Selectividad 2005

1, 2, 3, 4, 58
Yo tambien la tengo el miercoles... toy con los witos de corbata xD aunque la llevo bien preparada pero bueno, Dios dirá.
¡Qué facil el de GEO! He escogido la opción A. Estudiaron más o menos todo, que entra de todo... Aunque una opción era de tema de geografía física y el otro de humana... Pero los dos eran de España, Europa no ha caído.

Light_lord escribió:Es mu xungo hacer tres examenes en un dia?

Si los llevas bien, no es chungo... Lo que pasa es que al segundo examen es posible que ya estés algo cansado y estés deseando acabar (como me pasó a mí). El tercero, como es por la tarde, no resulta muy agotador...

La putada es que yo mañana tengo arte y mates seguidos, sin los quince minutos de descanso... 3 horas seguidas de examen [mamaaaaa]
Nylsa escribió:La putada es que yo mañana tengo arte y mates seguidos, sin los quince minutos de descanso... 3 horas seguidas de examen

Pues no sé como será en Publicidad pero en mi facul ya he tenido mas de un examen de 3 horas.. [burla3]

Suerte a todos los que haceis la selectividad! [ok]
Backlash escribió:

Pues no sé como será en Publicidad pero en mi facul ya he tenido mas de un examen de 3 horas.. [burla3]

Los de 4 horas seguidas tienen un morbo especial.

Suerte a los de sele!
yo me e ido al pozo.

me lo juego todo mañana nada mas y nada menos q en mates si saco un 5 palante en mates apruebo selctiviadad, sino al pozo

todos los examenes dabuti, casi sin estudiar, estudio como un loco fisica xq es la q mas vale y antencion señores, un cero. madre mia q examen. [enfa] [enfa]
PaRaP escribió:Los de 4 horas seguidas tienen un morbo especial

Sobre todo cuando los primeros 20 minutos es un test que si lo suspendes no te vale pa na el resto de las 3 horas y 40 minutos, mierda de programacion cawento . Suerte a la gente, yo ya pase por esto y estas acojonao hasta que ves las notas.
Joder protozo, que miedo mas dao porque yo también me he tirado como un loco a física, ¿qué os han puesto a vosotros? Yo la empiezo el martes que viene...

Mucha suerte con ese examen de mates que ya veras como seguro apruebas.

Un saludo,
MaLiN
MaLiN escribió:Joder protozo, que miedo mas dao porque yo también me he tirado como un loco a física, ¿qué os han puesto a vosotros? Yo la empiezo el martes que viene...

Mucha suerte con ese examen de mates que ya veras como seguro apruebas.

Un saludo,
MaLiN

pues me esperaba lo clasico, un problema de lentes, y un movimiento armonico o ondas.,uno de gravitacion pues de clasico nada. optica ni a aparecido, las ondas el problema mas facil, pero aun asi imposible, preguntaban x la a max y la v max y te daban periodo y la A; y como q de ondas no me sabia la a max ni la v man me lo sabia del armonico simple q es A*w y A*w2. pero en las ondas es mas compleja y ni las mire, luego en las cuestiones , ni idea ninguna menos dos, una de reflexion y eso del rayo, pero la gracia es q no te daban datos, faltaba n1, te daban n2 xq dice q estaba en el vacio. tambien te daban el angulo i. pero claro sin n1, poco podias hacer para hayar el angulo r, por lo q deduces q tb estaba en el vacio x lo q n1 seria 1,5 , pero entonces el angulo del rayo refractado no variaria... raro raro. entonces como no dice nada e supuesto q el rayo estaba en el aire y e puesto n1=1 y xq me acordaba de potra, no se si iban a pillar con eso de q no variara o es q tenias q suponer q estaba en el aire. pense que estos datos te los daban.

la parte conflictiva del enunciado seria esta: el rayo llega formando 15 grados con la normal y atravisesa la placa de 1 cm situada en el vacio con n2=1,5. hayar el angulo refractado con la normal, y la longitud q recorre dentro de la placa.
Si por algo no fuí por ciencias [maszz] [maszz] [maszz] Qué problemón macho, eso tiene que ser complicado pero de seguro ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
FanDeNintendo escribió:Si por algo no fuí por ciencias [maszz] [maszz] [maszz] Qué problemón macho, eso tiene que ser complicado pero de seguro ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

lo mismo decimos nosotros d los d letras xD q no hay ganas d empollarse esos tochazos xD preferimos estudiar "algo" menos y el punto q nos falta lo razonamos :D
Yo lo que peor llevo es óptica... me da miedo el examen de física aun habiendo sacao un 9 en el global del curso xD ojala no pongan mucho de optica... mas ondas, gravitación y electromagnetismo u_u

Mucha suerte a los que teneis mañana vuestro último examen y vereis que bien os sale ;) y Nylsa verás como te sale bien el de mates, ya nos contareis.

Saludos!
Selectividad?para los pollos, ya me la zampe esta mañana...

En mates, todo bien excepto la sustitucion del ejercicio 2, xDDDD me daba 9000 y en realidad eran 1000 xo todo el ejercicio sta bien excepto esa sustitucion xDDDD

Salu2!
Yo la tengo el marteeeeeeeees! estoy atacadisimaaaaa [mad] [buuuaaaa] ya os contare el jueves q tal me fue la mierda esta [reojillo]
EvansChild escribió:Yo la tengo el marteeeeeeeees! estoy atacadisimaaaaa [mad] [buuuaaaa] ya os contare el jueves q tal me fue la mierda esta [reojillo]

como yo :(

estoy jodidito..llevo unas muy bien como fisica y otras tan mal como filosofia
Yo vengo ahora de estudiarme diedrico y... puf puf xD menos mal que homologia me salen practicamente todos los ejercicios, mas conicas y tangencias y tal... que sino xD
Yo stoi con los examenes finales de la carrera...

Mucha suerte a todos los que haceis la sele! A aprobar todoss
Sepho escribió:Yo vengo ahora de estudiarme diedrico y... puf puf xD menos mal que homologia me salen practicamente todos los ejercicios, mas conicas y tangencias y tal... que sino xD

jaja tamos todos igual...diedrico a la merde, geometria bien y los 5 puntos regalaos tb :D

x dios q filo y lengua sea facil!!!
Si hablais de duracion de examens yo he llegado a tener uno de 4 horas y media de java.

Saludos.
NiLbReTh escribió:
jaja tamos todos igual...diedrico a la merde, geometria bien y los 5 puntos regalaos tb :D

x dios q filo y lengua sea facil!!!

Si tio, conicas, tangencias y homologia perfecto, pero de diedrico... 4 cosillas de abatimientos y poco mas, giros 0 xD pero vamos al 6-7 se puede llegar sin diedrico, solo repasar acotación que son 2 puntos regalados y a ver...

Tu como yo tio, las de letras las que peor llevo... lengua... sintaxis no creo que tenga problemas y morfologia tampoco, comentario crítico y resumen intentaré sacar lo más q pueda y el 1.5 del libro de lectura...

Filosofia espero que ponga Platón, Kant o Hume xD

Suerte!
sepho pero m puedes indicar mas o menos com debo hacer el examen de slectivadad?? yo solo tngo las referencias del texto a las teorias y pensamientos de los autores y alguna cosa mas q m estudio

pero que hago con todo eso? es q no lo ntiendo :S
¿No os han dao en clase examenes de otros años o algo? :S yo todo el año llevo haciendo examenes de selectividad de años anteriores... y nose, para estudiar estudio por el libro las teorias, mas que empollarlas, en filosofia es comprenderlas, las leo e intento entenderlas, en algunos autores me hago un resumen de ideas y tal.. los examenes te ponen un texto y a partir de ahi expones todo lo que sepas sobre el autor, definiciones que sacas del texto y un esquema de las principales teorias relacionadas, por ejemplo en Descartes, la duda metódica, la divides en los 4 motivos de duda y a partir de estas llega a la conclusion del yo pensante (cogito ergo sum) y a partir de esta la idea de dios y despues la del mundo, y que esta relacionada con el dualismo antropologico de Platón y lo que esto supuso, y a partir de ahi te vas explayando como sepas xD En http://www.uniovi.es/Vicerrectorados/Estudiantes/Pre-universitario/Acceso/examenes_criterios.html tienes examenes de otros años.
q va...el hijo d puta este solo se dedica a dar los autores: sus teorias e ideas y ya esta..no nos ha dado nada d selectividad

y aqui diras...y x qno cojiste historia?xq he repetido 2º d bachiller solo con filosofia y mira x donde era lo mas "logico" xD e idea si q tngo q los autores pero d lo dl examen d selectividad nada...he visto el enlace q m pasaste y sigo :S
Pero al menos sabras los autores que te entran para selectividad en tu comunidad no? Miratelos bien, si hay alguno que tienes atravesado (como yo Marx, q ni lo dimos) dejatelo xq te dan 2 a escoger uno... mirate las teorias e intenta desarrolalrlas una vez veas el texto del examen
tngo 10 autores xDDDD y bueno... alguno m se todito otros no tnato y m tocara repasarlo!! tngo un miedo increible a esta asignatura!!!

EDIT: pregunta estupida, de literatura hace falta poner el contexto d la epoca? o eso ni m lo miro?

EDIT2: m respondo a mi mismo...:
pero tu eres tonto??!!!!! xDDDD
Yo me ciño a lo que diga el enunciado xD aunque para lengua no pienso estudiar literatura, para 1.5 que vale...
a mi m vale 2'5 puntos y d 10 temas he cojidio:

el 3, generacion dl 98
el 6, teatro esp anterior a 1939
el 9, poesia esp a partir d 1939

xD
generación del 98 y del 27 suelen ser propensas a caer xD y poesia y teatro del SXX tambien... seguro que te sale genial ;) yo tengo el miercoles lengua y filsofia, jueves inglés y fisica y viernes mate y dibujo... a ver como sale todo
Tras una noxe de fiesta olvidando todo y dando a conocer q a partir de hoy tengo 4 meses de vacaciones deciros....

Selectivos estais jodidos...

Tampoco es xa tanto la selectividad, ya lo dije en otros post...suerte!

Salu2!
La selectividad está tirado, el examen de física regalado, el de matemáticas más de lo mismo, el de química no lo pueden poner más fácil, lengua, pff aquí es donde se jode la cosa,inglés, el tío es un cabrón (el que pone los exámenes) y filosofía, pues como tengo un amigo que es amigo íntimo de la hija del tío que pone los exámenes de selectividad, pues nos ha dicho que uno de los autores es Descartes (todos los murcianos ya saben, descartes a muerte), además, lleva tiempo sin salir.
no san portao tan mal en selectividad, ingles... tiradisimo, asta mi hmna k ace la E.S.O. lo sacaria con nota, lengua es de studiar y a sio bastante facil, y filo a stao regalao con platon!!! lo demas? un poko mas chungo pero no mucho mas, total necesito un 4 de media en selectividad, ke es la nota minima k puedes sacar para k te aga media, y aria la de ingenieria informatica, ya pedire consejo! :-)

un saludo
uff yo la tengo los dias 14,15,16 en en la universidad de san vicente, alicante :$, esperemos que no se pasen, suerte eolianos :$
robzombie escribió:uff yo la tengo los dias 14,15,16 en en la universidad de san vicente, alicante :$, esperemos que no se pasen, suerte eolianos :$

loooooooooooooooooooooool somos vecinos, yo la hago en la uni de san juan

joder estoy to acatao pq me quedan 3 temas de historia por estudiar y el examen es el martes

espero q se porten y pongan algo del "tio paco" q es lo q mas me se xD

en cuanto a fisica y quimica pues no se hay veces q creo q me lo se y otras como ahora q creo q no

me cago en d... esto es una mie.....

estoy ya q no puedo mas

solo quiero q llegue el martes para empezar y acabar cuanto antes

esto no deberia ser asi joder

me estoy rallando y me estoy quedando to loko

weno os dejo q tengo q seguir con historia

salu2

salu2
jejeej yo me presento de filosofia, y fisica y stas , es cuestión de que no se pasen con la dificultad, haber si tenemos suerte : )
A mi ya solo me kedan empollar 6 temas de bio y habré terminado siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii XD XD XD XD XD

Uffff que gustazo, hoy si el dia esta weno me pego toda la tarde en la playa, y ya mañana y pasado repaso mates, quimica, lengua y filo [toctoc]
Yo también empiezo el martes y estoy ACOJONADO....y no precisamente por el tema del estudio que sin sabérmelo todo de pe a pa creo que no voy mal....sino porque me ha entrao un puto virus estomacal y desde el jueves he perdido 4kilos.....estoy acojonao porque como persista y el martes en pleno examen....haga acto de presencia....me cagaré literalmente en todo xD [Ooooo]
Salu2
xavillin escribió:Yo también empiezo el martes y estoy ACOJONADO....y no precisamente por el tema del estudio que sin sabérmelo todo de pe a pa creo que no voy mal....sino porque me ha entrao un puto virus estomacal y desde el jueves he perdido 4kilos.....estoy acojonao porque como persista y el martes en pleno examen....haga acto de presencia....me cagaré literalmente en todo xD [Ooooo]
Salu2

ostias yo pase x ese virus en navidades....perdi 4 kilos en 2 dias :(

suerte tio!!!y q t mejores
Bueno quedan 2 días y tengo que estudiarme física, lengua, electrotecnia y filosofía parcialmente olé mis cojones [noop]
cada minuto q pasa tengo mas miedo a la puta selectividad [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

quiero q sea ya aunque saque un cero no soporto mas la presion [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

ademas ir la universidad tmb me da como un poco de miedo todo el mundo me dice te van quedar un puñao en 1º de carrera y yo me quedo :-( [decaio] :-( [decaio] :-( [decaio] :-(

esto es una mier....

ya veremos como estoy mañana, espero q el martes al hacer el 1º examen se me pasen los nervios pq sino flipas

me quedan aun 2 temas de historia y solo y 1 dia y medio para estudiarmelos joder

pq no seran los dias mas largos???' :Ð :Ð

enga q ya he perdido suficiente tiempo voy a seguir con historia

salu2
NiLbReTh escribió:
ostias yo pase x ese virus en navidades....perdi 4 kilos en 2 dias :(

suerte tio!!!y q t mejores

Bueno ya parece que deja de dar por culo el virus, ya tengo hambre como de costumbre( osea mucha XD) y ya no me voy tanto x la pata abajo xD.

Respecto a los exámenes...no se, vosotros antes exámenes tipo historia en los que hay que estudiar mucho también teneis la sensación, aunque hayais estudiado mucho, de no saber una mierda?
Esque a mi siempre me pasa eso....y luego cuando llega el examen pues bueno al menos me suelen salir aceptables pero hasta entonces estoy bastnte intrankilo [+risas]
Bueno...que pensándolo bien solo son varios días de sufrimiento a cambio del verano más placentero de mi vida...empezando por el Lorca rock el sábado.
Enga suerte para los que la hayais hecho ya en vuestras notas y para los que la tengamos que hacer todavía.
Salu2
alguien sabe si suele salir algo de la economia franquista en los comentarios de historia????

salu2
Teniente Dan escribió:alguien sabe si suele salir algo de la economia franquista en los comentarios de historia????

salu2

la economia??? no suele, es poco provable....pero no me hagas caso xD
Teniente Dan escribió:alguien sabe si suele salir algo de la economia franquista en los comentarios de historia????

salu2

Hombre no creo que salga un texto que sea exclusivamente de economía franquista...más bien es algo transversal...vamos que si sale el franquismo habrá que hablar de ello pero no creo que sea el tema principal.
Salu2
NiLbReTh escribió:

la economia??? no suele, es poco provable....pero no me hagas caso xD

es q mi libro hay unos puntos de un tema q me parecen una chorrada y q aunque los pusiesen no podria relacionarlos con lo anterior y lo posterior

los puntos son los siguientes

medidas estabilizadoras y planes de apoyo, movimientos migratorios, reconversion de la agricultura, dependencia del exterior, transformacion social y cambios de comportamiento (estos dos ultimos hablan de la sociedad de q si los hogares empezaron a tener frigorificos, tele y q la poblacion aumento)

lo q si q acabo de estudiar es lo de la autarquia, el racionamiento y mercado negro

todos estos puntos por ahora los voy a descartar si luego tengo algo de tiempo me los mirare

por cierto q suelen poner en selectividad de historia (sxx)???? :D :D

salu2

pd: tengo el pensamiento de q va a caer algo de la union europea pq esta dando mucho q hablar estos dias, ojala fuese a si aunque todavia no me lo he mirado
lo de selectividad no va asi teniente xD, al menos aqui en castilla y leon

crean 5 propuestas de examenes por asignatura y elijen 2 mediante sorteo

uno para junio y otro para septiembre ;)
Yo la tengo este año tambien. El martes, miercoles y jueves... y lo que peor llevo son geografia Oooh y economia por este orden...
Lo demás mas o menos bien... lengua algun problemilla pero bien...
espero salir bien
NiLbReTh escribió:lo de selectividad no va asi teniente xD, al menos aqui en castilla y leon

crean 5 propuestas de examenes por asignatura y elijen 2 mediante sorteo

uno para junio y otro para septiembre ;)

aqui no tengo ni zorra de como lo hacen, lo unico q se es q el dia del examen tengo dos opciones para elegir un texto del s.XIX o un del s.XX

salu2
Cuando hagais el examen este año, a ver si podeis poner las preguntas de algunos examenes (si puede ser de ciencia de la salud mejor) que el proximo año (si todo va bien) me toca a mi. [fies]
Bueno ya termine por hoy xD Dibujo estudiao (me keda repasar la construccion de la parabola q no me llevara mas d media hora estudiarlo y hacer ejercicios), mates estudiao, filo tb, ingles ni lo miro xD lengua mñn miro sintaxis y tal.... Y de fisica solo me queda por estudiar un tema de magnetismo y 2 de la luz (uno de la luz en si y otro de optica geometrica) y repasarlo todo un poco x encima (filo mas q nada) asi q creo que voybien de tiempo... a ver. Mucha suerte a todos, seguro q nos sale genial ;)

Y lo de franco... no voy por Hª pero es muy raro que pongan algo de eso.
Cuando hagais el examen este año, a ver si podeis poner las preguntas de algunos examenes (si puede ser de ciencia de la salud mejor) que el proximo año (si todo va bien) me toca a mi.

No te preocupes que para cuando te toque ya encontraras todos los de este año corregidos.... quien lo tuviera ahora XD
Madre mía, la tengo el martes y me falta de mirar Geografía, pero es que no sé por dónde empezar... :? :? :? :?

Ahora terminaré Economía e intentaré mirarme Geografía porqué algó habrá que hacer [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

PD: Estoy más nervioso por la burocracia de los papeles y el DNI y todo ese rollo que por los exámenes ;-)
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58