Selectividad 2005

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, los examenes del segundo trimestre ya estan acabando y ya empezamos los que estamos en 2º de bachillerato ese tercer trimestre , prueba inmediata anterior a la dichosa pruebecita.

Creo este hilo para todos aquellos que tengamos la intención de ir para darnos apoyos, resolver dudas, etc...

Bueno, yo con la prueba tengo una curiosidad con física, los que os hayais presentado por esta asignatura que nota sacasteis, porque creo que es la que se me hace más dura y con la que creo más problemas voy a tener [burla3].
lo primero es pasar limpio el bachillerato de los eggs (este trimestre voy limpio como una patena [looco] [looco] [looco] )
Despues ya habrá tiempo de follarse a estudiar como una perraca xD
El_SaBIo escribió:Bueno, yo con la prueba tengo una curiosidad con física, los que os hayais presentado por esta asignatura que nota sacasteis, porque creo que es la que se me hace más dura y con la que creo más problemas voy a tener [burla3].

Yo saqué un 7.8 el año pasado, pero en Madrid, claro... Que no es que aquí sea más fácil ni más difícil, pero no sé cómo serán los exámenes por allí xDD.
Yo también pensaba que sería la que más por saco me daría entre las de ciencias (esta, mates y dibujo), pero me fue bastante bien...
Lo importante es leer bien despacito las opciones y no lanzarse a la que de primeras parece más fácil (véase campo gravitatorio, por ejemplo) a menos que tengas mu claro lo que hay que hacer... Si no es así vale la pena perder 3 minutos en leer otro enunciado. Vamos, que no hay que emperrarse en sacar uno porque se supone que es el "fácil".
Servidor hizo la selectividad el año pasado y puedo decir que esta chupada pero todo depende de lo que hayas trabajado durante el año. Por ejemplo Quimica iba puteado todo el año y tuve que hacer todas las recuperaciones ¿resultado? que lo habia hecho todo tantas veces que estudiandome esa asignatura el dia de antes saque un 7.9
Aparte de lo que hayas trabajado durante el año depende de los profesores. Al final acabas agradeciendoselo a los que mas caña te meten te lo digo yo.
En cuanto a fisica...es mi punto debil. Con un profesor alcoholico y copiandome en todos los examenes yo iba a sacar el 1 minimo para que te hiciera media. Al final saque en esa un 1.9 asi que por mi parte contento XD

Eso si, si quieres ir desahogado no empiezes como yo:
(quedan dos semanas) mañana me pongo a estudiar, (queda una semana) mañana me pongo a estudiar, (quedan 5 dias) mañana me pongo a estudiar, (quedan 2 dias), ¡coño! voy a ponerme a estudiar ahora mismo.

EDITO: siempre es conveniente que te pasen examenes de años anteriores. Tambien puedes comprarte unos librillos que venden con los examenes del año anterior de todas las comunidades autonomas resueltos. Creo que son 5 o 6 euros el libro asi que comprate el que peor lleves si ves que necesitas ayuda aunque lo dicho, como tu profesor nada.
El profesor que tengo mete caña pero es que no se... explica de una manera muy extraña y para los examenes lo que hace en temas de teoria es darnos un número x preguntas que han caído en selectividad otros años, darnos las soluciones y estudiarnoslas, no se cuanto de efectivo será este método (me da a mi que muy poco)...

Otro tema es el de las asignaturas para presentarse... Creo que me voy a presentar por filosofía y por electrotecnia (tengo obligatorias ingles, lengua, matematicas y fisica)
NaNdO escribió:Eso si, si quieres ir desahogado no empiezes como yo:
(quedan dos semanas) mañana me pongo a estudiar, (queda una semana) mañana me pongo a estudiar, (quedan 5 dias) mañana me pongo a estudiar, (quedan 2 dias), ¡coño! voy a ponerme a estudiar ahora mismo.

[qmparto] Eso me pasó a mí, y aún no me creo la suerte que tuve, estudiando por la noche el examen de biología(en la 3ª evaluación no entraba gran parte del temario y lo dió después para el global), en el global no había estudiado nada. Y menos mal, 6,2 de media en selectividad.
El_SaBIo escribió:El profesor que tengo mete caña pero es que no se... explica de una manera muy extraña y para los examenes lo que hace en temas de teoria es darnos un número x preguntas que han caído en selectividad otros años, darnos las soluciones y estudiarnoslas, no se cuanto de efectivo será este método (me da a mi que muy poco)...

Hombre, los problemas en selectividad suelen ser los mismos salvo con algunas variaciones de datos... la cosa es conocer el tipo de problema y saber hacerlo. Aconsejo a todo el mundo que se compre los libros estos de selectividad, con todas las preguntas y respuestas de todas las comunidades autónomas del último año, y los últimos 4 años de tu comunidad (o de madrid en mi caso creo recordar), se compran en cualquier librería y me parecen que eran de la editorial anaya.
Otro tema es el de las asignaturas para presentarse... Creo que me voy a presentar por filosofía y por electrotecnia (tengo obligatorias ingles, lengua, matematicas y fisica)

Si tienes que escoger entre historia o filosofía, como yo, e historia no lo llevas del todo mal... yo no me lo pensaría, eso sí, depende mucho de cómo se te de filosofía y de como te sepas explicar.

Suerte

Salu2
Yo hago también este año selectividad....y bueno menos inglés que siempre he ido justo, de momento el resto de asignaturas las llevo bien( bien es aprobadas XD).
Y no se...pero a mi me da la impresión que la selectividad comparada con el nivel de mi colegio es mucho menor...al menos esa sensación me da al ver los exámenes de selectivo.
Salu2
Es que yo pienso que son bastante facilillas.
Lengua por lo que veo es facil aprobar, lo malo el texto, pero se podra sacar algo.
Historia esta tirada, nos han puesto un examen tipo selectividad y es muy facil, no tienes que estudiarte todo, ya que te dan a elegir 4 cuestiones de 8 que te ponen, de los 8 primeros temas, y un tema o un texto de 4 opciones en total, vamos, que con que te estudies los 5 primeros temas (ademas nos han dicho las cuestiones que no entran en selectividad) y del 9 en adelante la mitad, muy mala suerte tienes que tener para suspender, cada cuestion es 1 punto, el tema a desarrollar 6.
Mate, facil, si has currado durante el año y tienes buen profesor esta hecha(en esta asignatura, es MUY importante el profesor)
Ingles, lo mismo que antes, pero creo que hay prueba oral, te ponen un texto y eso, no tiene pinta de ser muy jodido, lo malo el vocabulario, que el mio es muy corto.
La de Filosofia como que la descarto [qmparto] De hacer selectividad pillo historia.
De Economia no se si te la dan a elegir, pero de ser asi es la que mas me acojona con diferencia.
La de Geografia un climograma, un mapa, y vete a saber que mas, no nos han dado examenes asi que no se como sera esta.
Yo no se si la hare, porque no voy a ir a la universidad, y bastante quemao estoy ya, pero quien sabe.
Yo voy a ralenti xD Me ha quedado Filosofia (otra vez) y Economia que espero recuperar.
Salu2
Kylun escribió:Hombre, los problemas en selectividad suelen ser los mismos salvo con algunas variaciones de datos... la cosa es conocer el tipo de problema y saber hacerlo. Aconsejo a todo el mundo que se compre los libros estos de selectividad, con todas las preguntas y respuestas de todas las comunidades autónomas del último año, y los últimos 4 años de tu comunidad (o de madrid en mi caso creo recordar), se compran en cualquier librería y me parecen que eran de la editorial anaya.

Es que con este tema estoy cagadito por eso mismo de los problemas, no tengo nada más que estudiar que problemas antiguos de selectividad :-)

De Historia/Filosofía se me dan bien las dos, pero especialmente filosofía, el profesor que tengo es muy bueno, me gusta la asignatura y con estudiarse 3 filósofos a fondo tienes la certeza de que cae alguno que te sabes y por eso me he decantado por esta última.
10 de Física en la Selectividad del 2003 [+risas] [+risas]
BoXy escribió:10 de Física en la Selectividad del 2003 [+risas] [+risas]

[flipa] [tadoramo]
La selectividad está facilísima... Además yo esos días me lo pasé de puta madre, de risas con los colegas entre exámen y exámen... Quedando todos juntos para "estudiar" por las tardes... [tadoramo]

Yo en física saqué un 7 en la selectividad del año pasado... Y la nota de selectividad se me quedó en 7'58... y haciendo media con la nota de bachiller, un 7'6... Total un 7'59

De las 2 semanas que hay entre que acaba el curso y llega la selectividad, la 1ª fue rascada de webos total... La 2ª estudié bastante física y matemáticas, y un poco de historia...
Asignaturas como Lengua, Valencia o Inglés ni las miré... Y Dibujo Técnico empecé a estudiar en la biblioteca de la universidad 2 horas antes de que empezara el examen, y como estábamos todos los colegas ahí, no estudiamos una mierda...
Yipiskaven escribió:La selectividad está facilísima... Además yo esos días me lo pasé de puta madre, de risas con los colegas entre exámen y exámen... Quedando todos juntos para "estudiar" por las tardes... [tadoramo]

Yo en física saqué un 7 en la selectividad del año pasado... Y la nota de selectividad se me quedó en 7'58... y haciendo media con la nota de bachiller, un 7'6... Total un 7'59

De las 2 semanas que hay entre que acaba el curso y llega la selectividad, la 1ª fue rascada de webos total... La 2ª estudié bastante física y matemáticas, y un poco de historia...
Asignaturas como Lengua, Valencia o Inglés ni las miré... Y Dibujo Técnico empecé a estudiar en la biblioteca de la universidad 2 horas antes de que empezara el examen, y como estábamos todos los colegas ahí, no estudiamos una mierda...

Hombre esque lengua y valenciano con practicar un poco de textos en clase y tal...y como mucho repasarte análisis sintáctico yasta...bueno y algo de conectores y tal, pero casi nada.

Respecto a geografía, los exámenes yo creo que no son demasiado difíciles, ya que,al menos aquí, no te preguntan teoría directamente sino a través del análisis de fuentes como gráficas,mapas,tablas...etc
La que también me acojona mucho es economía...este año me está costando un webo.
Historia, aquí por lo menos te ponen 2 fuentes(una de ellas seguro un texto) y ahi que hacer una composición histórica(una redacción)
Salu2
BoXy escribió:10 de Física en la Selectividad del 2003 [+risas] [+risas]
jurr, io la hice el mismo año que tu. Saque un 5illo de fisica.. [+risas]
Si graficas de esas aqui nos ponen un webo, por ejemplo del uso de las energias en el S XX, y la tienes que relaccionar por las etapas de la industria en España, o te ponen una del consumo de las energias no renovables y la relaccionas con las crisis del petroleo y demas...
Supongo que seran por un estilo.
A mi ya digo, historia la que menos me preocupa, estudie poco el dia antes y saque un 6.5, examen tipo selectividad entrando todo lo del primer y el 2º trimestre, nuestro profesor lo dice "No os quiero dar pistas, teneis que jugar con vuestras posibilidades" [+risas]
Mas claro agua.
Y lo de la biblioteca siempre pasa, estamos igual, decimos "Vamos a estudiar" y al final nos acabamos contando las movidas y descojonandonos, como mucho repasamos. Como para ir apurado a un examen, lo suspendes fijo :Ð
Salu2
Yo también me presento este año, lo que yo soy repetidora y solo hago 2 clases, pero las demas las estudio por mi cuenta, y ya me he puesto a ello..Yo estoy temiendole a latín..ai.. [mad]

Saludosss
yo estoy haciendo el bachiller de ciencias de la salud y como no me mola estudiar mucho las cosas que luego no me valen para nada (vease historia o biología) me voy a tirar a hacer inglés, lengua, filosofía, física, matemáticas y química.

Buff, macho, la selectividad no me mola nada xD, la podían quitar joder . Pero bueno, el inglés y la lengua tan tiradas, las mates lo mismo, la física por allí, lo que llevo jodido es la química y quizás la filosofía por que no me gusta mucho el tipo de examen que hacen.
yo este año estoy haciendo el perro komo nunka y kreo ke repito, xD pero weno, por un año....xD
a nadie se le ha pasado por la cabeza estudiar cilo formativo de grado superior???

yo personalemente pase del bachiller (no estudio nada que no le encuentre su sentido), me meti en un cilo formativo de grado medio (saque un 9 de media) y ahora estoy estudienao ciclo formativo de grado superior (por ahora con muy buenas notas), despues de hacer dichos ciclos pienso hacer la ingenieria (y no necesito ninguna nota para entrar y tengo el 30% de las plazas reservadas)

Si termno la ingenieria (jejeje eso habra que verlo) tendre tres titulaciones relacionadas con lo mismo (en teoria un escelente profesional) y creo que trabajo no me faltara.

Aunque sino saco la inganieria simpre sere Tecnio de Grado Superior (que tampoco creo que me falte el trabajo), ¿en que trabajaria una persona que despues de dos años en la universidad decide dejarlo por x o por y ?

P.D: que me parece muy bien la gente que prefiere hacer el bachiller en ver de un ciclo formativo, no quiero malos rollos solo era una opinion
Fr0Gt escribió:a nadie se le ha pasado por la cabeza estudiar cilo formativo de grado superior???

yo personalemente pase del bachiller (no estudio nada que no le encuentre su sentido), me meti en un cilo formativo de grado medio (saque un 9 de media) y ahora estoy estudienao ciclo formativo de grado superior (por ahora con muy buenas notas), despues de hacer dichos ciclos pienso hacer la ingenieria (y no necesito ninguna nota para entrar y tengo el 30% de las plazas reservadas)

Si termno la ingenieria (jejeje eso habra que verlo) tendre tres titulaciones relacionadas con lo mismo (en teoria un escelente profesional) y creo que trabajo no me faltara.

Aunque sino saco la inganieria simpre sere Tecnio de Grado Superior (que tampoco creo que me falte el trabajo), ¿en que trabajaria una persona que despues de dos años en la universidad decide dejarlo por x o por y ?

P.D: que me parece muy bien la gente que prefiere hacer el bachiller en ver de un ciclo formativo, no quiero malos rollos solo era una opinion

El problema es que el FP fuera de España no esta reconocido como nada, y nunca sabes donde vas a acabar.
Fraludio escribió:
El problema es que el FP fuera de España no esta reconocido como nada, y nunca sabes donde vas a acabar.

:O :O :O :O :O ¿quien te ha dicho eso? o mejor dicho ¿que profesor de bachiller te ha dicho eso?

Mira que me digas que no te gusta o que quieres ir a la UNI o lo que te apetezca pos vale es tu opinon, pero no puedes tratar una opinion tuya como un echo imnegable.

De todas formas te aseguro que nuca me iria de mi España querida, y tampoco creo que me falte el trabajao ( es mas no esque lo crea sino que lo se ) y seguro que cobrando mas que muchso ingenieros ( por no decir ya los titulados en algo referente a letras )
Fr0Gt escribió:

:O :O :O :O :O ¿quien te ha dicho eso? o mejor dicho ¿que profesor de bachiller te ha dicho eso?

Mira que me digas que no te gusta o que quieres ir a la UNI o lo que te apetezca pos vale es tu opinon, pero no puedes tratar una opinion tuya como un echo imnegable.

De todas formas te aseguro que nuca me iria de mi España querida, y tampoco creo que me falte el trabajao ( es mas no esque lo crea sino que lo se ) y seguro que cobrando mas que muchso ingenieros ( por no decir ya los titulados en algo referente a letras )

Me lo ha dicho (a mi no, a mi novia) varios profesores suyos de su ciclo superior (protesis dental). Y yo si, si q me iria de España. Encantado. Aqui el trabajo no se valora nada, y menos el mio (ingeniero informatico).
Fraludio escribió:
Me lo ha dicho (a mi no, a mi novia) varios profesores suyos de su ciclo superior (protesis dental). Y yo si, si q me iria de España. Encantado. Aqui el trabajo no se valora nada, y menos el mio (ingeniero informatico).

Pues si le ha dicho eso los profesores suyos del ciclo de grado superior, dile que son jilipollas (perdon por la expresion). El problema que pueda tener uno en el mundo laboral no depende de si ha estudiado FP o alguna carrera, todo depende de la demanda que exista en el mercado de lo que ofreces.

Lo de protesis dental, es una cosa muy demandada y sino siempre puede trabajar en el teme de limpieza dental ( que esta aun mas demandado y mejor pagado).

Mira yo estudio Ciclo Formativo de Grado Superior de sistemas e instalaciones lectrotecnicos y lo que si te puedo decir aparte de que fuera de España te siguen respetando tu nivel academico.

En españa la gente que trabaja en la industria con mi titulacion ( operador de planta por ejemplo) ganan mas que los ingenieros tecnicos (ademas hay mas demanda, por ejemplo para hacer funcionar una fabrica se necesiata como 30 veces mas operadores de planta que ingenieros tecnicos en una oficina).

Si te vas a industria veras que tengo todas las credenciales para llebar a cabo proyectos ( excepto firmarlos, claro esta porque sino ¿que diferencia abria entro los de FP superior o los Ingenieros tecnicos? ), tanto en realizacion coo en la firma de dichas instalaciones.

En fin que visto lo que te cuento, piensa y dile a tu novia que mande a chuparla a los profesores que le quitan la ilusion por algo que seguro su trabajo le estara costando sacarse.

P.D: el problema que puedes tener en tu vida laboral esque ya existen muchos con tu misma carrera ( lo mismo pasara con los de Teleco, sino tiempo al tiempo...)

SaLu2 :D
Fr0Gt escribió:Bla Bla Bla Bla...

QUe quieres que te diga, me creo antes a varios profesores que a ti, que parece que tengas una campaña contra el bachillerato o las universidades. Y digas lo que digas, en FP es todo practico, llegas a la universidad y te dan palos hasta detras de las orejas. Ya lo vi cuando hice ingenieria industrial y lo veo ahora que estoy terminando ingenieria informatica. A los de Fp si los sacas de las practicas se quedan en bragas (calculo, economia, fisica, quimica, muchos de programacion BIEN HECHA ni zorra, etc).

Y es que estoy harto de hacer de profesor de apoyo para los de FP.
Fraludio escribió:
QUe quieres que te diga, me creo antes a varios profesores que a ti, que parece que tengas una campaña contra el bachillerato o las universidades. Y digas lo que digas, en FP es todo practico, llegas a la universidad y te dan palos hasta detras de las orejas. Ya lo vi cuando hice ingenieria industrial y lo veo ahora que estoy terminando ingenieria informatica. A los de Fp si los sacas de las practicas se quedan en bragas (calculo, economia, fisica, quimica, muchos de programacion BIEN HECHA ni zorra, etc).

Si, yo también estoy en una situación parecida....
Estoy harto de que mis amigos que están haciendo fp me digan, redigam y repitan que yo haga lo que haga no voy a tener salidas aunque tenga un título universitario, pero que ellos con su título de fp se comerán el mundo y cobrarán la ostia y bla bla bla....además sin sacar yo el tema.
Además estos grandes lumbreras no aprueban todas las asignaturas que tienen y encima me quieren decir que lo suyo es más difícil que lo mío xD....entonces no me explico porque se salieron del bachiller....donde por cierto se llevaban un buen carro de suspensos siempre...pero vamos ya veremos lo que pasa dentro de unos años, que yo paso de discutir contra ellos que son siempre 4 contra 1.
Salu2
Fraludio escribió:

Exieten dos situaciones:

1- El chaval que viene de bachillerato: solo viene preparao en matematicas y fisica ( no me digas economicas, ingles, latin, historia, sanani, sanjuani, ....., porque en ingeniereia industrial no aparece nada de eso ).El chaval en bachillerato ¿¿¿donde aprede a programar??? (nose dimelo tu).¿que cara psusiste cuando empezaron a ablarte de sistemas x ?(digo x en sustitucion a las asiganturas relacionadas con el ciclo de donde venia esos de FP )

2- El chaval que viene de ciclo formatigo de grados superior: no necesita selectividad ( nose por algo sera ), es cierto que en mates y fisica no van preparados. Tiene convalidado entre 60 y 70 creditos de la carrera ( nose dime tu a que se debe eso ). Este chaval cuiando le abla de redes o sistemas o algo tecnico no se le cae la cara al suelo del espanto.

PARA xavillin: tus colegas son tambien un poco fantasmas, lo que si es verda esque cobraran mas que tu y posiblemente tendran mas trabajo que tu, lo siento, no es mas que la ley de oferta y demanda.

P.D: en mi clase tb hay muchos que viene de bachiller ( bachillerato terminado) y macho te digo lo mismo que me has dicho antes (estoy haro de ver la cara uq ese les pone cuando le ablan de algo tecnico, porque de bachiller solo conocen la Ley de Ohm y visto por encima)

P.D: ¿que hos parece si dejamos este tema? cada uno estudia lo que quiere [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Fr0Gt escribió:PARA xavillin: tus colegas son tambien un poco fantasmas, lo que si es verda esque cobraran mas que tu y posiblemente tendran mas trabajo que tu, lo siento, no es mas que la ley de oferta y demanda.

Eso no te lo crees ni tu. Siendo de FP lo mas que puedes aspirar es a ser un currito. Para cualquier cosa superior (coño, hasta para llevar la contabilidad de una tienda) te piden carrera. Pensar lo contrario es engañarte, pero ya se ve la cruzada que tienes contra los que quieren estudiar algo superior a lo que tu haces.
Fraludio escribió:
Eso no te lo crees ni tu. Siendo de FP lo mas que puedes aspirar es a ser un currito. Para cualquier cosa superior (coño, hasta para llevar la contabilidad de una tienda) te piden carrera. Pensar lo contrario es engañarte, pero ya se ve la cruzada que tienes contra los que quieren estudiar algo superior a lo que tu haces.

A que llamas currito?? a trabajar en lo que te gusta?? trabajar para lo que has estudiao? poder llebar a ser el jefe de taller ( ¿¿sabes lo que puede cobrar hoy dia un jefe de taller en la industria?? ) o algo por el estilo?? ( te recuerdo que los ingenieros no salen de la oficina, solo hacen los proyectos sobre papel, y todos con soft que lo hacen todo solito) entonces todos seriamos curritos.

Tu seras un currito ( expresion tipica de prepotente ) tambien o que te crees¡¡ ¿¿que vas a ser el jefe de tu jefe?? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

P.D: buscate alguna nomina de algun operador de planta y otra de un ingeniero informatico. ( se te van a caer todas las espectatibas de futuro)( es mas tu lo dijiste en tu primer post, que tu trabajo no estaba valorao en españa)

Lo siento amigo por ti y tu futuro (dentro o fuera de españa)
Fr0Gt escribió:Lo siento amigo por ti y tu futuro (dentro o fuera de españa)

Si lo sientes por el futuro de un ingeniero informatico, imaginate el de un efepeto informatico sin conocimientos apenas (todo lo que sea salirse de las practicas, y a veces ni eso).

Quien te dice q no puedo ponerme a firmar proyectos de ingenieria industrial electronica?

Pero vamos, q se ve q todo el que no estudie FP es un pobre desgraciado sin futuro. Cada nivel de estudios tiene unas ventajas, e inconvenientes, pero poner el FP como la panacea es de ser de lo mas ingenuo, ya que hasta para ser cajero del telepizza te piden practicamente titulo universitario.

Como veo que no eres capaz de razonar, ya que tu opinion vale mas q ninguna (aunque sea erronea), dejo el hilo. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Fraludio escribió:Si lo sientes por el futuro de un ingeniero informatico, imaginate el de un efepeto informatico sin conocimientos apenas (todo lo que sea salirse de las practicas, y a veces ni eso).

Muy de acuerdo contigo. tienes mas razon que un santo.

Fraludio escribió:Quien te dice q no puedo ponerme a firmar proyectos de ingenieria industrial electronica?

:-O :-O :-O :-O pero tu sabes lo que acabas de decir???

quiero suponer que te refieres a trabajar en una oficina tecnica y firmar los proyectos que hagas,(que nose si puedes firmar proyectos de electronica cuando eres informatico, lo dudo muchisimo...., no estoy del todo seguro de las competencias que da industria).

Porque si te refieres a firmar proyectos para empresas, no sabe ni lo mas minimo de lo que pasa en la vida real, sabes lo que te puede caer si firmas proyectos que no cumplen con la normativa y despues va a resultar que por mala suerte fue el proyecto que se realizon en el edificio Winsord de madrid ( vas a la carcel de cabeza y sin pasar por el juzgado ).

Yo estoy totalemte de acuerdo en que las modalidades de FP no todas son mejores que su sucesora de la universidad, pero existem muchas que si lo son ( vease mi especialidad ).

Hay que saber reconocer la realidad
Fr0Gt escribió:quiero suponer que te refieres a trabajar en una oficina tecnica y firmar los proyectos que hagas,(que nose si puedes firmar proyectos de electronica cuando eres informatico, lo dudo muchisimo...., no estoy del todo seguro de las competencias que da industria).

Veo que no has leido que hice ingenieria industrial antes de la informatica.
has leido mi post??

yo no pongo a FP como la panacea solo te cuanto la realidad

¿has trabajao alguna vez en lo tuyo?? porque parece que nunca lo has echo

el mundo laboral es una guerra de oferta y demanda
Fr0Gt escribió:has leido mi post??

yo no pongo a FP como la panacea solo te cuanto la realidad

¿has trabajao alguna vez en lo tuyo?? porque parece que nunca lo has echo

el mundo laboral es una guerra de oferta y demanda

Si, si he trabajado de lo mio, y como tu bien dices, es oferta y demanda. Lo que ocurre es que desgraciadamente para cualquier trabajo de mierda ya piden un ingeniero, y esa no es su funcion. Los ingenieros estan para una cosa, y los de fp para otras, lo que pasa es que la gente no sabe diferenciar, y el intrusismo laboral (en la informatica) es muy alto.

Por ejemplo, en tema informatica lo normal seria que un ingeniero diriga el proyecto, lo idee, y los de FP se dediquen a picar código (que no es malo, pero es que cada uno esta especializado en una cosa).
Fraludio escribió:
Si, si he trabajado de lo mio, y como tu bien dices, es oferta y demanda. Lo que ocurre es que desgraciadamente para cualquier trabajo de mierda ya piden un ingeniero, y esa no es su funcion. Los ingenieros estan para una cosa, y los de fp para otras, lo que pasa es que la gente no sabe diferenciar, y el intrusismo laboral (en la informatica) es muy alto.

Por ejemplo, en tema informatica lo normal seria que un ingeniero diriga el proyecto, lo idee, y los de FP se dediquen a picar código (que no es malo, pero es que cada uno esta especializado en una cosa).

Totalemte deacuerdo contigo.

Lo que en mi caso me concierne esque, por ejemplo con ingenieria tecnica industrial especialidad en electricidad, seguro que cobraria menos y tendria menos ofertas para hacerlos (por no decir casi ninguna), que si tengo la titulacion que tengo (bueno tendre a finales de curso), porque a un ingeniero no lo vana a pagar para que dirija una obra o para que este de operador de planta o para que monte un cuadro electrcio de 4 toneladas ( como he montado ya, soy tecnico de grado medio tb), simplemente porque no esta cualificado tecnicamente para eso.

Es tan simple como eso.
Voy a reflotar el hiloo!!! que ya queda muy poquito para selectividad...
Yo pasado mañana empiezo los examenes finales de bachillerato y estoy hasta la gorra de estudiar... Tengo una ansiedad insoportable [mamaaaaa]
si hay alguno de los eolianos que este haciendo el bachillerato de artes y vaya a selectividad, solo decirle una cosa: llevaros un saco o una carreta industrial para todo el material necesario para hacer loq ue te pidan. X-D para una mierda de hoja que te dan para hacer los trabajos, se podrian estirar mas en darte mas cosas.

pues eso, llevar un carro de la compra para el material!!!!

bueno tampoco es para tanto pero si hay que llevar mas cosillas.

saludossss [oki]
PTK deejay escribió:Voy a reflotar el hiloo!!! que ya queda muy poquito para selectividad...
Yo pasado mañana empiezo los examenes finales de bachillerato y estoy hasta la gorra de estudiar... Tengo una ansiedad insoportable [mamaaaaa]

Te entiendo, yo estoy igual. Estoy hasta las narices de estudiar.. Me muero de ganas de acabe todo esto ya, pq yo tmpc puedo mas..

Tendremos q darnos animos unos a otros ;)

Saludos
Amidala escribió:Yo también me presento este año, lo que yo soy repetidora y solo hago 2 clases, pero las demas las estudio por mi cuenta, y ya me he puesto a ello..Yo estoy temiendole a latín..ai.. [mad]

Saludosss

Estoy en tu misma situación, pero yo hago 3 (química, física e Historia) para ésas creo que voy a ir bastante preparado a la PAU (excepto historia, haré Filo)
A las demás pues las estudiaré por mi cuenta. Inglés ni la voy a tocar (estoy en 5º de la EOI), lengua, practicaré con textos e iré a algunas clases al fianl de curso y mates me pondré con los libros de anaya esos que están bastante bien.

Pero sobretodo tengo unas ganas de que llegue ya eso... q acabe todo uffff [uzi] .
Al menos este año me ha servido para madurar y sacarme el carnet de conducir... no ha sido un mal año ni mucho menos.
Por cierto para los que vayamos por filo en http://www.selectividad.info hay un examen hecho de descartes que esta la mar de bien. Hay de alguna otra asignatura tmb
Me han dado las notas y todas aprobadas[fies] ... Ahora a por lo gordo ratataaaa
a ver... yo mañana empiezo con filo y kimica, pero me vengo a enamorar en esta epoka y... mal asunto ke estudiar mas bien poco...

Como no entre en medicina la armo ratataaaa
yo ya he acabado. si alguien quiere ver las pruebas que me han caido que las pida aunque aviso que yo la he pasado como extranjero... (convalidación de estudios extranjeros)
Muchas gracias Soteke, pero si vas por convalidación de estudios extranjeros prefiero ni verlo pa no liarme xD

Vamos a ver, sólo me falta estudiar a Nietzsche de filo, y luego todo el temario de química.

Una pregunta, para los que hagan la PAU en canarias... Con sólo estudiar Platón, Aristóteles y Nietzsche esta asegurada la cosa no? Xq si os fijais solo hay uno en el bloque 3... haced combinaciones ;)
ke autores obligatorios hay de filosofia en madrid?
yo mañana hago kuenta de empezar " en serio" , aunke nose porke..estoy bastante confiado...porke me e bajado algunos examenes de años anteriores...y mas o menos los entiendo...pero weno, aver que nos encontramos.

la asignatura que mas me acojona es economía...las demás me parece que las puedo sakar adelante.

saludos
Aquí llega otro que tiene que sufrir haciendo la Selectividad.
Al final la media de Bachiller (tecnológico) se me ha quedado en un triste 6.5, pero bueno, para entrar a Ingeniería Informática en Castellón la nota de corte estaba en un 5 con poco. X-D

Yo he ido dos días a clases de repaso de Matemáticas, y el álgebra y la geometría los tengo dominados.

La semana que viene tocará estudiar Historia y Física, porque para Castellano, Valenciano (xD), Dibujo e Inglés no voy a estudiar nada. Si acaso me los miraré el día de antes del examen.

Por cierto, ¿alguien hace el examen en Castellón? [toctoc]
Pues yo también tengo que hacerla [jaja] [jaja] [jaja]

Todavía no he empezado a estudiar y yo la tengo en Castila y León, concretamente en Zamora [risita] [risita] A ver si alguien de aquí se anima a hacerla conmigo, que va a ser que no... [jaja] [jaja] [jaja]
Fraludio escribió:
El problema es que el FP fuera de España no esta reconocido como nada, y nunca sabes donde vas a acabar

Me lo ha dicho (a mi no, a mi novia) varios profesores suyos de su ciclo superior (protesis dental)..

PUes me vas a decir xque si quiero me puedo ir a Italia, Inglaterra o Francia a estudiar mi ciclo y hacer las prácticas, (me da la opcion mi Colegio de hacer intercambio) [jaja]

Algunas veces hasta el presidente del gobierno se ekivoca o alo mejor es ese ciclo en concreto pasa eso, pero no todos x lo que ves (yo hago Cic Super d telecos)

Y que estudiamos solo práctica JA! aki tengo los apuntes de fibraóptica que si no son 200 hojas no son ninguna si kieres hago una foto si no te lo crees xD. Estudiando lambas, la apertura númerica, y toda la pesca. ESo si tb hay estudio de señales de un OTDR, etc.

salu2...
FanDeNintendo escribió:Pues yo también tengo que hacerla [jaja] [jaja] [jaja]

Todavía no he empezado a estudiar y yo la tengo en Castila y León, concretamente en Zamora [risita] [risita] A ver si alguien de aquí se anima a hacerla conmigo, que va a ser que no... [jaja] [jaja] [jaja]

tio yo tb la hago por parte de cyl :D...pero en avila

temer..la literatura d lengua y filosofia al completo

filosofia xq el hijo d puta de mi profesor solo ha dado teoria e incluso temario q no entra en selectividad y se ha dejado en el tintero por poner un ejemplo a gasset(si, el hermano d ortega xd)

asi que encesito q m deis una amplia y detallada informacion respecto a esta asignatura en selectivdad

p.d. he oido q en filo t dan a elegir 3 autores...es eso cierto?
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58