Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Hace un par de semanas o tres me empecé el juego y ahora me faltan un par de trofeos (adquirir todas las habilidades y mejora de herramientas). Me he pasado todos los Souls (menos el remake de Demon's Souls que caerá más adelante) y estaba acojonado porque siempre leí y me dijeron que la dificultad de este era extrema, muy superior a los anteriores. La verdad es que cuando empecé, las dos o tres primera horas horas recibía de lo lindo pero le fui pillando el truco al juego y una vez aprendes como se juega creo que es el más sencillo de todos.

Los combates son pura adrenalina y en mi opinión muchísimo más divertidos que en los Souls.
El mapeado no llega al nivel de Dark Souls o Bloodborne pero gana en verticalidad y eso me ha gustado.
La ambientación me parece superior en los Souls y especialmente Bloodborne.

Lo realmente diferenciador y superior a los Souls?:
El sistema de mejora que es simplemente sublime. No has de farmear una mierda (a no ser que quieras el platino para hablidades y herramientas de protesis). Es aprender, aprender y aprender. Es increible como Genichiro al inicio de todo te viola y en la partida NG+ eres tú el que te lo cepillas porque sabes como destrozarlo con parrys, contraatque mikiri, etc.

Ahora me quedo huérfano y volver a los Souls (aunque me encantan) sería como bajar el listón y nada más en pensar en lo de ir subiendo de nivel en ciertos momentos me daría pereza. Ojalá hubiese un Sekiro 2 o un sucesor espiritual.

Los combates más duros para mi:
-Demonio del odio
-Búho (purificación)
-Isshin Ashina (final Shura) "este se me atragantó"
-Genichiro en lo alto de la torre, porque es el primer combate real al estilo Sekiro.
Desde la ignorancia....
Hay mucha diferencia entre los combates de Ghost of tsushima y sekiro??

Estoy jugando ahora mismo a Ghost of tsushima y me está encantando,y tengo pendiente algun dia darle a sekiro,y al menos asi,voy con una idea.
ivancitoo0 escribió:Desde la ignorancia....

Estoy jugando ahora mismo a Ghost of tsushima y me está encantando,y tengo pendiente algun dia darle a sekiro,y al menos asi,voy con una idea.

En Sekiro has de tener más precisión a la hora de parar el golpe al enemigo, (siempre he dicho que es cómo los juegos de baile) luego está que cada uno de ellos tiene su move set particular, más variedad, en GOT es más simple y asequible, hay “cuatro”enemigos con sus propios movimientos incluso jugando en dificultad alta, mucho más.

Eso si, cuando le pillas el truquillo Sekiro es pura droja [tadoramo]
@-Marth- Pues yo espero todo lo contrario, que From nunca vuelva a esta fórmula. Y Sekiro me gustó, pero lo considero como una rareza que le apetecía hacer a From, y ya.

Lo de tener multiples clases, subir niveles como a ti te guste, variedad de armas, distintas formas de afrontar los combates,... es algo básico en este tipo de juegos. Sekiro está muchísimo más encorsetado en este sentido. Para mi es un paso atrás clarísimo. Además, como dices, la exploración es muchísimo más limitada, la cantidad de secretos muy reducida,... vamos, que es un juego directo a la acción puro y duro.

De todas formas, todo indica que es lo que comento (y declaraciones de Miyazaki van en ese sentido), que Sekiro es algo distinto que les apetecía hacer, pero que volverán a lo de toda la vida. Y Elden Ring así parece confirmarlo, y será un rpg como todos los souls (aunque tendrá sus propias características y mecánicas propias, seguro)
Pues platino sacado, mi juego de From favorito sin duda, es bestial cuando lo dominas.

Por cierto el ultimo trofeo que he sacado es el final Retorno ( que se supone que es el verdadero final segun tengo entendido) y deja la puerta abierta a una segunda parte no?

Ojala salga algun dia...
owenkz escribió:Pues platino sacado, mi juego de From favorito sin duda, es bestial cuando lo dominas.

Por cierto el ultimo trofeo que he sacado es el final Retorno ( que se supone que es el verdadero final segun tengo entendido) y deja la puerta abierta a una segunda parte no?

Ojala salga algun dia...

Sí, el final "Retorno" es el final bueno, o el mejor final, como quieras decirlo.

Y sí, deja la puerta abierta a una segunda entrega, ya que se deja entrever que sucedería en
China
Hola, resulta que golpeé a un NPC pensando que sería un minijefe y se ha vuelto hostil, hoy forma de revertirlo?
ern2002 escribió:Hola, resulta que golpeé a un NPC pensando que sería un minijefe y se ha vuelto hostil, hoy forma de revertirlo?

¿Qué NPC, Kotaro? (el grandullón con el collar de bolas del monte Kongo, aunque ahora mismo no estoy seguro de si se le podía atacar). En cualquier caso, aunque suene obvio, prueba a viajar a otra zona y volver, por decir algo, pero no sé yo [+risas]
Dankairaku escribió:
ern2002 escribió:Hola, resulta que golpeé a un NPC pensando que sería un minijefe y se ha vuelto hostil, hoy forma de revertirlo?

¿Qué NPC, Kotaro? (el grandullón con el collar de bolas del monte Kongo)

No , se llama Djon en la mazmorra abandonada, va de blanco.
ern2002 escribió:
Dankairaku escribió:

¿Qué NPC, Kotaro? (el grandullón con el collar de bolas del monte Kongo)

No , se llama Djon en la mazmorra abandonada, va de blanco.

Por lo que estoy viendo no se puede:
"If attacked before finishing the quest he will become permanently hostile, even after resting at an idol, and will attack the player on sight"
https://sekiroshadowsdietwice.wiki.fext ... com/Doujun

Pero vamos, que no deja de ser una secundaria más, tampoco te preocupes porque no es nada importante ni afecta al tema de los finales y demás.
Por lo que estoy viendo no se puede:
If attacked before finishing the quest he will become permanently hostile, even after resting at an idol, and will attack the player on sight
https://sekiroshadowsdietwice.wiki.fext ... com/Doujun

Pero vamos, que no deja de ser una secundaria más, tampoco te preocupes.[/quote]

Ahh ok , que putada pero bueno entonces me lo cargo.
le estoy dando una rejugada después de un par de años, y no recuerdo si las habilidades pasivas están siempre activadas uses el arte que uses de combate.

alguien me lo aclara un poco?

pd: joder para estar 2 años sin jugar me he cargado a lady mariposa a la primera xD
@zeles sí, las pasivas una vez compradas están siempre activas independientemente del ataque que tengas equipado para L1+R1.
No creo que el juego de para una segunda parte. Aunque a nivel de Lore sí que se hecha de menos un DLC o reminiscencia donde se pueda ver tanto a Lord Takeru como, especialmente me encantaría ver, a Tomoe en todo su esplendor (que creo que tendría más sentido que la Dama mariposa).
Que se fumaron en el juego con el tema de los niveles para las habilidades?

Que tengas que estar horas y horas leveando por que pusieron cantidades absurdas es para cogerles y matarlos.

Que me queda conseguir las habilidades y shura para el platino [+risas]
eR_XaVi escribió:Que se fumaron en el juego con el tema de los niveles para las habilidades?

Que tengas que estar horas y horas leveando por que pusieron cantidades absurdas es para cogerles y matarlos.

No se tarda tanto, lo mejor es ir a NG++ y como mucho farmeas durante 2 horas
llAsturianoll escribió:
eR_XaVi escribió:Que se fumaron en el juego con el tema de los niveles para las habilidades?

Me quedan 14 niveles y no sé si pasar a ng ++ hacer shura haciendo guardado antes e ir a levear.

Por que la verdad el que tengas que perder tiempo y no poco para subirte las habilidades me parece el único fallo del juego.
eR_XaVi escribió:
llAsturianoll escribió:

Me quedan 14 niveles y no sé si pasar a ng ++ hacer shura haciendo guardado antes e ir a levear.

Por que la verdad el que tengas que perder tiempo y no poco para subirte las habilidades me parece el único fallo del juego.

Eso ya como veas, 14 niveles creo que no son muchos pero siempre será más divertido pasarse el juego que farmear.
llAsturianoll escribió:
eR_XaVi escribió:
llAsturianoll escribió:

Eso ya como veas, 14 niveles creo que no son muchos pero siempre será más divertido pasarse el juego que farmear.

Es más divertido, pero si mueres que te quiten la mitad de experiencia del nivel que llevas no es agradable. Que ya me están pidiendo creo que 60000 de exp y si muriera a punto de subir de nivel es perder casi 30000.

Y ya con 2 runs y la tercera a mitad que me queda, más veces repetir pasadas tampoco apetece.
Que yo recuerde a partir del primer NG+ era un puto paseo, es que ni recuerdo que me matara nadie hasta el final boss.... y si, tema farmear hazedlo a partir de esa partida, va todo más rápido.

Saludos!
Platino sacado. Al final lo he sacado en ng+ las habilidades y ng++ del tiron shura, aunque el final me ha costado su rato que no sabía ni cómo atacaban [+risas]
eR_XaVi escribió:Platino sacado. Al final lo he sacado en ng+ las habilidades y ng++ del tiron shura, aunque el final me ha costado su rato que no sabía ni cómo atacaban [+risas]

Que táctica has hecho para el fin Shura ya sabes...
ern2002 escribió:
eR_XaVi escribió:Platino sacado. Al final lo he sacado en ng+ las habilidades y ng++ del tiron shura, aunque el final me ha costado su rato que no sabía ni cómo atacaban [+risas]

No no se [+risas]. A qué te refieres con táctica?
eR_XaVi escribió:
ern2002 escribió:

Para derrotar al jefe final del final shura.
ern2002 escribió:
eR_XaVi escribió:
ern2002 escribió:

Para derrotar al jefe final del final shura.

Lo he matado aprendiendo como atacaba. En una hora ya tenia dominado el primer combate y la primera fase y la segunda era solo tener paciencia y que no me destrozara.
Code37 escribió:

En Sekiro has de tener más precisión a la hora de parar el golpe al enemigo, (siempre he dicho que es cómo los juegos de baile) luego está que cada uno de ellos tiene su move set particular, más variedad, en GOT es más simple y asequible, hay “cuatro”enemigos con sus propios movimientos incluso jugando en dificultad alta, mucho más.

yo salí de sekiro y el combate de ghost me pareció un chiste en dificultad,mataba ejércitos enteros sin despeinarme y eso jugando en letal,ojo el combate de ghost mola pero está muy lejos de la inmersión y visceralidad de sekiro,el cual para mí es el mejor combate que he probado en mi vida.
ReySinNombre escribió:
Code37 escribió:

yo salí de sekiro y el combate de ghost me pareció un chiste en dificultad,mataba ejércitos enteros sin despeinarme y eso jugando en letal,ojo el combate de ghost mola pero está muy lejos de la inmersión y visceralidad de sekiro,el cual para mí es el mejor combate que he probado en mi vida.

Joder,pues mira que me mola el del Ghost,se que es facil en si,pero son bastante espectaculares y dinamicos

A ver si algun dia me animo con sekiro,aunque me da miedo por eso de la dificultad y que hay que jugar tranquilo....y eso con el peke es difcil en casa
Me quedan 26 puntos de habilidad para subir todo, y he terminado la partida ng+.
Que hago, farmeo en esta partida que tengo acabada o voy a por la ng++ aunque el problema es que en esa run me queda por hacer el final shura que lo dejé para el final? Con lo cual no habrá tantas zonas para farmeo.
ern2002 escribió:Me quedan 26 puntos de habilidad para subir todo, y he terminado la partida ng+.
Que hago, farmeo en esta partida que tengo acabada o voy a por la ng++ aunque el problema es que en esa run me queda por hacer el final shura que lo dejé para el final? Con lo cual no habrá tantas zonas para farmeo.

Te ha pasado lo que me paso a mi. Quedándote tantos, haz ng++ y cuando vayas a hacer shura guarda en la nube, hazlo, carga y ya te vas al final para farmear.

Sino van a ser bastantes horas matando todo el rato a los mismos.
eR_XaVi escribió:
ern2002 escribió:Me quedan 26 puntos de habilidad para subir todo, y he terminado la partida ng+.

Te ha pasado lo que me paso a mi. Quedándote tantos, haz ng++ y cuando vayas a hacer shura guarda en la nube, hazlo, carga y ya te vas al final para farmear.

Sino van a ser bastantes horas matando todo el rato a los
mismos.

Entonces si o si hay que subir todas las ramas al máximo?
Qué pereza.
ern2002 escribió:
eR_XaVi escribió:

Sino van a ser bastantes horas matando todo el rato a los
mismos.

Entonces si o si hay que subir todas las ramas al máximo?
Qué pereza.

Si. Tienes que tener todas las habilidades desbloqueadas para que te salte el trofeo.
Hola, después de mucho tiempo con este juego en la lista de pendientes me he hecho con él. Y me ha surgido una duda al principio del juego cuando he vistado un lugar:

Al usar una campana he viajado al pasado a la hacienda Hirata. No tengo claro si es una zona especial a la que no puedo volver si me salgo. Me gustaria volver a la zona base para poner un artilugio nuevo y nose si voy a poder volver a esa zona especial por ser del pasado. He abierto todo el camino hasta el boss de esa zona (que seria mi primer boss del juego). Puedo volver si quiero después de irme? Es recomendable que ese sea mi primer boss o antes continuó el camino por donde iba en la zona inicial?

Gracias y un saludete. A ver que tal se me da el juego
@DavidParkourRivas Puedes irte y volver mas tarde. En mi partida este fue mi segundo jefe y me pareció bastante complicado. Aun así te recomiendo que pruebes a luchar contra ella, ya que es un combate bastante divertido y te puede ayudar para prepararte contra el que será el segundo jefe "real" del juego, (el primer boss real tiene mecánicas bastante diferentes).
Por cierto para volver a esta zona lo puedes hacer desde cualquier ídolo, te saldrá como hacienda Hirata.
Veyron89 escribió:@DavidParkourRivas Puedes irte y volver mas tarde. En mi partida este fue mi segundo jefe y me pareció bastante complicado. Aun así te recomiendo que pruebes a luchar contra ella, ya que es un combate bastante divertido y te puede ayudar para prepararte contra el que será el segundo jefe "real" del juego, (el primer boss real tiene mecánicas bastante diferentes).
Por cierto para volver a esta zona lo puedes hacer desde cualquier ídolo, te saldrá como hacienda Hirata.

Genial, gracias! Ya me volveré a pasar por aqui mas adelante a contar como va la cosa
Buenas compañeros,ando liado con el juego y quiero sacarle el platino y tengo una pregunta,las misiones secundarias de los npc,como la de Anayama,Kotaro,Dojun...influyen en algo para el platino?,Dan algún material necesario para los finales o se puede elegir cualquier opción como por ejemplo con Kotaro que puedes mandarlo a un lado o a otro sin que tenga trascendencia en la historia?

Un saludo
hard.d escribió:Buenas compañeros,ando liado con el juego y quiero sacarle el platino y tengo una pregunta,las misiones secundarias de los npc,como la de Anayama,Kotaro,Dojun...influyen en algo para el platino?,Dan algún material necesario para los finales o se puede elegir cualquier opción como por ejemplo con Kotaro que puedes mandarlo a un lado o a otro sin que tenga trascendencia en la historia?

Un saludo

Esas misiones dan igual todas, por suerte [+risas] Lo único que sí mira la guía para sacar los finales, que hay que dar bastantes vueltas
llAsturianoll escribió:
hard.d escribió:Buenas compañeros,ando liado con el juego y quiero sacarle el platino y tengo una pregunta,las misiones secundarias de los npc,como la de Anayama,Kotaro,Dojun...influyen en algo para el platino?,Dan algún material necesario para los finales o se puede elegir cualquier opción como por ejemplo con Kotaro que puedes mandarlo a un lado o a otro sin que tenga trascendencia en la historia?

Un saludo

Esas misiones dan igual todas, por suerte [+risas] Lo único que sí mira la guía para sacar los finales, que hay que dar bastantes vueltas

Gracias!!si,lo de los finales ya le e echado un ojo,haré lo del pen y hago 2 pasadas.
Buenas, hace poco comenté por aqui una duda del principio del juego y dije que iría comentando mis avances...

Pues hoy me lo he terminado. Me ha flipado, lo he disfrutado mucho. Muy divertido y espectacular.

Los jefes que mas me han costado:

-Simio guardian fue el primero que se me atascó bastante.
-El demonio del odio también me costó mas que el resto.
-Y el combate final en abandono de la Inmortalidad, contra Isshin también me ha dado mucha guerra, sobretodo hasta que le encuntras los huecos para darle, y
que cuando crees que vas sobrado con las primeras fases pierdes varios intentos por querer hacerlo rapido
Ami el que más me a costado de momento sudores fue el
Buho padre
Me a costado 1 día pasarlo..matė seguido a la
Monja Corrupta
en su estado normal y ya voy a por el
dragon
.

El que me ha dicho un colega que tiene tela es el
demonio del odio
Hola a todos...

Acabo de poner en otro hilo que, hasta que salga Elden Ring, pensaba descansar de souls.
Pues bien, pensar en ello me ha hecho recordar que tengo pendiente probar Sekiro... y al buscar info me está picando el gusanillo.
Sinceramente, y aunque se habrá dicho miles de veces en este hilo, lo que me echa para atrás es ver el resultado de la encuesta de arriba. Los que habéis jugado Souls, Bloodborne y Sekiro, la mayoría ponéis éste como el más difícil y sólo pensar en ponerme a sufrir con otro souls me da sentimientos encontrados, me atrae, pero me da pereza también....

Quiero que me tranquilicéis, que me digáis que no es para tanto y que si me he pasado Bloodborne (por ejemplo) este debería poder hacerlo también, aunque no sin problemas imagino [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
... y entonces lo compraré y le daré una oportunidad porque parece un juegazo [jaja]
@Habatake cuando yo lo jugue tenía la misma duda que tu. A mi el principio del juego me costó, estaba acostumbrado a la saga souls con builds de destreza o tanques y en seguro tuve que reiniciar y practicar los parries y el mikiri en cuanto la pude desbloquear. Es cierto que el principio es duro, al menos para mi lo fué, cada boss era un desafío o mini boss, que tiene bastantes, pero ese desafío hizo que muchos delos combates fuesen épicos.

Esto fue así durante la primera vuelta, la segunda no te diré que fuese un paseo, pero no tuvo nada que ver, salvo algún boss/mini boss en particular, el resto caía a la primera.

Así que ánimo y a probarlo!!
Este, es otro que tengo en el horizonte, aún lejano, pero lo tengo...
pero si hay que vivir de parris .... [buuuaaaa] quizás este, no es para mi.
En los demás soulborne, el escudo y el contrataque lo uso de manera anecdótica. Soy de esquivar, distancia, esquivar, esperar el momento para atacar..... ratataaaa

Pero es un juego que me llama mucho.... que lo probaré... no lo dudo. [carcajad]
@Habatake hombre compañero de Yharnam, me alegro de verte por este hilo XD Por supuestísimo que te animo a que lo juegues, en mi caso éste y Bloodborne son mis dos juegos favoritos de FS. Tú olvídate de encuestas, este juego al igual que los demás es durillo, pero al igual que los otros a base de jugar lo sacas sí o sí. Es otro estilo, más basado en el parry (que a mí personalmente es una mecánica que me encanta en todos los juegos que la traen, por lo que he disfrutado como un gorrino con éste), pero nada más.

Así que sin miedo y a por ello se ha dicho!!! [beer] Ya nos contarás tus andanzas y desventuras como en Bloodborne XD
@Dankairaku
@DeCrux

Gracias a ambos, he subido Sekiro unos cuantos puestos en la lista de Keep de juegos pendientes y creo que a la vuelta de vacaciones lo pillaré XD
Madremía no me dan tregua los Souls, y a ver qué leches anuncian en día 19 que nos puede dar un parraque...
Un abrazo a todos
@Habatake

Yo en cuanto termine el segundo DLC de Dark Souls 3, y recoja en el NG+ las tres chorraditas que me faltan para el platino... voy a ponerme con él de cabeza XD Y estoy con los nervios típicos de un adolescente de 15 años antes de su primera cita [+risas] o del perrico asustado en una noche de tormenta que sólo quiere que le digan que todo va a salir bien [plas] [plas]

La ambientación japonesa me encanta, y que se pueda usar el sigilio, también... pero me da que voy a sufrir como un desgraciado para pillarle el timming al asunto. Con todo lo que he ido comprando del juego antes si quiera de probarlo... ya verás que risa como me quede atascado en el primer jefe y tenga que dejarlo.. o no me guste [looco] (esto último, lo dudo bastante :Ð )

Imagen

[qmparto] [facepalm]
@rezejoke

jajajajja, tú sí que eres un fan y lo demás tonterías [qmparto]
elfanny escribió:Este, es otro que tengo en el horizonte, aún lejano, pero lo tengo...
pero si hay que vivir de parris .... [buuuaaaa] quizás este, no es para mi.
En los demás soulborne, el escudo y el contrataque lo uso de manera anecdótica. Soy de esquivar, distancia, esquivar, esperar el momento para atacar..... ratataaaa

Pero es un juego que me llama mucho.... que lo probaré... no lo dudo. [carcajad]

Aquí tienes que cambiar la estrategia radicalmente, como te han dicho, el combate se basa en parrys y también en ser muy muy agresivo, no puedes dejar de atosigar a los enemigos con tus ataques o los combates se alargan demasiado y empiezan a lanzarte combos o ataques muy duros que te van a acabar matando.
Si te dedicas a esquivar y a mantener distancias sufrirás muchísimo (eso me pasó a mí al principio, y hasta que no llegué a cierto boss no vi claro que me estaba equivocando radicalmente).
Cada vez que veas un enemigo, tienes que ir a saco a por él, cuando suene su parry lanzas el tuyo y a darle hostias otra vez, y así se matan la gran mayoría de enemigos del juego. Sí que hay alguno que te requiere mantener cierta distancia, pero por normal general, esquivar=muerte, y siempre que tienes una ventana de tiempo donde puedes elegir una acción, la hostia suele ser el camino correcto.
@rezejoke Tienes que cambiar el chip souls, yo también tenía dudas en su momento y me encanto.
Y tampoco me atasque demasiado más de lo habitual.

Al final le acabe sacando el platino, y eso que lo jugue hace 1 año y me quedaron 3 trofeos, perdi el save y tuve que jugarlo desde el principio. [+risas]

Un disfrute, sobre todo después derrotar a mi Nemesis en ng+, no tiene precio. [carcajad] [carcajad]
El juego es una pasada,ami también me echaba para atrás el aspecto de tener que usar los parrys porque ni en bloodborne ni los souls lo uso nunca y por eso e tardado tanto en jugarlo,pero este juego ya te facilita para que los uses y no hay problema,te adaptas al momento a usarlos y a jugar como te pide el juego.

Yo ahora ya en ng+,que por cierto da la sensación que es más fácil y caen rápido y a por el final Shura!
Por cierto, a propósito del platino, y los finales... veo que va a haber que darle dos pasadas.

En la primera voy a intentar hacer como en Dark Souls 3, es decir, no mirar absolutamente nada. Y ya en NG+ estaré pendiente de dónde y cuando tengo que hacer el save en el PENDRIVE para poder sacar los tres finales restantes (aunque tengo la impresión, por lo que he leido en los últimos meses a varios compañeros, que probablemente tenga que irme a NG++ por el tema de farmear para los trofeos de habilidades y de subir las prótesis a tope).

Una pregunta: ¿Algún consejo básico antes de empezar de cara al platino?

Lo digo porque me viene a la cabeza, por ejemplo, el tema pacto de la Espada de la Luna Oscura o el de los Sabuesos de Farron, en Dark Souls 3. Que de haberlo sabido, me los hubiera equipado mucho antes, para ir logrando poco a poco, las pruebas de pacto mantenido y las plantas espada sangre de lobo.

¿Hay algo similar en Sekiro que pueda ir haciendo poquito a poco desde el principio? ¿O al no haber juramentos y tal, no es tan pesado?
11768 respuestas