Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@LisLc ah bueno jugando en PC sí que te dan igual las cargas, en ese caso haz ese recorrido sí. No obstante, echa un vistazo al que hace este tío que tiene el record de conseguir todos los logros en speedrun:

Sobre el 3:41:15 empieza
https://youtu.be/tQ02gp4BNak
Mi estrategia es más conservadora, sí, pero las tres veces que me he enfrentado a Ishin ha caído de esa forma, las dos últimas sin apenas problemas (la primera vez que me enfrenté a él fue un infierno hasta que di con la tecla)

Y sí, el demonio del odio es más complicado aún que Ishin. Rula por ahí un truquito para despacharlo sin ni siquiera entrar en combate contra él y que a día de hoy aún funciona y no han arreglado, pero le quita toda la gracia.
llAsturianoll escribió:@LisLc ah bueno jugando en PC sí que te dan igual las cargas, en ese caso haz ese recorrido sí. No obstante, echa un vistazo al que hace este tío que tiene el record de conseguir todos los logros en speedrun:

Vaya locura ese speedrunner jaja
llAsturianoll escribió:@LisLc ah bueno jugando en PC sí que te dan igual las cargas, en ese caso haz ese recorrido sí. No obstante, echa un vistazo al que hace este tío que tiene el record de conseguir todos los logros en speedrun:

Pero está glitcheado a tope. Genichiro no le toca, va buceando por TODO el mapa de Sekiro, hay bosses que ignorándoles se enfadan y mueren. En 9 minutos de la speedrun me ha superado a mí mis más de 10 horas xD
pmarma escribió:

Pero está glitcheado a tope. Genichiro no le toca, va buceando por TODO el mapa de Sekiro, hay bosses que ignorándoles se enfadan y mueren. En 9 minutos de la speedrun me ha superado a mí mis más de 10 horas xD

Sí, en este caso no es glitchless. De todas formas tiene alguna run glitchless con final Shura en unos 30min. Yo en la primera partida igual estuve 35h pero los NG+ van muy rápido, en hora y media como mucho si vas solo a lo obligatorio te puedes hacer el final largo sin mucho problema.
llAsturianoll escribió:
pmarma escribió:

Sí, en este caso no es glitchless. De todas formas tiene alguna run glitchless con final Shura en unos 30min. Yo en la primera partida igual estuve 35h pero los NG+ van muy rápido, en hora y media como mucho si vas solo a lo obligatorio te puedes hacer el final largo sin mucho problema.

No conocía el concepto "glitchless", qué mayor me siento xD Que habrá echado sus horas como un condenao, yo me esperaba una máquina de matar precisa como un reloj suizo. Aquí peco yo de noob en el mundo de los speedrun, vaya por delante.
Hola!

Por aquí uno nuevo. En noviembre descubrí el mundo Souls con el demon's souls remake y fue tal el impacto que según me lo terminé comencé a jugar al bloodborne, aquí ya realmente confirmé que me había convertido en un adicto y dos semanas más tarde aquí estoy, que pasé ayer por un mediamarkt y me pillé el sekiro por impulso [carcajad]

Estoy un poco perdido con las habilidades del personaje, es cómo los Souls que si te enfocas en unas habilidades, luego las otras no vas a poder subirlas, o es rollo Assassins o ghost of tsushima que al final tarde o temprano acabas teniéndola todas? Por saber en qué enfocarme...

PD: Ahora mismo acabo de derrotar al toro, de los primeros bosses manda narices que el que más me ha costado ha sido el primero, he tenido que repetirlo más veces de las que me gustaría admitir jajajaja
manusedp escribió:Hola!

Por aquí uno nuevo. En noviembre descubrí el mundo Souls con el demon's souls remake y fue tal el impacto que según me lo terminé comencé a jugar al bloodborne, aquí ya realmente confirmé que me había convertido en un adicto y dos semanas más tarde aquí estoy, que pasé ayer por un mediamarkt y me pillé el sekiro por impulso [carcajad]

Estoy un poco perdido con las habilidades del personaje, es cómo los Souls que si te enfocas en unas habilidades, luego las otras no vas a poder subirlas, o es rollo Assassins o ghost of tsushima que al final tarde o temprano acabas teniéndola todas? Por saber en qué enfocarme...

PD: Ahora mismo acabo de derrotar al toro, de los primeros bosses manda narices que el que más me ha costado ha sido el primero, he tenido que repetirlo más veces de las que me gustaría admitir jajajaja

Mas tarde que temprano acabas consiguiendo todas pero es necesario varios NG+ (yo la ultima habilidad que me faltaba la conseguí en la cuarta pasada, así que si te vas a jugar el juego 4 veces para sacar los 4 finales en lugar de hacer lo de los backups lo conseguirás y sin necesidad de farmear mucho, pero ya te digo, las consigues todas en el cuarto NG+ y en la recta final) Eso sí, las habilidades más potentes requieren más puntos de habilidad (la que más requiere son 9 puntos)

Bienvenido ;) [beer]
Metallic_Side escribió:
manusedp escribió:Hola!

Mas tarde que temprano acabas consiguiendo todas pero es necesario varios NG+ (yo la ultima habilidad que me faltaba la conseguí en la cuarta pasada, así que si te vas a jugar el juego 4 veces para sacar los 4 finales en lugar de hacer lo de los backups lo conseguirás y sin necesidad de farmear mucho, pero ya te digo, las consigues todas en el cuarto NG+ y en la recta final) Eso sí, las habilidades más potentes requieren más puntos de habilidad (la que más requiere son 9 puntos)

Bienvenido ;) [beer]

Vale, vale, entonces al final aunque no tengas una build como puede ser en otro souls, sí que tienes que especializarte entonces, gracias!! [sonrisa]
Al final antes de ayer cayó el condenado Ishin...y ayer de calentada empecé un nuevo NG + y ya voy justo antes del final Shura...aprendiendo patrones porque me están dando pal pelo en el jefe final :Ð
xavillin escribió:Al final antes de ayer cayó el condenado Ishin...y ayer de calentada empecé un nuevo NG + y ya voy justo antes del final Shura...aprendiendo patrones porque me están dando pal pelo en el jefe final :Ð

Al final qué estrategia usaste? la conservadora o la modo berserker? [carcajad]

Pues ahora prepárate porque el Ishin viejo del final Shura es otro cantar... [carcajad] [carcajad]
Metallic_Side escribió:
xavillin escribió:Al final antes de ayer cayó el condenado Ishin...y ayer de calentada empecé un nuevo NG + y ya voy justo antes del final Shura...aprendiendo patrones porque me están dando pal pelo en el jefe final :Ð

Pues ahora prepárate porque el Ishin viejo del final Shura es otro cantar... [carcajad] [carcajad]

Primera y tercera fase a saco...la Segunda bastante conservador.
Estoy ahora mismo ahí...y pfff, en mi opinión es más difícil que el Ishin de 3 fases. Eso o ya estoy bloqueado, porque no hay manera. Así que igual lo dejo unos días y ya con la mente despejada lo volveré a intentar.
xavillin escribió:
Metallic_Side escribió:

Estoy ahora mismo ahí...y pfff, en mi opinión es más difícil que el Ishin de 3 fases. Eso o ya estoy bloqueado, porque no hay manera. Así que igual lo dejo unos días y ya con la mente despejada lo volveré a intentar.

Sí.con el Ishin del final Shura paciencia, aprender patrones y esquivar sus Ichimonjis demoledores... y ojo cuando llena el suelo de fuego.
Metallic_Side escribió:
xavillin escribió:
Metallic_Side escribió:

Sí.con el Ishin del final Shura paciencia, aprender patrones y esquivar sus Ichimonjis demoledores... y ojo cuando llena el suelo de fuego.

Paradójicamente la fase del fuego la veo más asequible usando el abanico de fuego, el problema es que llego ya casi sin calabazas. El problema principal vaya, es que la primera fase de Ishin no se pasármela a postura, solo bajándole la barra entera de vitalidad
@manusedp las habilidades en este juego no son muy determinantes (Mikiri es la mejor y más necesaria) ya que hay muchas activas y solo puedes equiparte una. Las pasivas tampoco dan mucha ventaja quitando algunas de ellas, te dejo en spoilers las que me parecieron más determinantes:

Mikiri, Carpa Ascendente, Carpa Descendente, Agua Corriente, Corte Perseguidor, Ataque con arpeo y luego ya las de recuperar vida, llevar más emblemas, etc. Como activa mi preferida es el Ichimonji doble o una que te dan a medida que avances en la historia.
Teniendo toda la colección soulsBorne en PS3/4 (en fisico) pero teniendo ahora mismo un PC que mueve mejor sekiro que PS4 PRO, os pregunto...

1. Donde lo compraríais en mi caso?
2. Se nota mucho de PC a Consola este juego?
tidus183 escribió:Teniendo toda la colección soulsBorne en PS3/4 (en fisico) pero teniendo ahora mismo un PC que mueve mejor sekiro que PS4 PRO, os pregunto...

Jugar Sekiro a 60fps tiene que ser una pasada así que yo ni me lo plantearía, PC directamente y le enchufas el mando. Lo terminé hace un mes y ya estoy pensando en rejugarlo a 60fps cuando tenga la PS5 en 2021/2022 [+risas]
llAsturianoll escribió:
tidus183 escribió:Teniendo toda la colección soulsBorne en PS3/4 (en fisico) pero teniendo ahora mismo un PC que mueve mejor sekiro que PS4 PRO, os pregunto...

Jugar Sekiro a 60fps tiene que ser una pasada así que yo ni me lo plantearía, PC directamente y le enchufas el mando. Lo terminé hace un mes y ya estoy pensando en rejugarlo a 60fps cuando tenga la PS5 en 2021/2022 [+risas]

A cuanto va en PS4 pro?
tidus183 escribió:
llAsturianoll escribió:

A cuanto va en PS4 pro?

40/50fps

En PS5 lo he jugado hace días y 60fps solidísimos es brutal, dale en PC si te lo va a mover a 60.
Marcos Ri escribió:40/50fps

En PS5 lo he jugado hace días y 60fps solidísimos es brutal, dale en PC si te lo va a mover a 60.

Ídem. Yo lo estoy jugando en PS5 y es una gozada. Salvo un momento muy puntual (un gran grupo de monos previo a un Boss flatulento, que parecía una película de animación de esas de plastilina, pero es que eran muchos monos) va super bien.
pmarma escribió:
Marcos Ri escribió:40/50fps

Ídem. Yo lo estoy jugando en PS5 y es una gozada. Salvo un momento muy puntual (un gran grupo de monos previo a un Boss flatulento, que parecía una película de animación de esas de plastilina, pero es que eran muchos monos) va super bien.

Lo de los monos es brutal [carcajad] Yo creo que está programado así directamente en la versión de PS4 para que no pete y ya se quedó para todas las versiones
No he visto un mejor análisis de Sekiro que este

Hola buenas noches, haber si me podéis dar consejos o cualquier tipo de ayuda para el Boss final, del final retorno, llevo atascado con el un mes y no hay manera y me he visto todo tipo de vídeos pero no puedo con el... Llego más o menos bien hasta mitad combate pero la segunda y tercera esfera me es imposible me reparte por todos lados algún consejo ?
(mensaje borrado)
@dark_pikazo87
Buens compañero.Yo me lo acabo de cargar,la técnica que utilizo en las dos ultimas bolas,tiene una secuencia de movimientos de saltar e intentarte dar con la lanza y luego justo después del salto uno o dos golpea de espada,ese es el momento de desviar y darle tu un golpe.

Así lo maté yo mucha paciencia por que te llevará unos 10 minutos pero cae.
Ledox85 escribió:@dark_pikazo87
Buens compañero.Yo me lo acabo de cargar,la técnica que utilizo en las dos ultimas bolas,tiene una secuencia de movimientos de saltar e intentarte dar con la lanza y luego justo después del salto uno o dos golpea de espada,ese es el momento de desviar y darle tu un golpe.

Así lo maté yo mucha paciencia por que te llevará unos 10 minutos pero cae.

Esa es la misma técnica que empleé yo en las 3 veces que lo derroté, mantenerme alejado, esperar a su salto con la lanza, bloquearlo cuando aterriza y hace un desplazamiento de carga hacia ti y justo en ese momento darle un par de golpes, y sí, con un poco de paciencia, acaba cayendo. Es una estrategia conservadora y alarga el combate pero es muy segura.

De hecho en varias ocasiones, cuando hace la carga con la lanza, se queda de espaldas a ti, ese es el mejor momento para atacarle y justo después retirarse con un salto hacia atrás haciendo un parry en el aire porque inmediatamente hace un barrido con la lanza.

Paciencia y no ponerse nervioso, porque un movimiento en falso es fatal. Pero con esta técnica vas sobre seguro.
@Ledox85 @Metallic_Side Gracias por los consejos, conseguí matarlo el otro día a duras penas... Pero estoi en la segunda pasada para tener todos los finales, me queda el trofeo de todas las habilidades que solo me falta la última que son 9 puntos y creo que llevo 6 ya.... Hoy la sacaré y derrotar de nuevo al Boss probaré con vuestras técnicas y ya tendré el platino por fin🥳🥳 y ya se va al cajón casi que para siempre jajajja pero gracias por las respuestas jeje
Buenos días compañeros, una duda, los recuerdos de fuerza, sirven para algo más que para volver a enfrentarte a los boses? y... si se muere... pasa algo? pierdes exp y sen?
Oficialmente me uno al club de Sekiro, lo he pillado hoy :)

Es el último juego de From Software que me quedaba por jugar, así que a ver que tal.
Hola, quiero hacerme con este juego.
Que tal se juega con el dualsense?
Gracias.
(mensaje borrado)
Nyel escribió:
Daniel RC escribió:Quiero pillarme el Sekiro para cuando me pase Demon’s Souls Remake que me está enganchando y mucho ¿es mucho más difícil? Merece la pena jugarle no?.

También quiero retomar Bloodborne que le pude jugar solo a la mitad (no he jugado ningún otro Souls)

Recomendáis por tanto darle a Sekiro

Yo lo resumiría en que los jefes más difíciles de Sekiro suelen parecer más difíciles que los de los soulsborne, pero avanzar por las distintas zonas suele ser más difícil en los soulsborne que en Sekiro.

Sí, coincido, también creo que aquí se premia a la técnica más que en soulsborne, al no haber un nivel como tal.
Este juego tiene trampa

Puede parecer mas dificil si vas con la mentalidad de los soulsborne
Pero el juego prácticamente solo tiene una mecánica, si te adaptas a ella el juehose hace muchísimo mas facil que los souls

Es aptender a esquivar y hacer parry y ya, yo me pase el juego sin usar prácticamente ninguna protesi de lobo, solo con parrys
TheGreatLuBu escribió:Este juego tiene trampa

Puede parecer mas dificil si vas con la mentalidad de los soulsborne
Pero el juego prácticamente solo tiene una mecánica, si te adaptas a ella el juehose hace muchísimo mas facil que los souls

Es aptender a esquivar y hacer parry y ya, yo me pase el juego sin usar prácticamente ninguna protesi de lobo, solo con parrys

Ojo que lo que te pongo en negrita se dice rápido, pero dominar los tiempos tiene su miga. El que no tenga manos va a seguir sufriendo como un mamón. A mí genichiro me tuvo 3 dias encerrado en esa torre porque no me dejaba pasar [buuuaaaa]

Yo definitivamente veo este juego mucho mas jodido que los soulsborne, me encanta, lo he platinado, pero claro, es bastante mas exigente de cara a que domines al personaje. En los soulsborne a las malas puedes inflarte a subir niveles, aprovechándote de su componente rpg.
rezejoke escribió:
[Waterman] escribió:Lo jugue cuando salio en pc pero me gustaria tenerlo en fisico como todos los Souls. Esta ahora mismo por 32€, ¿creeis que bajara a menos de 20 o sera el tipico juego que nunca baja e incluso termina poniendose por las nubes? y mas con ps4 llegando a fin de su vida. No tengo prisa pero tampoco querria descuidarme y que cuando vuelva a mirar este a 50...

Bajará. Como todos. Es cuestión de tiempo. Con lo de GOTY y tal quizás se haga más el remolón, pero en 2021 seguro que llega ahí.

Yo estoy agazapado esperando la cifra mágica [plas]

¿Como lo ves? en vez de bajar no deja de subir, ¿en estos casos no suele haber vuelta atras y no volvera a bajar e incluso sera un juego de estos dificiles de conseguir como el Demon's original?

Ahora mismo veo mas factible pillar barato un futuro remaster o version para ps5
[Waterman] escribió:
rezejoke escribió:
[Waterman] escribió:Lo jugue cuando salio en pc pero me gustaria tenerlo en fisico como todos los Souls. Esta ahora mismo por 32€, ¿creeis que bajara a menos de 20 o sera el tipico juego que nunca baja e incluso termina poniendose por las nubes? y mas con ps4 llegando a fin de su vida. No tengo prisa pero tampoco querria descuidarme y que cuando vuelva a mirar este a 50...

Bajará. Como todos. Es cuestión de tiempo. Con lo de GOTY y tal quizás se haga más el remolón, pero en 2021 seguro que llega ahí.

Yo estoy agazapado esperando la cifra mágica [plas]

¿Como lo ves? en vez de bajar no deja de subir, ¿en estos casos no suele haber vuelta atras y no volvera a bajar e incluso sera un juego de estos dificiles de conseguir como el Demon's original?

Ahora mismo veo mas factible pillar barato un futuro remaster o version para ps5

Me extrañaría que se agotase, quede sin stock y sea complicado de conseguir... pero bueno, nunca se sabe. Yo sigo aguantando... ni un paso atrás [looco] Aunque claro, tengo la estantería llena (RDR2, Spider-Man, Fallen Order, Lost Legacy, Shadow of the Tomb Raider o el mismísimo Dark Souls III...) así que supongo que así es más fácil esperar [+risas]

Revisando el histórico de Amazon veo que en 2020 ha ido bajado un poquito más respecto al año anterior (desde verano ha estado varias veces a 29€)

Imagen

Mi esperanza es que en el Black Friday (cumplidos ya los 3 años desde el lanzamiento) se ponga a 19,99€... que es más o menos lo que tardó en bajar a ese precio DS3.
nachobarro escribió:Oficialmente me uno al club de Sekiro, lo he pillado hoy :)

Es el último juego de From Software que me quedaba por jugar, así que a ver que tal.

Me cito 10 días después.

Voy por:

Hacienda Hirata (Purificación) [sonrisa] y me acabo de cargar a mi padre Búho en el Castillo de Ashina

Menuda pasada de combate y de jugabilidad. La pelea contra Genichiro la tuve que repetir como 20 veces, hasta tal punto que me la pasé sin que me diera ni un golpe [+risas] [+risas] [+risas] Pero a partir de ese momento es como que el juego hace click (aunque ya lo había hecho antes) y tienes otra mentalidad a la hora de jugar. Siempre agresivo, controlando el timing de los golpes, ufff es como un baile.

Qué combate más reconfortante dios mio, Miyazaki eres dios.
nachobarro escribió:
Voy por:

Hacienda Hirata (Purificación) [sonrisa] y me acabo de cargar a mi padre Búho en el Castillo de Ashina

Menuda pasada de combate y de jugabilidad. La pelea contra Genichiro la tuve que repetir como 20 veces, hasta tal punto que me la pasé sin que me diera ni un golpe [+risas] [+risas] [+risas] Pero a partir de ese momento es como que el juego hace click (aunque ya lo había hecho antes) y tienes otra mentalidad a la hora de jugar. Siempre agresivo, controlando el timing de los golpes, ufff es como un baile.

Pues verás cuando te toque
Buho versión Hacienda Hirata en Purificación. Vas a flipar, tanto por el combate como por lo que te va a costar derrotarlo.
@Metallic_Side Siempre leo lo mismo sobre
el Buho de la Hacienda
y personalmente me parece mucho mas fácil. En mi primera run me costó unos 20 intentos el primero y 5 el segundo. Y en ng+ cayó al tercer intento y su versión "difícil" al primer intento.
Bueno, ayer finiquité el juegazo, final Purificación.

Que maravilla, 27h de puro placer. Y pensar que he tardado tanto en jugarlo, me ha enganchado al final incluso más que los Souls. De hecho, creo que la dificultad en este juego está incluso más justificada ya que se basa principalmente en la pericia del jugador y en explotar las mecánicas jugables. En los Souls (sobre todo DS3 y Bloodborne) la dificultad en algunos jefes es simplemente porque "sí" (ataque imparable que baja toda la vida, enemigos con estamina infinita, ataques con rangos de alcance imposibles...) Aquí puedes hacer parry a todo prácticamente.

Que pena que el Elden Ring no vaya a parecerse ni un poquito al combate de este, me parece de lo mejorcito jugablemente que he jugado en mucho tiempo.
nachobarro escribió:Bueno, ayer finiquité el juegazo, final Purificación.

Que maravilla, 27h de puro placer. Y pensar que he tardado tanto en jugarlo, me ha enganchado al final incluso más que los Souls. De hecho, creo que la dificultad en este juego está incluso más justificada ya que se basa principalmente en la pericia del jugador y en explotar las mecánicas jugables. En los Souls (sobre todo DS3 y Bloodborne) la dificultad en algunos jefes es simplemente porque "sí" (ataque imparable que baja toda la vida, enemigos con estamina infinita, ataques con rangos de alcance imposibles...) Aquí puedes hacer parry a todo prácticamente.

Que pena que el Elden Ring no vaya a parecerse ni un poquito al combate de este, me parece de lo mejorcito jugablemente que he jugado en mucho tiempo.

Que envidia macho. Tengo el artbook en casa y el funko del Lobo viene en camino... sólo me falta que el juego ronde los 20€ (y pasarme antes DS3) [plas]

Enhorabuena [oki]
@rezejoke Yo era de los que les daba "pereza" Sekiro en comparación con el resto de juegos de From Software, pero qué equivocado estaba...

Yo no tardaba mucho en pillarlo :Ð

(En DS3 estoy con Friede en el primer DLC, que hija de su madre [enfado1] )
@nachobarro yo también lo jugue tarde, y me gustó mucho más de lo que me esperaba.
Metallic_Side escribió:
nachobarro escribió:
Voy por:

Buho versión Hacienda Hirata en Purificación. Vas a flipar, tanto por el combate como por lo que te va a costar derrotarlo.

Estoy justamente aquí, algún truco o algo? No voy a decir que es imposible porque he pensado lo mismo de más de la mitad de jefes que he conseguido pasarme, pero tela....

Lo más lejos que he llegado ha sido quitarle un tercio de la segunda barra de vida y bufff
Tochus escribió:
Metallic_Side escribió:
nachobarro escribió:
Voy por:

Estoy justamente aquí, algún truco o algo? No voy a decir que es imposible porque he pensado lo mismo de más de la mitad de jefes que he conseguido pasarme, pero tela....

Lo más lejos que he llegado ha sido quitarle un tercio de la segunda barra de vida y bufff

Dos palabras, compañero, dos palabras que te van a ayudar mucho en ese combate: CONTRATAQUE MIKIRI.

Es fundamental que lo domines y cada vez que cargue contra ti se lo hagas. Hace tiempo que completé el juego al 100% y no recuerdo muchos detalles del combate pero difería bastante de su versión del castillo Ashina. En concreto esas cargas hacia ti que hace con el katanón son nuevas en la versión Buho de Purificación y si no recuerdo mal las hace aprovechando el humo de sus petardos, yo recuerdo hacerle mucho daño con el Mikiri cada vez que lo hacía.

Yo también creí que se me iba a hacer imposible y no lo es, pero es de los jefes más duros, para mí solo por debajo del Demonio del odio.

También es muy importante saber echarte hacia atrás cuando usa los petardos.

Presta también mucha atención cuando envuelve al búho en llamas y lo lanza contra ti, para saltar hacia un lado para evitarlo. Eso y estar pendiente del buho ave en todo momento cuando el Buho humano desaparece, alejarse lo máximo posible del ave porque va a salir de ahí en cualquier momento y si te agarra estás muerto. Lo demás, es dominar el parry y esquivar como el combate del castillo Ashina. El combate es muy exigente pero a base de conocer sus patrones te vas anticipando poco a poco a sus movimientos, como los otros bosses. Pero el Mikiri es esencial porque él abusa mucho de su ataque de carga durante las dos fases del combate y es importante que puedas hacerle el mikiri en todas o casi todas, para subirle rápidamente la postura.

Animo, que es tuyo.
Metallic_Side escribió:
Tochus escribió:
Metallic_Side escribió:

Dos palabras, compañero, dos palabras que te van a ayudar mucho en ese combate: CONTRATAQUE MIKIRI.

Es fundamental que lo domines y cada vez que cargue contra ti se lo hagas. Hace tiempo que completé el juego al 100% y no recuerdo muchos detalles del combate pero difería bastante de su versión del castillo Ashina. En concreto esas cargas hacia ti que hace con el katanón son nuevas en la versión Buho de Purificación y si no recuerdo mal las hace aprovechando el humo de sus petardos, yo recuerdo hacerle mucho daño con el Mikiri cada vez que lo hacía.

Yo también creí que se me iba a hacer imposible y no lo es, pero es de los jefes más duros, para mí solo por debajo del Demonio del odio.

También es muy importante saber echarte hacia atrás cuando usa los petardos.

Presta también mucha atención cuando envuelve al búho en llamas y lo lanza contra ti, para saltar hacia un lado para evitarlo. Eso y estar pendiente del buho ave en todo momento cuando el Buho humano desaparece, alejarse lo máximo posible del ave porque va a salir de ahí en cualquier momento y si te agarra estás muerto. Lo demás, es dominar el parry y esquivar como el combate del castillo Ashina. El combate es muy exigente pero a base de conocer sus patrones te vas anticipando poco a poco a sus movimientos, como los otros bosses. Pero el Mikiri es esencial porque él abusa mucho de su ataque de carga durante las dos fases del combate y es importante que puedas hacerle el mikiri en todas o casi todas, para subirle rápidamente la postura.

Animo, que es tuyo.

El problema lo tengo cuando le quitas la primera barra y saca al búho y demás. He llegado ahí hasta con 7 calabazas de vida y sin gastar ni una resurrección, pero entonces me vengo abajo y me destroza... estoy en fase de aprenderme los patrones y demás de esa parte, porque la primera, una vez lo pillas, es lo que dices, tener sangre fría y no fallar en defensa ni en ataque.

Al final me lo cargaré pero joder... jaja. Y dices que el demonio del odio está por encima... pues vamos apañaos [carcajad]
@Tochus , el buho precisamente lo que hace es crearte mucha tensión en esa fase del combate porque está ahí para joder y despistarte, y si encima vas falto de calabazas y has gastado resurreciones un error puede ser fatal. Es mucha la tensión que gastas cuando se pone a revolotear cuando desaparece Buho Padre, porque sabes que a la mínima que te enganche estás perdido. Hay que concentrarse mucho en esa fase y te pones nervioso, te entiendo.

Para el Demonio del odio hay un truco un poco rastrero que a día de hoy sigue funcionando porque From Software no lo corrigió y es
atraer al Demonio hacia un árbol que da al precipicio y ahí se quedará "atascado" entre el árbol y el muro sin poder avanzar, acto seguido subir al tejado de una de las torres de madera con un salto doble, en concreto la que está más pegada al muro que da a la entrada donde está el ídolo, y de ahí hacer otro salto largo hacia el muro para engancharse al borde, rodear el tejado y acercarse por arriba al Demonio atascado en el árbol, que intentará atacarte con el brazo y acabará cayendo por el precipicio, con lo que te ahorras tres fases de combate y sufrimiento. Pero eso sí, el truco es casi tan jodido de hacer como de matarlo en combate, hay que practicar mucho la escalada por la torre y el salto posterior hacia el muro [carcajad] [carcajad]
Metallic_Side escribió:@Tochus , el buho precisamente lo que hace es crearte mucha tensión en esa fase del combate porque está ahí para joder y despistarte, y si encima vas falto de calabazas y has gastado resurreciones un error puede ser fatal. Es mucha la tensión que gastas cuando se pone a revolotear cuando desaparece Buho Padre, porque sabes que a la mínima que te enganche estás perdido. Hay que concentrarse mucho en esa fase y te pones nervioso, te entiendo.

Para el Demonio del odio hay un truco un poco rastrero que a día de hoy sigue funcionando porque From Software no lo corrigió y es
atraer al Demonio hacia un árbol que da al precipicio y ahí se quedará "atascado" entre el árbol y el muro sin poder avanzar, acto seguido subir al tejado de una de las torres de madera con un salto doble, en concreto la que está más pegada al muro que da a la entrada donde está el ídolo, y de ahí hacer otro salto largo hacia el muro para engancharse al borde, rodear el tejado y acercarse por arriba al Demonio atascado en el árbol, que intentará atacarte con el brazo y acabará cayendo por el precipicio, con lo que te ahorras tres fases de combate y sufrimiento. Pero eso sí, el truco es casi tan jodido de hacer como de matarlo en combate, hay que practicar mucho la escalada por la torre y el salto posterior hacia el muro [carcajad] [carcajad]

Una vez más lo que parecía imposible ha sido posible... una vez te olvidas del búho y te centras, es lo mismo que antes con alguna cosa nueva. Ha caído.
@Tochus ,enhorabuena ;) ahora a por el siguiente ;) [oki]
La del Búho Hacienda me parece el mejor combate de todo el juego, más exigente a mi parecer que el boss final (o simplemente una vez pillas el truco a este el final será un paseo) y muy disfrutable todo el intercambio de golpes.

Por si alguien más se atasca le recomiendo esquivar los petardos acercándote a él esquivando y el búho que lanza es lo mejor que tiene ya que puedes saltarlo hacia adelante por encima y prepararte para el Mikiri que siempre hace.

El Demonio es sencillamente horrible, me pareció un combate aburrido, largo y poco predecible. Sinceramente no creo que vuelva a matarlo nunca más y si por lo que sea lo necesito haría el truco sin duda, una y no más [carcajad]
11768 respuestas