Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
@Pedromy no los has leído verdad? Porque justo el que ha puesto el compi de arriba habla de 30 horas... que por cierto no conocía esa página mexicana y me la apunto porque me ha encantado su forma de hacer el análisis... así da gusto leerte un análisis ;)
El juego pinta de maravilla, menudo tufo a juego de 10 lleva... Gráficos, lore, jugabilidad etc... Ya veremos en que queda, yo por ahora me voy a esperar un poquito porque desde que me entere que no lleva ningún elemento rpg me desilusióne un poco, de haber llevado sistema de mejora de personajes, armas varias y pvp, estaríamos hablando de que para mí podría ser incluso mejor que el propio dark souls, pero no, se queda en un juegazo sin nada de rpg, lo dicho, a gozarlo e ir comentando, el juego recuerda totalmente a la época de ps1 y 2 cuando salía un juegazo y todos estaban verdaderamente ilusionados [beer]
Pedromy escribió:Me resulta extraño que NINGÚN análisis hable sobre la duración del juego...


Quizás porque no han tenido el tiempo suficiente para pasárselo.
@parrotxo siii, a mi me sonaba de bloodborne también lo de los rascones, por lo menos en la fat cuando lo pillé de salida. Hace tiempo que no lo rerejuego, pero nada que no puedan arreglar con un par de parches. Me flipa que sigan sacandosela así.
@ThBboy justo, tenía ese recuerdo
tidus_sk escribió:@Pedromy no los has leído verdad? Porque justo el que ha puesto el compi de arriba habla de 30 horas... que por cierto no conocía esa página mexicana y me la apunto porque me ha encantado su forma de hacer el análisis... así da gusto leerte un análisis ;)

He ido leyéndolos por encima para evitar spoilers.. 30 horas? Entonces guay! También depende de las veces que nos maten jaja gracias
Claro supongo que si morimos como cerdos pues tardaremos más jajajaja madre mía como se ha sacado la chorra from con este juego...
En IGN.com le han puesto un 9.5, ahí si comentan que puede ser algo más fácil que un souls.
IGN Japan les da duro en cuanto a la nota:

IGN Japan
Mar 21, 2019
80
Sekiro: Shadows Die Twice comes with some obvious flaws: Enemy types repeat too often, and we would have liked more variety in the maps. Having to defeat a boss in order to upgrade your character can become a big problem, too. However, as a stealth game, it offers plenty of routes to explore and ways to assassinate your targets. But above all, the sword fighting system comes with genuinely new ideas, including posture gauge and deflecting attacks, making Sekiro’s battles feel like an art in themselves. While the simplified levelling system and increased reliance on exploration make Sekiro feel even more difficult than FromSoftware’s Dark Souls series and Bloodborne, close combat battles have never been this good.
Yo esperaría los análisis de las paginas que no les han enviado el juego para contraponer con estos analisis y tener una opinion mas contrastada.


Aunque la pinta de juegazo no se lo quita nadie.
Sí, dicen que el día a día es mas sencillo o puede parecer más sencillo que un Souls (también por lo del sigilo supongo). Pero que los jefes sí que son dificilisimos y que en ocasiones, según otra review, necesitas cargartelo para poder acceder a una mejora.
Justo la que has adjuntado @DarkMessiah
phn escribió:Sí, dicen que el día a día es mas sencillo o puede parecer más sencillo que un Souls (también por lo del sigilo supongo). Pero que los jefes sí que son dificilisimos y que en ocasiones, según otra review, necesitas cargartelo para poder acceder a una mejora.
Justo la que has adjuntado @DarkMessiah


Bueno, lo dicho, en mi caso me lo tomaré con calma, porque fijo que me matan 999999999999999999 veces [carcajad]

Hay un botón para bloquear y otro para atacar y ya, o hay varios ataques diferentes?
De las citas y trozos que he leído aquí y allá me quedan dos cosas claras: el sigilo va a tener más importancia de la que pensaba/me gustaría y Sekiro tiene poco o nada que ver con los Soulsborne. En Polygon, de hecho, escriben:

but it’s also definitely not a Soulsborne game


Más allá, repito, el caso justo a los análisis. Pues me he de creer que en Fextralife, que ayer llevaban 4-5 horas jugadas (emitieron en Twitch), han acabado el juego y escrito un análisis en condiciones en menos de 24 horas. Y es lo de siempre, IGN Japón menciona lo de enemigos repetitivos pero ningún análisis parece citarlo. Es como cuando RDR2 acumulaba 10 tras 10 pero ni un solo análisis mencionaba que el control del juego no está del todo pulido o que el sistema de honor y multas está roto... El hype, qué malo es.
@F1R3F0X
Entiendo el punto, pero tampoco hay por qué ensombrecer el gesto cuando se dice que no es un Soulslike cuando el desarrollador ha dicho incansables veces que no era un Souls.
Y sobre los enemigos repetitivos, para mi gusto, salvo algunas excepciones, también es una característica de DS3, por ejemplo.
Mira, yo soy como tú, soy de perder la fe rápido. Pero tranquilo!
Abrazo, falta menos.
No se por que me da , que a los que ya hemos jugado las sagas demons/dark souls Bloodborne nos va a costar más que al resto adaptarnos al sistema de combate por que inevitablemente tenemos las mecánicas muy interiorizadas y las primeras horas vamos a estar comiendo pene fuertemente [carcajad] . Sobre las 30 horas , ni de fly , por lo que dicen los analisis el prototipo de mundo interconectado no solo sigue sino que ahora está mejorado y con más profundidad con el tema de la verticalidad , así que , la primera partida consiguiendo todo lo posible y explorando mínimo 60 horas facil . Que ganazas de catarlo!
A mí los petardeos y la càmara me parece que no llegan a influir en mi forma de jugar. Bajo mi punto de vista son factores que pueden llegar a molestar siempre y cuando enfatíces en los errores y no en tú planteamiento dentro del plano que realices jugando con la cámara... no sé si se podría hablar de improvisación en puntos ciegos jugando con el tiempo o ritmo del combate. Lol
Más de 30 horas son, pero en análisis americanos ponen que han tardado más de 50 horas. Me deja más tranquilo la verdad
josedarkside escribió:@F1R3F0X
Entiendo el punto, pero tampoco hay por qué ensombrecer el gesto cuando se dice que no es un Soulslike cuando el desarrollador ha dicho incansables veces que no era un Souls.
Y sobre los enemigos repetitivos, para mi gusto, salvo algunas excepciones, también es una característica de DS3, por ejemplo.
Mira, yo soy como tú, soy de perder la fe rápido. Pero tranquilo!
Abrazo, falta menos.


Ojo, igual se me ha entendido mal. Yo le tengo unas ganas terribles. Lo de criticar el hype era por cómo influye a los medios con ciertos videojuegos. Y sobre la primera parte, sí he de decir que, a falta de probarlo, preferiría un enfoque más Soulsborne en cuanto a la ausencia de sigilo pero, por el resto, me alegra y quiero ver cómo FS se aleja de ese territorio ya transitado con tantos y tan buenos juegos (pero que, a poder ser, nos regalo un Bloodborne 2 en el futuro).
Espero que no sea tan desesperante a ver el que lo empezó ayer si lleva más jugado y nos dice si sigue siendo tan asequible como las tres primeras horas. Respecto a los petardeos el parche del día uno imagino que los corregirá.
Pues lo esperado en horas. Rondando las 30. Más sería un suicidio con la vertiente rolera tan capada.
Cuando he leído que es más fácil que los souls o bloodborne,he pensado que sería un paseo y me ha dado un bajón.Pero me he metido en metacritic y he leído de una web en inglés más o menos esto "Sekiro es el juego más difícil que he jugado en toda mi vida.En los jefes finales tienes que saberte cada movimiento a la perfección o de un sólo golpe estás muerto".....y me ha dado otro bajón.... [carcajad]

En el fondo somos masocas y queremos que sea muy muy difícil.Tengo claro que vamos a sufrir....pero eso es lo que esperamos...o no? [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues lo esperado en horas. Rondando las 30. Más sería un suicidio con la vertiente rolera tan capada.


Yo estoy ya en un punto que prefiero 20-25 horas intensas, sin nada de relleno y dándolo todo que no 35-40 para usarlo como argumento de ventas y que se noten bajones de ritmo. La segunda vez que lo saco en el hilo pero tengo un recuerdo agrio de RDR2 porque me pareció alargado hasta la extenuación. Y en un juego tan intenso y exigente como Sekiro, que ronde las 25-30 horas me parece maravilloso.
COGconnected
Mar 21, 2019
88
Overall, I can’t get enough of Sekiro despite being terrible at playing it. It’s a great evolution of the Soulsborne experience with impressive new traversal and combat mechanics in a beautiful world loaded with odd characters and challenging enemies. I’m excited to jump into my second playthrough to find any areas or bosses I missed initially, as well as continue to upgrade my Shinobi Tools and combat abilities.
F1R3F0X escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues lo esperado en horas. Rondando las 30. Más sería un suicidio con la vertiente rolera tan capada.


Yo estoy ya en un punto que prefiero 20-25 horas intensas, sin nada de relleno y dándolo todo que no 35-40 para usarlo como argumento de ventas y que se noten bajones de ritmo. La segunda vez que lo saco en el hilo pero tengo un recuerdo agrio de RDR2 porque me pareció alargado hasta la extenuación. Y en un juego tan intenso y exigente como Sekiro, que ronde las 25-30 horas me parece maravilloso.


Totalmente de acuerdo, eso de alargar los juegos artificialmente para vendernos la moro de que "Es un juego de 80 Horas", no me vale de nada. Prefiero 20 Horas buenas e intensas,que me hagan querer volver al juego o comprarme la continuación, que 60 horas insulsas, que me lleven a cogerle coraje al juego.
koke28 escribió:Cuando he leído que es más fácil que los souls o bloodborne,he pensado que sería un paseo y me ha dado un bajón.Pero me he metido en metacritic y he leído de una web en inglés más o menos esto "Sekiro es el juego más difícil que he jugado en toda mi vida.En los jefes finales tienes que saberte cada movimiento a la perfección o de un sólo golpe estás muerto".....y me ha dado otro bajón.... [carcajad]

En el fondo somos masocas y queremos que sea muy muy difícil.Tengo claro que vamos a sufrir....pero eso es lo que esperamos...o no? [carcajad]

A ver los jefes serán como todos, las revistas decían que nadie de la redacción pudo con el jefe final de la Demo y luego te pones a buscar videos y ves que si te conoces los movimientos no es nada complicado.

En serio os parece que haga falta una habilidad tremenda para este Boss?

https://www.youtube.com/watch?v=iWbDg81FLr8
Elm1ster escribió:
koke28 escribió:Cuando he leído que es más fácil que los souls o bloodborne,he pensado que sería un paseo y me ha dado un bajón.Pero me he metido en metacritic y he leído de una web en inglés más o menos esto "Sekiro es el juego más difícil que he jugado en toda mi vida.En los jefes finales tienes que saberte cada movimiento a la perfección o de un sólo golpe estás muerto".....y me ha dado otro bajón.... [carcajad]

En el fondo somos masocas y queremos que sea muy muy difícil.Tengo claro que vamos a sufrir....pero eso es lo que esperamos...o no? [carcajad]

A ver los jefes serán como todos, las revistas decían que nadie de la redacción pudo con el jefe final de la Demo y luego te pones a buscar videos y ves que si te conoces los movimientos no es nada complicado.

En serio os parece que haga falta una habilidad tremenda para este Boss?

https://www.youtube.com/watch?v=iWbDg81FLr8


Si te has pasado los juegos de From Software deberías saber que por vídeos se ve todo muy fácil ,otra cosa es hacerlo tú.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues lo esperado en horas. Rondando las 30. Más sería un suicidio con la vertiente rolera tan capada.


A mi me han dicho...que IGN dice que 50H??.

En que quedamos.

Yo lo prefiero corto.
Vandal...

Si bien todavía no estamos preparados para emitir un juicio definitivo a falta de terminar la aventura principal, sí que podemos deciros que con las 20 horas que llevamos nos está pareciendo uno de los mejores juegos de toda la generación y un auténtico imprescindible para cualquier fan de este estudio de desarrollo que tantas alegrías y dolores de cabeza nos ha dado en los últimos años.

FromSoftware lo ha vuelto a hacer

Como veis, Sekiro: Shadows Die Twice nos está encantando. Se trata de una aventura fantástica que hace absolutamente todo bien y de forma magistral: un diseño de niveles espectacular, un sistema de combate magnífico, jefes finales intensos y satisfactorios como ellos solos, un desarrollo muy variado, mecánicas de sigilo perfectamente integradas y que funcionan de maravilla y un apartado artístico capaz de dejarnos con la boca abierta cada dos pasos. Y por si fuese poco, todo apunta a que se trata de un juego enorme repleto de contenidos y horas de diversión, ya que cuanto más avanzamos, más caminos, desvíos y secretos encontramos.

Ahora mismo es probablemente nuestro juego favorito de FromSoftware y pocos títulos se nos vienen a la cabeza que puedan competir en calidad con la nueva obra de Miyazaki. Si no os asustan los grandes retos, no lo dudéis ni un momento más y lanzaos a por él.
[tadoramo]
@GottaEvil
También es cierto, y no se rían, que el Bloodborne, su primera vuelta me costó 80 horas. Segunda vuelta, con calices y platino, 36. Sólo en Yharnam Central, al principio, se me habrán ido unas 10.

Es muy variable el tema duración.
CrAcK1987 escribió:
Elm1ster escribió:
koke28 escribió:Cuando he leído que es más fácil que los souls o bloodborne,he pensado que sería un paseo y me ha dado un bajón.Pero me he metido en metacritic y he leído de una web en inglés más o menos esto "Sekiro es el juego más difícil que he jugado en toda mi vida.En los jefes finales tienes que saberte cada movimiento a la perfección o de un sólo golpe estás muerto".....y me ha dado otro bajón.... [carcajad]

En el fondo somos masocas y queremos que sea muy muy difícil.Tengo claro que vamos a sufrir....pero eso es lo que esperamos...o no? [carcajad]

A ver los jefes serán como todos, las revistas decían que nadie de la redacción pudo con el jefe final de la Demo y luego te pones a buscar videos y ves que si te conoces los movimientos no es nada complicado.

En serio os parece que haga falta una habilidad tremenda para este Boss?

https://www.youtube.com/watch?v=iWbDg81FLr8


Si te has pasado los juegos de From Software deberías saber que por vídeos se ve todo muy fácil ,otra cosa es hacerlo tú.

Viendo un vídeo tengo claro si seré capaz de hacerlo o no, y visto lo visto con ese jefe es asequible. Te voy a poner un ejemplo, en mi vida seré capaz de jugar así por mucho que practique y eso lo veo viendo un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=MFKsCwB2Yd4
josedarkside escribió:@GottaEvil
También es cierto, y no se rían, que el Bloodborne, su primera vuelta me costó 80 horas. Segunda vuelta, con calices y platino, 36. Sólo en Yharnam Central, al principio, se me habrán ido unas 10.

Es muy variable el tema duración.


Yaya, si eso ya lo sé. Entonces...digamos que este Sekiro...sigue la linea de los Souls/Borne...unas horas arriba unas horas abajo.

Yo es que en Abril poco tiempo voy a tener para jugar...si hubiera salido a principios de Marzo en cambio... :(
Que más da que dure 30 o 50, esta gente hace juegos de verdad.
Elm1ster escribió:
CrAcK1987 escribió:
Elm1ster escribió:A ver los jefes serán como todos, las revistas decían que nadie de la redacción pudo con el jefe final de la Demo y luego te pones a buscar videos y ves que si te conoces los movimientos no es nada complicado.

En serio os parece que haga falta una habilidad tremenda para este Boss?

https://www.youtube.com/watch?v=iWbDg81FLr8


Si te has pasado los juegos de From Software deberías saber que por vídeos se ve todo muy fácil ,otra cosa es hacerlo tú.

Viendo un vídeo tengo claro si seré capaz de hacerlo o no, y visto lo visto con ese jefe es asequible. Te voy a poner un ejemplo, en mi vida seré capaz de jugar así por mucho que practique y eso lo veo viendo un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=MFKsCwB2Yd4


Pero pretendes ver vídeos de todos los bosses antes de pasártelo? No creo no?
jonnyysp escribió:Que más da que dure 30 o 50, esta gente hace juegos de verdad.


Exacto.
alguno interesado en una edicion coleccionista en Amazon Francia?, me han ofrecido una de Gueim
Que más da que dure 30 o 50, esta gente hace juegos de verdad.


Hombre...si tenéis todo el tiempo del mundo...pues normal que no os importe.

Yo para jugar deprisa y corriendo...paso.

Ya me esperaré. (aunque es dificil resistirse...) [buuuaaaa]
DarkMessiah escribió:Imagen


Bonita imagen. [oki] [oki] [oki] Grácias por compartirla. [oki] [oki] [oki]

F1R3F0X escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues lo esperado en horas. Rondando las 30. Más sería un suicidio con la vertiente rolera tan capada.


Yo estoy ya en un punto que prefiero 20-25 horas intensas, sin nada de relleno y dándolo todo que no 35-40 para usarlo como argumento de ventas y que se noten bajones de ritmo. La segunda vez que lo saco en el hilo pero tengo un recuerdo agrio de RDR2 porque me pareció alargado hasta la extenuación. Y en un juego tan intenso y exigente como Sekiro, que ronde las 25-30 horas me parece maravilloso.


En cuanto a la duración del juego. Yo nunca me fijo en la duración de los juegos que suelen hacer las revistas, porque en mi caso, los juegos me duran meses. [+risas] [+risas] [+risas] Me paro mucho a escuchar la Ost, los diseños, los mapas, y leerme cualquier ápice de información etc etc. Así que, en mi caso, puedo llegara a superar el doble de horas de duración que dan algunos medios. Cuando puedo jugar, procuro disfrutarlo al máximo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero coincido con vosotros, una experiencia intensa que no caiga en el tedio. Una buena historia y una jugabilidad que sea buena. De nada sirve juegos con mucha duración que se trata de hacer lo mismo una y otra vez hasta la alienación y el desespero.

Yo tengo hype por enfrentarme al primer general samurai y a Lady Butterfly.



Un Saludo.
Elm1ster escribió:
koke28 escribió:Cuando he leído que es más fácil que los souls o bloodborne,he pensado que sería un paseo y me ha dado un bajón.Pero me he metido en metacritic y he leído de una web en inglés más o menos esto "Sekiro es el juego más difícil que he jugado en toda mi vida.En los jefes finales tienes que saberte cada movimiento a la perfección o de un sólo golpe estás muerto".....y me ha dado otro bajón.... [carcajad]

En el fondo somos masocas y queremos que sea muy muy difícil.Tengo claro que vamos a sufrir....pero eso es lo que esperamos...o no? [carcajad]

A ver los jefes serán como todos, las revistas decían que nadie de la redacción pudo con el jefe final de la Demo y luego te pones a buscar videos y ves que si te conoces los movimientos no es nada complicado.

En serio os parece que haga falta una habilidad tremenda para este Boss?

https://www.youtube.com/watch?v=iWbDg81FLr8

Pues como todos los jefes de los Souls/Bloodborne, una vez que te los conoces al dedillo, no te parecen difíciles, la cosa es llegar a ese punto. Te puedo poner vídeos de gente matando al que para mí es el jefe más difícil de Bloodborne sin usar el botón de esquivar, como si nada. Lo veo en vídeo, y parece facilísimo, pero a mí me costó bastantes intentos.

Pero vamos, que si has jugado a otros juegos de FS deberías saber lo que te vas a encontrar, si esperas algo más llevadero, yo creo que (al menos en cuanto a jefes) vas listo.
Una duda. Si te golpean y quitan vida, la vida se te regenera?. O te puedes curar vida de alguna manera? (no se, pociones o similar)
Se sabe que hace el parche 1.02?
@DarkMessiah si hay pociones pero están bastante limitadas
basti_19 escribió:@DarkMessiah si hay pociones pero están bastante limitadas


Ok gracias [beer]
DarkMessiah escribió:Una duda. Si te golpean y quitan vida, la vida se te regenera?. O te puedes curar vida de alguna manera? (no se, pociones o similar)


No, a vida no se regenera por si misma. Hay objetos curativos como la calabaza (-el equivalente al estos-) y Grageas que parece ser que te curan y además activan, durante un periodo breve, la regeneración de vida.
Funcionario DEVA escribió:
DarkMessiah escribió:Una duda. Si te golpean y quitan vida, la vida se te regenera?. O te puedes curar vida de alguna manera? (no se, pociones o similar)


No, a vida no se regenera por si misma. Hay objetos curativos como la calabaza (-el equivalente al estos-) y Grageas que parece ser que te curan y además activan, durante un periodo breve, la regeneración de vida.


Bueno, no pasa nada. Total, si me pasaré el juego sin que me den ni 1 toque







































[poraki]
@ThBBoy te doy toda la razón, la dificultad en esos juegos es aprenderse las mecánicas de los enemigos.
Luego pasa que ves videos y lo que no sale reflejado es lo típico que te piensas que no te va a pegar el enemigo y te da o que tu deberías darle y no le das. Eso en los souls pasa mucho, a veces te atraviesa, otras no, es bastante aleatorio. Igual no te pasa en 10 ataques y el último te lo comes, y eso en un video no sale. Tambièn su rutina de ataques, puedes tener màs o menos suerte dependiendo lo que màs o menos se adapte a tu forma de jugar. Lo que debe ofrecer un juego es profundidad y variedad, y aunque todo pueda tener un modo sencillo, la gracia es que el jugador experimente y pueda descubrirlo como parte de la profundidad jugable. Al final lo de ver tanto video condiciona mucho nuestra forma de jugar y el miedo a desarrollar en variedad y sólo en atar todo para que sea exigente en aprenderse rutinas hasta el extremo. Tambièn es bueno dejar al jugador que experimente
11767 respuestas