Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
azuliqui escribió:Terminado. En la ultima fase del final boss me temblaban las manos. Lo he matado cuando no me quedaban ni calabazas, ni arroz, ni emblemas espirituales, ni grageas, ni figuras izo, sin nada de nada y con un 10% de vida...y le quedaba un golpe.
Me he ido a por él y cuando le ha salido el punto rojo me daba algo. Si me llega a matar otra vez me pego un tiro.

Leo mensajes así y no puedo evitar:

Por un lado me brillan los ojos de ilusión... [amor]
Y por otro me cago un poquito encima... [qmparto]

Todavía ha de caer Dark Souls III con sus DLC´s... pero no veo el momento de ponerme con él: la estética japonesa me mola mucho, soy de los que de chiquillo jugó a Tenchu, y para que nos vamos a engañar: me encanta sufrir [plas]
@rezejoke ¿aún no has jugado a Sekiro? te envidio.

Y en cuanto a sufrir... yo nunca he dejado a medias un jefe de un soulsborne, en el sentido de dejarlo para esa sesión y continuar en otro rato, siempre los tiraba en la sesión en la que los empezaba.

Pues en sekiro dos o tres de ellos me tuvieron varios dias [+risas] prepárate porque el cambio de chip es intenso, que la gente no lo considere un soulsborne ya arroja bastante luz al respecto.

Casi casi casi, que me alegraría más saber de alguna secuela de Sekiro, antes que tener noticias de Elden Ring, y eso que este último lo espero con ansia viva.
Quiero pillarme el Sekiro para cuando me pase Demon’s Souls Remake que me está enganchando y mucho ¿es mucho más difícil? Merece la pena jugarle no?.

También quiero retomar Bloodborne que le pude jugar solo a la mitad (no he jugado ningún otro Souls)

Recomendáis por tanto darle a Sekiro
Daniel RC escribió:Quiero pillarme el Sekiro para cuando me pase Demon’s Souls Remake que me está enganchando y mucho ¿es mucho más difícil? Merece la pena jugarle no?.

También quiero retomar Bloodborne que le pude jugar solo a la mitad (no he jugado ningún otro Souls)

Sekiro es otro level,se desmarca. Soy fan de los solsticio,me pase y platinee todos,pero sekiro...o coges bien técnicas,parris o vasa sufrir y eso cn las primeras horas xDDDD comprártelo,fijo q te va a encantar
Daniel RC escribió:Quiero pillarme el Sekiro para cuando me pase Demon’s Souls Remake que me está enganchando y mucho ¿es mucho más difícil? Merece la pena jugarle no?.

Yo lo resumiría en que los jefes más difíciles de Sekiro suelen parecer más difíciles que los de los soulsborne, pero avanzar por las distintas zonas suele ser más difícil en los soulsborne que en Sekiro.
@Nyel

Uff !! Yo las pasé canutas con algunos minibuses del juego. De repetir la zona una y otra vez; que me acuerde ahora (ya hace mucho que lo pasé) Ojos de Serpiente me dió bofetadas a diestro y siniestro. En mi opinión Sekiro tiene una dificultad elevada, requiere mucha paciencia. Inmediatamente antes y después de Sekiro hice Bloudborne y Dark Souls III y ninguno de ellos me dio tanto trabajo. Pero bueno, es mi opinión además soy bastante petardo.

Saludos.
@Trasgo747 A mí Sekiro se me hizo muy complicado sobre todo en bosses y algunos minibosses, más que cualquier soulsborne, pero en lo que viene siendo avanzar por las distintas áreas (y sin ser un paseo, ni muchísimo menos) creo que es ligeramente más sencillo, sobre todo por la mayor agilidad y por la mecánica del sigilo (que unida al ninjutsu del titiritero te ayuda bastante). Sekiro no tiene ninguna zona como el castillo de Lothric+archivos o Yahar'gul, por decir dos de las zonas más puñeteras de los dos juegos que dices. Aunque todo esto depende de cada uno, está claro.

Sekiro es muchísimo más difícil que esos juegos,pero con muchísima diferencia.

En sekiro no hay farmeo,ni puedes esconderte detrás del escudo,ni jugar a pegar y correr como en esos juegos.

En sekiro tienes que aprender a jugar con sus reglas si o si.

También te digo si se te da bien,o dominas el parry se te facilita mucho el juego.

Es cierto que llegar a los jefes en sekiro es más fácil que esos juegos,por la agilidad y el sigilo,pero al final el reto gordo de estos juegos son los jefes y ahí sekiro es muy exigente.

Demon soul para es con diferencia el más fácil y tiene los jefes más simples,cosa normal porque es el primero

Sekiro te lo recomiendo,no quiero asustarte,pruébalo,es espectacular su propuesta.
Yo también apoyo lo que comenta Alesann. A pesar de que las pasé canutas con Sekiro, la satisfacción de acabarlo y matar al boss final es insuperable. Para mí, los dos que cité antes Bloodborne y Dark Souls III, ambos platinados, no me dieron la misma satisfacción que Sekiro, que no platiné ya agotado.

Yo también te lo recomiendo jugar DanielRC con paciencia lo pasarás y te dará una buena recompensa.

Saludos.
He sido un poco tonto y he terminado el juego con el peor final posible, el shura.

Me compré la guía oficial y aunque no la seguía a rajatabla, leí un poco a ver qué hacía con las dos opciones y (mal) entendí que tenía que elegir la de pelear con Emma e Isshin, sin saber lo que suponía. Así que ahora quiero terminarlo pasando por las zonas que me han faltado.

¿Qué me recomendáis? ¿Empezar una partida de 0 o empezar con NG+? He empezado una NG+ sin darle el amuleto a Kuro y estoy alucinando con algunas cosas. He llegado al ogro encadenado y me mata literalmente de un agarre, teniendo la vida al máximo y con todas las cuentas de oración posibles de la partida anterior. Si van a ser así todos los bosses casi prefiero empezar de cero...

No soy mucho de repetir juegos y me ha jodido mucho el tema. Solo en pensar en tener que matar a todos los bosses otra vez me da una pereza tremenda.
@coke El problema es que el final "shura" provoca que el juego termine prematuramente.

Con prematuramente quiero decir que evitas aproximadamente un cuarto del juego donde hay varios jefes complicados que te ayudan a seguir acostumbrándote a las mecánicas del juego y mejorar a Sekiro.

Para el ogro encadenado, aceite, fuego, y algo de distancia. Es muy muy débil al fuego.

Mi primera partida me pegué mis buenas 80 horas. Estuve taponadísimo durante días en Genichiro, Lady Butterfly y el jefe final.

Yo ahora mismo estoy en NG+ y en menos de dos horas he matado a Genichiro y a Lady Butterfly. El ogro encadenado (y casi todo hasta ahora) lo maté a la primera. Sí, todo es más difícil. El problema es que vas varios puntos de ataque por debajo al haber saltado algunos jefes exclusivos de otros finales. (y haber saltado sus memorias consecuentemente)

Yo me aseguré empezar NG+ asegurando ir bien potente tras terminar la primera partida.

Mi recomendación es que sigas el NG+ porque ya has sacado un final (Yo quiero sacar el platino y también tendré que hacer el final shura en algún momento). Puede que al principio sea una jodidísima cuesta arriba, pero quizás pronto puedas nivelar un poco y ajustarte a la nueva dificultad.
Gracias @Nefertem. Sí, eso es lo que me fastidia. Me quedo sin terminar gran parte del juego y me obliga a volver a jugarlo con la pereza que me supone. Con un final "completo" me hubiera conformado, no soy de platinear ni de sacar todos los finales.

Sobre el ogro, ya lo he matado tras algunos intentos. La cuestión era que como dices, voy bajo de nivel para lo que debería si fuera un NG+ tras otro final y con un solo agarre me mataba por completo. Además casi no le quitaba vida con mis ataques. Me costó menos en la primera vuelta. Y el resto de bosses, también me están tocando la moral. Me cuesta mucho recuperar postura, no les hago mucho daño y ellos a mi me hacen bastante.

Y me jode pensar que todo lo nuevo que no jugué en la primera vuelta (Palacio del Manantial y demás) va a tener mucha dificultad sobre lo que debería haber sido en la primera partida y encima no voy a llegar mucho más fuerte que ahora.

Hay ratos que pienso en empezar una nueva (me iría a Stadia y así lo jugaría en 4k/60fps), otros seguir con esta y otros venderlo y dejarlo :-|
Muy buenas noches, tengo una pequeña duda, he dado arroz a la anciana, el primero que me dia la niña celestial.
Pero para seguir la cuest de esta última, me seguirá dando arroz?, es que he vuelto varias veces y no me da arroz.o tendré que empezar un ng+.
Creo que los comerciales no lo venden, no ? es que creo que no me sale la opción de compra.
Saludos y gracias por la escucha.
Hola de nuevo @coke

Para aumentar temporalmente tu ataque puedes usar la combinación de "Ako's sugar" con "Divine Confetti" (Disculpa que no lo ponga en Español pero juego la versión USA).

Esto supone un incremento del ataque del 37.5% durante 30 segundos o un minuto.

Yo intentaría seguir en el NG+, especialmente por tener ya aumentados los usos del "Healing Gourd", que quieras que no, se agradece que en los jefes te puedas curar varias veces.

Si por lo que sea el juego se te hace muy cuesta arriba, te da pereza o no lo disfrutas, pues no te tortures, que al final esto es un medio de entretenimiento [+risas]

Estos juegos son de ser muy machacón y muy paciente.

Yo no soy el más habilidoso con los parry pero siempre he acabado encontrando formas menos canónicas de acabar con los jefes. Si no puedes acabar con ellos por HP, ve a la postura.

Te digo cosas que a mi me son muy útiles:

Técnica "High Monk"
Técnica "Ichimonji: double"
O abusar del hacha para provocar mucho daño de postura
javi71 escribió:Muy buenas noches, tengo una pequeña duda, he dado arroz a la anciana, el primero que me dia la niña celestial.
Pero para seguir la cuest de esta última, me seguirá dando arroz?, es que he vuelto varias veces y no me da arroz.o tendré que empezar un ng+.
Creo que los comerciales no lo venden, no ? es que creo que no me sale la opción de compra.
Saludos y gracias por la escucha.

Ya lo he solucionado.-
Hola a todos! Acabo de matar a
la dama mariposa
al vigésimo intento más o menos [+risas] .

Tengo varias dudas, la primera es que si los niveles de experiencia suben más rápido si no gastas los puntos (ahora mismo tengo 9) y solo he canjeado el Mikiri y el Tajo Remolino; me interesa ya que iré a por el platino y tengo entendido que hay que farmear bastante.

La segunda va un poco de la mano de la anterior, en qué habilidades me enfoco para desbloquear? La última de las artes shinobi supongo que estará bastante bien pero por si acaso pregunto. Por cierto, vale la pena mejorar alguna herramienta? Los petardos parecen bastante rotos ya de por sí.

Ya para terminar (perdón por el tocho), me debo preocupar bastante por la dracogripe? La ayuda la tengo al 10% ahora pero sobre todo me preocupa que muera algún NPC (aunque ninguno por trofeo perdible) y no hacer su quest; muchas veces me da palo revivir e igual tampoco es para tanto [360º]

Muchas gracias por prestar atención y si en algo me podéis ayudar os lo agradezco! [beer]
Una dudilla sencilla, cuando te pasas el juego te lleva automáticamente al NG+ como Bloodborne o puedes seguir jugando? Porque el juego aunque durillo lo voy sacando adelante bastante bien, pero los decapitados que me he ido topando me dan para el pelo (aún sabiendo lo del confeti divino y el agente pacificador, pero no me deis más pistas), y he pensado dejarlos para más adelante [+risas]

Vaya juegazo por cierto, yo que soy muy de parrys la estoy gozando como un enano XD Me alegro de que ganara el GOTY, aunque me da rabia que no se lo dieran con Bloodborne (o Dark Souls 3, pero yo es que soy bastante más Yharnamita que de Souls).
Dankairaku escribió:Una dudilla sencilla, cuando te pasas el juego te lleva automáticamente al NG+ como Bloodborne o puedes seguir jugando? Porque el juego aunque durillo lo voy sacando adelante bastante bien, pero los decapitados que me he ido topando me dan para el pelo (aún sabiendo lo del confeti divino y el agente pacificador, pero no me deis más pistas), y he pensado dejarlos para más adelante [+risas]

Vaya juegazo por cierto, yo que soy muy de parrys la estoy gozando como un enano XD Me alegro de que ganara el GOTY, aunque me da rabia que no se lo dieran con Bloodborne (o Dark Souls 3, pero yo es que soy bastante más Yharnamita que de Souls).

Pues si no recuerdo mal podías escoger tu cuando pasar al NG+, me suena que era así porque yo también dejé a esos facinerosos para el final XD.
al073364 escribió:
Dankairaku escribió:Una dudilla sencilla, cuando te pasas el juego te lleva automáticamente al NG+ como Bloodborne o puedes seguir jugando? Porque el juego aunque durillo lo voy sacando adelante bastante bien, pero los decapitados que me he ido topando me dan para el pelo (aún sabiendo lo del confeti divino y el agente pacificador, pero no me deis más pistas), y he pensado dejarlos para más adelante [+risas]

Pues si no recuerdo mal podías escoger tu cuando pasar al NG+, me suena que era así porque yo también dejé a esos facinerosos para el final XD.

Puedes ir a NG, cuando tu quieras como en DS3.

saludos
Es usado el buscador y sigo sin tener claro que es la AYUDA INVISIBLE.

Vengo de disfrutar de todos los Souls y el Bloodborne y no tengo ni idea que intención tiene esto.

Feliz años!!
Auron83 escribió:Es usado el buscador y sigo sin tener claro que es la AYUDA INVISIBLE.

Vengo de disfrutar de todos los Souls y el Bloodborne y no tengo ni idea que intención tiene esto.

Feliz años!!

Según creo yo, lo único que hace es disminuir la exp y los sen que pierdes despues de cada muerte.
Auron83 escribió:Es usado el buscador y sigo sin tener claro que es la AYUDA INVISIBLE.

Feliz años!!

Feliz año.

Cuando mueres, tanto tu EXP como dinero (sen) se reducen a la mitad. Sin embargo, cuando mueres pero aparece la AYUDA INVISIBLE, no pierdes EXP ni dinero con esa muerte. El porcentaje de que aparezca la AYUDA INVISIBLE es aleatorio y se reduce en función de la cantidad de personas que padezcan la dracogripe simultáneamente (Siendo 30% la máxima probabilidad de AYUDA INVISIBLE). Para reestablecer este % tienes que utilizar "Gota de Sangre del dragón" en un punto de guardado.

Saludos.
@Nefertem bueno, aleatorio no es. Como bien dices, la probabilidad máxima que puedes tener de ayuda es de un 30% (si no hay nadie enfermo), reduciéndose cada vez que enferma alguien.

@Auron83 el hecho de que enfermen está provocado por morir muchas veces, cuando eso ocurra recibirás esencia de dracogripe y te dirá que X persona ha enfermado (NPCs con los que te vas encontrando por la aventura, como vendedores y personajes con misiones secundarias). Creo que además no puedes completar la misión secundaria de un personaje si está enfermo, aunque los vendedores sí que pueden seguir vendiéndote cosas por lo que he visto (lo estoy jugando ahora mismo).

Como te comentaban los otros compañeros, al morir pierdes la mitad del dinero y de la barra de experiencia que tengas en ese momento (sólo la barra actual, si por ejemplo tienes ya 2 puntos de habilidad conseguidos pendientes de gastar, los sigues conservando). Y si recibes la ayuda invisible es cuando no pierdes nada de ésto.

La dracogripe la puedes curar en los puntos de control a partir de cierto momento del juego. El objeto necesario para hacerlo es bastante escaso, así que tampoco lo hagas continuamente. Si por ejemplo vas a luchar contra un boss que seguramente te mate bastantes veces, espérate a matarlo para hacerlo.
@Dankairaku gracias, creo que me queda claro. No le veo mucho sentido y hubiera preferido el sistema de almas de los Souls pero bueno.

En cuanto al resto llevó poco pero me está pareciendo una maravilla. Ya he sufrido lo mío con el Ogro Encadenado.
@Auron83 bueno, realmente tiene sentido con lo que te cuenta la historia, en ese aspecto lo veo bien implementado argumentalmente, y jugablamente no está mal tampoco que prueben algo nuevo diferente a los Souls. Que lo disfrutes, yo ahí estoy dándole también.
@Nefertem al final he decidido iniciar una nueva partida de 0. Estaba sufriendo para matar a los jefes y minijefes muchísimo más que en la primera partida y me estaba desquiciando. Con Genichiro ya he decidido dejar la NG+ cuando termine con un final de los 3 "buenos". Ha sido iniciar partida de 0 y matar al ogro en dos intentos y a los samurais todos a la primera.
Yo he conseguido sacar el final malo en la ng+. Es cierto que algunos jefes cuesta un poco más pero soy muy cabezón. Muchos que la primera vuelta los maté "con truco" me ha tocado aprender a matarlos bien, hay cosas que la segunda vuelta ya no funcionan tan bien.
Pregunta práctica.

Estoy creo que apunto de luchar contra el Boss
que va montado a caballo
.

Tengo 4000 monedas y al mercader de cuervos le he comprado todo lo que me permitía. Hay algún otro comerciante a estas alturas de juego o doy por perdidas las 4000 monedas??
@Auron83 Solo ese y el que está justo antes del ogro encadenado en la puerta. El siguiente lo tienes justo después del boss que comentas. Es un boss bastante sencillo, tira de petardos y caramelos rojos para subirle la postura rápidamente.
Contra ese va muy bien correr cambiando de dirección de forma que tenga que cambiar él de dirección con el caballo, allí aprovechas para engancharte y meterle unos viajes. A veces se atonta y le sacudes más.
Tras un par de días en sesiones cortas he conseguido vencer a Lady Mariposa.

Del combate salgo con npc contagiados de Dracogripe. Una la vieja que te da el buda pero que ahora aparece muerta y el otro es el buhonero que no soy capaz de encontrarle.

Donde está el buhonero? La vieja se ha muerto por morir repetidamente con el Boss??
Saludos. Me ha regalado el juego de reyes y he ido avanzando poco a poco. Ya me he cargado al Ogro encadenado, he parado y he ido al pasado a explorar un poco la zona (he llegado a la segunda antorcha y he conseguido una calabaza roja), la pregunta es:

¿Avanzo el pasado, el presente luego del ogro o da igual? Actualmente tengo 3 calabazas, shuriken y dos objetos que me suben vida que se usan en la hoguera.

HH!!
@sanray da igual, yo hice primero todo el recuerdo y luego seguí con el presente, pero puedes ir y volver cuando quieras a uno u otro.

@Auron83 la vieja creo que muere igualmente, ya que por lo que he visto (lo estoy jugando ahora mismo y no me debe quedar mucho) la dracogripe, al margen de reducir tu porcentaje de ayuda invisible al morir, te impide seguir las misiones de esos NPC pero no he visto nunca que los mate. Los vendedores sí que te siguen vendiendo cosas igualmente. Más adelante recibirás un objeto relacionado con todo esto, así que tampoco os preocupéis mucho por ello.
@Dankairaku Vale, gracias por la info. He seguido jugando en el presente y he avanzando más allá de la serpiente (si saben a lo que me refiero). He visto que hay un escenario grande, así que se viene trampa o jefe, así que estoy pensando ir al pasado para ver si consigo la cuenca que me falta para conseguir las 4 y subir el nivel de vitalidad. Bastante exigente el juego, pero con el tema sigilo puedes ir tirando por ahora, pero tengo claro que cuando comiencen a llegar los jefes es donde la cosa se pondrá jodida.

HH!!!
sanray escribió:@Dankairaku Vale, gracias por la info. He seguido jugando en el presente y he avanzando más allá de la serpiente (si saben a lo que me refiero). He visto que hay un escenario grande, así que se viene trampa o jefe, así que estoy pensando ir al pasado para ver si consigo la cuenca que me falta para conseguir las 4 y subir el nivel de vitalidad. Bastante exigente el juego, pero con el tema sigilo puedes ir tirando por ahora, pero tengo claro que cuando comiencen a llegar los jefes es donde la cosa se pondrá jodida.

HH!!!

Acostúmbrate a hacer parrys o bloquear todo, incluso aunque pienses que ese ataque no se puede como las patadas del ogro o sus planchazos que sí se pueden bloquear. Lo único que no se puede bloquear es cuando te sale el kanji rojo que en función del ataque que sea lo tendrás que contraatacar haciendo mikiri/desvío si es un ataque hacia delante, saltando si es un barrido (si saltas sobre el enemigo mejor) o esquivando si es un agarre.

Si juegas tipo souls estás perdido, eso me pasó a mí hasta que me pasé al boss de Hacienda Hirata, una vez entras en la dinámica de bloquear y desviar verás que es mucho más fácil.

Lo suyo es que vayas a la zona esa abierta (es bastante sencilla) y justo después a la Hacienda, que es una zona más complicada.
llAsturianoll escribió:Acostúmbrate a hacer parrys o bloquear todo, incluso aunque pienses que ese ataque no se puede como las patadas del ogro o sus planchazos que sí se pueden bloquear. Lo único que no se puede bloquear es cuando te sale el kanji rojo que en función del ataque que sea lo tendrás que contraatacar haciendo mikiri/desvío si es un ataque hacia delante, saltando si es un barrido (si saltas sobre el enemigo mejor) o esquivando si es un agarre.

Si juegas tipo souls estás perdido, eso me pasó a mí hasta que me pasé al boss de Hacienda Hirata, una vez entras en la dinámica de bloquear y desviar verás que es mucho más fácil.

Lo suyo es que vayas a la zona esa abierta (es bastante sencilla) y justo después a la Hacienda, que es una zona más complicada.

Ya estoy completamente mentalizado para este juego. El simple prólogo ya te deja claro las intenciones. Ni los enemigos ni el gameplay te venden que ir a lo souls sea rentable o salga bien.

Sobre bloquear todo, yo bloqueo lo que puedo, si hay algo que veo que no puedo lo esquivo. En este juego se muere rápido y no creo que la imprudencia sea rentable, aunque la barra de postura de enemiga es suficiente aliciente para no descuidar ni el ataque ni los bloqueos. Obviamente trato de aprender todos los patrones y ver que tácticas son efectivas dentro de mis posibilidades, así que: si en algún momento es necesario bloquear todo, pues se tratará de bloquear todo.

Sobre el ataque de Kanji, ya el juego me lo explicaba, he pillado el bloqueo Mikiri (fue la primera habilidad que pillé) y lo he utilizado contra el General antes de la parte de la serpiente. Sobre lo demás, gracias por la explicación pero en serio, son cosas que te dice el juego y que te avisa de practicarlas con el inmortal xD. Preferiría que me dijeras algún truco, o detalle a tomar en cuenta, propia de tu experiencia de juego.
HH!!
@sanray yo fui con la mentalidad souls y me dieron por todos lados [+risas] Luego sí, miré lo del Mikiri y sobre todo bloquear esos ataques que dices "ni de broma se puede bloquear" los cuales para mi sorpresa se bloqueaban sin resentirse una barbaridad la postura; ese era mi mayor fallo. Teniendo eso en cuenta no debería preocuparte lo que te toca, salvando algún boss en concreto que te puede trastocar esa estrategia. Para muchos bosses es bueno atacarles bastante porque les cortas su animación de ataque y entonces le puedes encajar varios seguidos.

Como consejo te puedo decir habilidades necesarias que en cuanto puedas adquieras; me refiero al arte ashina, que tienen que ver con la postura que infliges y que te infligen (después del primer jefe puedes conseguirlas).

-----------------------------------------------------------------------------

Pongo en spoiler mis sensaciones con el último boss que he derrotado, la mitad del juego debe ser (Valle Sumergido).

Acabo de matar al maldito Simio Guardián, qué calvario de enemigo, aún sigo sin saber por dónde pillarle [carcajad] A Genichiro lo maté en unos treinta minutos pero con este he estado casi dos horas y al final en su última fase lo he matado a lo sucio esperando a que hiciera el ataque deslizante para castigarle. Me ha trastocado mucho la jugabilidad que tenía bastante asimilada y según leo por los trofeos, aún me queda otra vez por derrotarle definitivamente [buuuaaaa] Tengo que mirar a ver como se le mata de forma elegante y rápida ya que 6 o 7 minutos solo la segunda fase no me ha gustado nada
@llAsturianoll Pues lo agradecería bastante esas recomendaciones xD.

HH!!
Este juego, es un poco revienta mandos, ¿no?
Con la emoción de pillar PS5 y el Demons Souls, me entero que existe este juego de From Software (tuve PS4 pero por avatares estuve 2 años sin usarla ni leer noticias de sus juegos centrándome sólo en la Switch).
Llevo unas 2 horas, estoy contra un tío con espada gigante después de una explanada con 3 perros y, después de muchos intentos, consigo quitarle toda la barra de vida. Pues tiene 2 barras.
Qué golpe de realidad. Qué ganas de estampar el mando. No me pasaba hacía años... encima me entero que si muero mucho la gente coge “dracogripe”.

Me quedo por aquí y comenzaré a leer el hilo hacia atrás, sosegadamente, intentando evitar spoilers
@pmarma prueba a hacerle un ataque con sigilo para quitarle una barra. Puedes entrar, matar a los enemigos y volver a esconderte; el miniboss se olvidará de ti y podrás hacerle un golpe mortal.
pmarma escribió:Este juego, es un poco revienta mandos, ¿no?
Con la emoción de pillar PS5 y el Demons Souls, me entero que existe este juego de From Software (tuve PS4 pero por avatares estuve 2 años sin usarla ni leer noticias de sus juegos centrándome sólo en la Switch).
Llevo unas 2 horas, estoy contra un tío con espada gigante después de una explanada con 3 perros y, después de muchos intentos, consigo quitarle toda la barra de vida. Pues tiene 2 barras.
Qué golpe de realidad. Qué ganas de estampar el mando. No me pasaba hacía años... encima me entero que si muero mucho la gente coge “dracogripe”.

Me quedo por aquí y comenzaré a leer el hilo hacia atrás, sosegadamente, intentando evitar spoilers

Una de las barras de vida te la regalan: Haz un ataque con sigilo y le quitas una barra completa. Ya la segunda barra te lo tienes que currar tú pero si ya le quitas una, pues haz lo que hiciste y listo.

Por cierto, tú mensaje pareciera que indica que te cargas una de sus barras a fuerza brutal, si es así, cambia esa dinámica y enfócate más en hacer parrys que te servirá a modo de entreno.

HH!!
Acabo de derrotar al jefe opcional
Búho Padre
. Sencillamente impresionante, creo que es mi combate preferido por encima del de
Genichiro
. Me ha llevado 80 minutos pero en el último intento era tal la sincronización entre golpeo/parry que ha sido una delicia. Este juego no deja de sorprenderme.

PD: Una duda respecto al Palacio Manantial
Debo matar a la carpa ya? Primero debería recolectar todas las escamas por si se pierden?
¡Pues ayer pude con el señor de la espada larga que comentaba! Ahora estoy con el ogro, al que ya consigo quitarle la primera barra (tengo que evitar que me coja, que me revienta de una sola vez que lo haga).
Una pregunta: los combates, he leído, que llevas tú el ritmo; y también que se estiran mucho. ¿No es un poco incongruente? Llevar tú el ritmo es atacarle, entiendo. Por ejemplo, ¿cuánto dura el combate con el ogro jugando de forma canónica?
pmarma escribió:¡Pues ayer pude con el señor de la espada larga que comentaba! Ahora estoy con el ogro, al que ya consigo quitarle la primera barra (tengo que evitar que me coja, que me revienta de una sola vez que lo haga).
Una pregunta: los combates, he leído, que llevas tú el ritmo; y también que se estiran mucho. ¿No es un poco incongruente? Llevar tú el ritmo es atacarle, entiendo. Por ejemplo, ¿cuánto dura el combate con el ogro jugando de forma canónica?

Poco más de un minuto:

HH!!
sanray escribió:
pmarma escribió:¡Pues ayer pude con el señor de la espada larga que comentaba! Ahora estoy con el ogro, al que ya consigo quitarle la primera barra (tengo que evitar que me coja, que me revienta de una sola vez que lo haga).

Poco más de un minuto:

HH!!

Igualito que yo xD
Parece un hack, es que ni le toca.
Yo ya he terminado todos los finales, al final el ultimo boss después de tantas horas ni me toca.
¡Ya cayó el ogro! Qué subidón. Ahora a tirar de sigilo para cargarme a los “masillas” que rodean al siguiente miniboss.
Me está gustando más que al principio. Están cambiando mis impresiones.
Ayer me lo volví a pasar por segunda vez sacándome el final Retorno y qué juegazo joder. Para mí el mejor juego de FromSoftware y eso que he jugado a todos menos Demon Souls.
No sé si meterle otra pasada en New Game+ o ya me lo rejugaré de nuevo más adelante.
Yo estoy ahora mismo en Hacienda Hinata, habiendo vencido al señor del caballo de los Alrededores de Ashina, y qué juegazo. La parte del sigilo me recuerda a cuando jugaba a “Comandos” allá en mis tiempos mozos, creando distracciones y siendo gorililla total.
Y sé quién es el final boss que me espera, y sé que es de los más frustrantes; pero que me quiten lo bailao, qué gozada de juego.
Después de año y pico, tras trillones de intentos y, tras abandonarlo por culpa de Ishinn maestro de la espada, y eso que nunca he abandonado a sus hermanos souls... Por fin puedo decir que me he pasado el juego xD
Intenté tantas veces ese maldito personaje que hasta aprendí a hacerme gennishiro tomoe en No Hit.
El final que hice fue abandono de la inmortalidad y he empezado NG+ y hacer el final Shura. Ya he llegado y acabado con Gennishiro del castillo de Ashina sin problemas. ¿Qué debo o no debo hacer para tener el final Shura?
11768 respuestas