C'est fini. Acabo de matar a
Isshin, maestro espadachín.
Mira que le tengo infinito cariño a todos los Dark Souls (I, II & III) y por supuesto a Bloodborne... pero estoy convencido de que
Sekiro es el juego de FROMSOFTWARE que más satisfacción me ha provocado completar 62 horas me ha llevado. No es un juego perfecto. Y es cierto que abusa, en el tramo final, de la repetición de algunos mini-jefes y del backtracking... pero aún así, he disfrutado muchisimo con el proceso. Es posible que sea el juego menos "rejugable" de todos (ya veremos ahora que tal la segunda vuelta) pero todas las novedades que han introducido aquí...
- Estamina infinita.
- Verticalidad de los escenarios.
- Agilidad del personaje.
- Parry y postura.
...me han parecido un soplo de aire fresco estupendo. La mecánica de combate es una maravilla. Que ya no se trate sólo de esquivar sino que cada ataque requiera una respuesta diferente: en unos casos
esquivar, en otros
salto,
mikiri,
parry, etc... al principio es un mareo considerable, pero una vez lo dominas, da un gustazo tremendo
Me da pena que el juego vaya a quedar como una "rareza" dentro de las obras del estudio, porque me fascinaría jugar algún dia a Sekiro 2. Y aunque sé que es prácticamente imposible, me encantaría que Elden Ring incorporase algo del combate de Sekiro (más allá del salto)
En fin, voy a hacer los tres finales, y empezar la segunda vuelta. Veo además que se me han desbloqueado un par de retos que tienen que ser para masoquitas