Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
En mi experiencia a partir de Genichiro, sin ser un paseo, el juego me ha resultado mucho más llevadero. Incluso el jefe final en 5 intentos ha caído.

Ahora bien, acabo de llegar al
demonio del odio
y la cosa no pinta bien xD Le he echado tres intentos y dudo que se vaya a quedar en dos intentos más. Sin duda al ser un bicho tipo Souls o Bloodborne y estar con las mecánicas de "choque de espadas" y tal tan interiorizadas se me va a atragantar un poco hasta que me aprenda bien el combate.
Hoy lo he comenzado.
No me considero manco ni un crack jugando..
PERO ya he derrotado al ogro de los rojos que apenas aparece a la 1era.
Y 1er minijefe ese que te espera allí.. a la segundo intento.

Es obvio que la dificultad subira pero no es dificil en un principio. Quizás comparo con otros trabajos de FS que arrancan con todo
@DavitinZ
busca siempre el culo, esquivando todo lo que puedas. Es un combate de desgaste por lo que es necesario estar tranquilo y aprender su moveset.

Prótesis interesantes son el silbato del descontento y el escudo de loto, que protege contra fuego.

terminado el juego y en mi opinion de dificultad es: dark souls saga-bloodborne- sekiro, de mas a menos.

y del sekiro los jefes mas dificiles para mi:
1.Isshin (en el campo)
2.Demonio del odio
3.Genichiro
Sin haber visto ninguno de los finales, creo que hay varias historias que se quedan en el tintero y que es probable que se desarrollen en futuros DLC o en nuevas entregas de Sekiro.

Me acuerdo de tres principalmente:

La shinobi Tomoe y su señor, Takeru. Tienen relación con la habilidad de manejar el rayo de Genichiro e Issihin. Se puede acceder a su historia a través de un recuerdo o puede tener temática suficiente para un Sekiro 2

El maestro del escultor (Docun ???), también habla el escultor que se entrenaba con un compañero junto con los monos

Se habla de un guerrero muy fuerte al que le ponen una armadura. Que la única forma de derrotarle es desprenderle las piezas de la armadura (con la prótesis lanza)

Lo comento de memoria, perdonar las imprecisiones. [ginyo]
XDeymos escribió:
lateralus escribió:No consigo pasarme el jefazo de la Hacienda Hirata (Purificación)

el maldito Búho padre

Me tiene frustado, ya no me interesa “aprender” a ganarle. Si alguien conoce algún truco para vencerle le agradecería que me lo contara.

Es es el boss que con mucha diferencia mas me costó matar. Mucho mas que el final al cual lo maté en 5-6 intentos.

Paciencia, no hay trucos. Mas allá de atosigarlo e ir a por el sin parar. Y saber esquibar todo. Le rompes la postura rapido con media barra de vida, lo puedes "pinchar". Pero requiere mucha practica.

Yo ahora estoy con el final Shura, y me está costando el boss final un disparate, jaajaja no puedo con el .... o que ya no tengo tantas ganas de jugar al juego....

@dicsi
Gracias a ambos!
Probaré ambas estrategias a ver qué tal me va. Aunque me empieza a pasar como a muchos con el boss final, que me da pereza.
La cagué con los saves y acabé haciendo el final Shura en la primera vuelta. Estoy en NG+ en el boss esté después de un montón de horas y cada vez me da mas pereza tirarme horas para pasar el combate....

@XDeymos yo el boss del final Shura lo acabé pasando usando la habilidad Acelerón Sombrío. No es lo más elegante, pero funciona bien.
lateralus escribió:
@XDeymos yo el boss del final Shura lo acabé pasando usando la habilidad Acelerón Sombrío. No es lo más elegante, pero funciona bien.

Es una habilidad del juego, no estas usando nada raro así que te lo pasaste legalmente.
¿Alguno se ha pasado el juego en partida plus devolviendo el amuleto a Kuro?
Como no puedo con Genishiro ,he avanzado por otro lado(Profundidades de Ashina) ,y no me sale el simio gigante que he visto en algun video.Tengo que matar a Genishiro primero?
Sephir6 escribió:¿Alguno se ha pasado el juego en partida plus devolviendo el amuleto a Kuro?

El juego se lo habrán pasado ya de todas las maneras posibles.

Creo que me falta por ver el de "poniendo la tele al revés" xD
leatherface escribió:Como no puedo con Genishiro ,he avanzado por otro lado(Profundidades de Ashina) ,y no me sale el simio gigante que he visto en algun video.Tengo que matar a Genishiro primero?

Sin matar a
genichiro, no puedes hablar con kuro ni conseguir la llave para pasar a la zona del simio guardian
Que horror y que pesadez es farmear puntos de habilidad.

A falta de ese trofeo creo que se va a quedar sin hacer el platino
@Goncatin
Yo estoi igual, es el unico trofeo que me falta y me quedan como 20 puntos, al final lo deje y el día que me aburra o si sacan dlc entonces aprovecho
leatherface escribió:Como no puedo con Genishiro ,he avanzado por otro lado(Profundidades de Ashina) ,y no me sale el simio gigante que he visto en algun video.Tengo que matar a Genishiro primero?

Hasta genichiro solo puedes matar
a 2 jefes, el jinete obviamente y la bruja piruja aquella del pasado.

yo estuve en tu sitio porque Genichiro era peor que un cobrador de peajes y me tenía esquilmao. Así que
vacié casi toda la zona del templo Senpou que pude, y la cueva escondida igual, menos el shichimen claro, y lo poquísimo que me suena que dejan hacer de profundidades de ashina.

Para acceder al monete y a cierta monja cabreada, has de pasar genichiro.
@Ekir @susinsin

Muchas gracias a los dos.Enseguida me tocará volver donde Genichiro. He subido algo la vitalidad afortunadamente así que tengo mas posibilidades.
Acabo de llegar al miniboss Simio Guardián.

Lo llego a matar una vez muy muy apurado y para la segunda vez se me hace imposible y llego sin calabazas curativas ni barrena ni nada...

¿Me dais algún consejo para matarlo??
Bueno pues estoy esquivando el encuentro del

buho padre en hinata, que me da miedico

y he acabado en el final del

templo celestial o como se diga. Con el dragoncico.

¿alguien me sugiere a quién cepillarme primero? me tienta mas el segundo pero no se si va a bloquearme el primero.

leewix escribió:Acabo de llegar al miniboss Simio Guardián.

Lo llego a matar una vez muy muy apurado y para la segunda vez se me hace imposible y llego sin calabazas curativas ni barrena ni nada...

para la primera parte tiene un par de ataques que lo dejan vulnerable un rato en el que puedes golpearle dos o tres veces, uno de ellos ese que se saca el ñordo del culo [looco] y te lo lanza, cuando veas que retrocede para saltar has de correr hacia él para pegarle.

se de dos maneras para su 2a parte

con parry, en una de sus combinaciones de golpes después de que se los reflejes, se mediotambalea y se pone todo erguido con el arma en alto. Va a golpear en un par de segundos en cuanto lo hace. Si le reflejas ese golpe en el momento exacto, se desmorona y le puedes golpear unas pocas veces.

huyendo como una nenita (mi método :Ð) básicamente te pones a correr como un pollo sin cabeza con ojo de que no te golpee saltando para evitarle si hace falta, esperando que haga un ataque en el que se deslice hacia tí golpeando en barrido al final. Has de saltar ese barrido y meterle varios golpes. Repetir hasta la náusea.
bueno pues llevo como 10 intentos de genichiro y ya paro, porque no consigo nunca tumbarle. la primera vida si cae a veces pero la segunda se me queda ahi atravesada.

asi que nada, a descansar un poco y mañana mas.
Una pregunta para el último Boss.

He llegado a última fase pero no he conseguido subirle apenas la barra de postura haciéndole parry y mikiri, ¿es necesario
devolver los rayos
obligatoriamente o es cosa mía y tengo que tener más paciencia?.

La sensación que me ha dejado es que no se le movía nada la postura a pesar de bajarle bastante vida .
Yo he estado hoy dándole otra vez al Final Boss esta tarde, unos 5 intentos más (llevaré unos 10) y hoy lo he tenido 2 veces a falta de 3 hostias y yo con calabazas (4 por lo menos) y 3 grageas y ambas veces me he comido el mismo ataque y me ha matado en seco.

El Boss como difícil no es el más difícil, es un Boss de los que yo llamo “accesible”. Pero hay que andarle con un cuidado terrible, como te despistes 2 segundos y se salga de tu zona de confort te puede matar de un combo.

Yo creo que lo tengo a falta de una partida buena. A ver si esta noche hay suerte.
Salió algún método de farmeo mejor que el del troll? o sigue siendo el más viable?
drogelcu escribió:Una pregunta para el último Boss.

He llegado a última fase pero no he conseguido subirle apenas la barra de postura haciéndole parry y mikiri, ¿es necesario
devolver los rayos
obligatoriamente o es cosa mía y tengo que tener más paciencia?.

La sensación que me ha dejado es que no se le movía nada la postura a pesar de bajarle bastante vida .

Es algo muy aconsejable, aunque no obligatorio... le metes bastante daño si lo tienes controlado y lo hace bastante a menudo, de modo que puede jugar muy a tu favor... ahora bien, yo he muerto por comida de ese ataque dos veces consecutivas cuando tenía el combate en mi mano... llegado a ese punto la próxima vez pienso esquivar y mantener la calma ya que tiene otras partes en las que atacarle menos arriesgadas.
Que habilidad me recomendáis más comprar?
El acelerón sombrío que cuesta 6 puntos o el Tajo Ashina que cuesta 5 puntos??

Cuál es más eficaz en el juego? Cuál hace más daño?
leewix escribió:Acabo de llegar al miniboss Simio Guardián.

En realidad no es un miniboss es un boss ya que da trofeo.
Mis consejos son los siguientes:
Para su 1º forma para que no llegues apurado usa fuego contra el le afecta mucho y se quedara tonto y le podrás quitar vida y subir la postura fácilmente.
Para su segunda forma tiene un ataque en el que se pone de pie pues ese ataque le tienes que hacer parry perfecto y nada mas hacérselo usa la prótesis de lanza (si la tienes) y le medio sacaras el gusano que tiene dentro y eso le sube mucho la postura (si se lo haces 2/3 veces según como le pegues caerá a tus pies XD
@cuervos oscuros

Lo acabo de matar ahora justamente, la verdad que no era tan difícil, se lo del parry ese pero básicamente lo he matado saltando cuándo hace el ataque directo barrido por el suelo.

Entonces está zona ya está terminada??

Dónde debo ir ahora??

Me gustaría saber cuántos puntos de guardado hay en cada fase por saber si me he dejado alguno... Dónde podría mirar esto??

Y por último la pregunta que he hecho antes:

leewix escribió:@cuervos oscuros

Lo acabo de matar ahora justamente, la verdad que no era tan difícil, se lo del parry ese pero básicamente lo he matado saltando cuándo hace el ataque directo barrido por el suelo.

Entonces está zona ya está terminada??

Dónde debo ir ahora??

Me gustaría saber cuántos puntos de guardado hay en cada fase por saber si me he dejado alguno... Dónde podría mirar esto??

Y por último la pregunta que he hecho antes:

Ahora deberias ir a las profundidades de Ashina (esto asumiendo que ya hiciste el templo Sempo, monte Kongo.
Sobre los puntos de guardado (idolos) supongo que habra una guia que te indique donde estan todos, yo no mire ninguna guia asi que no te se decir.
Y respecto a las habilidades tampoco te puedo ayudar mucho ya que no las use demasiado solo el ichimonji y el doble.
dan-88 escribió:
Sephir6 escribió:¿Alguno se ha pasado el juego en partida plus devolviendo el amuleto a Kuro?

El juego se lo habrán pasado ya de todas las maneras posibles.

Creo que me falta por ver el de "poniendo la tele al revés" xD

Ya hombre, si he visto que se lo han pasado con unos bongos jaja Lo pregunto por si alguno aquí puede dar consejos, que eso de casi no poder bloquear tiene tela.
@cuervos oscuros

Vale, pues acabo de empezar las profundidades de Ashina y ahora puedo entender aquel comentario que leí por aquí de que a partir de la segunda mitad el juego iba para abajo, porque nada más empezar 2 jefazos y son los dos repetidos... Manda huevos, esto no me gusta nada y la ambientación de esta fase es fea fea fea.

En fin, que acabo de matar al mono gigante y vuelvo a estar atascado en este Boss, no me jodas...
como coño pretenden que mate a dos monos gigantes juntos??? :O
alguna ayuda por favor?

Lo he dicho muchas veces, este juego ME ENCANTA, pero si a partir de ahora va a empezar a repetir enemigos y la ambientación va a ser así de sosa va a pegar un buen bajón en su valoración global.

Vale, pues acabo de empezar las profundidades de Ashina y ahora puedo entender aquel comentario que leí por aquí de que a partir de la segunda mitad el juego iba para abajo, porque nada más empezar 2 jefazos y son los dos repetidos... Manda huevos, esto no me gusta nada y la ambientación de esta fase es fea fea fea.

En fin, que acabo de matar al mono gigante y vuelvo a estar atascado en este Boss, no me jodas...
alguna ayuda por favor?

Lo he dicho muchas veces, este juego ME ENCANTA, pero si a partir de ahora va a empezar a repetir enemigos y la ambientación va a ser así de sosa va a pegar un buen bajón en su valoración global.

El simio sin cabeza en esa fase tiene mucha menos vida que la primera vez que te enfrentas a el.
En verdad no tiene mucho misterio este segundo encuentro... mucha gente se centra solo en el simio sin cabeza esquivando al otro (aunque yo recomiendo matar a la simia para asegurarse que no moleste... ya que en verdad tiene poca vida simplemente controlarla con fuego y listo.
susinsin escribió:
lateralus escribió:

Es una habilidad del juego, no estas usando nada raro así que te lo pasaste legalmente.

Yo llego a la tercera fase sin problemas y me revienta, no consigo esquivarlo bien.
XDeymos escribió:
susinsin escribió:
lateralus escribió:

Yo llego a la tercera fase sin problemas y me revienta, no consigo esquivarlo bien.

Yo la tercera fase la pasé manteniendome a media distancia y atacando con acelerón sombrío. Luego corriendo mucho para evitar los ataques de fuego (el de tajo y el que va en línea), justo después de esos se le puede meter otro espadazo.
En el ataque que incendia todo el suelo es más jodido. Tratar de ponerte en una zona alejada, en una porción que no vaya a incendiar y enseguida a salir por patas porque se lanza a por ti con el ataque de mil sablazos que como te pille te destroza.
A pesar de todo acabé llegué apurado y acabé usando un arroz...

PD: hasta los webs del fucking
Búho padre de final purificación!!! cawento
Me voy a ir un tiempo a otro juego!
XDeymos escribió:
susinsin escribió:
lateralus escribió:

Mantente alejado cómo te dicen, esquivar los ataques de fuego es fácil. El que lanza una llamarada en línea recta por el suelo, cuando veas que se prepara para hacerlo, manteniéndolo fijado y alejado de él, corre hacia uno de los lados como si quisieras cogerle la espalda, en cuando salga la llamarada ve hacia él y golpea. Y el de barrido sáltalo intentado cogerla la espalda también.
El que más me costó aprender a esquivar es el que incendia todo el suelo, que la mejor manera de hacerlo que encontré fue hacer lo siguiente: Cuando veas que se prepara para lanzarlo, manteniéndolo fijado, corre (con círculo pulsado) alrededor del escenario pegado a la baranda alejándote de él, es decir, como si quisieras dar una vuelta entera alrededor del escenario, y cuando veas que lo va a lanzar, salta (había un momento clave para saber cuando saltar, creo que hacia algún movimiento con el brazo) y al caer al suelo CONTINÚA corriendo en círculo como lo estabas haciendo, así evitarás la primera embestida. Cuando te hayas librado de esa primera embestida, sigue en la misma dirección pero esta vez esquivando con círculo, en vez de corriendo, para esquivar la segunda. Y en cuanto esquives la segunda, ve a por él porque tendrás tiempo para atacar un par de veces.
HEAVEN escribió:terminado el juego y en mi opinion de dificultad es: dark souls saga-bloodborne- sekiro, de mas a menos.

y del sekiro los jefes mas dificiles para mi:
1.Isshin (en el campo)
2.Demonio del odio
3.Genichiro

Misma opinión en cuanto a la dificultad. Se me habrán dado bien las mecánicas de este juego porque no recuerdo ni una muerta que no sea en un boss/miniboss.
No he muerto explorando, cosa que en los otros si me pasaba. No he muerto por "culpa del mapa", en Sekiro tengo la sensación que el diseño de niveles está para ayudarte más que para fastidiarte (al contrario que el resto).

Y los bosses no los veo más difíciles tampoco, ninguno me ha llevado más de 8-10 intentos. Cuando he tenido encuentros en los otros que me han llevado horas, incluso días.

Pero claro, aquí no puedes llamar a 3 amig@s y reventarle el culo al Genichiro [+risas]
lateralus escribió:
En el ataque que incendia todo el suelo es más jodido.

Creo que con el hacha se puede interrumpir
Estoy en el boss final y me pasa lo mismo que a algunos que he leído, que no tengo ni ganas de jugar ya se me hace muy cansino.
El jefe que más se me ha atravesado hasta ahora creo que lo maté al cuarto intento, pero este es tan cansino lo de las 4 bolas y el combate tan pesado que me afectan las pocas ganas de jugar. Estoy por mandarlo a la mierda, el juego es bueno pero lo de las zonas repetidas (ya por tercera vez, en serio?) me ha tocado mucho las narices.
Ya veré si lo termino pero para mí es el peor de From con diferencia :s

alguna ayuda por favor?

Buenas @leewix

Yo dejaría de dar importancia a lo de asegurar que tienes activos todos los ídolos de resurrección de una zona. No ocurre como con los otros juegos de From que te dejabas una hoguera a la mínima, es extremadamente difícil que te saltes un ídolo de resurrección (a excepción de uno del templo Sempo, que no es ni mucho menos importante). Aparte que hay ídolos que no puedes desbloquear la primera vez que visitas una zona, aparecen avanzando en la historia. Te vas a hacer spoilers tu mismo.

Lo de las habilidades me centraría en las pasivas, son las mas importantes.

Y con respecto al boss en el que estás:

Ve a saco a por el segundo mono en cuanto salga con petardos o fuego. En realidad tiene muy poca vida y cae enseguida
Teniais razón y después del plasta de genichiro todo ha ido como una balsa de aceite.

Hasta que te encuentras al papichulo de Buho en Hirata que te da un par de cachetes en el culo en plan autoritario. Que cabrón. Le pienso denunciar al Servicio de Protección a los Shinobis. A ver cuanto me retiene este ahora, pero desde luego pinta jodido.

Toca ración de git gud, otra vez.
@Luxi me siento identificado con todos!

Hasta las narices...las primeras dos fases 0 problemas pero es sacar la lanza y todo a la mierda.

y que aburridoooooo se hace repetir otra vez...al menos la primera fase podria ser por separado juer...que necesidad habia de hacer 4 fases...la sensacion de perder el tiempo la odio...y eso que el juego me ha encantado

Saludos!
Ayer por fin derroté a Genichiro. Al final parece hasta fácil xD
Me emocioné tanto que hasta subí vídeo desde la play, lo dejo en spoiler por si alguno está atascado y le puede servir. Solo me hizo falta usar una vez la calabaza curativa.

Respecto a lo de las fases de los jefes y minijefes.. no lo veo muy distinto a un Soul o BloodBorne, en estos, la vida del jefe era extremadamente larga y tenía fases muy claras y marcadas, cuando le quitadas +- 1/3 de vida cambiaba sus patrones etc,,, aquí lo han separado en X barras, y encima te dan la opción de poder recuperar una resurrección si la usaste en una fase anterior y has pasado a la siguiente.
Matchless escribió:Ayer por fin derroté a Genichiro. Al final parece hasta fácil xD
Me emocioné tanto que hasta subí vídeo desde la play, lo dejo en spoiler por si alguno está atascado y le puede servir. Solo me hizo falta usar una vez la calabaza curativa.

Respecto a lo de las fases de los jefes y minijefes.. no lo veo muy distinto a un Soul o BloodBorne, en estos, la vida del jefe era extremadamente larga y tenía fases muy claras y marcadas, cuando le quitadas +- 1/3 de vida cambiaba sus patrones etc,,, aquí lo han separado en X barras, y encima te dan la opción de poder recuperar una resurrección si la usaste en una fase anterior y has pasado a la siguiente.

Pues lo deje estancado un poco el juego hace ya unas semanas, ya que el combate contra Genichiro se me atraganto mucho la verdad [+risas] , sobre todo la fase final que no tenía narices de derrotarlo y pillarle el truquillo, una vez estuve a punto, pero al final desistí de repetir todo una y otra vez. Y ahora acabo de ver tu video por casualidad y me he dado cuenta que con los petardos esta tiradisimo por lo visto, por que no se me habría ocurrido utilizarlos antes en ese combate [facepalm]. Muchas gracias por subirlo y compartirlo ya que me ha sido de gran ayuda tu video [oki] , en cuanto termine con el Tomb Raider lo retomare y le daré caña al Genichiro. XD

Saludos!
Luxi escribió:Estoy en el boss final y me pasa lo mismo que a algunos que he leído, que no tengo ni ganas de jugar ya se me hace muy cansino.
El jefe que más se me ha atravesado hasta ahora creo que lo maté al cuarto intento, pero este es tan cansino lo de las 4 bolas y el combate tan pesado que me afectan las pocas ganas de jugar. Estoy por mandarlo a la mierda, el juego es bueno pero lo de las zonas repetidas (ya por tercera vez, en serio?) me ha tocado mucho las narices.
Ya veré si lo termino pero para mí es el peor de From con diferencia :s

Toda la razón del mundo, me pasa exactamente igual. Hasta el enemigo final he ido tirando más o menos bien, pero éste se me hace muy pesado y no tengo ganas ni de poner el juego para volver a intentarlo.

Mañana a darle caña al Days Gone y dejaré reposar el Sekiro una temporada...
Ahora que estoy ya en el tramo final, con casi todo farmeado y solo dos jefes por delante (los mas cabrones [burla3]) voy a hablar de mi libro y de lo que me parece este güejo.

MOLA :Ð

- la nueva forma de pelear ha sido un buen rasgo diferencial respecto a los soulsborne
- la verticalidad es genial y divertida
- visualmente es preciozo y pedfet-to, un triple A a la japonesa como Buda manda
- el gancho añade un toque extra de estrategia
- es una puta obra maestra coño y ya está, no me lo discutáis o me vuelvo to loco y me lo llevo to por delante [looco]

NO MOLA cawento

- el combate agoooota. A mucha gente le ha acabado aburriendo o rallando. Yo estoy ahí ahí.
- se repiten zonas, mucho más que en los otros juegos de From
- como buen juego de From tiene jefes de chichinabo y jefes MEGABOSSDELAMUERTE que te crujen como a un aguacate maduro. Desigualdad a saco
- el cheese. Garçon, una de queso. Joder, la de jefes que pueden cheesearse es la leche. De nuevo, se nota que es un juego de From pero aquí, esto es aún mas bestia si cabe
- la exploración se siente menos recompensada que en el resto de juegos de la casa
- abrir atajos no sirve de nada... casi siempre es para volver a una zona donde ya tienes un ídolo cerca

NI FU NI FA :o

- los ídolos estan casi a cada paso, al extremo de que en algunos sitios tienes dos a la vista
- no hay que recorrer ahora casi distancias entre checkpoint y jefe (yo es que soy masoca)

En resumen: odio al puto buho y me cago en sus muertos, sus vivos, y sus inmortales. Tenía que decirlo.
@javinyl
Ostras, genial!! de la siguiente no pasa ese Genichiro.
Yo estaba ayer en un punto que llegaba siempre a la última fase, pero no aguantaba, pero no sé porqué no los había usado antes, ya que es una de las herramientas que suelo usar, fue probarla y mano de santo :D
@RicParker exacto...pagaria por poder jugar la ultima fase solo...q rabia y asco me da tener que hacer las dos fases para que luego me maten al segundo...es super frustante.

Apunto estoy de dejar el juego...vere el final por youtube y ya esta. una pena porque me apetecia hacer el NG+ porque el juego me ha encantado pero es que no hay manera...me he visto videos y todo pero es llegar a esa fase y no hay forma
cloud21 escribió:@RicParker exacto...pagaria por poder jugar la ultima fase solo...q rabia y asco me da tener que hacer las dos fases para que luego me maten al segundo...es super frustante.

Apunto estoy de dejar el juego...vere el final por youtube y ya esta. una pena porque me apetecia hacer el NG+ porque el juego me ha encantado pero es que no hay manera...me he visto videos y todo pero es llegar a esa fase y no hay forma

La única dificultad que tiene este jefe final es que
no se pueden entrenar sus ataques en sus últimas dos fases por tener las dos fases previas
. Hasta ahora, dos fases de un jefe las veía desafiantes, tres son un exceso y 4 son demasiadas.

Normalmente un jefe le vas madurando a base de entrenar su set de movimientos. En este caso, para empezar a "bailar" con este jefe en su versión desafiante, tienes que haber perdido varios minutos en sus dos primeras fases.
Si empezase con la fase del rayo y acabase con la fase Genichiro
sería un boss fácil.

Si para colmo llegas a cuarta fase y te hace un combo de rayo + disparos y te quita toda la vida te quedas con cara de tonto, pensando que llevas peleando un buen rato y que tienes que volver al punto de partida.
Vale. Juego acabado y jefe final Súper tedioso liquidado. Me explico:

El Jefe final NO ES DIFÍCIL simple y llanamente requiere mantenerte 100% alerta durante todo el combate. ¿Que existirán formas de matarlo súper fácil y súper guarras?. No lo dudo, pero jugándole de tu a tu, que es como yo pienso que esta maravilla de juego exige que se haga, es un jefe que te permite exactamente 3 fallos como mucho en un combate que puede alargarse 15-20 minutos fácilmente, por no hablar de que su arsenal cubre todos los rangos posibles. Y ahí radica su “dificultad”, en mantener la concentración y la calma todo el rato porque no hay rincón hasta donde el no pueda llegar en un instante. A mi se me ha antojado más exasperante y tedioso que difícil. He llegado a morir en la fase final con 7-8 calabazas porque tenía el combate totalmente controlado y de repente fallas un golpe, se rompe la rutina, te comes un combo y hasta luego Mari Carmen... y a repetir.

Como difícil me han parecido bastante más jodidos
El demonio del odio o el Búho padre, por ejemplo.

Y ahora mis conclusiones:

¿Es el mejor juego de From Software?
Desde luego es un toque de aire fresco dentro de los juegos de FS, yo creo que está al nivel de Bloodborne y DS3, los mejores para mi gusto.

¿El más difícil?
Si y no. Desde luego tiene picos de dificultad y máxima exigencia muy bestias, pero el día a día del juego es un paseo en su segunda mitad... casi puedes ir a melé por el mapa. Tiene algunos jefes MUY JODIDOS.

Conclusión final
He disfrutado muchísimo del viaje, MUCHÍSIMO. Un auténtico JUEGAZO con un sistema de combate magistral. Un poco por debajo de BB o DS3 en cuanto a diseño de niveles pero soberbio aún así. Algunos jefes, sobre todo el final, tiran de una dificultad más artificial que justa. Pero esto no es nada nuevo en esta compañía. En general, un videojuego sobresaliente. Esperando un Sekiro 2 como agua de Mayo.
Pues juego pasado, coincido con el compi de arriba en todo, junto a Bloodborne para mí lo mejor hecho cómo videojuego.
Tema bosses.... me han matado más algunos minis o por ejemplo el borracho que no el del final, eso si, el Búho padre y Genichiro me violaban que daba gusto, OS LO DICE UN MANCO JUGANDO pero si vas con dos pelotas y cabeza te cargas al más pintado, creo que Bloodborne y sus calices me costaron mucho más en su día.

Abro DEBATE:
Que final os ha gustado para seguir jugando? Para mí El Regreso del Dragón es lo que me da una continuidad.

Saludos y voy a platinarlo [beer]
jondaime_sama escribió:Vale. Juego acabado y jefe final Súper tedioso liquidado. Me explico:

El Jefe final NO ES DIFÍCIL simple y llanamente requiere mantenerte 100% alerta durante todo el combate. ¿Que existirán formas de matarlo súper fácil y súper guarras?. No lo dudo, pero jugándole de tu a tu, que es como yo pienso que esta maravilla de juego exige que se haga, es un jefe que te permite exactamente 3 fallos como mucho en un combate que puede alargarse 15-20 minutos fácilmente, por no hablar de que su arsenal cubre todos los rangos posibles. Y ahí radica su “dificultad”, en mantener la concentración y la calma todo el rato porque no hay rincón hasta donde el no pueda llegar en un instante. A mi se me ha antojado más exasperante y tedioso que difícil. He llegado a morir en la fase final con 7-8 calabazas porque tenía el combate totalmente controlado y de repente fallas un golpe, se rompe la rutina, te comes un combo y hasta luego Mari Carmen... y a repetir.

Desde luego es un toque de aire fresco dentro de los juegos de FS, yo creo que está al nivel de Bloodborne y DS3, los mejores para mi gusto.

¿El más difícil?
Si y no. Desde luego tiene picos de dificultad y máxima exigencia muy bestias, pero el día a día del juego es un paseo en su segunda mitad... casi puedes ir a melé por el mapa. Tiene algunos jefes MUY JODIDOS.

Conclusión final
He disfrutado muchísimo del viaje, MUCHÍSIMO. Un auténtico JUEGAZO con un sistema de combate magistral. Un poco por debajo de BB o DS3 en cuanto a diseño de niveles pero soberbio aún así. Algunos jefes, sobre todo el final, tiran de una dificultad más artificial que justa. Pero esto no es nada nuevo en esta compañía. En general, un videojuego sobresaliente. Esperando un Sekiro 2 como agua de Mayo.

15-20 minutos de combate me parece exagerado, si cada intento te dura eso, normal que haya gente que le de pereza intentarlo. Yo creo que lo normal es que el combate dure 6-8 minutos, que más o menos es la media de duración de la mayoría de jefes. Ya dependerá de cómo juegue cada uno, pero para 20 minutazos ya hay que ir tranquilo de más creo yo. Sobre todo si le juegas fe tú a tú cómo dices, que debería subirle la barra de postura antes.
jondaime_sama escribió:Vale. Juego acabado y jefe final Súper tedioso liquidado. Me explico:

¿El más difícil?

Conclusión final

Gran analisis en el que coincido,pero como punto mas negativo su poca rejugabilidad,se nota muchisimo y eso le resta puntos con Bloodborne y Dark Souls 3 y por eso mismo para mi no llega al nivel de estos dos
Mejor sitio para farmear pólvora amarilla?
11768 respuestas