Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
372
30%
291
6%
57
8%
77
9%
90
7%
68
Hay 955 votos.
Yo opino como el compañero de fatigas @Ekir , que nos encontramos en todos los posts de juegos soulsbournekiros [carcajad]

Elden Ring será la saga soulsborne de crossgen / nueva gen y ojalá Sekiro sea una saga propia. Prefiero una secula de Sekiro a una de Bloddborne (que me flipa pero no necesita secuela ni aporta mucho más que lo que aportará Elden Ring). [360º]
edu_greaser escribió:Yo opino como el compañero de fatigas @Ekir , que nos encontramos en todos los posts de juegos soulsbournekiros [carcajad]

Elden Ring será la saga soulsborne de crossgen / nueva gen y ojalá Sekiro sea una saga propia. Prefiero una secula de Sekiro a una de Bloddborne (que me flipa pero no necesita secuela ni aporta mucho más que lo que aportará Elden Ring). [360º]

A la hoguera!! [uzi]

[toctoc]

Miyazaki ha comentado tiempo atras que Sekiro es una rareza que quisieron hacer. A mi me sonó a que ha sido algo puntual y que lo que harán en adelante, en general, serán rpgs.

Solo hay que ver que, todo indica, Sekiro será el primer juego de la From moderna que no tendrá expansiones.

Claro que todo será matizable, y si activision cree que Sekiro ha sido un bombazo para ellos (seguro estan muy contentos, pero dudo que lo consideren un bombazo) y se ponen pesados (sueltan mucha pasta) es posible que sí se vea un Sekiro 2. Pero yo lo dudo.

En cambio, en otra entrevista en la que comentaba que su juego favorito (dentro de que todos son como hijos para èl) es bloodborne, y que estaría encantado de hacer una segunda parte, pero que no dependía de èl (a mi me sonó a medio indirecta a "sony suelta pasta" xD)
ridiculo el premio GOTY. Solo los que teneis mucho tiempo libre podeis "disfrutar" de un juego repetitivo y de dificultad ridicula.
Perdón por el offtopic pero tenía que decirlo, si los que han hecho el shadow of colosus, que están con un remake gordo según dicen.....

Yo si fuese sony me marcaba un inicio de generación con ps5+demons souls/bloodborne 2 de salida, eso si que seria vamos.... [babas]

Sekiro ojalá se quede en juego unico, siento a quien le moleste pero así lo deseo yo xd. [facepalm]
Zyan escribió:Perdón por el offtopic pero tenía que decirlo, si los que han hecho el shadow of colosus, que están con un remake gordo según dicen.....

Yo si fuese sony me marcaba un inicio de generación con ps5+demons souls/bloodborne 2 de salida, eso si que seria vamos.... [babas]

Sekiro ojalá se quede en juego unico, siento a quien le moleste pero así lo deseo yo xd. [facepalm]

Subo la apuesta y digo que Fumito Ueda lleva casi 3 años de desarrollo de su nuevo juego.

De salida en ps5 demon souls de BluPoint, Bloodborne 2 de From y lo nuevo de Fumito

[looco] [looco] [looco] [looco] [babas] [babas] [babas]
Ekir escribió:Pero estoy parcialmente de acuerdo en que se han de andar un poco con ojo, de cara a calibrar estos juegos. Sekiro me ha parecido una maravilla, pero la dificultad se ha acercado peligrosamente a lo máximo que estoy dispuesto a aceptar en juego alguno. Y se estan viendo cada vez mas compañeros que se han pasado los soulsborne y no han podido con este, y es una pena : (

No es tanto el no poder, es más bien el no querer; cuando la jugabilidad está limitada respecto a lo que estás acostumbrado y/o no te gusta, abandonas el juego por aburrimiento.
parrotxo escribió:
Zyan escribió:Perdón por el offtopic pero tenía que decirlo, si los que han hecho el shadow of colosus, que están con un remake gordo según dicen.....

Subo la apuesta y digo que Fumito Ueda lleva casi 3 años de desarrollo de su nuevo juego.

De salida en ps5 demon souls de BluPoint, Bloodborne 2 de From y lo nuevo de Fumito

[looco] [looco] [looco] [looco] [babas] [babas] [babas]

Demasiada tralla de inicio, deja que lo dosifiquen un poco [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:No creo que Sekiro sea mas dificil que cualquier DS si todos se midiesen y tuviesen las mismas reglas. Con reglas me refiero a que los DS como Sekiro, no tuviesen la opcion de pedir ayuda, no tuvieses la opcion de levear, no tuvieses la opcion de utilizar el combo de set roto o mas rotos en armas o ropajes, y solo hubiese un tipo..... Planteas asi un DS y su dificultad subiria bastante mas.

Por eso es más difícil Sekiro que los Dark Souls, tu mismo has dicho los motivos xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

No, el fundador es @senji . Yo me meti en el clan posteriormente. [pos eso]

Fundador del clan presente.... mankeando por aki, mankeando por allá..... [sati] [sati]

Para mí también es el más flojo de la época reciente de From... aunque claro es con samurais, y eso ya sube para mi 2 puntos en su nota [sati] [sati] [sati]
Aunque el combate no me molara tanto como en los souls(mi opinión, que todo sea romper guardia.... Oooh )
habia imaginado reviviria el hilo de Sekiro y no estuve equivocado.
Justamente aqui habia dicho que tenia abandonado el juego contra el jefe Genichiro en la terraza, me habia cansado de manquearla una y otra vez, y eso que pase por todos los juegos de from.
Hoy pienso arrancarlo de cero ya que no recuerdo casi nada, voy a darle esta 2da oportunidad.. version PC
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi muchas veces me minaba bastante mas la saturacion de estar enlazando boss y mini boss cada 3 minutos, que la dificultad en si. Acababa saturada tras 1 horas de juego, porque era lo mismo ad eternum repetido durante las horas que te durase el juego. Ningun aliciente rolero, exploracion pobre, ningun descanso real de estar hilando jefe tras jefe, nada... jefe, 85 parrys, 3 minutos, mini jefe, 45 parrys, 3 minutos, jefazo, 85 parrys... Y empezaba a jugar bastante peor.

Me resulto muy hartible, como he dicho reiteradas veces.

Es que el problema, por llamarlo problema, radica en que muchos se esperaban encontrar un Dark Souls ambientado en Japón con toques de fantasía, cuando Miyazaki dejo bien claro que era un juego enfocado a la acción dentro de su particular estilo, es decir, nada que ver con su saga, aunque tome muchos elementos prestados.

No se si este fue tu caso, pero si se que el de muchos con lo que se esperaban encontrar con este juego y al estudio y su director no se le pueden reprochar nada porque siempre fueron muy francos en este sentido sobre lo que era Sekiro.
jarvan27 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi muchas veces me minaba bastante mas la saturacion de estar enlazando boss y mini boss cada 3 minutos, que la dificultad en si. Acababa saturada tras 1 horas de juego, porque era lo mismo ad eternum repetido durante las horas que te durase el juego. Ningun aliciente rolero, exploracion pobre, ningun descanso real de estar hilando jefe tras jefe, nada... jefe, 85 parrys, 3 minutos, mini jefe, 45 parrys, 3 minutos, jefazo, 85 parrys... Y empezaba a jugar bastante peor.

Es que el problema, por llamarlo problema, radica en que muchos se esperaban encontrar un Dark Souls ambientado en Japón con toques de fantasía, cuando Miyazaki dejo bien claro que era un juego enfocado a la acción dentro de su particular estilo, es decir, nada que ver con su saga, aunque tome muchos elementos prestados.

No se si este fue tu caso, pero si se que el de muchos con lo que se esperaban encontrar con este juego y al estudio y su director no se le pueden reprochar nada porque siempre fueron muy francos en este sentido sobre lo que era Sekiro.

No si yo sabia que tendria nulo componente rpg y demas. Lo que no me esperaba era encontrarme cada 5 minutos con un jefe. Al principio tiene su gracia, pero luego se hizo muy cansino.

@pasnake

Pues a eso iba. La diferencia de dificultad es lo que te permite uno, y te limita el otro.
Sekiro es un juegazo pero es de accion hack slash con su timing parry y explorar y rol poco.

A dark souls puedes jugar 8 horas seguidas a sekiro se hace muy duro porque es todo combatir
PSX22 escribió:Sekiro es un juegazo pero es de accion hack slash con su timing parry y explorar y rol poco.

A dark souls puedes jugar 8 horas seguidas a sekiro se hace muy duro porque es todo combatir

Eso es correcto si consideras que a lo que se hace en sekiro se le puede llamar combatir.

jarvan27 escribió:

Pero tampoco dijeron a las claras que no había ninguna clase de flexibilidad en el combate y que la única manera de avanzar era a base de encadenar decenas de parrys, porque que no tenga elementos roleros es algo perfectamente pasable (hay grandes juegos de acción sin elementos roleros), que no tenga un desarrollo como los souls tambien es pasable (la fórmula de desarrollar la partida en los souls no es especialmente buena con jugadores novatos), pero que el 95% de los golpes, herramientas y habilidades estén de puto adorno porque el combate consiste en encadenar parrys (el normal y el de pisotón) ad-infinitum, es un fallo grave.
A mi es la sensación que me daba cuando lo jugaba, que lo único realmente fiable era el parry y esquivar los golpes imparables; y que intentar cualquier otra cosa era jugarsela en un sorteo en el que el premio es recibir una ostia y en el que tienes todas las papeletas.
nekuro escribió:
PSX22 escribió:Sekiro es un juegazo pero es de accion hack slash con su timing parry y explorar y rol poco.

Eso es correcto si consideras que a lo que se hace en sekiro se le puede llamar combatir.

jarvan27 escribió:

Pero tampoco dijeron a las claras que no había ninguna clase de flexibilidad en el combate y que la única manera de avanzar era a base de encadenar decenas de parrys, porque que no tenga elementos roleros es algo perfectamente pasable (hay grandes juegos de acción sin elementos roleros), que no tenga un desarrollo como los souls tambien es pasable (la fórmula de desarrollar la partida en los souls no es especialmente buena con jugadores novatos), pero que el 95% de los golpes, herramientas y habilidades estén de puto adorno porque el combate consiste en encadenar parrys (el normal y el de pisotón) ad-infinitum, es un fallo grave.
A mi es la sensación que me daba cuando lo jugaba, que lo único realmente fiable era el parry y esquivar los golpes imparables; y que intentar cualquier otra cosa era jugarsela en un sorteo en el que el premio es recibir una ostia y en el que tienes todas las papeletas.

Es que es asi tal cual lo explicas, y aun encima tampoco ayuda que la katana solo tenga 1 puto combo para todo el juego. Tampoco ayuda que las habilidades de espada(solo una a la vez, no nos vayamos a confundir de botones xD) o las habilidades de prótesis requieran tantos Emblemas espirituales que cuando te quieres dar cuenta ya los has gastado todos por lo que tienes que volver a tirar del mismo combo basico repetido 3 millones de veces.

Y prefiero no continuar hablando porque como hable del reciclaje descarado de mapas, la camara, la absurdez de la dracogripe, lo poco que dura, y demas... en fin, que no, lo siento pero ha sido realmente Ironico que Miya se haya llevado el Goty con su peor juego... debió de llevarselo con Dark Souls 3, o Bloodborne, o mucho antes con Dark Soul 1... pero no con Sekiro.

No me mal interpretéis, que diga que es el peor de sus trabajos en lo referente a los souls like, no quita que sea un gran juego, y hasta se merece estar nominado entre los mejores del año... pero Sekiro esta lejos de ser su mejor obra, y no se merecía este año ganar el premio.

Elden Ring es el que si creo que va a ser la obra cumbre de este autor, creo que se la va a sacar de forma colosal con ese juego... y es junto a Ghost of Tsushima el juego mas esperado del año que viene para mi.
EvanStark escribió:
nekuro escribió:

jarvan27 escribió:

Es que es asi tal cual lo explicas, y aun encima tampoco ayuda que la katana solo tenga 1 puto combo para todo el juego. Tampoco ayuda que las habilidades de espada(solo una a la vez, no nos vayamos a confundir de botones xD) o las habilidades de prótesis requieran tantos Emblemas espirituales que cuando te quieres dar cuenta ya los has gastado todos por lo que tienes que volver a tirar del mismo combo basico repetido 3 millones de veces.

Y prefiero no continuar hablando porque como hable del reciclaje descarado de mapas, la camara, la absurdez de la dracogripe, lo poco que dura, y demas... en fin, que no, lo siento pero ha sido realmente Ironico que Miya se haya llevado el Goty con su peor juego... debió de llevarselo con Dark Souls 3, o Bloodborne, o mucho antes con Dark Soul 1... pero no con Sekiro.

No me mal interpretéis, que diga que es el peor de sus trabajos en lo referente a los souls like, no quita que sea un gran juego, y hasta se merece estar nominado entre los mejores del año... pero Sekiro esta lejos de ser su mejor obra, y no se merecía este año ganar el premio.

Elden Ring es el que si creo que va a ser la obra cumbre de este autor, creo que se la va a sacar de forma colosal con ese juego... y es junto a Ghost of Tsushima el juego mas esperado del año que viene para mi.

Estoy de acuerdo en todo, aunque yo creo que sekiro si se merecía al GOTY este año, porque la competencia era la que era, como ya he dicho, el único juego nominado a GOTY que estaba a la altura de Sekiro en calidad general y acabados, era el Dead Stranding, y la verdad es que la jugabilidad del Dead Stranding es como poco rara. Y aunque ninguno de los dos me ha gustado, al sekiro jugué durante una semana, al Dead Stranding no llegó a dos días.
Joder, pensaba ir a por este juego tras terminar el que tengo ahora y me estais quitando las ganas....
Tan simple es el combate?? El del Nioh me encantó por ejemplo, es inferior a este?? Peor juego??
@Pobeng75 No es que sea simple, es que es arcade. Entre eso y que no hay roleo pues no es lo mismo que un Souls. Y habiendo sido siempre tan continuistas, decepcionó a mas de uno.

A mi me encantó. Me lo pasé 4 veces según lo pillé y tan ricamente. Hace poco calleron otras dos partidas (normal y NG+nosecual) y ya apetece otra. Pero es que a mi a parte de lo rolero de siempre, me gusta tanto el sigilo como el arcade, es mucho mas dinámico y frenetico, vas al grano (por eso también tengo mas partidas a Bloodborne que DS3). Y por eso a estas alturas despues de tantas rejugabas a DS3 y Bloodborne apetecen mas Sekiro y Salt and Sanctuary.

En definitiva, es muy buen juego. Pero claro, no es el quinto Souls, es otra cosa con reminiscencias.
A sido agradable leer todos los últimos comentarios adecuadamente sin tener que leer de por medio "sekiro es dios git gud" o referencias al manquismo extremo, el no tienes ni puta idea etc etc.

El juego tiene muchas virtudes, es digamos "la otra cara se La Moneda del genero", pero para muchos también esa vuelta de rosca no cuajo para nada, poca exploración de nimia importancia, solo encontrabas 4 objetos, sin secretos, jugabilidad encorsetada a 1 tipo, y las variantes de esta olvidables, abuso del mapa y el rusheo de bosses suele cansar y agotar mucho.

Como se dice atrás, que sea el "peor" del género no significa que sea la puta mierda ni malo, es simplemente en comparación a los "otros", aunque con términos cogidos con pinzas.
Pobeng75 escribió:Joder, pensaba ir a por este juego tras terminar el que tengo ahora y me estais quitando las ganas....
Tan simple es el combate?? El del Nioh me encantó por ejemplo, es inferior a este?? Peor juego??

Para mi lo es, sinceramente prefiero mil veces antes ds1, ds3 o nioh a este, no tiene componentes de rol... Y encima sigue carisimo
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pobeng75 escribió:Joder, pensaba ir a por este juego tras terminar el que tengo ahora y me estais quitando las ganas....

Es muy buen juego, no lo dejes perder.
Menudo circlejerk de hateo en el que se ha convertido el hilo este.

Yo te recomendaría no hacerles ni puto caso.
Cada vez que os leo decir que el juego solo se puede jugar con parry me pregunto a que habré jugado yo porque si hice dos en todo el juego es mucho.
Me alegro que haya ganado Sekiro. Pero me queda ese gusto agridulce de que Bloodborne y DS3 no lo hayan ganado. Me gusta The Witcher 3 pero Bloodborne me pareció mucho mejor, en mi humilde opinión se lo merecía más que The Witcher 3. Lo mismo para Dark Souls 3. Pero es mi opinión, lo repito. Sé que hay muchísima gente que está enamorada de Witcher, pero yo no le vi mucho realmente. Fue increíblemente largo y tedioso. Bloodborne me pareció mucho más redondo. Es calidad sobre cantidad (sé que The Witcher 3 es mundo abierto pero aún así fue infumable en algunos momentos para mí).

En fin, me alegro por Sekiro. Sé que me quejé de él pero hice caso y estoy avanzando. Me está gustando bastante. No es Bloodborne ni DS3 pero está muy bien. Merecido Goty.

No te deprimas. No es el mejor juego de FromSoft pero no quita que sea un juegazo.

A mi por ejemplo Sekiro me parece lo mejor de From y acto seguido Bloodborne XD
nekuro escribió:

jarvan27 escribió:

Sobre los que comentas de la flexibilidad en el combate. El propio mapa del juego, con todos sus entresijos, te proporciona muchisimas oportunidades para asesinar a tus enemigos por la espalda. Incluso con algunos semi boos o boss si encuentras el lugar bueno, puedes caer desde arriba y quitarles la primera barra de vida con el primer golpe.

Por otro lado, las prótesis del brazo te proporcionan más flexibilidad y variedad en el combate aun, ya depende de cada uno como aprovechar dichas prótesis y como subirlas de nivel conforme a la que más te interese, porque si bien no se suben estadisticas del personaje como en el Souls si se suben las prótesis.

Las prótesis realmente si son muy útiles, pero debes de aprender con que enemigos usarlas y sobre todo en que momento usarlas.

Si es cierto que la columna vertebral del juego son los parrys, pero después se ramifica en más ramas que aportan variedad a la jugabilidad, porque no todo son boss o mini boss que es donde más se usan los parrys. El juego es bastante extenso y hay gran variedad de enemigos donde puedes jugar disfrutando y usando las prótesis y otros elementos como hacer uso del escenario.

Sekiro nunca ha pretendido ser un Souls y Miyazaki lo comento más de una vez. Para mi es perfecto tal y como esta precisamente porque se diferencia de estos pero sin perder la esencia que caracteriza los juegos del estudio.

También pienso que con el nuevo juego de Miyazaki va a ser la evolución lógica de los Souls y aunque seguramente como todos los juegos de este hombre sea de sobresaliente a obra maestra, habrá muchos con los que no disfruten con los nuevos cambios porque sigan demasiado arraigados a los Souls. Como se suele decir evoluciona o muere y eso es algo que no ha parado de hacer Miyazaki nunca tras Demon's y el primer Darks, siendo BloodBorne su el primer juego con el que quiso evolucionar la formula.

Que por cierto, es muy muy difícil cambiar algo que funciona sin perder nunca el sello, la marca o como se le quiera llamar de su creador. En este aspecto Miyazaki es un puto genio.

Sobre cual es el mejor juego de From, para mi todos son increíbles. No creo que Sekiro sea mejor que BloodBorne ni viceversa, simplemente va por gustos.

Perdón por el tocho, pero es que me encantan los juegos de este estudio y nunca me canso de hablar de ellos. Es mi estudio favorito.
(mensaje borrado)
@jarvan27 a mi desde que jugue al primer Dark Souls hace ya años este estudio se convirtio en mi favorito y considero a Miyazaki el mejor creador de videojuegos de la industria en los ultimos años

Fijate tu que tras jugar a otros juegos SIEMPRE vuelvo a dar otra partida al Bloodborne,Dark Souls o Demons
Son un vicio y su jugabilidad es perfecta

Puede que este Sekiro no sea mi favorito pero me ha encantado y lo aplaudo por dar otra vuelta de tuerca mas desde From Software al genero

Para mi ha sido la salvacion en esta industria,cansado de siempre lo mismo....
He empezado el juego hoy y me veo más hábil que la primera vez que jugué con el juego de salida. A ver lo que me dura XD XD
jarvan27 escribió:
nekuro escribió:

jarvan27 escribió:

Sobre los que comentas de la flexibilidad en el combate. El propio mapa del juego, con todos sus entresijos, te proporciona muchisimas oportunidades para asesinar a tus enemigos por la espalda. Incluso con algunos semi boos o boss si encuentras el lugar bueno, puedes caer desde arriba y quitarles la primera barra de vida con el primer golpe.

Por otro lado, las prótesis del brazo te proporcionan más flexibilidad y variedad en el combate aun, ya depende de cada uno como aprovechar dichas prótesis y como subirlas de nivel conforme a la que más te interese, porque si bien no se suben estadisticas del personaje como en el Souls si se suben las prótesis.

Las prótesis realmente si son muy útiles, pero debes de aprender con que enemigos usarlas y sobre todo en que momento usarlas.

Si es cierto que la columna vertebral del juego son los parrys, pero después se ramifica en más ramas que aportan variedad a la jugabilidad, porque no todo son boss o mini boss que es donde más se usan los parrys. El juego es bastante extenso y hay gran variedad de enemigos donde puedes jugar disfrutando y usando las prótesis y otros elementos como hacer uso del escenario.

Sekiro nunca ha pretendido ser un Souls y Miyazaki lo comento más de una vez. Para mi es perfecto tal y como esta precisamente porque se diferencia de estos pero sin perder la esencia que caracteriza los juegos del estudio.

También pienso que con el nuevo juego de Miyazaki va a ser la evolución lógica de los Souls y aunque seguramente como todos los juegos de este hombre sea de sobresaliente a obra maestra, habrá muchos con los que no disfruten con los nuevos cambios porque sigan demasiado arraigados a los Souls. Como se suele decir evoluciona o muere y eso es algo que no ha parado de hacer Miyazaki nunca tras Demon's y el primer Darks, siendo BloodBorne su el primer juego con el que quiso evolucionar la formula.

Que por cierto, es muy muy difícil cambiar algo que funciona sin perder nunca el sello, la marca o como se le quiera llamar de su creador. En este aspecto Miyazaki es un puto genio.

Sobre cual es el mejor juego de From, para mi todos son increíbles. No creo que Sekiro sea mejor que BloodBorne ni viceversa, simplemente va por gustos.

Perdón por el tocho, pero es que me encantan los juegos de este estudio y nunca me canso de hablar de ellos. Es mi estudio favorito.

Seamos sinceros, en Sekiro, todo lo que no sean jefes ni minijefes está de relleno (un poco como en los souls, pero diría que un poco más pronunciado), pues los enemigos normales son un pequeño incordio que hay que ir eliminando de uno en uno para que no te hagan un bukkake entre 20 cuando luchas contra el jefe o minijefe de turno; para esos enemigos basta con saberse sus ubicaciones e ir matandolos en el orden correcto para que no te vean y te ataquen en tropel. Y si, a los jefes y minijefes les puedes hacer una encerrona y quitarles el primer toque de manera furtiva, pero luego es parry, parry, parry, parry, parry, parry, parry, parry... porque encima si te alejas para intentar pillarlo por sorpresa de nuevo y bajarle otro toque de manera furtiva, los muy hijosdep**a se curan; es ahí cuando te das cuenta que el juego te está diciendo a las claras que o haces parry o no avanzas.
La cosa va de parrys pero tampoco tanto. Que se puede picar mucho con el shuriken, el hacha y la lanza (mas con sus mejoras y su golpe continuado de habilidad). Es entretenido ir jodiendo al jefe de turno con esas cosas.

El fuego, las plumas y el sombrerito tampoco están nada mal.
@jarvan27

El problema del juego es que se queda a medias de ser un hack pero también a medias de ser un souls.O tiras por la personalización o tiras por meter más habilidades y movimientos funcionales.Pero se queda cojo en ambos géneros. Tampoco hubiera estado mal que en vez de ng tirasen por capítulos y selección de dificultad, no tener que pasarte 2 ng+ para enfrentarte a un boss en una dificultad notablemente más chunga y una vez muerto no poder repetirlo hasta el siguiente NG.

Eso y que se les acabó el presupuesto o tiempo y tiraron a saco de reciclaje.Todos los minibosses se repiten de 2 a 4 veces y encima sin cuidar donde aparecen, que no es raro matar un miniboss y al poco volver a matar a su gemelo o clon.
Hierbajo escribió:@jarvan27

El problema del juego es que se queda a medias de ser un hack pero también a medias de ser un souls.O tiras por la personalización o tiras por meter más habilidades y movimientos funcionales.Pero se queda cojo en ambos géneros. Tampoco hubiera estado mal que en vez de ng tirasen por capítulos y selección de dificultad, no tener que pasarte 2 ng+ para enfrentarte a un boss en una dificultad notablemente más chunga y una vez muerto no poder repetirlo hasta el siguiente NG.

Eso y que se les acabó el presupuesto o tiempo y tiraron a saco de reciclaje.Todos los minibosses se repiten de 2 a 4 veces y encima sin cuidar donde aparecen, que no es raro matar un miniboss y al poco volver a matar a su gemelo o clon.

Personalmente veo al juego perfecto como hack, con un estilo único que no he visto en otros juegos. Nunca quiso ser un Souls.

Son modas y gente repitiendo ..

Para mí sekiro es dios y los Souls no me terminan, me parecen lentos.., yo creo que la gente no era tan buena como presumía y ya , en souls que este permitía cobardía todos ganaban aquí es habilidad, paciencia, inteligencia...un auténtico guerrero. GoW,TW3 y sekiro la trinidad de esta gen
El parry en este juego es fundamental. Puedes matar a un boss estando este a 70% de vida a base de parry. De lo contrario el combate se eterniza y es mucho más complicado. Al menos yo lo veo así.
Estoy alucinando con las opiniones tan categóricas y en cómo muchos pretenden objetivizar una opinión subjetiva completamente.

NO ES CIERTO:

- Que solo se pueda jugar a parries. Se puede jugar y matar bosses evadiendo, rodeando al enemigo, corriendo por la arena del boss, yendo a por la vida del boss, usando protesis, buffandote con ítems, lo que se quiera. Otra cosa es que cuando controles el parry sea super divertido y gratificante, pero poder se puede jugar como se quiera.

- Que se tenga solo una katana y siempre se juegue igual. Hay multitud de prótesis que te permiten jugar de formas distintas; otra cosa es que la gente se termine el juego sin haber usado ni una. Es más, cada prótesis está pensada para un enemigo distinto.

- Que no haya exploración ni recompensa. Más falso que un duro sevillano. Hay exploración, hay secretos, hay “paredes ilusorias”. Y con ello consigues protesis, cuentas de collar, pasta, jizos, caramelos, y ves escenarios preciosos. Es más, cuando crees que lo has visto todo, el juego te regala una nueva forma de explorar los escenarios y puedes volver atrás y revisarlo todo de nuevo. A parte de que hay varios finales que requieren explorar de más, espiar y hacer sidequests en un orden determinado para activarlos. E incluso un escenario “nuevo” con un boss perdible necesario para el platino. También varias sidequests con varios finales cada una; en ese sentido el juego de From con más misiones secundarias que te obligan a resolver algún puzzle, encontrar algun itwm y hacer cosas en orden.

- Que sea un boss rush. Si vas a todo pescuezo go go go straight on a lo mejor da esa sensación. Si vas haciendo quests, explorando los escenarios con el gancho en busca de secretos (haylos), volviendo strás para ver si los npc han activado nuevas conversaciones (necesarias para los finales), leyendo ítems en el inventario (aportan lore), volviendo atrás para hacer backtracking o farmear algún ítem, etc, no da esa sensación.

Lo que sí es cierto es que no es un rpg, ni tiene mil armaduras, armas, numeritos, stats, etc. A mí todo eso me flipa, pero este juego es distinto. El bloodborne también lo era y también se le criticó por ellos (falta de armas).
edu_greaser escribió:Estoy alucinando con las opiniones tan categóricas y en cómo muchos pretenden objetivizar una opinión subjetiva completamente.

NO ES CIERTO:

- Que solo se pueda jugar a parries. Se puede jugar y matar bosses evadiendo, rodeando al enemigo, corriendo por la arena del boss, yendo a por la vida del boss, usando protesis, buffandote con ítems, lo que se quiera. Otra cosa es que cuando controles el parry sea super divertido y gratificante, pero poder se puede jugar como se quiera.

- Que se tenga solo una katana y siempre se juegue igual. Hay multitud de prótesis que te permiten jugar de formas distintas; otra cosa es que la gente se termine el juego sin haber usado ni una. Es más, cada prótesis está pensada para un enemigo distinto.

- Que no haya exploración ni recompensa. Más falso que un duro sevillano. Hay exploración, hay secretos, hay “paredes ilusorias”. Y con ello consigues protesis, cuentas de collar, pasta, jizos, caramelos, y ves escenarios preciosos. Es más, cuando crees que lo has visto todo, el juego te regala una nueva forma de explorar los escenarios y puedes volver atrás y revisarlo todo de nuevo. A parte de que hay varios finales que requieren explorar de más, espiar y hacer sidequests en un orden determinado para activarlos. E incluso un escenario “nuevo” con un boss perdible necesario para el platino. También varias sidequests con varios finales cada una; en ese sentido el juego de From con más misiones secundarias que te obligan a resolver algún puzzle, encontrar algun itwm y hacer cosas en orden.

- Que sea un boss rush. Si vas a todo pescuezo go go go straight on a lo mejor da esa sensación. Si vas haciendo quests, explorando los escenarios con el gancho en busca de secretos (haylos), volviendo strás para ver si los npc han activado nuevas conversaciones (necesarias para los finales), leyendo ítems en el inventario (aportan lore), volviendo atrás para hacer backtracking o farmear algún ítem, etc, no da esa sensación.

Lo que sí es cierto es que no es un rpg, ni tiene mil armaduras, armas, numeritos, stats, etc. A mí todo eso me flipa, pero este juego es distinto. El bloodborne también lo era y también se le criticó por ellos (falta de armas).

Muchos pretenden objetivizar opiniones subjetivas si, a que me sonara esto.

- Claro que se puede no jugar solo a parries, te dejan la opcion como dices de estar corriendo durante 20 minutos esperando que ataque el enemigo para ir dandole a los pocos, algo hiper divertido y meritorio. Como el que se queja que en el Perfect Dark no tienes bajas no mortales, y hombre, si las hay, puedes ir dando collejas y tambien es pasable el juego. Ya la diversion que logres de ambas formas, es otra cosa.

- Lo de contar lo de meterte bufos como otra forma de jugar es la 1era vez que lo veo en mi vida. Himajino que en un DOS o POE habra millones y trillones de maneras de jugar, dependiendo si te bufas velocidad, fuerza, vida....

- Lo de multitud de protesis cualquiera que te lea, se va a creer que tiene aqui una variedad de gadgets que ni con Adam Jensen, y son los que son con sus variantes.

- Lo de boss rush ya depende de lo que tu te refieras. Que es para ti eso? Pasillo, jefe, pasillo, jefe? No, asi no es, correcto, pero no le anda muy lejos. Subo unas escaleras, jefe, voy por los tejados y me meto por una ventana, jefe, que voy mas arriba, el loco del tejado.... Vale, quiza el juego me dice que por aqui no es, ire por la izquierda del puente... Vale, encuentro al de las 7 lanzas en una caseta, ire por otro lado, ay que me caigo por un agujero... Me espera el ninja clonico que has de matar 4 veces en todo el juego para darme lo mio. Y como esto, infinidad de veces. Negar que el juego abusa de jefes y mini jefes tiene tela. Que te guste pues ok, pero que hay en abundancia, idem.

La primera interesada en no encontrar jefes era yo, pero el juego me los escupia en la cara. Exploraba cualquier nimiedad yendo con paso lento para no comerme encerrona con jefes, pero nada, 5 minutos de exporacion = jefe.

Cierto que algunos quieren casi ridiculizar el juego, pero es que hay los del otro lado, que no le andan muy lejos barriendo para casa. Y no iba a decir nada, pero entras acusando de mentir al personal... Tela.
edu_greaser escribió:Estoy alucinando con las opiniones tan categóricas y en cómo muchos pretenden objetivizar una opinión subjetiva completamente.

NO ES CIERTO:

El juego está hecho para jugar a parrys, y, eventualmente, echar mano de las prótesis. Sí, te puedes pasar los bosses corriendo alrededor de él durante 15 minutos y aprovechar una pequeña ventana para darle un golpe y quitarle un minúsculo tramo de vida.

Lo de utilizar la prótesis bien, pero tiene usos limitados lo que, como digo, se reduzca a algo complementario y secundario.

Yo ya lo he comentado, comparado contornos juegos, bien, pero comparado con el resto de Souls, se queda muy por detrás. La exploración tiene menos peso, el mapeado es muchísimo mas pequeño y casi no hay zonas secretas, cuando en los Souls hay muchas y enormes. Lo de secretos y sidequest debes estar de coña, porque en los souls (en especial el primero) en estos apartados son muy superiores (salvo las bifurcaciones para obtener finales distintos, que en los souls lo único que cambia es el momento final).

Todo eso lo hay en los souls, pero tienen un mapeado muchísimo mas grande y no hay que ir luchando con minibosses. El problema de Sekiro (en mi opinión) es que una vez pasado un tercio del juego, mas o menos, los enemigos masilla ni te soplan, te los quitas como caspa aunque te vengan en grupo, y solo crean dificultad (y mucha) los minibosses. En cambio, souls o bloodborne, recorriendo el mapeado, una emboscada de 4 masillas, te pueden joder bien jodido. Esto redunda de nuevo en lo que comentábamos de la sensación de exploración.

Esto son puntos que yo creo que no tienen mucho debate. Son así (incluso mucho de ellos confirmados por el propio Miyazaki). Otra cosa es que para alguien no sea algo negativo que se hayan simplificado o cambiado ciertos aspectos. Por ejemplo, ahora que lo nombras, para mi la reducción de armas (pero con diseños mas cerrados y únicos entre ellas) de los souls a bloodborne me pareció un acierto, y para mucha gente fue un paso atrás. Yo prefiero 20 armas con diseños únicos y diferenciadas unas de otras, que 100 donde muchas son clones de otras. Para otra gente no. Pero lo que no voy a hacer es negar que en Bloodborne hay menos variedad o número de armas, porque eso es así, no es debatidle xD

Y repito, que no quiero echar mierda al juego ni muchísimo menos. Para mi es el mejor juego del año (junto con Death Stranding) y me parece de notable alto. Pero eso no quita que me parezca el menos bueno de Miyazaki. Todo depende con que lo compares (por ejemplo, yo estoy dándole ahora al Nioh, que creo que tiene ciertos aspectos mejores, pero en general, me parece un juego más flojo que Sekiro)
Es posible no jugar a parrys pero el combate se vuelve super tedioso y larguísimo. A parrys es mucho más divertido y rápido.
@Ax3l
bueno, con los enemigos normales no tengo ningun problema, pero debo ser el unico manco que utiliza el boton O cuando aparece el signo rojo encima de tu cabeza y luego no puede golpear al jefe.. o estoy haciendo algo mal?
Ahora mismo viendo un directo de fextralife, recordando el divertido falsisimo hitbox del ogro. Mitico combate. Te teletransportaban a sus manos, y sus Tatsumaki Senpuu Kyaku del Hacendado, teledirigidos en el aire hacia donde estabas.
Pero eso pasa en todos los juegos de esta gente. Enemigos que en mitad del ataque cambian de dirección exageradamente para darte hay en todos o lo de los agarres, por ejemplo en DS3 la bailarina te puede agarrar estando a varios metros de donde cierra la mano.
@Francis York Morgan Exacto. El agarre ese del ogro está muy mal hecho, pero es como la bailarina, pocos ejemplos mas se sacan en el mismo juego. Son excepción.

Pero no hay que confundir ese agarre gratis con comerte una hostia que intentas fintar... pero no es "finteable" por rango o lo que sea, que normalmente es por intentar fintarle hacia el y en este juego eso no funciona como en el resto. Intentar fintar hacia el un golpe para ganarle la espalda y tiempo para meterle un golpe mas, no suele funcionar. Aquí es mas seguro mantener el cara a cara y responder bien a sus ataques sin intentar buscar los "iframes" esos por que casi ni existen.
eRiKaXPiReNCe escribió:- Lo de multitud de protesis cualquiera que te lea, se va a creer que tiene aqui una variedad de gadgets que ni con Adam Jensen, y son los que son con sus variantes.

- Lo de boss rush ya depende de lo que tu te refieras. Que es para ti eso? Pasillo, jefe, pasillo, jefe? No, asi no es, correcto, pero no le anda muy lejos. Subo unas escaleras, jefe, voy por los tejados y me meto por una ventana, jefe, que voy mas arriba, el loco del tejado.... Vale, quiza el juego me dice que por aqui no es, ire por la izquierda del puente... Vale, encuentro al de las 7 lanzas en una caseta, ire por otro lado, ay que me caigo por un agujero... Me espera el ninja clonico que has de matar 4 veces en todo el juego para darme lo mio. Y como esto, infinidad de veces. Negar que el juego abusa de jefes y mini jefes tiene tela. Que te guste pues ok, pero que hay en abundancia, idem.

La primera interesada en no encontrar jefes era yo, pero el juego me los escupia en la cara. Exploraba cualquier nimiedad yendo con paso lento para no comerme encerrona con jefes, pero nada, 5 minutos de exporacion = jefe.
.

He leído tu post y discrepo de estos puntos en concreto y te argumento el porque. Solo es mi opinión, nada más, no es para caldear el ambiente ¿ok?

Yo no estoy de acuerdo en que el juego sea un boss rush por una razón y es el diseño de los escenario de Sekiro. Estos poseen muchas verticalidad, no son pasillos planos y con ello te dan paso a encontrar caminos y más zonas de las que te ofrecían los Dark, que los veo algo más planos en este sentido.

No hace tanto que me termine el juego y si bien el juego posee gran cantidad de boss y de mini boss, cosa que creo que agradecemos todos, porque cuando los juegos tienen pocos nos quejamos de ello, también decir que buena parte del juego te la pasas explorando y avanzando por esos escenarios hasta llegar a los boss. Algunos son más largos, otros más cortos, pero la tónica general es que el mapa de Sekiro en ese sentido yo al menos lo veo sobre saliente y personalmente nunca se tuve la sensación de que era un boss rush, ni mucho menos.

Y por último, sobre las prótesis. Son 10 instrumentos que te ofrece el juego para facilitar la dificultad de este, ya no solo con los boss, también durante los enemigos del mapa, que os recuerdo que conforme avanzas más y más, estos suben bastante su dificultad en muchas zonas y a veces no llegas de una pieza hasta el boss o semiboss como te gustaría.

Sin bien son 10 instrumentos, 9 protesis más el silbato, estos tienen su propia rama de habilidades donde se van modificando y mejorando y se notan y mucho esas mejoras. Como leí arriba yo también vi un acierto poner menos armas en el BloodBorne pero que se sientan únicas y personalizadas tal como las prótesis de Sekiro.

Y dejando de lado lo que a cada uno le parezcan más o menos puntos fuertes del juego, yo lo que tengo claro es que el juego se ha merecido con creces el Goty y que me parece uno de los tres mejores juegos que ha salido en esta generación. Para mi personalmente obra maestra.
Yo tocando todos los puntos comentados creo que: el juego tiene exploracion de sobras, y es de los escenarios mas abiertos de from desde dark souls 1, y tiene secretos, y rutas alternativas etc, por lo tanto, ahi no hay vuelta de hoja, se coge un mapa del mismo y se comprueba, que luego gustará o no , subjetivo, en mi caso no es de mis favoritos de from,pero que es abierto, tiene exploracion, secretos, rutas etc? no es debatible.

Que el juego funciona mayormente a parrys, es asi, es objetivo, del mismo modo que lo és el echo de que el sistema de combate óptimo está pensado para, primero, quitarle aproximadamente el 50% de la vida al enemigo (y esto se hace mucho mas eficazmente con dashes o herramientas como los petardos que permiten atacar directamente al enemigo, sin el choque de armas/parrys), para que se le empiece a acumular mas rapidamente y reducir mas lentamente la barra de estabilidad, y ENTONCES tirar de parrys, es decir, 50-50.

Que el juego es un boss-rush, sin ser algo literal, que no lo es, boss rush es fury, se inclinaria mas hacia el si que hacia el no desde luego, ya que, entre bosses y minibosses, estan distribuidos de una manera en la que su constancia es lo suficinetemente alta para acercarse a ese concepto, pero insisto, no desde una connotacion peyorativa o literal, que no, porque, me remito al punto 1 de nuevo, el juego tiene exploracion por un tubo, puedes hacer sesiones largas de que se yo, 2 horas a mayores explorando, con un miniboss y boss maxime, por lo tanto, de nuevo, boss rush, medio verdad, pero mas inclinado a que si que que no, como el punto anterior.

Una vez aclarado esto, donde veo el mayor error es asociar esos puntos, a algo negativo o inferior objetivamente per se: combate basado en debilitar+parrys = peor que combate basado en builds; exploracion vertical = peor que la horizontal mas royo survival horror de los clasicos; sin toques rpg = peor que con toques rpg; Mas profesionalizado = peor que mas versatil; boss rush = peor que bosses mas espaciados.....etc etc, cuando todas y cada una de esas apreciaciones, son 100% subjetivas, y de echo, las comparto!!!! xDDDD prefiero el sistema de los souls o BB en todos esos apartados, lo he dicho siempre, pero eso es una cosa, y otra que, sekiro, en lo que pretende: que ni pretende ser un rpg, ni versatil, ni tener los bosses espaciados etc, sino que pretende ser un hack&slash de reflejos y habilidad, con tintes de sigilo, y exploracion con niveles de altura y demas, y mucho core de bosses, funciona como lo hace un souls en lo suyo, con peros en ambos casos, pero excelentes, y dificilmente comparables por lo dicho, porque son cosas distintas y dependerá mucho de lo subjetivo.
abriroyesejuiii escribió:@Ax3l
bueno, con los enemigos normales no tengo ningun problema, pero debo ser el unico manco que utiliza el boton O cuando aparece el signo rojo encima de tu cabeza y luego no puede golpear al jefe.. o estoy haciendo algo mal?

El juego ya te lo explica. Si hay un signo rojo pues saltas o evades. Para ataques normales utilizas el parry. No creo que sea tan complicado de entender. Que te salgan bien o no es otra cosa. Pero las mecánicas son sencillas de entender, no tanto de ejecutar.
@Ax3l
gracias a poner el practica, tengo la put.. costumbre de "rodar" o esquivar como si fuera blood y estoy muy mal acostumbrado o a veces quedo en medio sin decidirme si bloquear parrear (el cual me falta practica) o esquivar y esa milesima de segundo pumm recibo bastante.
jarvan27 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:- Lo de multitud de protesis cualquiera que te lea, se va a creer que tiene aqui una variedad de gadgets que ni con Adam Jensen, y son los que son con sus variantes.

.

He leído tu post y discrepo de estos puntos en concreto y te argumento el porque. Solo es mi opinión, nada más, no es para caldear el ambiente ¿ok?

Yo no estoy de acuerdo en que el juego sea un boss rush por una razón y es el diseño de los escenario de Sekiro. Estos poseen muchas verticalidad, no son pasillos planos y con ello te dan paso a encontrar caminos y más zonas de las que te ofrecían los Dark, que los veo algo más planos en este sentido.

No hace tanto que me termine el juego y si bien el juego posee gran cantidad de boss y de mini boss, cosa que creo que agradecemos todos, porque cuando los juegos tienen pocos nos quejamos de ello, también decir que buena parte del juego te la pasas explorando y avanzando por esos escenarios hasta llegar a los boss. Algunos son más largos, otros más cortos, pero la tónica general es que el mapa de Sekiro en ese sentido yo al menos lo veo sobre saliente y personalmente nunca se tuve la sensación de que era un boss rush, ni mucho menos.

Y por último, sobre las prótesis. Son 10 instrumentos que te ofrece el juego para facilitar la dificultad de este, ya no solo con los boss, también durante los enemigos del mapa, que os recuerdo que conforme avanzas más y más, estos suben bastante su dificultad en muchas zonas y a veces no llegas de una pieza hasta el boss o semiboss como te gustaría.

Sin bien son 10 instrumentos, 9 protesis más el silbato, estos tienen su propia rama de habilidades donde se van modificando y mejorando y se notan y mucho esas mejoras. Como leí arriba yo también vi un acierto poner menos armas en el BloodBorne pero que se sientan únicas y personalizadas tal como las prótesis de Sekiro.

Y dejando de lado lo que a cada uno le parezcan más o menos puntos fuertes del juego, yo lo que tengo claro es que el juego se ha merecido con creces el Goty y que me parece uno de los tres mejores juegos que ha salido en esta generación. Para mi personalmente obra maestra.

Ya he dicho que no sera un boss rush como tal, pero de largo es el juego que he jugado en mi vida mas cerca de estarlo.

Yo nunca he sido de pedir jefes a tutiplen. Soy mas de calidad que de cantidad. Aqui hay refritos por todos lados.

Lo de las protesis era por el comentario del compañero, no es algo que me haya quitado el sueño, dado que la base del juego es la que es, y es inamovible, por mas gadgets que hubiese.
eRiKaXPiReNCe escribió:
jarvan27 escribió:

.

Ya he dicho que no sera un boss rush como tal, pero de largo es el juego que he jugado en mi vida mas cerca de estarlo.

Yo nunca he sido de pedir jefes a tutiplen. Soy mas de calidad que de cantidad. Aqui hay refritos por todos lados.

Lo de las protesis era por el comentario del compañero, no es algo que me haya quitado el sueño, dado que la base del juego es la que es, y es inamovible, por mas gadgets que hubiese.

Entonces, y ojo que te lo digo sin mala intención, has jugado a menos juegos que yo, quizás por edad, que no lo se, pero ya te digo que hay juegos que si son realmente boss russ al lado de este.

Por otro lado los boss del Sekiro a mi me parecen a parte de por cantidad de una calidad brutal. Tanto en diseño como en mecánicas, todos con fuerte personalidad, como viene siendo marca del estudio.
11768 respuestas