MaLiN escribió:Joder protozo, que miedo mas dao porque yo también me he tirado como un loco a física, ¿qué os han puesto a vosotros? Yo la empiezo el martes que viene...
Mucha suerte con ese examen de mates que ya veras como seguro apruebas.
Un saludo,
MaLiN
pues me esperaba lo clasico, un problema de lentes, y un movimiento armonico o ondas.,uno de gravitacion pues de clasico nada. optica ni a aparecido, las ondas el problema mas facil, pero aun asi imposible, preguntaban x la a max y la v max y te daban periodo y la A; y como q de ondas no me sabia la a max ni la v man me lo sabia del armonico simple q es A*w y A*w2. pero en las ondas es mas compleja y ni las mire, luego en las cuestiones , ni idea ninguna menos dos, una de reflexion y eso del rayo, pero la gracia es q no te daban datos, faltaba n1, te daban n2 xq dice q estaba en el vacio. tambien te daban el angulo i. pero claro sin n1, poco podias hacer para hayar el angulo r, por lo q deduces q tb estaba en el vacio x lo q n1 seria 1,5 , pero entonces el angulo del rayo refractado no variaria... raro raro. entonces como no dice nada e supuesto q el rayo estaba en el aire y e puesto n1=1 y xq me acordaba de potra, no se si iban a pillar con eso de q no variara o es q tenias q suponer q estaba en el aire. pense que estos datos te los daban.
la parte conflictiva del enunciado seria esta: el rayo llega formando 15 grados con la normal y atravisesa la placa de 1 cm situada en el vacio con n2=1,5. hayar el angulo refractado con la normal, y la longitud q recorre dentro de la placa.