Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
arigato escribió:Es gracioso que a mas de uno de los que decís que no da la talla o que no merece el GOTY os recuerdo de este hilo, de sufrir y quejaros de lo dificil que era y de atascaros o de incluso abandonarlo, o de pedir selector de dificultad o invocaciones xd.

Puede que no sea el mejor juego de Miyazaki, pero desde luego es el mejor con diferencia de contra los que competía este año.

El que a insinuado que el TW3 gano vs blood porque el mercado estaba amañado o similar...cuando el TW3 no era nada conocido ni era nada y luchaba vs un titan por el bombo que ya tenian los souls xD.

Pero si TW3 ganó el premio al juego más esperado en él año anterior a su salida al mercado xD (otros años daban premio al juego mas esperado/mediatico de los que estaban por salir). Ganando a Bloodborne o Uncharted 4.....¿como que no era conocido? [carcajad]
DS ha aportado mas a videojuego que sekiro pero sekiro es mas redondo no falla en nada.

Enhorabuena merecido sekiro!.
Genichiro ashina y el espadachin abuelo maldito seas 3 dias para vencerlo!!! Nunca olvidaré sekiro.

Pero no es el mejor souls. Es bloodborne
@parrotxo me referia antes de TW3, seria mas esperado por trailers, pero con TW1 y 2 no era nada famoso, y luchaba vs una saga souls que llevaba ya una epoca dorada con el boom que hubo.
arigato escribió:Es gracioso que a mas de uno de los que decís que no da la talla o que no merece el GOTY os recuerdo de este hilo, de sufrir y quejaros de lo dificil que era y de atascaros o de incluso abandonarlo, o de pedir selector de dificultad o invocaciones xd.

Puede parecerte peor juego por ser demasiado difícil. No encuentro el problema.
Tr0Y escribió:

No puede no, que sea dificil o no no afecta a que sea peor o mejor juego.

Simplemente los que dicen que es peor por su dificultad es por frustración, no porque sea asi.
arigato escribió:@parrotxo he dicho antes de TW3, seria mas esperado por trailers, pero con TW1 y 2 no era nada famoso, y luchaba vs una saga souls que llevaba ya una epoca dorada con el boom que hubo.

TW 3 era un megaproyecto mucho antes de salir y era muy conocido. A nivel general, por encima de Bloodborne. Ya digo, en los game awards le dieron el premio a juego mas esperado. Osea, que el año antes de salir era un juego conocidísimo.

de TW1 y TW2 no digo nada. La verdad no tengo mucha idea y puede que si fuesen mas de tapadillo. pero TW3 ni de coña.
parrotxo escribió:
arigato escribió:@parrotxo he dicho antes de TW3, seria mas esperado por trailers, pero con TW1 y 2 no era nada famoso, y luchaba vs una saga souls que llevaba ya una epoca dorada con el boom que hubo.

TW 3 era un megaproyecto mucho antes de salir y era muy conocido. A nivel general, por encima de Bloodborne. Ya digo, en los game awards le dieron el premio a juego mas esperado. Osea, que el año antes de salir era un juego conocidísimo.

de TW1 y TW2 no digo nada. La verdad no tengo mucha idea y puede que si fuesen mas de tapadillo. pero TW3 ni de coña.

Pero me refiero a que no es lo mismo que enseñasen el TW3 y todo el mundo lo esperase a partir de ahi vs bloodborne que habia gente que lo iba a comprar por todos los años que llevaba de triunfo con los souls...

Cuando TW1 y 2 pasaron sin pena ni gloria, pese a que el 2 fue un juegazo.
arigato escribió:
Tr0Y escribió:

Simplemente los que dicen que es peor por su dificultad es por frustración, no porque sea asi.

En mi opinión si afecta :-| . Una opinión es subjetiva, y esa subjetividad viene por cómo tu vivas el juego. Si es demasiado dificil para tu habilidad/paciencia la experiencia será mala (o no tan buena), y por lo tanto tu opinión sobre el juego se verá afectada. A veces nos olvidamos que en esto de puntuar y premiar juegos (o cualquier obra) la objetividad no existe.

Del mismo modo que un juego que sea un machacabotones por ser demasiado facil no sea buen juego. Una de las cosas que han hecho a la saga Souls tan querida ha sido el reto. Sin ese reto, no tendrían el reconocimiento que tienen. Si con este no han estado tan finos, es algo que es normal que le penalice.
Tr0Y escribió:
arigato escribió:
Tr0Y escribió:

En mi opinión si afecta :-| . Una opinión es subjetiva, y esa subjetividad viene por cómo tu vivas el juego. Si es demasiado dificil para tu habilidad/paciencia la experiencia será mala (o no tan buena), y por lo tanto tu opinión sobre el juego se verá afectada. A veces nos olvidamos que en esto de puntuar y premiar juegos (o cualquier obra) la objetividad no existe.

De mismo modo que un juego que sea un machacabotones por ser demasiado facil no sea buen juego. Una de las cosas que han hecho a la saga Souls tan querida ha sido el reto. Si ese reto, no tendrían el reconocimiento que tienen. Si con este, no han estado tan finos, es algo que es normal que le penalice.

Hay que tratar de ser objetivos y no hacerlo a gusto personal, hay gente que paga dinero porque les defequen en el pecho, pero a muchos no nos gusta, eso es algo personal de cada uno, que no se aplica a algo de forma general...

Que ami me guste mas dificil el juego o a ti mas facil no hara que sea mejor o peor juego, simplemente lo disfrutarás mas o menos tu o yo, pero eso no cambiara el hecho de si es o no un buen juego, ya que no hay que mezclar ese tipo de cosaa y tratar de ser objetivo.

Hay un montón de juegos de peleas, zombies o deportes que no me gustan nada, y no digo que sean basura porque no sean de mi gusto personal, se puede ver si son buenos o no, independientemente de mi gusto personal.

Y no es que no hayan estado finos en este, si no que no te daban la opcion de que pidieses rusheito, como alguno/@ pudiese estar acostumbrado a hacer.

Dificultad de jugar ambos titulos en solitario es mas o menos similar.
arigato escribió:
Tr0Y escribió:
arigato escribió:

De mismo modo que un juego que sea un machacabotones por ser demasiado facil no sea buen juego. Una de las cosas que han hecho a la saga Souls tan querida ha sido el reto. Si ese reto, no tendrían el reconocimiento que tienen. Si con este, no han estado tan finos, es algo que es normal que le penalice.

Hay que tratar de ser objetivos y no hacerlo a gusto personal, hay gente que paga dinero porque les defequen en el pecho, pero a muchos no nos gusta, eso es algo personal de cada uno, que no se aplica a algo de forma general...

Que ami me guste mas dificil el juego o a ti mas facil no hara que sea mejor o peor juego, simplemente lo disfrutarás mas o menos tu o yo, pero eso no cambiara el hecho de si es o no un buen juego, ya que no hay que mezclar ese tipo de cosaa y tratar de ser objetivo.

Hay un montón de juegos de peleas, zombies o deportes que no me gustan nada, y no digo que sean basura porque no sean de mi gusto personal, se puede ver si son buenos o no, independientemente de mi gusto personal.

Curioso que una de las principales críticas que recibe Death Stranding, por ejemplo, es que es demasiado fácil. Según tu, eso no debería ser nada valorable en la calidad del juego.

Yo no estoy de acuerdo. Un juego tiene que tener una dificultad ajustada a lo que pretende. Es decir, un juego como Sekiro debe ser entre difícil y muy difícil, pero que se pase de dificultad sería un problema de diseño, al igual que si fuese un juego tirando a fácil. O te parecería igual de buen juego si fuse un paseo para la mayoría de los amantes de los Souls?
parrotxo escribió:
arigato escribió:
Tr0Y escribió:

Curioso que una de las principales críticas que recibe Death Stranding, por ejemplo, es que es demasiado fácil. Según tu, eso no debería ser nada valorable en la calidad del juego.

Yo no estoy de acuerdo. Un juego tiene que tener una dificultad ajustada a lo que pretende. Es decir, un juego como Sekiro debe ser entre difícil y muy difícil, pero que se pase de dificultad sería un problema de diseño, al igual que si fuese un juego tirando a fácil. O te parecería igual de buen juego si fuse un paseo para la mayoría de los amantes de los Souls?

A un juego se le puede criticar que sea fácil o difícil pero eso no le convierte en peor o mejor juego.

La dificultad no debe influir a la hora de decidir si un juego es GOTY o no.
Mi opinion no va por su dificultad, me va porque me era aburrido estar con un jefe cada 5 minutos, con un roleo nulo, siendo todo demasiado plano, y estando casi obligad@ a jugar de una sola manera que es estar haciendo parrys perfectos si no querias eternizarte en el combate y cagarla a la minima.

Lo de la dificultad es lo de menos. TW2 en Oscuro era muy desafiante y es un juego como la copa de un pino.
parrotxo escribió:
arigato escribió:
Tr0Y escribió:

Yo la principal critica que he oido de death stranding es que es un walking simulator de amazon, no su dificultad, pero lo repito, eso para mi no hace peor o mejor al juego.

Un juego como sekiro, se espera que tenga una dificultad elevada por todos los fans que lleva detras por la marca souls.

Me parecería muy buen juego aunque fuese mas facil, no tanto que roce lo absurdo ya que este juego esta pensado para castigar el error y sin eso se quedaria en nada, pero si fuese mas facil hasta el nivel que pedis muchos no me molestaría ni diria que es peor al actual.

Y repito, no me parece que este mal diseñado y sea exageradamente dificil.
arigato escribió:Que ami me guste mas dificil el juego o a ti mas facil no hara que sea mejor o peor juego, simplemente lo disfrutarás mas o menos tu o yo, pero eso no cambiara el hecho de si es o no un buen juego, ya que no hay que mezclar ese tipo de cosaa y tratar de ser objetivo.

Ser objetivo es imposible a la hora de premiar o puntuar una obra. Cualquier valoración es subjetiva.
Hay que ser ecuánime, que no es lo mismo.

Además insisto en que, en mi opinión al menos, una dificultad bien ajustada es parte perfectamente valorable a la hora de decidir si un juego es mejor o peor. Que un juego sea demasiado fácil lo hace peor juego. En este caso suele haber consenso. Al menos en muchos medios he visto en la parte negativa de las conclusiones cosas como "La ausencia de reto hace que el juego sea un paseo". Si es demasiado difícil también puntúa negativamente. Al menos para quien lo valora.

arigato escribió:Hay un montón de juegos de peleas, zombies o deportes que no me gustan nada, y no digo que sean basura porque no sean de mi gusto personal, se puede ver si son buenos o no, independientemente de mi gusto personal.

Entiendo que no te gusta ese tipo de juegos y esto hace que no tengas una opinión formada al respecto. Pero por ejemplo a mi si me gusta el tipo de juego de Sekiro y de From Sotfware, y esto me hace poder tener una opinión que al menos yo considero válida al respecto. No me preguntes sobre si Fifa es mejor que el Pro, porque no me gustan, pero sobre todo no los conozco como para dar una opinión.

arigato escribió:Y no es que no hayan estado finos en este, si no que no te daban la opcion de que pidieses rusheito, como alguno/@ pudiese estar acostumbrado a hacer.

No estoy para nada de acuerdo con esto que dices.

Has dado con alguien que se ha pasado los Souls (no todas las expansiones) jugando en solitario. Y este se me está haciendo imposible.
Puede que algunos de los boses de los Souls (sobre todo los de los DLCs) estén a la altura, pero hablamos de boses que te los presentan cuando ya te has acabado el juego. Los boses principales son en general bastante mas sencillos. Siempre había alguno un poco cabrón, pero había muchos que me los pasaba a la primera o segunda. En Sekiro esto no pasa. Todos son un reto de pelotas.
arigato escribió:
parrotxo escribió:
arigato escribió:

Yo la principal critica que he oido de death stranding es que es un walking simulator de amazon, no su dificultad, pero lo repito, eso para mi no hace peor o mejor al juego.

Un juego como sekiro, se espera que tenga una dificultad elevada por todos los fans que lleva detras por la marca souls.

Me parecería muy buen juego aunque fuese mas facil, no tanto que roce lo absurdo ya que este juego esta pensado para castigar el error y sin eso se quedaria en nada, pero si fuese mas facil hasta el nivel que pedis muchos no me molestaría ni diria que es peor al actual.

Y repito, no me parece que este mal diseñado y sea exageradamente dificil.

Yo estoy de acuerdo en que no crea que esta mal diseñado. Para mi esta bien tal cual, pero sí me parece muy dificil
@arigato
Antes que mencionaste el tema, yo por ejemplo fui uno que abandonó el juego en su boss final, y el camino hasta hay no es que fuese fácil, pero tampoco dificil, lo típico una vez que sabias jugar, que me paso a mi?

Un boss final de 4 fases basado en parry me agotó, estaba cansado del juego, aburrido ya de jugar encorsetadamente, todos los combates los afrontaba exactamente igual con un abanico de opciones reducidisimo, las herramientas del brazo me parecieron anecdóticas, algunas curiosas, útiles para X y tal, pero a nivel profundidad eran olvidables, total, que al tiempo lo retome, me pasé el boss final en sorprendente un par de intentos, pero nada, ni me transmitio absolutamente nada, es el único del género que me ha aburrido, y eso me "cabreó" como amante empedernido del género, a día de hoy también es el único que no he vuelto a jugar, ni ganas tampoco.

En que fallo para mi?, como dije, escenarios, bosses y mecánicas jugables, y lo cansino que se me hizo la escueta exploración y la masiva consecutiva de bosses-minibosses uno tras otro, en algunos casos de una puerta a otra, cansino a más no poder, la falta del elemento variedad también.

Para mi esta en el ultimo puesto absoluto de todos los del género con arroz diferencia.
Tr0Y escribió:
arigato escribió:Que ami me guste mas dificil el juego o a ti mas facil no hara que sea mejor o peor juego, simplemente lo disfrutarás mas o menos tu o yo, pero eso no cambiara el hecho de si es o no un buen juego, ya que no hay que mezclar ese tipo de cosaa y tratar de ser objetivo.

Ser objetivo es imposible a la hora de premiar o puntuar una obra. Cualquier valoración es subjetiva.
Hay que ser ecuánime, que no es lo mismo.

Además insisto en que, en mi opinión al menos, una dificultad bien ajustada es parte perfectamente valorable a la hora de decidir si un juego es mejor o peor. Que un juego sea demasiado fácil lo hace peor juego. En este caso suele haber consenso. Al menos en muchos medios he visto en la parte negativa de las conclusiones cosas como "La ausencia de reto hace que el juego sea un paseo". Si es demasiado difícil también puntúa negativamente. Al menos para quien lo valora.

arigato escribió:Hay un montón de juegos de peleas, zombies o deportes que no me gustan nada, y no digo que sean basura porque no sean de mi gusto personal, se puede ver si son buenos o no, independientemente de mi gusto personal.

Entiendo que no te gusta ese tipo de juegos y esto hace que no tengas una opinión formada al respecto. Pero por ejemplo a mi si me gusta el tipo de juego de Sekiro y de From Sotfware, y esto me hace poder tener una opinión que al menos yo considero válida al respecto. No me preguntes sobre si Fifa es mejor que el Pro, porque no me gustan, pero sobre todo no los conozco como para dar una opinión.

arigato escribió:Y no es que no hayan estado finos en este, si no que no te daban la opcion de que pidieses rusheito, como alguno/@ pudiese estar acostumbrado a hacer.

No estoy para nada de acuerdo con esto que dices.

Has dado con alguien que se ha pasado los Souls (no todas las expansiones) jugando en solitario. Y este se me está haciendo imposible.
Puede que algunos de los boses de los Souls (sobre todo los de los DLCs) estén a la altura, pero hablamos de boses que te los presentan cuando ya te has acabado el juego. Los boses principales son en general bastante mas sencillos. Siempre había alguno un poco cabrón, pero había muchos que me los pasaba a la primera o segunda. En Sekiro esto no pasa. Todos son un reto de pelotas.

Porque los medios tmb pecan de dejarse llevar por sus gustos personales a la hora de puntuar u opinar, sigo diciendo que para mi personalmente que algo sea mas o menos dificil no hace peor al juego, he jugado juegos muy faciles y muy difíciles y disfrutado ambos por igual, pero como le dije al otro compañero si este juego es de la marca souls, despues de tantos años uno sabe a lo que viene o al menos espera dificultad en el titulo, al menos un minimo de frustración.

Aunque no me gusten esos generos o tipo de juegos, si que he jugado unos cuantos, unas cuantas horas para saber que no son para mi y formarme uns opinión sobre ellos.

Ejemplo los pros antiguos en su dia, o los naruto/dragon balls tenkaichi/budokai/figterz etc etc, y soy un manco, y no son lo mio ni me atraen, pero se ver el porque si le atraen a otros.

Sigo opinando que esta a la par que los souls/blood en solitario, es mas el mapeado/trampas/emboscadas/masillas de los souls/blood me parecen mas dificiles y cabrones que en Sekiro...

Sekiro lo que tiene es una curva de dificultad exagerada, mientras puedes hacer un recorrido muy facilmente y uno o 2 bosses de forma decente luego te sueltan un boss que te cuesta 20 intentos y ahi ves que sube tanto la dificultad que te crees que es mucho peor que otras experiencias...

Mientras que en los souls a lo mejor sufres por el camino 5 o 6 veces y en el boss otros 10 o 13...y alguno contado bastantes mas, pero la curva de dificultad es mas constante y por eso parece menos que Sekiro...al menos en mi opinión claro.

@Zyan para mi, personalmente, el único punto negativo es el que dijo antes otro compañero y lo dije tmb en su dia, tiene 0 rol de items y stats y por tanto 0 rejugabilidad en comparación a sus hermanos, que era algo que disfrutaba y disfruto mucho en los juegos, el cambiar builds y probar el enfocar de distintas formas el juego.
@arigato Supongo que es cuestión de opiniones. Pero la verdad es que entiendo a quienes se quejan de la dificultad. Yo también lo hago un poco. El juego es el que su autor ha querido que sea, y eso debe ser así.

Pero la verdad es que yo creo que no lo voy a acabar. Y esto no me había pasado desde el primer Demon Souls.
Tr0Y escribió:@arigato Supongo que es cuestión de opiniones. Pero la verdad es que entiendo a quienes se quejan de la dificultad. Yo también lo hago un poco. El juego es el que su autor ha querido que sea, y eso debe ser así.

Pero la verdad es que yo creo que no lo voy a acabar. Y esto no me había pasado desde el primer Demon Souls.

Hay gente que en su dia, no se ahora, pasaba bosses de Sekiro spameando 1 ataque haciendo que el boss no se moviera practicamente y paraban golpes pulsando sin parar el de defenderse...eso en un souls/blood no es posible xd.

Pero bueno, como dices son distintas opiniones.
Sekiro es el Super Mario Bros 1, y los Souls el Super Mario Bros 3.
Bueno los premios siempre traen polemica porque para unos es justo vencedor y para otros no. El año pasado fue con el RDR2 vs GOW donde si vi justo vencedor el gow. Pero este año discrepo con el ganador, ya que considero el DS por encima. Nunca va a llover a gusto de todos con estas cosas.
arigato escribió:
Tr0Y escribió:@arigato Supongo que es cuestión de opiniones. Pero la verdad es que entiendo a quienes se quejan de la dificultad. Yo también lo hago un poco. El juego es el que su autor ha querido que sea, y eso debe ser así.

Hay gente que en su dia, no se ahora, pasaba bosses de Sekiro spameando 1 ataque haciendo que el boss no se moviera practicamente y paraban golpes pulsando sin parar el de defenderse...eso en un souls/blood no es posible xd.

Será que yo no lo he pillado el truco al juego. Pero en todas partes leo que sea mas ofensivo y cuanto más ofensivo soy, menos duro en el combate. Todos los boses hasta ahora me los he cargado siendo mas o menos cauto. Si soy agresivo no duro ni 30 segundos.
Tr0Y escribió:
arigato escribió:

Será que yo no lo he pillado el truco al juego. Pero en todas partes leo que sea mas ofensivo y cuanto más ofensivo soy, menos duro en el combate. Todos los boses hasta ahora me los he cargado siendo mas o menos cauto. Si soy agresivo no duro ni 30 segundos.

Nos paso a todos en su dia, vas con el chip souls de escudo levantado, roll y golpe xd, casi todos cambian el chip despues de un boss determinado del juego, no es el mas dificil, pero te lo va a poner dificil como no cambies el chip, hay que jugarlo mas como blood, tu piensa que el juego es una pelicula de samurais donde son todo parrys y golpes mortales, asi que gana el que ejerce mas presión sobre el adversario.
Lo dije en su día, aunque me hubiese gustado que ganase el GOTY Dead Stranding por su atrevimiento, historia, etc..., pero el único que se lo podía quitar es y ha sido éste Sekiro, Enhorabuena por éllo!! [oki]
espero que ahora lo rebajen de precio......soñar es gratis.
Esperemos que después del Goty From Software se anime a sacar una expansión, porque por lo que parece Elden Ring va para largo...
Yo considero que la dificultad es un factor determinante a la hora de valorar un videojuego. Me encantan los soulsborne y el componente de exploración y roleo que tienen. No obstante, no he jugado aún a Sekiro. Seguro que es un gran juego y merecedor del GOTY pero me veo consultando tutoriales para derrotar jefes porque paso de enfrentarme 'mil' veces al mismo enemigo según he leído en muchos comentarios. Y eso, me parece un error de diseño o de desequilibrio en la dificultad en ciertos tramos del juego, algo que en otros títulos de From no pasaba si te dedicabas a mejorar equipo y stats. A ver si con el nuevo juego de Miyazaki vuelve el componente rolero.
@Fork99 la miga es que aquí no puedes chetarte como en los souls mejorando al ok subiéndolo de nivel y tal.

Aquí prenia la habilidad a los mandos de cada uno. Y si, puede llegar a ser desesperante.

Yo lo dejé a medias aunque pienso retomarlo en breves.

Saludos.
Me alegro por sekiro pero sobretodo por Miyazaki, que ya tocaba que se lo reconociese oficialmente en un evento como este.

Quizá sekiro , siendo un juegazo excelente , no sea su obra más redonda, pero creo que el premio no es sólo a sekiro sino a lo que significa sekiro y que imagen da de Miyazaki como creador .

Y esque en un panorama en el que cada vez más juegos intentan copiar / ser un souls like, sea en su totalidad o sobretodo en el combate, sin conseguir igualar la calidad global de la obra de from, y teniendo por tanto Miyazaki todo de su parte para sacar una iteracion más de eso mismo ,y volver a romperlo,va el tio y plantea OTRO sistema de combate innovador, que además sirve como cura de humildad a todos los que teníamos el de los souls mamadisimos, y encima esque funciona como un reloj suizo, del mismo modo traslada su exploración clásica horizontal a un concepto vertical, y se carga el tema rpg y.....

En definitiva el premio creo que no es sólo a sekiro como obra, que lo merece sobradamente solo con eso vaya,sino a la actitud y valentía de Miyazaki, de renunciar a su gallina de los huevos de oro, esa que insisto, todo dios intenta copiar, y jugársela con una obra nueva, más nicho aún, más arriesgada, y que le da una vuelta de tuerca a todo lo que había hecho....ese es el mensaje que se envia hoy con este premio, y me parece muy positivo.
vhaldemar escribió:@Fork99 la miga es que aquí no puedes chetarte como en los souls mejorando al ok subiéndolo de nivel y tal.

Aquí prenia la habilidad a los mandos de cada uno. Y si, puede llegar a ser desesperante.

Yo lo dejé a medias aunque pienso retomarlo en breves.

Saludos.

Efectivamente esa es la miga del juego; soy consciente de ello y estoy seguro de que a mucha gente le ha encantado precisamente por eso. No obstante, en mi caso, ya no tengo edad ni tiempo para desesperarme XD . Pero eso no le quita un ápice de genialidad al juego, simplemente no me animo a probarlo porque seguro que me pico con la dificultad [toctoc]
Zack_VII escribió:Me alegro por sekiro pero sobretodo por Miyazaki, que ya tocaba que se lo reconociese oficialmente en un evento como este.

Quizá sekiro , siendo un juegazo excelente , no sea su obra más redonda, pero creo que el premio no es sólo a sekiro sino a lo que significa sekiro y que imagen da de Miyazaki como creador .

Y esque en un panorama en el que cada vez más juegos intentan copiar / ser un souls like, sea en su totalidad o sobretodo en el combate, sin conseguir igualar la calidad global de la obra de from, y teniendo por tanto Miyazaki todo de su parte para sacar una iteracion más de eso mismo ,y volver a romperlo,va el tio y plantea OTRO sistema de combate innovador, que además sirve como cura de humildad a todos los que teníamos el de los souls mamadisimos, y encima esque funciona como un reloj suizo, del mismo modo traslada su exploración clásica horizontal a un concepto vertical, y se carga el tema rpg y.....

En definitiva el premio creo que no es sólo a sekiro como obra, que lo merece sobradamente solo con eso vaya,sino a la actitud y valentía de Miyazaki, de renunciar a su gallina de los huevos de oro, esa que insisto, todo dios intenta copiar, y jugársela con una obra nueva, más nicho aún, más arriesgada, y que le da una vuelta de tuerca a todo lo que había hecho....ese es el mensaje que se envia hoy con este premio, y me parece muy positivo.

A sus pies compañero. Suscribo todas y cada una de sus palabras.
Quizás me gustaron mas otros juegos este año pero es bien merecido también, tuvo los cojo**s de darle una vuelta a su genero y le salio no perfecto, pero si muy bien.
Enhorabuena
Como no va a ser valorable lo bien ajustada que este la dificultad en un juego?

Existen muchos casos de juegos con dificultad rota, articial e injusta (la version SoFS de DS2) y eso lo hace un peor juego.

Pasa lo mismo con juegos que tengan mecanicas complejas pero muy desaprovechadas debido a su sencillez (por ejemplo el modo historia de pokemon), y eso tambien los hace peores juegos.

Después está el grado de valoración que cada uno le de a la dificultad, para algunos influye muy poco en la evaluación final, para otros (mi caso) mucho, pero debe ser un aspecto a tener en cuenta en el análisis de un videojuego.

En el caso de Sekiro, es complejo el tema, su dificultad me parece algo artificial debido a las pocas posibilidades que ofrece y a lo repetitivo de ciertas mecánicas, por eso para mi es un juego de una calidad inferior al resto de juegos de Miyazaki, pero hay gente a la que estas nuevas mecánicas menos complejas les fascino y no considera su dificultad artificial (lo mismo pasa con pokemon y muchos de sus fans que adoran lo absurdamente sencillo que es el modo historia) por lo que es entendible que les parezca el mejor juego de la saga (Si es que incluimos a Sekiro dentro de la saga souls).
El problema de este juego es que mucha gente no lo jugará por el tema dificultad que es excesiva, y eso repercute en ventas a la larga, por lo demas merecido el GOTY
pasnake escribió:El problema de este juego es que mucha gente no lo jugará por el tema dificultad que es excesiva, y eso repercute en ventas a la larga, por lo demas merecido el GOTY

Miyazaki ha creado un genero y hoy la industria copia o intenta copiar este estilo de juego.

El Goty de hoy es mas un reconocimiento a una compañia que desde hace una decada sento unas bases que ninguna otra se ha atrevido hacer por miedo a vender menos

Cuantos juegos estan copiando a los juegos de From Software?
Nioh,Lords of fallen,The Surge,Hollow nigt,Salt and santuary,Blasphemous,Ashen,Code vein e incluso compañias como EA con su nuevo Star Wars que lo dicen abiertamente que se han fijado en el estilo de los Souls

Muy merecido el premio y me alegro,para mi Bloodborne es el mejor juego de From Software y me gusto mucho mas que Sekiro pero por fin esta industria premia la labor de esta compañia que hoy por hoy es de las mejores
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buste escribió:
pasnake escribió:El problema de este juego es que mucha gente no lo jugará por el tema dificultad que es excesiva, y eso repercute en ventas a la larga, por lo demas merecido el GOTY

Miyazaki ha creado un genero y hoy la industria copia o intenta copiar este estilo de juego.

El Goty de hoy es mas un reconocimiento a una compañia que desde hace una decada sento unas bases que ninguna otra se ha atrevido hacer por miedo a vender menos

Cuantos juegos estan copiando a los juegos de From Software?
Nioh,Lords of fallen,The Surge,Hollow nigt,Salt and santuary,Blasphemous,Ashen,Code vein e incluso compañias como EA con su nuevo Star Wars que lo dicen abiertamente que se han fijado en el estilo de los Souls

Muy merecido el premio y me alegro,para mi Bloodborne es el mejor juego de From Software y me gusto mucho mas que Sekiro pero por fin esta industria premia la labor de esta compañia que hoy por hoy es de las mejores

Si que pienso lo mismo, no he jugado aun a sekiro, pero no me da que sea la mayor obra de miyazaki. Bloodborne creo que seria, pero bueno era hora que se lo dieran.
A mi me parecia que se lo iba a llevar sekiro, este año para mi fue algo flojillo.

Me he pasado todos los souls y si no juego al sekiro no es por la dificultad sino porque el combate es repetitivo y aburridísimo.
nekuro escribió:

Me he pasado todos los souls y si no juego al sekiro no es por la dificultad sino porque el combate es repetitivo y aburridísimo.

Entiendo que va por gustos pero el combate una vez que lo dominas es una gozada con todas las habilidades y protesis desbloqueadas.
nekuro escribió:

Pero si no has jugado al Sekiro como sabes que es repetitivo y aburrido?
Buste escribió:
nekuro escribió:

Entiendo que va por gustos pero el combate una vez que lo dominas es una gozada con todas las habilidades y protesis desbloqueadas.

No va solo por mis gustos, el combate es repetitivo porque lo es. Las protesis y habilidades hacen que apeste un poco menos, pero sekiro es un juego de hacer parrys hasta que te aburras.

pasnake escribió:
nekuro escribió:

Pero si no has jugado al Sekiro como sabes que es repetitivo y aburrido?

Si he jugado, incluso tengo la edicion coleccionista que reservé y me compré de salida porque siendo un juego de Miyazaki pensaba que no me podría defraudar. Craso error, el juego es malo (en realidad al problema que le achaco es que el combate es aburrido y repetitivo) y por eso ya no juego.
No creo que Sekiro sea mas dificil que cualquier DS si todos se midiesen y tuviesen las mismas reglas. Con reglas me refiero a que los DS como Sekiro, no tuviesen la opcion de pedir ayuda, no tuvieses la opcion de levear, no tuvieses la opcion de utilizar el combo de set roto o mas rotos en armas o ropajes, y solo hubiese un tipo..... Planteas asi un DS y su dificultad subiria bastante mas.
eRiKaXPiReNCe escribió:No creo que Sekiro sea mas dificil que cualquier DS si todos se midiesen y tuviesen las mismas reglas. Con reglas me refiero a que los DS como Sekiro, no tuviesen la opcion de pedir ayuda, no tuvieses la opcion de levear, no tuvieses la opcion de utilizar el combo de set roto o mas rotos en armas o ropajes, y solo hubiese un tipo..... Planteas asi un DS y su dificultad subiria bastante mas.

Lo hemos jugado a la “par” este juego cuando salio en Marzo y nos hemos cagado en todo (sobre todo las primeras horas)
Pero yo lo que veo con este juego es que algunos de los que han jugado a los SoulsBorne han tirado de online a saco en cada jefe y como aqui no se puede han hechado pestes de el por no valerse por si mismos

No lo digo por ti ni por nadie en concreto,lo digo en general o esa es mi sensacion
eRiKaXPiReNCe escribió:No creo que Sekiro sea mas dificil que cualquier DS si todos se midiesen y tuviesen las mismas reglas. Con reglas me refiero a que los DS como Sekiro, no tuviesen la opcion de pedir ayuda, no tuvieses la opcion de levear, no tuvieses la opcion de utilizar el combo de set roto o mas rotos en armas o ropajes, y solo hubiese un tipo..... Planteas asi un DS y su dificultad subiria bastante mas.

El problema no es la dificultad en sí, el problema es que a un souls le quitas todo lo que has dicho y te queda un juego aburrido, no solo dificil, sino aburrido porque solo podría jugarse de una manera, y eso apesta. Lo chulo de los souls es la variedad de estrategias que puedes tomar para enfrentarte al mismo problema.

Buste escribió:

Lo hemos jugado a la “par” este juego cuando salio en Marzo y nos hemos cagado en todo (sobre todo las primeras horas)
Pero yo lo que veo con este juego es que algunos de los que han jugado a los SoulsBorne han tirado de online a saco en cada jefe y como aqui no se puede han hechado pestes de el por no valerse por si mismos

No lo digo por ti ni por nadie en concreto,lo digo en general o esa es mi sensacion

Puede que haya mucho de eso, pero en mi caso no es asi, pues no pago online y estoy en contra del juego online (en general, no solo en los souls); y siendo una persona que se pasa al rey sin nombre de dark souls 3 al primer intento en casi todas sus partidas, o que se pasa la mayoría de los jefes de dark souls 1 sin que lo toquen; la dificultad no es el problema.
Buste escribió:

Muchos pensábamos lo mismo, pero en sitios como psnprofiles se puede espiar un poco los porcentajes de gente con el platino, y asombra ver que tanta o mas gente que con los soulsborne, se han zampado el juego entero. Incluso con las tácticas guarras que se podian hacer con el juego sin parchear en algunos jefes, eso no quitaba que jefes como Genichiro, o los últimos, hayan sido siempre peor que una caries.

Deducciones personales:
- la gente que se pasa el juego en plan easy peasy invocando gente con cada jefe en los soulsborne para quedarse mirando en un rincón, es bastante menos de la que me pensaba y son una minoría pequeña. Pero haberlos haylos, en youtube hay videos de esos jugadores a puñados.
- a estas alturas ya la inmensa mayoría saben en lo que se meten. Ya casi nadie compra un juego de From de salida a ciegas, habiendo varios juegos de la casa tirados de precio.

Ya han vendido algunos millones de unidades, se han asegurado un nicho grande de jugadores con la dificultad retante que ofrecen.

Pero estoy parcialmente de acuerdo en que se han de andar un poco con ojo, de cara a calibrar estos juegos. Sekiro me ha parecido una maravilla, pero la dificultad se ha acercado peligrosamente a lo máximo que estoy dispuesto a aceptar en juego alguno. Y se estan viendo cada vez mas compañeros que se han pasado los soulsborne y no han podido con este, y es una pena : (
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Os voy a decir una cosa. El.mayor problema que ha tenido Sekiro es que no posee online como los Souls. Porque desde que se lanzo esta saga he visto a muchos dándose golpes en el pecho, incluso alegando que los Souls no son juegos tan difíciles, y no me extraña porque muuuuuy rara vez he invadido a otro jugador y este estaba solo. Esto quiere decir que una inmensa mayoría de ha pasado estos juegos en Coop pero después queda muy chulo fardar en foros y la red de que no son para tanto.

Y claro, como nunca han jugado algunos a los juegos de Miyazaki sin ayuda como Sekiro, se las han visto putas no, lo siguiente. Porque no nos engañemos, Sekiro no es que sea 10 veces más difícil que los otros juegos de este estudio, simplemente es eso, que no tiene online y la gente se ha desesperado amargamente al darse cuenta de que es el primer juego del estudio que juegan solos y no pueden con el. Por supuesto se dará por aludido quien sepa que lo que sigo es verdad.

Y espero y deseo que los próximos juegos del estudio sean sin coop online, en todo caso que solo se permita invadir. Y ya veréis lloros durante años con todo lo nuevo que lancen aunque sean igual se difíciles que los primeros Dark, tal cual.
Buste escribió:

Pues a mi no me da esa sensación. Mas bien me da la sensación que eso que dices se usa para atacar a quien considera que Sekiro tiene una dificultad mal ajustada.

De todas formas, para mi los problemas (pequeños) que tiene Sekiro van mas allá de una dificultad mal ajustada (bajón en el diseño de escenarios, menos importancia de la exploración, muchísimos menos secretos, repetición de algún boss y zona, demasiada concatenación de boss-miniboss,...) que para mi tienen más peso que la dificultad a la hora de calificarlo como el trabajo menos obra maestra de From.
A mi muchas veces me minaba bastante mas la saturacion de estar enlazando boss y mini boss cada 3 minutos, que la dificultad en si. Acababa saturada tras 1 horas de juego, porque era lo mismo ad eternum repetido durante las horas que te durase el juego. Ningun aliciente rolero, exploracion pobre, ningun descanso real de estar hilando jefe tras jefe, nada... jefe, 85 parrys, 3 minutos, mini jefe, 45 parrys, 3 minutos, jefazo, 85 parrys... Y empezaba a jugar bastante peor.

Me resulto muy hartible, como he dicho reiteradas veces.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Y a los que nos lo hemos pasado dos veces y no nos parece el mejor juego del año y ya ni hablar del mejor juego de from ¿qué?

¿También es por la dificultad o por el online?
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi muchas veces me minaba bastante mas la saturacion de estar enlazando boss y mini boss cada 3 minutos, que la dificultad en si. Acababa saturada tras 1 horas de juego, porque era lo mismo ad eternum repetido durante las horas que te durase el juego. Ningun aliciente rolero, exploracion pobre, ningun descanso real de estar hilando jefe tras jefe, nada... jefe, 85 parrys, 3 minutos, mini jefe, 45 parrys, 3 minutos, jefazo, 85 parrys... Y empezaba a jugar bastante peor.

Me resulto muy hartible, como he dicho reiteradas veces.

Eso es porque sekiro es el hijo bastardo (por lo biológico, no por insulto [looco]) del típico soulborne con el género de la acción/aventura, o casi hack&slash de toda la vida. Sudaron del rpg y dijeron... a la gente les molan los jefes. Pues tres tazas. De ahí que sea acción-aventura con jefes cada dos pasos.

Volverás a verlos haciendo action rpg, con Elden Ring.

A mí esto me crea preguntas, por más que todo lo que esta gente cague a mí me sepa a helado de macadamia. ¿Harán de Sekiro una saga? ¿Se dividirán entre el action rpg y la acción-aventura a partir de ahora?

lo jodido es que Miyazaki es nuestro dios y nosotros solo podemos rezarle. Tu reza conmigo para que sigan sacando action rpgs [tadoramo] [tadoramo]
11768 respuestas