Selectividad 2005

1, 2, 3, 4, 58
Darkluigi, yo también hago el examen en Castellón¡¡¡

He sacado en este curso todo 5 menos dos 6 (historia y filosofia) y un 8 (educación física). Joder, el lunes pensaba que me caian 3 para septiembre, dibujo, física y mates, y al final las aprobe de coña. Pero me la pela porque haré grado superior [pos eso]

Ya me han dolido los putos 100 euros que he tenido que pagar entre el título de bachiller y la otra movida. Son unos cabrones.

Ah, y yo ma cojeré claramente historia. De Filosofia me se a la perfección Platón y Hume, pero cuando dimos Rousseau y Nietzsche sólo fui a tres o cuatro clases.

Y AUN NO HE EMPEZADO A ESTUDIAR¡¡¡
joder !_! xo ahora vuelven las mujers?es cm el turron de navidad...justo en esta epoca aparecen las mujeres cn ganas de guerra...

Me falta terminarme economiaa y habre temrinado el estudioo!

Deciros q los q mas puteados estamos somos los q nos examinamos en Madrid q he visto examenes de otras comunidades y es q me partia de las paridas q preguntabab...sobre todo EL TIPO TEST DE ECONOMIA DE CASTILLA Y LEON jajajajajajajajaj descojonante...

Bueno sort amigos, seamos fuertes, un ultimo empujon, no perdais la calma, q el corazon os guie, dormid, dfescansad, sabed q sabeis lo suficiente y afrontadlo cn honor. Y pensad q son 3 dias el verano de vuestra vida.

Sin mas, Gandolfi :P
nadie puede ayudarm con lo de filo?

gandalf x cierto a mi los de madird no m parecen nada dl otro mundo(los q tngo q hacer yo, bachiller tecnologico)y soy d Cyl
Aquí Nylsa, sepultada por apuntes, lleva estudiando casi tres semanas.

Lo llevo bien y tampoco es que me esté matando a estudiar... Simplemente repaso, me hago mis esquemas mentales y procuro comprender bien todos los conceptos.

Soy de ciencias sociales y me examino de geografía, mates, arte e historia (a parte de las obligatorias). Temo las mates [mad]

Ánimo, que a los madrileños nos queda muy poquito y seremos ¡¡libres!!
nylsa q dia tneis vosotros la selectividad en madrid?

aqui en castilla y leon caen los proximos 14,15,16
NiLbReTh escribió:nylsa q dia tneis vosotros la selectividad en madrid?

8, 9 y 10. Es bastante pronto; son tres semanas para estudiar desde que acabamos las clases... Pero yo casi prefiero quitármelo de enmedio cuanto antes y despejarme de una vez.

Por hoy, ya he acabado el estudio... Me quedan dos días de mega repaso.
NiLbReTh escribió:nadie puede ayudarm con lo de filo?

Vamos a ver, en teoria en cada Comunidad Autónoma se eligen 4 autores. Otra cosa es que a parte para ponerte en el contexto de cada época pues se miran otros autores y tipos de pensamiento de la misma (cada instituto y profesor es un mundo).

Pues en el exámen se te da a elegir entre dos autores, A ó B. Como te dan a elegir 2 de entre los 4 que has dado pues con que te estudies 3 basta. Ta claro? :Ð

Al menos en el País Valencià que es donde yo voy a hacer la PAU.
mankiNd .....tio xDDD q no lo piyo....joer entre los antiestaminicos y demas cosas ando gilipoyas perdido

que 3 m estudio? n selectividad t pueden poner cualkiera :S
Paso a paso [burla2]

1º Has dao 4 autores no?

2º En la selectividad te van a preguntar por uno de los 4

3º Pero en el mismo examen te dan a elegir entre 2 autores de los 4 que has estudiado.

4º Cuando te den el examen tienes que elegir uno de esos 2.

5º Luego si tienes que elegir entre 2:

>>>> Bien te estudias los 4 porque eres un crack y tienes mucho tiempo libre

>>>>O bien haces como to kiski y te estudias sólo 3.

P. ejemplo:

Pongamos (mi caso) que te estudias Platón, Descartes y Nietzsche y mandas a tomar por culo a Kant.

Si en la selectividad te dan a elegir entre Platón y Descartes o Nietzsche pues de puta madre, haces el que mejor se te dé.

Ahora bien, si te piden Kant y cualquiera de los 3 anteriores pues nada, como tienes que ELEGIR, en vez de hacer Kant haces el otro (que por huevos será Platón/Descartes/Nietzsche) que SI te has estudiado.

[ginyo]
en total creo q son unos 10 autores asi a bote pronto:

ockham, nieztsche, descartes, hume, kant, marx , ortega y gasset, platon, aristoteles...q yo recuerde vamos xD

x eso q no m salen las cuentas x ningun lado

[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
En mi caso son 6 autores, Platón, Aristóteles, Hume, Descartes, Kant y Marx, a marx le voy a dar paseo y me estudio los otros 5 xD
No os guiéis por los filósofos que habeís dado en el instituto, no tiene porque corresponderse con lo que entra en selectividad, buscadlo y miradlo porque podéis ahorraros mucho estudio tonto.

El examen en Andalucía está estructurado así:
Te dan ocho filósofos los cuales van en cuatro parejas de dos, cayéndote en selectividad dos parejas por lo que:

Platón/Sto.Tomás
Descartes/Kant
Nietzsche/Marx
María Zambrano/Ortega y Gasset

Bien, ahora yo me estudio tres filósofos de parejas diferentes, p.ej, Platón, Descartes y Marx.

Como te caen dos parejas las posibilidades son las siguientes:

1er Posible examen
Platón/Sto. Tomás
Descartes/Kant

2o Posible examen
Platón/Sto. Tomás
Nietzsche/Marx

3er Posible examen
Platón/Sto.Tomás

4º Posible examen
Descartes/Kant
Nietzsche/Marx

5º Posible examen
Descartes/Kant

6º Posible examen
Nietzsche/Marx

Bien, pues esas son las posibilidades y en negrita están los que nos hemos estudiado, habiendo siempre por lo menos uno de ellos. Los filósofos varían entre comunidades, los de arriba son los de andalucía.
Nylsa escribió:
8, 9 y 10. Es bastante pronto; son tres semanas para estudiar desde que acabamos las clases...

Te quejarás. yo acabé las clases el día 27 y me examiné 1 y 2 XD, así salió la cosa...
Jodó....yo los tengo la semana que viene(14,15 y 16) y....aun no he empezao practicamente a estudiar xD.
Bueno hoy ya si que a saco hasta que acabe....que joer, alomejor he empezao algo tarde a estudiar, pero lo de los exámenes finales no se me ha olvidao aun xD.
xavillin escribió:Jodó....yo los tengo la semana que viene(14,15 y 16) y....aun no he empezao practicamente a estudiar xD.
Bueno hoy ya si que a saco hasta que acabe....que joer, alomejor he empezao algo tarde a estudiar, pero lo de los exámenes finales no se me ha olvidao aun xD.

Yo tambien los tengo el 14, 15 y 16. Hoy me he propuesto empezar a mirármelo y tal. Ya veremos :-|

Me da una pereza que no veas. De todos modos sólo voy a mirarme geografia, filosofia y economia. Las demás están tiradas :P
En Murcia tenemos selectividad los dias 13, 14 y 15. Hoy empezaré a estudiar en serio, aunque no veo los examenes de selectividad tan dificiles como los finales de instituto, a lo mejor me estoy confiando mucho no se, pero entre lo que cuenta la media del instituto y que además en ingenierias entras con un 5...

Lo que si me va a costar es estudiar historia, puff no se por donde empezar y filosofia no la vamos a coger ninguno de mi clase por como explicaba el profesor, eso era un cachondeo [tomaaa]
¿Somos los madrileños los primeros en hacerla? [mad]

Ya os contaremos la experiencia... (Quedan dos días).
Aquí en Andalucía es el 14,15 y 16. Nosotros acabamos las clases el 31 y hoy empiezo yo a estudiar [666]. Voy a ir por filosofía (como todo mi instituto) y como optativa voy a coger electrotecnia (Estaba en el tecnológico).
Suerte a todos id tranquilos que no es tan dificilil ni por asomo, si lo llevais mas o menos repasado os resultara muy facil...

Un saludo y ya nos contareis como os fue!
Tu eres un cabrón JavierKun que todos conocemos tu media de más de 9 [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

A mí me queda una semanita, venga a por todas valientes, que nos la pintan jodida y es una mierda pinchada en un palo [oki] [oki] [oki]
Bueno, hoy es mi último día de estudio. Voy a echarle un vistazo general a todas las asignaturas. Hoy no quiero agobiarme, y lo que he estudiado, he estudiado. En unas horas no me voy a meter todo de golpe...

Mañana... Ufff Seguro que apruebo, pero eso no quita que esté algo nerviosa...
Nylsa escribió:Bueno, hoy es mi último día de estudio. Voy a echarle un vistazo general a todas las asignaturas. Hoy no quiero agobiarme, y lo que he estudiado, he estudiado. En unas horas no me voy a meter todo de golpe...

Mañana... Ufff Seguro que apruebo, pero eso no quita que esté algo nerviosa...

Mucha suerte y ya nos cuentas [oki]
Mmm... pos muxa suerte a los q teneis la PAU ya [oki]

A mi me queda una semana justa... la tengo los dias 15, 16 y 17.

De momento bien, me queda solo acido-base y reacciones redox de quimica, y biologia entero, pero creo q me va a sobrar un par de diitas pa repasar todo XD
Nylsa escribió:Mañana... Ufff Seguro que apruebo, pero eso no quita que esté algo nerviosa...

Bueno, seguro que te está saliendo bien... con un poco de suerte te pasará como a mí, mi selectividad fue con diferencia el examen (bueno, los exámenes) donde más copié (me puse morao de copiar XD). Los profesores pasando de todo... así daba gusto :P.
pues yo me voy al pozo, fisica y mates fatal,

os habeis estudiado todos los autores del filo o os vais a dejar alguno? yotengo 5 kant, nietche, ortega, platon y saonto tomas, espero q no caiga santo tomas lleva sin caer 14 años

salu2 [mad]
Yo la tengo los dias 15, 16 y 17, de momento me he estudiado practicamente matemáticas, y de filosofia platon y llevo la mitad de aristóteles (tengo 6 autores de los cuales estudiare 5 xD Platon, Aristoteles, Descartes, Hume y Kant, Marx lo excluyo) y esta tarde empiezo con dibujo tecnico q espero q no me lleve demasiado tampoco (tengo q darle un buen repaso a homologia), fisica la estudiare en 1 o 2 tardes xq tampoco hay q estudiar mucho... de ingles ni lo miro y lengua solo sintaxis y morfologia (va a estudiar literatura quien yo me sé xD)

Mucha suerte a todos! ya nos contaremos qué tal nos ha salido!!
protozo escribió:os habeis estudiado todos los autores del filo o os vais a dejar alguno? yotengo 5 kant, nietche, ortega, platon y saonto tomas, espero q no caiga santo tomas lleva sin caer 14 años[mad]

Mira las páginas anteriores del hilo [360º]
Que no es nada!!!! que esta tirado ya vereies si habeis sacado el curso airosos no os costara nada si habeis ido con 5 raspao tampoco os costara demasiado aprobarlo tenia compañeros del instituto que iban casi suspendiendo y pasaron por los pelos y en selectividad han tenido de 5 para ariiba (5,5 6 hasta un 7!!)

Vereis que no es nada
wowowowo aaanimo a todos.!!

saludossss [oki]
Es raro, veo que a todos os tocan autores de filosofia distintos a mi xD los únicos que coinciden son Platón y Kant.
Sepho escribió:Es raro, veo que a todos os tocan autores de filosofia distintos a mi xD los únicos que coinciden son Platón y Kant.

Los putos planes de estudio, cada comunidad pone los que quiere y despues cada profesor da lo que le da la gana de esos planes...
Ya... yo al menos en clase, los examenes que haciamos de filosofia eran los que habian caido en la selectividad otros años anteriores, asi que es la unica asignatura a la que voy mejor preparado que el resto.. menos matematicas que los examenes que nos ponia eran pero de lejos MUCHO mas dificiles que los de selectividad...
Nosotros de filosofía de las parejas hemos cogido uno de cada (Platón, Descartes, Marx y María Zambrano) y lo hemos dado en plan fuerte con examen tipo selectividad y el otro miembro de la pareja(Sto. Tomás, Kant y Nietzsche (Ortega no nos ha dado tiempo)) lo hemos dado haciendo un trabajo con un comentario de textos al final.

Con el resto de asignaturas pues todo el año haciendo exámenes tipo y de otros años...

Otra cosa, que vais a hacer ustedes con la literatura, aquí por lo menos son 2 puntos de ·%·$% y hay que estudiarse 12 temas... [buaaj] Yo he pensado mirar nada más las características de los textos que normalmente lo meten y es muchísimo menos volumen de materia.
Por cierto, alguien que haga dibujo tecnico sabe cómo se construye una escala gráfica?

Por ejemplo la escala gráfica de la escala 3/5

Gracias
El_SaBIo escribió:Nosotros de filosofía de las parejas hemos cogido uno de cada (Platón, Descartes, Marx y María Zambrano) y lo hemos dado en plan fuerte con examen tipo selectividad y el otro miembro de la pareja(Sto. Tomás, Kant y Nietzsche (Ortega no nos ha dado tiempo)) lo hemos dado haciendo un trabajo con un comentario de textos al final.

Con el resto de asignaturas pues todo el año haciendo exámenes tipo y de otros años...

Otra cosa, que vais a hacer ustedes con la literatura, aquí por lo menos son 2 puntos de ·%·$% y hay que estudiarse 12 temas... [buaaj] Yo he pensado mirar nada más las características de los textos que normalmente lo meten y es muchísimo menos volumen de materia.

esta noxe voy a estudiar lengua y la verdad la literatura ni mirarla, es el temario mas amplio y son 2 puntos..., no se depende de como se te de lo otro mirartelo o no. yo voy a mirar los textos y la valoracion critica

salu2
donde puedo ver los examenes q han tocado hoy??? es para hacerlos de cara al dia 14 q es cuando me toca a mi xD

salu2
El_SaBIo escribió:Nosotros de filosofía de las parejas hemos cogido uno de cada (Platón, Descartes, Marx y María Zambrano) y lo hemos dado en plan fuerte con examen tipo selectividad y el otro miembro de la pareja(Sto. Tomás, Kant y Nietzsche (Ortega no nos ha dado tiempo)) lo hemos dado haciendo un trabajo con un comentario de textos al final.

¿¿¿Pero de verdad os ha dado tiempo a estudiar todos los autores????
Coño, 7 autores que habeis dado...

Si yo el año pasado solo di 3 autores (Platón, Descartes y Kant), uno por cada trimestre del curso...

Yo elegí historia para selectividad, se me daba mucho mejor... Solo me estudié la mtiad del temario (Siglo XX), ya que siempre ponen un examen de la mitad y el otro de la otra...

Dejé a mi profesor con un palmo de narices... Durante el curso y sacando los apuntes en los examenes para copiar, no pasé de un 6... En selectividad, sin ningún tipo de trampa, y solo con lo aprendido, un 8'5...
Yipiskaven escribió:
¿¿¿Pero de verdad os ha dado tiempo a estudiar todos los autores????
Coño, 7 autores que habeis dado...

Si yo el año pasado solo di 3 autores (Platón, Descartes y Kant), uno por cada trimestre del curso...

Yo elegí historia para selectividad, se me daba mucho mejor... Solo me estudié la mtiad del temario (Siglo XX), ya que siempre ponen un examen de la mitad y el otro de la otra...

Dejé a mi profesor con un palmo de narices... Durante el curso y sacando los apuntes en los examenes para copiar, no pasé de un 6... En selectividad, sin ningún tipo de trampa, y solo con lo aprendido, un 8'5...

En condiciones hemos dado Platón, Descartes, Marx y María Zambrano (lo que entra de esta última es irrisorio, lo dimos en un par de clases), con los otros trabajos en nuestra casa resumiendo su filosofía y haciendo un comentario de textos sin ningún tipo de examen y básicamente para sacar relaciones con los autores que sí hemos dado (Para la pregunta 4 de relaciones y demás).
A ver, alguien puede decirme donde puedo ver por inet exámenes de Geografia de otras convocatorias. Da igual la comunidad que sea. Tengo entendido que hay que elegir entre la parte física y la política pero no tengo ni idea de cómo son los exámenes en si.

[beer]
En esta página podreis encontrar todos los examenes de selectividad de los ultimos años con corrección:

http://www.selectividad.profesores.net/Ejercicios_Resueltos/index.asp
Gracias [beer]

Añadidas ambas páginas a favoritos.
Lengua- > partible
Historia- > partible
Ingles - > partible

Y mañana economia y geografia a ver q tal jaja

Sta luego xavales a studiar duro!

Salu2!
jejejeej vengo contentillo de selectividad porque ha tocado Platón!
No me lo puedo creer jejem solo me habia estudiado Platón y Kant y entra.
El examen de ingles facilillo. el unico que me ha salido peor ha sido el de Lengua, que ni he puesto literatura pq no la habia estudiado ni he hecho frases porque nunca he sabido hacerlas [tomaaa] pero supongo que me dará la media.

Y yo tb mañana economía y geografía a ver que tal, suerte a todos/as [oki]
Wooooooow!!! ¡¡Qué triunfada!! El de inglés era facilísimo; el tema era la influencia de la teevisión en los niños. Lengua muy bien también y en historia me ha caído por lo menos un tema que me sabía. Mañana sólo geografía y pasado mates y arte.

Suerte mañana y pasado al resto! [bye]
Qué teoría os han metido en lengua?

Suerte a todos
OPCION A
Generacion del 98 y analisis de una obras del s. XX
Sinonimia

OPCION B
Generacion del 27 y analisis de una obra del s. XX
Fragmentacion de palabras

Por cierto, en ingles era Falso/Falso, no? Es que habia mucha gente de mi colegio que decian que la segunda era verdadera, aunk pa mi k no tienen ni zorra de ingles.
Yo he cogido la B en lengua, aunque la frase era más chunga y la he cagado. Pero en el resto muy bien.

En inglés yo también he puesto falso falso porque los adolescentes son a partir de 13 años, no a los 7 como decía el texto.

Saludos! A ver qué tal ahora geografía...
Uffff yo empiezo el miercoles que viene.... tengo unos nervios y unas ganas de acabar ya [toctoc]

Es mu xungo hacer tres examenes en un dia?
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58