Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Yo lo estoy jugando también y me parece notablemente inferior a cualquiera de los souls o bloodborne.

El recorrido, que es lo principal y mejor de estos juegos, es bastante más fácil pero luego toca aguantar al boss de turno y que te coja con ganas.
Juego terminado, me ha gustado el gancho, sigilo, nadar, saltar, las habilidades ninjitsu.
El combate me ha parecido más técnico, pero a la vez más arcade, puedes aporrear el botón L1 en todo momento.
Los jefes me gustado mucho, las zonas me han parecido inferior a DS3 o BB.
No me a gustado:
El reciclado de mini boss y zonas

En definitiva un muy buen juego, se desmarca bastante de los juegos anteriores de From, pero al menos para mi es inferior, (aunque esto va por gustos).
Pues yo, como decía un compi más arriba, es el juego del que mas ganas tengo que haya una 2a parte.... junto con el reciente Ghost of Tushima que me ha chiflado también
Me faltan 3 trofeos para el platino, pero estoy viendo que el trofeo de las habilidades es muy exagerado, pinta que hay farmear bastante. :(
Estoy en el jefe final, al final no me quedaba mucho para acabarlo.

Y bastante atascado por cierto, me da que me va a costar bastantes ratos acabar con él. Y me molesta un montón que tener que matar a Genichiro cada vez, creo que eso sobraba, la verdad.
La ultima zona "real"( la 3ª vuelta al castillo no la cuento), el palacio del manantial me ha gustado un montón, muchas cosas que explorar, secretos y muy bonita en general. Si hubiera un par de zonas más de ese nivel de calidad me quedaría bastante más contento con el juego, pero me parece más cortito que los souls y algunas zonas no me gustaron mucho, muy poco que explorar(y pocas cosas interesantes que encontrar).
Viendo que estaba en el boss final me ha dado por mirar guía para ver si me dejaba algo y me he llevado la desagradable sorpresa de que tenía que haber hecho una misión secundaria bastante rebuscada para activar una zona secreta y misseable donde hay algún boss extra. :( Vaya chasco

Ekir escribió:
Esos CLANGCLANGLANG son muy épicos y me han dejado pequeños hasta los combates del Ninja Gaiden, que lo tenía hasta entonces como lo mas alto en combates a cara de perro.

En esto doy la razón al compañero, hay algunos momentos en algunas peleas contra jefes que son una gozada, la partida donde gané al
Búho
y le colé algún buen parry me dejó muy buen sabor de boca(y que le gané en la primera vez que llegaba a la segunda fase, sin pociones ya y sudando la gota gorda, esa pelea es de las que recordaré). También contra Genichiro.
Buenas a todos,
Estoy atascado hace días en el boss final. Llegó fácil a la tercera fase de pero ahí me revienta. Algunas veces llegó con las 10 calabazas de vida sin usar, pero cuando me saca la lanza me da por todos lados. Me tienes hasta los h..... Jajajajjaja. Estoy por pedir a alguien que me pase esas fases o creo reventare el juego en dos. XD

Quién me ayuda?
redsnake8 escribió:Buenas a todos,
Estoy atascado hace días en el boss final. Llegó fácil a la tercera fase de pero ahí me revienta. Algunas veces llegó con las 10 calabazas de vida sin usar, pero cuando me saca la lanza me da por todos lados. Me tienes hasta los h..... Jajajajjaja. Estoy por pedir a alguien que me pase esas fases o creo reventare el juego en dos. XD

Quién me ayuda?
mikiri y mikiri tío,y mantener las distancias en ciertos ataques.
Pero aplicando bien el mikiri le destrozas.
redsnake8 escribió:Buenas a todos,

Quién me ayuda?

Si llegas a su tercera fase ya lo tienes hecho, aplícate un poco de confeti si puedes y ves a por el a saco para obligarlo a que te tire rayos, ahí lo revientas en un santiamén [+furioso]
Probaremos de nuevo a ver si lo reviento ya, porque me tiene frito enserio.

Gracias a los 2.
@redsnake8 Animo, seguro que lo consigues!
kikon69 escribió:Yo lo estoy jugando también y me parece notablemente inferior a cualquiera de los souls o bloodborne.

El recorrido, que es lo principal y mejor de estos juegos, es bastante más fácil pero luego toca aguantar al boss de turno y que te coja con ganas.
es que es otro tipo de juego,más directo y enfocado en el combate,yo también prefiero los souls y borne porque prefiero el rollo action rpg que tienen,pero sekiro rebosa calidad por los 4 costados,personalmente me parece el mejor sistema de combate que he jugado nunca.
Si los soulsborne son de 10(menos ds2)sekiro es de 9,5.
Juego terminado y una gozada, eso si el inicio y hasta que le coges el rollo puede llegar a ser por momentos desesperante jajajajaja pero ha merecido la pena superar los malos momentos, me quedan pocos trofeos para el platino así que le daré una segunda vuelta
dvdbcn25 escribió:Juego terminado y una gozada, eso si el inicio y hasta que le coges el rollo puede llegar a ser por momentos desesperante jajajajaja pero ha merecido la pena superar los malos momentos, me quedan pocos trofeos para el platino así que le daré una segunda vuelta

Yo lo estoy jugando sin el Amuleto de Kuro, voy por la partida número 6, y tengo que decir que el juego llega más allá, es evidentemente más difícil que en modo normal (con el Amuleto de Kuro), pero no por el hecho de que haya que hacerle parrys perfectos (si no se pierde salud aunque se bloquee el golpe recibido) hasta a las hojas de los árboles, si no porque necesitan todos los enemigos más golpes para romperles la super armor y tienen más salud y postura evidentemente, (desde el masilla calvorota con cara de imbécil hasta el Jefe más cabrón).

Además los Jefes ya van en una moto de 1000 cc y con ataques que no existían en modo normal, un fallo.... y muerto.

Pero tampoco necesitan demasiados intentos, porque al venir del modo normal se nota la experiencia, eso sí, este modo difícil es mucho más gratificante que el normal, porque sabes que como hagas un mal parry,...malo, y la cantidad de salud que quitan los Jefes es más exagerada.

Es una viciada este juego, no encuentro a día de hoy (ni siquiera en Nioh 2 que ya es rápido de cojones), un juego con unas mecánicas de combate tan frenéticas y bien hechas que Sekiro.

Animo a probar el modo sin Amuleto de Kuro y, si no se puede avanzar dejarlo para otro momento.

Yo no me veía capaz, y ya por la sexta pasada sin el Amuleto voy.

Genichiro que es un cuñao, ya en esta dificultad aprieta el culo bastante, ayer cayó a la primera, pero me tiró entre las dos primeras fases una 30 flechas amén de todos los ataques con la katana que pega, está dopadísimo,... cayó y me quedé agusto de cojones, ya que pensaba que no iba a poder con él al primer intento en esta sexta pasada porque sin el Amuleto y en New Game avanzado, es una bestia salvaje, en tecera fase llevaba solo 2 calabazas y cayó entre mikiris y revés eléctrico, ¡qué pasada de combate!

Para probar sin el Amuleto, recomiendo un New Game bajo, como partida Número 2 ó 3, mucho más fácil, porque los Jefes y mini Jefes tienen menos vida y nuestro ataque aunque más bajo, hace el mismo daño que en New Games altos.

Un saludo.
Sabéis si saldrá en un futuro el juego con todos los dlc?
Por comprarlo ahora o esperarme
JavitoValencia escribió:Sabéis si saldrá en un futuro el juego con todos los dlc?
Por comprarlo ahora o esperarme

Solo hay un dlc anunciado para Octubre y es gratuito, puedes pillar el juego sin problemas.
@manjurdo

todo eso esta muy bien pero yo tarde 4 dias en pasarme el jefe final la primera partida jajaj,

Deje el juego meses e intente otra partida y no pasaba ni el primer mini boss de 1 ojo, es decir , es un juego exageradamente dificil, o simplemente requiere de unos reflejos y habilidad descomunal, que para el que la tenga, le parecera facil el NG9+ sin usar calabazas, no roll, no damage no emblemas, no bloqueo, pero para el resto no jaja
manjurdo escribió:
dvdbcn25 escribió:Juego terminado y una gozada, eso si el inicio y hasta que le coges el rollo puede llegar a ser por momentos desesperante jajajajaja pero ha merecido la pena superar los malos momentos, me quedan pocos trofeos para el platino así que le daré una segunda vuelta

Yo lo estoy jugando sin el Amuleto de Kuro, voy por la partida número 6, y tengo que decir que el juego llega más allá, es evidentemente más difícil que en modo normal (con el Amuleto de Kuro), pero no por el hecho de que haya que hacerle parrys perfectos (si no se pierde salud aunque se bloquee el golpe recibido) hasta a las hojas de los árboles, si no porque necesitan todos los enemigos más golpes para romperles la super armor y tienen más salud y postura evidentemente, (desde el masilla calvorota con cara de imbécil hasta el Jefe más cabrón).

Además los Jefes ya van en una moto de 1000 cc y con ataques que no existían en modo normal, un fallo.... y muerto.

Pero tampoco necesitan demasiados intentos, porque al venir del modo normal se nota la experiencia, eso sí, este modo difícil es mucho más gratificante que el normal, porque sabes que como hagas un mal parry,...malo, y la cantidad de salud que quitan los Jefes es más exagerada.

Es una viciada este juego, no encuentro a día de hoy (ni siquiera en Nioh 2 que ya es rápido de cojones), un juego con unas mecánicas de combate tan frenéticas y bien hechas que Sekiro.

Animo a probar el modo sin Amuleto de Kuro y, si no se puede avanzar dejarlo para otro momento.

Yo no me veía capaz, y ya por la sexta pasada sin el Amuleto voy.

Genichiro que es un cuñao, ya en esta dificultad aprieta el culo bastante, ayer cayó a la primera, pero me tiró entre las dos primeras fases una 30 flechas amén de todos los ataques con la katana que pega, está dopadísimo,... cayó y me quedé agusto de cojones, ya que pensaba que no iba a poder con él al primer intento en esta sexta pasada porque sin el Amuleto y en New Game avanzado, es una bestia salvaje, en tecera fase llevaba solo 2 calabazas y cayó entre mikiris y revés eléctrico, ¡qué pasada de combate!

Para probar sin el Amuleto, recomiendo un New Game bajo, como partida Número 2 ó 3, mucho más fácil, porque los Jefes y mini Jefes tienen menos vida y nuestro ataque aunque más bajo, hace el mismo daño que en New Games altos.

Un saludo.
no entiendo la fama de genichiro,en mi primera partida lo maté a la segunda sin problemas,la que me dió una autentica paliza detrás de otra fue la vieja xD,igual me mató 50 veces pero con ella aprendí a jugar,ya el resto del juego lo pasé sin sufrir excepto con ishin ashina que es un auténtico hijo de puta,eso si quizás sea el combate más épico que ha parido miyazaki,con permiso de artorias gael lady María alonne...
@PSX22

Estoy de acuerdo contigo, Sekiro es un juego inmisericorde si no te acoges a sus mecánicas, o las aprendes o no hay nada qué hacer.

Viendo vídeos todo el mundo mata a los Jefes de la misma forma, no es Dark Souls que cada jugador lo encara de una manera.

Más que habilidad, lo que exige este juego es memorizar los ataques de todos los enemigos, si se deja meses y pierdes lo aprendido, es casi como volver a empezar.

Yo no soy habilidoso, solo le dedico tiempo a un juego si me gusta, y si me gusta lo exprimo al máximo, me he pasado hasta NG+6 Bloodborne, hata NG+5 Dark Souls III, y Sekiro pues ya más no lo puedo exprimir, máxima dificultad en New Game máximo, pero como a casi todo el mundo (a excepción de jugadores muy hábiles), este juego la primera partida me dió mucho porculo.

Este juego o te gusta y sigues jugándolo más allá de la primera partida, o te pasas la primera partida y lo mandas a tomar viento.

A mí en cuanto a mecánicas de combate, me parece el mejor de From, y el mejor hasta el momento en este tipo de juegos, centrándonos en la acción, porque de RPG tiene cero.

En conjunto, prefiero Bloodborne y Dark Souls III (entre estos dos me quedaría con Bloodborne sin dudarlo), porque son más entretenidos y tienen momentos de algo de tranquilidad y exploración, que requieren más tiempo, pero quizá satisfagan más.

Sekiro es Jefe, mini Jefe, enemigo jodido, masilla, Jefe, mini Jefe.... y se repite el ciclo, es muy estresante desde luego si estás cansado o no memorizas el ataque de todos ellos.

No es comparable Sekiro con Dark Souls o Bloodborne, es otro tipo de juego, ni siquiera se parece a Nioh, donde si hay exploración y un looteo exagerado, los enemigos llevan los bolsillos llenos de objetos, es una barbaridad, llegando un momento que se llena tu capacidad de guardar objetos y dejándolos en el suelo.

Pero en combate, Sekiro es el mejor para mí, en otros aspectos no lo es.

@ReySinNombre

La Dama Mariposa, en mi primera partida cayó en 5 ó 6 intentos, solo hay que hacerle su "baile", Genichiro es mucho más rápido y agresivo, y me costó más. Y si a la Mariposa le quitas las apariciones se queda en nada. Todo esto es en partida normal la primera vez que lo jugué. Luego ya es más fácil.

Pero sin el Amuleto ya cambia la cosa, la Mariposa gana mucho en ataque y te manda en segunda fase 5 ó 6 veces las apariciones, aquí en modo difícil si es más fácil Genichiro, aunque tampoco es coser y cantar porque todos los Jefes tienen mucha más vida y postura, y ataques que no hacen en modo normal, que no te esperas y que de un golpe te matan.

Considero que la Mariposa es más difícil sin el Amuleto que Genichiro, y más fácil que Genichiro con el Amuleto.

El Demonio del Odio, que es un Jefe que "parece" un homenaje a Bloodborne (mi juego favorito de From), es para mí el Jefe más difícil y más tedioso del juego, más que Isshin y Genichiro en el final cuando están juntos.

Al Demonio solo le puedes atacar cuando te abre una pequeña ventana para hecerlo y, nada de parrys, mikiris o uso de la prótesis, porrazo en la panza y a correr, y tiene vida una barbaridad, me parece muy tedioso. Hay que dedicarle 15 minutos, de los cuales 12 minutos estás corre que te corre. Muy pesado para mí, para otros es el mejor Jefe del juego, eso ya va con los gustos de cada jugador (sea femenino o masculino, ya que también hay jugadoras, no sea que se me tilde de machista).

Contra el Jefe final la pelea sin embargo me encanta, aunque puede parecer difícil, es más adictiva y por ello insistí hasta que le cogí el punto jugando sin el Amuleto, la clave es el parry, tener paciencia y no cebarse porque te mata y, en la fase final el revés eléctrico.

Isshin Maestro Espadachín y Genichiro (cuando está solo), son para mí los dos mejores Jefes de este juego. El Búho (en sus dos formas), también es un buen Jefe, ya se iría al tercer puesto, e Isshin en el Final Shura lo dejaría en el cuarto lugar.

Un saludo a ambos.
Bueno por fin me he puesto ya con el juego en materia y llegue hasta derrotar a la dama mariposa. Es bien cierto cuando se dice que su jugabilidad se aleja de los souls y hay que cambiar el chip cuanto antes.
Por ahora me esta gustando bastante con algunos bosses o mini bosses que me han costado 40 intentos pero han ido cayendo. Influye bastante el buscar sus puntos débiles. Por lo que veo la historia y la manera de contarla esta mas presente que en los anteriores juegos, partiendo de tener un prota con voz y expresión propia, cosa que me gusta. Desconozco si como viene siendo normal, este sekiro tendrá un lore brutal como siempre pasa en los soulsborne.

En cuanto a las mecanicas jugables y sus animaciones, veo luces y sombras. Esta guay el choque de espadas, parry, etc pero me decepciona un poquito que el Lobo no tenga unas animaciones mas propias de un ninja. Es decir, la manera de correr por ejemplo no es muy ninja que digamos. El saltar entre paredes no me gusta y lo veo muy ortodoxo. En ese aspecto el ninja gaiden tiene mejores animaciones cuando saltas de pared en pared haciendote parecer mas un shinobi. Lo mismo veo con el salto normal que no me termina de convencer en cuanto a animación ninja. Es una opinion totalmente subjetiva, pero esperaba ver unas animaciones mas chulas.

Quitando eso, lo demás me está gustando. La sensación que tiene de aprender poco a poco con el control, es la leche. Vas clavando mejor los parrys, esquivas mejor, sabes que herramientas ninja son eficaces, etc.

PD: De que amuleto hablais?
Me uno a la pregunta, de que amuleto estáis hablando¿?
Duneidan escribió:Me uno a la pregunta, de que amuleto estáis hablando¿?

Es en partida ng
Estoy intentando sacar el platino y es bastante peñazo para ganar XP. Menos mal que una vez te pasas el juego, puedes pasártelo muy rápido. Mi pregunta es si merece la pena pasarse el juego 10 veces para que te den mas xp o ponerme en un sitio y repetir constantemente lo mismo? Un saludo
jaik escribió:Estoy intentando sacar el platino y es bastante peñazo para ganar XP. Menos mal que una vez te pasas el juego, puedes pasártelo muy rápido. Mi pregunta es si merece la pena pasarse el juego 10 veces para que te den mas xp o ponerme en un sitio y repetir constantemente lo mismo? Un saludo

Francamente ambas opciones me parecen una gilipollez. Los juegos son para disfrutarlos no para aburrirse haciendo cosas absurdas para sacar trofeos.
jaik escribió:Estoy intentando sacar el platino y es bastante peñazo para ganar XP. Menos mal que una vez te pasas el juego, puedes pasártelo muy rápido. Mi pregunta es si merece la pena pasarse el juego 10 veces para que te den mas xp o ponerme en un sitio y repetir constantemente lo mismo? Un saludo

A mi solo me queda el trofeo de conseguir todas las habilidades y la verdad que se hace bastante coñazo,me quedan 20 puntos de habilidad para conseguirlo jajajajaja

Depende. Si tienes intención de hacerte varios NG para ver distintos finales o por el mero hecho de seguir jugando y seguir divirtiéndote, al final el trofeo de la exp sale "solo".

En caso contrario, yo me saqué el trofeo en el tercer NG (porque ya había visto todos los finales), en la segunda visita a Hirata (la opcional, la que tiene requisitos): hay una parte justo en el punto de guardado anterior a lo que sería el patio donde te enfrentas normalmente a Juzo. Ahí, en esa altura del juego, te encuentras varios gordos y arqueros en una zona en llamas y dan MUCHÍSIMA EXPERIENCIA. Cargas, matas en pocos segundos a 4 o 5 enemigos, descansas, y así en bucle un rato no muy largo.

Para algunos será absurdo, pero para otros encontramos satisfacción y diversión en repetir esas partes y ver cómo de rápido puede hacerse o en desbloquear trofeos. Cada uno encuentra satisfacción en cosas distintas, así que juzgar a los demás y tildar de "gilipollez" lo que hagan otros, realmente sí me parece una absoluta pérdida de tiempo [+risas]
@CapitánOlimar
Estoy de acuerdo en disfrutarlo por eso me lo pase muy tranquilamente porque hubo jefes y minijefes que me frustraron pero ahora que le pille el truco se me hizo hasta corto. Cuando disfruto tanto con un juego me gustan los trofeos exigentes pero no estúpidos y me gusta sacarmelos porque son un aliciente más a que no lo deje de lado.

@dvdbcn25
Yo creo que me quedan como a ti y son muchos y mucho tiempo por eso lo de rejugarlo mas veces porque si la XP aumenta pues lo saco mas a gusto.

@edu_greaser
Creo que voy a hacer eso de la hacienda el problema es que llegue al palacio del manantial y tengo que repetirlo una vez más aunque no me importa, me lo hago corriendo y listo, junto con la XP de los bosses no me aburro tanto. Ojalá en el DLC se pudiera sacar la XP jugando contra ellos ( lo dudo ) pero no quiero esperar tanto ya que llevo una buena dinámica y lo controlo muy bien ( el boss final ya me lo saco a la primera ). También quiero quitarmelo para ir al ghost of shusima el cual me aburrió un poco, quizá sea por tantos parones que tiene el juego y que el combate no me guste tanto como este.
Gracias a todos y a ver si nos sorprende from con otro gran juego en el futuro.
Buenas, acabo de empezarlo llevaré unas 3 horas y sencillisimo, llegas al toro y se pone imposible.....las cajas de impacto inexistente, te dan con armas atravesando paredes, te ven a distancia los arqueros y las flechas casi caí dan la vuelta a las esquinas...este juego es un desastre, sino fuera por lo épico de algunas cosas, parece un triple C, yo que tengo doblemente platinados los souls, el bloodborne y el demon souls, saco esta mierda y me retiro. Que decepción me estoy llevando.

Tengo o la abuela o el toro y casi me fundo a la abuela a la primera, lo del toro es que es el peor jefe que he visto en mi vida, es un relleno descarado y falso, ni dificultad ni ostias, resucitas y ......zas estás muerto porque claro se fue a la otra punta de la pantalla mientras paso el tiempo de resucitar y cuando lo haces...está encima tuyo!!! Jaajaj jajajajaj basuroncio de cuidado
Que sentido tiene que te hagas unos duelos contra samurais y generales etc para que te vengan con esta mierda jajajaja me pille los petardos, pero oye, el toro debe ser ciego o sordo o toro de anor londo.
El toro es de lo más sencillo del juego, si estás jugando como si fuera un souls o bloodborne te va a costar muchísimo, paciencia y ya verás como es un juegazo
@BRAVEDICK Justamente acabo de cargármelo y ha caído a la tercera. Como dice el compañero de arriba, la tactica es diferente y aqui mas que bloquear es ir provocandole daño y correr como un condenao.
Y las técnicas? Aunque el arma sea la misma , no valen ? Wtf? Ya me lo derroté, ahora estoy dándome paseos y dejándome caer por todos lados para encontrarlo todo, Metodio souls, pero lo de perder experiencia x morir es el recurso del vago del que hizo el juego y más cuando cualquier enemigo puede matarte.
BRAVEDICK escribió:Y las técnicas? Aunque el arma sea la misma , no valen ? Wtf? Ya me lo derroté, ahora estoy dándome paseos y dejándome caer por todos lados para encontrarlo todo, Metodio souls, pero lo de perder experiencia x morir es el recurso del vago del que hizo el juego y más cuando cualquier enemigo puede matarte.

Es que siempre ha sido así en los juegos de from y aquí aún da gracias que cuando rellenas un nivel de experiencia no lo pierdes al morir
dvdbcn25 escribió:
BRAVEDICK escribió:Y las técnicas? Aunque el arma sea la misma , no valen ? Wtf? Ya me lo derroté, ahora estoy dándome paseos y dejándome caer por todos lados para encontrarlo todo, Metodio souls, pero lo de perder experiencia x morir es el recurso del vago del que hizo el juego y más cuando cualquier enemigo puede matarte.

Es que siempre ha sido así en los juegos de from y aquí aún da gracias que cuando rellenas un nivel de experiencia no lo pierdes al morir

Dice que amante de los souls y se queja de esto. Yo tampoco lo entiendo..
Por cierto, por lo que leo entonces es imposible pillar todas las habilidades y mejoras en una partida normal sin tener que farmear como un loco no? Viene a ser algo como devil may cry que hay que rejugar varias veces para poder pillarlas todas? Y otra cosa, en sekiro aumenta la dificultad con el NG+?
THumpER escribió:Por cierto, por lo que leo entonces es imposible pillar todas las habilidades y mejoras en una partida normal sin tener que farmear como un loco no? Viene a ser algo como devil may cry que hay que rejugar varias veces para poder pillarlas todas? Y otra cosa, en sekiro aumenta la dificultad con el NG+?

El juego esta pensando para que te lo pases 4 veces. Yo hice lo del guardado para sacar los diferentes finales en 1 y al final te das cuenta que tienes que darle más pasadas. Mínimo 2 para los materiales, minimos el final corto y luego uno de los largos para las habilidades y si no quieres avanzar más tienes que farmear bastante.

Por culpa de todo esto tuve que repetir los finales y todo.
luysmii escribió:
THumpER escribió:Por cierto, por lo que leo entonces es imposible pillar todas las habilidades y mejoras en una partida normal sin tener que farmear como un loco no? Viene a ser algo como devil may cry que hay que rejugar varias veces para poder pillarlas todas? Y otra cosa, en sekiro aumenta la dificultad con el NG+?

El juego esta pensando para que te lo pases 4 veces. Yo hice lo del guardado para sacar los diferentes finales en 1 y al final te das cuenta que tienes que darle más pasadas. Mínimo 2 para los materiales, minimos el final corto y luego uno de los largos para las habilidades y si no quieres avanzar más tienes que farmear bastante.

Buf 4 veces... [+risas] creo que en ese aspecto se han pasado. Si el juego fuese corto aun... pero 4 para tenerlo desbloqueado todo lo veo demasiado. Bueno por ahora me centrare en pasarme el juego y luego ya veremos.
THumpER escribió:
luysmii escribió:

Buf 4 veces... [+risas] creo que en ese aspecto se han pasado. Si el juego fuese corto aun... pero 4 para tenerlo desbloqueado todo lo veo demasiado. Bueno por ahora me centrare en pasarme el juego y luego ya veremos.

Es que conseguir todas la habilidades y las mejoras para todas las prótesis es lo más complicado del juego. Lo de pasarlo 4 veces es sin tener que farmear, pero mínimo 2 con su nueva partida +1 (con un final corto y otro largo) si es obligatorio para conseguir todas las técnicas o como se llamen, los materiales para las prótesis y matar todos los jefes con sus zonas secretas. Luego el farmeo para desbloquear todas las habilidades lo vas haciendo a la vez.
Yo voy por mi tercera partida y me quedan 12 puntos de habilidades para sacarme el platino,he empezado otra partida ng+2 porque me aburría de farmear siempre la misma zona y decidí hacerme otra vuelta para ser más ameno,además una vez conoces el juego se hace incluso corto
A mi me quedaron 2 trofeos por sacar para el platino.
El trofeo de las habilidades es el tipico trofeo soporifero de from. [+risas]
THumpER escribió:@BRAVEDICK Justamente acabo de cargármelo y ha caído a la tercera. Como dice el compañero de arriba, la tactica es diferente y aqui mas que bloquear es ir provocandole daño y correr como un condenao.

el juego premio si eres ofensivo, muchas veces huyendo te dan igualmente... es el juego con menos sentido que jugado en mi vida, las distancias están hechas de risa, es como un combate de boxeo, pero a estos se les olvido medir, así que nada aquí andamos entre el genimierdas ese que si flechas y tal, el ciempiés o el de la armadura a cada cual más chetado y yo con nivel de ataque 3...en serio? Bazofia
BRAVEDICK escribió:
THumpER escribió:@BRAVEDICK Justamente acabo de cargármelo y ha caído a la tercera. Como dice el compañero de arriba, la tactica es diferente y aqui mas que bloquear es ir provocandole daño y correr como un condenao.

el juego premio si eres ofensivo, muchas veces huyendo te dan igualmente... es el juego con menos sentido que jugado en mi vida, las distancias están hechas de risa, es como un combate de boxeo, pero a estos se les olvido medir, así que nada aquí andamos entre el genimierdas ese que si flechas y tal, el ciempiés o el de la armadura a cada cual más chetado y yo con nivel de ataque 3...en serio? Bazofia

Genichiro una vez le pillas el punto al juego es muy sencillo y la batalla es muy épica, yo creo que simplemente no es tu juego y no lo estás disfrutando y solo sacas cosas negativas.

Por cierto estoy en mi tercera vuelta y a cuatro niveles de habilidad para el platino !!! Ya queda menos jajajajaja
Juas tenia activado el modo "dificil" al haber tocado la campana sin darme cuenta [carcajad] Lo gracioso es que le quite una vida y todo a genichiro en el primer intento con eso puesto.
THumpER escribió:Juas tenia activado el modo "dificil" al haber tocado la campana sin darme cuenta [carcajad] Lo gracioso es que le quite una vida y todo a genichiro en el primer intento con eso puesto.

El Demonio de la Campana lo que hace es añadir un poquito más de postura y vida a los Jefes, es el modo normal con una pizca de dificultad añadida. Pero se puede bloquear en vez de hacer parrys sin problema, porque el juego no penaliza por ello. Por lo demás es exactamente igual.

El modo difícil es ir sin el Amuleto de Kuro, ahí a parte de que vas todo el tiempo a parrys, penaliza bastante, porque si solo se bloquea en vez de hacer parry, se pierde en torno aun 20% de Vitalidad por cada parry mal ejecutado y, la postura,.... que con dos parrys mal ejecutados con solo el bloqueo, el resultado es postura rota y al próximo golpe del Jefe o mini Jefe en cuestión,... es un "one shot".

A parte, todos los Jefes tienen muuuucha más vida y más postura, y lo peor o mejor según se vea, es que tienen nuevos ataques que no tienen con el Amuleto aunque se añada el Demonio de la Campana, o sea, es jugar de otra forma, mucho más difícil pero que si se le coge el punto es mucho más gratificante, porque ya ejecutando los parrys "casi" siempre, (porque algún golpe se cuela y es lógico), de manera correcta, no hay Jefe ni mini Jefe que resista.

Yo ya he llegado a la partida núemero 8, sin el Amuleto de Kuro y con el añadido del Demonio de la Campana por darme el gusto, es lo máximo en dificultad.

El último Jefe, Isshin Maestro Espadachín, pufff,... según el RNG que tenga en ese momento, llego con las 10 calabazas y lo mato sin hacer uso de ellas, que lo mismo uso 6 ó 7, y me sé los movimientos al dedillo, pero es que son 12-14 minutos sin parar, la postura parece que nunca termina de subirle y, a veces el juego no levanta la katana de Sekiro a pesar de pulsar L-1 claramente, o no ejecuta los mikiris a pesar de pulsar circulo en el momento preciso, y tengo dos mandos prácticamente nuevos y pasa de vez en cuando con ambos mandos.

Recomiendo a quien quiera jugarlo sin el Amuleto de Kuro, que empiece por New Games bajos (partida número 2 ó 3), porque aunque con el paso de las partidas se aumenta el ataque de Sekiro, parece que no sirve, ya que la dificultad a partir de la partida número 5 sin el Amuleto, se incrementa de forma exponencial, la que me dió el Búho en Hirata en la partida nº 5, como 8-10 intentos me costó, cuando en la partida número 4 cayó a la primera, y tiene vida y postura para aburrir.

La verdad es que esta dificultad, a veces resulta un cachondeo, pero es muy adictivo este Juego.

Prefiero DSIII o Bloodborne, pero debo reconocer que a pesar de que considero más completos los títulos anteriores, Sekiro es un juegazo, arriesgando From, porque deja de lado el RPG, centrándose en la Acción y, aportando un nuevo modo de combate, que resulta espectacular (creo que en el apartado del combate no hay juego a día de hoy a su altura) y, dejando atrás el uso de la estamina que considero, que está desfasado.

Un saludo.
Acabo de empezarlo, voy por donde te dan el brazo de madera, y ufff pinta muy muy bien. Deseando profundizar más en el.

Lo estoy jugando en español, y me sorprende el buen doblaje que tiene.

Algún consejo para novato? En su día me pase el bloodborne pero veo que este es otro royo en cuanto a combate.

Lo dicho, pinta a juegazo, los escenarios y eso que lo acabo de empezar son top, que buena ambientación consigue siempre está gente.
@manjurdo A mi tambien es un juego que me ha gustado bastante más de lo me esperaba, aunque igualmente sigo prefiriendo DS3 y BB.
Con unas 15 horas jugadas y unas 4 encallado en el mismo jefe.....el búho......Otra vez.......Madre mía...es la mayor basura del año, que vergüenza,es un plagio de ni oh, tenchu, con cosas souls, 7 escenarios de mierda que te los puedes hacer corriendo, enemigos MEGA reciclados, jefes reciclados...vas a zonas y salen apariciones de enemigos que nada tienen que ver con la zona, intentan jugar con el tiempo, pero luego es el presente como pasa con la hacienda, pasas de zona....jefe reciclado, o jefe souls con una manera estupida de matarlo, se olvidaron de usar cajas de impacto, los parry son de traca, mal implementados, aveces funcionan a veces no, los jefes absurdos con unas técnicas de mierda pero como tú vida y postura es la que es, en 2 ostias te matan, te lo cargas....y Resurrección del jefe..pero ahora o tiro rayos, apariciones, bárrenos....da igual cada vez q matas uno, vuelve y se saca otra mierda, los minibosses la rision se repiten más que una fabada de la postguerra, tus técnicas son, esperar que falle darle un toque e irte...porque bajarle la postura....he grabado partidas y el juego es una estafa tremenda, las distancias nunca nunca son la qUe deben ser, la espada del enemigo tiene más de la mitad de alcance tu espadita de chiste, bloqueando...espadas de casi 3 metros, van de simulador y meten fantasmas y mierdas, los daños de siempre, veneno, fuego...con sus correspondientes items para curar, las hogueras.....las técnicas que al final solo valen 3.....me alegro haberlo pillado de 2 mano y que no vieran un duro x mi parte, lo venderé también así y otro juego menos que venden, si sacan mierdas solo por el nombre que tienen, pues se la pegan y me alegro, ya me advirtieron de que no es un juego dificil y variado es un juego de aprender de memoria, te lo pasas en modo robot, no hay lugar para la originalidad ni improvisación, está todo MEGA escrito, como la Mierda del gancho, que solo vale donde ellos te dejan .....jajajaj la historia menos original de la historia, el personaje con menos carisma que una mierda seca, lo del uso de las cámaras....no tiene nombre, hay juegos con 10 años que las usan mejor, y encima como son tan listos, muchos escenarios son pasillos donde al girarte se pierde toda la perspectiva y donde está tu personaje o el enemigo.

Pd: mi primer platino es el demons souls, me pase todos los dark souls en ambas plataformas y platinado en ellas, horas y horas, esos son juegos difíciles y con lore, esto es una puta mierda.
miguelcama escribió:Algún consejo para novato? En su día me pase el bloodborne pero veo que este es otro royo en cuanto a combate.

Intenta jugar el juego sin pensar en los otros juegos de esa gente, usando lo mejor que puedas tu presión con la espada a la par que vas aprendiendo a leer los patrones de tus enemigos para responder como te deje el juego (esquivar, simplemente ganar distancia, saltar, etc). Ahora mismo te parecerá algo un tanto irrelevante e innecesario, porque al principio todos jugamos a medio gas. El tema es que a la que llegues a 1/4 del juego mas o menos, vas a encontrarte un jefe que te va a hacer de "examinador", donde vas a tener que usar todo lo que vas a ir aprendiendo, y que a muchos nos ha hecho sudar la gota gorda porque mayormente jugábamos como si fuese un soulsborne hasta llegar a él.

Sí, es una escandalosa. Se pasaron. Exigir mínimo cuatro pasadas para el platino es de locos. Yo estoy como muchos con el trofeo de las habilidades pendiente. He hecho dos pasadas y me niego a farmear. Mi esperanza es que con la actualización del día 29 haya alguna manera de hacerlo un poco más ameno. Veremos.
Bueno pues finalizado el sekiro. El final boss me ha costado 2 horas de reloj, pero poco a poco ya le iba pillando el timing, sobretodo hacer los contraataques mikiri que son muy eficaces.

En cuanto al título, en líneas generales está guapo donde destaca el combate siendo espectacular el choque de katanas. Pero no me parece para nada ganador del goty. Creo que dark souls y bloodborne son productos mucho mas redondos. Tienen más roleo y sobretodo el escenario juega otro papel.

En sekiro te caes y reapareces con menos vida. Es algo que no me ha gustado. En cuanto al movimiento shinobi pienso que le hacen falta mejores animaciones ninja. Si me gusta que el prota tenga personalidad y también que los npcs te cuentan mas cosas. De bosses estan bien, unos mas que otros. Y en historia por ahora normalita. Luego buscaré información del lore para ver que me falta para comprender.

tanto oir hablar de genichiro y resulta que el chungo era isshin xD y la serpiente blanca hay un fallo o es que hay dos porque cuando te la cargas, si vas otra vez a la cueva donde el mono, vuelve a estar ahí [+risas]

En un futuro le daré otra pasada pero no creo que me lo pase 3 veces mas [+risas]

Saludos.
THumpER escribió:Bueno pues finalizado el sekiro. El final boss me ha costado 2 horas de reloj, pero poco a poco ya le iba pillando el timing, sobretodo hacer los contraataques mikiri que son muy eficaces.

En cuanto al título, en líneas generales está guapo donde destaca el combate siendo espectacular el choque de katanas. Pero no me parece para nada ganador del goty. Creo que dark souls y bloodborne son productos mucho mas redondos. Tienen más roleo y sobretodo el escenario juega otro papel.

En sekiro te caes y reapareces con menos vida. Es algo que no me ha gustado. En cuanto al movimiento shinobi pienso que le hacen falta mejores animaciones ninja. Si me gusta que el prota tenga personalidad y también que los npcs te cuentan mas cosas. De bosses estan bien, unos mas que otros. Y en historia por ahora normalita. Luego buscaré información del lore para ver que me falta para comprender.

tanto oir hablar de genichiro y resulta que el chungo era isshin xD y la serpiente blanca hay un fallo o es que hay dos porque cuando te la cargas, si vas otra vez a la cueva donde el mono, vuelve a estar ahí [+risas]

En un futuro le daré otra pasada pero no creo que me lo pase 3 veces mas [+risas]

Saludos.

El goty de lo llevo (aparte de ser un pedazo de juego)
Por reconocer a esta desarrolladora como una de las mejores y que ahora mismo es la que mas ha influido a la industria,ha marcado un camino que nadie se atrevia a andar,ahora muchas quieren seguirla y ha marcado epoca con sus juegos
Yo valoro el goty como un reconocimiento por que para mi,Bloodborne sigue siendo un juego mas redondo o incluso Dark Souls 3
@Buste Pero es que puestos a medir con ese baremo, hideo kojima lleva muchísimo mas tiempo que miyazaki en busca del goty por sus trabajos desde mgs de psx. Y death stranding es un título que aportó algo diferente. Con mgs v si que no había excusa puesto que no lo merecía incluso siendo un juegazo con sus irregularidades, pero DS es una obra maestra y era el momento perfecto para dárselo.
11768 respuestas