› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El_SaBIo escribió:Bueno, yo con la prueba tengo una curiosidad con física, los que os hayais presentado por esta asignatura que nota sacasteis, porque creo que es la que se me hace más dura y con la que creo más problemas voy a tener .
NaNdO escribió:Eso si, si quieres ir desahogado no empiezes como yo:
(quedan dos semanas) mañana me pongo a estudiar, (queda una semana) mañana me pongo a estudiar, (quedan 5 dias) mañana me pongo a estudiar, (quedan 2 dias), ¡coño! voy a ponerme a estudiar ahora mismo.
El_SaBIo escribió:El profesor que tengo mete caña pero es que no se... explica de una manera muy extraña y para los examenes lo que hace en temas de teoria es darnos un número x preguntas que han caído en selectividad otros años, darnos las soluciones y estudiarnoslas, no se cuanto de efectivo será este método (me da a mi que muy poco)...
Otro tema es el de las asignaturas para presentarse... Creo que me voy a presentar por filosofía y por electrotecnia (tengo obligatorias ingles, lengua, matematicas y fisica)
Kylun escribió:Hombre, los problemas en selectividad suelen ser los mismos salvo con algunas variaciones de datos... la cosa es conocer el tipo de problema y saber hacerlo. Aconsejo a todo el mundo que se compre los libros estos de selectividad, con todas las preguntas y respuestas de todas las comunidades autónomas del último año, y los últimos 4 años de tu comunidad (o de madrid en mi caso creo recordar), se compran en cualquier librería y me parecen que eran de la editorial anaya.
Yipiskaven escribió:La selectividad está facilísima... Además yo esos días me lo pasé de puta madre, de risas con los colegas entre exámen y exámen... Quedando todos juntos para "estudiar" por las tardes...
Yo en física saqué un 7 en la selectividad del año pasado... Y la nota de selectividad se me quedó en 7'58... y haciendo media con la nota de bachiller, un 7'6... Total un 7'59
De las 2 semanas que hay entre que acaba el curso y llega la selectividad, la 1ª fue rascada de webos total... La 2ª estudié bastante física y matemáticas, y un poco de historia...
Asignaturas como Lengua, Valencia o Inglés ni las miré... Y Dibujo Técnico empecé a estudiar en la biblioteca de la universidad 2 horas antes de que empezara el examen, y como estábamos todos los colegas ahí, no estudiamos una mierda...
jurr, io la hice el mismo año que tu. Saque un 5illo de fisica..BoXy escribió:10 de Física en la Selectividad del 2003
Fr0Gt escribió:a nadie se le ha pasado por la cabeza estudiar cilo formativo de grado superior???
yo personalemente pase del bachiller (no estudio nada que no le encuentre su sentido), me meti en un cilo formativo de grado medio (saque un 9 de media) y ahora estoy estudienao ciclo formativo de grado superior (por ahora con muy buenas notas), despues de hacer dichos ciclos pienso hacer la ingenieria (y no necesito ninguna nota para entrar y tengo el 30% de las plazas reservadas)
Si termno la ingenieria (jejeje eso habra que verlo) tendre tres titulaciones relacionadas con lo mismo (en teoria un escelente profesional) y creo que trabajo no me faltara.
Aunque sino saco la inganieria simpre sere Tecnio de Grado Superior (que tampoco creo que me falte el trabajo), ¿en que trabajaria una persona que despues de dos años en la universidad decide dejarlo por x o por y ?
P.D: que me parece muy bien la gente que prefiere hacer el bachiller en ver de un ciclo formativo, no quiero malos rollos solo era una opinion
Fraludio escribió:
El problema es que el FP fuera de España no esta reconocido como nada, y nunca sabes donde vas a acabar.
Fr0Gt escribió:
¿quien te ha dicho eso? o mejor dicho ¿que profesor de bachiller te ha dicho eso?
Mira que me digas que no te gusta o que quieres ir a la UNI o lo que te apetezca pos vale es tu opinon, pero no puedes tratar una opinion tuya como un echo imnegable.
De todas formas te aseguro que nuca me iria de mi España querida, y tampoco creo que me falte el trabajao ( es mas no esque lo crea sino que lo se ) y seguro que cobrando mas que muchso ingenieros ( por no decir ya los titulados en algo referente a letras )
Fraludio escribió:
Me lo ha dicho (a mi no, a mi novia) varios profesores suyos de su ciclo superior (protesis dental). Y yo si, si q me iria de España. Encantado. Aqui el trabajo no se valora nada, y menos el mio (ingeniero informatico).
Fr0Gt escribió:Bla Bla Bla Bla...
Fraludio escribió:
QUe quieres que te diga, me creo antes a varios profesores que a ti, que parece que tengas una campaña contra el bachillerato o las universidades. Y digas lo que digas, en FP es todo practico, llegas a la universidad y te dan palos hasta detras de las orejas. Ya lo vi cuando hice ingenieria industrial y lo veo ahora que estoy terminando ingenieria informatica. A los de Fp si los sacas de las practicas se quedan en bragas (calculo, economia, fisica, quimica, muchos de programacion BIEN HECHA ni zorra, etc).
Y es que estoy harto de hacer de profesor de apoyo para los de FP.
Fraludio escribió:
QUe quieres que te diga, me creo antes a varios profesores que a ti, que parece que tengas una campaña contra el bachillerato o las universidades. Y digas lo que digas, en FP es todo practico, llegas a la universidad y te dan palos hasta detras de las orejas. Ya lo vi cuando hice ingenieria industrial y lo veo ahora que estoy terminando ingenieria informatica. A los de Fp si los sacas de las practicas se quedan en bragas (calculo, economia, fisica, quimica, muchos de programacion BIEN HECHA ni zorra, etc).
Y es que estoy harto de hacer de profesor de apoyo para los de FP.
Fr0Gt escribió:PARA xavillin: tus colegas son tambien un poco fantasmas, lo que si es verda esque cobraran mas que tu y posiblemente tendran mas trabajo que tu, lo siento, no es mas que la ley de oferta y demanda.
Fraludio escribió:
Eso no te lo crees ni tu. Siendo de FP lo mas que puedes aspirar es a ser un currito. Para cualquier cosa superior (coño, hasta para llevar la contabilidad de una tienda) te piden carrera. Pensar lo contrario es engañarte, pero ya se ve la cruzada que tienes contra los que quieren estudiar algo superior a lo que tu haces.
Fr0Gt escribió:Lo siento amigo por ti y tu futuro (dentro o fuera de españa)
Fraludio escribió:Si lo sientes por el futuro de un ingeniero informatico, imaginate el de un efepeto informatico sin conocimientos apenas (todo lo que sea salirse de las practicas, y a veces ni eso).
Fraludio escribió:Quien te dice q no puedo ponerme a firmar proyectos de ingenieria industrial electronica?
Fr0Gt escribió:quiero suponer que te refieres a trabajar en una oficina tecnica y firmar los proyectos que hagas,(que nose si puedes firmar proyectos de electronica cuando eres informatico, lo dudo muchisimo...., no estoy del todo seguro de las competencias que da industria).
Fr0Gt escribió:has leido mi post??
yo no pongo a FP como la panacea solo te cuanto la realidad
¿has trabajao alguna vez en lo tuyo?? porque parece que nunca lo has echo
el mundo laboral es una guerra de oferta y demanda
Fraludio escribió:
Si, si he trabajado de lo mio, y como tu bien dices, es oferta y demanda. Lo que ocurre es que desgraciadamente para cualquier trabajo de mierda ya piden un ingeniero, y esa no es su funcion. Los ingenieros estan para una cosa, y los de fp para otras, lo que pasa es que la gente no sabe diferenciar, y el intrusismo laboral (en la informatica) es muy alto.
Por ejemplo, en tema informatica lo normal seria que un ingeniero diriga el proyecto, lo idee, y los de FP se dediquen a picar código (que no es malo, pero es que cada uno esta especializado en una cosa).
PTK deejay escribió:Voy a reflotar el hiloo!!! que ya queda muy poquito para selectividad...
Yo pasado mañana empiezo los examenes finales de bachillerato y estoy hasta la gorra de estudiar... Tengo una ansiedad insoportable
Amidala escribió:Yo también me presento este año, lo que yo soy repetidora y solo hago 2 clases, pero las demas las estudio por mi cuenta, y ya me he puesto a ello..Yo estoy temiendole a latín..ai..
Saludosss
Fraludio escribió:
El problema es que el FP fuera de España no esta reconocido como nada, y nunca sabes donde vas a acabar
Me lo ha dicho (a mi no, a mi novia) varios profesores suyos de su ciclo superior (protesis dental)..
FanDeNintendo escribió:Pues yo también tengo que hacerla
Todavía no he empezado a estudiar y yo la tengo en Castila y León, concretamente en Zamora A ver si alguien de aquí se anima a hacerla conmigo, que va a ser que no...