Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
LisLc escribió:Después de año y pico, tras trillones de intentos y, tras abandonarlo por culpa de Ishinn maestro de la espada, y eso que nunca he abandonado a sus hermanos souls... Por fin puedo decir que me he pasado el juego xD
Intenté tantas veces ese maldito personaje que hasta aprendí a hacerme gennishiro tomoe en No Hit.
El final que hice fue abandono de la inmortalidad y he empezado NG+ y hacer el final Shura. Ya he llegado y acabado con Gennishiro del castillo de Ashina sin problemas. ¿Qué debo o no debo hacer para tener el final Shura?

Cuando vuelves al Castillo y está el búho en la torre tienes que elegir la opción de obedecer el código. Después de eso será la pelea final directamente.
llAsturianoll escribió:
LisLc escribió:Después de año y pico, tras trillones de intentos y, tras abandonarlo por culpa de Ishinn maestro de la espada, y eso que nunca he abandonado a sus hermanos souls... Por fin puedo decir que me he pasado el juego xD
Intenté tantas veces ese maldito personaje que hasta aprendí a hacerme gennishiro tomoe en No Hit.
El final que hice fue abandono de la inmortalidad y he empezado NG+ y hacer el final Shura. Ya he llegado y acabado con Gennishiro del castillo de Ashina sin problemas. ¿Qué debo o no debo hacer para tener el final Shura?

Cuando vuelves al Castillo y está el búho en la torre tienes que elegir la opción de obedecer el código. Después de eso será la pelea final directamente.

Tengo entendido que no debo luchar contra la monja del puente en adelante no?, sólo hasta la corrupta?
@LisLc

Si contestas la opción que te he comentado directamente no tienes acceso a la zona del Palacio (ya que termina ahí) así que sí, solo tienes que acabar con la de la Aldea Mibu
llAsturianoll escribió:@LisLc

Si contestas la opción que te he comentado directamente no tienes acceso a la zona del Palacio (ya que termina ahí) así que sí, solo tienes que acabar con la de la Aldea Mibu

Perfecto, gracias compañero :)
@LisLc Simplemente avanzar en la historia y cuando llegues
por segunda vez al castillo y el Búho te pida que sigas el código de hierro hazlo y no te enfrentes a él.
Yo estoy gozándolo como una perra. Qué sensaciones transmite el juego.

Yo ahora estoy viendo estrategias para derrotar a Juzo el borracho. Después de Hacienda Hinata, al Castillo de Anshina.
Tengo preguntas: ¿es muy deshonorable o limitado necesitar estrategias que incluyan quitarle la primera barra de vida mediante sigilo? No sé si a estas alturas debería ser capaz de ganarle fácil en un 1vs1 sin argucias.
Para conseguir hacer el contrataque Miriki, la mecánica es: en una pelea, mantienes bloqueo con L1, y en el momento exacto das al círculo, ¿es así?
En el momento de la verdad no lo consigo hacer nunca.
@pmarma lo ideal es que a todos los minijefes que veas quitarles la primera barra de vida entrándoles con sigilo, así te olvidas de tener que quitársela en combate

El mikiri es básicamente darle al círculo pero ojo... que el ataque ha de ser que te vayan en plan "a clavar", en plan estocada con el arma, si el ataque que hacen es en barrido por ejemplo entonces ya te comes el golpe. Básicamente pide al jugador una mezcla de reflejos y de coordinación, pero también de entender los patrones de los enemigos de cara a cómo te van a atacar.

Yo como soy torpe apenas hice mikiris y lo hice todo a lo bestia [hallow] claro normal que cierto jefe que está ahí para "examinar" a los jugadores de cara a lo que hayan aprendido en el combate, me costase la vida en su dia. Pero lo bueno de este juego es que los combates permiten acercamientos diferentes, y luego ya cada uno va al ritmo que quiera... siempre que le deje el enemigo, claro.
@Ekir me consuela un poco entonces no sentirme tan inútil xD El juego me está encantando (por encima del Demon Souls, semejante a lo que Bloodborne supuso para mí por sensaciones) y me quema un poquito sentirme muy manco.
Tengo que aprender a hacer bien el Miriki, porque los de las lanzas me sueltan unas hostias que flipas y según te entendí es precisamente para estos casos.

¡Gracias!
@pmarma deshonorable no hay nada en estos casos XD Además, ese es un miniboss bastante durillo (a mí me costó más que algunos bosses), por lo que contra ellos es bastante recomendable lo de intentar quitarles la primera barra de vida tirando de sigilo. Fíjate también que en el lago que hay ahí, hay un NPC que te ayudará si hablas con él, lo que ayuda bastante durante el combate, no tanto por lo que le quita, sino porque centra mucho su atención en él en vez de en ti.

Para hacer el mikiri sólo tienes que pulsar el círculo, sin cubrirte ni nada. Pero es sólo contra ataques de tipo "estocada" (vienen precedidos de las letras esas rojas, es muy habitual en enemigos con lanzas, también se les puede hacer parry si no tuvieras esa habilidad comprada pero dañas más su postura con el mikiri). Aunque esas letras también preceden a los ataques horizontales de barrido (en esos casos salta y vuelve a pulsar salto encima del enemigo para dañar su postura). Por lo que tienes que andar un poco rápido para distinguirlos y saber si hacer una cosa u otra.

Las letras rojas también aparecen con los agarres del enemigo, aquí no hay parry ni mikiri que valga, esquívalo o te lo comes :p A Juzo recuerdo verle hacer ataques de barrido y de agarre (se distinguen bastante bien), no me suena que hiciera de tipo "estocada".
@Dankairaku Genial, entonces sólo círculo. Lo pondré en práctica, pero no con Juzo.
Y tiraré del NPC en cuanto deje todo limpito y le quede una barra. "Comadreja power" xD

¡Gracias!
pmarma escribió:@Ekir me consuela un poco entonces no sentirme tan inútil xD El juego me está encantando (por encima del Demon Souls, semejante a lo que Bloodborne supuso para mí por sensaciones) y me quema un poquito sentirme muy manco.
Tengo que aprender a hacer bien el Miriki, porque los de las lanzas me sueltan unas hostias que flipas y según te entendí es precisamente para estos casos.

¡Gracias!

Para practicar tienes al tío en el templo. Úsalo como ejercicio. A mi el mikiri me parece hasta más fácil que el bloque normal. La única dificultad es si el ataque es barrido, o no, pero eso de presionar el círculo cuando ya te dicen "ahí voy" se me hace más fácil, es más, a todos los que van de listos con lanza y ataques Mikiri, se las comen todas.

Y como te dicen más arriba, Juzo no tiene nada para hacerle Mikiri; tene agarres.

HH!!!
@sanray cuando entreno con el inmortal sí que me sale razonablemente bien; con los “masillas” del juego todavía no lo he conseguido. Bien es cierto que me pongo tenso cuando juego, mi primera pasada, a todos los juegos de From Software xD
Ayer por la noche, haciendo el comadreja, vencí a Juzo. Me queda el final boss del nivel (ya sé quién es, porque tengo hábito de leer someramente una guía para saber si voy por el camino correcto). No sé si farmear habilidades antes de enfrentarme a ella.
pmarma escribió:@sanray cuando entreno con el inmortal sí que me sale razonablemente bien; con los “masillas” del juego todavía no lo he conseguido. Bien es cierto que me pongo tenso cuando juego, mi primera pasada, a todos los juegos de From Software xD
Ayer por la noche, haciendo el comadreja, vencí a Juzo. Me queda el final boss del nivel (ya sé quién es, porque tengo hábito de leer someramente una guía para saber si voy por el camino correcto). No sé si farmear habilidades antes de enfrentarme a ella.

Yo también he llegado a dicho jefe y me he enfrentado unas 5 veces. Siempre me mata en una etapa muy avanzada de la pelea en su segunda fase. Creo que la primera fase es bastante viable y es hasta posible que te puedas plantear hacerla sin recibir daño (es lo que intentaba en las últimos intentos antes de dejar al jefe) para centrarte en la segunda que como te descuides te fulmina con sus mierdas de luz xD. A ver cuando me lo hago, pero creo que farmeare para conseguir la habilidad que sube lo que cura una poción.

HH!!!
Juego pasado con un decepcionante final. Me explico:

Después de estar 2h para matar al Demonio, he llegado a Issin y me ha durado 15 minutos. La sensación del último combate ha sido como un reciclaje del Genichiro normal. Sin ninguna duda el combate más desafiante y divertido (sin haber visto el final Shura) ha sido contra Búho Padre en la Hacienda, con ese estuve 1 hora y media fácilmente y la satisfacción fue mucho mayor.

Los combates que menos he disfrutado han sido contra el Demonio y contra el Simio (pese a ser los más vistosos), ya que en ellos se premia una jugabilidad no muy acorde a lo que es Sekiro, corriendo y esquivando

Dicho esto, me parece un juegazo pero ahora mismo me quedo con esta sensación agridulce. No queda más que darle al NG+ para sacar el platino.
Ya me he enfrentado a la Dama Mariposa. Han caído 3 con dracogripe, voy a iniciar una pandemia yo en el juego. ¿Pasa algo con tanto enfermo? ¿Me recomendáis empezar a hacer “guarradas” con el savegame para que no vaya a más?

Sobre el boss en sí,

Intento hacérmelo a parrys. He visto un vídeo de ¿Alexelcapo? y lo hace fácil, se cubre, espadita, se cubre, espadita, segunda fase, los fantasmas y los haces de luces parecen formar parte del decorado no le hacen nada... a mí me funde. La primera parte vale. La segunda ya con lo mencionado me cruje

Poco a poco voy notando mejoría y he decidido dejarlo después de más de 20 intentos.
Mañana será otro día xD
pmarma escribió:Ya me he enfrentado a la Dama Mariposa. Han caído 3 con dracogripe, voy a iniciar una pandemia yo en el juego. ¿Pasa algo con tanto enfermo? ¿Me recomendáis empezar a hacer “guarradas” con el savegame para que no vaya a más?

Sobre el boss en sí,

Intento hacérmelo a parrys. He visto un vídeo de ¿Alexelcapo? y lo hace fácil, se cubre, espadita, se cubre, espadita, segunda fase, los fantasmas y los haces de luces parecen formar parte del decorado no le hacen nada... a mí me funde. La primera parte vale. La segunda ya con lo mencionado me cruje

Poco a poco voy notando mejoría y he decidido dejarlo después de más de 20 intentos.
Mañana será otro día xD

La dracogripe da igual, a mí también me preocupaba pero no se muere nadie, solo que algunos NPC enfermarán y no podrás seguir sus misiones particulares hasta que los cures; más adelante en la historia verás cómo, es con un consumible.

La dama mariposa sí, a mí me costó una hora y media tranquilamente en la primera pasada y jugando a esquivar/correr sobre todo. La clave, por lo general, es jugar agresivo: golpear y cuando ves que te desvían empiezas a desviar tú sus ataques y cuando pare vuelves a atacar. Una vez pillas la dinámica es una pasada, yo estoy en NG++ y es una maravilla. La sensación que te provoca de sentir que "dominas" las mecánicas y ser capaz de matar a todos sin morir (o casi), incluso contra bosses que has estado horas, es muy gratificante.
Mariposa y Toro fuera, prácticamente uno detrás del otro. Con la mariposa
Al quinto intento de hoy. Con lo demás intentos pasados ya tenía prácticamente un contraataque para todo y acabé con ella con la postura, y no con la barra de vida.

HH!!
sanray escribió:Mariposa y Toro fuera, prácticamente uno detrás del otro. Con la mariposa
Al quinto intento de hoy. Con lo demás intentos pasados ya tenía prácticamente un contraataque para todo y acabé con ella con la postura, y no con la barra de vida.

HH!!

No será tu primera run, entiendo. Dama Mariposa me está costando más que el caballero del humo. Llevaré hoy unos 20 intentos y nada, lo más cerca que estuve es que le quedase un tercio de su segunda vida. Pero unos 5 intentos después, no me acerqué. Tienes que hacer la partida perfecta, y encima cuando veo que lo puedo conseguir me pongo nervioso y la cago.

Mañana otra vez, a ver si suena la flauta y me voy al Castillo de Anshina, a por el boss más frustrante del juego xD
pmarma escribió:
sanray escribió:Mariposa y Toro fuera, prácticamente uno detrás del otro. Con la mariposa

HH!!

No será tu primera run, entiendo. Dama Mariposa me está costando más que el caballero del humo. Llevaré hoy unos 20 intentos y nada, lo más cerca que estuve es que le quedase un tercio de su segunda vida. Pero unos 5 intentos después, no me acerqué. Tienes que hacer la partida perfecta, y encima cuando veo que lo puedo conseguir me pongo nervioso y la cago.

Mañana otra vez, a ver si suena la flauta y me voy al Castillo de Anshina, a por el boss más frustrante del juego xD

Muchas veces en estos juegos tengo de tirarme horas con un jefe y acabar hasta la polla,pero al dia siguiente descansado y sobre todo,con la mente mas limpia XD los mato a la 2 o 3,me tiene pasado monton de vecs
pmarma escribió:

HH!!

Es mi primera partida sí. La dama me costó varios intentos pero sabiendo que era difícil tampoco me marcaba muchos intentos seguidos, unos 4-5 al día, para no frustrarme, aunque siendo sincero, creo que si lo hubiera hecho me la habría cargado el mismo día.

Si te sirve de consejo, puedes ir a por un mini jefe, conseguir otra cuenca, y subir de nivel de vida y postura. Otra cosa, no sé cuantas calabazas tienes, pero yo tengo 4, puede que si tengas menos te ayude bastante tener extras (la cuarta la conseguí en un vendedor donde matas el jefe del caballo). Por lo demás, tu mismo te has respondido: debes mantener la calma. Yo también estuve contra la espada y la pared en el intento donde la maté, ya que no tenía calabazas y me acababa de matar así que tuve que tirar de postura para ganarle, pero como el jefe tiene pocos movimientos diferentes y todavía menos son letales, es cosa de tener paciencia pero siempre estar encima de ella.

HH!!!
Pues al fin ha caído la Dama Mariposa en un intento prácticamente perfecto (llegué a la segunda fase sin consumir ninguna calabaza de vida, de las 4). Mis gatos han flipado viéndome bailar en el salón xD
Después ha caído el Toro Llameante, tras unos pocos intentos hasta que le pillé la mecánica.

Mañana a ver si puedo darle un poquito más xD
pmarma escribió:Pues al fin ha caído la Dama Mariposa en un intento prácticamente perfecto (llegué a la segunda fase sin consumir ninguna calabaza de vida, de las 4). Mis gatos han flipado viéndome bailar en el salón xD
Después ha caído el Toro Llameante, tras unos pocos intentos hasta que le pillé la mecánica.

Not bad ir a por la dama mariposa antes que el toro, si ya después de hacerlo habiendo superado al boss de después del toro (no lo digo por no spoilear), antes incluso es mucha tela
LisLc escribió:
pmarma escribió:Pues al fin ha caído la Dama Mariposa en un intento prácticamente perfecto (llegué a la segunda fase sin consumir ninguna calabaza de vida, de las 4). Mis gatos han flipado viéndome bailar en el salón xD

Not bad ir a por la dama mariposa antes que el toro, si ya después de hacerlo habiendo superado al boss de después del toro (no lo digo por no spoilear), antes incluso es mucha tela

Es el orden recomendado que estoy siguiendo en una guía, de EliteGuias. Después de Dama Mariposa, el Toro Llameante; y después, al embalse de Anshina, donde estoy conociendo al miniboss de las 7 lanzas (obviamente, primera toma de contacto me ha ganado xD ). Después, creo, tengo una prisión, y después el boss que empieza por G.
pmarma escribió:
LisLc escribió:

Es el orden recomendado que estoy siguiendo en una guía, de EliteGuias. Después de Dama Mariposa, el Toro Llameante; y después, al embalse de Anshina, donde estoy conociendo al miniboss de las 7 lanzas (obviamente, primera toma de contacto me ha ganado xD ). Después, creo, tengo una prisión, y después el boss que empieza por G.

No digo que no, pero es mucha tela la dama mariposa tan pronto, yo siempre voy a por ella después de G xD
LisLc escribió:No digo que no, pero es mucha tela la dama mariposa tan pronto, yo siempre voy a por ella después de G xD

Gracias por las palabras. Yo soy manco, pero a veces muy pesado.
Por lo que leo, ojalá me cueste menos Genichiro, pero creo que Dama Mariposa va a ser un paseo comparada xD
Estoy en el castillo de Ashina y un muchacho de kimono azul con katana me ha partido la cara en cuanto se ha roto el sigilo. A aprender sus patrones...

Qué juegazo. A ver cuál es el próximo juego de FS. Es que me veo enganchado a los videojuegos solo por ellos
Me quedan solamente el logro de mejorar las prótesis y solamente una, pero me faltan 3 lapislazuli, hay alguna forma de farmearlos sin repetir el juego?, ya conseguí los 6 de la partida
Hola buenas haber si me podéis ayudar, he avanzado en el juego hasta derrotar al dragón divino y quiero hacer todos los finales posible con lo de guardar partida y demas... pues he mirado los requisitos y tengo todos los materiales para darle a Kuro y sacar tres finales menos las lágrimas heladas, me falta el capítulo del apestado que no me aparece ni en el templo Senpo ni bajo del lago y tengo las dos visceras para darle a la niña pero no me sale la opcion solo me sale solicitar arroz, alguna idea ?
Ayer me enfrenté y vencí a Genichiro, quizás al décimo intento. Me vi muy bien, el segundo try le dejé un tercio de su segunda barra de vida y la postura casi vencida. Cuando me lo pasé

Llegué a su tercera fase sin que matase una sola vez y con una calabaza de vida de 6 sin utilizar. De hecho, la primera vez que llegué a su tercera fase fue cuando le vencí

Siendo dificilillo, me pareció más impredecible la Dama Marioposa.
Buenas! Tengo una duda, resulta que el Tejon de los sombreros negros se ha ido de la primera localizacion en el Castillo sin comprarle el golpe mortal antiaereo, es posible comprarlo o conseguirlo en otro sitio?
flipe escribió:Buenas! Tengo una duda, resulta que el Tejon de los sombreros negros se ha ido de la primera localizacion en el Castillo sin comprarle el golpe mortal antiaereo, es posible comprarlo o conseguirlo en otro sitio?

Sí, puedes comprarlo en el Templo Desolado, en el cofre del "templete" donde está Hanbei el Inmortal. ;)

Y ya que estamos me presento, aunque hace tiempo fui un activo usuario de este foro con el mismo nick.

También aprovecho para animaros a quienes veáis muy difícil el juego que no desfallezcáis. Yo hace unas semanas lo terminé en el cuarto NG+ (lo he jugado 4 veces sacándome los cuatro finales en la One por no poder hacer ahí los backups) y en cada partida y con el personaje mejorado a tope y después de conocer los patrones de los jefazos y minijefazos es más fácil y a algún que otro jefazo lo meas a base de romperle postura y sin que te de un solo golpe. La sensación que uno tiene cuando comienza este juego es que le va a resultar imposible pero nada más lejos de la realidad. Incluso en la segunda partida y con un buen número de calabazas y habilidades adquiridas ya vas más seguro. Un juegazo en toda regla.
@Metallic_Side
Con el cofre, te refieres al mercader de la zona?
flipe escribió:@Metallic_Side
Con el cofre, te refieres al mercader de la zona?

No, me refiero a un cofre que tienes en una zona a la izquierda de donde está el mercader. Es donde haces el entrenamiento con Hanbei el Inmortal. En ese templete pequeñito hay un cofre que verás iluminado. Interactua con él y tendrás esa habilidad disponible para comprar. Si no te aparece iluminado el cofre no te preocupes porque en un tiempo corto lo tendrás. Yo adquirí el Golpe mortal antiaéreo de esa manera porque también me pasó como a ti, que el Tejón se fue al templo Sempo sin que le comprase la habilidad y después de ayudarle con su quest ya no podía comprarsela.

Ve a donde Hanbei porque tiene que estar ahí.
@Metallic_Side pues no me sale, sera que tengo que avanzar en la historia? Acabo de empezar el valle sumergido.
flipe escribió:@Metallic_Side pues no me sale, sera que tengo que avanzar en la historia? Acabo de empezar el valle sumergido.

Sigue avanzando en la historia y ve con frecuencia al templo desolado a mirar. Te acabará saliendo el cofre iluminado.
Lo volví a empezar hace poco más de una semana y ya voy
recién pasada la monja corrupta verdadera
y joder, como cambia este juego a 60 fps. Qué gozada!
Entre eso y que entiendo que con el repaso que le di a la saga Souls el año pasado he mejorado como jugador, me está resultando mucho más llevadero que la primera vez que jugué. De momento no me he atascado en ningún jefe, e incluso algunos de ellos han caído a la primera, algo que me resultaba impensable la primera vez que lo jugué
Sin ir más lejos Genichiro en la primera partida fácilmente me llevaría como 60 intentos y esta vez ha caído a la cuarta
. Así que para los que empecéis, sobre todo tomadlo con calma intentando aprenderos los patrones de ataque y no os dejéis amedrentar, que es una de las principales dificultades del juego.

Por cierto, miento, si que me he atascado con uno de los jefes, uno de los opcionales
El Búho, en la versión de la Hacienda Hinata
. De momento me está destrozando sin piedad y no consigo quitarle más de media barra. Algún consejo?
@xavillin Te puedes creer que me ha pasado algo parecido? Jugué en OneX hace un tiempo, y lo dejé en el segundo enfrentamiento con el
simio sin cabeza, menudo cansino!!!
porque acabé un poco harto. Total, en esa primera partida, la dama mariposa me costó como unos 20 intentos. Lo he vuelto a comenzar en PS5 (cómo va a 60fps sólidos, me flipa) y hoy me la acabo de pasar a la primera, como puede ser? Han bajado la dificultad? O es que interioricé tanto a la señorita que me la sabía ya de memoria? Me he quedado loco, y con el corazón a mil!! Que me gusta!! Por otro lado,
Genichiro
me costó también mis 20/30 intentos cuando lo jugué en oneX, y ya estoy para enfrentarme a él ahora en PS5, espero que no me cueste tantas veces y me pase algo parecido como con la dama. Rezaré.Lo estoy disfrutando muchísimo mas ahora, no se porqué. Otro, el 7 lanzas de Ashina, en mi anterior partida no lo pude matar, en ésta a la 4a ha caído. Igual tiene que ver que he jugado y completado DS1 y 3 antes de volver a Sekiro?
Curiosamente, a mí uno de los enemigos que más se me han atragantado ha sido el Decapitado, pero sólo uno en concreto, el que se encuentra en el Bosque Oculto y no sé muy bien por qué motivo, quizá porque está en una zona donde hay poco espacio y no se puede maniobrar mucho, ya que si te alejas mucho de él no te sigue y se le vuelve a restaurar la vida. Así que te obliga a luchar con él en ese espacio reducido en el que se mueve, y claro, tienes que hacerle el parry perfecto porque si no te sube mucho la barra de terror, y estar muy pendiente de cuando desaparece y aparece por tu espalda. En esa zona de arboles hay poco sitio para moverse bien.

Usando el silbato descontento le aturdes y aprovechas para darle cera pero hay que elegir bien el momento de usarlo, porque consume 4 emblemas espirituales y además algunas veces no lo aturdes sino que lo enfureces más y en vez de llevarse las manos a la "no cabeza" te suelta un katanazo de los fuertes, que además no lo puedes esquivar ni hacerle parry porque es muy rapido en comparación con sus otros ataques lentos.

Ese y el Guerrero Sichimen siempre me han puesto muy tenso a la hora de jugar, la música tampoco ayuda mucho [hallow] [+risas]
Metallic_Side escribió:Curiosamente, a mí uno de los enemigos que más se me han atragantado ha sido el Decapitado, pero sólo uno en concreto, el que se encuentra en el Bosque Oculto y no sé muy bien por qué motivo, quizá porque está en una zona donde hay poco espacio y no se puede maniobrar mucho, ya que si te alejas mucho de él no te sigue y se le vuelve a restaurar la vida. Así que te obliga a luchar con él en ese espacio reducido en el que se mueve, y claro, tienes que hacerle el parry perfecto porque si no te sube mucho la barra de terror, y estar muy pendiente de cuando desaparece y aparece por tu espalda. En esa zona de arboles hay poco sitio para moverse bien.

Usando el silbato descontento le aturdes pero hay que elegir bien el momento de usarlo, porque consume 4 emblemas espirituales y además algunas veces no lo aturdes sino que lo enfureces más y en vez de llevarse las manos a la "no cabeza" te suelta un katanazo de los fuertes, que además no lo puedes esquivar ni hacerle parry porque es muy rapido en comparación con sus otros ataques lentos.

Ese y el Guerrero Sichimen siempre me han puesto muy tenso a la hora de jugar, la música tampoco ayuda mucho [hallow] [+risas]

Yo a los Decapitados y Sichimen los mataba de la misma forma: te pones el confeti y el objeto o calabaza que te reduce el terror a mano y le das sin parar intentando bloquear algunos ataques; en el caso del Sichimen correr rápido al lugar donde reaparece para no comerte el rayo.

Igual es que estás intentando matarlo en un punto muy temprano del juego y por eso te cuestan más. Por cierto, el único obligatorio que hay que matar para el platino es el Sichimen que suelta Lapislázuli en la penúltima zona del juego.
llAsturianoll escribió:
Metallic_Side escribió:Curiosamente, a mí uno de los enemigos que más se me han atragantado ha sido el Decapitado, pero sólo uno en concreto, el que se encuentra en el Bosque Oculto y no sé muy bien por qué motivo, quizá porque está en una zona donde hay poco espacio y no se puede maniobrar mucho, ya que si te alejas mucho de él no te sigue y se le vuelve a restaurar la vida. Así que te obliga a luchar con él en ese espacio reducido en el que se mueve, y claro, tienes que hacerle el parry perfecto porque si no te sube mucho la barra de terror, y estar muy pendiente de cuando desaparece y aparece por tu espalda. En esa zona de arboles hay poco sitio para moverse bien.

Usando el silbato descontento le aturdes pero hay que elegir bien el momento de usarlo, porque consume 4 emblemas espirituales y además algunas veces no lo aturdes sino que lo enfureces más y en vez de llevarse las manos a la "no cabeza" te suelta un katanazo de los fuertes, que además no lo puedes esquivar ni hacerle parry porque es muy rapido en comparación con sus otros ataques lentos.

Yo a los Decapitados y Sichimen los mataba de la misma forma: te pones el confeti y el objeto o calabaza que te reduce el terror a mano y le das sin parar intentando bloquear algunos ataques; en el caso del Sichimen correr rápido al lugar donde reaparece para no comerte el rayo.

Igual es que estás intentando matarlo en un punto muy temprano del juego y por eso te cuestan más. Por cierto, el único obligatorio que hay que matar para el platino es el Sichimen que suelta Lapislázuli en la penúltima zona del juego.

Sí, sí, yo también lo hacía así. Usar calabaza morada a tope. Lo del confeti es obligatorio porque no puedes matarlos de otro modo (creo que a los Decapitados acuáticos se les puede matar sin usar el confeti divino pero yo por si acaso nunca lo probé).

Con los Sichimen cuando aprendes que desaparecen y aparecen siempre en los mismos puntos del escenario en lugar de correr para esquivar el rayo vas directamente hacia ellos a atacarles justo cuando van a aparecer y así evitas que lanzen el rayo.

El juego ya lo acabé hace un mes en sus cuatro finales y con todos los minijefes opcionales derrotados.
Marcos Ri escribió:@xavillin Te puedes creer que me ha pasado algo parecido? Jugué en OneX hace un tiempo, y lo dejé en el segundo enfrentamiento con el
simio sin cabeza, menudo cansino!!!
porque acabé un poco harto. Total, en esa primera partida, la dama mariposa me costó como unos 20 intentos. Lo he vuelto a comenzar en PS5 (cómo va a 60fps sólidos, me flipa) y hoy me la acabo de pasar a la primera, como puede ser? Han bajado la dificultad? O es que interioricé tanto a la señorita que me la sabía ya de memoria? Me he quedado loco, y con el corazón a mil!! Que me gusta!! Por otro lado,
Genichiro
me costó también mis 20/30 intentos cuando lo jugué en oneX, y ya estoy para enfrentarme a él ahora en PS5, espero que no me cueste tantas veces y me pase algo parecido como con la dama. Rezaré.Lo estoy disfrutando muchísimo mas ahora, no se porqué. Otro, el 7 lanzas de Ashina, en mi anterior partida no lo pude matar, en ésta a la 4a ha caído. Igual tiene que ver que he jugado y completado DS1 y 3 antes de volver a Sekiro?

Los FPS influyen pero estoy seguro que tú también eres mejor jugador. Yo me pegué un repaso a toda la saga souls el año pasado (los 3 souls y blood borne y en noviembre-diciembre al demon’s remake) y he mejorado mucho muchísimo. En plan, lo veo difícil pero ya no me intimida...y eso créeme que hace mucho.

EDIT: Juas ayer, volviéndome loco para cargarme al puto
búho padre
como 10 intentos y no llegué a quitarle más de media vida, hoy tomándomelo con calma , ha caído a la primera. La fase jodida es la primera porque deja pocas ventanas para darle y quitarle vida, pero una vez superada esta, en la segunda con tener cuidado y coserlo a mikiris...ha ido bien.

EDIT 2: Pues nada ya ha caído el puñetero
demonio del odio
. Con permiso del jefe final, el jefe que más me ha costado con mucha diferencia. Tiene unos patrones relativamente “fáciles” de aprender, pero entre que tiene un alcance kilométrico y que las ostias que pega te destrozan, me ha costado...ahora ya a por el jefe final que fue el que me hizo abandonar el juego la primera vez
Me queda solamente 1 logro para el 100% y estoy ya en NG4, el logro en cuestión es el de todas las habilidades y me hacen falta 39 puntos de habilidad para tenerlas, por ahora he acumulado 15 y estoy en la antesala del castillo, mato al de morado, me tiro por el hueco y el ogro mata a los 2 ninjas rojos, salgo y mato al ninja rojo de la esquina y luego al de la lanza del puente y gano en total 17k y pico de exp.
Mi duda es, si acumulo los puntos de habilidad, cada vez cuestan más en subir?, o deberia ir gastandolos e ir desbloqueandolos uno por uno para que cada nivel me pida menos exp?
xavillin escribió:EDIT 2: Pues nada ya ha caído el puñetero
demonio del odio
. Con permiso del jefe final, el jefe que más me ha costado con mucha diferencia. Tiene unos patrones relativamente “fáciles” de aprender, pero entre que tiene un alcance kilométrico y que las ostias que pega te destrozan, me ha costado...ahora ya a por el jefe final que fue el que me hizo abandonar el juego la primera vez

Hay una manera bastante asequible de derrotar a Ishin Maestro Espadachin sin recibir apenas daño (o nada de daño si dominas lo que te explico a continuación). Eso sí, requiere paciencia porque hace el combate bastante largo y prácticamente hay que hacer la misma estrategia durante la segunda y tercera fase del combate. (Doy por hecho que la primera fase la dominas más o menos sin problemas)

Cuando saca la lanza hay que evitar en todo momento el combate directo contra él, no importa si dominas bien los parrys y te lo quieres cargar a base de romperle postura, aquí es mejor alejarse de él porque aparte de los ataques normales con la lanza hace ataques de área que tienen gran alcance (los que dejan una estela blanca). Lo que hay que hacer es correr en circulo alrededor de él (procurando no desorientarte y no caer por el precipicio) y esperar a que se vaya acercando a ti y haga el ataque del salto con la lanza; cuando aterriza siempre hace un desplazamiento rápido que puedes bloquear y a veces se queda de espaldas a ti (a veces), en ese momento dale dos golpes como mucho (aquí viene bien que tengas la habilidad pasaje flotante, que te permite dar 5 tajos en unos pocos segundos), y después retírate rápidamente y repite el proceso hasta acabar con él.

@LisLc , creo que no hay relación entre acumular puntos de habilidad y que cueste más subir experiencia. Si no me equivoco la barra de experiencia cuesta subirla lo mismo en todo momento, sube más rápido cargándote enemigos que no sean "masillas". Lo recomendable es que no vayas acumulándolos y cuando tengas suficientes para una habilidad nueva los uses. Las habilidades mas tochas son las más caras pero merecen la pena y vienen muy bien para los jefazos y minijefazos finales.
LisLc escribió:Me queda solamente 1 logro para el 100% y estoy ya en NG4, el logro en cuestión es el de todas las habilidades y me hacen falta 39 puntos de habilidad para tenerlas, por ahora he acumulado 15 y estoy en la antesala del castillo, mato al de morado, me tiro por el hueco y el ogro mata a los 2 ninjas rojos, salgo y mato al ninja rojo de la esquina y luego al de la lanza del puente y gano en total 17k y pico de exp.
Mi duda es, si acumulo los puntos de habilidad, cada vez cuestan más en subir?, o deberia ir gastandolos e ir desbloqueandolos uno por uno para que cada nivel me pida menos exp?

Me saqué hace muy poco el platino y teniendo en cuenta el tiempo de carga que hay en PS4 (al menos en la FAT) no vale la pena esa recorrido. Haciendo cálculos de exp/segundo el que mejor encontré es ese tuyo pero modificado yendo a descansar, en mi caso con hora y media de farmeo en NG++ fue suficiente:

Antichamber + Ogre help

PD: Los puntos de habilidad piden más exp por cada uno que consigues así que te da igual, lo único que no tienes que hacer bajo ningún concepto es gastar 5 puntos para subirte el ataque con la máscara ya que si no tendrás que farmear muchísimo más.
Metallic_Side escribió:
xavillin escribió:EDIT 2: Pues nada ya ha caído el puñetero
demonio del odio

Hay una manera bastante asequible de derrotar a Ishin Maestro Espadachin sin recibir apenas daño (o nada de daño si dominas lo que te explico a continuación). Eso sí, requiere paciencia porque hace el combate bastante largo y prácticamente hay que hacer la misma estrategia durante la segunda y tercera fase del combate. (Doy por hecho que la primera fase la dominas más o menos sin problemas)

Cuando saca la lanza hay que evitar en todo momento el combate directo contra él, no importa si dominas bien los parrys y te lo quieres cargar a base de romperle postura, aquí es mejor alejarse de él porque aparte de los ataques normales con la lanza hace ataques de área que tienen gran alcance (los que dejan una estela blanca). Lo que hay que hacer es correr en circulo alrededor de él (procurando no desorientarte y no caer por el precipicio) y esperar a que se vaya acercando a ti y haga el ataque del salto con la lanza; cuando aterriza siempre hace un desplazamiento rápido que puedes bloquear y a veces se queda de espaldas a ti (a veces), en ese momento dale dos golpes como mucho (aquí viene bien que tengas la habilidad pasaje flotante, que te permite dar 5 tajos en unos pocos segundos), y después retírate rápidamente y repite el proceso hasta acabar con él.

@LisLc , creo que no hay relación entre acumular puntos de habilidad y que cueste más subir experiencia. Si no me equivoco la barra de experiencia cuesta subirla lo mismo en todo momento, sube más rápido cargándote enemigos que no sean "masillas". Lo recomendable es que no vayas acumulándolos y cuando tengas suficientes para una habilidad nueva los uses. Las habilidades mas tochas son las más caras pero merecen la pena y vienen muy bien para los jefazos y minijefazos finales.

Probaré a ver qué tal esa estrategia que comentas. La verdad es que no he podido intentarlo todavía pero tengo un recuerdo bastante amargo de la otra partida que hice en 2019, donde a penas solo podía pelarme a Genichiro.
También es verdad que esta vez sí que le he cogido el punto al juego y no creo que se repita. De hecho tengo entendido que el demonio del odio es más difícil y no sin sufrir, pero ha caído el condenado.
@xavillin yo te diría todo lo contrario la verdad... jugar agresivo como a Genichiro, parrys continuamente y sus ataques más contundentes procurar esquivarlos para bajarle la vida al quedarse desprotegido. En la tercera fase igual solo que más fácil ya que devolviéndole los rayos (parece difícil pero es muy fácil: saltas, mantienes L1 y cuando escuches un "clin" le das a R1 antes de caer SIN soltar L1 hasta que caigas, puedes spamear el botón de ataque incluso si quieres) le haces muchísimo daño en postura y vitalidad, a eso le sumas algún Mikiri y lo tienes hecho.

Ánimo que el p*** Demonio ya lo has pasado [carcajad]
llAsturianoll escribió:@xavillin yo te diría todo lo contrario la verdad... jugar agresivo como a Genichiro, parrys continuamente y sus ataques más contundentes procurar esquivarlos para bajarle la vida al quedarse desprotegido. En la tercera fase igual solo que más fácil ya que devolviéndole los rayos (parece difícil pero es muy fácil: saltas, mantienes L1 y cuando escuches un "clin" le das a R1 antes de caer SIN soltar L1 hasta que caigas, puedes spamear el botón de ataque incluso si quieres) le haces muchísimo daño en postura y vitalidad, a eso le sumas algún Mikiri y lo tienes hecho.

Como no creo que caiga a la primera probaré ambas estrategias a ver cual me cuadra más XD

Gracias a los dos!
Si si, lo de los rayos ya está controlado (y sino que se lo digan a mi colega Genichiro :Ð ), creo que el problema por lo que he podido ver, va a ser la fase de la lanza. Supongo que será algo así como el búho padre, en el sentido de que es más complicada la primera fase que la Segunda (en este caso más la segunda que la tercera)
xavillin escribió:
llAsturianoll escribió:@xavillin yo te diría todo lo contrario la verdad... jugar agresivo como a Genichiro, parrys continuamente y sus ataques más contundentes procurar esquivarlos para bajarle la vida al quedarse desprotegido. En la tercera fase igual solo que más fácil ya que devolviéndole los rayos (parece difícil pero es muy fácil: saltas, mantienes L1 y cuando escuches un "clin" le das a R1 antes de caer SIN soltar L1 hasta que caigas, puedes spamear el botón de ataque incluso si quieres) le haces muchísimo daño en postura y vitalidad, a eso le sumas algún Mikiri y lo tienes hecho.

Como no creo que caiga a la primera probaré ambas estrategias a ver cual me cuadra más XD

Gracias a los dos!
Si si, lo de los rayos ya está controlado (y sino que se lo digan a mi colega Genichiro :Ð ), creo que el problema por lo que he podido ver, va a ser la fase de la lanza. Supongo que será algo así como el búho padre, en el sentido de que es más complicada la primera fase que la Segunda (en este caso más la segunda que la tercera)

En mi caso la del Búho en la Hacienda me resultó mucho más dura que esta. Con la lanza lo único es alejarte cuando ves que está cargando un ataque y volver rápido a por él, por lo que comentas no creo que te acabe dando muchos problemas. En la tercera también puedes hacerle petardo/golpe/petardo/golpe hasta que gastes todos los emblemas ya que entra en bucle [+risas]
llAsturianoll escribió:
xavillin escribió:

Gracias a los dos!

En mi caso la del Búho en la Hacienda me resultó mucho más dura que esta. Con la lanza lo único es alejarte cuando ves que está cargando un ataque y volver rápido a por él, por lo que comentas no creo que te acabe dando muchos problemas. En la tercera también puedes hacerle petardo/golpe/petardo/golpe hasta que gastes todos los emblemas ya que entra en bucle [+risas]

Mañana por la tarde cuento a ver qué tal me ha ido la cosa!
llAsturianoll escribió:
LisLc escribió:Me queda solamente 1 logro para el 100% y estoy ya en NG4, el logro en cuestión es el de todas las habilidades y me hacen falta 39 puntos de habilidad para tenerlas, por ahora he acumulado 15 y estoy en la antesala del castillo, mato al de morado, me tiro por el hueco y el ogro mata a los 2 ninjas rojos, salgo y mato al ninja rojo de la esquina y luego al de la lanza del puente y gano en total 17k y pico de exp.

Me saqué hace muy poco el platino y teniendo en cuenta el tiempo de carga que hay en PS4 (al menos en la FAT) no vale la pena esa recorrido. Haciendo cálculos de exp/segundo el que mejor encontré es ese tuyo pero modificado yendo a descansar, en mi caso con hora y media de farmeo en NG++ fue suficiente:

Antichamber + Ogre help

PD: Los puntos de habilidad piden más exp por cada uno que consigues así que te da igual, lo único que no tienes que hacer bajo ningún concepto es gastar 5 puntos para subirte el ataque con la máscara ya que si no tendrás que farmear muchísimo más.

Bueno por los tiempos de carga me dan igual, lo juego en pc. He modificado mi ruta que es, en la antesala antes del dojo donde luchas con el ninja y el morado que esta quieto, mato a ese y me da 1500, bajo y mato al que está en la puerta y me da 4200, voy hacia el morado que sale en tu video y pegado al muro viene y lo mato 4200, me tiro y los dos ninjas rojos mueren con el ogro y me dan 7200 entre los 2, mato al rojo de fuera 3400 y al de la lanza del puente 2400, en total me saco en 1 minuto o 2 unos 23000 en NG4
11768 respuestas