Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@davidcup

Tienes que hacerte el Templo Senpo, Monte Kongo, para que la niña celestial te de la espada mortal, si no lo haces, no podrías matar al Dragón Divino que es el Jefe Final de la zona que se abre tras rezar en el palanquín que hay tras la recogida de la piedra cobijo (Palacio del Manantial), ni a la monja Verdadera(primer Jefe) por eso el juego no te deja continuar. Ambos Jefes los acabas matando con la Espada Mortal en la animación final, y arrancándole a la monja el ciempiés que la mantiene maldita con la inmortalidad.

A parte, hay que hacer una Segunda visita al Castillo Ashina antes de acceder al Palacio del Manantial, si no tampoco te deja pasar el juego al Palacio del Manantial, allí hay enemigos nuevos, más duros que el hormigón, dos mini Jefes, Líder de no sé qué, que lleva ojos rojos siendo el mismo que el que está antes de Genichiro y otro Sombra Solitaria, duros los dos, y luego viene el enfrentamiento con el Búho ya al final, y de allí charla con Kuro y para el Palacio, salvo que quieras hacer el final Purificación, entonces tienes que volver a la Hacienda Hirata, dos MIni Jefes, un Sombra Siolitaria y otra vez Juzo, y Jefe el Búho Padre.....No sé si habrás hecho esta zona ya anteriormente con la Dama Mariposa, si es así y quieres el final más largo, hay que volver a la Hacienda Hirata y matar el Búho Padre.

El Jefe del Templo Senpo son los Monos del Biombo, tiene truco, el objetivo es marearte durante una hora con los putos monos del biombo, pero es muy fácil. Una vez muertos ya te lleva el juego con la niña Celestial que es quien te da La Espada Mortal y un curativo (arroz), que viene de lujo si te bebes todas las calabazas con un Jefe y estás pelado. La niña Celestial también es muy importante porque en uno de los finales (Retorno) es ella quien interviene.

El zumbado que quiere beber, tras recoger ya en el Palacio del Manantial las Aguas del Palacio y dársela, te entrega 5 Escamas de la Carpa del Tesoro(muy valiosas y necesarias en la primera partida, ya en la segunda no sirven para prácticamente nada) y una botella de Sake Fuente del Dragón, que solo sirve para obtener conversaciones extras con el Escultor o con Isshin, en plan RPG, pero que no es RPG para nada, es un juego centrado en la acción, con un aderezo RPG, pero que no es obligatorio como en un Souls.

El palacio del Manantial es inmenso, es donde se consigue más experiencia por cada enemigo que mates, para conseguir más habilidades, es una zona muy bien recreada, con un colorido precioso, pero entre que hay dos decapitados bajo el agua (ya puedes bucear porque mataste a la Monja Corrupta), la quest de la Gran Carpa, el primer Jefe que es la Monja verdadera, que tiene su guasa,.... pues es una parte del juego que se lleva horas, y cuyo Jefe final es el Dragón Divino que es muy fácil, lo malo es la Monja que te recibe en la entrada y a esa si tienes que echarle un ratito.

De todas formas, una vez acabado el Templo Senpo, date una vuelta buceando y recoge ítems importantes, y antes de ello, como te comento arriba tienes que pasar obligatoriamente por una segunda visita al Castillo Ashina, es allí donde al final está el punto de NO RETORNO para los distintos finales, que son cuatro. Si ya has hecho esta segunda vuelta al castillo Ashina, te queda solo el Templo Senpo para acceder al Palacio del Manantial, es obligatorio.

A dedicarle un ratito más.

Un saludo.
@manjurdo Tienes razón, la monja verdadera del Templo Senpo no me la he cargado aún, pero esa niña celestial donde está tio? en el Templo Senpo? Es decir, yo el Templo Senpo si no recuerdo mal ya lo hicé, lo que no se si me quedaría algo por hacer, recuerdo que aquí me cargué al tio este de hojalata, no estoy seguro ya tio, pero yo creo que la espada de la que hablas ya me la dió la niña eh, eso se puede ver en el inventario o en algún sitio? Es decir, yo los monos del biombo también me los he cargado ya [oki]

Pero una pregunta, la monja verdadera no esta en el Templo Senpo? Es que en vídeos parece que es hay donde está

Vale, me apunto todo lo que dices, entonces con lo que te he dicho que debería hacer antes? Te digo también otra cosa, acabo de mirarlo para darte el dato exacto, pero en el Valle Sumergido, me quedé por Cueva hendida, que aquí es donde están los monos, hago esto primero? o mejor voy al Castillo de Ashina?

Muchas gracias! [oki]
@davidcup
Hay dos simios.
El del Valle Sumergido, que es el Simio Guardián, que está justo tras pasar el ídolo de la Cueva Hendida y el Simio sin Cabeza, que sin la Espada Mortal no puede aparecerte porque ya ahí es donde lo rematas del todo. La Espada Mortal aparece como arte de Combate en las Habilidades y también en el inventario pero en el apartado donde están las cuentas de oración. Pero como arte de combate, hay que sumar puntos de experiencia y seguir en el árbol de habilidades para poder hacer uso de ella.

Primero vete Valle sumergido para matar al Simio Guardián y luego Segunda Visita al Castillo Ashina, ya te lo dice Kuro cuando matas a Genichiro.

Si tienes alguna duda......Tira de esta guía, a mí me ayudó mucho y, no por ello e vas a llevar ventaja, el juego lo pasas tu no la guía, solo te sirve para orientarte y no estar dando vueltas en balde, pero vamos si lo comparas con Demon's Souls, Dark Souls o Bloodborne, difícil es perderse en Sekiro, porque los anteriores son laberínticos a mala idea.

El enlace de la guía: https://www.eliteguias.com/guias/s/ssdt ... -twice.php

Que disfrutes de este juegazo, sin el amuleto de kuro es una pasada, aprende a hacer parrys a todo lo que se menea y fliparás.
@manjurdo De acuerdo tio, una pregunta, vaya error que he cometido, y eso que me lo has dicho, te explico, me ha dado por ir al Templo Sempo por darme una vuelta, por que me estabas haciendo dudar ya, y que he cogido y a la vieja que hay a la derecha, que pedía arroz, le he dado el arroz que tenía [buuuaaaa] me dice no se que historia de niña celestial, que si ya esta todo realizado o no se que, te digo el detalle del arroz por que sino me equivoco es la niña celestial la que te lo da no? bueno, el caso es que se lo he dado, y me ha dicho que vaya a la cometa, que haga no se que al hilo, voy a la cometa, le doy a activarla y lo único que hace es moverse, pero no me sale nada más [triston]

Vale, me voy al valle sumergido, hay tengo trabajo, por que dejé esa parte sin hacer prácticamente

P.D: La espada mortal es esa que tiene un aura roja no? Si, efectivamente, esa espada ya la tengo [oki]
@davidcup

El arroz no se le des a la vieja, ya que la información que da no sirve, eso es porque From ha querido meter un RPG inexistente, al igual que es comprar a Fuijoka el informante unas notas, por ejemplo Nota: Espíritus del Valle, que te sopla 800 sen y es para nada.

El arroz es un curativo que pierdes.

Da más recuperación de vida que una gragea y te la da de forma gradual, con lo cual si te golpean, sigues recuperando salud, es una gragea hiper vitaminada.

De todas formas la niña te da más arroz en el Sanctasantorum si lo has utilizado o regalado en balde a la puta vieja, así que viaja de nuevo al Templo Senpo, Monte Kongo, ïdolo: Sanctasantorum y pídele más arroz a la niña (solo te da uno y siempre que no tengas en el inventario) que viene de lujo cuando te has comido todas las grageas(solo puedes llevar 3 como máximo) y las calabazas contra un Jefe. A parte, si aprovechas la resurrección, tienes media barra de vida gratis, o sea, que si estás pelado de vida y ves que al Jefe le queda para rato y no te queda más que uno o dos curativos, mejor resucitar.

P.D.: El asunto de la cometa es para terminar la quest del Tejón de los Sombreros Negros y también y, lo más importante, para matar de una vez a la pesada de la Serpiente si ya te has encontrado 3 veces anteriormente con ella y, conseguir de esta forma las vísceras frescas de la serpiente para el final Retorno de la Niña Celestial.

Para ello hay una rata(enano con sombrero) que maneja la cometa debajo del monje que está al borde del puente roto que hay a la derecha de la entrada del Templo Senpo.

Pues bien, con la Técnica de Ninjutsu del Titiritero, que se consigue tras matar a los Monos del Biombo, te la equipas, matas a esta rata por la espalda y vuelves a pulsar R-1, de esta forma el muerto permanece vivo un instante para que haga lo que necesites y luego ya palma definitivamente, y consigues que active la puñetera cometa.

De esta forma con la cometa activada, sigues más adelante a la izquierda de la entrada al Templo y, tras pasar por un salón donde hay varios monjes rezando y un inmortal con el ciempiés asqueroso rodeándole la cabeza, pillas una semilla de calabaza delante de sus narices y sin matar a nadie sales por patas por el ventanal ala izquierda, allí hay una vieja delante(pasando de ella), miras a la izquierda y verás arriba un gran tronco de árbol, te subes a él y desde ahí te impulsas y llegas a la cometa, y desde la cometa a tierra firme, coges las semillas despertadoras y abajo tienes un nuevo ídolo y justo después la puñetera serpiente que se mata desde arriba con solo pulsar R-1, y ella ni se mueve, es algo que está escriptado. Así se acaba con la pesada de la Serpiente.

Ya nos cuentas.
Buenas tardes señores, hace un par de días me pillé el sekiro y madre mia.... es una maldita locura la dificultad de este juego! Alguien sabe algun truquillo? Me he quedado en la dama mariposa y de ahí no paso! Ayuda por dios estoy por devolver el juego y mira que me gusta pero me pongo de los nervios! Saludos!
dpfdp91 escribió:Buenas tardes señores, hace un par de días me pillé el sekiro y madre mia.... es una maldita locura la dificultad de este juego! Alguien sabe algun truquillo? Me he quedado en la dama mariposa y de ahí no paso! Ayuda por dios estoy por devolver el juego y mira que me gusta pero me pongo de los nervios! Saludos!

La dama mariposa es un boss opcional, así que si quieres puedes ir a otras zonas a explorar y volver a por ella mas tarde.
Si decides enfrentarte a ella ten en cuenta que es mas fácil bajarle la vida que subirle la postura, por lo que te recomiendo que intentes esquivar sus ataques y golpearle desde una lateral o por la espalda y solo bloquees los ataques necesarios. Cuando veas que está en el aire lánzale un shuriken y caerá aturdida al suelo, momento que debes aprovechar para atacarla o curarte si fuera necesario.
En su segunda fase es prácticamente lo mismo, solo que ahora invocará a unos espectros. Esos espectros mueren con un solo golpe pero son bastante molestos, si usas una semilla despertadora desaparecerán, sino, lo mas recomendable es alejarte y pasado un rato ella misma los hará desaparecer convirtiéndolos en unas especie de estrellas brillantes que lanzará contra ti, intenta esquivarlas todas o casi todas, ya que hacen bastante pupa, lo mas fácil es alejarte y cubrirte detrás de alguna columna.
Por lo demás, paciencia. Parece un boss complicado, pero cuando le pilles el truquillo verás que no es para tanto.
@manjurdo acabo de terminar de limpiarme la zona los putos monos, conseguida flor de loto para darsela a Kuro, a dado de si la tarde, los putos simios me han echo entretenerme un buen rato [+risas]

Esta noche voy al Castillo Ashina, pero que debo dirigirme donde pelee con Genichiro? arriba del todo? Intento teletransportarme hacía allí pero me dice que no se puede, que cabrones, me van hacer ir desde el principio por lo que veo no? [tomaaa]

He vuelto a ir donde tengo que rezar, donde la piedra cobijo pero no me da opción aún a rezar, entiendo que cuando termine de ir otra vez al Castillo Ashina ya podré volver y rezar? Es que quiero ir terminando ya zonas para no liarme

Muchas gracias
davidcup escribió:@manjurdo acabo de terminar de limpiarme la zona los putos monos, conseguida flor de loto para darsela a Kuro, a dado de si la tarde, los putos simios me han echo entretenerme un buen rato [+risas]

Esta noche voy al Castillo Ashina, pero que debo dirigirme donde pelee con Genichiro? arriba del todo? Intento teletransportarme hacía allí pero me dice que no se puede, que cabrones, me van hacer ir desde el principio por lo que veo no? [tomaaa]

He vuelto a ir donde tengo que rezar, donde la piedra cobijo pero no me da opción aún a rezar, entiendo que cuando termine de ir otra vez al Castillo Ashina ya podré volver y rezar? Es que quiero ir terminando ya zonas para no liarme

Muchas gracias

Tienes que hacerte el Castillo de nuevo desde la entrada y, cuidado porque las tropas del Ministerio del Interior son más jodidas que los samurais de Kimono verde 10 veces, si no puedes con ellos... a correr.

Arriba del todo, donde peleaste contra Genichiro está el punto de NO RETORNO, (por eso no te deja el juego llegar a través de los ídolos), para hacer los distintos finales. Al llegar, antes de hablar con el Búho....ya sabes...copia de seguridad. y así tienes 3 finales en una sola partida.

Suerte, esto ya se empieza a poner difícil de verdad, ahora llegan los Jefes difíciles, lo anterior es solo un entrenamiento.
@manjurdo Me estás metiendo miedo, ahora empieza lo difícil? pff veremos a ver, entonces me da que voy a estar toda la noche en el castillo liado [carcajad] , pero me aconsejas limpiar la zona de enemigos? o voy lo más pronto posible hasta arriba? aunque entiendo que tampoco podré pasarme todo y salir corriendo hacia arriba no? Ahora es que tampoco me acuerdo muy bien del Castillo Ashina, bueno, esta noche recordaré [carcajad]

Muchas gracias
Este juego es imposible, a la basura. De todas formas gracias a los que me ayudaron el otro día.
dpfdp91 escribió:Este juego es imposible, a la basura. De todas formas gracias a los que me ayudaron el otro día.

Paciencia creo que todos hemos pasado por ese momento que piensas en abandonar,estate un día sin jugar y con más calma lo retomas ,también puedes ver algún vídeo por YouTube y así ves en que fallas en que puedes mejorar etc, yo no soy un crack y saqué el platino,y como te dije antes también tuve mis momentos de agobio y de querer abandonar y mira al final fui superando los baches.

También es clave cambiar el chip en cuanto a mecánicas respecto a los Souls y bloodborne,y centrarte más en el parry que aquí es más sencillo el timming y en buscar romper la guardia que no bajarles la barra de vida a los enemigos y bosses y ánimo
dpfdp91 escribió:Este juego es imposible, a la basura. De todas formas gracias a los que me ayudaron el otro día.

Mañana sera otro dia y ya veras como lo ves de otra manera,animo que poco a poco se puede,el principio es jodido pero una vez te haces a el,no pararas de jugar
Acabo de empezar el juego (me he cargado el primer jefe, el que va montado a caballo) y habiendo jugado a todos los Souls, Bloodborne, Nioh y tal, confirmo que para mí Sekiro es el más difícil. Es mucho más técnico, los enemigos te matan de dos hostias, el personaje parece que reacciona más lento, no hay frames de invulnerabilidad, tienes muchas más opciones con lo cual muchas veces no sabes cuál es la óptima, en fin... El jefe inicial me ha matado 5 o 6 veces, cuando los jefes de DS 1-2-3 te los pasas super fácil, es comparable al padre Gascoine del Bloodborne con la diferencia de que tengo entendido que este juego va a más en cuanto a dificultad y Bloodborne iba a menos. Por ahora es un reto aceptable pero me preocupa lo que vaya a pasar mañana [+risas] [+risas] [+risas]
Lezonidas escribió:Acabo de empezar el juego (me he cargado el primer jefe, el que va montado a caballo) y habiendo jugado a todos los Souls, Bloodborne, Nioh y tal, confirmo que para mí Sekiro es el más difícil. Es mucho más técnico, los enemigos te matan de dos hostias, el personaje parece que reacciona más lento, no hay frames de invulnerabilidad, tienes muchas más opciones con lo cual muchas veces no sabes cuál es la óptima, en fin... El jefe inicial me ha matado 5 o 6 veces, cuando los jefes de DS 1-2-3 te los pasas super fácil, es comparable al padre Gascoine del Bloodborne con la diferencia de que tengo entendido que este juego va a más en cuanto a dificultad y Bloodborne iba a menos. Por ahora es un reto aceptable pero me preocupa lo que vaya a pasar mañana [+risas] [+risas] [+risas]

Si, el del caballo es "fácil", no es representativo de los bosses promedio del juego.. yo he hecho el del caballo me lo pasé a la primera en mi primer run y en cambio hubo otros jefes que me pude estar una hora tranquilamente.

El tema está en que hay un bloque de jefes ,entre los que no se encuentra el del caballo , que no permiten pasartelos jugando a los souls o de casualidad o de suerte , sino que te obligan a aprender a jugar a sekiro como sekiro quiere que juegues, es decir , siendo ofensivo, a base de parry, bajando primero la vida aprovechando las ventanas de ataque para que la barra de estabilidad se acumule más rápido al atacar y bloquear etc, y es en esos jefes en los que la mayoría de gente se suele frustrar y rendir.

El tema de la dificultad de sekiro radica en que diferencia de los souls no hay ningún tipo de ayuda, no tienes invocaciones , no tienes online, no puedes farmear niveles y por ende stats, y solo tienes un arma, y al no haber builds solo hay una forma eficaz de afrontar los combates ( dos máxime, siendo está segunda totalmente engorrosa) , y por lo tanto a diferencia de los souls, cuando te encuentras con un muro, no queda otra que probar y probar hasta que mejoras , te aprendes los patrones y consigues ganar.

Por lo tanto , cuanto antes aprendas a duchar como el juego te está exigiendo (cómo describo en el párrafo de arriba), mejor será [sonrisa]
Zack_VII escribió:
Lezonidas escribió:Acabo de empezar el juego (me he cargado el primer jefe, el que va montado a caballo) y habiendo jugado a todos los Souls, Bloodborne, Nioh y tal, confirmo que para mí Sekiro es el más difícil. Es mucho más técnico, los enemigos te matan de dos hostias, el personaje parece que reacciona más lento, no hay frames de invulnerabilidad, tienes muchas más opciones con lo cual muchas veces no sabes cuál es la óptima, en fin... El jefe inicial me ha matado 5 o 6 veces, cuando los jefes de DS 1-2-3 te los pasas super fácil, es comparable al padre Gascoine del Bloodborne con la diferencia de que tengo entendido que este juego va a más en cuanto a dificultad y Bloodborne iba a menos. Por ahora es un reto aceptable pero me preocupa lo que vaya a pasar mañana [+risas] [+risas] [+risas]

Si, el del caballo es "fácil", no es representativo de los bosses promedio del juego.. yo he hecho el del caballo me lo pasé a la primera en mi primer run y en cambio hubo otros jefes que me pude estar una hora tranquilamente.

El tema está en que hay un bloque de jefes ,entre los que no se encuentra el del caballo , que no permiten pasartelos jugando a los souls o de casualidad o de suerte , sino que te obligan a aprender a jugar a sekiro como sekiro quiere que juegues, es decir , siendo ofensivo, a base de parry, bajando primero la vida aprovechando las ventanas de ataque para que la barra de estabilidad se acumule más rápido al atacar y bloquear etc, y es en esos jefes en los que la mayoría de gente se suele frustrar y rendir.

El tema de la dificultad de sekiro radica en que diferencia de los souls no hay ningún tipo de ayuda, no tienes invocaciones , no tienes online, no puedes farmear niveles y por ende stats, y solo tienes un arma, y al no haber builds solo hay una forma eficaz de afrontar los combates ( dos máxime, siendo está segunda totalmente engorrosa) , y por lo tanto a diferencia de los souls, cuando te encuentras con un muro, no queda otra que probar y probar hasta que mejoras , te aprendes los patrones y consigues ganar.

Por lo tanto , cuanto antes aprendas a duchar como el juego te está exigiendo (cómo describo en el párrafo de arriba), mejor será [sonrisa]

aqui te responde otro que lo tiene abandonado (jefe del tejado, ni hace falta decir su nombre)
que quieres que te diga, hasta el Demons Souls me ha parecido facil al lado de este.
Dark 1, 2 y 3 todos completados con sus DLC y no son tan dificiles
en este momento estoy con bloodborne 4ta pasada, pero con sekiro... sera su estilo, el parry, su camara (que te vende muchisimo) etc. eso sumado a la poca paciencia hombre.. nose que decirte, y mira que Demon Souls de ps3 que es un puto sufrimiento me parece facil al lado de este.. con eso lo digo todo.
@thementorsoldiers No , si de hecho coincido que sekiro es el más difícil [carcajad] , simplemente explicaba el porqué creo que es así [beer] , y ya digo, es por el combo este de no tener ayudas, de solo tener una manera de enfocar los combates, que o la aprendes o no tienes nada que hacer , no tener buildss ,no tener forma de subir al personaje ni farmear niveles etc.

Y si , el jefe que dices es uno de estos que comento en mi post qué , o aprendes a jugar como el juego quiere que lo hagas o no lo pasas, porque hasta ahí pues haber ido pasandote los bosses a base de Dash , intentando quitarles la vida, en vez de intentar acumularles la barra de estabilidad etc, pero cuando llegas al bueno de Geni, tienes sí o sí que aprender a ser ofensivo y hacer parrys para acumular su barra de estabilidad , aprendiendote sus patrones etc.

También te digo ,y créeme que a mí también se me hizo muy cuesta arriba en su día, que una vez cambias el chip y la cabeza te hace click ( y eso suele pasar precisamente en el boss que comentas), y empiezas a aprender a jugar ofensivo haciendo parrys ,acumulando la barra de estabilidad etc, el juego se hace muchísimo más llevadero en adelante, ya que ese Boss está pensado precisamente para ser un tutorial que te enseña a jugar lo que te queda por delante [sonrisa]
thementorsoldiers escribió:
Zack_VII escribió:

aqui te responde otro que lo tiene abandonado (jefe del tejado, ni hace falta decir su nombre)
que quieres que te diga, hasta el Demons Souls me ha parecido facil al lado de este.
Dark 1, 2 y 3 todos completados con sus DLC y no son tan dificiles
en este momento estoy con bloodborne 4ta pasada, pero con sekiro... sera su estilo, el parry, su camara (que te vende muchisimo) etc. eso sumado a la poca paciencia hombre.. nose que decirte, y mira que Demon Souls de ps3 que es un puto sufrimiento me parece facil al lado de este.. con eso lo digo todo.

Y aqui viene mi pregunta,son mas faciles por que tiras de invocaciones para jefes para que le gente te ayude o los mate por ti,o por que como dice @Zack_VII ,solo hay una manera de jugar y no puede subir de nivel,ni mejorar armas para ir mas "chetado" ?
@Buste
en mi caso toda la saga y juegos de from, son para jugar en solitario, agradezco para quienes recien entra en el mundo soul, recibir ayuda por un jefe digamos .. o el blood tocar una campana, no soy partidario de invocaciones pidiendo ayuda, es un sin sentido, porque te esfuerzas tanto para que soluciones todo pidiendo esa ayuda..
Mira en este momento estoy sufriendo para derrotar a Martir Logarius en partida nueva +4 solo, ME APLASTA con apenas tocarme 2 veces..
Agradezco que Sekiro sea asi de duro (incluso lo he jugado en pc, donde el juego rinde mejor, mejor resolucion etc)... pero es que el bueno de Geni.. yo creo que es manqueo de mi parte, siento que nunca me he adaptado al estilo de juego, y quizas por tratar de emular un poco al blood, y cuando tenia que hacer varios parrys seguidos, es ahi donde fallaba... ademas de que no le tuve paciencia.. con Geni he perdido al menos 20 veces... y jajajajajaa tire toalla.
Pues yo realmente si tuviera que elegir el mas difícil sería el primer dark souls [+risas] básicamente por la nueva mecánica de este género, que además no tenía ni idea de esto de invocar npcs.

Sekiro es difícil pero tampoco tanto como se mencionaba a mi parecer. Hay jefes que han caído a la primera y el final boss fueron bastantes intentos pero terminó cayendo al aprenderte sus patrones como siempre.
THumpER escribió:Pues yo realmente si tuviera que elegir el mas difícil sería el primer dark souls [+risas] básicamente por la nueva mecánica de este género, que además no tenía ni idea de esto de invocar npcs.

Sekiro es difícil pero tampoco tanto como se mencionaba a mi parecer. Hay jefes que han caído a la primera y el final boss fueron bastantes intentos pero terminó cayendo al aprenderte sus patrones como siempre.

Demon's Souls es el primer Souls, no Dark Souls.

Yo Sekiro lo dejé abandonado, no me rendí, simplemente llegó un momento en el qje me apetecía jugar a otras cosas. Ahora con la Ps5 lo veo una buena oportunidad para volver a empezarlo y acabarlo. Alguno lo ha probado en Ps5 y ha visto que tenga mejoras y que se noten?
RafitaBeti escribió:
THumpER escribió:Pues yo realmente si tuviera que elegir el mas difícil sería el primer dark souls [+risas] básicamente por la nueva mecánica de este género, que además no tenía ni idea de esto de invocar npcs.

Yo Sekiro lo dejé abandonado, no me rendí, simplemente llegó un momento en el qje me apetecía jugar a otras cosas. Ahora con la Ps5 lo veo una buena oportunidad para volver a empezarlo y acabarlo. Alguno lo ha probado en Ps5 y ha visto que tenga mejoras y que se noten?

No he dicho primer souls si no primer DARK souls... osea el DS1.
THumpER escribió:
RafitaBeti escribió:

No he dicho primer souls si no primer DARK souls... osea el DS1.

Pero dices nueva mecánica de este género que ya la implantó antes Demon's Souls.
Lo que pasa es que probablemente no jugaras a Demons antes que a Dark Souls y por eso dices eso. Que no pasa nada es muy común decir que el juego más díficil de FS es el primero al que jugaste. A mi en cambio el más díficil me parece el último que jugué osea Sekiro [+risas]
@RafitaBeti Si, básicamente porque fue el primero que jugué. Demon souls no lo he jugado, pase directamente al dark souls 1, despues el 2, bloodborne y finalmente sekiro dentro de FS. Y el primer DS1 es para mi el mas dificil por ser el primer juego de este genero que tocaba. Con sekiro me adapte bastante rapido a cambiar de chip.
THumpER escribió:@RafitaBeti Si, básicamente porque fue el primero que jugué. Demon souls no lo he jugado, pase directamente al dark souls 1, despues el 2, bloodborne y finalmente sekiro dentro de FS. Y el primer DS1 es para mi el mas dificil por ser el primer juego de este genero que tocaba. Con sekiro me adapte bastante rapido a cambiar de chip.

A mi me costó más pero lo voy a coger otra vez y le voy a dar buena caña. Por cierto si no has jugado ni a Demon's ni a Dark Souls 3 te los recomiendo muchísimo.
Me he pasado este mediodía el toro flameante y Dios mío, un miniboss me ha matado más que el 90% de jefes de cualquier Souls, media hora me he tirado ahí... Vamos avanzando, a ver qué será lo próximo.
No dejeís el juego, os lo dice uno que también estuvó apunto de dejarlo, me frusto demasiado rápido, pero al final lo he conseguido, acabo cargarme al hijo de puta de Isshin, todavía me tiemblan las manos, no se cuantas veces lo he intentado, pero he estado todo el día de hoy desde las 12 la mañana hasta ahora, solo dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron al principio para que no se hicierá tan cuesta arriba, especial agradecimiento a @manjurdo, has sido el que me ha dado fuerzas estos últimos momentos [oki]
davidcup escribió:No dejeís el juego, os lo dice uno que también estuvó apunto de dejarlo, me frusto demasiado rápido, pero al final lo he conseguido, acabo cargarme al hijo de puta de Isshin, todavía me tiemblan las manos, no se cuantas veces lo he intentado, pero he estado todo el día de hoy desde las 12 la mañana hasta ahora, solo dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron al principio para que no se hicierá tan cuesta arriba, especial agradecimiento a @manjurdo, has sido el que me ha dado fuerzas estos últimos momentos [oki]

Enhorabuena, sentí lo mismo que tú cuando tras unas 6 horas(unos 200 intentos), acabé por primera vez con el Jefe Final Isshin y su nieto el pesado, que sale hasta en la sopa.

Estaba frenético, creo que tendría hasta más pulsaciones por minuto de lo habitual, porque el viejo ese hipermegachetado me puso de los nervios, algo parecido a lo que sentí al matar al Huérfano de Kos la primera vez, pero creo que incluso más fuerte, porque el combate de este juego es brutal, y no hay trucos, hay que currárselo.

Me alegra que los consejos que te dí (no fueron muchos), te hayan servido para acabar con el juego, .....
¿no te sientes mejor, cómo si hubieses conseguido algo que tras ver por primera vez a Genichiro y chocar contra él muchas veces te parecía imposible?

Pues fíjate jugarlo sin el Amuleto de Kuro, que tienes que ejecutar parrys perfectos o. cada bloqueo que suene a lata y no a metal te quita un 20% de vida, y por cada dos parrys mal ejecutados postura rota y muerto....Eso si que yo pensaba que no iba a ser capaz....

Pues hasta NG+7 sin el Amuleto de Kuro y con el añadido del Demonio de la Campana que da más vida y evidentemente más postura a los Jefes, mini Jefes y hasta los masillas, todos chetados, en el modo sin Amuleto, ese es el Sekiro en modo difícil, la primera pasada y con el Amuleto es el modo normal.

Pues me lo paso sin problema, es cuestión de practicar y echarle tiempo, pero sin el Amuleto es alucinante, cambias tu forma de jugar, estás muy pendiente de tu postura y de la del adversario para matarlo a postura y que él no te mate a postura a tí, ya te sientes tan OP que si te mata un Jefe por un descuido al primer intento sienta hasta mal, porque dominas los parrys y todo el juego en general.

Me alegro por tí, la primea pasada a este juego reconozco que lo pasé muy mal, viniendo de pasar Bloodborne hasta NG+6 y Dark Souls 3 hasta NG+5.

Un saludo.

P.D.: Con la nueva actualización, han metido los de From los Retos de Fuerza, como voy en NG+7 sin el Amuleto de Kuro+Demonio de la Campana, así lo he jugado ésto de los Retos.

Me he pasado de momento el Reto Abandono, que trae 5 Jefes enlazados, si fallas con uno, vuelta a empezar, son 1)Simio Guardián, 2) Búho en el Castillo, 3)Monja Verdadera, 4) Genichiro Senda de Tomoe(el Genichiro del final del juego con una única fase, fácil,) y 5) Isshin Interior.

Éste último tiene 3 ataques nuevos y vaya tela, no sé como lo he pasado a la primera sin el Amuleto, porque tela marinera. Me dan un atuendo de Tengu, vaya mierda, y feo como el solo.

El Reto Descendiente Celestial trae solo 3 Jefes, 1)Gyoubu, 2) Dama Mariposa y 3) Genichiro Interior.

Yo con éste último (Genichiro Interior) no he podido todavía, tiene también ataques nuevos, uno de ellos es el corte perseguidor tras un flechazo por ejemplo, yo lo uso mucho con los Suriken o los barrenos, pero este tío antes no hacía este ataque y la Danza Sakura que eso es ya para volverte loco, teniendo en cuenta lo reducido del escenario y que el nota este llega de diagonal a diagonal en una milésima de segundo, mucho más difícil que Isshin Interior con diferencia, donde tienes todo el Campo de Flores para moverte, en fín para los que quieren más dificultad, una nueva vuelta de tuerca, para volverse loco lo de Genichiro Interior, y por más parrys que le hago, es que me revienta, rápido como la luz, alucinante.
Me entran sudores solo de leerte, yo he acabado quemado de este juego, incluso lo he desinstalado ya, no sabes lo tranquilo que me he quedado, por que tenía que terminarlo como fuera... sabes con lo único del juego que no he estado muy fino? Los putos mikiris, y me ha jodido grandes combates, por que al final lo que hacía era esquivar, por ende se hace más complicado la pelea, pero es que no se, unas veces les entraba, otras no, no se, no me quedó claro exactamente cuando era el momento justo de hacerlo
@davidcup

El mikiri es necesario, si no lo dominas, pufff, ....hay que hacerlo en el momento exacto, por ejemplo en el caso de Isshin, hay que echarse hacia atrás y a la derecha porque te mete la estocada por tu derecha en el costado, y si andas esquivando por no hacerlo malo.

Yo lo entrené con Hanbei el Inmortal y, luego siempre que veía al masilla calvorotas con la cinta en la cabeza de la lanza, a practicarlo, hasta que te salen solos, pulsas círculo en el momento exacto instintivamente, te sale solo, es así, como te sale solo el bloqueo, a fin de cuentas es pulsar el botón y se ve cuando te van a meter un ataque de estocada, solo basta con fijarse en la postura que adopta el Jefe en cuestión, a parte del Kanji rojo que te avisa, cuando te van a meter un barrido adoptan una postura lateral, la estocada levantan un poco el codo y vienen de frente, práctica, el mikiri es un parry porque contrarrestas el ataque y sube la postura más que un parry.

Te dejo enlace de Twitch del mejor o uno de los mejores streamers de Sekiro: https://www.twitch.tv/sekiroshadow

Este chaval es una máquina, juega Sin el Amuleto+Demonio de la Campana y se ha hecho el juego entero matando a todos los Jefes, Mini Jefes y masilas sin recibir un solo golpe. Una pasada, pero se aprenden cosillas viendo sus vídeos.

Ahora con la nueva actualización, en el modo Recuerdo de Fuerza, puedes entrenar todos los Jefes si los has pasado previamente, cuando te dé la gana, con lo cual los entrenas y luego te vas al juego de nuevo, lo veo muy útil cuando un Jefe toca mucho los huevos, y sin perder nada de tu inventario, porque se supone que peleas en un recuerdo, o sea que si tienes 30 grageas al volver al juego las tienes ahí disponibles aunque las uses en las peleas del Modo Recuerdo de Fuerza o en el Modo Reto de Fuerza.
Empecé ayer un nuevo run y se actulizó el juego, y salen ahora mensajes en el suelo acompañados por una especie de grabacion de X segundos que haya hecho ese jugador, a modo de silueta, y pfff, 99% sin sentido, y mega intrusivos a la vista, porque salen demasiados mensajes por todas partes....me puse offline en opciones pero no desaparecieron, quizá haya que entrar ya offline para que no salgan? espero que sea eso, porque ya digo, afean mucho para mi gusto la imagen en general.

Por otro lado, no vi opciones de modos de juego nuevos como el boss rush aquel, ni los skins ni nada, donde salen se supone?
Zack_VII escribió:Empecé ayer un nuevo run y se actulizó el juego, y salen ahora mensajes en el suelo acompañados por una especie de grabacion de X segundos que haya hecho ese jugador, a modo de silueta, y pfff, 99% sin sentido, y mega intrusivos a la vista, porque salen demasiados mensajes por todas partes....me puse offline en opciones pero no desaparecieron, quizá haya que entrar ya offline para que no salgan? espero que sea eso, porque ya digo, afean mucho para mi gusto la imagen en general.

Por otro lado, no vi opciones de modos de juego nuevos como el boss rush aquel, ni los skins ni nada, donde salen se supone?

Para lo de los mensajes entra en offline y no saldrán.
Para lo de el enfrentamiento contra jefes y el Boss rush te salen al sentarte en cualquier ídolo.
El Boss rush creo que solo sale en ng+, y el otro modo que creo que se llama recuerdo de fuerza lo tienes disponible desde el principio, y cada vez que derrotes a un Boss en el modo historia se irá añadiendo a la lista para volver a enfrentarte a ellos.

En cuanto a las skins, la primera se desbloquea al completra el juego y las otras conforme vayas completando los diferentes Boss rush.
Estoy en la Hacienda Hirata la segunda vez que vas y el jefe me está destrozando. ¿Cuál es el punto en el que no puedo volver aquí? ¿Puedo ir a seguir la historia y volver luego?
En cuanto a la historia ahora tengo que ir a donde maté a la monja corrupta con el aroma ese de Kuro y entrar en una nueva zona se supone
Anoche me terminé el oneshot que sacaron de Hanbei el Inmortal y la verdad es que para ser una historia cortita, tanto el dibujo como el argumento están bastante bien, por el precio que tiene merece la pena.

Extiende un poco el lore y da algunos detalles sobre el tema de los cienpies que te convierten en inmortal, el origen de los ojos rojos, los experimentos de Dojun con humanos, etc. A parte claro, de la historia en sí de Hanbei y su origen.
Llevo tres semanas con él, ya encarando la parte final, y menudo juegazo, la verdad. Me ha pasado una cosa curiosa: la primera
monja corrupta
me costó bastante, de 5 a 10 muertes, pero la segunda, que en teoría es la complicada, con sus tres fases y demás, la he matado a la segunda, sin despeinarme, y no la maté a la primera de milagro. No sé si el juego ha bajado su dificultad o es que yo me he hecho mejor jugador, pero ha sido una sensación de la leche.

De momento me está encantando a todos los niveles. Es verdad que noto reciclaje en esta parte final, pero es que todo lo demás es tan bueno que se le tiene que perdonar. De momento, los jefes que más me han costado, sin ninguna duda, son
Genichiro y el Búho de la Hacienda Hirata
. El primero porque, como se dice en todos sitios, es el que te enseña a jugar a Sekiro, y sólo jugando a Sekiro y pasando de las mecánicas souls es posible acabar con él. Ahora, pensando en el combate, no lo veo tan difícil, pero en su momento me pareció una proeza. El segundo porque es un hijo de mil madres, te mata de un combo en el que no hayas sabido medir bien el parry o el esquive, es imposible matarlo a postura hasta no bajarle bastante la vitalidad y no deja apenas ventanas para irle quitando vida (vale, sí que lo hace, pero al principio me di contra una pared y no las veía, me volví loco, pensé en dejar el jefe y todo, al ser opcional). En fin, a ver qué tal se da la recta final, que he escuchado que están los jefes más complicados. Veremos.

Por cierto, ¿recomendáis algún lugar para farmear emblemas espirituales? Noto que se me van acabando cada vez más, y no me gustaría llegar al jefe final y tener que dejarlo en espera para el farmeo, así que prefiero hacerlo ahora. Voy por el Palacio del Manantial. ¿Alguna recomendación?
@Nyel Yo los emblemas los compro. Cuando iba mas o menos por donde estás tu lo que hacía era tocar la campana del demonio y luego me iba a farmear a la Aldea Mibu, con esas especies de zombis. Limpiaba prácticamente toda la zona y además de conseguir bastante experiencia también conseguía dinero que luego gastaba en emblemas entre otras cosas.
Pues Sekiro terminado en 50 horas, final bueno y con todos los jefes posibles en una sola vuelta.

Una locura el jefe final, la verdad, me ha costado sudor y sangre. Curiosamente, lo que más me ha fastidiado de ese combate es su primer fase contra
Genichiro
, no porque fuera difícil, que en realidad es un trámite, sino porque intentaba rushearla para ir al grueso del combate y muchas veces moría o llegaba con tres o cuatro calabazas menos por intentar hacerlo rápido. No ha sido hasta que he dejado de jugar cinco minutos, me he tranquilizado y he jugado con calma cuando todo ha empezado a fluir. Después, la primera fase de
Isshin
es relativamente sencilla de superar una vez te aprendes los patrones, pero la segunda es un abuso, pura adrenalina. La tercera, sin embargo, si dominas el revés eléctrico, es bastante manejable, siendo su principal problema que llegas agotado del resto del combate.

En fin, juegazo de Miyazaki, me ha encantado todo, pero sobre todo valoro su capacidad de reinventarse. Qué grande es este tío.

Mi top 5 de jefes que más me han costado (que no los más difíciles):

1. Genichiro en la azotea.
2. Búho Hirata.
3. Isshin.
4. Demonio del odio.
5. Simio Guardián.

El primero no es más difícil que el segundo, tercero y cuarto ni de coña, pero en el momento en el que llegué a él sí fue el que más me costó, y supuso el verdadero punto de inflexión.
Me vais a matar por preguntar algo que seguramente no tiene solución. Solo uso una guia de vez en cuando pero mayormente voy “a mi bola” y eso parece haberme perjudicado para lo siguiente:

He vencido al buho y he quemado el incienso junto al crío. Me he visto una guia y creo que ya no me es posible conseguir el final Purificación ni llegar a la Hacienda Hirata “nueva”. Es asi?

Creo que no me es posible espiar a Kuro ya, si es que eso es lo que tenia que hacer.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Estoy muy atascado aqui y querria hacerlo. A ver si me dais algun consejo...
matar a buho para purificación. Llego a su segunda vida y yo con una vida incluso pero siempre me mata y estoy por abandonar porque encima si lo que viene aun es peor me tiraré 1 mes para acabarlo y los nervios...editdo porque lo mate
Buenas acabo de empezar y me salen unas marcas moradas en el suelo,estan por todos lados,eso para que sirven y las puedo quitar?
juancarlo escribió:Buenas acabo de empezar y me salen unas marcas moradas en el suelo,estan por todos lados,eso para que sirven y las puedo quitar?

Es lo de los "fantasmas" de otros jugadores, como en los Souls y Bloodborne, creo que lo añadieron en el parche que actualizaba el juego gratuitamente a la versión GOTY hace poco junto con otras novedades como poder volver a enfrentarte a los bosses, nuevas skins y demás. A mí personalmente me parece una chorrada y me afea los escenarios ver cosas de esas por todos lados, así que lo quité de la misma. Sólo tienes que seleccionar jugar offline, y si no se te quitan al momento, sal al menú principal del juego y vuelve a cargar, y ya no te saldrán.
Muy buenas noches , llevo unos días dándole a sekiro, el juego es una pasada, estoy flipando , pero al llegar a genichiro pues me he quedado atrancado, es que soy un manco jejejeje, alguien sería tan amable de echarme un cable, me es imposible este boss. Gracias por las escucha .
javi71 escribió:Muy buenas noches , llevo unos días dándole a sekiro, el juego es una pasada, estoy flipando , pero al llegar a genichiro pues me he quedado atrancado, es que soy un manco jejejeje, alguien sería tan amable de echarme un cable, me es imposible este boss. Gracias por las escucha .

Es el jefe que te enseña a jugar a Sekiro, tranquilo que casi todos hemos pasado por esa frustración. El único consejo válido es el mismo que te va a servir de ahí en adelante para la mayoría de jefes difíciles que te quedan: apréndete sus patrones, sé agresivo y alterna tus ataques con parrys, apréndete las ventanas en las que le puedes quitar vitalidad para que vaya recuperando postura más lentamente y no le dejes respirar. En la primera fase, tras un ataque con salto, siempre hace una estocada, que puedes contrarrestar con un mikiri. En la segunda fase, tras el salto puede hacer ataque de barrido o estocada, esto tendrás que intuirlo por su animación cada vez. Y la tercera fase, aunque parezca mentira, es la más sencilla: va más a saco y es más vulnerable a quitarle vitalidad, y si consigues dominar el revés eléctrico (saltar antes de que te alcance el rayo y devolvérselo con R1 antes de caer al suelo), tienes la mitad de la fase hecha, siendo el principal problema el llegar aquí con pocas calabazas.

En fin, paciencia, no hay otra. Una cosa que a mí me ayudó mucho (contra este y contra otros jefes difíciles) fue encarar los combates en plan zen, es decir, sin intención (en principio) de vencer al jefe, sino de aprenderme sus movimientos y mejorar. Al final vas mejorando sin darte cuenta, algo hace click y siempre acabas pudiendo. Es lo grande de este juego.
Nyel escribió:
javi71 escribió:Muy buenas noches , llevo unos días dándole a sekiro, el juego es una pasada, estoy flipando , pero al llegar a genichiro pues me he quedado atrancado, es que soy un manco jejejeje, alguien sería tan amable de echarme un cable, me es imposible este boss. Gracias por las escucha .

Es el jefe que te enseña a jugar a Sekiro, tranquilo que casi todos hemos pasado por esa frustración. El único consejo válido es el mismo que te va a servir de ahí en adelante para la mayoría de jefes difíciles que te quedan: apréndete sus patrones, sé agresivo y alterna tus ataques con parrys, apréndete las ventanas en las que le puedes quitar vitalidad para que vaya recuperando postura más lentamente y no le dejes respirar. En la primera fase, tras un ataque con salto, siempre hace una estocada, que puedes contrarrestar con un mikiri. En la segunda fase, tras el salto puede hacer ataque de barrido o estocada, esto tendrás que intuirlo por su animación cada vez. Y la tercera fase, aunque parezca mentira, es la más sencilla: va más a saco y es más vulnerable a quitarle vitalidad, y si consigues dominar el revés eléctrico (saltar antes de que te alcance el rayo y devolvérselo con R1 antes de caer al suelo), tienes la mitad de la fase hecha, siendo el principal problema el llegar aquí con pocas calabazas.

En fin, paciencia, no hay otra. Una cosa que a mí me ayudó mucho (contra este y contra otros jefes difíciles) fue encarar los combates en plan zen, es decir, sin intención (en principio) de vencer al jefe, sino de aprenderme sus movimientos y mejorar. Al final vas mejorando sin darte cuenta, algo hace click y siempre acabas pudiendo. Es lo grande de este juego.
Muchísimas gracias a intentarlo .

Es posible!. Tomalo con paciencia. Lo intentas un rato y dejalo que te saturas. Vete aprendiendo patrones y veras que de repente ya le llegas a la segunda vida. Y seguiras muriendo pero llegando ya alli, Y de repente sabras devolverle bien los rayos y casi lo matas. Descansa. Lo vuelves a poner tranquilo y lo matas. 100% Y ya te valdra para lo que viene....

es un autentico juegazo. Y cuando lo acabes , la mayor satisfaccion.
Terminado. En la ultima fase del final boss me temblaban las manos. Lo he matado cuando no me quedaban ni calabazas, ni arroz, ni emblemas espirituales, ni grageas, ni figuras izo, sin nada de nada y con un 10% de vida...y le quedaba un golpe.
Me he ido a por él y cuando le ha salido el punto rojo me daba algo. Si me llega a matar otra vez me pego un tiro.
Grandísimo juego, from solftware son unos cracks.
La pena es que no es rejugable como el bloodborne o los souls, no hay clases, magias o tipos de armas, es todo más lineal en ese sentido.
Las habilidades no te dan el cambio que supone ir de caballero con espadón o ir de mago a magias o fuego.
azuliqui escribió:Terminado. En la ultima fase del final boss me temblaban las manos. Lo he matado cuando no me quedaban ni calabazas, ni arroz, ni emblemas espirituales, ni grageas, ni figuras izo, sin nada de nada y con un 10% de vida...y le quedaba un golpe.
Me he ido a por él y cuando le ha salido el punto rojo me daba algo. Si me llega a matar otra vez me pego un tiro.
La pena es que no es rejugable como el bloodborne o los souls, no hay clases, magias o tipos de armas, es todo más lineal en ese sentido.
Las habilidades no te dan el cambio que supone ir de caballero con espadón o ir de mago a magias o fuego.

tienes distintos finales y algun jefe distinto que matar eh
azuliqui escribió:Terminado. En la ultima fase del final boss me temblaban las manos. Lo he matado cuando no me quedaban ni calabazas, ni arroz, ni emblemas espirituales, ni grageas, ni figuras izo, sin nada de nada y con un 10% de vida...y le quedaba un golpe.

Y según que final has elegido quizás no llegaste a la ultima zona del juego
Lo de los finales lo miré en la guía, no quería hacer spoilers pero he ido al final más largo, ya tú sabes. [360º]
Me han saltado dos trofeos de finales, me queda el corto y el más largo creo, el corto me lo haré en ng+ y creo que lo dejaré

Paciencia y se muy agresivo con el... Al final te lo aprenderás de memoria y lo reventaras
11768 respuestas