› Foros › PlayStation 4 › Juegos
LisLc escribió:Después de año y pico, tras trillones de intentos y, tras abandonarlo por culpa de Ishinn maestro de la espada, y eso que nunca he abandonado a sus hermanos souls... Por fin puedo decir que me he pasado el juego xD
Intenté tantas veces ese maldito personaje que hasta aprendí a hacerme gennishiro tomoe en No Hit.
El final que hice fue abandono de la inmortalidad y he empezado NG+ y hacer el final Shura. Ya he llegado y acabado con Gennishiro del castillo de Ashina sin problemas. ¿Qué debo o no debo hacer para tener el final Shura?
Cuando vuelves al Castillo y está el búho en la torre tienes que elegir la opción de obedecer el código. Después de eso será la pelea final directamente.
llAsturianoll escribió:LisLc escribió:Después de año y pico, tras trillones de intentos y, tras abandonarlo por culpa de Ishinn maestro de la espada, y eso que nunca he abandonado a sus hermanos souls... Por fin puedo decir que me he pasado el juego xD
Intenté tantas veces ese maldito personaje que hasta aprendí a hacerme gennishiro tomoe en No Hit.
El final que hice fue abandono de la inmortalidad y he empezado NG+ y hacer el final Shura. Ya he llegado y acabado con Gennishiro del castillo de Ashina sin problemas. ¿Qué debo o no debo hacer para tener el final Shura?Cuando vuelves al Castillo y está el búho en la torre tienes que elegir la opción de obedecer el código. Después de eso será la pelea final directamente.
Tengo entendido que no debo luchar contra la monja del puente en adelante no?, sólo hasta la corrupta?
Si contestas la opción que te he comentado directamente no tienes acceso a la zona del Palacio (ya que termina ahí) así que sí, solo tienes que acabar con la de la Aldea Mibu
llAsturianoll escribió:@LisLcSi contestas la opción que te he comentado directamente no tienes acceso a la zona del Palacio (ya que termina ahí) así que sí, solo tienes que acabar con la de la Aldea Mibu
por segunda vez al castillo y el Búho te pida que sigas el código de hierro hazlo y no te enfrentes a él.
pmarma escribió:@Ekir me consuela un poco entonces no sentirme tan inútil xD El juego me está encantando (por encima del Demon Souls, semejante a lo que Bloodborne supuso para mí por sensaciones) y me quema un poquito sentirme muy manco.
Tengo que aprender a hacer bien el Miriki, porque los de las lanzas me sueltan unas hostias que flipas y según te entendí es precisamente para estos casos.
¡Gracias!
pmarma escribió:@sanray cuando entreno con el inmortal sí que me sale razonablemente bien; con los “masillas” del juego todavía no lo he conseguido. Bien es cierto que me pongo tenso cuando juego, mi primera pasada, a todos los juegos de From Software xD
Ayer por la noche, haciendo el comadreja, vencí a Juzo. Me queda el final boss del nivel (ya sé quién es, porque tengo hábito de leer someramente una guía para saber si voy por el camino correcto). No sé si farmear habilidades antes de enfrentarme a ella.
Después de estar 2h para matar al Demonio, he llegado a Issin y me ha durado 15 minutos. La sensación del último combate ha sido como un reciclaje del Genichiro normal. Sin ninguna duda el combate más desafiante y divertido (sin haber visto el final Shura) ha sido contra Búho Padre en la Hacienda, con ese estuve 1 hora y media fácilmente y la satisfacción fue mucho mayor.
Los combates que menos he disfrutado han sido contra el Demonio y contra el Simio (pese a ser los más vistosos), ya que en ellos se premia una jugabilidad no muy acorde a lo que es Sekiro, corriendo y esquivando
Intento hacérmelo a parrys. He visto un vídeo de ¿Alexelcapo? y lo hace fácil, se cubre, espadita, se cubre, espadita, segunda fase, los fantasmas y los haces de luces parecen formar parte del decorado no le hacen nada... a mí me funde. La primera parte vale. La segunda ya con lo mencionado me cruje
pmarma escribió:Ya me he enfrentado a la Dama Mariposa. Han caído 3 con dracogripe, voy a iniciar una pandemia yo en el juego. ¿Pasa algo con tanto enfermo? ¿Me recomendáis empezar a hacer “guarradas” con el savegame para que no vaya a más?
Sobre el boss en sí,Intento hacérmelo a parrys. He visto un vídeo de ¿Alexelcapo? y lo hace fácil, se cubre, espadita, se cubre, espadita, segunda fase, los fantasmas y los haces de luces parecen formar parte del decorado no le hacen nada... a mí me funde. La primera parte vale. La segunda ya con lo mencionado me cruje
Poco a poco voy notando mejoría y he decidido dejarlo después de más de 20 intentos.
Mañana será otro día xD
Al quinto intento de hoy. Con lo demás intentos pasados ya tenía prácticamente un contraataque para todo y acabé con ella con la postura, y no con la barra de vida.
sanray escribió:Mariposa y Toro fuera, prácticamente uno detrás del otro. Con la mariposaAl quinto intento de hoy. Con lo demás intentos pasados ya tenía prácticamente un contraataque para todo y acabé con ella con la postura, y no con la barra de vida.
HH!!
pmarma escribió:sanray escribió:Mariposa y Toro fuera, prácticamente uno detrás del otro. Con la mariposaAl quinto intento de hoy. Con lo demás intentos pasados ya tenía prácticamente un contraataque para todo y acabé con ella con la postura, y no con la barra de vida.
HH!!
No será tu primera run, entiendo. Dama Mariposa me está costando más que el caballero del humo. Llevaré hoy unos 20 intentos y nada, lo más cerca que estuve es que le quedase un tercio de su segunda vida. Pero unos 5 intentos después, no me acerqué. Tienes que hacer la partida perfecta, y encima cuando veo que lo puedo conseguir me pongo nervioso y la cago.
Mañana otra vez, a ver si suena la flauta y me voy al Castillo de Anshina, a por el boss más frustrante del juego xD
pmarma escribió:sanray escribió:Mariposa y Toro fuera, prácticamente uno detrás del otro. Con la mariposaAl quinto intento de hoy. Con lo demás intentos pasados ya tenía prácticamente un contraataque para todo y acabé con ella con la postura, y no con la barra de vida.
HH!!
No será tu primera run, entiendo. Dama Mariposa me está costando más que el caballero del humo. Llevaré hoy unos 20 intentos y nada, lo más cerca que estuve es que le quedase un tercio de su segunda vida. Pero unos 5 intentos después, no me acerqué. Tienes que hacer la partida perfecta, y encima cuando veo que lo puedo conseguir me pongo nervioso y la cago.
Mañana otra vez, a ver si suena la flauta y me voy al Castillo de Anshina, a por el boss más frustrante del juego xD
pmarma escribió:Pues al fin ha caído la Dama Mariposa en un intento prácticamente perfecto (llegué a la segunda fase sin consumir ninguna calabaza de vida, de las 4). Mis gatos han flipado viéndome bailar en el salón xD
Después ha caído el Toro Llameante, tras unos pocos intentos hasta que le pillé la mecánica.
Mañana a ver si puedo darle un poquito más xD
LisLc escribió:pmarma escribió:Pues al fin ha caído la Dama Mariposa en un intento prácticamente perfecto (llegué a la segunda fase sin consumir ninguna calabaza de vida, de las 4). Mis gatos han flipado viéndome bailar en el salón xD
Después ha caído el Toro Llameante, tras unos pocos intentos hasta que le pillé la mecánica.
Not bad ir a por la dama mariposa antes que el toro, si ya después de hacerlo habiendo superado al boss de después del toro (no lo digo por no spoilear), antes incluso es mucha tela
pmarma escribió:LisLc escribió:pmarma escribió:Pues al fin ha caído la Dama Mariposa en un intento prácticamente perfecto (llegué a la segunda fase sin consumir ninguna calabaza de vida, de las 4). Mis gatos han flipado viéndome bailar en el salón xD
Not bad ir a por la dama mariposa antes que el toro, si ya después de hacerlo habiendo superado al boss de después del toro (no lo digo por no spoilear), antes incluso es mucha tela
Es el orden recomendado que estoy siguiendo en una guía, de EliteGuias. Después de Dama Mariposa, el Toro Llameante; y después, al embalse de Anshina, donde estoy conociendo al miniboss de las 7 lanzas (obviamente, primera toma de contacto me ha ganado xD ). Después, creo, tengo una prisión, y después el boss que empieza por G.
LisLc escribió:No digo que no, pero es mucha tela la dama mariposa tan pronto, yo siempre voy a por ella después de G xD
Llegué a su tercera fase sin que matase una sola vez y con una calabaza de vida de 6 sin utilizar. De hecho, la primera vez que llegué a su tercera fase fue cuando le vencí
flipe escribió:Buenas! Tengo una duda, resulta que el Tejon de los sombreros negros se ha ido de la primera localizacion en el Castillo sin comprarle el golpe mortal antiaereo, es posible comprarlo o conseguirlo en otro sitio?
flipe escribió:@Metallic_Side
Con el cofre, te refieres al mercader de la zona?
flipe escribió:@Metallic_Side pues no me sale, sera que tengo que avanzar en la historia? Acabo de empezar el valle sumergido.
recién pasada la monja corrupta verdadera
Sin ir más lejos Genichiro en la primera partida fácilmente me llevaría como 60 intentos y esta vez ha caído a la cuarta
El Búho, en la versión de la Hacienda Hinata
simio sin cabeza, menudo cansino!!!
Genichiro
Metallic_Side escribió:Curiosamente, a mí uno de los enemigos que más se me han atragantado ha sido el Decapitado, pero sólo uno en concreto, el que se encuentra en el Bosque Oculto y no sé muy bien por qué motivo, quizá porque está en una zona donde hay poco espacio y no se puede maniobrar mucho, ya que si te alejas mucho de él no te sigue y se le vuelve a restaurar la vida. Así que te obliga a luchar con él en ese espacio reducido en el que se mueve, y claro, tienes que hacerle el parry perfecto porque si no te sube mucho la barra de terror, y estar muy pendiente de cuando desaparece y aparece por tu espalda. En esa zona de arboles hay poco sitio para moverse bien.
Usando el silbato descontento le aturdes pero hay que elegir bien el momento de usarlo, porque consume 4 emblemas espirituales y además algunas veces no lo aturdes sino que lo enfureces más y en vez de llevarse las manos a la "no cabeza" te suelta un katanazo de los fuertes, que además no lo puedes esquivar ni hacerle parry porque es muy rapido en comparación con sus otros ataques lentos.
Ese y el Guerrero Sichimen siempre me han puesto muy tenso a la hora de jugar, la música tampoco ayuda mucho
llAsturianoll escribió:Metallic_Side escribió:Curiosamente, a mí uno de los enemigos que más se me han atragantado ha sido el Decapitado, pero sólo uno en concreto, el que se encuentra en el Bosque Oculto y no sé muy bien por qué motivo, quizá porque está en una zona donde hay poco espacio y no se puede maniobrar mucho, ya que si te alejas mucho de él no te sigue y se le vuelve a restaurar la vida. Así que te obliga a luchar con él en ese espacio reducido en el que se mueve, y claro, tienes que hacerle el parry perfecto porque si no te sube mucho la barra de terror, y estar muy pendiente de cuando desaparece y aparece por tu espalda. En esa zona de arboles hay poco sitio para moverse bien.
Usando el silbato descontento le aturdes pero hay que elegir bien el momento de usarlo, porque consume 4 emblemas espirituales y además algunas veces no lo aturdes sino que lo enfureces más y en vez de llevarse las manos a la "no cabeza" te suelta un katanazo de los fuertes, que además no lo puedes esquivar ni hacerle parry porque es muy rapido en comparación con sus otros ataques lentos.
Ese y el Guerrero Sichimen siempre me han puesto muy tenso a la hora de jugar, la música tampoco ayuda mucho
Yo a los Decapitados y Sichimen los mataba de la misma forma: te pones el confeti y el objeto o calabaza que te reduce el terror a mano y le das sin parar intentando bloquear algunos ataques; en el caso del Sichimen correr rápido al lugar donde reaparece para no comerte el rayo.
Igual es que estás intentando matarlo en un punto muy temprano del juego y por eso te cuestan más. Por cierto, el único obligatorio que hay que matar para el platino es el Sichimen que suelta Lapislázuli en la penúltima zona del juego.
Marcos Ri escribió:@xavillin Te puedes creer que me ha pasado algo parecido? Jugué en OneX hace un tiempo, y lo dejé en el segundo enfrentamiento con elporque acabé un poco harto. Total, en esa primera partida, la dama mariposa me costó como unos 20 intentos. Lo he vuelto a comenzar en PS5 (cómo va a 60fps sólidos, me flipa) y hoy me la acabo de pasar a la primera, como puede ser? Han bajado la dificultad? O es que interioricé tanto a la señorita que me la sabía ya de memoria? Me he quedado loco, y con el corazón a mil!! Que me gusta!! Por otro lado,simio sin cabeza, menudo cansino!!!me costó también mis 20/30 intentos cuando lo jugué en oneX, y ya estoy para enfrentarme a él ahora en PS5, espero que no me cueste tantas veces y me pase algo parecido como con la dama. Rezaré.Lo estoy disfrutando muchísimo mas ahora, no se porqué. Otro, el 7 lanzas de Ashina, en mi anterior partida no lo pude matar, en ésta a la 4a ha caído. Igual tiene que ver que he jugado y completado DS1 y 3 antes de volver a Sekiro?Genichiro
búho padre
demonio del odio
xavillin escribió:EDIT 2: Pues nada ya ha caído el puñetero. Con permiso del jefe final, el jefe que más me ha costado con mucha diferencia. Tiene unos patrones relativamente “fáciles” de aprender, pero entre que tiene un alcance kilométrico y que las ostias que pega te destrozan, me ha costado...ahora ya a por el jefe final que fue el que me hizo abandonar el juego la primera vezdemonio del odio
LisLc escribió:Me queda solamente 1 logro para el 100% y estoy ya en NG4, el logro en cuestión es el de todas las habilidades y me hacen falta 39 puntos de habilidad para tenerlas, por ahora he acumulado 15 y estoy en la antesala del castillo, mato al de morado, me tiro por el hueco y el ogro mata a los 2 ninjas rojos, salgo y mato al ninja rojo de la esquina y luego al de la lanza del puente y gano en total 17k y pico de exp.
Mi duda es, si acumulo los puntos de habilidad, cada vez cuestan más en subir?, o deberia ir gastandolos e ir desbloqueandolos uno por uno para que cada nivel me pida menos exp?
Metallic_Side escribió:xavillin escribió:EDIT 2: Pues nada ya ha caído el puñetero. Con permiso del jefe final, el jefe que más me ha costado con mucha diferencia. Tiene unos patrones relativamente “fáciles” de aprender, pero entre que tiene un alcance kilométrico y que las ostias que pega te destrozan, me ha costado...ahora ya a por el jefe final que fue el que me hizo abandonar el juego la primera vezdemonio del odio
Hay una manera bastante asequible de derrotar a Ishin Maestro Espadachin sin recibir apenas daño (o nada de daño si dominas lo que te explico a continuación). Eso sí, requiere paciencia porque hace el combate bastante largo y prácticamente hay que hacer la misma estrategia durante la segunda y tercera fase del combate. (Doy por hecho que la primera fase la dominas más o menos sin problemas)
Cuando saca la lanza hay que evitar en todo momento el combate directo contra él, no importa si dominas bien los parrys y te lo quieres cargar a base de romperle postura, aquí es mejor alejarse de él porque aparte de los ataques normales con la lanza hace ataques de área que tienen gran alcance (los que dejan una estela blanca). Lo que hay que hacer es correr en circulo alrededor de él (procurando no desorientarte y no caer por el precipicio) y esperar a que se vaya acercando a ti y haga el ataque del salto con la lanza; cuando aterriza siempre hace un desplazamiento rápido que puedes bloquear y a veces se queda de espaldas a ti (a veces), en ese momento dale dos golpes como mucho (aquí viene bien que tengas la habilidad pasaje flotante, que te permite dar 5 tajos en unos pocos segundos), y después retírate rápidamente y repite el proceso hasta acabar con él.
@LisLc , creo que no hay relación entre acumular puntos de habilidad y que cueste más subir experiencia. Si no me equivoco la barra de experiencia cuesta subirla lo mismo en todo momento, sube más rápido cargándote enemigos que no sean "masillas". Lo recomendable es que no vayas acumulándolos y cuando tengas suficientes para una habilidad nueva los uses. Las habilidades mas tochas son las más caras pero merecen la pena y vienen muy bien para los jefazos y minijefazos finales.
llAsturianoll escribió:@xavillin yo te diría todo lo contrario la verdad... jugar agresivo como a Genichiro, parrys continuamente y sus ataques más contundentes procurar esquivarlos para bajarle la vida al quedarse desprotegido. En la tercera fase igual solo que más fácil ya que devolviéndole los rayos (parece difícil pero es muy fácil: saltas, mantienes L1 y cuando escuches un "clin" le das a R1 antes de caer SIN soltar L1 hasta que caigas, puedes spamear el botón de ataque incluso si quieres) le haces muchísimo daño en postura y vitalidad, a eso le sumas algún Mikiri y lo tienes hecho.
Ánimo que el p*** Demonio ya lo has pasado
xavillin escribió:llAsturianoll escribió:@xavillin yo te diría todo lo contrario la verdad... jugar agresivo como a Genichiro, parrys continuamente y sus ataques más contundentes procurar esquivarlos para bajarle la vida al quedarse desprotegido. En la tercera fase igual solo que más fácil ya que devolviéndole los rayos (parece difícil pero es muy fácil: saltas, mantienes L1 y cuando escuches un "clin" le das a R1 antes de caer SIN soltar L1 hasta que caigas, puedes spamear el botón de ataque incluso si quieres) le haces muchísimo daño en postura y vitalidad, a eso le sumas algún Mikiri y lo tienes hecho.
Como no creo que caiga a la primera probaré ambas estrategias a ver cual me cuadra más
Gracias a los dos!
Si si, lo de los rayos ya está controlado (y sino que se lo digan a mi colega Genichiro ), creo que el problema por lo que he podido ver, va a ser la fase de la lanza. Supongo que será algo así como el búho padre, en el sentido de que es más complicada la primera fase que la Segunda (en este caso más la segunda que la tercera)
llAsturianoll escribió:xavillin escribió:llAsturianoll escribió:@xavillin yo te diría todo lo contrario la verdad... jugar agresivo como a Genichiro, parrys continuamente y sus ataques más contundentes procurar esquivarlos para bajarle la vida al quedarse desprotegido. En la tercera fase igual solo que más fácil ya que devolviéndole los rayos (parece difícil pero es muy fácil: saltas, mantienes L1 y cuando escuches un "clin" le das a R1 antes de caer SIN soltar L1 hasta que caigas, puedes spamear el botón de ataque incluso si quieres) le haces muchísimo daño en postura y vitalidad, a eso le sumas algún Mikiri y lo tienes hecho.
Como no creo que caiga a la primera probaré ambas estrategias a ver cual me cuadra más
Gracias a los dos!
Si si, lo de los rayos ya está controlado (y sino que se lo digan a mi colega Genichiro ), creo que el problema por lo que he podido ver, va a ser la fase de la lanza. Supongo que será algo así como el búho padre, en el sentido de que es más complicada la primera fase que la Segunda (en este caso más la segunda que la tercera)
En mi caso la del Búho en la Hacienda me resultó mucho más dura que esta. Con la lanza lo único es alejarte cuando ves que está cargando un ataque y volver rápido a por él, por lo que comentas no creo que te acabe dando muchos problemas. En la tercera también puedes hacerle petardo/golpe/petardo/golpe hasta que gastes todos los emblemas ya que entra en bucle
llAsturianoll escribió:LisLc escribió:Me queda solamente 1 logro para el 100% y estoy ya en NG4, el logro en cuestión es el de todas las habilidades y me hacen falta 39 puntos de habilidad para tenerlas, por ahora he acumulado 15 y estoy en la antesala del castillo, mato al de morado, me tiro por el hueco y el ogro mata a los 2 ninjas rojos, salgo y mato al ninja rojo de la esquina y luego al de la lanza del puente y gano en total 17k y pico de exp.
Mi duda es, si acumulo los puntos de habilidad, cada vez cuestan más en subir?, o deberia ir gastandolos e ir desbloqueandolos uno por uno para que cada nivel me pida menos exp?
Me saqué hace muy poco el platino y teniendo en cuenta el tiempo de carga que hay en PS4 (al menos en la FAT) no vale la pena esa recorrido. Haciendo cálculos de exp/segundo el que mejor encontré es ese tuyo pero modificado yendo a descansar, en mi caso con hora y media de farmeo en NG++ fue suficiente:
Antichamber + Ogre help
PD: Los puntos de habilidad piden más exp por cada uno que consigues así que te da igual, lo único que no tienes que hacer bajo ningún concepto es gastar 5 puntos para subirte el ataque con la máscara ya que si no tendrás que farmear muchísimo más.