Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@El_andorrano Los que hacen eso es DS o Bloosborne, de manco no tenéis nada XD
tidus_sk escribió:Los que os pasáis bb a nivel 4 o ds a nivel 1 sois gente más habilidosa que el resto y obviamente con vuestra habilidad podéis superar los retos del juego, para el resto de mortales (nos podéis llamar mancos) una buena build hace que nos sea más fácil avanzar en el juego... además tenéis que pensar que si el juego te da la posibilidad de farmear y mejorar armas es porque ellos mismos te están dando las herramientas necesarias para no sufrir tanto... lo mismo tenéis suerte y en sekiro podéis tirar la espada al suelo y pasaros el juego a base de puñetazos porque con vuestra habilidad seguro que es posible ;)

Nadie está discutiendo si hay que farmear, o ir a pelo, que cada uno lo juegue como quiera, faltaría más . A mi me gusta el reto de intentar pasarlo en el nivel más bajo, pero una vez que tengo experiencia en el juego, en una primera vuelta ni se me pasaría por la cabeza. Lo que decimos es que eso de “o tienes la build adecuada o no avanzas” o “da igual que estudies al enemigo porque sin el objeto adecuado no puedes sobrevivir a cierto golpe del enemigo” es totalmente falso. Como dicen mas atrás, en el momento en que puedes pasarte el juego en el nivel más bajo, queda claro que el avanzar o no depende al 100% de la habilidad del jugador, que luego subamos de nivel para facilitarnos el juego (como supongo que hacemos casi todos), es otra cosa.
Es que eso yo no lo discuto... es como el que dice que puede pasarse el resident evil solo a cuchillo... pues claro que se podrá... pero teniendo pistolas para que quiero sufrir a cuchillo? Pero vamos que os entiendo a los que lo hacéis para afrontar un reto más difícil, faltaría más... eso si, si las armas existen en ds o bb vuelvo a decir que es porque no todo el mundo tenemos la misma habilidad y aquellos que no la tenemos necesitamos armas si o si para avanzar en el juego... a eso me refiero no se si me entiendes...
Es como cuando invocas a otro personaje para que te ayude a acabar con un Boss. Hay gente que eso no lo necesita pero otros si, y no eres menos jugador por eso, menos hábil tal vez, pero al fin y al cabo un juego es para divertirse y pasarlo bien.

Si el juego te permite la posibilidad de invocar a alguien es porque sabe que es complicado y que si no eres muy hábil puedes necesitar ayuda, luego depende de cada uno.
canary8 escribió:Es como cuando invocas a otro personaje para que te ayude a acabar con un Boss. Hay gente que eso no lo necesita pero otros si, y no eres menos jugador por eso, menos hábil tal vez, pero al fin y al cabo un juego es para divertirse y pasarlo bien.

Si el juego te permite la posibilidad de invocar a alguien es porque sabe que es complicado y que si no eres muy hábil puedes necesitar ayuda, luego depende de cada uno.

Así es... es que no hay más que discutir, para mi bb es el mejor puto juego de la gen y no, no me lo he pasado a nivel 4... he necesitado farmear a veces como un loco, invocar npc y cuando me ha hecho falta he tocado la campanita que para eso está...
Buste escribió:
mantis-36 escribió:
Aestus escribió:@mantis-36 Son juegos que premian la habilidad del jugador puesto quepuedes pasarte el juego sin subir ningún atributo en nivel 1. No te obligan a farmear, está la opción de hacerte más fuerte subiendo las stats o hacerte más habil con el mando. Esta segunda opción es más efectiva y gratificante que la primera.

Un compañero de trabajo se descargó el Ds3 e hizo un truco para conseguir almas infinitas. Me decía que ni con esas conseguía avanzar facilmente.

Pasarselo siendo nivel 1 sin guía ni con consejos de nadie, asi a pelo, lo dudo mucho que se pueda, salvo algún profesional como esos que ganan a Streert Fighter 5 con los ojos vendados, o alguna persona como ese que creo el nivel de Mario maker y le costo 400 horas pasarselo, pero el resto de mortales con nivel 1, creo que no se puede, no puede tu amigo ni siquiera con almas infinitas como para poder con nivel 1, entonces algo falla, y eso es precisamente de lo que me quejo.

Spiderman mucha gente coincide que es bastante fácil, God of War en el modo mas elevado, coincidiremos que es dificil, en lo que no nos ponemos de acuerdo en con Dark Souls, algo pasa pues.

Lo dejo en que Dark Souls y Bloodborne es 50% habilidad y 50% otros factores, nunca dije que no requieran habilidad, que eso se me está malinterpretando.

Te corrijo una cosa,los SoulsBorne tu habilidad determina el 90% del juego,el otro 10% dejalo en suerte.Si dominas los controles y sus mecanicas ya esta,con eso tienes mucho terreno ganado luego ya depende de ti

Hay cientos de videos en donde se ve a gente pasarselos con nivel 1 o 4 en Bloodborne,y en algunos sin esquivar lo que viene a decir que TU habilidad determina el saber jugar o no,no hay trampa ni carton,es asi de simple.
Obviamente en tu primera partida o Souls no vas a pasarlo asi jamas,pero lo que viene a demostrar es que la habilidad es todo en estos juegos y esta en tu mano el saber o no
40% habilidad, 50% tu trabajo, 10% suerte. Así lo veo yo. Yo iba 20 niveles por encima y se hacía mucho más fácil, es decir, el trabajo previo a cada sección/jefe que hacía era lo que más determinaba la dificultad del mismo.

Recuerdo uno que decía que el Mártir Logarius no debía hacerse a más de nivel 54, y a mí me resultó el más difícil del juego, con diferencia, yendo con nivel ochenta y pico.

Lo bueno de estos juegos es que son muy relativos. Cada uno tiene una experiencia.

@Fugazi27

A ver, me dices que puedes vencer al huérfano en NG+6 siendo nivel 4? Se os va la olla.
@TyGLynx Exacto, a mi Logarius me costó un horror,igual que la Bestia sedienta de sangre,Lady Maria o el Primer Vicario, sin embargo Gascoine no me costó tanto o Ludwig tampoco (no hasta el punto que a otros), cada uno tiene su vivencia en estos juegos. Es lo que engancha.

@tidus_sk Coincido contigo totalmente.

Volviendo al Sekiro...Que putas ganas y como vamos a sufrir.
@TyGLynx que asco que me dio el puñetero mártir yo cuando llegué a el tenia lvl 86 creo recordar y el desgraciao me violó como quiso en más de 50 veces que lo intenté hasta que un compañero de eol entró a la partida y lo violó a base de parrys... También es verdad que la build que estaba haciéndome yo era fuerza/arcano para llevar la espada de Ludwig... una vez tuve la espada y llegue a 50fz y 50arc no había dios que me tosiese...
tidus_sk escribió:Es que eso yo no lo discuto... es como el que dice que puede pasarse el resident evil solo a cuchillo... pues claro que se podrá... pero teniendo pistolas para que quiero sufrir a cuchillo? Pero vamos que os entiendo a los que lo hacéis para afrontar un reto más difícil, faltaría más... eso si, si las armas existen en ds o bb vuelvo a decir que es porque no todo el mundo tenemos la misma habilidad y aquellos que no la tenemos necesitamos armas si o si para avanzar en el juego... a eso me refiero no se si me entiendes...

Claro que te entiendo, si yo estoy de acuerdo contigo, es más, para mi el subir al personaje o las armas no es solo para facilitar el juego, es que para mí es parte del juego, y me gusta subirlas en mi primera partida, no hacerlo sería no exprimir todo lo que ofrece el juego. Los retos de nivel etc, lo dejo como algo “extra” una vez que ya he exprimido el resto.
Lo que digo, es que, que se pueda subir al personaje, y que al subirlo, la habilidad requerida para anfrotar el juego sea menor, no quiere decir que el juego y su sistema de combate no este creado al 100% en base a la habilidad del jugador, y no a la evolución del personaje o el uso de determinados objetos, como decían más atrás.
Han dicho algo sobre posibles DLCs, expansiones, season pass...?
aaalexxx escribió:Han dicho algo sobre posibles DLCs, expansiones, season pass...?

No han dicho nada pero supongo que si saldrá algo.
aaalexxx escribió:Han dicho algo sobre posibles DLCs, expansiones, season pass...?

Dlc tendra seguro,hasta todo los juegos de From han sacado dlcs,oficial no hay nada pero seguro que si
Alguien sabe que significa "Sekiro"?
Antoconalv98 escribió:Alguien sabe que significa "Sekiro"?

"隻狼" = one armed wolf.
El tema es que algunos han cambiado la línea de diacusión. Páginas atrás había quién aseguraba que se necesitaban build aconcretas, equipo y/o farmeo para avanzar.

Y la reapuesta es :NO! Es un juego 100% de habilidad (90% habilidad/10% suerte como he leído) guste más o guste menos. Jugar a FFVII (por citar un juego que ha salido en la discusión) sin cambiarte el equipo es inviable, porque de una toña de un boss te pueden matar si no llevas vitalidad suficiente y NO lo puedes evitar.

Esa es la diferencia. No sé porqué cuesta tanto de entender o algunos cambian lo dicho anteriormente.

Luego cada uno lo jugara como quiera...a nivel 1 y en pelotas, con los bongos o la guitarra del GH o farmeando y llevando 50SL de ventaja a lo “normal” del juego. Independientemente de ello, la habilidad seguirá siendo necesaria.
Buste escribió:

Dlc tendra seguro,hasta todo los juegos de From han sacado dlcs,oficial no hay nada pero seguro que si

No quiero alertar a nadie, pero les comento algo que vi y que quizás alguien pueda checarlo.

Hice la precompra dígito, se hizo la descarga y luego fui a la parte de addons a instalar el theme que regalaban con la precompra.

El caso es que al darle instalar, en un golpe de vista, me pareció leer que salía algo más que leí season pass. El caso es que ya no puedo acceder a la sección addons, solo pude mientras tenía para descargar el theme.

Quizás alguien en situación similar pueda prestar más atención.

Repito, existe, creo, la posibilidad de que yo haya leído mal.
josedarkside escribió:
Buste escribió:

No quiero alertar a nadie, pero les comento algo que vi y que quizás alguien pueda checarlo.

Hice la precompra dígito, se hizo la descarga y luego fui a la parte de addons a instalar el theme que regalaban con la precompra.

El caso es que al darle instalar, en un golpe de vista, me pareció leer que salía algo más que leí season pass. El caso es que ya no puedo acceder a la sección addons, solo pude mientras tenía para descargar el theme.

Quizás alguien en situación similar pueda prestar más atención.

Repito, existe, creo, la posibilidad de que yo haya leído mal.

No sería para nada algo raro, todos han tenido "seasson pass" De una forma u otra, mientras los dlc que saquen sean de la calidad de siempre...bienvenidos sean.
Para los que aún piensa que esto es un Soulsborne y no me creyeron que en realidad es más un Tenchu, el propio Miyazaki comenta que iba a ser parte de la saga Tenchu, pero al final decidieron separarlo:
https://areajugones.sport.es/2019/03/14/miyazaki-insiste-en-explicar-por-que-sekiro-shadows-die-twice-se-separo-de-tenchu/
Lo pongo como una advertencia para aquellos que esperan un Soulsborne puro.

Se ha mencionado algo sobre la duración del juego?
Sabíais que hay una edición limitada?

http://psegameshop.com/index.php?route= ... t_id=12758

Pero es extraño ,la vi por eBay y en esa web , en play-asia por ejemplo nada.
@EddyHawk en una entrevista le preguntaron a Miyazaki si duraría igual que Dark Souls 3 y Bloodborne y dijo que sí, osea que en principio su extensión es semejante. Otra cosa es que ocupe pocos gigas, no haya análisis de lanzamiento, edite Activision... Y todo eso nos preocupe a algunos xD
EddyHawk escribió:Para los que aún piensa que esto es un Soulsborne y no me creyeron que en realidad es más un Tenchu, el propio Miyazaki comenta que iba a ser parte de la saga Tenchu, pero al final decidieron separarlo:
https://**SPAM**.sport.es/2019/03/14/miyazaki-insiste-en-explicar-por-que-sekiro-shadows-die-twice-se-separo-de-tenchu/
Lo pongo como una advertencia para aquellos que esperan un Soulsborne puro.

Se ha mencionado algo sobre la duración del juego?

Pues lo mismo para el que espera un Tenchu puro. [qmparto]
CrAcK1987 escribió:Sabíais que hay una edición limitada?

Por lo que he leído, esa edición trae banda sonora y artbook, pero versiones digitales.
Además, me da la impresión que esa caja exterior es a modo de promoción en los anuncios y nada más, y que en la realidad esa edición será en caja normal, con el dlc dentro para descargar banda sonora y artbook.

Exclusividades supongo, lo que da Game no lo da MM por ejemplo, eso sí, prefiriera la OST de esa web antes que lo que da Game.

Saludos.
¿Se sabe cuándo se activa la predescarga?

Es que va a ser la primera vez que reserve un juego digital y la verdad no tengo ni idea de cómo va el tema.

Gracias.

Es una edición exclusiva de Japón.
La enseñaron el otro día en el streaming del juego y viene el juego normal con esa portada y la funda de cartón, que me parece muy bonita. Además de incluir libro de arte y BSO digitales.
Este juego está haciendo que me replantee seriamente una norma que tengo sobre no comprar juegos de salida hasta que no se rebajen al menos un 50 %, a no ser que sean lanzamientos gordos, tipo Read Dead, GTA, The last of us, God of War o similares...
Me gusta todo lo que he visto de él.
JDGB escribió:Este juego está haciendo que me replantee seriamente una norma que tengo sobre no comprar juegos de salida hasta que no se rebajen al menos un 50 %, a no ser que sean lanzamientos gordos, tipo Read Dead, GTA, The last of us, God of War o similares...

Es que este no es uno de los gordos? ratataaaa
JDGB escribió:Este juego está haciendo que me replantee seriamente una norma que tengo sobre no comprar juegos de salida hasta que no se rebajen al menos un 50 %, a no ser que sean lanzamientos gordos, tipo Read Dead, GTA, The last of us, God of War o similares...

Yo estoy igual que tú pero creo que me mantendré firme. No sé cuántos DLCs habrán pero para pillar el juego a medias casi que prefiero esperar a una edición completa.
Risarovi escribió:¿Se sabe cuándo se activa la predescarga?

Es que va a ser la primera vez que reserve un juego digital y la verdad no tengo ni idea de cómo va el tema.

Gracias.

Supongo que podrás descargarlo unos días antes y el juego se te activa el 22 a las 00:00.

From Software garantia de calidad,no se a que esperas XD
dan-88 escribió:

Es que este no es uno de los gordos? ratataaaa

Exacto. Es que Sekiro es uno de los bombazos del año.
Y bueno, habrá que esperar a ver si confirma lo que apunta, pero no sería extraño que sea de los candidatos mas serios a GOTY.
Primer juego de FromSoftware en 3 años.
Si esto no es un estreno gordo...
Tomtomtom escribió:@EddyHawk en una entrevista le preguntaron a Miyazaki si duraría igual que Dark Souls 3 y Bloodborne y dijo que sí, osea que en principio su extensión es semejante. Otra cosa es que ocupe pocos gigas, no haya análisis de lanzamiento, edite Activision... Y todo eso nos preocupe a algunos xD

Haha esa misma preocupación tengo yo, al pesar tan pocos gb me hace dudar que sea un juego de 30-40 horas y la extensión del mapa, le tengo fe a Miyazaki, pero no a Activision... Yo esperaré a ver unos análisis antes de la compra, no vaya a ser, si el juego resulta malo mejor guardo mi dinero para Days Gone que sale el próximo mes.
xufeitor escribió:

Es una edición exclusiva de Japón.
La enseñaron el otro día en el streaming del juego y viene el juego normal con esa portada y la funda de cartón, que me parece muy bonita. Además de incluir libro de arte y BSO digitales.

@parrotxo

Pues me la voy a pillar , la funda de cartón imagino que serán como las que se hicieron para Bloodborne , muy chulas.
Qué pesados los profetas de la catástrofe.
Sekiro es TOP 5 del año, lo contrario seria una decepcion para mi gusto.
Pues yo me tiro a la piscina que más da, el tito Miyazaki si tiene algo en común con Kojima para mí es, que te puede gustar o no sus juegos, pero hacen jodidas maravillas.

Por lo que he visto es una mezcla de conceptos acertados tanto de tenchu como DS, pero que se aleja lo suficiente se ambos como para tener bastante personalidad (por lo visto personalmente)

Total y lo dicho, yo me tirare a la piscina de cabeza en sekiro y ya se verá de que esta llena realmente. [qmparto]
EddyHawk escribió:
Tomtomtom escribió:@EddyHawk en una entrevista le preguntaron a Miyazaki si duraría igual que Dark Souls 3 y Bloodborne y dijo que sí, osea que en principio su extensión es semejante. Otra cosa es que ocupe pocos gigas, no haya análisis de lanzamiento, edite Activision... Y todo eso nos preocupe a algunos xD

Haha esa misma preocupación tengo yo, al pesar tan pocos gb me hace dudar que sea un juego de 30-40 horas y la extensión del mapa, le tengo fe a Miyazaki, pero no a Activision... Yo esperaré a ver unos análisis antes de la compra, no vaya a ser, si el juego resulta malo mejor guardo mi dinero para Days Gone que sale el próximo mes.

Dos cosas:

Lo de asociar GB a dimensión del videojuego es un poco del siglo pasado. Skyrim, uno de los juegos más largos y con más contenido de la última década, pesaba poco más de 10GB, por ponerte un ejemplo. Dark Souls Remastered, menos de 8GB. En cambio, shooters pasilleros como Killzone: Shadow Fall pesan 50GB. Preocuparse por eso (o intentar adivinar cuánto puede durar) me parece una tontería.

Y con todo el respeto del mundo, permíteme que dude (y muchísimo) que Days Gone vaya a ser mejor juego, o una apuesta más segura, que Sekiro. Llámame loco pero yo prefiero fiarme más del creativo más influyente en la industria de la última década que de un estudio que viene de hacer los Syphon Filter de PSP y el Uncharted de Vita y cuyo juego se ha retrasado ya un par de veces y lo que se ha visto en gameplays es... del montón.

Que, ojo, el juego podrá decepcionar por mil motivos (que sepa a poco utilizar un solo arma durante todo el juego, que la falta de stats y más armas simplifique la jugabilidad y reste variedad, que el diseño de niveles tenga menos importancia....) pero fijarnos en los GB que pesará no sé yo si es un motivo lógico de preocupación XD
Ethan2011 escribió:
Risarovi escribió:¿Se sabe cuándo se activa la predescarga?

Gracias.

Supongo que podrás descargarlo unos días antes y el juego se te activa el 22 a las 00:00.

Gracias. Es que mi conexión no es la mejor y para saber si tendría tiempo. Pero si es un par de días sobra, además si iba a ocupar 13GB, perfecto.

Gracias.
@Risarovi

Yo lo precompré en la store USA.
Tuve que ir a la biblioteca, seleccionar el juego y marcar la casilla de comenzar la pre-carga cuando estuviera disponible. El juego se me descargó ayer día 15.
Míralo por las dudas.

Por otra parte, me dice que se podrá ejecutar lo que para mí (uruguay) sería viernes 22 a la 1 de la mañana. Si el desbloqueo es mundial, eso hace que sea el día 22 a las 6 AM en españa.
Quiero mi drojaaaaa FROM
Aún estoy liado con DMC, pero con ganitas de Sekiro ya también.
Lo que me gustaría saber es cuanto de tanto por ciento tiene este juego de From y cuanto tanto de Activision... espero sea un 95% y un 5% respectivamente...

Saludos.
@Code37

Leí decir que el tutorial que en este caso hay, son intervenciones de Activision y personalmente pienso que cada punto de color en el mapa señalando algo, incluso los puntos de anclaje del gancho, también.
A mi gusto, esos puntos de anclaje no deberían estar señalados, como en los juegos anteriores no estaban marcados los lugares de salto o caída. Los descubres o no los descubres.
Sinceramente, a mi esos detalles se me hacen Activision.
se sabe que día levantan el embargo para las reviews?
wisanitos escribió:se sabe que día levantan el embargo para las reviews?

Está claro que el día de lanzamiento pero si prensa no ha recibido las copias... como vamos a tener análisis?
Si veis análisis en menos de una semana ya sabréis quien no se pasa los juegos jaja
Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:se sabe que día levantan el embargo para las reviews?

Está claro que el día de lanzamiento pero si prensa no ha recibido las copias... como vamos a tener análisis?

ostia pues no lo sabia, que raro
@wisanitos no son los primeros en hacerlo, pero otras compañías que lo han hecho era para ocultar problemas en sus juegos.

De sobra es conocido el buen hacer de Miyazaki y los chic@s de FS por lo que, personalmente, no tengo dudas. Soy de los que piensan que no lo sueltan antes por si se filtra y empiezan a aparecer en YouTube todas las zonas o los bosses finales y jodernos la experiencia.
Mañana sobre las 11 o así, liberaré coleccionista en Amazon UK (PS4), que me fio de Game [+risas]
11769 respuestas