Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
THumpER escribió:@Buste Pero es que puestos a medir con ese baremo, hideo kojima lleva muchísimo mas tiempo que miyazaki en busca del goty por sus trabajos desde mgs de psx. Y death stranding es un título que aportó algo diferente. Con mgs v si que no había excusa puesto que no lo merecía incluso siendo un juegazo con sus irregularidades, pero DS es una obra maestra y era el momento perfecto para dárselo.

Ya,pero tambien depende del año que salga y que juegos
Sekiro lo gano por ser el mejor juego y por reconocimiento a su influencia reciente en la industria

Kojima el cual tengo en muy alta estima,su momento mas top o juegl fue el MGS3,a partir de ahi cuesta abajo con altibajos
@Buste Hombre discrepo bastante. Mgs4 fue otra obra maestra en mi opinión y death stranding lo mismo. Si hay que poner una lista entonces si, mgs3 seria top 1. Pero en el caso de miyazaki para mi el top1 se lo lleva ds1 y por debajo bloodborne. Pero aún que esten por debajo siguen siendo juegazos. Algo que pasa con mgs que incluso hay diversidad porque hay gente que el de psx es top 1 o incluso mgsv.

En relación a sekiro es un juegazo pero death stranding lo veo superior y para mi es el goty 2019.
THumpER escribió:@Buste Hombre discrepo bastante. Mgs4 fue otra obra maestra en mi opinión y death stranding lo mismo. Si hay que poner una lista entonces si, mgs3 seria top 1. Pero en el caso de miyazaki para mi el top1 se lo lleva ds1 y por debajo bloodborne. Pero aún que esten por debajo siguen siendo juegazos. Algo que pasa con mgs que incluso hay diversidad porque hay gente que el de psx es top 1 o incluso mgsv.

En relación a sekiro es un juegazo pero death stranding lo veo superior y para mi es el goty 2019.

Ahi ya podemos entrar en el eterno debate del cual no saldriamos
Para ti es el goty pero para mi no(y eso que lo disfrute)
Para otro seria el Resident evil 2 etc

Lo que esta claro es que podemos dar gracias que en este ocio aun hay desarrolladores que se arriesgan como Kojima y Miyazaki y siempre traen cosas nuevas oh frescas

A mi no me tienes que convencer con Kojima XD
Me gustan todos sus juegos,unos mas y otros menos pero valoro su trabajo y esfuerzo en hacer cosas diferentes
Nadie comenta nada del DLC que va a salir?

Elegir bosses, "campo de batalla" (o algo así xD) para enfrentarte a enemigos sin parar, nuevos trajes, poder dejar mensajes a lo soulsborne...

Esto debería haber estado de salida, pero bueno... Lo de poder elegir bosses es un puntazo! Siempre hay ganas de un Genichiro, Dama mariposa o Buho padre [looco] ratataaaa
Buenas tardes maestros shinobis.

Estoy un poco atrancado en madame buterfly.

La primera fase ya la paso más o menos sobrado el problema llega en la segunda con los hombres sombra y sobre todo con las luces que te lanza y que como te den todas a la vez te matan prácticamente de un golpe ( todo ello mientras no dejas de luchar contra esa mala pécora)

¿Algún consejo?
nauros44 escribió:Buenas tardes maestros shinobis.

Estoy un poco atrancado en madame buterfly.

La primera fase ya la paso más o menos sobrado el problema llega en la segunda con los hombres sombra y sobre todo con las luces que te lanza y que como te den todas a la vez te matan prácticamente de un golpe ( todo ello mientras no dejas de luchar contra esa mala pécora)

¿Algún consejo?

Yo lo que hice fue que cuando saca a los hombres sombra, me alejo de ellos ya que tras un tiempo se convierten en mariposas de luces, y cuando pasa eso empiezo a correr al lado de la pared a toda leche hasta la otra punta. Una vez hace el ataque de las mariposas entonces me enfrento a ella como siempre.
@THumpER
Lo malo es que sigue lanzando mariposas, no tantas, pero las sigue lanzando.
@nauros44 Te lanza pero cuando lo haga estate atento para esquivar y ya esta.
Sekiro juego del año! Que trae???
JavitoValencia escribió:Sekiro juego del año! Que trae???

Boss Rush y unas skins que sera actualización gratuita que saldrá para la normal también.
Pa cuando era la actualizacion esa? final de año?
al final solo va a sacar la edición juego del año en japón?
rudedude escribió:al final solo va a sacar la edición juego del año en japón?

Parece que si.
No deja de ser una actualización del juego base sin contenido nuevo
@PLK1 desde las 18:00h de hoy ya la tienes disponible para descargar.
Alguien puede decir si hay alguna forma nueva de conseguir experiencia para el dichoso trofeo de las habilidades?

Se pueden farmear los jefes en el nuevo modo?
@dvdbcn25 @Veyron89 gracias habia leido que salia este año hace tiempo pero no recordaba la fecha, pues nada a descargar se ha dicho.
PD raro lo de esa edicion "GOTY" sin GOTY [pos eso]
Chavalada que tal lo del DLC nuevo? Vale la pena? Se ha de empezar de nuevo una partida o mejor un NG+ para ello?

Saludos!

Con lo chula que les ha quedado la edición... ¿que les costaría traerla también a Europa? :( [facepalm]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[discu]
La edición GOTY solo sale en Japón?
rezejoke escribió:

Con lo chula que les ha quedado la edición... ¿que les costaría traerla también a Europa? :( [facepalm]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[discu]

Es maravillosa [amor]
Es chulísima, sin duda.

Que raro que no hayan sacado ningún DLC con contenido de historia para este juego, ¿no? con todos los que tuvieron los soulsborne... no me habría importado que hubiesen puesto un par de "memorias" donde pudiésemos jugar con Sekiro en algún lugar de su propio pasado contra viejos enemigos antes de los incidentes del juego, por ejemplo.
@Ekir la culpa es de Elden Ring, y encima aun no sabemos nada de el.
Ethan2011 escribió:@Ekir la culpa es de Elena Ring, y encima aun no sabemos nada de el.

De ella XD

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH [decaio]
@Code37 de que dlc hablas?? De la actualizacion??
PLK1 escribió:@Code37 de que dlc hablas?? De la actualizacion??

Correcto, del tema trajes y tal.
Nah, he abierto la última partida que tenía y ya ha salido toda la información, al final he empezado otra desde cero [+risas] que putos estos de From Software que me pican [+risas]
Ekir escribió:Es chulísima, sin duda.

Que raro que no hayan sacado ningún DLC con contenido de historia para este juego, ¿no? con todos los que tuvieron los soulsborne... no me habría importado que hubiesen puesto un par de "memorias" donde pudiésemos jugar con Sekiro en algún lugar de su propio pasado contra viejos enemigos antes de los incidentes del juego, por ejemplo.

Elden ring,es el “culpable” de ello.
¿Los trajes se pueden conseguir en la primera partida o hay que esperar si o si a NG+? Porqué de momento no veo que salga ninguna opción par cambiarlos. Al igual que el nuevo modo para volver a luchar contra los jefes, supuestamente hay dos modos, uno para enfrentarte a cada jefe individualmente y un boss rush. De momento solo me sale la primera opción, la otra supongo que no saldrá hasta que los derrote a todos en el modo historia.
Veyron89 escribió:¿Los trajes se pueden conseguir en la primera partida o hay que esperar si o si a NG+? Porqué de momento no veo que salga ninguna opción par cambiarlos. Al igual que el nuevo modo para volver a luchar contra los jefes, supuestamente hay dos modos, uno para enfrentarte a cada jefe individualmente y un boss rush. De momento solo me sale la primera opción, la otra supongo que no saldrá hasta que los derrote a todos en el modo historia.

Me veo igual, lo que me parece otra tomadura de pelo para el usuario, y si no kieres o no puedes pasártelo que? Te quedas sin contenido extra? Ammmmm cojonudo. Los enfrentamientos contra jefes que ya te has pasado ...pues que bonito, lo suyo es contra jefes que no puedes pasarte y te sirve como entrenamiento y no la subnormalidad de “ayuda invisible”, por no hablar de los vestigios.....es novedad en un juego de estos....uff 1 año mínimo de desarrollo y encima te lo venden como la panacea final jajaa cuando está claro que o no les dio tiempo o no les dio el presupuesto en su momento, tan difícil es reconocerlo?
Toston y estafa a partes iguales [hallow] [hallow]
Ayer estuve un ratillo dándole al parche con los cambios y mola mucho poder enfrentarte a cualquier jefe cuando quieras. Ya estuve discutiendo un rato con Genichiro e Isshin [+risas]

En cuanto a cambios, o algunos hablan sin haber probado el parche o no tienen idea de como va el tema de los retos. El reto de fuerza (superar a varios jefes consecutivos sin morir) desbloquea jefes con ataques y patrones nuevos. Mismamente estuve probando contra el nuevo Genichiro (que se desbloquea al vencer a Gyobu y la Mariposa) y hostia puta, no pasé de la primera fase (cuando el normal me lo ventilo sin problemas). Le han puesto un combo de 3 golpes que si no haces parry perfecto te quita vida (lo mismo que no llevar amuleto) y ataques que son más difíciles de preveer. Hay un par de jefes ocultos más, que imagino serán variaciones de otros, pero tela ya con el primero.

Lo de los skins no está mal pero tampoco es que te cambie el juego, tengo el de la capucha por tener ya una partida en NG+ y los otros dos hay que superar los retos para desbloquearlos.

Y en cuanto a los fantasmas de otros jugadores pues anecdótico y poco más, no se ve demasiado y tampoco es que muestren ayuda como en los Dark Souls.
BRAVEDICK escribió:
Veyron89 escribió:¿Los trajes se pueden conseguir en la primera partida o hay que esperar si o si a NG+? Porqué de momento no veo que salga ninguna opción par cambiarlos. Al igual que el nuevo modo para volver a luchar contra los jefes, supuestamente hay dos modos, uno para enfrentarte a cada jefe individualmente y un boss rush. De momento solo me sale la primera opción, la otra supongo que no saldrá hasta que los derrote a todos en el modo historia.

Me veo igual, lo que me parece otra tomadura de pelo para el usuario, y si no kieres o no puedes pasártelo que? Te quedas sin contenido extra? Ammmmm cojonudo. Los enfrentamientos contra jefes que ya te has pasado ...pues que bonito, lo suyo es contra jefes que no puedes pasarte y te sirve como entrenamiento y no la subnormalidad de “ayuda invisible”, por no hablar de los vestigios.....es novedad en un juego de estos....uff 1 año mínimo de desarrollo y encima te lo venden como la panacea final jajaa cuando está claro que o no les dio tiempo o no les dio el presupuesto en su momento, tan difícil es reconocerlo?

Yo hubiese puesto un traje para desbloquear una vez te pasas el reto ese y los otros dos como recompensa por haberte pasado el juego una vez.
BRAVEDICK escribió:

La actualización no es más que un bonus para celebrar la llegada del juego a Stadia y que no sea exactamente el mismo juego que salió en 2019. Si no llega a salir en Stadia, no la hacen.

Hablar de estafa con respecto a algo que te dan gratis, pues ya veremos en su momento cómo se trata.
Primer reto de fuerza superado! [sonrisa]

Es el más asequible de los 3 y el más corto, los otros dos ya son un salto de dificultad considerable.

He intentado también el de Shura pero para mi el Isshin viejo es de los jefes que más me cuestan, tiene un timing bastante pausado y difícil de predecir. Diría que la Emma tampoco es exactamente como la del juego estandar, tiene un ataque especial que quita vida si no haces parry perfecto.

dani699 escribió:La actualización no es más que un bonus para celebrar la llegada del juego a Stadia y que no sea exactamente el mismo juego que salió en 2019. Si no llega a salir en Stadia, no la hacen.

Yo diría que más que por Stadia es un nuevo reto para jugadores experimentados que se conocen ya el juego. Lo mismo que suponen los DLC para los Dark Souls, solo que aquí no se han podido permitido crear una historia con nuevos escenarios y demás.
Para el Isshin de antes de estafar a la aseguradora:
[*]Cuenta con que si no está haciendo nada y le atacas, esquivará y contraatacará. Puede usar un ataque parable o un barrido que tienes que saltar.
[*]Su combo 1, 2, 3 es igual que en la batalla fraude de seguros. Pausado.
[*]Cuando corre a tu alrededor en sentido horario, prepárate para hacer mikiri.
[*]Su ultra ataque es fácil de sobrevivir con poco daño si espameas el botón de bloqueo. Simplemente no pises el fuego.
[*]El ataque de ola de fuego tiene un windup parecido. Lo esquivas corriendo o saltando hacia un lado.
@Scriptus Ayer estuve viendo el run de VaatiVidya y el de LilAggy (el speedrunner que tiene el record en Sekiro).

En el de Vaati explica paso por paso los jefes con sus patrones, está bastante bien. Los ataques de fuego de Isshin se pueden contrarrestar también con el abanico de fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=rgsqp-QlX6c

El de LilAggy es para llorar, se hace el reto oculto en menos de 1h [buuuaaaa]. Creo que lo que más me flipa del run es lo fácil que se ventila los combates de los simios.
https://www.youtube.com/watch?v=_39WTKbf7gY
Aparte de los petardos y la lanza para el monito apenas uso herramientas Shinobi. >_<
Quién sabe qué otras cosas estaré haciendo más difíciles a propósito.
Me da que la mayoría hemos usado las prótesis como el ojete XD

Las pocas veces que las he usado yo, que eso sí admito, han sido ocasiones que me han salvado bastante o mucho el culo:

- contra el primer jefe que va a caballo, que se asusta con los petardos
- los dos toros
- la monja, combinado con ¿cenizas creo que eran? que le bajan la guardia y van realmente bien
- jefe final (la prótesis del paraguas va fenomenal contra su fase final de lanza)

El resto fueron usos muy torpes que acabaron siendo postureo y ni con el mono supe usarlas bien, un desastre. Pero no dudo que habrá quien las use bien con todo cristo, que ahí fuera hay mucho mostro.

Eso sí, sé de alguien que las usa estupendamente.

El cabrón del buho en el pasado, que no para de lanzarnos petardos como si el tio viniera feliz a celebrar las fallas de Valencia en nuestra cara (literalmente).
Alguien sabe qué utiliza.este youtuber para tener la barra de vida así?

Imagino que con tan poca vida da hostias como panes, pero no sé qué objetos lleva.

https://youtu.be/mcdkexoJeDQ
@danaang Básicamente no usar habilidades para subir la barra de vida (tiene la cantidad con la que empiezas el juego) y usar un Dulce de Yashariku, que duplica el daño a cambio de rebajar la postura y la vida a la mitad.
|3ahamut escribió:@danaang Básicamente no usar habilidades para subir la barra de vida (tiene la cantidad con la que empiezas el juego) y usar un Dulce de Yashariku, que duplica el daño a cambio de rebajar la postura y la vida a la mitad.

Pensaba q la barra de vida era la conjunción de Yashariku y algún objeto más, no había pensado en la posibilidad de no haber subido la barra de vida XDD

Gracias!
Lo jugue cuando salio en pc pero me gustaria tenerlo en fisico como todos los Souls. Esta ahora mismo por 32€, ¿creeis que bajara a menos de 20 o sera el tipico juego que nunca baja e incluso termina poniendose por las nubes? y mas con ps4 llegando a fin de su vida. No tengo prisa pero tampoco querria descuidarme y que cuando vuelva a mirar este a 50...
[Waterman] escribió:Lo jugue cuando salio en pc pero me gustaria tenerlo en fisico como todos los Souls. Esta ahora mismo por 32€, ¿creeis que bajara a menos de 20 o sera el tipico juego que nunca baja e incluso termina poniendose por las nubes? y mas con ps4 llegando a fin de su vida. No tengo prisa pero tampoco querria descuidarme y que cuando vuelva a mirar este a 50...

Bajará. Como todos. Es cuestión de tiempo. Con lo de GOTY y tal quizás se haga más el remolón, pero en 2021 seguro que llega ahí.

Yo estoy agazapado esperando la cifra mágica [plas]
Estoy acabando el Jedi Fallen Order en modo Caballero Jedi y es la primera vez que me enfrento a algo tipo "souls". Lo estoy disfrutando mucho, no se me está dando mal, creo, por lo que me planteo dar el salto al SEKIRO cuando acabe...me echa un poco atrás el tema dificultad...que parece MUCHO más alto, pero me apetece el reto...

Con este antecedente ¿será tirar el dinero o veis posibilidad de avanzar 4 o 5 horas en el juego?
@Alber7ocH. La primera regla para jugar a Sekiro habiendo jugado antes a los Souls es olvidar todo lo aprendido en estos, porqué la jugabilidad de Sekiro es totalmente diferente.
Sekiro es difícil de cojones, pero no imposible. Yo estuve apunto de abandonarlo un par de veces, ya que hubieron un par de jefes que me fustraron de tal manera que acabé rompiendo un mando. Aún así me parece un juegazo y el sistema de combate me parece una pasada cuando empiezas a dominarlo. El único pero que le pongo es la poca rejugabilidad que tiene respecto a los Souls, ya que en estos últimos te permiten hacerte diferentes builds, en este caso es mas parecido al Fallen Orden, donde simplemente desbloqueas nuevos movimientos y poco mas.
Así que si te llama la atención no lo dudes, pero eso si, ten paciencia.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Veyron89 escribió:@Alber7ocH. La primera regla para jugar a Sekiro habiendo jugado antes a los Souls es olvidar todo lo aprendido en estos, porqué la jugabilidad de Sekiro es totalmente diferente.
Sekiro es difícil de cojones, pero no imposible. Yo estuve apunto de abandonarlo un par de veces, ya que hubieron un par de jefes que me fustraron de tal manera que acabé rompiendo un mando. Aún así me parece un juegazo y el sistema de combate me parece una pasada cuando empiezas a dominarlo. El único pero que le pongo es la poca rejugabilidad que tiene respecto a los Souls, ya que en estos últimos te permiten hacerte diferentes builds, en este caso es mas parecido al Fallen Orden, donde simplemente desbloqueas nuevos movimientos y poco mas.

Me has hundido. Con lo que me costó aprender a jugar a los souls...

¿Lo del mando es real?
Igual la gente exagera, en este también se puede jugar a lo souls y pasarlo así, yo lo he hecho y me ha costado menos que dominar el parry.
OswaldCobblepot escribió:
Veyron89 escribió:@Alber7ocH. La primera regla para jugar a Sekiro habiendo jugado antes a los Souls es olvidar todo lo aprendido en estos, porqué la jugabilidad de Sekiro es totalmente diferente.

¿Lo del mando es real?

Lo del mando es real, lo estampé contra el suelo. También te digo que ese mando no iba muy fino, cuando pulsaba el L2 aparte de hacer la acción asignada a ese botón también hacía que mi personaje avanzara hacia delante.
Aún así he conseguido completar el juego all bosses, por lo que ya te digo que imposible no es, todo depende de la habilidad de cada uno y su insistencia.
Si lo acabas jugando te recomiendo que pruebes todas las habilidades y prótesis que vayas desbloqueando, porqué algunas te van a facilitar mucho los combates, cosa que siempre es de agradecer.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Veyron89 escribió:
OswaldCobblepot escribió:

¿Lo del mando es real?

Lo del mando es real, lo estampé contra el suelo. También te digo que ese mando no iba muy fino, cuando pulsaba el L2 aparte de hacer la acción asignada a ese botón también hacía que mi personaje avanzara hacia delante.
Aún así he conseguido completar el juego all bosses, por lo que ya te digo que imposible no es, todo depende de la habilidad de cada uno y su insistencia.
Si lo acabas jugando te recomiendo que pruebes todas las habilidades y prótesis que vayas desbloqueando, porqué algunas te van a facilitar mucho los combates, cosa que siempre es de agradecer.

Gracias por los consejos.
Buenas noches

Recién acabo retomar el juego por donde lo dejé, estoy un poco liado, he llegado a Cueva Nupcial y una piedra cobijo que hay, he visto que debería rezar en una especie de capilla, pero no me da la opción [triston] ; también me está rallando un tipo que hay aquí que esta todo el rato como bebiendo agua, y dice que está seco [carcajad] , no se que tengo que darle

Entiendo que he debido saltarme algo del juego, si os sirve de ayuda, la isla de los monos la tengo totalmente sin hacer, quizás es que tenía que haber ido antes hay

Muchas gracias

@itzaltxo @Cain91 @manjurdo @Buste @Pobeng75 @rokyle @Scriptus
11768 respuestas