
Me faltan 12 puntos de nada para el trofeo de las habilidades [+risas] no me esta pareciendo tan pesado como los farmeos de objetos de pacto de ds3.

Y llegar al final del juego para los lapizlazuli que me faltan.
Algún consejo para derrotar a los decapitados? La niebla esa que los rodea me hunde en la miseria....
Joder, me meto en el hilo a ver si animo a empezarlo y se le quitan a uno las ganas xd
Voy a salir con el rabo entre las piernas
DeCrux escribió:Algún consejo para derrotar a los decapitados? La niebla esa que los rodea me hunde en la miseria....


Buf, yo los estoy dejando a todos para el final para llegar más fuerte, menos mal que son opcionales [+risas] Y eso que el juego, aunque sea durillo y mueras a menudo, lo estoy superando sin grandes problemas, pero esos enemigos son duros de verdad. Objetos que vayan bien, el confeti divino para hacerles más daño y el agente pacificador para curar el estado terror que te provocan. Los caramelos rojos también irán bien para hacer más daño a la vida y la postura del enemigo, o los azules y amarillos para lo contrario, reducir el daño a tu propia salud y postura respectivamente.

Neganita escribió:Joder, me meto en el hilo a ver si animo a empezarlo y se le quitan a uno las ganas xd
Voy a salir con el rabo entre las piernas


Que el juego es durillo está claro, pero es un puñetero juegazo, de los que más estoy disfrutando de esta gen. Yo te animo a probarlo. A todos nos curten el lomo un poco más o un poco menos, pero a base de jugar lo acabas sacando como todos y la satisfacción que te da es tremenda en cada situación que superas.
Para los Decapitados usad también la herramienta de prótesis Descontento. Es un silbato que lo deja aturdido por momentos y podéis aprovechar para atizarlo bien. Gasta 4 emblemas espirituales así que lo recomendable es que vayáis bien surtidos de emblemas y lo uséis en momentos puntuales del combate, no lo hagáis seguido porque no todas las veces que se usa funciona, sino que hay que dejar un intervalo de tiempo para volver a usarlo.

Es para enemigos tipo aparición, por lo tanto también sirven para los Guerreros Sichimen.

Y por cierto, con el confeti divino no es que se les haga más daño, es que el confeti divino es lo ÚNICO que sirve para hacerles daño (a excepción de los que están bajo el agua, que a esos se les puede matar sin imbuir la katana en confeti divino)
Dankairaku escribió:
DeCrux escribió:Algún consejo para derrotar a los decapitados? La niebla esa que los rodea me hunde en la miseria....


Buf, yo los estoy dejando a todos para el final para llegar más fuerte, menos mal que son opcionales [+risas] Y eso que el juego, aunque sea durillo y mueras a menudo, lo estoy superando sin grandes problemas, pero esos enemigos son duros de verdad. Objetos que vayan bien, el confeti divino para hacerles más daño y el agente pacificador para curar el estado terror que te provocan. Los caramelos rojos también irán bien para hacer más daño a la vida y la postura del enemigo, o los azules y amarillos para lo contrario, reducir el daño a tu propia salud y postura respectivamente.

Neganita escribió:Joder, me meto en el hilo a ver si animo a empezarlo y se le quitan a uno las ganas xd
Voy a salir con el rabo entre las piernas


Que el juego es durillo está claro, pero es un puñetero juegazo, de los que más estoy disfrutando de esta gen. Yo te animo a probarlo. A todos nos curten el lomo un poco más o un poco menos, pero a base de jugar lo acabas sacando como todos y la satisfacción que te da es tremenda en cada situación que superas.



Gracias por los ánimos. Con Bloodborne sufrí muchísimo (luego con DS 3 bastante menos) y miedo me da que sea más difícil.
@Metallic_Side ya que estás, ¿al terminar el juego puedo seguir jugando? No vaya a ser que los deje para el endgame y al terminarlo me empiece un NG+ automáticamente como en Bloodborne y se me quede esta cara > Oooh [+risas] Gracias por anticipado!

@Neganita de nada hombre, y si ya encima dices que vienes de Bloodborne y DS3 entonces sin dudarlo a por ello! XD Más difícil que Bloodborne yo creo que es, pero bueno, son estilos distintos y se juega muy diferente a todos esos, y si además te mola el rollo japonés histórico de shinobis, samurais y todo eso yo creo que te gustará mucho.

Para mí éste y Bloodborne son mis juegos favoritos de From Software. Además el tema de los parry es algo que me encanta en todos los juegos, así que con éste estoy disfrutando como un gorrino en el fango [qmparto]
@Dankairaku después de derrotar al boss final (si no eliges el camino que termina a medio juego) tienes movimiento libre pero si interactúas con lo que hay después sí que termina. Puedes derrotar al boss e irte del escenario para guardar y seguir jugando.
@Dankairaku , pues ya te ha contestado el compañero, pero sí, básicamente tienes modo libre al terminar la historia. Luego tienes la opción de comenzar una partida o nueva partida + si interactuas con el ídolo del escultor que está en el templo desolado. Asi que sí, puedes ir a por los Decapitados y resto de minijefes opcionales tras acabar la historia.
Bueno, pues estoy ya por los finales del juego, y decir que si se viene de los DS/Bloodborne hay que cambiar el chip. El principio del juego me pareció imposible, frustrante.... pero después de respirar hondo y darme cuenta que mi fallo, dejar de esquivar siempre y empezar a hacer Parry/mikiri la dificultad bajo, o al menos esa fue mi percepción.
Decir que los primeros jefes duros, Genishiro y la Dama Mariposa están para hacer aprender y cambiar de chip,justo los que han venido tras ellos no me han resultado tan duros, salvo algún mini jefe (y todos los decapitados de superficie xD).

Sencillamente un juego impresionante.
Neganita escribió:Joder, me meto en el hilo a ver si animo a empezarlo y se le quitan a uno las ganas xd
Voy a salir con el rabo entre las piernas


Yo, amante de los Souls como el que más, la primera vez que me puse lo deje, me era imposible, venía del DS3 y no me adaptaba. Lo retome después de mucho tiempo y habiéndome quitado las manías de la jugabilidad del DS3. Y creo que me lo he pasado como 4/5 veces, único juego platinado que tengo y sin buscarlo.

Los combates son de lo mejor de los videojuegos, diría que el mejor. Cuando le coges el punto es una delicia, combates contra jefes súper tensos, divertidos, gratificantes.

Único consejo. Nunca bloquees y solo desvía. Cuando le cojas ese punto, te enganchará como el que más.
Bueno, tras algo más de 3 horas he logrado matar a Isshin Ashina maestro espadachín, y viendo los comentarios de otros foreros debo dar gracias por qué no me haya costado más. Solo espero que la versión vieja del final Shura no sea tan tocapelotas....
El principio es bastante duro, tienes que aprenderte muchos timing para los parry y recibes mucho las primeras horas, luego se va suavizando (aunque luego la cosa se vuelve a complicar de la hostia pero bueno xD)

Yo abuse muchísimo de un ataque que se llamaba desenfundado mortal o algo asi, fue la salvación para 3 jefes seguidos que los pude "romper" el combate ahorrando muchos parrys y mikiris. Lo malo que me pedia un tipo de moneda o consumible creo y el chollo se acabó rápido.

Pero este juego es satisfactorio como ninguno.
DeCrux escribió:Bueno, tras algo más de 3 horas he logrado matar a Isshin Ashina maestro espadachín, y viendo los comentarios de otros foreros debo dar gracias por qué no me haya costado más. Solo espero que la versión vieja del final Shura no sea tan tocapelotas....


Ya verás que no. No te va a costar mucho más de un par de intentos si vienes de Isshin maestro espadachín, más que nada porque la 1 fase es prácticamente igual a la del otro.
Buenas!!

Pues hoy ha caído el Sekiro con la pedazo de oferta de la store.
Me acabo de pasar el Demons Souls de PS5 y me resultó fácil (siendo mi primer Soulsborne).

He visto que la exigencia es muy alta y la verdad es que le tengo bastantes ganas.
¿Algún consejo que me pueda ser de utilidad para no desesperarme con él?

Un saludo!!!
@Kiam89

Pues te diría que te olvides de esquivar, cubrete intentando hacer siempre parry, esa es para mí la clave del Sekiro. Esquivar es algo que harás con determinados ataques de boss/miniboss.

Y por supuesto, calma y tranquilidad para memorizar los ataques de los jefes.
Kiam89 escribió:Buenas!!

Pues hoy ha caído el Sekiro con la pedazo de oferta de la store.
Me acabo de pasar el Demons Souls de PS5 y me resultó fácil (siendo mi primer Soulsborne).

He visto que la exigencia es muy alta y la verdad es que le tengo bastantes ganas.
¿Algún consejo que me pueda ser de utilidad para no desesperarme con él?

Un saludo!!!


Intenta hacer parrys constantemente aunque creas que ese ataque es mejor esquivarlo, también es clave desbloquear la habilidad Mikiri nada más empezar con tu primer punto de habilidad y practicarla un poco con el sujeto de entrenamientos en la zona de descanso.
Buenas peñita, el sekiro ha sido hasta el momento mi primero juego de este estilo, se me hizo cuesta arriba de cojones y en su dia me quede atascado en la dama mariposa.,

Como me moló bastante estaba pensando si empezarlo de nuevo en PS5, pero quería saber si en PS5 va a 60fps, ya que en PS4 creo que uno de los handicaps es que iba lentillo de cojones...
esta es la versión con todo el contenido adicional en el disco?
https://www.amazon.es/ACTIVISION-Sekiro ... 342&sr=8-1
misterjano escribió:Buenas peñita, el sekiro ha sido hasta el momento mi primero juego de este estilo, se me hizo cuesta arriba de cojones y en su dia me quede atascado en la dama mariposa.,

Como me moló bastante estaba pensando si empezarlo de nuevo en PS5, pero quería saber si en PS5 va a 60fps, ya que en PS4 creo que uno de los handicaps es que iba lentillo de cojones...

En PS5 va a 60fps
AlvaroParker escribió:esta es la versión con todo el contenido adicional en el disco?
https://www.amazon.es/ACTIVISION-Sekiro ... 342&sr=8-1


Si no recuerdo mal, las novedades que se añadieron al juego tiempo después fue mediante parche, por lo que no hay una versión GOTY como tal, es el mismo juego base que se actualiza para añadir esas 4 cosillas que le metieron tras ganar los Game Awards, como lo de poder repetir bosses, indumentarias nuevas al pasarte el juego y alguna que otra cosa más. De hecho el que yo tengo es ése que has puesto.
Dankairaku escribió:
AlvaroParker escribió:esta es la versión con todo el contenido adicional en el disco?
https://www.amazon.es/ACTIVISION-Sekiro ... 342&sr=8-1


Si no recuerdo mal, las novedades que se añadieron al juego tiempo después fue mediante parche, por lo que no hay una versión GOTY como tal, es el mismo juego base que se actualiza para añadir esas 4 cosillas que le metieron tras ganar los Game Awards, como lo de poder repetir bosses, indumentarias nuevas al pasarte el juego y alguna que otra cosa más. De hecho el que yo tengo es ése que has puesto.


Es que claro, no sé si es el mismo que este que directamente te dice que incluye el contenido adicional.
Imagen
@AlvaroParker ah, yo esta última edición que has puesto no la había visto. Ahora me pones un poco en duda, porque yo recuerdo que en su día se hizo con una actualización seguro. Lo que no sé es si después se ha editado alguna otra edición como la que pones que incluya todo en el disco. En principio me sonaba que no, pero viendo esta última foto ya no me atrevo a asegurarlo [+risas]
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